Moderadores: Administradores, Moderadores

Por eso fue el ultimo entrenador que confio realmente en Santiago Aragon, que esa temporada jugaba practicamente siempre, por eso Santiago Aragon fue el mas aferrimo defensor de Rojo, quedandose incluso en el Zaragoza cuando se iba a ir a una liga rara de esas que pagan bien firmando los mismos años que habia firmado Rojo en su vuelta, al que defendio hasta el dia que le echaron.auseti escribió:
Prefería a jugadores cuyas cualidades destacaban sobre todo por ser bregadores, y muy tácticos por encima de ser "preciosistas", aunque fuesen buenos jugadores.

Desde luego, no ninguneó a Aragón, pero no fue el último que confió en él, porque Aragón jugó con todos, hasta su retirada. De todas maneras, de 33 partidos de liga que jugó, salió 8 desde el banquillo, y fue sustituido numerosas veces. Vamos, titular fijo no era.esnaider escribió:Por eso fue el ultimo entrenador que confio realmente en Santiago Aragon, que esa temporada jugaba practicamente siempre, por eso Santiago Aragon fue el mas aferrimo defensor de Rojo, quedandose incluso en el Zaragoza cuando se iba a ir a una liga rara de esas que pagan bien firmando los mismos años que habia firmado Rojo en su vuelta, al que defendio hasta el dia que le echaron..auseti escribió:
Prefería a jugadores cuyas cualidades destacaban sobre todo por ser bregadores, y muy tácticos por encima de ser "preciosistas", aunque fuesen buenos jugadores.
Concretamente, 8 titularidades de 10 que jugó. Un gran error, que corrigió volviéndolo a sentar.esnaider escribió:Por eso fue el unico que aposto por Radimov, que cuando le volvio de una cesion esa misma gran temporada, le dio la titularidad un monton de partidos en la mediapunta.
Ya lo compensaba con Vellisca en la otra banda y con Pablo/Sundgren que no subían ni a la de tres. Alguno tenía que poner de esas características.esnaider escribió: Por eso fue al primer entrenador al que vimos poner un mediapunta del estilo de juanele en la banda, conocido por su brega defensiva.
Lo utilizó en ocasiones, poniendo a J.Igancio/Helguera en esa posición. De todas maneras, Acuña fue muchas más veces titular en el centro. Y además era donde mejor desarrollaba sus cualidades, aportando mucha presencia física, robo de balón y llegada al área, cualidades todas ellas desperdiciadas en banda.esnaider escribió: Por eso convirtio al Toro Acuña, un jugador de banda derecha cuando llego, en la manija del equipo.
Me parece que tú me has estereotipado a mí...Es decir, no digo que Rojo sea malo, sólo digo que aquel equipo tenía un estilo claro, y lo vimos todos durante un añito ( y medio más) y con el Celta el año anterior.esnaider escribió: Lo siento pero no puedo con los estereotipos, ¿como le va a tener Rojo mania al tipo de jugador que era el?, es como si a Movilla no le gustaran los calvos, a o a claudia schifer las rubias...
Solo tienes que mirar que en la anterior a venir jugo 27 y en la siguiente a irse jugo 12, en segunda Don Francisco aposto por Galca-Soriano en cuanto pudo, el ultimo en tener a Aragon como titular fue Rojo.auseti escribió: Desde luego, no ninguneó a Aragón, pero no fue el último que confió en él, porque Aragón jugó con todos, hasta su retirada. De todas maneras, de 33 partidos de liga que jugó, salió 8 desde el banquillo, y fue sustituido numerosas veces. Vamos, titular fijo no era.
Llego en invierno, y sorprendentemente para todos pues nadie daba un duro porque Radimov fuera a entrar en el equipo, Rojo, a un jugador del estilo de Radimov le hizo jugar los 10 siguientes partidos y 8 como titular como bien dices, eso es muchisimo, y por cierto, no entiendo eso del error, yo recuerdo que ese Radimov me encantaba y si te fijas de repente en la jornada 37 aparece de titular, seguramente se lesionaria.Concretamente, 8 titularidades de 10 que jugó. Un gran error, que corrigió volviéndolo a sentar.
Naturalmente que lo compensaba, pero solo eso, compensaba el equipo, no jugaba a la defensiva, tambien compensa Victor Fernandez cuando juega con zapater-pique en mediocampo, y con Juanfran que solo sube 2 veces por partido.Ya lo compensaba con Vellisca en la otra banda y con Pablo/Sundgren que no subían ni a la de tres. Alguno tenía que poner de esas características.
No se si me has entendido esto, precisamente eso ultimo, lo de que sus cualidades brillaban mucho mas en el centro que en la banda es lo que quiero hacer ver, que Rojo nos convirtio un jugador que con Costa se tiro todo el año en una banda, y ya se veia que era buen jugador, en un eje del equipo, convertir un tio de banda en mediocentro no es propio de un entrenador del que se dice que le gustaba el futbol que le gustaba a Rojo, Aragon-Acuña era un mediocentro con mucha vocacion ofensiva, y el propio Garitano, de hecho Jose Ignacio y Luis helguera son los mediocentros que menos jugaron con Rojo, esto indica justo lo contrario a que prefiera los bregadores sobre los jugones.Lo utilizó en ocasiones, poniendo a J.Igancio/Helguera en esa posición. De todas maneras, Acuña fue muchas más veces titular en el centro. Y además era donde mejor desarrollaba sus cualidades, aportando mucha presencia física, robo de balón y llegada al área, cualidades todas ellas desperdiciadas en banda.
Lo añadimos, efectivamente jugo muchas veces con Yordi, es decir jugo muchas veces con 2 delanteros puros puros, lo que para incidir tanto en la defensa no esta nada mal, la frase que dices "la incidencia que hacía el equipo en el trabajo defensivo sobre todo", no me dice nada malo sino todo lo contrario, hacer incidencia en el futbol defensivo lo deberian hacer todos y por suerte Victor Fernandez tambien lo ha hecho, y lo que dices del pelotazo a savo disiento, no, Aragon y Acuña no dan pelotazos, en todo caso le darian pases largos.Y a todo esto añadir las numerosas veces que jugaba Yordi, lo nulo que subían los laterales, la incidencia que hacía el equipo en el trabajo defensivo sobre todo, que la mayoría de las veces buscábamos a Savo con el pelotazo para que él bajase balón y a partir de ahí construir la jugada...