Positivos y Negativos

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
nuraf

Positivos y Negativos

Mensaje por nuraf » Vie Mar 23, 2007 8:52 am

Ayer salió el tema de cuando en liga los puntos por ganar eran 2 en vez de 3, y en la clasificación además de poner los puntos reales que llevabas, se añadía un + 1 si empatabas fuera + 2 si ganabas fuera, -1 si empatabas en casa o - 2 si perdias en casa.

Recuerdo que de niño, me hacia un lio con esto, pero se sabia que cuando empezabas a tener 5 o 6 positivos ya estabas casi por zona uefa, y a partir de 10 estabas muy bien muy bien.

Os acordais de esta curiosa clasificación.

Saludos

Antognoni
Forer@ veteran@

Mensaje por Antognoni » Vie Mar 23, 2007 8:57 am

Sí, yo sí que me acuerdo. Los negativos sobre todo servían para saber cuando iba a caer un entrenador.
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)

El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Vie Mar 23, 2007 10:02 am

Anda que no me mosqueaba yo cuando veía al Real Zaragoza con puntos negativos... :roll: :lol:
You're gonna need a bigger boat.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Vie Mar 23, 2007 10:19 am

Que tiempos¡¡¡ :)

Recuerdo que en el 75 quedamos 2º con 4 positivos y en el 77 bajamos a 2ª con 4 negativos..... habitualmente era difícil lo uno y lo otro.

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Vie Mar 23, 2007 10:21 am

Como para no acordarme ;).

Al principio no entendía por qué se hacía ésto, pero luego ví que era una medida para demostrar que "hay que sacar los partidos de casa y si puedes sacar los de fuera, mejor".

Es decir, la media inglesa (gano en casa, empato fuera), pero claro, con 2 y 1 punto es más fácil...con 3 y 1, ya la cosa es diferente...un empate no te sirve y una victoria sí.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

foxmulder
Aupadict@

Mensaje por foxmulder » Vie Mar 23, 2007 11:16 am

Puede que fuera la única liga del mundo que hiciera semejante cosa, creo recordar que el Castellón allá por el 82 o el 83 llegó a tener casi 20 negativos más o menos. ¡que tiempos!
11/7/10, 22:52 horas, Soccer City, Johannesburgo, Camacho dixit: "Iniesta de mi vida".
Situación del Real Zaragoza: hoy peor que ayer pero mejor que mañana. Agapito, lárgate.

txikitown
Aupadict@

Mensaje por txikitown » Vie Mar 23, 2007 11:06 pm

yo siempre pensaba ke era la diferencia de goles a favor y goles en contra... peor nunka me salian las cuenats ni nada...jajaj

un sistema raaro de kojones vamos.
JODEROS FACHAS POR TENER LA SANGRE ROJA Y EL CORAZON A LA IZQUIERDA!!
Que bonito es poder jugar al ajedrez, que bonito es poder comerse al Rey!

SavioOo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por SavioOo » Sab Mar 24, 2007 2:38 am

soy muy joven sorry a partir de que año se dejo de usar este sistema? yo tengo 18 y no me acuerdo...

nuraf

Mensaje por nuraf » Lun Mar 26, 2007 9:05 am

SavioOo escribió:soy muy joven sorry a partir de que año se dejo de usar este sistema? yo tengo 18 y no me acuerdo...
Pues yo creo que sería cuando las victorias en liga empezaron a valer 3 puntos en vez de 2. Yo creo que sería en 1995 o 96.

Saludos

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Lun Mar 26, 2007 9:12 am

nuraf escribió:
SavioOo escribió:soy muy joven sorry a partir de que año se dejo de usar este sistema? yo tengo 18 y no me acuerdo...
Pues yo creo que sería cuando las victorias en liga empezaron a valer 3 puntos en vez de 2. Yo creo que sería en 1995 o 96.

Saludos
Efectivamente, la temporada fue la 95/96. Fue la famosa Liga de 22 equipos y se cambió al sistema inglés (3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota).

Como curiosidad, en el Mundial USA 94 pusieron la victoria a 3 puntos y el empate a 1. El preludio a lo que iba a ser.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Lun Abr 23, 2007 2:08 pm

nuraf escribió:

Saludos
Exactamente, porque en tal caso, los empates fuera serían 1+1y los empates en casa, 1-2, un lío de cojones, vamos...

Yo no veía tan complicado el sistema, simplemente reflejaba los puntos que habías perdido en casa y/o ganado fuera...

Responder