Moderadores: Moderadores, Administradores
Yo creo que eso es la razon de porque le gusta mas a Lalo.RIO escribió: Mar Jun 30, 2026 5:55 pm A mi lo que me parece bien si viene, más allá de la experiencia que tiene, es que vendrá con 1 año de contrato y si subes a segunda no te hipotecas con 2 jugadores en las misma posición con contrato.
Hay que pensar que si subimos la mitad de la plantilla no valdrá para segunda, por lo menos si no se quiere sufrir...

El perfil es el mismo, laterales ofensivos, lo que es distinto es la edad.corso escribió: Mar Jun 30, 2026 5:15 pm Debo ser el único que le parece buen fichaje, dejamos el lateral con dos perfiles distintos, uno de ellos veterano que es necesario en esta categoría
Y los dos destacan en una cosa, que son incognitas.RZ1975 escribió: Mié Jul 01, 2026 9:08 amEl perfil es el mismo, laterales ofensivos, lo que es distinto es la edad.corso escribió: Mar Jun 30, 2026 5:15 pm Debo ser el único que le parece buen fichaje, dejamos el lateral con dos perfiles distintos, uno de ellos veterano que es necesario en esta categoría
Pues sinceramente, no sé cómo estará ahora, pero yo le he visto defender muy muy bien. De hecho jo yo le consideraba mejor defendiendo que atacando, que tampoco lo hacía nada mal. Pero hablamos de primera división y en otra edad.RZ1975 escribió: Mié Jul 01, 2026 9:08 amEl perfil es el mismo, laterales ofensivos, lo que es distinto es la edad.corso escribió: Mar Jun 30, 2026 5:15 pm Debo ser el único que le parece buen fichaje, dejamos el lateral con dos perfiles distintos, uno de ellos veterano que es necesario en esta categoría
Tipo Petxarroman,vi un vídeo que analizaba Ibai de esa virtud.ElMacarrones escribió: Mié Jul 01, 2026 12:42 pm Su mejor etapa reciente fue con el Valladolid en la 23/24 donde hacían una cosa muy curiosa que era que él se metía como MC en ataque para hacer superioridad por el medio mientras el extremo tenía toda la banda para él. No sé si jugaremos a eso o la forma en la que aprovecharemos su buen pie, pero desde luego es complementario con Pereira en qué ambos aportan al ataque, pero de formas distintas.
Luego están las dudas por el físico, que para mí deberían tirar para atrás su fichaje.
Sin ser el mismo esquema, yo entiendo que cuando este en el campo se intentara potenciar su toque de balón al máximo, sea de la forma que sea, no creo que cuando le saquen sea con la idea de que llegue a línea de fondo.Danoe escribió: Mié Jul 01, 2026 7:10 pmTipo Petxarroman,vi un vídeo que analizaba Ibai de esa virtud.ElMacarrones escribió: Mié Jul 01, 2026 12:42 pm Su mejor etapa reciente fue con el Valladolid en la 23/24 donde hacían una cosa muy curiosa que era que él se metía como MC en ataque para hacer superioridad por el medio mientras el extremo tenía toda la banda para él. No sé si jugaremos a eso o la forma en la que aprovecharemos su buen pie, pero desde luego es complementario con Pereira en qué ambos aportan al ataque, pero de formas distintas.
Luego están las dudas por el físico, que para mí deberían tirar para atrás su fichaje.
Pero por lo que dice otro forero no tiene nada que ver Ibai,en fin.
Claro ,eso es lo lógico .Supuestamente se deberá generar esas superioridades en el centro del campo ,sobre todo cuando se juegue en tribote y se descuelguen los interiores.Vamos es lo que entendí que quería explicar .ElMacarrones escribió: Mié Jul 01, 2026 8:06 pmSin ser el mismo esquema, yo entiendo que cuando este en el campo se intentara potenciar su toque de balón al máximo, sea de la forma que sea, no creo que cuando le saquen sea con la idea de que llegue a línea de fondo.Danoe escribió: Mié Jul 01, 2026 7:10 pmTipo Petxarroman,vi un vídeo que analizaba Ibai de esa virtud.ElMacarrones escribió: Mié Jul 01, 2026 12:42 pm Su mejor etapa reciente fue con el Valladolid en la 23/24 donde hacían una cosa muy curiosa que era que él se metía como MC en ataque para hacer superioridad por el medio mientras el extremo tenía toda la banda para él. No sé si jugaremos a eso o la forma en la que aprovecharemos su buen pie, pero desde luego es complementario con Pereira en qué ambos aportan al ataque, pero de formas distintas.
Pero por lo que dice otro forero no tiene nada que ver Ibai,en fin.
Experiencia, oficio, liderazgo, muy buen pie, conocimientos tácticos...vamosreal21 escribió: Mié Jul 01, 2026 7:56 pm Sigo y seguiré sin entender este fichaje
𝐒𝐞𝐫𝐠𝐢𝐨 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐝𝐞𝐫𝐨 HA FIRMADO hoy su fichaje por el #RealZaragoza
El lateral de 36 años, con vínculos emocionales con Zaragoza, ha descartado algunas propuestas de 2ª División en las últimas dos semanas
Con la llegada de Jokin Gabilondo y el fichaje inicial de Raúl Pereira, el @RealZaragoza perfila sus laterales
https://x.com/jorgergascon/status/20723 ... 15048?s=46
Es fácil de entender.vamosreal21 escribió: Mié Jul 01, 2026 7:56 pm Sigo y seguiré sin entender este fichaje
El lateral de 36 años, con vínculos emocionales con Zaragoza, ha descartado algunas propuestas de 2ª División en las últimas dos semanas
Con la llegada de Jokin Gabilondo y el fichaje inicial de Raúl Pereira, el @RealZaragoza perfila sus laterales

Literalmente. O fichas gente de aquí que no le importe bajar al barro o gente que ya no le da para ser importante en segunda o gente con mucho potencial que venga de ligas extranjeras o de segunda federación y primera. No hay más.aivaiva escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 pmEs fácil de entender.vamosreal21 escribió: Mié Jul 01, 2026 7:56 pm Sigo y seguiré sin entender este fichaje
Estamos fuera del futbol profesional.
Traer a gente que es futbolista profesional tiene condiciones. Una de ellas es que ya no tengan edad para caber bien en el fútbol profesional.
No somos conscientes del todo aun del desastre que ha sido descender![]()
Me vais a perdonar, pero en 1ªRFEF hay mucho jugador bueno, no hace falta traerte un tío de 37 años, bueno 3 si contamos a Herrera y ahora he leído que también Miramón... y mucho jugador de relleno en 2ª división que igual si vendrían aquí para tener minutos, que sí, que estamos en 1ªRFEF pero seguimos siendo el RZ y el equipo MÁS APETECIBLE de la categoría para venir, jugar y darte a conocer porque aquí seguiremos teniendo repercusión a nivel nacional, sino mirar el AS 3 noticias del RZ y las 3 de relleno pero 3 noticias, del resto.....luka escribió: Jue Jul 02, 2026 9:10 amLiteralmente. O fichas gente de aquí que no le importe bajar al barro o gente que ya no le da para ser importante en segunda o gente con mucho potencial que venga de ligas extranjeras o de segunda federación y primera. No hay más.aivaiva escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 pmEs fácil de entender.vamosreal21 escribió: Mié Jul 01, 2026 7:56 pm Sigo y seguiré sin entender este fichaje
Traer a gente que es futbolista profesional tiene condiciones. Una de ellas es que ya no tengan edad para caber bien en el fútbol profesional.
RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 9:17 amMe vais a perdonar, pero en 1ªRFEF hay mucho jugador bueno, no hace falta traerte un tío de 37 años, bueno 3 si contamos a Herrera y ahora he leído que también Miramón... y mucho jugador de relleno en 2ª división que igual si vendrían aquí para tener minutos, que sí, que estamos en 1ªRFEF pero seguimos siendo el RZ y el equipo MÁS APETECIBLE de la categoría para venir, jugar y darte a conocer porque aquí seguiremos teniendo repercusión a nivel nacional, sino mirar el AS 3 noticias del RZ y las 3 de relleno pero 3 noticias, del resto.....luka escribió: Jue Jul 02, 2026 9:10 amLiteralmente. O fichas gente de aquí que no le importe bajar al barro o gente que ya no le da para ser importante en segunda o gente con mucho potencial que venga de ligas extranjeras o de segunda federación y primera. No hay más.aivaiva escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 pm
Es fácil de entender.
A mí que no me vengan con milongas, prefiero gente joven 22-23-24 con hambre, ganas de ascender y de jugar el año que viene en 2ª, porque si subimos, Escudero OUT, Herrera OUT, Miramón OUT y si no subimos se la pela, busca cesiones en filiales, busca jugadores jóvenes de fuera, mira en 2ªRFEF que también hay calidad, en 1ªRFEF donde los contratos suelen ser de 1 año... pero lo fácil es la gente viejuna que como decís ya no quiere nadie.
Como Jaume jardí, pero es mucho más díficil ficharlos porque sus aspiraciones son subir de categoría. Es apetecible, pero se van a segunda. Los ejemplos de Ribero, Admane, etc etc o el de fuoli que tiene contrato y no podemos pagar. Sí que existen jugadores súper interesantes pero los han tenido que fichar mucho antes.RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 9:17 amMe vais a perdonar, pero en 1ªRFEF hay mucho jugador bueno, no hace falta traerte un tío de 37 años, bueno 3 si contamos a Herrera y ahora he leído que también Miramón... y mucho jugador de relleno en 2ª división que igual si vendrían aquí para tener minutos, que sí, que estamos en 1ªRFEF pero seguimos siendo el RZ y el equipo MÁS APETECIBLE de la categoría para venir, jugar y darte a conocer porque aquí seguiremos teniendo repercusión a nivel nacional, sino mirar el AS 3 noticias del RZ y las 3 de relleno pero 3 noticias, del resto.....luka escribió: Jue Jul 02, 2026 9:10 amLiteralmente. O fichas gente de aquí que no le importe bajar al barro o gente que ya no le da para ser importante en segunda o gente con mucho potencial que venga de ligas extranjeras o de segunda federación y primera. No hay más.aivaiva escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 pm
Es fácil de entender.
A mí que no me vengan con milongas, prefiero gente joven 22-23-24 con hambre, ganas de ascender y de jugar el año que viene en 2ª, porque si subimos, Escudero OUT, Herrera OUT, Miramón OUT y si no subimos se la pela, busca cesiones en filiales, busca jugadores jóvenes de fuera, mira en 2ªRFEF que también hay calidad, en 1ªRFEF donde los contratos suelen ser de 1 año... pero lo fácil es la gente viejuna que como decís ya no quiere nadie.
Como Jaume jardí, pero es mucho más díficil ficharlos porque sus aspiraciones son subir de categoría. Es apetecible, pero se van a segunda. Los ejemplos de Ribero, Admane, etc etc o el de fuoli que tiene contrato y no podemos pagar. Sí que existen jugadores súper interesantes pero los han tenido que fichar mucho antes.RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 9:17 amMe vais a perdonar, pero en 1ªRFEF hay mucho jugador bueno, no hace falta traerte un tío de 37 años, bueno 3 si contamos a Herrera y ahora he leído que también Miramón... y mucho jugador de relleno en 2ª división que igual si vendrían aquí para tener minutos, que sí, que estamos en 1ªRFEF pero seguimos siendo el RZ y el equipo MÁS APETECIBLE de la categoría para venir, jugar y darte a conocer porque aquí seguiremos teniendo repercusión a nivel nacional, sino mirar el AS 3 noticias del RZ y las 3 de relleno pero 3 noticias, del resto.....luka escribió: Jue Jul 02, 2026 9:10 amLiteralmente. O fichas gente de aquí que no le importe bajar al barro o gente que ya no le da para ser importante en segunda o gente con mucho potencial que venga de ligas extranjeras o de segunda federación y primera. No hay más.aivaiva escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 pm
Es fácil de entender.
Que haya gente veterana, con experiencia para 1ªRFEF es algo incluso bueno.RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 9:17 amMe vais a perdonar, pero en 1ªRFEF hay mucho jugador bueno, no hace falta traerte un tío de 37 años, bueno 3 si contamos a Herrera y ahora he leído que también Miramón... y mucho jugador de relleno en 2ª división que igual si vendrían aquí para tener minutos, que sí, que estamos en 1ªRFEF pero seguimos siendo el RZ y el equipo MÁS APETECIBLE de la categoría para venir, jugar y darte a conocer porque aquí seguiremos teniendo repercusión a nivel nacional, sino mirar el AS 3 noticias del RZ y las 3 de relleno pero 3 noticias, del resto.....luka escribió: Jue Jul 02, 2026 9:10 amLiteralmente. O fichas gente de aquí que no le importe bajar al barro o gente que ya no le da para ser importante en segunda o gente con mucho potencial que venga de ligas extranjeras o de segunda federación y primera. No hay más.aivaiva escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 pm
Es fácil de entender.

Que la categoría no sea "profesional" no se lo cree casi nadie, tanto el 1ªRFEF como casi en 2ªRFEF viven de esto sin trabajar el 80% de los jugadores y sé de lo que hablo. Otra cosa es que vivan mejor o peor.aivaiva escribió: Jue Jul 02, 2026 10:42 amQue haya gente veterana, con experiencia para 1ªRFEF es algo incluso bueno.RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 9:17 amMe vais a perdonar, pero en 1ªRFEF hay mucho jugador bueno, no hace falta traerte un tío de 37 años, bueno 3 si contamos a Herrera y ahora he leído que también Miramón... y mucho jugador de relleno en 2ª división que igual si vendrían aquí para tener minutos, que sí, que estamos en 1ªRFEF pero seguimos siendo el RZ y el equipo MÁS APETECIBLE de la categoría para venir, jugar y darte a conocer porque aquí seguiremos teniendo repercusión a nivel nacional, sino mirar el AS 3 noticias del RZ y las 3 de relleno pero 3 noticias, del resto.....luka escribió: Jue Jul 02, 2026 9:10 am
Literalmente. O fichas gente de aquí que no le importe bajar al barro o gente que ya no le da para ser importante en segunda o gente con mucho potencial que venga de ligas extranjeras o de segunda federación y primera. No hay más.
Que hablamos de tener 2-3-4 jugadores de treintaypico, nada de un equipo de abuelos.
La gente con hambre, 22-25 años y con poso o visos de ser jugador profesional no va a venir aqui salvo que se alineen los astros. Asi pues ya nos ha pasado con Jardi, que podia estar perfectamente este año jugando en segunda por lo que apunta a ser ya a corto plazo.
El resto de chavales de 22-25 años que venga no van a tener tantas maneras a corto plazo. Van a ser apuestas puras y duras que, no van a estar entre salir buenos o malos, sino entre salir futbolistas profesionales o quedarse como amateurs.
Yo confio en lalo, pero alguno no sois conscientes de que estamos fuera del futbol profesional y que vamos a jugar contra algun equipo que tiene gente que no se dedica al futbol como su profesion principal (aunque en 1ªRFEF si que se puede vivir de ello ya).
El Tenerife que mencionas ha subido en buena parte gracias a su delantero de 39 años.RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 11:01 amQue la categoría no sea "profesional" no se lo cree casi nadie, tanto el 1ªRFEF como casi en 2ªRFEF viven de esto sin trabajar el 80% de los jugadores y sé de lo que hablo. Otra cosa es que vivan mejor o peor.aivaiva escribió: Jue Jul 02, 2026 10:42 amQue haya gente veterana, con experiencia para 1ªRFEF es algo incluso bueno.RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 9:17 am
Me vais a perdonar, pero en 1ªRFEF hay mucho jugador bueno, no hace falta traerte un tío de 37 años, bueno 3 si contamos a Herrera y ahora he leído que también Miramón... y mucho jugador de relleno en 2ª división que igual si vendrían aquí para tener minutos, que sí, que estamos en 1ªRFEF pero seguimos siendo el RZ y el equipo MÁS APETECIBLE de la categoría para venir, jugar y darte a conocer porque aquí seguiremos teniendo repercusión a nivel nacional, sino mirar el AS 3 noticias del RZ y las 3 de relleno pero 3 noticias, del resto.....
Que hablamos de tener 2-3-4 jugadores de treintaypico, nada de un equipo de abuelos.
La gente con hambre, 22-25 años y con poso o visos de ser jugador profesional no va a venir aqui salvo que se alineen los astros. Asi pues ya nos ha pasado con Jardi, que podia estar perfectamente este año jugando en segunda por lo que apunta a ser ya a corto plazo.
El resto de chavales de 22-25 años que venga no van a tener tantas maneras a corto plazo. Van a ser apuestas puras y duras que, no van a estar entre salir buenos o malos, sino entre salir futbolistas profesionales o quedarse como amateurs.
Yo confio en lalo, pero alguno no sois conscientes de que estamos fuera del futbol profesional y que vamos a jugar contra algun equipo que tiene gente que no se dedica al futbol como su profesion principal (aunque en 1ªRFEF si que se puede vivir de ello ya).
Que la categoría no sea "profesional" no quiere decir que el RZ se un equipo profesional y que pague como tal a los que vengan, a ver si te crees tú que Fuoli va a venir aquí por amor al RZ pudiendo jugar en 2ª por primera vez en su vida.
Por lo tanto eso para mí no es excusa, los que vengan aquí NO van a trabajar en el McDonalds por la tarde como tampoco lo hicieron los del CD Tenerife, otra cosa es que prefieras ser suplente en 2ª por 10 y no titular en 1ªRFEF por 6/7 que es 100% entendible.
Precisamente el tenerife o el zaragoza no son equipos que vayan a tener futbolistas no profesionales que se dediquen a otra cosa. Hablamos de los equipos recien ascendidos en todo caso (sin contar filiales).RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 11:01 amQue la categoría no sea "profesional" no se lo cree casi nadie, tanto el 1ªRFEF como casi en 2ªRFEF viven de esto sin trabajar el 80% de los jugadores y sé de lo que hablo. Otra cosa es que vivan mejor o peor.aivaiva escribió: Jue Jul 02, 2026 10:42 amQue haya gente veterana, con experiencia para 1ªRFEF es algo incluso bueno.RZ1975 escribió: Jue Jul 02, 2026 9:17 am
Me vais a perdonar, pero en 1ªRFEF hay mucho jugador bueno, no hace falta traerte un tío de 37 años, bueno 3 si contamos a Herrera y ahora he leído que también Miramón... y mucho jugador de relleno en 2ª división que igual si vendrían aquí para tener minutos, que sí, que estamos en 1ªRFEF pero seguimos siendo el RZ y el equipo MÁS APETECIBLE de la categoría para venir, jugar y darte a conocer porque aquí seguiremos teniendo repercusión a nivel nacional, sino mirar el AS 3 noticias del RZ y las 3 de relleno pero 3 noticias, del resto.....
Que la categoría no sea "profesional" no quiere decir que el RZ se un equipo profesional y que pague como tal a los que vengan, a ver si te crees tú que Fuoli va a venir aquí por amor al RZ pudiendo jugar en 2ª por primera vez en su vida.
Por lo tanto eso para mí no es excusa, los que vengan aquí NO van a trabajar en el McDonalds por la tarde como tampoco lo hicieron los del CD Tenerife, otra cosa es que prefieras ser suplente en 2ª por 10 y no titular en 1ªRFEF por 6/7 que es 100% entendible.