Moderadores: Moderadores, Administradores

perdon, me he liado, yo decia el de gomez laguna.camacho escribió: Vie Dic 15, 2023 11:13 am ¿Que no ves bicis en Gran Vía? Pues poco pasas, porque es la calle por la que más bicis pasan de Zaragoza. De todas formas es un carril bici que va por el medio, no es el carril bici lo que ha quitado un carril a los coches, es el tranvía. Lo de Gran Vía lo ponía como ejemplo de malos augurios no cumplidos, sin más, porque recuerdo que la gente se llevaba las manos a la cabeza por dejar un único carril y luego no ha pasado nada.
Hay que usar menos el coche. Además tú no lo usas para ir al centro, que lo sé, conque no me vengas con tontadas.
Y claro que se pueden hacer mucho mejor las cosas. Por ejemplo en Gómez Laguna se podría haber hecho por las aceras o por el medio y mantener 3 carriles de entrada, pero al final tampoco ha pasado nada por dejarlo en 2.
Y sobre lo de pagar matriculación tranquilos que un día lo harán, pero para recaudar, no para otra cosa. Pagar pagar y pagar.
Pasé por Sort en octubre. Había fila a la ida y a la vuelta 4 días despuéscamacho escribió: Dom Dic 17, 2023 2:06 pm Me voy a quejar sobre Doña Manolita y la gente.
¿Por qué hacen 4h de fila? ¿No saben que hay las mismas opciones de que te toque si compras un número ahí que si lo compras en otro sitio?
Obligan a alguien a hacerla? Te molesta mucho si la hacen? Vives en el edificio de al lado y te molestan cuando sales a la calle?camacho escribió: Dom Dic 17, 2023 2:06 pm Me voy a quejar sobre Doña Manolita y la gente.
¿Por qué hacen 4h de fila? ¿No saben que hay las mismas opciones de que te toque si compras un número ahí que si lo compras en otro sitio?
Tienes toda la razón .aLeX134 escribió: Dom Dic 17, 2023 11:30 pm Voy a estrenarme por aqui.
Acabo de volver a Zaragoza, huyendo del agujero negro llamado Madrid, y mi mayor miedo era el transporte publico, tenia malos recuerdos del servicio.
Por desgracia, es incluso peor de lo que recordaba.
Cuantos millones se pagan a Avanza para dar semejante MIERDA de servicio? He buscado noticias y la amiga Chueca lleva ya el suficiente tiempo con poder (entre Movilidad y Alcaldia) como para haber cambiado algo.
- Buses con matricula G mas quemados que la moto de un hippie
- Frecuencias absolutamente demenciales
- Mantenimiento de los buses deplorable
- Lineas cuyo recorrido no tiene sentido
Joder, odio mentar Madrid como ejemplo de nada, pero la EMT (servicio municipal), tiene:
- Mejores buses
- Mejor sistema de informacion dentro del bus y en las paradas (ni punto de comparacion)
- Mejor TODO en general
Esta semana he leido que los conductores se quejan de la visibilidad en los buses electricos nuevos. Buscando un poco por internet, hay noticias de ABRIL donde ya denunciaban esa falta de visibilidad. Nadie ha hecho nada. Acojonante.
Que sabe AVANZA que usa como chantaje para que les prorroguen la contrata? En serio no se puede municipalizar el servicio? Tan en la puta ruina esta la ciudad, que para comprar 20 buses y 2 tranvias, se necesitan fondos europeos?
Lo de avanza zaragoza es un insulto a todosMORLACO escribió: Lun Dic 18, 2023 7:44 amTienes toda la razón .aLeX134 escribió: Dom Dic 17, 2023 11:30 pm Voy a estrenarme por aqui.
Acabo de volver a Zaragoza, huyendo del agujero negro llamado Madrid, y mi mayor miedo era el transporte publico, tenia malos recuerdos del servicio.
Por desgracia, es incluso peor de lo que recordaba.
Cuantos millones se pagan a Avanza para dar semejante MIERDA de servicio? He buscado noticias y la amiga Chueca lleva ya el suficiente tiempo con poder (entre Movilidad y Alcaldia) como para haber cambiado algo.
- Buses con matricula G mas quemados que la moto de un hippie
- Frecuencias absolutamente demenciales
- Mantenimiento de los buses deplorable
- Lineas cuyo recorrido no tiene sentido
Joder, odio mentar Madrid como ejemplo de nada, pero la EMT (servicio municipal), tiene:
- Mejores buses
- Mejor sistema de informacion dentro del bus y en las paradas (ni punto de comparacion)
- Mejor TODO en general
Esta semana he leido que los conductores se quejan de la visibilidad en los buses electricos nuevos. Buscando un poco por internet, hay noticias de ABRIL donde ya denunciaban esa falta de visibilidad. Nadie ha hecho nada. Acojonante.
Que sabe AVANZA que usa como chantaje para que les prorroguen la contrata? En serio no se puede municipalizar el servicio? Tan en la puta ruina esta la ciudad, que para comprar 20 buses y 2 tranvias, se necesitan fondos europeos?

Nada. Absurdo. No lo entiendo.Milner escribió: Dom Dic 17, 2023 8:39 pmObligan a alguien a hacerla? Te molesta mucho si la hacen? Vives en el edificio de al lado y te molestan cuando sales a la calle?camacho escribió: Dom Dic 17, 2023 2:06 pm Me voy a quejar sobre Doña Manolita y la gente.
¿Por qué hacen 4h de fila? ¿No saben que hay las mismas opciones de que te toque si compras un número ahí que si lo compras en otro sitio?![]()
Le estás cogiendo el gusto a ésto de quejarte![]()
![]()
Seguro que la hacen con gusto e ilusión, pues ya está.
Si se pide un seguro específico de bici se desincentiva su uso, cosa que va totalmente en contra con la política de promocionar el uso de las mismas. De todas formas no se por qué lo ves tan necesario, un accidente con la bici lo cubre cualquier seguro de responsabilidad civil e incluso de vivienda.diegol89 escribió: Jue Dic 14, 2023 1:58 pmNo es empeño o manía, es que es un vehículo, mínimo el seguro a terceros debería ser obligatorio, y para asignar una póliza necesitas la matrícula. Que ayer me crucé con un patinete en dirección contraria y encima iban dos chavales en vez de uno... casi me los llevo por delante y ocurre la desgracia. Cada vez se ven más casos.camacho escribió: Jue Dic 14, 2023 1:49 pm Qué empeño tenéis con lo de pagar. Bastante pagamos por todo que también hay que pagar por un patín o bici, pues espero que no.
Todo vehículo debería tener un seguro y si circula por la vía pública además su conductor debería de tener una formación, osea un carné de conducir y unas medidas mínimas que le otorguen seguridad. Os creéis que es por manía o porque quitan carriles pero no, el maldito problema es que cualquiera sin necesidad de tener conocimientos de seguridad vial puede comprarse uno y circular en ciudades a velocidades que superan fácilmente los 20-25 km a la hora, pudiendo causar accidentes y encima salir impunes porque es imposible identificarlos.
Se tendrá que abordar más pronto que tarde, y os diré el #yoyalodije
Hay mayor riesgo de fuga y una serie de detalles o situaciones que dependiendo del caso un seguro de responsabilidad civil no cubre.zaragocista_utebo escribió: Lun Dic 18, 2023 12:08 pmSi se pide un seguro específico de bici se desincentiva su uso, cosa que va totalmente en contra con la política de promocionar el uso de las mismas. De todas formas no se por qué lo ves tan necesario, un accidente con la bici lo cubre cualquier seguro de responsabilidad civil e incluso de vivienda.diegol89 escribió: Jue Dic 14, 2023 1:58 pmNo es empeño o manía, es que es un vehículo, mínimo el seguro a terceros debería ser obligatorio, y para asignar una póliza necesitas la matrícula. Que ayer me crucé con un patinete en dirección contraria y encima iban dos chavales en vez de uno... casi me los llevo por delante y ocurre la desgracia. Cada vez se ven más casos.camacho escribió: Jue Dic 14, 2023 1:49 pm Qué empeño tenéis con lo de pagar. Bastante pagamos por todo que también hay que pagar por un patín o bici, pues espero que no.
Todo vehículo debería tener un seguro y si circula por la vía pública además su conductor debería de tener una formación, osea un carné de conducir y unas medidas mínimas que le otorguen seguridad. Os creéis que es por manía o porque quitan carriles pero no, el maldito problema es que cualquiera sin necesidad de tener conocimientos de seguridad vial puede comprarse uno y circular en ciudades a velocidades que superan fácilmente los 20-25 km a la hora, pudiendo causar accidentes y encima salir impunes porque es imposible identificarlos.
Se tendrá que abordar más pronto que tarde, y os diré el #yoyalodije
Y si no se tiene ninguno de ellos el culpable sigue teniendo que apoquinar, que parece que por no tener seguro te libras o algo.
Ya aprovecho que leo esto para reeditar algo que solté en un tocho no hace mucho y que al final no envié.Kurace escribió: Lun Nov 20, 2023 10:15 am
Por desgracia es así.
A mi me quiere sonar que hay un servicio especial a Pla-Za. Pero sí, sería lo adecuado. O alargarlo más hasta por lo menos, la OPEL de Figueruelas y otros polígonos industriales.
Es que ves los servicios de Cercanías de otras ciudades y te echas a llorar...
Saludos.
Flipo mucho. Vaya manera de hacer las cosas.batu escribió: Sab Dic 23, 2023 8:48 amYa aprovecho que leo esto para reeditar algo que solté en un tocho no hace mucho y que al final no envié.Kurace escribió: Lun Nov 20, 2023 10:15 am
Por desgracia es así.
A mi me quiere sonar que hay un servicio especial a Pla-Za. Pero sí, sería lo adecuado. O alargarlo más hasta por lo menos, la OPEL de Figueruelas y otros polígonos industriales.
Saludos.
Hay servicio de bus a Plaza. Lo uso a diario ya que trabajo allí.
Hasta primeros de este mes el bus hacia la línea Plaza - Aeropuerto saliendo del Paseo María Agustín y haciendo paradas en Avenida Navarra, Estación Delicias, vía Hispanidad (zona Enlaces) y Carretera Madrid (detrás del Alcampo de Valdefierro) antes de llegar al polígono donde iba haciendo paradas por toda la fase 1 hasta llegar al polígono.
Para los trabajadores de la fase 2 de Plaza, actualmente en desarrollo, existía una lanzadera que les esperaba cuando llegaban al centro comercial de Plaza para acercarles a su trabajo. Esto era en algunas expediciones al día.
La línea era muy mejorable, se saturaba muchísimo y cuando había vuelo ya directamente era un infierno.
El billete valía 2€ incluso con abono transporte (la tarjeta Lazo, no valia la del urbano) aunque con la ayuda al transporte público se quedaba en 1€.
El horario era cada 30 minutos de lunes a sábado y cada hora los festivos, todos los días empezaba el servicio a las 05.30 y el último bus desde el aeropuerto salía a las 23.15
Desde hace muchos años se hablaba de desdoblar la línea y mejorar el servicio.
Han cumplido lo primero.
Ahora hay un bus al aeropuerto, que funciona a demanda y sale de María Agustín directo al aeropuerto parando solo en la estación. Vale 4 pavazos (3,5€ con tarjeta)
Y la línea de Plaza ha quedado de la siguiente manera.
Ahora el bus no sale de María Agustín, sino de Violante de Hungría enfrente del auditorio, que se traduce en 25-30 minutos a sumar de trayecto para los que vivimos lejos cuando en el centro lo teníamos más a mano.
Hace paradas en la escuela de idiomas, Gómez Laguna, la Floresta, Valdespartera y Arcosur.
Jodidamente brillante. La parada de la Floresta la aprovechan usuarios de Delicias (no creo que muchos de los de por allí vayan a Plaza a currar)
en Valdespartera sube alguno y Arcosur no sube prácticamente nadie.
La linea a diferencia de antes que llegaba al aeropuerto y volvía, ahora es circular, así que si te bajas en una parada del polígono debes subirte en la misma a la vuelta.
Y ahora el bus cubre todas las fases de Plaza, incluido la nueva nave de Amazon, lo que se traduce en 30 minutos de trayecto por el polígono. Si te subes en una de las primeras paradas como yo, te espera una excursión de puta madre hasta que llegas a Zaragoza.
Sobre todo si coges los buses que hacen lanzadera al aeropuerto, porque el bus de plaza también da algunos servicios al aeropuerto para dar servicio a los trabajadores de allí que no tienen porqué depender de un bus a demanda que vale 4€.
Por supuesto, este servicio es para trabajadores y los conductores tienen prohibido subir a gente con maletas, por si a algún viajero se le ocurre aprovecharlo.
Este rodeo se traduce en 5 minutos más de recorrido.
De lunes a viernes sigue siendo cada 30 minutos, aunque han quitado el bus de las 22 y ¡Sorpresa! el último de las 23.15 ahora empieza a coger gente en Plaza a las 22.40.
Lo que se traduce en que si sales a las 23 de currar, cosa habitual en muchos turnos, pues te quedas sin bus para volver a casa.
Eso en día laborable, ya que los sábados se reduce a un bus cada 1h 30 min, y los domingos y festivos cada 2 horas.
Pero lo mejor es que el último bus en festivos es el de las 21.40.
Todo despropósitos.
El bus al menos ahora cuesta lo mismo que el urbano y se puede usar tarjeta bus pero todo lo demás no se ha podido hacer peor...
Me he quedado a gusto de buena mañana, la verdad.
Sin quitar la putada que es el bus de Pla-Za (que te doy la razón, da mucho asco y eso que no lo cojo, pero empatizo con aquellos que lo tengan que coger), me refería a un servicio de Renfe que sale a las 06:50 o algo así.batu escribió: Sab Dic 23, 2023 8:48 amYa aprovecho que leo esto para reeditar algo que solté en un tocho no hace mucho y que al final no envié.Kurace escribió: Lun Nov 20, 2023 10:15 am
Por desgracia es así.
Saludos.
Hay servicio de bus a Plaza. Lo uso a diario ya que trabajo allí.
Hasta primeros de este mes el bus hacia la línea Plaza - Aeropuerto saliendo del Paseo María Agustín y haciendo paradas en Avenida Navarra, Estación Delicias, vía Hispanidad (zona Enlaces) y Carretera Madrid (detrás del Alcampo de Valdefierro) antes de llegar al polígono donde iba haciendo paradas por toda la fase 1 hasta llegar al polígono.
Para los trabajadores de la fase 2 de Plaza, actualmente en desarrollo, existía una lanzadera que les esperaba cuando llegaban al centro comercial de Plaza para acercarles a su trabajo. Esto era en algunas expediciones al día.
La línea era muy mejorable, se saturaba muchísimo y cuando había vuelo ya directamente era un infierno.
El billete valía 2€ incluso con abono transporte (la tarjeta Lazo, no valia la del urbano) aunque con la ayuda al transporte público se quedaba en 1€.
El horario era cada 30 minutos de lunes a sábado y cada hora los festivos, todos los días empezaba el servicio a las 05.30 y el último bus desde el aeropuerto salía a las 23.15
Desde hace muchos años se hablaba de desdoblar la línea y mejorar el servicio.
Han cumplido lo primero.
Ahora hay un bus al aeropuerto, que funciona a demanda y sale de María Agustín directo al aeropuerto parando solo en la estación. Vale 4 pavazos (3,5€ con tarjeta)
Y la línea de Plaza ha quedado de la siguiente manera.
Ahora el bus no sale de María Agustín, sino de Violante de Hungría enfrente del auditorio, que se traduce en 25-30 minutos a sumar de trayecto para los que vivimos lejos cuando en el centro lo teníamos más a mano.
Hace paradas en la escuela de idiomas, Gómez Laguna, la Floresta, Valdespartera y Arcosur.
Jodidamente brillante. La parada de la Floresta la aprovechan usuarios de Delicias (no creo que muchos de los de por allí vayan a Plaza a currar)
en Valdespartera sube alguno y Arcosur no sube prácticamente nadie.
La linea a diferencia de antes que llegaba al aeropuerto y volvía, ahora es circular, así que si te bajas en una parada del polígono debes subirte en la misma a la vuelta.
Y ahora el bus cubre todas las fases de Plaza, incluido la nueva nave de Amazon, lo que se traduce en 30 minutos de trayecto por el polígono. Si te subes en una de las primeras paradas como yo, te espera una excursión de puta madre hasta que llegas a Zaragoza.
Sobre todo si coges los buses que hacen lanzadera al aeropuerto, porque el bus de plaza también da algunos servicios al aeropuerto para dar servicio a los trabajadores de allí que no tienen porqué depender de un bus a demanda que vale 4€.
Por supuesto, este servicio es para trabajadores y los conductores tienen prohibido subir a gente con maletas, por si a algún viajero se le ocurre aprovecharlo.
Este rodeo se traduce en 5 minutos más de recorrido.
De lunes a viernes sigue siendo cada 30 minutos, aunque han quitado el bus de las 22 y ¡Sorpresa! el último de las 23.15 ahora empieza a coger gente en Plaza a las 22.40.
Lo que se traduce en que si sales a las 23 de currar, cosa habitual en muchos turnos, pues te quedas sin bus para volver a casa.
Eso en día laborable, ya que los sábados se reduce a un bus cada 1h 30 min, y los domingos y festivos cada 2 horas.
Pero lo mejor es que el último bus en festivos es el de las 21.40.
Todo despropósitos.
El bus al menos ahora cuesta lo mismo que el urbano y se puede usar tarjeta bus pero todo lo demás no se ha podido hacer peor...
Me he quedado a gusto de buena mañana, la verdad.
Puede que sea esto:
A mí tampoco. Juego todo el año mi número de abonado del Zaragoza. Algún año me tocará y subiremos, todo en uno.
Lo tienes jodido porque estos temas de convivencia y a ver quién la tiene más larga suelen acabar mal.batu escribió: Mié Ene 10, 2024 1:00 pm Expreso aquí mi queja que también es una pregunta, a ver si me ayudáis a ver que debo hacer.
Mi vecino de abajo, un personaje bastante inestable, lleva un montón de tiempo profiriendo insultos xenófobos y racistas a mi mujer, de raza negra, ya que nuestro único delito es limpiar la casa y supuestamente hacer un ruido atroz e insoportable para el señor.
Da igual que otro vecino haga obras y use el taladro, también en ese caso piensa que somos nosotros y empieza a gritar "puta negra, vete a tu país de mierda, un día te vas a enterar, todos los putos negros tendrían que morir e irse de mi país, etc"
Además al señor le gusta poner flamenco y a las Spice Girls todos los días de lunes a domingo a las 8 de la mañana a toda hostia mientras nos grita y despierta a todo el vecindario (tenemos patio interior y los del 1° tienen terraza, él vive en el 1°)
Un día baje amablemente a llamarle la atención por lo de la música y me dijo "lo haré cuando la que vive contigo deje de hacer ruido".
A partir de ese momento empezaron los insultos racistas casi a diario, intensificados cuando hacemos limpieza y movemos algún mueble.
Como el no trabaja ni sale de casa en todo el dia, pues siempre es una molestia.
También tiene un perro que no sale nunca (lo que se dice nunca) a la calle y se pega ladrando todo el dia
Pero vamos, que eso es lo de menos. Lo que ya me toca los huevos es lo de los insultos racistas y que en general la convivencia es una mierda con una persona así. El olor que sale por su patio es nauseabundo y trato de no asomarme ya que nuestra habitación justo da ahí, no me quiero imaginar el interior de su casa
Me he enfrentado varias veces a el y a la cara no me dice nunca nada, ni cuando nos cruzamos por la calle. El chaval tiene algún tipo de desorden mental y lo he dejado pasar porque digo, bastante tiene con lo que tiene. Además su madre falleció hace poco.
Pero es que ya me toca mucho los huevos tanto insulto.
Estoy pensando en denunciar. ¿La policía puede actuar aquí por delito de odio?
¿Algún consejo? ¿Vosotros que haríais?