Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

luiscast
Forer@ habitual

Re: Pues sí, vamos a tener nueva Romareda.

Mensaje por luiscast » Jue Ago 01, 2024 4:42 pm

Alguien por twitter ya ha hecho lo suyo con Zaragoza. Parece que tampoco salimos muy bien parados...

https://x.com/NuevaRomareda/status/1818960856543121676
AAZ escribió: Jue Ago 01, 2024 10:08 am Parece ser que han sacado un dossier con información útil de todos los estadios de la federación para el mundial. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo?

En el siguiente hilo de Twitter hablan de La Rosaleda

https://x.com/DvdPicon/status/181876278 ... YNKGA&s=19
Mollejo enjoyer.

angelalagon
Forer@ habitual

Mensaje por angelalagon » Jue Ago 01, 2024 5:15 pm

Alfonso1984 escribió: Jue Ago 01, 2024 1:17 pm
angelalagon escribió: Jue Ago 01, 2024 1:15 pm
Armagedon escribió: Jue Ago 01, 2024 12:22 pm Realmente poco tiene sentido ya hablar de esto, pero no sé si desde la sociedad de la Nueva Romareda o el Ayuntamiento se ha llegado a explicar el porqué no se ha sido un poco más "ambicioso" con el tema del aforo del parking norte. Ya sé que el coste subiría, ¿pero cuánto? 20.000 localidades (si al final son esas), se quedan muy cortas para la actual masa social y va a generar enormes problemas al zaragocismo y al propio club.

Por las cifras que se manejan, tiene pinta que este año entre los abonados que ya han renovado y los casi 5.000 del fondo sur que pidieron la reubicación, el número de socios estará entorno a los 24.000. ¿Qué va a pasar con las más de 4.000 personas que no van a poder acudir de normal a los partidos? ¿Tanto costaba ampliar un poco más la capacidad?

Y eso sin contar que de esas 20.000 plazas, ¿son todas de aforo normal o hay que descontar de ahí el palco, entradas para compromisos del club (que imagino que se limitarán), etc.? No sé. Hay tantas lagunas con el tema. ¿Por qué no se explica? ¿Por qué tanto secretismo?
Teniendo en cuenta que este año la asistencia media, según transfermarkt, ha sido de 22.536 (contando afición local y visitante) y que éramos 28.882 abonados... no creo que esos 4.000 abonados que comentas sean problema.

Al fin y al cabo hay muuuuucha gente que se abona y no va a La Romareda, ya sea por que vive fuera o trabaja los fines de semana. Este perfil de abonado suele ser gente que lleva abonada desde crio y por no perder antigüedad se sigue abonando con la esperanza de algún día volver y disfrutar del equipo.

A mi parecer un estadio provisional para 20.000 personas es suficiente, hay que tener en cuenta que va a estar alejado de lo que viene siendo el centro de la ciudad y que va a ser complicado gestionar el transporte a la salida de cada partido. El "River Sound Festival" de Pilares de hace unos años tenía una aforo de 22.500 personas y sabemos la que se montaba al volver a casa... taxis, tranvía y lanzaderas no daban a basto.
Una cosa es la asistencia, pero los que no van pero quieran abonarse, y más por antigüedad, van a tener derecho a hacerlo. El año que viene va a haber un problema gordo
El año que viene darán opción de renovar a todos y si nos quedamos con los 24.304 abonados se me ocurre lo siguiente:

De los 24.304 abonados, los que van a tener prioridad de abonarse van a ser los que han elegido asiento 22.230. El resto 2.074 a esperar a ver que pasa... Si renuevan todos, si no renuevan... Y lo siguiente, por pesado que sea, va a ser cuestionario en el área abonado cada 15 días para ver si vas a acceder a la romareda o no.

Luego ya el debate estará en el precio del abono, que en mi opinion, tendría que salir tirado en las próximas 2-3 temporadas que estemos en el provisional.

luiscast
Forer@ habitual

Mensaje por luiscast » Jue Ago 01, 2024 6:24 pm

angelalagon escribió: Jue Ago 01, 2024 5:15 pm
Alfonso1984 escribió: Jue Ago 01, 2024 1:17 pm
angelalagon escribió: Jue Ago 01, 2024 1:15 pm

Teniendo en cuenta que este año la asistencia media, según transfermarkt, ha sido de 22.536 (contando afición local y visitante) y que éramos 28.882 abonados... no creo que esos 4.000 abonados que comentas sean problema.

Al fin y al cabo hay muuuuucha gente que se abona y no va a La Romareda, ya sea por que vive fuera o trabaja los fines de semana. Este perfil de abonado suele ser gente que lleva abonada desde crio y por no perder antigüedad se sigue abonando con la esperanza de algún día volver y disfrutar del equipo.

A mi parecer un estadio provisional para 20.000 personas es suficiente, hay que tener en cuenta que va a estar alejado de lo que viene siendo el centro de la ciudad y que va a ser complicado gestionar el transporte a la salida de cada partido. El "River Sound Festival" de Pilares de hace unos años tenía una aforo de 22.500 personas y sabemos la que se montaba al volver a casa... taxis, tranvía y lanzaderas no daban a basto.
Una cosa es la asistencia, pero los que no van pero quieran abonarse, y más por antigüedad, van a tener derecho a hacerlo. El año que viene va a haber un problema gordo
El año que viene darán opción de renovar a todos y si nos quedamos con los 24.304 abonados se me ocurre lo siguiente:

De los 24.304 abonados, los que van a tener prioridad de abonarse van a ser los que han elegido asiento 22.230. El resto 2.074 a esperar a ver que pasa... Si renuevan todos, si no renuevan... Y lo siguiente, por pesado que sea, va a ser cuestionario en el área abonado cada 15 días para ver si vas a acceder a la romareda o no.

Luego ya el debate estará en el precio del abono, que en mi opinion, tendría que salir tirado en las próximas 2-3 temporadas que estemos en el provisional.
En mi opinión los 2.074 socios sin asiento de este año debería tener las mismas condiciones y/o prioridad que los 22.230 con asiento. Debe primar la antigüedad, independientemente del tipo de abono de esta temporada.

Ojalá poder hacer una distinción por partidos acudidos del total, pero con la "mezcla" de tipos de abonados que hay no veo posible implementarlo de forma adecuada.
Mollejo enjoyer.

Mariscal_1995
Aupadict@

Mensaje por Mariscal_1995 » Jue Ago 01, 2024 6:31 pm

luiscast escribió: Jue Ago 01, 2024 4:42 pm Alguien por twitter ya ha hecho lo suyo con Zaragoza. Parece que tampoco salimos muy bien parados...

AAZ escribió: Jue Ago 01, 2024 10:08 am Parece ser que han sacado un dossier con información útil de todos los estadios de la federación para el mundial. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo?

¿Esperabas unas semifinales o unos cuartos en Zaragoza o que? Recuerdo que es un mundial compartido con dos países más. Contentos de que vaya ha haber fase de grupos, dieciseisavos y octavos en nuestra ciudad, que poco ha faltado para tener cero partidos.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Ago 01, 2024 7:14 pm

A los que pagan por que se les conserve el número de abonado se les debe dar todos los derechos a los que de ese numero el año que viene.

Para mi se debe hacer por orden de número y eso sí, los que no puedan renovar por que literalmente no hay asiento disponible se les debe respetar el número totalmente gratis o si les hacen pagar los famosos 60 deben tener preferencia y un descuento importante cuando haya liberación de asiento.

Yo no estaba de acuerdo con los 60 euros pero al menos esas personas tenían la opción de abonarse pagando más por otros abonos, si el año que viene hay personas que no caben es distinto.

Si el año que viene a una persona le dices que no hay sitio pero que además si quiere conservar su número , que además será alto , tiene que pagar es para que esa persona mande a la mierda el abono.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Jue Ago 01, 2024 10:26 pm

Mariscal_1995 escribió: Jue Ago 01, 2024 6:31 pm
luiscast escribió: Jue Ago 01, 2024 4:42 pm Alguien por twitter ya ha hecho lo suyo con Zaragoza. Parece que tampoco salimos muy bien parados...

¿Esperabas unas semifinales o unos cuartos en Zaragoza o que? Recuerdo que es un mundial compartido con dos países más. Contentos de que vaya ha haber fase de grupos, dieciseisavos y octavos en nuestra ciudad, que poco ha faltado para tener cero partidos.
El exalcalde lo esperaba....

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Vie Ago 02, 2024 12:55 am

Que La Coruña o Las Palmas vayan a tener partido de cuartos es imposible. Están por delante Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou, Estadio Da Luz, Estadio Do Dragao, San Mamés, el de Casablanca y alguno más de Marruecos...es decir, me salen 8 estadios para una final, dos semifinales y cuatro cuartos. Osea que aún sobraría uno.

Si nos dan unos octavos, ni tan mal. Y la fase de grupos será suerte, ya que te puede tocar un grupo de mierda pero en el que esté por ejemplo Colombia o Ecuador, que te van a llenar el campo y generar una gran cantidad de dinero de la gente que vendría incluso sin entrada. Un Ecuador-Iran te puede generar más beneficio que un Uruguay-Polonia, para que nos entendamos.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

j-collins
Aupadict@

Mensaje por j-collins » Vie Ago 02, 2024 3:07 am

DelPiero_10 escribió: Vie Ago 02, 2024 12:55 am Que La Coruña o Las Palmas vayan a tener partido de cuartos es imposible. Están por delante Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou, Estadio Da Luz, Estadio Do Dragao, San Mamés, el de Casablanca y alguno más de Marruecos...es decir, me salen 8 estadios para una final, dos semifinales y cuatro cuartos. Osea que aún sobraría uno.

Si nos dan unos octavos, ni tan mal. Y la fase de grupos será suerte, ya que te puede tocar un grupo de mierda pero en el que esté por ejemplo Colombia o Ecuador, que te van a llenar el campo y generar una gran cantidad de dinero de la gente que vendría incluso sin entrada. Un Ecuador-Iran te puede generar más beneficio que un Uruguay-Polonia, para que nos entendamos.
Lo más probable es qué ni Gran Canaria ni A Coruña sean sedes de cuartos pero quizás lo qué escame es qué éstas si tengan esa posibilidad y Zaragoza y la dimensión qué tiene en comparación con éstas, esté ya de por si descartada antes de empezar. Aunque como digo luego fuese muy complicado, con una Eurocopa en España, qué ya nos toca, tendríamos más posibilidades como hemos visto con ciudades como Sttutgart o Dusseldorf.

Creo que en Portugal dejarán a Da Luz para Semis mientras qué en Alavalade o Do Drafao irían los cuartos.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie Ago 02, 2024 7:37 am

Seguramente eso sea por no tener subsede cerca.
Pero que no tengamos la opción sobre el papel de poder optar a unos cuartos me parece lamentable.
Aunque luego no nos lo dieran porque hay muchos estadios más grandes y mejores.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Ago 02, 2024 8:25 am

DelPiero_10 escribió: Vie Ago 02, 2024 12:55 am Que La Coruña o Las Palmas vayan a tener partido de cuartos es imposible. Están por delante Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou, Estadio Da Luz, Estadio Do Dragao, San Mamés, el de Casablanca y alguno más de Marruecos...es decir, me salen 8 estadios para una final, dos semifinales y cuatro cuartos. Osea que aún sobraría uno.

Celebrando el mundial en tres paises, creo que el reparto va a ser equitativo... Si la final es en España, las semis serán en Portugal y Marruecos, y los cuartos pues lo mismo, un partido en cada pais y como mucho dos en España, así que las opciones de ser estadio de cuartos eran mínimas...

A mi ser o no estadio de cuartos en el mundial me importa cero... Una vez que ya somos sede mundialista, lo mas importante es que el estadio sea el adecuado para el Real Zaragoza, y un aforo mayor solo nos perjudicaría.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Ago 02, 2024 9:24 am

¿Eso de las subsedes en Villanueva y Cuarte qué significa?

Tenía entendido que Aragón no tenía subsedes tras caerse Huesca. Algo muy triste, por cierto.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Ago 02, 2024 9:40 am

camacho escribió: Vie Ago 02, 2024 9:24 am ¿Eso de las subsedes en Villanueva y Cuarte qué significa?

Tenía entendido que Aragón no tenía subsedes tras caerse Huesca. Algo muy triste, por cierto.
Si se confirman significará que habrá equipos que entrenen en sus instalaciones.

Así es, Aragón era la única comunidad sin subsedes.
Tiraron Huesca por plazas hoteleras, pero tres de las subsedes elegidas en otras zonas de España tenían menos plazas hoteleras
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Vie Ago 02, 2024 10:15 am

camacho escribió: Vie Ago 02, 2024 9:24 am ¿Eso de las subsedes en Villanueva y Cuarte qué significa?

Tiene pinta que se refiere a las instalaciones donde se alojarán y entrenarán las selecciones que jueguen en La Romareda, seguramente el día previo al día de partido. Es decir, que vendrán de la subsede en la que estén viviendo y entrenando de normal (Pamplona, por ejemplo), se alojarán el día previo en Zaragoza y entrenarán ese día en esas instalaciones. Luego una vez se dispute el partido volverán a su subsede correspondiente.
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Marquinhos1982
Aupadict@

Mensaje por Marquinhos1982 » Vie Ago 02, 2024 11:13 am

Alfonso1984 escribió: Vie Ago 02, 2024 9:40 am

Si se confirman significará que habrá equipos que entrenen en sus instalaciones.

Tiraron Huesca por plazas hoteleras, pero tres de las subsedes elegidas en otras zonas de España tenían menos plazas hoteleras
Pregunta, y de verdad sin mala intención, la subsede tiene que tener las mínimas plazas hoteleras? O las mínimas plazas hoteleras a una distancia máxima de 40 km de una sede? Porque lo que indican los documentos de requisitos para ser subsede de la RFEF es eso, pero no me salen las cuentas con Badajoz por ejemplo, creo que su sede más cercana es Lisboa y está a más de 200 km.
Tiembla Halaand, que viene Cucurella
Tiembla Cucurella, que viene Aleix Febas!

Vanbas
Aupadict@

Mensaje por Vanbas » Sab Ago 03, 2024 8:24 am

Esto sale hoy en Heraldo, está bastante bien la verdad.

https://www.heraldo.es/branded/la-romar ... -inmortal/

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Sab Ago 03, 2024 11:21 am

Definición de meter mierda: https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 80810.html

Por supuesto que el IVA es deducible y se devuelve, so matraco... Pero lo que importa es el titular.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Sab Ago 03, 2024 12:26 pm

Diodati escribió: Sab Ago 03, 2024 11:21 am Definición de meter mierda: https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 80810.html

Por supuesto que el IVA es deducible y se devuelve, so matraco... Pero lo que importa es el titular.
El periódico de Aragón tiene que ser fiel a sus lectores es normal lo que hacen, el problema que usen ese clickbait tan rancio pero bueno.
Podrían meter cizaña bien con lo de los cuartos de final cuando el del Espanyol gran canaria Anoeta si tienen esa opción
Última edición por juanchopl87 el Sab Ago 03, 2024 12:31 pm, editado 1 vez en total.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Sab Ago 03, 2024 12:28 pm

Los derribos de la gerencia a punto de acabar:

https://www.google.com/amp/s/www.herald ... 5.amp.html

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Sab Ago 03, 2024 3:15 pm

Alfonso1984 escribió: Vie Ago 02, 2024 9:40 am

Y le pondrán césped natural para el mundial entonces? Y luego quitarlo por que el gasto de mantener un césped natural en buen estado esta por encima del presupuesto de los clubes. Otra cosa es un campo de hierba como puede tener el Villamayor por ejemplo y aún así tiene otro de artificial.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Sab Ago 03, 2024 6:15 pm

En el Huesca podrían fijarse en el campo en el nuevo linajeros que lo van a dejar muy guapo el campo

negrocaceres
Aupadict@

Mensaje por negrocaceres » Dom Ago 04, 2024 8:01 am

Una pregunta después de leer lo del campo de hoy: ¿Con quién haríais el partido inaugural?
Imagen

charagones
Aupadict@

Mensaje por charagones » Dom Ago 04, 2024 8:47 am

negrocaceres escribió: Dom Ago 04, 2024 8:01 am Una pregunta después de leer lo del campo de hoy: ¿Con quién haríais el partido inaugural?
A Messi le va a pillar mayor, así que yo me decantaría por el Arsenal.

Podría ser con algún equipo del grupo inversor, supongo que el próximo Lapetra, sea cuando sea, será con el Lens.

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Dom Ago 04, 2024 10:19 am

Lo lógico y normal sería hacerlo con un equipo de los grandes que nuestros inversores

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Ago 04, 2024 11:00 am

negrocaceres escribió: Dom Ago 04, 2024 8:01 am Una pregunta después de leer lo del campo de hoy: ¿Con quién haríais el partido inaugural?
Montaría alguna pachanga con alguna pseudoselección aragonesa.
Murió el pez.

Responder