HILO DE LA AFICION ZARAGOCISTA

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Re: HILO DE LA AFICION ZARAGOCISTA

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Ene 18, 2026 6:25 pm

Imagen
ESTOY SIGUIENDO EL CONSEJO DE UN FORERO QUE TIENE ESCRITO EN SU PRIMERA FIRMA AL QUE LE CAIGO MUY BIEN(TONO IRONICO )ASI ME QUITO DE MALOS ROLLOS... :cachigreen: ...

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Ene 18, 2026 6:27 pm

Agustin Valverde baturro escribió: Dom Ene 18, 2026 6:25 pm Imagen
Menos mal que no era un campo de 60.000 espectadores. Allí estuve ayer
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Dom Ene 18, 2026 6:46 pm

diegol89 escribió: Dom Ene 18, 2026 2:44 pm
tonetti escribió: Vie Ene 16, 2026 6:06 pm Yo este tema de las multas nunca lo he entendido muy bien.
El que incumple la ley antiviolencia es el aficionado que canta lo que canta, no el club. Que pongan policias, identifiquen a quien cojones cante algo, le sancionen y si quiere recurrir que recurra.
Es como si entras a un banco a robar y acusan al banco de robo porque el delito se cometió en sus instalaciones y no hizo lo suficiente para que no robaran.

Que yo entiendo que lo que quieren es que los clubs se involucren de alguna forma y no pasen o incluso fomenten ciertos comportamientos (como pasaba hace 20-30 años), pero de ahí a hacer único responsable al club y no mover un solo dedo para identificar a quien comete el delito, no le encuentro ninguna lógica...
No es una ley penal, es derecho administrativo sancionador simplemente. Vamos que no busca “castigar al culpable”, simplemente prevenir riesgos y forzar comportamientos. Traducido... todo se basa en recaudar pasta porque te dicen que no has evitado que los 4 unineuronales griten eso.

Es como cuando dos tíos se pelean dentro de una discoteca, te meten multa administrativa por incumplir un plan de seguridad que muchas veces es inviable o te meten omisión de actuación si ellos deciden que no actuaste a tiempo.
Para mí, la cuestión es que se quiere obtener con estas medidas pecuniarias. Si lo que se persigue es convertir los campos de fútbol en canchas de tenis, están errados (también con hache). Si lo que quieren es recaudar dinero para sufragar sus vicios y llenarse los bolsillos, la medida es perfecta. Conseguir que el ambiente de un estadio con más de 20.000 personas, cada una con su propia idiosincrasia, se asemeje al Pilar en misa de doce es simplemente imposible.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Ene 18, 2026 6:58 pm

Hay que hacer más recibimientos, que luego salen a comerse al rival.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Lun Ene 19, 2026 2:22 pm

Danielico escribió: Dom Ene 18, 2026 6:58 pm Hay que hacer más recibimientos, que luego salen a comerse al rival.
:correcto: :correcto: :correcto:
ESTOY SIGUIENDO EL CONSEJO DE UN FORERO QUE TIENE ESCRITO EN SU PRIMERA FIRMA AL QUE LE CAIGO MUY BIEN(TONO IRONICO )ASI ME QUITO DE MALOS ROLLOS... :cachigreen: ...

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Mar Ene 20, 2026 8:29 pm

Los abonos del Real Zaragoza ya están disponibles en NFC
Este nuevo sistema se estrenará el próximo domingo 25 para acceder al partido frente al CD Castellón

https://www.realzaragoza.com/noticias/l ... RbpCrbS1fg

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Ene 20, 2026 10:11 pm

Cinco aficionados del Zaragoza han disfrutado de la experiencia de estar en un entrenamiento del Zaragoza

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Mié Ene 21, 2026 11:05 am

La petición del Real Zaragoza con sus aficionados no funciona: ocho cánticos denunciados ante el Sanse
Un día después del ruego del club a sus socios para evitar esos cánticos por el elevado coste en multas que suponen para la SAD se dio una alta cifra de denuncias de LaLiga en el choque ante el Sanse
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 91779.html

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Vie Ene 23, 2026 8:19 pm

Imagen

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Vie Ene 23, 2026 8:21 pm

El Real Zaragoza dispone de un cupo de 460 entradas en zona visitante del Estadio Municipal Carlos Belmonte
El precio de cada localidad es de 30 euros y hay prioridad para los Socios hasta las 9:30 horas del lunes 26 de enero, desde el área del socio online

https://www.realzaragoza.com/noticias/e ... RKAVpFFGGA

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Sab Ene 24, 2026 7:17 pm

Imagen

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Lun Ene 26, 2026 12:21 am

A veces somos muy duros con nosotros mismos.

Pero que hoy, en el Iberchapa (que a muchísima gente le pilla a desmano), hubiera 14.000 zaragocistas, con el equipo penúltimo en segunda división, cayendo la mundial, una tempestad como pocas veces se ha visto en los últimos tiempos en la ciudad, sin ningún sitio para resguardarse...es para dejarnos de tonterías y decir que somos, no sé si una de las mejores aficiones del mundo, pero sí una de las aficiones más fieles.
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Ene 26, 2026 7:21 am

t-mac1 escribió: Lun Ene 26, 2026 12:21 am A veces somos muy duros con nosotros mismos.

Pero que hoy, en el Iberchapa (que a muchísima gente le pilla a desmano), hubiera 14.000 zaragocistas, con el equipo penúltimo en segunda división, cayendo la mundial, una tempestad como pocas veces se ha visto en los últimos tiempos en la ciudad, sin ningún sitio para resguardarse...es para dejarnos de tonterías y decir que somos, no sé si una de las mejores aficiones del mundo, pero sí una de las aficiones más fieles.
Es lo único bueno q tiene este equipo.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Lun Ene 26, 2026 7:26 am

t-mac1 escribió: Lun Ene 26, 2026 12:21 am A veces somos muy duros con nosotros mismos.

Toda la razón . Pero mí lo que más me duele es el maltrato por parte de nuestro club. El otro día mandando el email diciendo que no insultáramos y ayer con cacheos a todo el mundo.

Si hay gente que no se comporta pues tomas decisiones con ellos, pero no nos trates a todos como delincuentes. Yo quiero que mi club me defienda y no me maltrate. Además siendo que en nuestro campo apenas se oye nada en comparación con las barbaridades que sueltan en otros todos los partidos. Ahí quiero ver yo a mi club defendiéndonos.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Ene 26, 2026 7:30 am

Con los primeros veinte minutos recibiendo agua fría en mi cara acompañada de viento, mientras el Castellón no nos dejaba oler el balón en el verde, me acordé bastantes veces de los que dicen que es mi culpa como aficionado de que trituremos entrenadores, jugadores y DD, y de que no subamos. Bonus track para el aficionado que además de pasarle todo eso le cayó una mesa en la cabeza y le tuvieron que poner 5 puntos de sutura

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ene 26, 2026 7:59 am

Mucho honor a los 14000 zaragocistas que aguantamos ayer los primeros 20 minutos en el campo. Entre el agua que nos cayó encima, el partido que estábamos viendo, el aire frío que venía. Los hay que tener bien puestos para aguantar lo que aguantamos ayer

A mí lo que me sigue sorprendiendo es que unas filas delante mío, siga habiendo críos de 5-6-7 años que quieran venir a ver semejante bochorno, y ayer los pobres remojándose como una sopa. Y aún así, los chiquillos gritaban e intentaban animar. Esto imagino que sucederá en todas las partes del estadio, pero me sorprendió mucho la verdad

Lo dicho, mucho honor a todos los que estuvimos ayer porque si nosotros, esto estaría muerto hace años. Luego hay que leer que la afición somos exigente…
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Lun Ene 26, 2026 9:09 am

Pues sí, honor a los que estuvieron y estuvisteis ayer en el Ibercaja.

Servette
Aupadict@

Mensaje por Servette » Lun Ene 26, 2026 9:34 am

A mí me parece que es un error hacer héroes de personas que van a un partido de fútbol, sin más. No le veo ningún mérito.

Y añado, en Zaragoza, en las malas, siempre hemos sido 15.000. Es el número de referencia. Si bajamos seguiremos siendo esos mismos. Cuando las cosas van bien se apuntan muchos más, claro. Y 15.000, para una ciudad como la nuestra, por mucho que estemos como estamos, creo que es una cifra bastante pobre.

monegronio
Aupadict@

Mensaje por monegronio » Lun Ene 26, 2026 9:45 am

Mucho honor a la mayoría de personas presentes ayer, a todos no.
Los tipos que se sientan detrás y a mi derecha son repugnantes. Yo voy al estadio a disfrutar o al menos con esa intención, a intentar ver algo de fútbol si se puede, a animar a mi equipo para que permanezca en la mierda de categoría que nos toca sufrir y si no se puede, a acompañarlo en el bochorno que nos tocará vivir. No a faltar al respeto a granel, a vapear continuamente, a insultar, a gritar y a desahogarme de mi miserable vida, y no entiendo que en 2026 eso siga pasando.
Yo sé que no voy a la ópera ni quiero, tengo 50 tacos y muchos partidos en la vieja Romareda. Hay que meter presión al árbitro, a los rivales, sí, lo que queráis. Pero un partido entero escuchando "Peeeerrrrroooooo", con acento en la erre, de tipos que aún no saben que el asistente tiene que esperar a que acabe la jugada para levantar el banderín, me hace plantearme escribir este mensaje aprovechando que alguien lo ha reflotado.
Son los mismos que se pasaron el partido entero con la Real llamando Marta a la árbitra. ¿De verdad en 2026? ¿En serio? Marta esto, Marta lo otro. El de ayer no sabían cómo se llamaba. Pero yo estaba ahí con mi hija viendo el partido arbitrado por una mujer, que por cierto no lo hizo nada mal, aguantando a maleducados machistas que seguro que tienen madre, hermanas, y ya no sé si pareja también decir tonterías en vez de animar a los nuestros que buena falta les hace.
A mi me genera una vergüenza ajena total ver cómo vomitan basura durante 100 minutos sin entender apenas el juego.
La semana pasada, un señor de unos 45, con su mujer y una hija de unos 8 años, animándolas a las dos a cantar Puto vasco el que no bote. Lo miré con cara de reprobación hasta que su mujer se dio cuenta y le dijo que se callara. Que es que yo puedo ser de Irún o mis padres de Laguardia y él no lo sabe y me tiene ahí al lado con mi bufanda del Real Zaragoza. A saber qué medicación tomó su madre en los últimos meses de embarazo. No es tan difícil, estar en un estadio sin insultar no es tan difícil, la mayoría lo hace cada partido y se puede.
Nuestra afición es fiel, sufrida, incondicional, lo de ayer en la Grada Sur con el temporal de cara, que apenas se podían tener los ojos abiertos para ver el partido, o el baño que nos estaba dando el Castellón, tiene mucho mérito. Lo de tener que aguantar que te caiga una mesa volando a tu grada ya no tiene ni palabras. Pero que si una cuarta parte de los que van se quedara en casa la calidad humana de la grada aumentaría exponencialmente, también. Si dedicásemos la energía a animar a los nuestros, a pitar demandando exigencia a la directiva de manera generalizada en vez de insultar a los vascos, a las mujeres, a los negros y a los perros, y le chilláramos al árbitro sin remisión cuando de verdad toca y no cada vez que sopla el silbato, otro gallo nos cantaría.
Se nos ríen árbitros, rivales y estamentos porque lamentablemente y siento decirlo, entre nosotros hay muchos payasos, quizá desquiciados por la situación sostenida en el tiempo, pero nos los disculpo porque la situación es la misma para todos y la mayoría de la gente es educada y respetuosa. Lo triste es que no se les puede decir nada tampoco, porque entonces eres antizaragocista o te la coges con papel de fumar, o te llaman ofendidito, o a saber. No son ellos los borregos, eres tú el sensible, no te jode.
Cuando sube este hilo, pienso eso. Sí, Zaragoza somos nosotros, pero todos no.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Ene 26, 2026 11:28 am

No me siento ningún héroe por ir a pasar frío y mojarme. Más bien me siento tonto.

Pero ayer había mucha gente no forofa, no solo vamos los 15000 de siempre, sorprende que mucha gente con invitaciones acudan un día así y aguanten los 90 minutos sin nisiquiera gustarles el Zaragoza ni el fútbol en general. Incluso muchos niños pequeños. También vi una abuelita mayor, pobre mujer.

Sobre los insultos y tal pues ya se sabe, que el fútbol atrae a gente así, gente que parece van a desfogarse. Es un retraso, sí, pero forma parte del espectáculo, el típico que se pega el partido insultando, como el que se lo pega con la faria, aunque desde el covid se ve muy poca gente fumando, también es verdad. Pero bueno, es cierto que los nostálgicos dirán que el fútbol es eso, insultar y fumar, como en los 80. :D

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Ene 26, 2026 12:24 pm

camacho escribió: Lun Ene 26, 2026 11:28 am No me siento ningún héroe por ir a pasar frío y mojarme. Más bien me siento tonto.

Pero ayer había mucha gente no forofa, no solo vamos los 15000 de siempre, sorprende que mucha gente con invitaciones acudan un día así y aguanten los 90 minutos sin nisiquiera gustarles el Zaragoza ni el fútbol en general. Incluso muchos niños pequeños. También vi una abuelita mayor, pobre mujer.

Sobre los insultos y tal pues ya se sabe, que el fútbol atrae a gente así, gente que parece van a desfogarse. Es un retraso, sí, pero forma parte del espectáculo, el típico que se pega el partido insultando, como el que se lo pega con la faria, aunque desde el covid se ve muy poca gente fumando, también es verdad. Pero bueno, es cierto que los nostálgicos dirán que el fútbol es eso, insultar y fumar, como en los 80. :D
En la grada está prohibido fumar. Yo hace varios años ya que no veo fumar a nadie

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Ene 26, 2026 1:06 pm

Yo estuve ayer y por supuesto que ni soy un héroe, ni tampoco un gilipollas por ir.
Ahora bien, me enorgullecen dos cosas puntuales que os comparto:

La primera, de antes de Reyes.
Estando en el McDonald's de Tudela, un trabajador de allí le estaba contando a otro que su regalo, y el de su novia, era la camiseta del Zaragoza, y me sorprendió con el orgullo que se lo contaba al otro.
La segunda es de ayer.
Y es que, mi sobrino de 7 años, que dice que es del Madrid y que solo ha estado el día de Las Palmas, se quedó llorando ayer porque se quería venir conmigo y no le dejaron. Por cierto, en el partido que vino conmigo, conocía a todos los jugadores viéndoles la cara o por el número.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Ene 26, 2026 2:51 pm

monegronio escribió: Lun Ene 26, 2026 9:45 am Mucho honor a la mayoría de personas presentes ayer, a todos no.
Los tipos que se sientan detrás y a mi derecha son repugnantes. Yo voy al estadio a disfrutar o al menos con esa intención, a intentar ver algo de fútbol si se puede, a animar a mi equipo para que permanezca en la mierda de categoría que nos toca sufrir y si no se puede, a acompañarlo en el bochorno que nos tocará vivir. No a faltar al respeto a granel, a vapear continuamente, a insultar, a gritar y a desahogarme de mi miserable vida, y no entiendo que en 2026 eso siga pasando.
Yo sé que no voy a la ópera ni quiero, tengo 50 tacos y muchos partidos en la vieja Romareda. Hay que meter presión al árbitro, a los rivales, sí, lo que queráis. Pero un partido entero escuchando "Peeeerrrrroooooo", con acento en la erre, de tipos que aún no saben que el asistente tiene que esperar a que acabe la jugada para levantar el banderín, me hace plantearme escribir este mensaje aprovechando que alguien lo ha reflotado.
Son los mismos que se pasaron el partido entero con la Real llamando Marta a la árbitra. ¿De verdad en 2026? ¿En serio? Marta esto, Marta lo otro. El de ayer no sabían cómo se llamaba. Pero yo estaba ahí con mi hija viendo el partido arbitrado por una mujer, que por cierto no lo hizo nada mal, aguantando a maleducados machistas que seguro que tienen madre, hermanas, y ya no sé si pareja también decir tonterías en vez de animar a los nuestros que buena falta les hace.
A mi me genera una vergüenza ajena total ver cómo vomitan basura durante 100 minutos sin entender apenas el juego.
La semana pasada, un señor de unos 45, con su mujer y una hija de unos 8 años, animándolas a las dos a cantar Puto vasco el que no bote. Lo miré con cara de reprobación hasta que su mujer se dio cuenta y le dijo que se callara. Que es que yo puedo ser de Irún o mis padres de Laguardia y él no lo sabe y me tiene ahí al lado con mi bufanda del Real Zaragoza. A saber qué medicación tomó su madre en los últimos meses de embarazo. No es tan difícil, estar en un estadio sin insultar no es tan difícil, la mayoría lo hace cada partido y se puede.
Nuestra afición es fiel, sufrida, incondicional, lo de ayer en la Grada Sur con el temporal de cara, que apenas se podían tener los ojos abiertos para ver el partido, o el baño que nos estaba dando el Castellón, tiene mucho mérito. Lo de tener que aguantar que te caiga una mesa volando a tu grada ya no tiene ni palabras. Pero que si una cuarta parte de los que van se quedara en casa la calidad humana de la grada aumentaría exponencialmente, también. Si dedicásemos la energía a animar a los nuestros, a pitar demandando exigencia a la directiva de manera generalizada en vez de insultar a los vascos, a las mujeres, a los negros y a los perros, y le chilláramos al árbitro sin remisión cuando de verdad toca y no cada vez que sopla el silbato, otro gallo nos cantaría.
Se nos ríen árbitros, rivales y estamentos porque lamentablemente y siento decirlo, entre nosotros hay muchos payasos, quizá desquiciados por la situación sostenida en el tiempo, pero nos los disculpo porque la situación es la misma para todos y la mayoría de la gente es educada y respetuosa. Lo triste es que no se les puede decir nada tampoco, porque entonces eres antizaragocista o te la coges con papel de fumar, o te llaman ofendidito, o a saber. No son ellos los borregos, eres tú el sensible, no te jode.
Cuando sube este hilo, pienso eso. Sí, Zaragoza somos nosotros, pero todos no.
No te quito ni una coma.
Yo este año he tenido suerte porque no tengo ningun subnormal alrededor que me de el partido, pero he comido mucho de eso en La Romareda y quitan las ganas de todo. Es más, conozco gente que ha sido abonado muchos años, que se ha tragado temporadas deportivas lamentables y ha acabado borrándose por no tener que aguantar encima a determinados elementos compañeros de grada.

Hay mucho amargado por la vida que su válvula de escape es eso. Lo malo es cuando se creen que a los de alrededor nos gusta e incluso se consideran ingeniosos y graciosos (repitiendo 50 veces lo mismo partido tras partido), cuando lo que dan a los de alrededor es pena más que nada.

PD: Sin que sirva de precedente, he de decir que cuando cantaron los del fondo sur "Catalán el que no bote" ayer a los del Castellón me sacó una sonrisa. Es una faltada tan fina que por una vez me hizo gracia.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Ene 26, 2026 3:22 pm

Alfonso1984 escribió: Lun Ene 26, 2026 12:24 pm
camacho escribió: Lun Ene 26, 2026 11:28 am No me siento ningún héroe por ir a pasar frío y mojarme. Más bien me siento tonto.

En la grada está prohibido fumar. Yo hace varios años ya que no veo fumar a nadie
No está prohibido. Se recomienda no fumar, pero ahora no está prohibido. Sí lo estuvo, pero ya no. Eso sí, cada vez hay mayor conciencia con este tema y apenas se ve a nadie fumar. Vaper sí, que se ven más.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Ene 27, 2026 5:26 am

Eso depende de cada estadio y club. En el Wanda por ejemplo no se puede.
Murió el pez.

Responder