A.GAIN se incorpora al Real Zaragoza como accionista mayoritario

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

koke1982
Aupadict@

Re: A.GAIN se incorpora al Real Zaragoza como accionista mayoritario

Mensaje por koke1982 » Mar Jul 14, 2026 1:23 pm

A mí, a priori, me parece una buena noticia. Los que estaban nos han sacado del fútbol profesional. Peor, muy difícil. Por mí parte, voto de.confianza y a esperar.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Jul 14, 2026 1:24 pm

🚨 #ÚltimaHora || Juan Forcén, accionista del Real Zaragoza, está reunido ahora mismo en la Ciudad Deportiva con responsables de A.GAIN, el grupo inversor anunciado hoy como accionista mayoritario del Real Zaragoza
https://x.com/ardeportes/status/2076990 ... 49942?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Jul 14, 2026 1:25 pm

GRANERO escribió: Mar Jul 14, 2026 12:56 pm He estado leyendo sobre A.GAIN. Lo del Atlético de Madrid, Leeds y Deportivo Cali no significa que sean sus clubes, sino que participaron en operaciones de inversión o asesoramiento relacionadas con ellos. La diferencia es que en el Zaragoza sí pasan a ser los propietarios mayoritarios y a dirigir el proyecto, aunque da bastante que pensar...

Detrás está IDC Network, un grupo de inversión que ha creado un fondo de 150 millones de dólares para el sector deportivo. Ese dinero no es solo para el Zaragoza.

Nos falta muchísima información y lo importante será ver si ese respaldo económico se traduce en estabilidad, una buena gestión y un equipo capaz de devolvernos al fútbol profesional.
En Deportivo de Cali sí son mayoritarios.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Mar Jul 14, 2026 1:29 pm

Jit escribió: Mar Jul 14, 2026 1:25 pm
GRANERO escribió: Mar Jul 14, 2026 12:56 pm He estado leyendo sobre A.GAIN. Lo del Atlético de Madrid, Leeds y Deportivo Cali no significa que sean sus clubes, sino que participaron en operaciones de inversión o asesoramiento relacionadas con ellos. La diferencia es que en el Zaragoza sí pasan a ser los propietarios mayoritarios y a dirigir el proyecto, aunque da bastante que pensar...

Detrás está IDC Network, un grupo de inversión que ha creado un fondo de 150 millones de dólares para el sector deportivo. Ese dinero no es solo para el Zaragoza.

Nos falta muchísima información y lo importante será ver si ese respaldo económico se traduce en estabilidad, una buena gestión y un equipo capaz de devolvernos al fútbol profesional.
Mira, hemos superado a Millonarios en la tabla ellos 10, Cali 9.

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Mar Jul 14, 2026 1:30 pm

No da ninguna tranquilidad...

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mar Jul 14, 2026 1:34 pm

Esta venta también certifica otra cosa: los atléticos son unas ratas. Después de jugar como han querido con el club, se piran corriendo.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Jul 14, 2026 1:39 pm

TalyTal escribió: Mar Jul 14, 2026 1:30 pm

No da ninguna tranquilidad...
Ni da tranquilidad ni la quita. Entraron en octubre y bastante hicieron con evitar la quiebra. Poco más han podido hacer.
Jorge Mas DIMISION

Oregonés
Aupadict@

Mensaje por Oregonés » Mar Jul 14, 2026 1:41 pm

Todo esto, por cierto, explica en cierta medida porqué no habíamos elegido director general y en menor medida quizás, porqué no se había lanzado aún la campaña de abonados.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mar Jul 14, 2026 1:49 pm

Oregonés escribió: Mar Jul 14, 2026 1:41 pm Todo esto, por cierto, explica en cierta medida porqué no habíamos elegido director general y en menor medida quizás, porqué no se había lanzado aún la campaña de abonados.
Lo de la campaña de abonados es por Ander Herrera.

Que por cierto ya lo van a anunciar oficialmente, ha empezado el club en redes con aquello de ¿como va la mañana?

Se desatan los acontecimientos.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mar Jul 14, 2026 1:50 pm

SaegZaragocista escribió: Mar Jul 14, 2026 12:52 pm
jozelito escribió: Mar Jul 14, 2026 12:49 pm Chico lo mejor para todos es que liquiden el.club hoy mismo porque aburrís y amargais a partes iguales así de claro
Hombre mirando el lado bueno de la liquidación es que así no tendríamos que soportar ver tus lamidas de sable a esta propiedad inmunda.

Ya ves ,yo es que prefiero sumar para mí equipo en vez de restar además que seré raro pero no soy un cerdo al que le gusta revolcarse en la mierda a casa minuto

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Jul 14, 2026 1:51 pm

Una cosa que me gustaría saber es si esta operación está acordada con Mas y Forcén o si es un trágala del resto de los socios. Espero que lo primero, por el bien del Zaragoza.
Jorge Mas DIMISION

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar Jul 14, 2026 1:53 pm

Mpo escribió: Mar Jul 14, 2026 1:10 pm xD hay que ver como queda el asunto pero mi primera impresión y sin saber nada (como todos) es que este equipo es cada vez más cutre, y mas pequeño, y más cutre, cada dia más de pueblo.

Se supone que los que "tenian pasta" se van, que era principalmente 1, Oughurlian, al que no le dejaron tomar el control segun noticias pero parece que muy interesado no estaba... o le han tocado tanto los eggs que les ha dicho "ahí os quedais", y siguen Mas (con un papel muy menor, él sabrá por qué) Forcén (prefiero no hacer comentarios) y parece que quizá también Aguilar ¿ganando poder? por la parte Atlética :risitas: . Además "nos cuelan" a un CEO Guatemalteco que "no tiene un euro" (se me entienda, más que yo y que los que estamos aquí si obviamente, pero a nivel futbolistico... pues eso) al que en redes están poniendo fino porque es un personaje de color, como mínimo, gris oscuro (no sé si están poniendo fino al hijo, al padre o a ambos, porque son dos ? :cachigreen: ).

Vamos que mi conclusión a esta hora, sin saber nada repito, es que este equipo es cada vez más cutre, con una cúpula cada vez más difusa en la que no se sabe quién manda realmente y de una moral y capacidad económica cada vez más dudosa.
Es muy buena esa frase/conclusion, sin saber nada, este equipo es cada vez más cutre.
Yo no sé nada y por tanto no tengo ni idea de lo que nos espera

jackass
Aupadict@

Mensaje por jackass » Mar Jul 14, 2026 1:58 pm

Mpo escribió: Mar Jul 14, 2026 1:10 pm xD hay que ver como queda el asunto pero mi primera impresión y sin saber nada (como todos) es que este equipo es cada vez más cutre, y mas pequeño, y más cutre, cada dia más de pueblo.

Se supone que los que "tenian pasta" se van, que era principalmente 1, Oughurlian, al que no le dejaron tomar el control segun noticias pero parece que muy interesado no estaba... o le han tocado tanto los eggs que les ha dicho "ahí os quedais", y siguen Mas (con un papel muy menor, él sabrá por qué) Forcén (prefiero no hacer comentarios) y parece que quizá también Aguilar ¿ganando poder? por la parte Atlética :risitas: . Además "nos cuelan" a un CEO Guatemalteco que "no tiene un euro" (se me entienda, más que yo y que los que estamos aquí si obviamente, pero a nivel futbolistico... pues eso) al que en redes están poniendo fino porque es un personaje de color, como mínimo, gris oscuro (no sé si están poniendo fino al hijo, al padre o a ambos, porque son dos ? :cachigreen: ).

Vamos que mi conclusión a esta hora, sin saber nada repito, es que este equipo es cada vez más cutre, con una cúpula cada vez más difusa en la que no se sabe quién manda realmente y de una moral y capacidad económica cada vez más dudosa.
Concuerdo al 100%. Sin saber si esto es bueno o malo, la sensación que queda es que cada vez el club es más pequeño.

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Mar Jul 14, 2026 2:04 pm

Todo se hace tarde en este club
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Mar Jul 14, 2026 2:15 pm

jozelito escribió: Mar Jul 14, 2026 1:50 pm
SaegZaragocista escribió: Mar Jul 14, 2026 12:52 pm
jozelito escribió: Mar Jul 14, 2026 12:49 pm Chico lo mejor para todos es que liquiden el.club hoy mismo porque aburrís y amargais a partes iguales así de claro
Hombre mirando el lado bueno de la liquidación es que así no tendríamos que soportar ver tus lamidas de sable a esta propiedad inmunda.

Ya ves ,yo es que prefiero sumar para mí equipo en vez de restar además que seré raro pero no soy un cerdo al que le gusta revolcarse en la mierda a casa minuto
El único que restas eres tú defendiendo a los que nos han hundido en la miseria, pero vamos que ya veo que tienes el cerebro bien lavado.

Extremoizquierdo
Aupadict@

Mensaje por Extremoizquierdo » Mar Jul 14, 2026 2:15 pm

No es ni mejor ni peor. Es lo mismo, la misma mierda. Un fondo de inversión que le da igual gestionar equipos de fútbol que importar soja o comprar edificios en Barcelona para hacer colivings. Van a intentar sacar el máximo rendimiento con la mínima inversión. Y si sale bien pues bien, y si sale mal pues no pasa nada porque aquí hemos venido a jugar, como en el un dos tres. Del tema romareda alguien sabe cómo afecta esto? Pasan a controlar también estos el tema?

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mar Jul 14, 2026 2:16 pm

Suena a que todos se querían largar salvo Forcén y Más. Pues adiós, las ratas abandonan el barco.

Veo quejas de que se hayan ido Orgulhian, Cook, Jiménez de Parga y el resto de la tropa. ¿Por qué? Está claro que pasaban del club, eramos una inversión fallida para ellos: no iban a poner ni un euro más y no le iban a dedicar ni 5 minutos de su tiempo. ¿Qué más da el dinero que tengan? Estos nuevos como mínimo han puesto lo que los otros pedían por sus acciones, que me imagino que será lo que han puesto.

Y como he leído por ahí, si hay UN accionista mayoritario, eso que ganamos. Ahora, que traigan gente que sepa trabajar y gestionar, y ya veremos si mejora algo. A peor es difícil de cojones.

En cuanto a los vinculos con el Atlético, no creo que esté relacionado. Si Jiménez de Parga vende sus acciones (o de Gil Marin) y entran estos, por mucho que tengan alguna inversión menor en el Atlético, no creo que sea la misma gente. La prueba de fuego será Aguilar, que me imagino que saldrá. Si se queda... entonces me preocuparé.

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Mar Jul 14, 2026 2:20 pm

Van der westhuizen escribió: Mar Jul 14, 2026 1:53 pm Es muy buena esa frase/conclusion, sin saber nada, este equipo es cada vez más cutre.
Pues hombre VanDer, de todo lo que he dicho yo creo que no deberia haber dudas de que eso es la única certeza, este equipo es cada vez más cutre, otra cosa es que nos cieguen los colores y no lo queramos ver. Pero es más cutre que hace 15 años, que hace 10, que hace 4 años cuando entraron los propietarios ya salientes y incluso que hace 1, porque este año ya es el fracaso histórico definitivo : jugar en rfef.

Luego, en mi opinión, si se va Oughourlian que es el que tenía pasta de verdad de todo este grupo que entró hace 4 años (Mas parece que también pero solo eso, lo parece, porque interesarle, le interesa esto poquico) que en 5 o 6 años ascendió al Lens a Ligue 1 y lo ha puesto a pelear con el PSG (el año pasado al menos, que os veo venir y ya veremos que pasa :cachigreen: , que igual es "one season wonder" ) y que, segun noticias, queria hacerse con el control mayoritario aquí y, sin embargo, ha pasado de eso a irse... pues igual es que no ve negocio, no ve futuro... o que esas noticias no eran verdad, a saber :cachigreen: pero a mi confianza no me da . Los demás dan un poco igual, seguramente con el descenso han visto un negocio fallido y pues nada, hasta luego... y luego lo de que Forcén siga ahí agarrado como una garrapata, contra viento y marea, pues confianza tampoco es que de.
Última edición por Mpo el Mar Jul 14, 2026 2:22 pm, editado 2 veces en total.

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Mar Jul 14, 2026 2:21 pm

No pain, no GAIN.

Perdón...

A ver si esto supone un avance en temas pendientes, como la remodelación de la Ciudad Deportiva, y no se limitan a poner a otro triste gris y anodino de DG.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Mar Jul 14, 2026 2:22 pm

Para comprar el club habran tenido que meter 30M, si ademas acuden a las ampliaciones que hablan pueden ser otros 20M. Ojala porque limpiaria al club de deuda.
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jul 14, 2026 2:23 pm

Mpo escribió: Mar Jul 14, 2026 2:20 pm
Van der westhuizen escribió: Mar Jul 14, 2026 1:53 pm Es muy buena esa frase/conclusion, sin saber nada, este equipo es cada vez más cutre.
Pues hombre VanDer, de todo lo que he dicho yo creo que no deberia haber dudas de que eso es la única certeza, este equipo es cada vez más cutre, otra cosa es que nos cieguen los colores y no lo queramos ver. Pero es más cutre que hace 15 años, que hace 10, que hace 4 años cuando entraron los propietarios ya salientes y incluso que hace 1, porque este año ya es el fracaso histórico definitivo : jugar en rfef.

Luego, en mi opinión, si se va Oughourlian que es el que tenía pasta de verdad de todo este grupo que entró hace 4 años (Mas parece que también pero solo eso, lo parece, porque interesarle, le interesa esto poquico) que en 5 o 6 años ascendió al Lens a Ligue 1 y lo ha puesto a pelear con el PSG (el año pasado al menos, que os veo venir y ya veremos que pasa :cachigreen: , que igual es "one season wonder" ) y que, segun noticias, queria hacerse con el control mayoritario aquí y, sin embargo, ha pasado de eso a irse... pues igual es que no ve negocio, no ve futuro... o que esas noticias no eran verdad, a saber :cachigreen: pero a mi confianza no me da . Los demás dan un poco igual, seguramente con el descenso han visto un negocio fallido y pues nada, hasta luego... y luego lo de que Forcén siga ahí agarrado como una garrapata, contra viento y marea, pues confianza tampoco es que de.
Orghalian tendrá mucho dinero y muchos éxitos deportivos no se donde, pero aquí se va dejando al club en tercera. Así que no se exactamente porque debemos llorar su marcha
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mar Jul 14, 2026 2:34 pm

Me hace gracia que digas que a Más le interesa esto poquico, y que solo "parece" que tiene pasta... pero sin embargo no te plantees en ningún momento que Oughourlian ha pasado del club olímpicamente desde que llegó y que no ha vuelto a poner ni un euro.

Ah sí, un artículo hace meses de La Cope (competencia de Prisa, por cierto) diciendo que él iba a comprar las acciones del resto... y nunca más se supo.
¿Qué ha hecho el tal Oughourlian para que ahora sea una tragedia que se vaya? Si tan interesado estaba, ¿por qué no compró las acciones al resto como se dijo? Siendo máximo accionista podría hacer lo que le diera la gana.

Y no es una defensa a Más, al cual no quiero ver ni en pintura, al menos de Presidente. Pero mientras uno ha anunciado que va a poner más dinero y que quiere seguir, el otro ha salido corriendo.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mar Jul 14, 2026 2:35 pm

La cuestión es que desconocemos si hoy es más cutre que hace un mes.
A mí los grupos inversores no me gustan pero ni idea si estos son peores que los anteriores.

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Mar Jul 14, 2026 2:41 pm

Esto es prostibulo de manual, menuda casa que tenemos… no hay por donde cogerlo y así cada día/ año que pasa peor… ya pueden tener 800 millones de euros que si NO Saben de fútbol ni rodearse de gente solo les interesan los negocios…. ( las señoritas de Compañía) que es el Real Zaragoza… nada ira a mejor

Rafaused
Aupadict@

Mensaje por Rafaused » Mar Jul 14, 2026 2:42 pm

Haciendo una consulta rapida a la IA:

Las caras visibles y ejecutivos del grupo que pilotan la inversión en el fútbol español:

Bobby Aitkenhead (CEO y cofundador): Es la cabeza visible absoluta del grupo inversor. De origen estadounidense pero criado en Guatemala (e hijo de Richard Aitkenhead, fundador de la matriz IDC Network), es un apasionado del deporte que lidera la estrategia de expansión en clubes españoles.

Richard Lee (CFO / Director de IDC Sports): Es la mano derecha de Bobby Aitkenhead. Se encarga de la viabilidad financiera, la estructuración de las operaciones corporativas y la coordinación de los clubes donde el grupo toma el control. Aragón Digital

Santos Nagore: Una de las piezas clave en el área deportiva del grupo. Ha sido uno de los grandes impulsores de la estrategia futbolística de A.GAIN y trabaja codo con codo con los equipos directivos de los clubes para desarrollar proyectos sostenibles a largo plazo.

Alejandro Gutiérrez: Integrante fundamental de su grupo de trabajo y encargado de la gestión de porfolio (Portfolio Management) dentro de la sucursal de IDC en España.

Primera vez que escucho su nombre y primera vez que escucho hablar del fondo, supongo que darán rueda de prensa explicando todo y que cambios van a realizar.

Responder