Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Dic 02, 2020 6:45 am

Fanático_RZ escribió: Mar Dic 01, 2020 11:01 pm Leído "el conquistador" de José Luis Corral.
Me ha decepcionado un poco, un tanto aburrido quizá.
Me gustó bastante más Batallador y eso que soy un amante de la novela histórica y más si es relacionada con Aragón.
Tocará cambiar ya de género literario.
El de Numancia me gusto bastante,y tengo por ahi el de Trafalgar,pero no se todavia cuando lo atacare

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Jue Dic 03, 2020 1:33 am

Estoy leyendo la saga del detective Erlendur del islandés Indridason;ayer empecé Las Marismas que es el tercero de la serie;yo que soy un enamorado de Islandia me ha entrado por el ojo derecho;policía separado;hija drogadicta,hijo alcohólico;compañero la antítesis de él.El segundo de la serie(del 98) no estaba traducido y hace tres semanas ha llegado a España con el nombre de Rosas Muertas.Voy a ver hacia donde tira el personaje.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Jue Dic 03, 2020 10:23 am

joselin escribió: Jue Dic 03, 2020 1:33 am Estoy leyendo la saga del detective Erlendur del islandés Indridason;ayer empecé Las Marismas que es el tercero de la serie;yo que soy un enamorado de Islandia me ha entrado por el ojo derecho;policía separado;hija drogadicta,hijo alcohólico;compañero la antítesis de él.El segundo de la serie(del 98) no estaba traducido y hace tres semanas ha llegado a España con el nombre de Rosas Muertas.Voy a ver hacia donde tira el personaje.
Apuntado queda, ya contarás qué tal el segundo libro.

Como enamorado de Islandia supongo que habrás visto la serie “Atrapados”, la primera temporada es fantástica, en la segunda te dan ganas de volver a verla aunque solo sea por la espectacular fotografía.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Jue Dic 03, 2020 12:25 pm

Zaragoscense escribió: Jue Dic 03, 2020 10:23 am
joselin escribió: Jue Dic 03, 2020 1:33 am Estoy leyendo la saga del detective Erlendur del islandés Indridason;ayer empecé Las Marismas que es el tercero de la serie;yo que soy un enamorado de Islandia me ha entrado por el ojo derecho;policía separado;hija drogadicta,hijo alcohólico;compañero la antítesis de él.El segundo de la serie(del 98) no estaba traducido y hace tres semanas ha llegado a España con el nombre de Rosas Muertas.Voy a ver hacia donde tira el personaje.
Apuntado queda, ya contarás qué tal el segundo libro.

Como enamorado de Islandia supongo que habrás visto la serie “Atrapados”, la primera temporada es fantástica, en la segunda te dan ganas de volver a verla aunque solo sea por la espectacular fotografía.
:D Pues no...porque hasta hace un par de años no era para nada de series y sí,a través de HBO me he ido metiendo entre pecho y espalda las típicas de Los Soprano,Juego de Tronos,The Wire y tal de hace siglos;queda apuntadísima a ver si puedo acceder por algún medio a la primera temporada.Y con este Erlendur os voy diciendo en un par de semanas cómo va. :correcto: :correcto: :correcto:
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Dic 10, 2020 10:41 am

Si alguno de por aquí le interesa una edición firmada de Rey Blanco de Gómez Jurado que me envíe MP, por cosas de la vida me he juntado con dos y la quiero vender, al precio que me costó que no es para hacer negocio... :risitas:, a lo mejor a alguien le va bien para regalo de navidad.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Sab Dic 19, 2020 11:20 pm

Leído 'Un hipster en la España Vacía' de Daniel Gascón.

Muy divertido al principio, excesivamente repetitivo y facilón después. No se hace muy pesado porque es bastante corto. 6/10

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Lun Dic 28, 2020 5:12 pm

He leído La conquista de América contada para escépticos de Juan Eslava Galán y me ha gustado bastante, aunque al principio se me hacía un poco pesado ha ido mejorando mucho.
Me gustaría saber la opinión de los historiadores del foro sobre el contenido del libro.

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mar Dic 29, 2020 10:36 pm

Quiero ponerme a leer algo de Dan Brown, sólo he leído Angeles y Demonios y el Código Da Vinci y ambas me gustaron mucho en su día.
Estoy por adquirir y leer El símbolo perdido e Inferno.
¿Que tal son?¿Merecen la pena?
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Dic 30, 2020 3:30 am

Fanático_RZ escribió: Mar Dic 29, 2020 10:36 pm Quiero ponerme a leer algo de Dan Brown, sólo he leído Angeles y Demonios y el Código Da Vinci y ambas me gustaron mucho en su día.
Entretiene,pero hubo un par de cosas que me cabrearon bastante y acabe muy decepcionado

Obviamente no te lo puedo contar porque te destriparia toda la trama 😅

Inferno ni idea

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mié Dic 30, 2020 8:53 am

Fanático_RZ escribió: Mar Dic 29, 2020 10:36 pm Quiero ponerme a leer algo de Dan Brown, sólo he leído Angeles y Demonios y el Código Da Vinci y ambas me gustaron mucho en su día.
Inferno en su momento me gustó mucho. Puro Dan Brown, con acción trepidante. Mis libros favoritos suyos son ese, y Ángeles y Demonios.

En cambio, El Símbolo Perdido no me gustó especialmente. No sé si era la temática, el lugar donde basa la historia, o incluso mi situación en ese momento, pero la verdad es que no me enganchó la historia.

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Mié Dic 30, 2020 8:11 pm

Alguien ha leído algo de Jo Nesbø aparte de Harry Hole?

Estoy con el último de la saga (el 12, Cuchillo) a partir del tercero, Petirrojo, me parecen todos fantásticos, y he leído buenas críticas de otros libros del noruego, pero no sé si le llegarán a la suela de los zapatos a la saga de Hole.

P.D: Harry también es muy de JIM (Bean) :cachigreen:

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Mié Dic 30, 2020 11:42 pm

Bueno pues ya me he ventilado los 11 del islandés Idridason de la saga de Erlendur;para el que le guste la novela negra no creo que le disguste;buen personaje,buenas tramas,un par de novelas centradas en sus compañeros....;un tipo bastante atormentado;me he quedado con las ganas de leerme los dos que faltan en castellano.Junto a Rocco Schiavone buenos dos personajes he descubierto este año.

Merson
Aupadict@

Mensaje por Merson » Jue Dic 31, 2020 12:21 am

¡Hola!

Algunas cositas para quien quiera leer o regalar, o ambas cosas.

Expiación
Ian McEwan
Parsimonioso en los comienzos, va maravillando conforme avanza la trama

La muerte del Comendador II
Haruki Murakami
Murakami merece un hilo propio, sin ninguna duda

Maten al Leon
Jorge de Ibargüengoitia
Joyita. Para descubrir al autor, y para reflexionar con la forma de hacer y gobernar. Imposible no encontrar parecidos en la actualidad a las figuras del libro
Lo importante acerca de la moral humana lo he conocido a través del fútbol.
A. C.

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Lun Ene 25, 2021 9:36 am

tonetti escribió: Mar Sep 29, 2020 5:33 pm
Danielico escribió: Lun Sep 28, 2020 6:18 pm El guardián invisible :arrow: La trama del caso muy bien, otras cosas que narra me sacaban completamente del libro deseando acabar esos capítulos. No entiendo.
Parece que la escritora se esfuerza en boicotearse a si misma continuamente. Tiene una buena historia y se empeña en abrir narraciones absurdas que no llevan a ningun sitio. Terminando por el final...
Totalmente de acuerdo.
Me ha pasado igual, echo de menos más trabajo policial y me sobra fantasía. Me ha entretenido pero con las buenas críticas que había leído me ha decepcionado un poco.

Respecto a esto tengo una duda, ¿en los siguientes de la trilogía sigue ocupando buena parte de la trama la parte más “fantástica”?

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Vie Ene 29, 2021 1:27 am

Bueno, pues en cosa de 2 meses o así me terminé la trilogía de LA MATERIA OSCURA (como creo que ya comenté, la serie -hasta la segunda temporada de momento- está en HBO y no quería verla sin leer los libros -habiéndolos empezado, además-).

En líneas generales está muy bien, aunque sí es verdad que no es muy complejo al leer, como por ejemplo sí lo es la saga de The Witcher. Se nota que es literatura juvenil pero está muy bien igualmente. Yo, como veis, los he leído muy fácilmente. Los recomiendo, sobre todo si os gusta la fantasía o si tenéis hijos/sobrinos pequeños.

Si sois muy devotos del cristianismo, no lo recomiendo. Puede que lo odieis... jaja

Me compré el cuarto de The Witcher, Tiempo de Odio, y cuando lo iba a empezar miré a la estantería y ví que tenía muertos de risa los dos libros restantes de la Trílogía de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón (Palacio de medianoche y Las luces de septiembre). Pensé en que me leí El Príncipe de la Niebla (porque me dijeron que era buena presentación para conocer a Ruiz Zafón) y me lo leí bastante rápido y me gusto, así que decidí aparcar por un momento la saga del brujo Geralt y, bueno, ahora estoy con Palacio de Medianoche y de momento bien, aunque llevo muy poco.

Tengo pendientes de leer la saga de Laura Gallego de Memorias de Idhún, habiendo además serie de animación en Netflix y un comic..., los de Ruiz Zafón que he comentado antes y dos comics: MAUS -mítico, lo sé- y TÓRAX 1975 (es un comic que ha sacado un buen amigo y compañero del máster de guion, que además es guionista de El Ministerio del Tiempo -os recomiendo al menos echarle un ojo-).

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Feb 14, 2021 1:21 am

Madre mia que poquito me va a durar Indomable de Alberto Edjogo-Owono :loas: :loas:

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Lun Feb 15, 2021 1:02 am

Voy por el tercero de la serie de Harry Hole;veremos cómo se desarrollan los casos y el personaje.
Otra serie que me he terminado es la de Eladio Monroy de Alexis Ravelo;muy entretenidos los casos por Las Palmas y otro personaje pasado ya de rosca para acompañar a los Schiavone o Erlendur.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Feb 18, 2021 9:19 pm

Para Reyes me regalaron la precuela de Los Pilares y curiosamente me ha gustado....

Nada que ver con la nombrada, pero se me hizo muy llevadera, para alguien que quiera leerse un tocho del medievo sin muchas pretensiones...

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Vie Feb 19, 2021 7:54 am

LaFleur escribió: Vie Ene 29, 2021 1:27 am Bueno, pues en cosa de 2 meses o así me terminé la trilogía de LA MATERIA OSCURA (como creo que ya comenté, la serie -hasta la segunda temporada de momento- está en HBO y no quería verla sin leer los libros -habiéndolos empezado, además-).

En líneas generales está muy bien, aunque sí es verdad que no es muy complejo al leer, como por ejemplo sí lo es la saga de The Witcher. Se nota que es literatura juvenil pero está muy bien igualmente. Yo, como veis, los he leído muy fácilmente. Los recomiendo, sobre todo si os gusta la fantasía o si tenéis hijos/sobrinos pequeños.

Si sois muy devotos del cristianismo, no lo recomiendo. Puede que lo odieis... jaja
Leída hace años. Se deja leer, pero final decepcionante. Manía de dejar abierta la puerta a segundas partes que luego nanay...

A ver si pasan la serie a pv. También hay película y está bastante bien, pero sólo del primer libro, en la línea de dejar las cosas a medias.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Vie Feb 19, 2021 12:32 pm

Yuarl escribió: Vie Feb 19, 2021 7:54 am
LaFleur escribió: Vie Ene 29, 2021 1:27 am Bueno, pues en cosa de 2 meses o así me terminé la trilogía de LA MATERIA OSCURA (como creo que ya comenté, la serie -hasta la segunda temporada de momento- está en HBO y no quería verla sin leer los libros -habiéndolos empezado, además-).

Leída hace años. Se deja leer, pero final decepcionante. Manía de dejar abierta la puerta a segundas partes que luego nanay...

A ver si pasan la serie a pv. También hay película y está bastante bien, pero sólo del primer libro, en la línea de dejar las cosas a medias.
Tengo que decir quye para mí envejece bastante mal y la recordaba mejor, pero entretiene. En cuanto a lo del final, han sacado dos libros nuevos -parte de otra trilogía, creo- que son como la continuación, no de la historia en sí, sino de los personajes.

El primero, la Bella Salvaje, ocurre no se cuantos años antes de La materia oscura y el segundo, la comunidad secreta -o algo así- que es creo 7 años después del último de La materia oscura y cuenta un poco la vida de Lyra después de ese tiempo.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Vie Feb 19, 2021 2:28 pm

LaFleur escribió: Vie Feb 19, 2021 12:32 pm
Yuarl escribió: Vie Feb 19, 2021 7:54 am

Tengo que decir quye para mí envejece bastante mal y la recordaba mejor, pero entretiene. En cuanto a lo del final, han sacado dos libros nuevos -parte de otra trilogía, creo- que son como la continuación, no de la historia en sí, sino de los personajes.

El primero, la Bella Salvaje, ocurre no se cuantos años antes de La materia oscura y el segundo, la comunidad secreta -o algo así- que es creo 7 años después del último de La materia oscura y cuenta un poco la vida de Lyra después de ese tiempo.
Gracias. Es interesante. Aunque los leí en préstamo así que no me veo comprando uno suelto :cry:
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Sab Feb 20, 2021 5:08 pm

Edgar DJorkamp escribió: Dom Feb 14, 2021 1:21 am Madre mia que poquito me va a durar Indomable de Alberto Edjogo-Owono :loas: :loas:
lo he disfrutado pero no al 100%

pasa por completo de gente como el hadary,hossam hassan y de ahmed hassan,3 leyendas del equipo de los faraones

tambien he echado en falta capitulos para marruecos y tunez y comentarios de la camerun campeona de 2017 (inesperada)

para los mas mas mas mas mas frikis,me ha faltado algo de muteba kidiaba,songo'o,/kameni,sessegnon,cousin,kallon,dagano,obafemi martins,taribo west,babangida,odemwingie,mustapha hadji,hatem trabelsi,benni mccarthy,pienaar,brahimi,feghouli,alain traore,manucho etc etc etc.. :evil:

me sobran un poco los capitulos sobre el y su seleccion,guinea ecuatorial

no obstante lo recomiendo :wink:

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mar Feb 23, 2021 10:22 pm

Simplemente por curiosidad, sois de comprar libros "nuevos" o tiraís de librerias de segunda mano que venden libros por 3 euros por ejemplo o de wallapop donde también están mas baratos.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Mié Feb 24, 2021 11:08 am

Alguno nuevo cae, sobre todo por la dificultad de encontrarlos de ocasión o por ser de conocidos pero la gran mayoría baratos.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mié Feb 24, 2021 11:45 am

60% nuevos, 20% librerías de segunda mano, 20% Biblioteca cuando se podía, más o menos.
Tampoco leo una barbaridad, de media un par de libros al mes, siempre que no sean muy tochos.
Alguna temporada menos.
Siempre en papel.

Responder