Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Hilo de lectura

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Sep 08, 2020 6:41 pm

Septiembre.

Mes de la vuelta al cole.

De comprar colecciones, de cambiar la indumentaria, y sobre todo, para mí, de volver a leer (En Verano no puedo habitualmente)

Rebro este hilo para escuchar recomendaciones de todo tipo.... ¡necesito un libro ya mismo!
Mientras tanto iré tirando de alguno que tengo en la estantería....

¡Gracias!

Fanático_RZ
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por Fanático_RZ » Mar Sep 08, 2020 7:12 pm

Leída la trilogía de Escipion que muchos ya se han leído ... Sencillamente brutal.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Sep 08, 2020 9:20 pm

Hoy he Estado a punto de pillarme "Yo Julia" de Posteguillo.

¿Alguien lo ha leído?

Aunque me apetece algo más de novela negra...

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Mié Sep 09, 2020 8:57 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Sep 08, 2020 9:20 pm Hoy he Estado a punto de pillarme "Yo Julia" de Posteguillo.

¿Alguien lo ha leído?

Yo prácticamente solo leo novela negra y policiaca, te recomendaría el último de Lorenzo Silva de la serie de Bevilacqua y Chamorro.

No sé si has leído alguno, en este último parte de un caso actual para recordar a través de flashbacks del protagonista su época como Guardia Civil en los años ochenta en Euskadi.

Y también lo que ha salido otras veces por aquí, Manzini, Lemaitre o Jø Nesbo para mí son imprescindibles. Y también Juan Gómez Jurado y su Reina Roja y Loba Negra, a la espera de que salga el tercero en breve.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié Sep 09, 2020 9:14 am

Zaragoscense escribió: Mié Sep 09, 2020 8:57 am
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Sep 08, 2020 9:20 pm Hoy he Estado a punto de pillarme "Yo Julia" de Posteguillo.

¿Alguien lo ha leído?

Yo prácticamente solo leo novela negra y policiaca, te recomendaría el último de Lorenzo Silva de la serie de Bevilacqua y Chamorro.

No sé si has leído alguno, en este último parte de un caso actual para recordar a través de flashbacks del protagonista su época como Guardia Civil en los años ochenta en Euskadi.

Y también lo que ha salido otras veces por aquí, Manzini, Lemaitre o Jø Nesbo para mí son imprescindibles. Y también Juan Gómez Jurado y su Reina Roja y Loba Negra, a la espera de que salga el tercero en breve.
Me los apunto, mil gracias (De ese tipo de novela ando bastante pez)
Ayer al final me dió el arrebato y me pillé un clásico en una edición muy buena, que llevaba tiempo echándole un ojo:
Guerra y Paz de Tolstoi....

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Mié Sep 09, 2020 9:44 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mié Sep 09, 2020 9:14 am
Zaragoscense escribió: Mié Sep 09, 2020 8:57 am

¿Alguien lo ha leído?

Me los apunto, mil gracias (De ese tipo de novela ando bastante pez)
Ayer al final me dió el arrebato y me pillé un clásico en una edición muy buena, que llevaba tiempo echándole un ojo:
Hostia, si que tienes tiempo en otoño pájaro :risitas:

Maldini3
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Maldini3 » Mié Sep 09, 2020 1:30 pm

Este verano he leído El guerrero a la sombra del cerezo, que recomendasteis por aquí, muy bueno.

También la trilogía del Cuarto Mono de novela policial, me encantó.

Ahora he comenzado la trilogía The Century de Ken Follett que la tenía pendiente.

Canal Roya
Aupadict@

Mensaje por Canal Roya » Mié Sep 09, 2020 3:22 pm

¿Alguien lo ha leído?

Está bien el de "Yo Julia", novela "histórica" bastante entretenida.
De novela negra te recomiendo encarecidamente "el último barco" de Domingo Villar.Me lo recomendaron en la librería París y me ha gustado como hacía tiempo que no me gustaba un libro.

Un saludo

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Sep 09, 2020 4:28 pm

¿Alguien lo ha leído?

Tienes MP.
Murió el pez.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié Sep 09, 2020 4:44 pm

Canal Roya escribió: Mié Sep 09, 2020 3:22 pm

¿Alguien lo ha leído?

Está bien el de "Yo Julia", novela "histórica" bastante entretenida.
De novela negra te recomiendo encarecidamente "el último barco" de Domingo Villar.Me lo recomendaron en la librería París y me ha gustado como hacía tiempo que no me gustaba un libro.

Un saludo
¡Gracias!
He visto muy buenas opiniones.
Me lo pillo para la próxima (Y ya llevaré gafas para leer, puta presbicia!)

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Mié Sep 09, 2020 9:41 pm

Novela negra:La Novia Gitana,La Red Púrpura y La Nena de Carmen Molas;muy entretenidos.A Zaragocense ya le dije lo de Manzini..¡qué gran decubrimiento!;no por los casos en sí pero me encanta el personaje de Schiavone.Veremos si me leo el último de Bevilacqua;antes me voy a leer el que escribió mano a mano con Noemí Trujillo Si esto es una mujer(otra serie policial).
Y a partir de Octubre yo que soy un enamorado de Islandia me meteré con la saga de Erlendur;veremos que tal.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Mié Sep 09, 2020 9:55 pm

Yo también he leído la trilogía del Cuarto Mono y también me ha gustado mucho. Y eso que me ha parecido un poco tramposo el último libro (o muy tramposo) pero devoré la trilogía durante mis vacaciones y la disfruté mucho, que es lo importante.

De Posteguillo yo pondría la trilogía de Escipión por encima de la de Trajano y ésta por encima de "Yo, Julia". Pero para gustos los colores, todos son muy entretenidos y me gustaron (unos más que otros, y sobre todo la de Escipión me encantó).

En cuanto a novela negra, me apunto en pendientes Manzini y Domingo Villar. De momento, esta misma noche voy a empezar el cuarto de Jo Nesbo: Nemesis. Y me uno a las recomendaciones de Lemaitre, los de Lorenzo Silva y los de Juan Gómez Jurado.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Vie Sep 11, 2020 3:41 pm

En julio retomé la lectura pero como desapareció el hilo no hubo donde comentarlo :nose:

Acabé Canción de Hielo y Fuego, me quedaban Festín de cuervos y Danza de dragones. A esperar Vientos de invierno :silbar:
He leído los dos primeros de la Trilogía de la ciudad blanca y en cuanto pueda me pongo con el tercero.
Unos cuantos de lectura fácil: El día que se perdió la cordura y el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff.
Cicatriz.
Y ahora he empezado con toda la obra de Camilla Lackberg.

Todo muy best seller y tal, pero entretiene y tampoco necesito lecturas que me follen el cerebro :lol:

Sangros
Aupadict@

Mensaje por Sangros » Mar Sep 15, 2020 5:17 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mié Sep 09, 2020 9:14 am
Atemporal, sublime. Que lo disfrutes.
«Prefiero morir como un cobarde que vivir cobardemente»

ESKORBUTO

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Vie Sep 18, 2020 6:27 pm

Los Señores del Tiempo :arrow: Flojísimo, el peor de la trilogía.
Las hijas del frío :arrow: Buenísimo, a falta de 30 páginas todavía no se sabe el desenlace. A no ser que seas súperlisto :lol:
El Padrino :arrow: Muy bueno pero obviamente se lee con la peli en tu cabeza.

casaro
Aupadict@

Mensaje por casaro » Sab Sep 19, 2020 8:43 am

Quien no lo haya hecho que se lea los Episodios Nacionales de Pérez Galdós.

:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
:RZ:

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Vie Sep 25, 2020 10:02 am

Para los amantes de la novela histórica y más si es relacionada con Aragón, José Luis Corral acaba de publicar recientemente "El conquistador" basada en Jaime I.
Yo leí "El Batallador" sobre Alfonso I y me gustó, así que pronto caerá.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Sab Sep 26, 2020 8:36 am

casaro escribió: Sab Sep 19, 2020 8:43 am Quien no lo haya hecho que se lea los Episodios Nacionales de Pérez Galdós.

:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
+1

Y mira que los leí hace mil años...

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Sep 28, 2020 6:18 pm

La verdad sobre el caso Harry Quebert :arrow: Bien sin entusiarmarme.

El guardián invisible :arrow: La trama del caso muy bien, otras cosas que narra me sacaban completamente del libro deseando acabar esos capítulos. No entiendo.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Sep 29, 2020 5:33 pm

Danielico escribió: Lun Sep 28, 2020 6:18 pm El guardián invisible :arrow: La trama del caso muy bien, otras cosas que narra me sacaban completamente del libro deseando acabar esos capítulos. No entiendo.
Parece que la escritora se esfuerza en boicotearse a si misma continuamente. Tiene una buena historia y se empeña en abrir narraciones absurdas que no llevan a ningun sitio. Terminando por el final...
Totalmente de acuerdo.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Sep 29, 2020 6:27 pm

¿Habéis leído a Brandon Sanderson? ¿Os gusta? Yo lo he cogido con interés y expectativa, pero de momento no termina de rematar. También he leído todavía poco, y no me atrevo a opinar.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Rizzen
Forer@ habitual

Mensaje por Rizzen » Sab Oct 03, 2020 3:13 am

naskosir escribió: Mar Sep 29, 2020 6:27 pm ¿Habéis leído a Brandon Sanderson? ¿Os gusta? Yo lo he cogido con interés y expectativa, pero de momento no termina de rematar. También he leído todavía poco, y no me atrevo a opinar.
A mi si que me gusta, para mi crea mundos muy curiosos. Aunque a veces es algo "blanco", comparado con Martin u otras novelas fantásticas mas fuertes.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Dom Oct 04, 2020 1:48 pm

naskosir escribió: Mar Sep 29, 2020 6:27 pm ¿Habéis leído a Brandon Sanderson? ¿Os gusta? Yo lo he cogido con interés y expectativa, pero de momento no termina de rematar. También he leído todavía poco, y no me atrevo a opinar.
Yo quise probarlo por la tan afamada Archivo de las tormentas, pero me recomendaron empezar por el libro que le llevó al éxito que fue ELANTRIS. No está mal. Narraciones amenas, diálogos ingeniosos, la historia está muy bien y le saca mucho carisma y personalidad a sus personajes. Igualmente pensaba que iba a ser una novela más de fantasía épica y es más una lucha entre religiones (que igual cambia, que aún voy por la mitad).

En el Archivo de las tormentas me consta que ya cambia un poco la historia y que es mucho mejor. Bueno, y él es también el que ha terminado la saga de La rueda del tiempo, la cual me la quiero leer también porque están en preproducción para hacerla serie (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Wheel ... TV_series))

PD: Me pasó también con The Witcher. Son tantos libros y de todas esas sagas quieren hacer series o pelis que siempre quiero leermelos antes, porque me gusta tener el background del libro xD

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Lun Oct 05, 2020 3:21 pm

¿Se puede debatir en este hilo? Si es así...

¿Por que gustan tanto las novelas de Juan Gómez Jurado? No lo entiendo. He leído reina Roja y loba negra y no me parecen nada del otro mundo. La campaña que llevan encima me parece tremenda. Y eso que el autor me cae genial y me gustan mucho sus programas de radio. Empiezo a pensar que es problema mío si le gustan a todo el mundo y a mi no...

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mar Oct 06, 2020 11:50 am

heroedeleyenda escribió: Lun Oct 05, 2020 3:21 pm ¿Se puede debatir en este hilo? Si es así...

¿Por que gustan tanto las novelas de Juan Gómez Jurado? No lo entiendo. He leído reina Roja y loba negra y no me parecen nada del otro mundo. La campaña que llevan encima me parece tremenda. Y eso que el autor me cae genial y me gustan mucho sus programas de radio. Empiezo a pensar que es problema mío si le gustan a todo el mundo y a mi no...
Son entretenidas y muy fáciles y rápidas de leer, creo que ahí radica el éxito,por que llegan a mucha gente.

Responder