Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Almogabar
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por Almogabar » Dom Ago 27, 2017 9:51 pm

Ya tengo los billetes de avión y estancia para el puente de la Inmaculada para largarme a Londres con mi chica a ver los mercadillos navideños. Es recomendación suya (es profe de inglés y vivió en Londres varios años).Ya os contaré que me encuentro.
Imagen

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por puagh77 » Lun Ago 28, 2017 12:25 am

Almogabar escribió:Ya tengo los billetes de avión y estancia para el puente de la Inmaculada para largarme a Londres con mi chica a ver los mercadillos navideños. Es recomendación suya (es profe de inglés y vivió en Londres varios años).Ya os contaré que me encuentro.
No te olvides que me interesa! Londres es de las pocas grandes ciudades que repetiría sin dudar.
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

Almogabar
Aupadict@

Mensaje por Almogabar » Lun Ago 28, 2017 10:51 am

puagh77 escribió:
Almogabar escribió:Ya tengo los billetes de avión y estancia para el puente de la Inmaculada para largarme a Londres con mi chica a ver los mercadillos navideños. Es recomendación suya (es profe de inglés y vivió en Londres varios años).Ya os contaré que me encuentro.
No te olvides que me interesa! Londres es de las pocas grandes ciudades que repetiría sin dudar.
Pues de momento, 50 pavos el viaje con Ryanair desde Barcelona a Stanted y 100 libras por noche la estancia en un apartamento bastante majo para 5 personas (voy con un crío de 5 años), cerca del centro (zona 1 del metro) y junto a Battersea Park (al otro lado del Támesis, a la altura del barrio de Chelsea). Reconozco que no es barato ni caro visto cómo está el precio del alojamiento en Londres, pero se compensa con la cercanía al meollo, que está muy bien comunicado por metro o bus y que al lado hay un Tesco (un hipermercado) que nos hará ahorrarnos pasta comiendo o cenando en el apartamento.

Ya te contaré y sino, te pongo en contacto con mi chica, que es supporter total de la ciudad.
Imagen

is_94
Simpatizante de Aupa

Mensaje por is_94 » Sab Sep 02, 2017 7:18 pm

Cualquier cosa sobre Inglaterra (no solo londres) preguntad. 8)
Real Zaragoza SIEMPRE!

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Dom Sep 03, 2017 12:37 pm

is_94 escribió:Cualquier cosa sobre Inglaterra (no solo londres) preguntad. 8)
Hecho! Más allá de Londres, Liverpool y Manchester, que ciudades y pueblos destacarías para visitar en una semana? Joyas bonitas y auténticas. Canterbury por ejemplo?
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Dom Sep 03, 2017 12:39 pm

puagh77 escribió:
Yo soy asiduo. 1 vez al año debo ir. Por privado os cuento.

Ahora estoy pensando en Escocia, alguna opción interesante?
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Dom Sep 03, 2017 3:30 pm

Alguna recomendación para alojamiento (más bien barato) y ruta de trekking en Gúdar-Javalambre o Matarraña?
El plan vendría a ser este: primer día ruta senderista y el segundo visita del pueblo (el que recomendéis)
Imagen Imagen

Bartuk
Aupadict@

Mensaje por Bartuk » Dom Sep 03, 2017 4:34 pm

RZyPacharan escribió:
is_94 escribió:Cualquier cosa sobre Inglaterra (no solo londres) preguntad. 8)
Hecho! Más allá de Londres, Liverpool y Manchester, que ciudades y pueblos destacarías para visitar en una semana? Joyas bonitas y auténticas. Canterbury por ejemplo?
Bath, Cambridge o Brighton las recomendaría tb.

Stratford upon Avon y la casa natal de Shakespaeare o el castillo de Warwick es también una excursión en la que podeis echar un día.

Bath y Stonehenge también se pueden visitrar en un día. Bath es una antigua ciudad con unos baños romanos muy bien conservados, merecen la pena verlos, aunque la ciudad no ofrezca mucho más, se puede aprovechar el viaje y ver también las ruinas de Stonehenge y toda la historia y ritual que allí se cuentan. Están muy masificadas las visitas pero merecen la pena.

Viví dos años en Cambridge y es una autentica joya, cuando te pierdes en el centro de noche tienes la sensación de estar viviendo en otro tiempo. Cerca de Cambridge tienes los pueblos de Newmarket y de Ely, que son muy recomendables. Newmarket es un pueblo famoso por su hipodromo y por los parques para pasear caballos que tienen en el centro. Ely es una ciudad que se enclava en un antiguo lodazal que los ingenieros de los Paises Bajos volvieron a hacer tierra firme, (al igual que todas las zonas bajas más al Este de Inglaterra) y tiene una catedral preciosa, que como curiosidad fue lo unico que no bombardearon de la zona los alemanes, la respetaron para tener una referencia de la zona. Ely es la ciudad natal de Oliver Cromwell. Entre Cambridge y Londres está el museo de la aviación de Duxford y de la II Guerra Mundial que es una autentica pasada.

Para moveos dentro de territorio británico recomiendo usar National Express en autocar o trenes, teniendo en cuenta, que la mayoría de trenes pasan por Londres antes de llegar a destino.

También hay páginas que ofrecen viajes organizados como
http://www.roots-travel.co.uk/
goldentours.com
visitacity.com
getyourguide.es
o mil más.
Life is tough, but it's tougher when you're stupid.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Dom Sep 03, 2017 8:10 pm

Trosky escribió:Ahora estoy pensando en Escocia, alguna opción interesante?
Yo recorrí Escocia hace 4 años con furgo. Si quieres algo de info sobre que ver o lo que sea ya me dirás, que igual puedo ayudarte...

A mi el viaje me encantó, especialmente las Orcadas, Skye y Edimburgo.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Dom Sep 03, 2017 8:53 pm

CHABIZGZ escribió:
Yo recorrí Escocia hace 4 años con furgo. Si quieres algo de info sobre que ver o lo que sea ya me dirás, que igual puedo ayudarte...

Te envio privado, en principio seran 4 dias...
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Dom Sep 03, 2017 9:22 pm

CHABIZGZ escribió:

Skye (ruta circular por ahí y Loch Coruisk) y la zona de Glencoe son imprescindibles. Bellísimo todo!

puagh77

Mensaje por puagh77 » Lun Sep 04, 2017 9:37 am

Por qué no contais vuestras experiencias en Escocia/sitio comentado o consultado, para que lo podamos leer todos? Creía que esa era la finalidad de este hilo. Entiendo que luego si quereis más info, preguntas concretas, precios y demás lo hagais por privado, pero de inicio creo que sería bueno para todos si poneis la info aquí, la que creais oportuna por supuesto.

Por el Matarraña, a mi me chifla mucho Peñarroja de Tastavins, no tiene gran cosa pero los alrededores tiene buen monte para patear, se come bien, y si tienes suerte te encuentras a algunos de Los Draps. :risitas:

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Lun Sep 04, 2017 9:40 am

puagh77 escribió:Por qué no contais vuestras experiencias en Escocia/sitio comentado o consultado, para que lo podamos leer todos? Creía que esa era la finalidad de este hilo. Entiendo que luego si quereis más info, preguntas concretas, precios y demás lo hagais por privado, pero de inicio creo que sería bueno para todos si poneis la info aquí, la que creais oportuna por supuesto.

Por el Matarraña, a mi me chifla mucho Peñarroja de Tastavins, no tiene gran cosa pero los alrededores tiene buen monte para patear, se come bien, y si tienes suerte te encuentras a algunos de Los Draps. :risitas:
Por mi perfecto, me refería a lo que comentas de precios, etc

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Lun Sep 04, 2017 10:44 am

puagh77 escribió: Por el Matarraña, a mi me chifla mucho Peñarroja de Tastavins, no tiene gran cosa pero los alrededores tiene buen monte para patear, se come bien, y si tienes suerte te encuentras a algunos de Los Draps. :risitas:
ayer me hablaron muy bien de la ruta del Parrizal en Beceite, así que a ver...
Imagen Imagen

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Mar Sep 05, 2017 10:42 am

RZyPacharan escribió:
puagh77 escribió: Por el Matarraña, a mi me chifla mucho Peñarroja de Tastavins, no tiene gran cosa pero los alrededores tiene buen monte para patear, se come bien, y si tienes suerte te encuentras a algunos de Los Draps. :risitas:
ayer me hablaron muy bien de la ruta del Parrizal en Beceite, así que a ver...
El Matarraña y el Maestrazgo es lo más bonito que seguramente tenga Aragón junto a las zonas altas del Pirineo. Quedé asombrado porque no me esperaba algo tan bonito. Valderrobres, Beceite, la Iglesuela del Cid, Cantavieja y Mirambel. Como comentan los alrededores son bestiales a mi modo de ver, es algo diferente y muy bonito.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Mar Sep 05, 2017 10:50 am

Seguramente en octubre me voy a Praga.

¿Recomendaciones? ¿Algún forero está por ahí?

Aclaro. Voy a irme a vivir ahí 3-4 meses así que tengo tiempo para moverme. Y la idea es encontrar o buscar trabajo de algo relacionado con lo mío. De momento, voy a tener acomodación por esos meses y poco más (bueno, una beca :risitas: )

P.S: La otra opción que tengo es Roma, pero esa ya me la conozco un poco mejor que Praga, en la cual nunca he estado.
26/7/2013:
García Pitarch escribió:Volver a sonreír
...-Actualidad: Seguimos sonriendo.

puagh77

Mensaje por puagh77 » Mar Sep 05, 2017 11:10 am

Te vas a jartar de comer trdelník, que es el dulce tipico de Praga (recién hechos con nutella están de vicio) y el goulasch, que cuando refresca entra muy bien.

Yo solo estuve tres dias y no hice mucho más de lo típico de turista, aparte de ver un partido del Slavia Praha :risitas: asi que poco puedo aconsejarte que no encuentres en cualquier guía.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Sep 05, 2017 11:32 am

De Praga te hago una recomendación gastronómica que encontré casi por casualidad.

U Medvidku (Na Perstyne 345/7, Praga)

Es un restaurante-microcervecería cerca del centro de Praga donde encontrarás muchos mas checos que turistas. Se come de lujo, la cerveza que hacen alli está muy buena, y todo a un precio espectacular. Yo estuve en 2010, pero por gente que ha ido después debe de seguir un poco igual. Yo estoy deseando volver a Praga para volver a comerme un codillo alli. Si vas a Praga no puedes dejar de ir laphita, ya me contarás a ver que tal.

De la ciudad yo estuve también tres días y vi lo típico, así que no puedo aportarte tampoco mucha novedad que no haya en las guías turísticas o internet... Es una ciudad muy bonita pero demasiado masificada de turismo en verano. Como curiosidad decir que yo vi en la plaza de la ciudad vieja, muy cerquita del maravilloso reloj astronómico, en una pantalla gigante, la final del mundial de España vs Holanda del gol de Iniesta, y guardo muy buen recuerdo de la ciudad... :correcto:

Sobre Escocia Troski pregúntame lo que te apetezca a ver si puedo ayudarte! :wink:

Mangarrián
Aupadict@

Mensaje por Mangarrián » Mar Sep 05, 2017 11:42 am

El que vaya a Londres y sea fan de Harry Potter tiene que visitar los estudios en Watford.
Una pasada :aplauso: :loas:

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Sep 05, 2017 11:55 am

CHABIZGZ escribió:De Praga te hago una recomendación gastronómica que encontré casi por casualidad.

Es un restaurante-microcervecería cerca del centro de Praga donde encontrarás muchos mas checos que turistas. Se come de lujo, la cerveza que hacen alli está muy buena, y todo a un precio espectacular. Yo estuve en 2010, pero por gente que ha ido después debe de seguir un poco igual. Yo estoy deseando volver a Praga para volver a comerme un codillo alli. Si vas a Praga no puedes dejar de ir laphita, ya me contarás a ver que tal.
Perdona el cambio de lugar, pero me has recordado un sitio en un viaje que hice por las Capitales Bálticas.

http://rozengrals.lv/

Completamente de chiripa me encontré este restaurante medieval en Riga.
Más que una experiencia culinaria, que también, el sitio me pareció brutal.
200% recomendable.

Era como estar en la edad media, velas, manteles, cuencos....¡genial!

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Mar Sep 05, 2017 12:30 pm

A los que van a Praga y van con varios días les recomiendo visitar Dresde sí o sí en una escapada de un día.

Mangarrián
Aupadict@

Mensaje por Mangarrián » Mar Sep 05, 2017 12:31 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:
CHABIZGZ escribió:De Praga te hago una recomendación gastronómica que encontré casi por casualidad.

Perdona el cambio de lugar, pero me has recordado un sitio en un viaje que hice por las Capitales Bálticas.

http://rozengrals.lv/

Completamente de chiripa me encontré este restaurante medieval en Riga.
Más que una experiencia culinaria, que también, el sitio me pareció brutal.
200% recomendable.

Era como estar en la edad media, velas, manteles, cuencos....¡genial!
Impresionante :shock:

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Sep 05, 2017 12:50 pm

Joder Fumbol Clú, me lo apunto! Tiene pintaza! Pero ojito con los precios eh, muy "balticos" ellos... :lol:
Cracklocator escribió:A los que van a Praga y van con varios días les recomiendo visitar Dresde sí o sí en una escapada de un día.
Dresde es muy maja y bien merece una visita, pero si hace esa excursión ya que estamos que se desvíe un poquico y visite Bastei, que es un paraje espectacular de Sajonia con una vistas espectaculares del cauce del Elba, y no cae lejos de la ruta Praga-Dresde. :correcto:

Almogabar
Aupadict@

Mensaje por Almogabar » Mar Sep 05, 2017 2:45 pm

Mangarrián escribió:El que vaya a Londres y sea fan de Harry Potter tiene que visitar los estudios en Watford.
Demasiada pasta, Mangarrián. Venta anticipada on line, 37 libras adulto y 29 libras niños de 5 a 15 años. Una pasta ...
Imagen

Mangarrián
Aupadict@

Mensaje por Mangarrián » Mar Sep 05, 2017 2:48 pm

Almogabar escribió:
Mangarrián escribió:El que vaya a Londres y sea fan de Harry Potter tiene que visitar los estudios en Watford.
Demasiada pasta, Mangarrián. Venta anticipada on line, 37 libras adulto y 29 libras niños de 5 a 15 años. Una pasta ...
Si, es un dineral. Si te gusta mucho (y te lo puedes permitir) lo pagas. Yo, afortunadamente, pude pagármelo y disfruté como un enano. No me quejo del dinero pagado :D

Responder