Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 12, 2018 8:58 am

ANEXO 226 - 718.- SILVESTRE

Personaje de la serie de dibujos animados Looney Tunes, producidos por la Warner. Silvestre debutó en el capítulo titulado "Life with Feathers" dirigido por Friz Freleng y emitido en los EEUU en 1945, como el antagonista de Piolín (que también debutó en ese capítulo).

Silvestre (Silvester J. Pussycat, Sr. En el original) es un gato antropomorfo que frecuentemente aparece con Piolín (Tweety Bird en el original), que hizo más que famosa la frase "Me pareció ver un lindo gatito..."

También suele aparecer intentando dar caza al rapidísimo ratón mejicano Speedy Gonzales, o al Canguro Boxeador (Hippety Hopper en el original), al que irremediablemente, Silvestre siempre confunde con un ratón gigante, aunque ha aparecido con muchos otros personajes de los Looney Tunes como El Gallo Claudio, Bugs Bunny o El Pato Lucas.

El nombre "Silvestre" esta basado en Felis silvestris, el nombre científico para la especie de gatos salvajes.

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja. En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Piolín pero, los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita (en otras ocasiones el dueño es Porky).

Silvestre es uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Óscar: Tweetie Pie (1947) y Birds Anonymous (1957).

En la caricatura Pop 'Im Pop!, dirigida por Robert McKimson, Se presentó a Silvestre Jr., el hijo de silvestre, de 3 años y medio que es clavado físicamente a su padre y le tiene como modelo a seguir, aunque habitualmente acaba avergonzado por el comportamiento de su progenitor

El primer actor que puso voz a Silvestre fue el omnipresente Mel Blanc.

El personaje fue creado por creado por Friz Freleng.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mar Mar 13, 2018 8:34 am, editado 1 vez en total.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 13, 2018 8:07 am

ANEXO 227 - 719.- SIR CHARLES LYTTON "EL FANTASMA"

Personaje de la película: La Pantera Rosa, producción británico estadounidense dirigida por Blake Edwars y estrenada en 1963. Apareció como personaje secundario en varias de las películas de la serie como El Regreso de la Pantera Rosa (1975), El Rastro de la Pantera Rosa (1982) y la Maldición de la Pantera Rosa (1983).

Sir Charles Lytton, también conocido como El Fantasma (The Notorious Phantom en el original) y apodado El Malabarista (The Juggler en el original) por su legendaria capacidad de burlar cualquier sistema de seguridad por sofisticado que este sea, Es el archienemigo de Clouseau en las películas de la serie de la Pantera Rosa, y el principal protagonista o antagonista, pues como bien decía el Senador Palpatine, el bien y el mal son sólo simples puntos de vista :lol: :lol: :lol: :lol: .

Es un playboy británico rico y y algo envejecido, y es el Ladrón de Guante Blanco más grande del mundo, que mantiene su identidad en secreto y deja una tarjeta de visita, un guante blanco marcado con la letra "P" (obviamente de Phantom, de ahí su apodo). Sus robos jamás dejan víctimas, salvo los dueños del objeto robado, obviamente, ni se conocen hasta que el objeto en cuestión ha desaparecido, por lo que El Fantasma es un quebradero de cabeza para todas las policías del mundo que se ven incapaces de atrapar este maestro del crimen.

Lytton está empeñado, ya no por dinero, sino por el reto que supone, en robar el colosal y famoso diamante conocido como la Pantera Rosa. El diamante es conocido con ese nombre porque además de ser de tonalidad rosa, parece que al ser observado bajo cierta luz, en su interior podía observarse una silueta parecida a una pantera.

En la otra parte, Clousseau ha convertido a Lytton en su obsesión, convencido de ser el único capaz de atrapar al legendario ladrón y de que detenerle le otorgaría el ansiado ascenso que cree merecer.

El personaje fue interpretado en todas las películas por el genial actor británico David Niven.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 13, 2018 8:46 am

ANEXO 228 - 720.- SPARKY (EL EXPERIMENTO 221)

El personaje aparece por primera vez en la Pelicula de Animación: La Película de Stich (Stich The Movie en el original) dirigida por Tony Craig y Robert Gannaway, estrenada en los EEUU directamente en formato doméstico en 2003.

Sparky, también conocido como Chispita y como Experimento 221, es uno de los seres creados por el científico antes malvado y ahora rehabilitado llamado Jumba Jookiba, que es el creador también de Stich. Jumba vive ahora en la misma casa que Lilo y Stich.

Cuándo el malvado Capitán Gantu secuestra a Jumba, Lilo y Stich deciden emprender una misión de rescate y para ello reactivan al experimento 221 para que abastezca de electricidad el motor de su nave, pero éste se escapa y comienza a sembrar el caos por toda la ciudad.

Fue originalmente creado para causar descargas eléctricas masivas que desorientaran a cualquier persona que se le acercara. Todo su cuerpo desprende electricidad, y funciona como buena fuente de energía para grandes máquinas y lámparas, sin embargo su energía es tan fuerte que a veces puede sobrecargar o quemar ciertos aparatos electrónicos. También parece tener cierta capacidad de volar o de desplazarse por el aire. Cuando lo hace, sus patas traseras desaparecen y son reemplazadas por una "cola".

Es un experimento color amarillo. Físicamente es bastante parecido a Stich, sólo que sus orejas son más pequeñas, sus antenas mucho más largas para conducir la electricidad, y tiene una larga cola de dinosaurio. Tiene ojos azules y cuatro brazos, aunque, al igual que Stitch, suele ocultar los dos inferiores.

Como su primo Stitch, Sparky parece ser extremadamente travieso. Es hiperactivo y adora la diversión. Comparte hábitos con Stitch, como ponerse la lengua dentro de la nariz.

Tras su rehabilitación, se volvió bueno, muy amigable aunque un poco cauteloso en ciertos lugares. Aún conserva un lado travieso, y aunque sea bueno, a veces no puede evitar arruinar electrodomésticos y máquinas. Su lugar ahora que es bueno, está en el faro, asegurándose que la lámpara siempre dé luz para que los barcos lleguen sanos y salvos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 14, 2018 8:07 am

ANEXO 229 - 721.- TODD ZARNECKI

Personaje de la Serie de TV: Big Bang Theory. Apareció en una única ocasión, en el capítulo llamado La Incursión Zarnecki, décimo octavo de la cuarta temporada. Emitido originalmente el 31 de marzo de 2011 en los EEUU.

Todd Zarnecki es un friki matón, un "especimen" muy poco habitual :lol: :lol: :lol: , que los chicos conocieron cuando éste hackeó la cuenta de World of Warcraft de Sheldon y le robó todo: sus armas encantadas, su armadura de gladiador perverso, su varita de poder inmaculado, todo su oro y hasta su avestruz de batalla, Glenn.

Técnicamente este es el primer villano que realmente merece ese nombre, en salir en la serie, por no decir que es de los pocos personajes con un poso malvado que ha aparecido a lo largo de la emisión de Big Bang Theory.

Todd es un tipo que vive con sus padres, oportunidad que Wolowitz no deja pasar para intentar dejarle en ridículo delante de los demás, sin mucho éxito, obviamente, pero es muy alto y mucho más fuerte que todos los chicos, por tanto, se comporta como un matón con ellos. Los chicos, tras descubrir su nombre real y dirección navegando en internet, se embarcan en una estrambótica misión para obligarle a que devuelva las cosas que le robó a Sheldon, pero sólo consiguen que también les robe la BaT'leth, la espada Klingon coleccionable que Sheldon había llevado como arma de intimidación.

La incursión hubiera resultado un total fracaso, si no fuera porque durante el camino de regreso a casa, su coche se avería y tienen que llamar a Penny para que les recoja. Ésta, al enterarse de la situación y sin perder la oportunidad de burlarse de Leonard por avergonzarse de contarle lo sucedido a Prya, la hermana de Rajesh y su novia en ese momento, decide volver y demostrarles cómo se realiza una misión de recuperación. La rubia no se anda con rodeos, cuando conoce a Todd y éste repite su comportamiento matonesco, ella le baja totalmente los humos con una patada directa a su “orgullo”, diciéndole que por fin había llegado el ansiado momento en la que una mujer tocara "sus cositas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Después de la contundencia con la que Penny se emplea, Todd no tiene otro remedio que devolver todo lo que había robado.

Todd Zarnecki es interpretado por el actor, muy popular por intervenir en la serie los Hijos de la Anarquía, Christopher Douglas Reed , que mide ,1,98 m de alto y pesa 170 kg.

Como curiosidad cabe decir que el capítulo es uno de los más queridos por los fans al suponer una metáfora del sempiterno enfrentamiento entre los frikis y empollones y los matones, enfrentamiento en el que Penny, una de las chicas guapas y populares, se pone de parte de los frikis, estrechando sus lazos con los chicos y dejando claro que ella y no Prya es quien forma parte del grupo y les salva cuándo están en peligro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 14, 2018 8:15 am

ANEXO 230 - 722.- TULLY ALFORD Y ABIGAIL CRAVEN

Personajes de la película: La Familia Addams dirigida por Barry Sonnenfeld y estrenada en los EEUU el 22 de noviembre de 1991.

Tully Alford y Abigail Craven son respectivanente el abogado de la Familia Addams y una supuesta psiquiatra que deciden aliarse para estafar a los Addams y robarles el tesoro de la familia.

Abigail Craven había encontrado perdido en el Triángulo de las Bermudas a un peculiar muchacho al que adopta y llama Gordon. Cuándo Tully se da cuenta del gran parecido entre Gordon y el desaparecido Tío Fester, decide infiltrar a Gordon en la familia, haciéndolo pasar por Fester, para que pueda descubrir la forma de acceder al secreto tesoro de los Addams.

Abigail Es una mujer sofisticada y corrupta que pretende ser una doctora que ha trabajado con Fester durante años, afirmando que hizo varias pruebas con su fascinante mente y Tully lleva años al servicio de los Addams y sabe que estos ocultan una inmensa fortuna que quiere robarles para poder saldar las enormes deudas que ha contraído.

Abigail es tan severa y grosera con Gordon que acaba poniéndole en su contra a base de tratarle mal y de presionarle para que le obedezca. Ambos tienen un retorcido plan que conssite en hacer que el Juez inhabilite a Gómez Addams dándole el control de la familia a Gordon, el supuesto Fester Addams y de esta forma Tully y Abigail podrían controlar la fortuna. Pero todo el plan se complica cuándo Gordon empieza a recordar y acaba poniéndose de parte de los Addams, echando por tierra la conspiraión de ambos estafadores que no habrían dudado ni por un momento en acabar con la familia entera para conseguir sus fines y apoderarse de la riqueza familiar.

Abigail Craven fue interpretada por la actriz Elizabeth Wilson. Tully Alford fue interpretado por el actor Dan Hedaya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 15, 2018 8:04 am

ANEXO 231 - 723.- VALENTINE

Es el principal Antagonista de la Película Kingsmen: EL Servicio secereto, dirigida por Matthew Vaughn y estrenada en el Reino Unido en enero de 2015.

Richmond Valentine es un conocido filántropo y multimillonario Está muy preocupado por los problemas medioambientales a los que se enfrenta la Tierra. Es extremadamente rico y además es un genio de la informática. Es el dueño de Valentine Corporation, una enorme empresa en la que emplea una cantidad ingente de trabajadores y de soldados para defenderle.

Crea una campaña en la que aparentemente quiere facilitar a vida de la humanidad regalando tarjetas Sim por todo el mundo, que en realidad provocan que los usuarios se vuelvan incontrolablemente violentos y peleen de forma irracional hasta la muerte. El plan de Valentine se vuelve claro: transmitirá la señal en todo el mundo utilizando su red de satélites y provocará un sacrificio masivo de la raza humana, evitando que la Tierra sufra daños ambientales adicionales por parte del hombre. Obviamente Valentine se erigirá en el nuevo líder mundial y solo unos pocos, a los que controla bajo la amenaza de que explote el chip que se les ha implantado en la cabeza, podrán salvarse de la matanza.

Pero hay una organización ultrasecreta conocida como los Kingsmen que está en condiciones de enfrentarse a los terribles planes de Valentine y evitar la muerte de una gran parte de la raza humana, pero incluso su líder ha sido corrompido por Valentine, por lo que unos jóvenes recién llegados a la organización, Eggsy y Roxy, junto a uno de los técnicos que aún sobreviven se convierten en la última barrera a los dementes planes de Valentine, aunque éste cuenta con un poderosos ejercito que le defiende y con su mano derecha una enigmática joven conocida como Gazelle cuyas piernas por debajo de las rodilla han sido sustituídas por unos afiladísimos implantes metálicos que le convierten en una rival muy peligrosa.

Valentine es una persona de gran carisma, muy influyente, agradable en el trato, un genio de la tecnología y un gran estratega, pero obviamente, su salud mental es, como poco, cuestionable. Curiosamente Valentine se siente muy incómodo con la violencia y procura no ver actos de violencia, por que confiesa que la primera vez que mató a alguien fue una experiencia terrible.

El personaje fue interpretado por Samuel L. Jackson.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 15, 2018 8:14 am

ANEXO 232 - 724.- VIGO EL CÁRPATO

Es el principal antagonista de la Película: Los Cazafantasmas II, dirigida por Ivan Reitman y estrenada en los EEUU en 1989.

El Principe Whilhelm Von Homburg Deutschendorf, más conocido simplemente como Vigo El Cárpato, es un tirano del siglo XVI y un poderoso mago oscuro cuyo espíritu permanece atrapado en una pintura en una galería y que mediante algunos sacrificios rituales, pretende volver a la vida en el Nueva York del sigo XX.

Vigo era un gobernante salvaje y cruel, temido por sus súbditos. Entre sus aficiones se enumeraban la hechicería, la magia negra, los saqueos, violaciones, asesinatos en masa, torturas, sacrificios, nigromancias, manipulación de las masas a través del terror, decapitaciones, inducción al suicidio colectivo, genocidios, sadismo y demás atentados contra la humanidad. Era el mal en estado puro, como él mismo dice a lo largo del relato, es Vigo, el Azote de los Cárpatos, la tristeza de Moldavia… En un monte de calaveras, en el castillo del dolor, me siento en mi trono de sangre… Lo que era volverá a ser, lo que es, dejara de ser. Ahora empieza la era de la maldad...

Pero nada dura eternamente y debido al terror que inspiraba en sus súbditos, al final éstos decidieron matarle. Fue envenenado, ahorcado, fusilado, apuñalado y descuartizado. Pero cuenta la leyenda que su cabeza cercenada dijo antes de morir que la muerte no es sino una puerta, el tiempo no es sino una ventana… y que acabaría volviendo, como así pretendía hacer, varios siglos después.

Solo los Cazafantasmas están en condiciones de enfrentarse a Vigo e intentar impedir su regreso a la Tierra y el comienzo de su sangriento reinado del Terror, para lo que poseerá al Dr. Janosz Poha, restaurador contratado para el trabajo y secuestrará al hijo de Dana Barret y del Dr. Peter Venkman.

La imagen de Vigo era un supuesto óleo específicamente creado para la película y la voz la puso nada más y nada menos que el genial Max Von Sydow.

El personaje fue creado por los guionistas y coprotagonistas de la película Dan Aykroyd y Harold Ramis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 16, 2018 8:03 am

ANEXO 233 - 725.- WILE E. COYOTE

El personaje es el antagonista principal de la serie animada El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner en el original) enmarcada dentro de la serie de los Looney Tunes, producida por la Warner Bros y creada por el animador Chuck Jones. Los personajes aparecieron por primera vez en el capítulo titulado Fast and Furry-ous, estrenado en los EEUU en 1949. Tras el cierre de los estudios de animación de la Warner en 1963, los estudios creados por el co-creador de La Pantera Rosa David DePatie y el veterano director Friz Freleng que formaron DePatie-Freleng Enterprises y se encargaron de las nuevas producciones del Coyote y e Correcaminos junto a otras estrellas de los Looney Toones como Silvestre o Speedy Gonzales.

el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. Coyote (Conocido simplemente como "El Coyote" o, en México, "Rufo Coyote", basado también en al animal real, (Canis latrans).

A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarlo a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie. Los personajes son mudos, si se exceptúa el sonido característico del Correcaminos (bib-bip), una especie de bocinazo que tiene la propiedad de alterar los nervios del Coyote, o el ruido que el ave hace al sacar la lengua. Sin embargo, los personajes se comunican entre sí mediante letreros, que también usan para romper la cuarta pared y dirigirse al público.

Curiosamente, es el Coyote el personaje que despierta las simpatías de la audiencia, a pesar de ser siempre el agresor, a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos. Éste carece prácticamente de personalidad, siendo más bien el objeto inalcanzable del deseo del Coyote que un personaje propiamente dicho. El Coyote apareció más tarde en algunos cortometrajes de Bugs Bunny. En los cortos de Bugs Bunny, se denota como un “súper genio” (Operation: Rabbit, 1952; donde habló por primera vez) pues supuestamente tiene un Cociente Intelectual de 207.

Típicamente al inicio de cada corto, durante una secuencia de persecución, la escena es detenida para mostrar al público el aparente nombre científico del Correcaminos y del Coyote, usualmente dando énfasis en la velocidad del primero y en lo hambriento del segundo. Estos nombres cambian de capítulo a capítulo.

El Coyote frecuentemente obtiene dispositivos lúdicos y complejos de una compañía de envíos por correo, la corporación ficticia Acme, que espera que le ayuden a capturar al Correcaminos. Los dispositivos indefectiblemente se vuelven contra él de una manera improbable y espectacular, siendo resultado de errores de operación o mercancía defectuosa. El Coyote por lo general termina quemado, aplastado, o en el fondo de un profundo cañón.

Como curiosidad, cabe decir que en el capítulo Soup or Sonic estrenado en 1980, el Coyote acaba finalmente atrapando al Correcaminos y el capítulo termina con un cartel grande en el que pone "bien muchachos, siempre quisieron que le atrapara" y uno más pequeño en el que se podía leer ¿Y ahora qué hago? :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mar Mar 27, 2018 11:23 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 16, 2018 8:11 am

ANEXO 234 - 726.- YOSEMITE SAM

Personaje de la serie de dibujos animados Looney Tunes, producidos por la Warner. Apareció por primera vez en el corto de animación Hare Trigger, estrenado en los EEUU en 1945.

Yosemite Sam, más conocido entre los espectadores hispanohablantes como Bigotes Sam, es un personaje de baja estatura, poblado bigote pelirrojo y un feroz e irracionall temperamento.

El personaje fue creado por el Animador Friz Freleng y sirvió para tener un adversario más digno. Hasta entonces, el mayor enemigo de Bugs Bunny había sido Elmer Fudd, un hombre tan bien comportado y poco brillante que de hecho Bugs parecía un abusador cuando lo embaucaba, Mientras que Sam es extremadamente violento y beligerante, en absoluto un pazguato como Fudd.

Freleng compactó en un pequeño cuerpo y un enorme sombrero vaquero la voz más fuerte y el ego más grande al "norte, sur, este, y al oeste del Pecos". Uno de los gags más conocidos y aplaudidos en los cortometrajes de Sam Bigotes consiste en que los animales que monta y los aeroplanos nunca se detienen cuando él quiere; entonces Sam se sale de sus cabales y golpea entre grandes gritos y alharacas a la pobre bestia o máquina.

A pesar de ser oficialmente un vaquero y probablemente un bandido por el característico antifaz que siempre lleva, en ocasiones apareció con otros disfraces como el de Caballero Medieval, Legionario Romano, Cocinero, un Duque (el Duque de Yosemite nada más y nada menos) o pirata y en este último caso tuvo tanto éxito en Francia que allí el personaje es conocido como Sam el Pirata.

Es sin duda alguna el "villano" por excelencia de los Looney Tunes que cosecharon más éxito y así, Sam fue la estrella de su propia serie de comic books desde 1970 hasta 1984, para un total de 81 episodios. Publicada por Gold Key / Whitman Comics, el título oficial de la serie fue: Yosemite Sam & Bugs Bunny.

La voz original del personaje fue interpretada por el genial y prolífico Mel Blanc.

Sam fue uno de los personajes clásicos de los Looney Tunes que apareció como miembro de la facultad de la 'Looniversidad Acme' en la serie animada de los Tiny Toon Adventures. Aparecía dando clases acerca del Uso de Armas de Fuego y "Yunqueología" (el estudio de un Yunque cayendo, un gag recurrente dentro del género de los Looney Tunes), y a veces representaba al Director de la escuela. Sam también representó el papel del villano invitado K'chutha Sa'am (una parodia de los Klingons, y muy a tono con su personalidad agresiva) en la serie animada Duck Dodgers.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mar Mar 27, 2018 11:23 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 27, 2018 11:22 am

ANEXO 235 - 727.- ANTON CHIGURH

El personaje es el principal antagonista de la novela No Country for Old Men  (No es país para viejos en España) escrita por Cormac McCarthy y editada en julio de 2005 en los EEUU. El libro fue adaptado en 2007 al cine en una película de igual título dirigida por los Hermanos Coen que ganó 4 Óscars, incluido el de mejor película.

Anton Chigurh es un sicario eficaz. Es un psicópata que no tiene remordimientos, empatía o compasión por nadie.

Su creador lo describe diciéndonos que tiene alrededor de 30 años,la tez oscura, y los ojos tan "azules como lapislázuli ... como piedras mojadas".

Su arma distintiva es una pistola de perno cautivo, que usa no solo para matar a sus víctimas, sino como llave maestra que descerraja cualquier cerradura. Es además cruel y sádico, pues a menudo arroja una moneda al aire para decidir el destino de sus víctimas. Es una alegoría del mal imparable. Es un salvaje, un asesino brutal que mata conscientemente y sin pensárselo. Nunca mata al azar, siempre lo hace por una razón, aunque en muchos casos las razones nos resulten incomprensibles o abstractas. Se ve a sí mismo como una mano del destino, un instrumento que exige lo que se supone que debe suceder a aquellos a quienes ve responsables. Le da a muchas de sus víctimas que enfrenta la oportunidad de sobrevivir haciendo tratos, aunque en otros casos deja en mano del azar la vida o muerte de sus víctimas.

Aunque pueda parecer un contrasentido, en cierto modo tiene una especie de férreo código, pues es cierto que jamás mata a nadie al que le ha dicho que no mataría si cumple su parte del trato o adivina de que lado caerá la moneda. Pero al mismo tiempo prácticamente todos aquellos que tiene la desgracia de uno u otro modo de entrar en contacto con él, acaban muriendo como si fuera el heraldo de la Parca.

En la adaptación cinematográfica el personaje fue interpretado por Javier Bardem. Chigurh ha sido incluido en numerosas listas de los mejores interpretaciones, destacando la lista de The 100 Greatest Movie Characters Of All Time de Empire Magazine, donde ocupa el número 44 de la lista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 27, 2018 11:32 am

ANEXO 236 - 728.- BARBATOS

Aparece por vez primera en el Cómic Batman 452 publicado por DC Comics en loa EEUU en junio de 1990.

Barbatos (también conocido como el Gran Dragón o el Dios Murciélago) es una entidad demoniaca de la cual se sabe poco. Cuando nada existía una chispa de gran potencial surgió de la oscuridad y creó dos existencias opuestas: la materia y la anti-materia. Con ellas surgieron dos hermanos creados para vigilar todo lo que había sido creado, pero también apareció un tercer ser encomendado por velar por lo que aún estaba por venir. Ese ser habitaba en el Mundo Forja, ubicado en el profundo y agitado caldero de posibilidades conocido como el Multiverso Oscuro.

Por eones ese ser forjó mundos en base a las esperanzas y los miedos de todos los seres vivos. Los mundos más estables permanecian, pero los retorcidos e inestables eran destruido por el Gran Dragón Barbatos y sus energías eran devueltas a la forja, sin embargo el Dragón, que solo conocía la destrucción, mató a su amo y así los mundo que debieron ser disueltos vivieron, oscureciendo la forja.

Impulsado por el deseo de hundir a todos los mundos en la oscuridad, Barbatos ideó un plan que le permitiría desatar sus hordas de pesadillas sobre los mundos. Desde tiempos inmemoriales busca huépedes humanos a los que poseer que le abran las puertas del mundo a su oscuridad y así ha poseído entre otros a Edward Nygma. Cuenta con gran número de seguidores que se preparan para la llegada de Barbatos a nuestro mundo y que son conocidos como El Patio de los Búhos.

Aunque no hay certeza de que sea inmortal, lo cierto es que ha vivido desde los albores de la existencia. Es capaz de crear portales interdimensionales, poseer a otros seres o alterar sus conciencias, es capaz de infectar a sus víctimas con el poder del Multiverso Oscuro, ya sea para enviarlos a una alucinación o debilitarlos severamente, incluso de drenar la propia vida de otros seres y tiene poder telepático.

Barbatos es extremadamente cruel, despótico, engañoso, misántropo y hambriento de poder, por lo que no tiene reparos en esclavizar, matar y finalmente destruir dimensiones y realidades enteras, pero también es un gran manipulador y es enormemente paciente, dispuesto a esperar para tener éxito en sus planes. Aunque Batman se ha enfrentado a él en varias ocasiones, nunca ha podido vencerle y puede decirse que es una de las pocas criaturas a las que Batman teme realmente.

El personaje fue creado por Peter Milligan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 28, 2018 10:32 am

ANEXO 237 - 729.- EL BARÓN SAMEDI

Personaje de la Mitología Vudú que, sin embargo, no tiene su origen en la tradición africana, sino que se origina en la evolución de la religión ya en el Nuevo Mundo.

El Barón Samedi, también conocido con otros nombres como Barón Cimetière, Baron La Croix o Barón Kriminel, es el Loa (espíritus que sirven como intermediarios entre los hombres y Bondye, el regente del mundo sobrenatural) de la muerte.

Habitualmente se le describe portando un sombrero de copa, traje de chaqueta negro, cuencas vacías en lugar de ojos y tapones de algodón en los orificios de la nariz. Tiene la cara pintada de blanco como una calavera y habla con voz nasal.

Es uno de los Guédé, la familia de los loas que encarnan los poderes de la muerte y la fertilidad o una de sus encarnaciones, o posiblemente su padre espiritual. Su esposa es la loa Maman Brigitte. El Barón Samedi espera en los cruces de caminos, donde las almas de los muertos pasan en su camino a Guinee, el mundo de los muertos de la religión Vudú.

Además de ser el omnisciente dios de la Muerte, es también un dios de características marcadamente sexuales, más concretamente del sexo violento y sadomasoquista, y es representado a menudo por símbolos fálicos y caracterizado por su personalidad obscena y siniestra, además de por su particular cariño por el ron. Es asimismo el dios de la resurrección, pues solamente el Barón puede aceptar a un individuo en el reino de los muertos. Si está de buen humor, puede conceder a sus seguidores que sigan viviendo, pero si está de mal humor, puede cavar sus tumbas demasiado pronto y enterrarlos vivos o, aún peor, traerlos de vuelta al mundo como zombis.

Es notorio su comportamiento indignante y libertino, jurando continuamente y haciendo bromas asquerosas a los otros espíritus. Es cruel y sádico en su humor. A pesar de estar casado es notoriamente infiel y persigue a menudo a mujeres humanas, aunque prefiere las mujeres experimentadas y las prostitutas a las doncellas. Su libertinaje y las constantes infidelidades hacia su mujer le hacen comparable muchas veces con el dios de la mitología griega Zeus. Le gusta fumar y beber y se le ve raramente sin un cigarro en la boca o una botella de ron en los dedos huesudos.

Como triste curiosidad hay que decir que El dictador de Haití François "Papa Doc" Duvalier era conocido por vestirse como el Barón Samedi y hacerse pasar por él, lo que le ayudó a oprimir a la supersticiosa población rural de la isla.

Es un personaje que ha calado con fuerza en la cultura popular incluso en occidente, apareciendo en medios tan populares como los cómics, de manos de Marvel o en series animadas como Scooby Doo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 28, 2018 10:38 am

ANEXO 238 - 730.- THE CREEPER

Aparece por primera vez en el Cómic: Showcase nº 73, publicado por DC Comics en los EEUU en 1968-

Jack Ryder era el presentador de un talk show de Gotham City despedido por su manera de tratar a un invitado amigo del productor.

Consiguió su nuevo empleo en el departamento de seguridad de la emisora, y trató de rescatar a un científico llamado Dr. Yatz a quien la mafia había secuestrado para obtener sus últimos descubrimientos. El jefe de la banda estaba celebrando una fiesta de disfraces en su casa. Así que, para poder entrar, Ryder improvisó un disfraz con unas mallas y maquillaje amarillo para simular que esa era su piel, una peluca verde, unos calzoncillos verdes a rayas negras, y unos guantes, botas y boa de pelo rojos. Ryder encontró a Yatz, pero la banda dio con él y le dispararon. Yatz decidió entonces deshacerse de sus dos inventos... en el cuerpo de Ryder. Le introdujo en la herida un dispositivo que le permitía materializar y desmaterializar la ropa (en este caso el disfraz), y le inyectó un suero que curaba cualquier herida y aumentaba su fuerza y agilidad. Comprendiendo que podía activar el dispositivo a voluntad, con lo que el disfraz volvía a aparecer de la nada en un instante, Ryder decidió utilizar esta grotesca apariencia para asustar a los criminales, atacándolos siempre entre histéricas carcajadas y actuando como un fantasma al que no se podía matar. Así nació el Creeper.

Aunque al principio su forma de actuar obedecía a una especie de ensayada actuación destinada a aterrorizar a los criminales y llego a ser un valioso luchador contra el crimen colaborando entre otros con Batman, el suero que potenciaba sus habilidades fue minando su cordura y su comportamiento pasó a ser genuinamente psicótico, llegando a perder el control sobre sus transformaciones y comportándose de forma absolutamente irracional hasta el punto de que Ryder llego a pensar que él y Creeper eran personas distintas y una personalidad odiaba a la otra. El Creeper llegó a recuperar su cordura cuando quedó atado por el lazo mágico de Wonder Woman, pero las implicaciones que esto pudiera tener jamás han sido exploradas.

El personaje fue creado por Steve Ditko

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 02, 2018 8:27 am

ANEXO 239 - 731.- DAHAK

Personaje de las series Xena: La Princesa Guerrera, creada por John Schulian y Robert Tapert y Hércules: Sus Viajes Legendarios, creada por Christian Willians. Ambas series entrelazaron sus historias y personajes de forma habitual. fueron producidas por Sam Raimi. El personaje debutó en el capítulo 22 de la tercera temporada de la serie de Xena, titulado Sacrificio (segunda parte) emitido en los EEUU el 11 de mayo de 1998.

Dahak es un poderoso y antiquísimo dios de naturaleza maligna. Poco se ha revelado acerca de su origen y su naturaleza.

Durante incontables años Dahak ha intentado entrar en el mundo de los mortales para poder corromperlo con su maldad. Se sabe por ejemplo que libró grandes batallas contra los dioses de distintos panteones como el sumerio que a duras penas lograron contenerle un tiempo. Más tarde se enfrentó a los dioses olímpicos y mostrando ser más poderoso que el propio Zeus, fue contenido solo por la unión de todos los Titanes en su contra.

Su siguiente plan fue lograr su entrada a través de un descendiente. Así, siendo muy joven, Gabrielle vivía cerca de un seguidor del oscuro y siniestro culto a Dahak llamado Krafstar que la engañó para que asesinara a uno de los acólitos del culto para, mediante este acto impuro , poder ser impregnada por Dahak y traer así al mundo a Hope, la hija de la terrible deidad, tan malvada y cruel como su padre, tras un embarazo de apenas 2 semanas.

Hope, que debido a su naturaleza sobrenatural crecía de forma muy acelerada selló una alianza con el traidor Ares para facilitar la llegada del ejército de Dahak a La Tierra y de su unión nacieron 6 hijos destinados a formar el ejército de Dahak en La tierra, pero solo uno sobrevivió, el conocido como Destructor y aún éste fue eliminado por la intervención de Gabrielle y Xena.

Probó después con la posesión y para ello se introdujo en el cuerpo de Iolaus, el mejor amigo de Hércules, en el que sería su último error...

Pocas veces se ha visto su verdadera forma, pues suele manifestarse a través de otros seres. Es una deidad de tremendo poder, es eterno, no puede ser herido por ningún arma humana o divina y es inmune a prácticamente todo tipo de magia. Puede controlar el clima y el fuego. puede lanzar rayos, puede teletransportarse, manipular las dimensiones, tiene telequinesis, puede alterar su apariencia, poseer a otros seres, manipular sus mentes o la realidad en general, lo que lo convierte en un rival prácticamente invencible y su único punto débil son los sentimientos positivos y muy fuertes, como la lealtad, la amistad o el sacrificio que consiguen debilitarle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 02, 2018 8:54 am

ANEXO 240 - 732.- DOVICULUS

Principal antagonista del Videojuego: Brutal Legend, desarrollado por Double Fine Productions y publicado por Electronic Arts a partir de la idea original de Tim Schafer. Se puso a la venta en los EEUU en octubre de 2009.

Doviculus es el emperador de Tainted Coil, un extraño mundo al que Eddie Riggs, un pipa de una banda de Nu Metal, es transportado tras morir intentando salvar a uno de los miembros de su grupo de ser aplastado por una torre de sonido. Doviculus es un demonio obsesionado con aplastar a los humanos que viven en su mundo.

De su origen solo se sabe que hace mucho, mucho tiempo, sirvió a las órdenes de Succoria, la Emperatriz de los demonios, que desapareció para nunca volver, después de hacer un viaje en el tiempo.

Doviculus es una mente maestra cruel, astuta, tiránica y maliciosa que disfruta haciendo que sus enemigos luchen unos contra otros. No dudará en eliminar a cualquiera que pueda ser una amenaza para él y, como la mayoría de los otros demonios, es una criatura altamente inmoral y degenerada. Doviculus también es extremadamente lujurioso, lascivo y provocativo. Posee un gran orgullo, y desprecia a los humanos pensando que no son más que animales. Pero como suele suceder su enorme confianza es su peor enemigo, pues se traduce en prepotencia que le impide valorar las amenazas.

Aunque no trata especialmente mal a sus secuaces, también los ve como prescindibles, y no dudará en prescindir de ellos si esto supone una ventaja o beneficio para él. Sus armas son sus poderosas hachas y su guitarra de cuatro mástiles, con la que logra sonidos estridentes que pueden destruir a sus rivales. Es un guerrero feroz y poderoso temido por humanos y demonios por igual, que pudo dominar los poderes de los antiguos Titanes, convirtiéndose en un peligrosísimo rival.

Como curiosidad, cabe decir que el mundo descrito en el videojuego es una especie de amalgama de diversas tendencias del Rock y el Heavy Metal, supuestamente creado por los dioses del Metal que ascendieron a los cielos y abandonaron a sus súbditos a su suerte... de esta forma hay paralelismos con el Metal más clásico, el glam, el grunge y probablemente Doviculus como demonio, sea un paralelismo con el Black Metal.

Muchos grandes artistas de la escena del Rock y el Metal prestaron su imagen y sus voces al Videojuego, como Lemmy, Rob Halford u Ozzy Osborne.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Abr 03, 2018 8:36 am

ANEXO 241 - 733.- EL EMPERADOR DRAGÓN

Principal antagonista de la película La momia: la tumba del emperador Dragón, dirigida por Rob Cohen y estrenada en los EEUU en 2008; Es la tercera parte de la trilogía moderna de La Momia (1997-2008).

En la antigua China durante la guerra de unificación, un guerrero llamado Han, un señor de la guerra brutal y despiadado, conquista varios reinos del país y acaba convirtiéndose en el Primer Emperador de toda China. Los místicos del emperador le enseñan el dominio sobrenatural sobre los Cinco Elementos: Agua, Fuego, Tierra, Madera y Metal y acaba convirtiéndose en un poderoso Mago oscuro.

Se comportaba de forma cruel con sus súbditos y aún más con sus prisioneros, a los que condenó a trabajar en la Gran Muralla que comenzó a construir y al morir por el esfuerzo inhumano al que eran sometidos, los maldecía y enterraba a los pies de la muralla para que la sostuvieran por toda la eternidad.

Como todo déspota, su gran miedo es la muerte. Por eso cuándo oye hablar de una bruja llamada Zi Yuan, que podrían tener el secreto de la inmortalidad manda al General Ming a buscarla, pero ambos, durante el viaje se enamoran. Pero el EMperador quiere a Zi Yuan y todo su poder a su servicio, por lo que asesina a Ming y obliga a Zi Yuán a realizar la ceremonia para concederle la inmortalidad, pero esta se venga maldiciéndolo y convirtiéndole a él y a todo su ejército en estatuas de barro.

Más de 2.200 años después, el General Yang y su adjunta Choi ven al emperador como el único que puede restablecer el orden y la grandeza de China y cuándo se enteran de que Alex O'Connell, hijo de Rick O'Connell y Evelyn, ha localizado la tumba del emperador, iniciarán los ritos necesarios para resucitar al Emperador y su ejército y concederles la inmortalidad.

Alex, Rick y Evelyn necesitarán la ayuda de Zi Yuan y su hija, que poseen el secreto de la inmortalidad y del ejército del General Ming, maldecido por el Emperador y al que Zi Yuan puede resucitar. Pero el Emperador es un gran conocedor de las artes oscuras y su poder va incrementándose con el tiempo, es enormemente fuerte, capaz de dominar los 5 elementos, de transformar su aspecto convirtiéndose en un poderoso dragón, y de volar y es prácticamente inmortal, pues solo puede morir si es apuñalado en el corazón con una daga mágica que guarda celosamente Zi Yuan.

El personaje fue encarnado por el conocido actor y experto en artes marciales Jet Li.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Abr 03, 2018 8:45 am

ANEXO 242 - 734.- EL IMPERIO ROMULANO

Personajes de Star Trek: La serie Original (Star Trek The Original Series en el original, comúnmente abreviado como Star Trek TOS). Debutan en el episodio 14 de la primera temporada titulado: El Equlibrio del Terror y transmitido el 15 de diciembre de 1966 en los EEUU. El capítulo fue escrito por Paul Schneider y dirigido por Vincent McEveety.

Los Romulanos son una especie vinculada a los vulcanianos. Son representados como apasionados, traicioneros y oportunistas. Son la raza dominante del Imperio Estelar Romulano, uno de los mayores imperios en el Cuadrante Beta de la Vía Láctea.

Son obviamente una especie de alegoría de como podría haber sido el Imperio Romano si hubieran llegado a dominar los viajes espaciales. Su forma de gobierno es la de un Emperador, un Pretor y un Procónsul como poder ejecutivo y el Senado Imperial como poder legislativo. El cuerpo de Policía Secreta Imperial, conocida como Tal Shiar vigila la lealtad de los ciudadanos al Imperio y su Servicio de Inteligencia realiza labores de espionaje y planificación y ambas son organizaciones de gran poder, por encima de cualquier autoridad civil o militar excepto los altos cargos imperiales y obviamente el propio emperador.

Son una civilización expansiva, agresiva y conquistadora. Su origen es un grupo de Vulcanianos que decidieron cambiar la filosofía de paz y tranquilidad de su civilización natal por otra netamente belicista en busca de obtener el mayor poder posible en la galaxia. Los romulanos son de un carácter complicado, sus emociones son de gran inestabilidad, haciendo que pasen de ser infinitamente amables a ser puramente violentos en un instante. Su arrogancia es solo comparable a su creencia en su superioridad sobre el resto de razas.

El centro del poder romulano parte de sus dos planetas de mayor importancia, Rómulo y Remo. Su primer gran enfrentamiento con la Federación Unida de Planetas de la que forma parte la Tierra fue en el año estelar 2156. Desde entonces las relaciones con la Federación han pasado por muchos altibajos con una especie de guerra fría entre ambos bandos con una zona neutral que es generalmente respetada por ambos bandos pero que los Romulanos han violado en más de una ocasión, generando importantes escaladas de la tensión.

Durante un tiempo fueron aliados de los Klingon, aunque en el año estelar 2271 ambos imperios rompieron su alianza y desde entonces se han registrado varios conflictos entre ambos.

El Imperio Romulano se extiende a lo largo del Cuadrante Beta, limitando con el Imperio Klingon. Sus territorios escasos en el Cuadrante Alfa limitan con la zona neutral que sirve de frontera entre la Federación y el espacio romulano.

La cultura romulana es muy similar a la cultura vulcana previa a la reforma conocida como Tiempo del despertar realizada por el filósofo pacifista Surak, llena de pasiones y violencia. La política romulana está repleta de intrigas, traiciones, conspiraciones y juegos de poder. Esto, que es considerado un deshonor para los Klingon quienes valoran la verdad ante todo, es parte de la enemistad entre ambos pueblos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Abr 04, 2018 8:45 am

ANEXO 243 - 735.- EL INSPECTOR JEFE DREYFUS

Aparece por primera vez en la película: El Nuevo Caso del Inspector Clousseau (A shot In The Dark en el original y Un Disparo en la Oscuridad en hispanoamérica), producción británico estadounidense dirigida por Blake Edwars y estrenada en 1964. El personaje es un clásico de la serie cinematográfica, pues apareció en todas las películas excepto en la original de 1963.

Charles LaRousse Dreyfus, más conocido simplemente como Dreyfus era el superior del Inspector Clousseau, siendo Comisionado primero y posteriormente ascendido a Inspector Jefe. Dreyfus es la constante víctima de las torpezas de Clousseau, tanto físicamente, al resultar lesionado en numerosas ocasiones de las formas más absurdas, desde cortarse el pulgar con el cortador de cigarrillos a incendiarse con un encendedor o ser accidentalmente arrojado por Clousseau por la ventana de su despacho, como psicológicamente, pues no logra explicarse como alguien tan rematadamente inútil como Clousseau es capaz de resolver sus casos y tener tanto prestigio.

Está tan obsesionado que poco a poco va perdiendo la cordura y la compostura presentando llamativos tics, hasta que se vuelve completamente loco y es ingresado en un manicomio. Aunque sale del mismo al comienzo de cada posterior película y está aparentemente rehabilitado en cada ocasión, en cuánto se junta con el Inspector, vuelve a sufrir todo tipo de calamidades físicas y psicológicas que indefectiblemente le hacen recaer.

Tal es su irracional e insana obsesión que finalmente llega al extremo de intentar matar al Inspector, primero directamente con una escopeta de francotirador y después con planes cada vez más ridículos para eliminarle, incluso llegando a secuestrar a un científico para que diseñe un rayo desintegrador con el que acabar de una vez con todas con Clousseau y terminar con el causante de todos sus males.

El personaje fue interpretado en todas las películas por el actor Herbert Lom.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Abr 04, 2018 8:51 am

ANEXO 244 - 736.- EL JUEZ CAL

Personaje de la serie de comics del Juez dredd, creados por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra. Apareció por primera vez en el número 86 de la revista británica de cómics 2000 AD, como antagonista principal de la historia ¡El día en que murió la ley! publicado en el Reino Unido entre 1978 y 1979.

El Juez Principal Cal era jefe del Escuadrón Judicial Especial (SJS), la temida unidad de jueces de Asuntos Internos responsable de eliminar la corrupción en el Departamento de Justicia de Mega-City One. Lejos de cumplir con su cometido lo que hizo fue crear una red de Jueces Corruptos a los que mantenía en su cargo a pesar de sus delitos chantajeándoles para que trabajaran para él creando una organización en la sombra cada vez más poderosa con el objeto de acabar tomando el poder supremo en la Ciudad.

Sabiendo que Dredd era incorruptible y que además seguía la pista de su corrupto entramado le implicó en un falso delito y fue condenado a 20 años de exilio en Titán. Una vez eliminados los obstáculos tomó el poder por la fuerza y se convirtió en el despótico gobernante absoluto de la ciudad. Pero el poder acabó por quebrar su ya de por sí inestable mente y se volvió completamente loco iniciando un brutal régimen de terror.

Sin embargo Dredd sobrevivió inesperadamente a su condena y a su regreso a la ciudad empezó a organizar movimientos de rebelión. Para frenarlos, el Juez Cal contrató a un ejército mercenario extraterrestre formado por guerreros reptiles conocidos como Klegg.

Debido a la persistencia de los rebeldes y a que las rebeliones se iban multiplicando, Cal se volvió un paranoico absoluto hasta el extremo de llegar a la conclusión de que la única manera de tener su Ciudad controlada y organizada era condenar a muerte a todos sus habitantes y demolerla, para poder comenzar de cero su utopía de ciudad perfecta, siempre desde su absurdo y enloquecido concepto.

El personaje fue creado por John Wagner y Brian Bolland que basó su aspecto en en el emperador romano Calígula interpretado por John Hurt en la serie de televisión estrenada en Gran Bretaña en 1976 Yo, Claudio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Abr 06, 2018 8:00 am

ANEXO 245 - 737.- EL JUEZ MUERTE (JUDGE DEATH)

Personaje de la serie de comics del Juez dredd, creados por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra. Apareció por primera vez en el número 149 de la revista británica de cómics 2000 AD, publicado en el Reino Unido en enero de 1980.

El Juez Muerte (Judge Death en el original) Es el líder de los Jueces Oscuros, un grupo siniestro de policías no-muertos de la dimensión alternativa de Deadworld.

Según la aplastante lógica del Juez, los crímenes siempre son cometidos por los vivos, por lo que toda forma de vida es potencialmente delictiva y ha sido declarada proscrita en su dimensión paralela a la de la humanidad normal.

En vida, el Juez Muerte era un niño llamado Sidney De'Ath, hijo de un dentista sádico y que desde muy pequeño ya apuntaba maneras de sádico que disfrutaba infligiendo dolor a los demás. Sidney pronto asesinaría a tres matones de su escuela. Se unió a los jueces para poder matar a la gente legalmente, obteniendo el apodo de "Juez Muerte" por su postura de línea dura al ejecutar a todos los infractores de la ley.

Poco después, el juez psicopático y obsesivo se encontró con las brujas Phobia y Nausea, las "Hermanas de la muerte", a quienes vio como un medio para lograr su visión de la justicia total: el exterminio completo de toda la vida. Él razonó que dado que todo crimen es cometido por los vivos, la vida misma es un crimen. De ahí el lema del monstruo: "¡El crimen es la vida, la sentencia es la muerte!" Usando su magia oscura, él mismo se transformó en el muerto viviente imparable.

Junto con las "Hermanas de la Muerte" y sus compañeros Jueces Oscuros, limpió su mundo de toda vida. Después comenzó a cruzar dimensiones para seguir con su obsesiva tarea de exterminio hasta llegar a Mega-city One.

La representación de Juez Muerte ha cambiado un tanto en su carácter a lo largo de los años. En sus primeras apariciones, su imagen era oscura, siniestra y amenazante. Sin embargo, las historias posteriores han tendido a presentarlo de una manera mucho más humorística. El Juez Muerte no es un zombie, sino un espíritu que habita preferentemente cadáveres, aunque también puede poseer seres vivos. Por tanto es virtualmente inmortal al poder pasar de un cuerpo a otro. Tiene fuerza sobrehumana y gusta de matar a sus víctimas de formas especialmente horribles, como introducir sus dedos afilados en el cuerpo y apretar el corazón hasta reventarlo.

Como curiosidad, hay que decir que el Grupo Anthrax menciona al Juez Muerte en su canción "I Am The Law".

El personaje fue creado por John Wagner y Brian Bolland.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Abr 06, 2018 8:07 am

ANEXO 246 - 738.- KAIJUS

Monstruosas criaturas que aparecen en la Película Pacific Rim (Titanes del Pacífico en Hispanoamérica) dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en los EEUU y México en julio de 2013. La historia fue escrita por Del Toro y Travis Beacham.

Los Kaijus son unas monstruosas criaturas que surgen de La Brecha, una especie de portal interdimensional que ha surgido en medio del Pacífico. Desde el primer momento se muestran como extraordinariamente violentos y centenares de ciudades son literalmmente arrasadas y millones de personas mueren a causa de sus devastadores ataques.

Tras largos años de sufrimiento se desarrollan los "Jaegers", unos sofisticados robots gigantes de guerra humanoides que tienen que ser pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya que varios pilotos individuales murieron en el proceso y por fin parece que se ha desarrollado un arma que puede contener a los Kaijus.

Pero la verdad es muy distinta y desoladora. Los Kaijus, van aumentando no solo su frecuencia de ataque y el número de monstruos que salen de la brecha, sino también su tamaño y su fuerza. Así a los primeros Kaijus les suceden los de categoría 2 y 3, a los que ni los Jaegers pueden derrotar. Cuándo se abandona el proyecto Jaeger y se comienza a construir una gran muralla defesiva aparentemente imprenetable, aparece el Kaiju de categoría 4, que destroza las defensas con enorme facilidad.

Desesperados, unos científicos del proyecto Jaeger realizan una conexión neuronal con el cerebro de un Jaeger recién muerto... lo que descubren es sorprendente. Los Kaijus son en realidad bioarmas de destrucción masiva enviadas por una raza alienígena conquistadora que no se detendrá ante nada hasta destruir toda forma de vida que pudiera suponer un peligro para ellos en la Tierra para poder explotar los recursos que ellos mismos necesitan.

Se menciona que los Kaijus fueron los causantes de la desaparición de los dinosaurios hace millones de años, pero en aquel momento la atmósfera terrestre era demasiado pura y decidieron marcharse hasta que pudieran tolerarla. Los ataques no tendrán fin y la humanidad está condenada a la desaparición a no ser que la brecha sea cerrada, pero ningún ser que no tenga ADN de Kaiju puede atravesar la entrada y además parece que está protegida, nada más y nada menos por un Kaiju Nivel 5, nunca visto hasta ese momento.

Como curiosidad cabe decir que Kaiju es una palabra de origen japonés que significa bestia extraña o bestia gigante, pero es generalmente traducido al inglés como "monstruo". Específicamente, esta palabra es usada para referirse a las gigantescas criaturas que atacan o protegen al mundo o la humanidad. Los Kaijus son típicos de un género de cine o televisión conocido como Tokusatsu, básicamente historias de ficción con abundancia de efectos especiales. De esta manera El famoso Godzilla es un Kaiju.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 09, 2018 8:04 am

ANEXO 247 - 739.- LA MÁSCARA

Objeto mágico de la serie de Cómics titulada precisamente La Máscara (The Mask en el original). La primera aparición se produce en septiembre de 1987 en el comic Dark Horse Presents, 10. En 1989 se crearía una miniserie propia de 4 entregas publicadas en la revista Mayhem también bajo el sello de la editorial Dark Horse Comics.

Todas las historias, rondan alrededor de una antigua máscara mágica proveniente de los indios amazónicos. Cualquiera que lleve la máscara tendrá poderes ilimitados y alteración de su apariencia física, caracterizada por gigantes dientes y cabeza verde. La máscara afecta también la personalidad de las personas, quitándole sus inhibiciones de sociabilidad, convirtiéndolo en un loco salvaje en la mayoría de las situaciones.

El cómic fue inspirado por una variación de personajes: El Joker de Batman, Creeper de Steve Ditko y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

En los cómics originales La Máscara era un peligroso y cruel antihéroe y con tendencias violentas. La versión cinematográfica que se estrenó en 1994 dirigida por Chuck Russell, además de cambiar el origen de la máscara (atribuyendo su creación a Loki, Príncipe de las Mentiras de la Mitología nórdica, suavizó con mucho al personaje despojándolo de gran parte de su maldad y violencia, poniéndolo al servicio del insoportable Jim Carrey.

En el cómic original, detrás de la mascara está una persona de personalidad neurótica llamada Stanley Ipkiss a la que la máscara (dotada de una especie de personalidad propia), seduce y engaña en una tienda de antigüedades a la que había entrado para comprar un regalo para su novia Kathy. En el momento en el que se pone la máscara se convierte en un loco, con muchos superpoderes y con una anormal y grotesca cara color de verde. Después de explorar sus nuevos poderes, Stanley inicia una venganza personal contra una pandilla de ladrones, una pareja de mecánicos que arruinaron su auto, y de su vieja profesora de primer grado, por su gran cabeza verde, adopta el apodo del asesino Big Head.

Cuándo lleva la máscara, no es consciente de sus actos y al descubrir todo lo que hizo con ella puesta, se viene abajo. La máscara va cambiando de manos, seduciendo con sus poderes a cuántos se cruzan en su camino y de esta forma a lo largo de las distintas series de cómic, es portada por distintos personajes con idéntico resultado de locura, maldad y violencia.

La creación Original de la Máscara se debe al Editor Mike Richardson y al Ilustrador Mark Badger. Posteriormente, tras el despido de Badger por su excesiva politización y para la serie propia, el objeto fue "reinventado" por el escritor John Arcudi. Chris Warner y Doug Mahnke continuaron el personaje en varias miniseries posteriores, tras el cierre de la revista Mayhem.

Como curiosidad cabe decir que se han producido varios cruces entre Dark Horse y DC cómics y que en esos cruces tuvo más que palabras con Lobo y uno de los portadores de la Máscara,en una miniserie de 2 números publicada en el año 2000 fue nada más y nada menos El Joker... ¿Conseguiría la Máscara volver Loco al joker o sería éste quien desquiciaría a la Máscara? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 09, 2018 8:10 am

ANEXO 248 - 740.- LADY MACBETH

personaje de la obra teatral Macbeth de William Shakespeare representada por primera vez en Londres entre 1603 y 1607.

Lady Macbeth es la esposa del antagonista de la historia, Lord Macbeth, un noble escocés. Tras incitarle a que cometa regicidio, se convierte en reina de Escocia, pero después se siente culpable por su responsabilidad en el crimen.

Lady Macbeth es una alegoría de la ambición desmedida, del lado oscuro de los seres humanos de hacer el mal por ansia de poder, pero al mismo tiempo es la muestra de que los hombres no pueden esquivar el sentimiento la culpa por sus actos. Los analistas ven en el personaje de lady Macbeth el conflicto entre feminidad y masculinidad, tal como están impresas en las normas culturales de la época de Shakespeare.

Lady Macbeth reprime sus instintos de compasión, maternidad y fragilidad —asociados con la feminidad— en favor de la ambición, la dureza y una resuelta persecución del poder. Este conflicto tiñe todo el drama y arroja luz sobre los prejuicios de género desde la Inglaterra de Shakespeare hasta nuestros días.

Lady Macbeth es inteligente y manipuladora, maneja a su marido a su conveniencia, pero es que además es fuerte, mucho más que su marido y resuelta, pues sino consigue convencerle para que sea él el arma ejecutora de sus planes, no se detendrá y será ella misma quien los haga posibles dejando claro que lo que parecía dedicación a los logros de su marido era solo pura ambición desmedida en la que su cónyuge era solo una herramienta necesaria. Pero la ambición tiene un precio y el sentimiento de culpa va sumiéndola en un permanente estado de desasosiego y angustia que acaba por hacerle descender hasta la locura, acosada por los sueños y las visiones que le recuerdan su terrible crimen.

Posee aquel componente que la sitúa en el umbral de la fascinación y del horror, en el límite de lo bello y de lo siniestro, de la seducción y de la repulsa.

A lo largo de la historia del cine y el teatro, Lady Macbeth ha sido un papel codiciado por grandes actrices como Vivien Leigh, Judi Dench o Jeanette Nolan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Abr 10, 2018 8:00 am

ANEXO 249 - 741.- LOS CHICOS DEL MAÍZ

Personajes del relato corto Childrens Of The Corn, escrito por Stephen King y publicado por primera vez en los EEUU en el ejemplar de Penthouse de marzo de 1977, y luego recopilada en la colección Night Shift en 1978. Fue adaptada al cine en la película homónima dirigida por Fritz Kiersch y estrenada en 1984 en los EEUU.

Burt y Vicky, están de viaje hacia california en un intento de salvar su matrimonio… en una solitaria carretera de Nebraska la pareja atropella a un niño, pero al salir del coche ven que el muchacho había sido degollado previamente y estaba desangrándose moribundo.

Al abrir su maleta el niño lleva un extraño crucifijo tejido con hojas de maíz. Deciden dar parte a las autoridades y se dirigen a Gatlin una pequeña comunidad aislada que está muy cerca. Al llegar allí, parece ser un pueblo fantasma. Mientras exploran la ciudad y visitan una gasolinera y un comedor vacío, la pareja nota que muchas cosas sobre la ciudad están desactualizadas, como los precios de la gasolina y las fechas del calendario. Vicky comienza a tener un mal presentimiento sobre la ciudad... lo curioso es que la iglesia del pueblo parece estar limpia y cuidada, contrastando con el resto del pueblo, sucio y abandonado... Al entrar en la iglesia descubren la terrible verdad... un antiguo y terrible culto que tiene como dios a "Aquel que Camina Detrás de las Filas" una iracunda y sangrienta deidad que supuestamente habita en los campos de maíz que rodean el pueblo exige el sacrifico de cualquier persona que cumpla los 19 años, por ello en el pueblo solo quedan niños menores de 19 años, que pronto aparecen para matar a la pareja.

En su desesperada huida Burt y Vicky se separan. Éste se interna en uno de los campos de maíz y al llegar a una zona circular despejada, contempla horrorizado los cadáveres crucificados de varios adultos y entre ellos el de su esposa Vicky... cuándo intenta huir las hojas de maíz se cierran a su paso y pronto un horrible monstruo de ojos rojos surgirá del maizal para matarle.

Pero El que Camina Detrás de las filas está descontento con sus súbditos y tras tenerse que encargar personalmente de matar a Burt, ordena que el límite de edad se reduzca a 18, de forma que todos los chicos que habían cumplido esa edad deben internarse en el campo de maíz para ser sacrificados... y nadie puede hacer nada por que el terrible y cruel dios puede verlo todo y todo lo sabe, incluso los más ocultos sentimientos en el corazón de los humanos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Abr 10, 2018 8:06 am

ANEXO 250 - 742.- MAXWELL DENT

Principal antagonista de la Película Superdetective en Hollywood II (Beberly Hills Cop II en el original) dirigida por Tony Scott y estrenada en los EEUU en 1987.

Poco se sabe de los antecedentes de Maxwell Dent, solo que durante los años 70 ejerció como agregado en la embajada de Alemania del Este en Honduras y que se retiró en California con el dinero que había acumulado, y se estableció como un respetable hombre de negocios especializado en la producción de petróleo.

Sin embargo, con el tiempo las empresas de Dent fracasaron y se enfrentó a una bancarrota total. Con el fin de reducir sus pérdidas y recuperar su fortuna, Dent llegó a un acuerdo con el traficante de armas Nikos Thomopolis para comprar y enviar una gran cantidad de armas a sus antiguos contactos políticos en América Central. Para conseguir el dinero para el trato, estableció un complejo plan de delincuencia, seleccionando objetivos financieros de alto perfil en todo Beverly Hills. Esa ola de robos fueron conocidos como los Delitos del Alfabeto, por la carta con una letra que era dejada en cada una de las escenas del crimen.

Maxwell Dent contó con la ayuda de sus cómplices, Charles "Chip" Cain, gerente del club de armas Dent's de Bevery Hills, y Karla Fry una asesina letal, experta en manejo de armas de fuego y amante de Dent que era su brazo ejecutor en cada uno de los delitos y que no dudaba en cumplir los planes a rajatabla y eliminar a cualquiera que pudiera poner en peligro la operación.

Cuándo el Capitán Bogomil comienza a atar cabos y empieza a relacionar los atracos del alfabeto con Dent, éste da la orden a Karla de asesinarlo y recibe dos disparos que le dejan en estado muy grave. Es entonces cuándo su amigo el Detective de Detroit Axel Foley, con la ayuda de los Detectives William "Billy" Rosewood y John Taggert, retomarán la investigación hasta acorralar a Dent y su sicaria Karla.

Maxwell Dent fue interpretado por Jürgen Prochnow y Karla Fry por la exhuberante Briguitte Nielsen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder