OFICIAL! Traspaso de Alex Gomes al venezia

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

AHP
Aupadict@

Re: #36 - Alejandro GOMES

Mensaje por AHP » Sab May 09, 2026 9:01 pm

Pues yo creo que ha hecho una buena segunda parte hasta la cagada. Al menos, mejor que la primera parte de Insúa y El Yamiq. Y con una particularidad: él es muy joven y puede aprender mientras los otros están de vuelta.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Sab May 09, 2026 11:25 pm

Si se quiere ir al Barsa B, que lo.diga

KANELONI
Aupadict@

Mensaje por KANELONI » Sab May 09, 2026 11:32 pm

Antes subían del filial Cuartero , Vallejo , Goni , García Sanjuan ...ahora Gomes . Pero los cascos que no falten
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Sab May 09, 2026 11:41 pm

Si tiene alguna oferta de renovación encima de la mesa casi mejor que se la retiren, no la vaya a aceptar ahora...

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Dom May 10, 2026 12:06 am

CHABIZGZ escribió: Sab May 09, 2026 11:41 pm Si tiene alguna oferta de renovación encima de la mesa casi mejor que se la retiren, no la vaya a aceptar ahora...
Pues si....ese control con el pecho hacia portería con un jugador pegado no se le ocurre a nadie...hay q ser muy malo para hacerlo.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Dom May 10, 2026 12:49 am

¿Este es el que decían que era un crack mundial y que se lo rifaba media Europa?

La madre que me parió que paquete :incorrecto:

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Lun May 11, 2026 6:51 pm

Ejemplo exacto de creerse mas de lo que eres, cosa que pasa muy habitualmente. Primero exigiendo lo que no has demostrado en el campo y luego fallando estrepitosamente cuando te dejan demostrar si vales o no.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun May 11, 2026 7:34 pm

Pableras escribió: Lun May 11, 2026 6:51 pm Ejemplo exacto de creerse mas de lo que eres, cosa que pasa muy habitualmente. Primero exigiendo lo que no has demostrado en el campo y luego fallando estrepitosamente cuando te dejan demostrar si vales o no.
Exactamente. Aqui además juegan con una ventaja y es q, como estas deseosos de ver a jugadores jovenes destacar, pues este ya se creia Beckenbauer casi sin debutar, luego lo q le vimos cuando jugó algo era un defensa bastante malo y vulnerable (la q le hace Jeremai, el dia de la Real B y el Castellón q era una auténtico coladero..) y dejó de jugar, en esos partidos si en lugar de llamarse Ale Gomes, ser de aqui, llevar número del filial, y ser joven, hubiera tenido el número 19 y fuera un fichaje del Oviedo con 28 años y se le hubiera puesto a parir....y con razón.

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Lun May 11, 2026 10:51 pm

Este es el fútbol moderno, parasitado por representantes empeñados en acortar la vida deportiva de los jugadores con tal de pegar un pelotazo. Este chaval es insultantemente joven, no ha empatado con nadie, se está formando todavía... Les llenan la cabeza de pajaritos para que se crean, ayudados por los halagos gratuitos de prensa y medios, que con 18 años pueden poner al club entre la espada y la pared...

Luego a todos se nos cae la venda de los ojos.

Este chaval tiene condiciones, maneras, proyección, pero ha de pasar por todas las etapas necesarias para terminar formándose como jugador y como persona, sin saltarse ninguna. Acortar artificial e interesadamente esos plazos, apresurarse en subir los escalones de tres en tres, no le hace ningún favor.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar May 12, 2026 7:45 am

Yo también creo que tiene condiciones y potencial para ser un buen jugador profesional de fútbol. Pero además de eso hace falta muchas otras cosas, entre ellas cabeza. Y cuando la tiene la oportunidad un chaval cuando debuta tiene que agarrarla fuerte y si un jugador tiene que salir centrado al 100%, uno que debuta tiene que hacerlo al 200%. Y parece claro que la cabeza de este chico está en estos momentos está llena de pajaritos.
El error que comete el otro día yo ya se lo vi cometer, en otras versiones, en el filial. Errores de conceptos o excesos de confianza que en el filial podía corregir por su velocidad y fuerza(no puedo estar en más desacuerdo con que no tiene físico).
Ojalá se quedara pero parece claro que va a ser que no y mentalmente no parece que sea un jugador centrado, así que si tiene que salir, que sea con el máximo beneficio de la SAD.
También digo que de ninguna manera quiero que Barrachina y Gomes formen parte de una plantilla del Real Zaragoza. Uno de ellos, pues bueno, dadas las limitaciones en 1 RFEF. Pero los dos no. Uno tendría que salir traspasado, al filial o cedido.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mar May 12, 2026 9:46 am

Es un ejemplo, y creo que “víctima” (lo pongo entre comillas porque si consigue un buen contrato con dos o tres años de fútbol administrándose bien puede vivir toda la vida de ese salario, sin caprichos), del asqueroso fútbol moderno.

Un chaval, ilusionado, creciendo, primer año en el filial con edad juvenil. Internacional en categorías inferiores. Si bien hacer la hace superar a Barrachina y se le da la oportunidad de jugar en el primer equipo (y además con la posibilidad de muchos minutos ya que el club apuesta por él de verdad), todo va bien. Club contento, jugador contento, familia de jugador contenta y afición contenta. Todo como debería ser y encaminado a triunfar en el club de su vida, que además tiene una gran masa social.

Y como es así, de forma la renovación incluso antes de los 10 partidos con el primer equipo. Y lo hace contento y con el apoyo de su familia. Pero de repente aparece la oportunidad de negocio para los representantes, que viendo la evolución del jugador le intentan convencer de que firme con ellos cueste lo que cueste. Diciendo a jugador y familia que les están engañando. Que él tiene contactos con clubes de primer nivel como Villarreal, Barcelona, Madrid… que con él en 2 o 3 años de contrato va a ganar más dinero que en el Zaragoza en 10 años de carrera, que es un club mal gestionado y en caída libre y va a estar presionado y sin progresar… que puede sacar ahora mismo más porque vale más que cualquier otro jugador de la plantilla (con 8 partidos como profesional y tampoco es que fuera diferencial en la categoría, aunque apunta alto) y que el club le obliga a cobrar un salario muy bajo y no le valora. Y que además se ha aprovechado de un contrato abusivo que le ofreció sabiendo que no tenía conocimientos ni representantes.

A raíz de esto su rendimiento ha bajado, ha perdido apoyo de parte de la afición y está jugando menos minutos (supongo que por la llegada del Yamiq eh?), y si en diciembre llevaba 8 partidos, 5 meses y medio después lleva 14 (ha jugado 6 en 5 meses y medio). Y de esos 14 3 son de copa, por lo que ha jugado 12 de liga (7 de titular).

Con 700 minutos en el fútbol profesional (los otros 200 son de copa), y no eres importante en un equipo que ha conseguido contigo en el campo 3 victorias (4 si contamos Mutilvera), y solo en una de ellas fuiste titular (en El Sardinero), y en ninguna de ellas jugaste el partido entero… no sé si hoy en día,siendo realista, has derribado la puerta y mereces jugar para cuotas mayores. Yo diría que es rendimiento muy justo para el fútbol profesional.

Otra cosa es su proyección. Ahí sí que creo que la tiene y mucha. Y más con sus cualidades de velocidad y buena salida de balón (aunque aún le quedan muchos fallos como el del Sábado.. si los tienen Cubarsi, Gerard Martín, Asensio y Huijsen como no los va a tener él) y polivalencia para jugar de central y lateral. El tema es como quiere intentar llegar a primera división, si a zancadas y arriesgando o pasito a pasito, arriesgando menos y que cuando toque dar el pasito atrás, también se note menos.

Si quiere firmar un buen contrato con 20 años, debe irse, sin duda, aquí no lo va a tener en 2 años. Que se vaya a Valencia, Villarreal o Barça y veremos si el año que viene juega en primera o en sus filiales. Y veremos si se adapta bien al lugar donde vaya, si va con intención de aprender de los otros centrales que serán mejores que él en el primer equipo y como mínimo, iguales que él en el filial y con la misma progresión (ahí tendrá que competir mucho ante muy buenos jugadores para llegar). Dependerá mucho de su cabeza. Veremos si se adapta bien como Vallejo (aunque esta fue una venta obligada), y aprovecha las cesiones y está durante años en un equipo puntero (aunque en este caso jugará poco), si no llega a lo que se estima como Soro (tb venta obligada, pero se comprobó en el Granada que estaba muy verde para primera), o si es el principio del final de su carrera como Carbonel. Y luego aparte está el riesgo a lesión grave, pero eso también le puede pasar aquí (aunque aquí se le esperaría y cuidaría más que en cualquier otro lugar).

La opción de paso a paso es la de Francés, apostó por seguir, se le fue mejorando el contrato en función de su rendimiento e ir derribando puertas, se siguió confiando en él después de una temporada mala, y cuando vio que llegó a su máximo y le ofrecieron la oportunidad de ir al primer equipo de un primera división (además de champions) se marchó forjando un buen contrato con 22 años, dejando dinero al club y asegurándose, como mínimo, 2-3 años en la élite. Y si no le va bien, ya tiene CV suficiente para ganar dinero en cualquier lugar del mundo. Y por supuesto sigue siendo muy querido por su club y afición. Otra opción es la de Azón, apuesta por seguir como Francés, pero en el momento que ve que el club tiene dudas en apostar por él toma la decisión de irse.

Si Gomes quiere y lo hace bien, aquí cada año le mejorarán las condiciones y será él el que decida cuándo irse y a dónde. Y además saldrá bien de su equipo con el respeto de su afición, motivo de orgullo sin duda.

No tengo pruebas de que todo ha cambiado a raíz de la figura de la rata del representante, pero tampoco dudas.

Ojalá tenga a alguien que le explique bien todas las posibilidades que tiene y de verdad decida libremente, pero dudo que tome una decisión conociendo bien todas (o al menos muchas) de sus posibilidades, y si sale que lo haga convencido de que ha hecho bien las cosas. Sergio Gil dudo que lo pueda pensar.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue May 14, 2026 11:12 am

lo he soñado o si jugaba 10 partidos (45min) pasaba a ser del 1º equipo? porque lleva 9

y ahora con la lesion de insua (sumale tachi),rado que tampoco parece estar al 100%,y el yamiq que acabo sustituido al descanso (y que esta con 4 amarillas)

tiene pinta que acabara llegando a los 10 partidos

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue May 14, 2026 12:06 pm

Edgar DJorkamp escribió: Jue May 14, 2026 11:12 am lo he soñado o si jugaba 10 partidos (45min) pasaba a ser del 1º equipo? porque lleva 9

y ahora con la lesion de insua (sumale tachi),rado que tampoco parece estar al 100%,y el yamiq que acabo sustituido al descanso (y que esta con 4 amarillas)

El contrato que tenía firmado dice eso, el tema es que el representante no considera que fuera legal (igual que no lo consideraba el de Sergio Gil) y tampoco considera que lo sea el que firmó este diciembre. Creo los quiere invalidar porque era menor de edad o algo así. Por eso se ha negado a firmar su ficha profesional.

Lo que no sé es si el club está cumpliendo con las estipulaciones del contrato que firmó en diciembre como profesional o con el que tenía antes de juvenil.

Por cierto, Con Sergio Gil finalmente le dieron la razón al club y se pactó una rescisión amistosa con el jugador. Espero que esto acabe de forma más beneficiosa para todas las partes. Y entiendo que eso sería renovar al jugador con un contrato más beneficioso para él que el que firmó en diciembre o acordar un traspaso más beneficioso para el club que recibir el importe de la cláusula que tuviera como juvenil (hablan de una cantidad entre 1,5 y 2 millones ).

A mi personalmente me parecería bien que tanto que continuara en el club como un traspaso de 2-3 millones por el 50% del pase. De hecho, si descendemos, preferiría esto último.

Pero sospecho que esto acabará con una cesión con opción de compra como con Liso y Bazdar

adrian44
Aupadict@

Mensaje por adrian44 » Jue May 14, 2026 12:41 pm

Entonces si no consideran valido la renovacion del mercado de invierno y dice que son 1,5M por que era una renovacion no pactada y no la firmaron, si ahora cumple los 10 partidos y cumple la renovacion por objetivos, la clausula sera de 10M y tendria razon el club o seguirian teniendo que aceptar el jugador?

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue May 14, 2026 1:20 pm

Que más os da la clausula, si nadie va a pagar 1'5M por él...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue May 14, 2026 1:34 pm

adrian44 escribió: Jue May 14, 2026 12:41 pm Entonces si no consideran valido la renovacion del mercado de invierno y dice que son 1,5M por que era una renovacion no pactada y no la firmaron, si ahora cumple los 10 partidos y cumple la renovacion por objetivos, la clausula sera de 10M y tendria razon el club o seguirian teniendo que aceptar el jugador?
El jugador puede seguir diciendo lo mismo. No es válida, porque soy un menor desprotegido, mis pobres padres no sabían lo que firmaban hasta que mi misterioso y benevolente abogado nos ha abierto los ojos sobre la maldad del Real Zaragoza y su contrato abusivo, bla bla bla.
Sinceramente, no cambia nada que juegue 10,15 ó 20.
Pero vamos, que si juega un partido como el del otro día la única llamada que va a recibir es la del Director Deportivo del Çalamocha, flamante recién ascendido a 2 RFEF.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Jue May 14, 2026 11:48 pm

rzgz_4evo escribió: Jue May 14, 2026 1:20 pm Que más os da la clausula, si nadie va a pagar 1'5M por él...
Eso digo yo...vamos q si viene alguien con 1m euros por este chaval no sé q dudas hay

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Vie May 15, 2026 2:03 pm

Zaradycto escribió: Jue May 14, 2026 12:06 pm
Edgar DJorkamp escribió: Jue May 14, 2026 11:12 am lo he soñado o si jugaba 10 partidos (45min) pasaba a ser del 1º equipo? porque lleva 9

El contrato que tenía firmado dice eso, el tema es que el representante no considera que fuera legal (igual que no lo consideraba el de Sergio Gil) y tampoco considera que lo sea el que firmó este diciembre. Creo los quiere invalidar porque era menor de edad o algo así. Por eso se ha negado a firmar su ficha profesional.

Lo que no sé es si el club está cumpliendo con las estipulaciones del contrato que firmó en diciembre como profesional o con el que tenía antes de juvenil.

Por cierto, Con Sergio Gil finalmente le dieron la razón al club y se pactó una rescisión amistosa con el jugador. Espero que esto acabe de forma más beneficiosa para todas las partes. Y entiendo que eso sería renovar al jugador con un contrato más beneficioso para él que el que firmó en diciembre o acordar un traspaso más beneficioso para el club que recibir el importe de la cláusula que tuviera como juvenil (hablan de una cantidad entre 1,5 y 2 millones ).

A mi personalmente me parecería bien que tanto que continuara en el club como un traspaso de 2-3 millones por el 50% del pase. De hecho, si descendemos, preferiría esto último.

Pero sospecho que esto acabará con una cesión con opción de compra como con Liso y Bazdar
Cedido a donde, si está verde no lo siguiente. Ni en 1RFEF debería ser un fijo en ningún equipo que aspire a estar arriba. Potencial si, que ha salido retratado 3 veces este año en jugadas de faltarle mucho también.
Que no quiere estar, que pague y a otro lado.
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Vie May 15, 2026 3:40 pm

En este tema voy a contracorriente de la mayoría. A mí me gusta este jugador e intentaría que continuara. Comete errores por su inexperiencia, pero le veo potencial. El otro día la cagó, pero si Adrián hubiera estado donde tocaba, seguro que se la daba de cabeza. Como estaba lejos, dudó y la cagó, pero todo lo demás lo hizo bastante bien. Estuvo más encima de Latasa que Insúa y El Yamiq, y con balón le vi filtrar buenos balones a los medios. En todo caso, seamos coherentes. Al que le parezca un paquete, perfecto, es respetable, pero luego que no se queje si el club lo regala.

pascuzgz98
Aupadict@

Mensaje por pascuzgz98 » Vie May 15, 2026 3:58 pm

Trosky escribió: Vie May 15, 2026 2:03 pm

Cedido a donde, si está verde no lo siguiente. Ni en 1RFEF debería ser un fijo en ningún equipo que aspire a estar arriba. Potencial si, que ha salido retratado 3 veces este año en jugadas de faltarle mucho también.
Opino igual. Está sobrevalorado.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie May 15, 2026 8:35 pm

Internacional sub 18. Con edad para alternar primer equipo y filial, yo le veo muchas opciones de que pueda acabar cedido con opción de compra. Y además de salir salir retratado para mal también lo ha hecho para bien en muchas más ocasiones que 3 durante la tercera. Y tanto de lateral (en el Sardinero por ejemplo) como de central (en Ipurúa como ejemplo).

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie May 15, 2026 9:40 pm

Zaradycto escribió: Vie May 15, 2026 8:35 pm

Internacional sub 18. Con edad para alternar primer equipo y filial, yo le veo muchas opciones de que pueda acabar cedido con opción de compra. Y además de salir salir retratado para mal también lo ha hecho para bien en muchas más ocasiones que 3 durante la tercera. Y tanto de lateral (en el Sardinero por ejemplo) como de central (en Ipurúa como ejemplo).
Pero quien va a ficharlo, recordemos que su entorno dice que la clausula es de 1.5 y nosotros de 10, con ese lio si o si el que lo fiche o se la juega a un cara o cruz o tiene que negociar con nosotros y dudo que le pongamos facilidades.
Imagen

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie May 15, 2026 9:54 pm

jedi_samper escribió: Vie May 15, 2026 9:40 pm
Zaradycto escribió: Vie May 15, 2026 8:35 pm

Pero quien va a ficharlo, recordemos que su entorno dice que la clausula es de 1.5 y nosotros de 10, con ese lio si o si el que lo fiche o se la juega a un cara o cruz o tiene que negociar con nosotros y dudo que le pongamos facilidades.
Pues no lo sé, por eso lo he comparado con el caso de Sergio Gil. Yo estoy deseando que se quede, pero el jugador no se lo que quiere.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Sab May 16, 2026 4:09 pm

hasta el 2º gol,estaba haciendo un partido bastante correcto,pero esa jugada echa por tierra toda la 2ª parte que estaba haciendo

yo creo que con tantas bajas mañana jugara minutos

10SEBAS
Aupadict@

Mensaje por 10SEBAS » Dom May 17, 2026 11:24 pm

No vale no vale de verdad le falta muuuucho como a pinilla,con estos juagdores no podemos seguir al año q viene
Visita la web del Palmeiras de chocolate->http://palmeirasdechocolate.blogspot.com

Responder