Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ago 04, 2016 2:03 pm

Que molan mucho más los malos y los villanos que los buenos es un hecho evidente.

Pero también es cierto que no todos los villanos son iguales. Unos son malos porque los pobretes han sufrido mucho y la vida los ha tratado malamente y otros porque llevan en el ADN ser unos hijos de la gran puta de tomo y lomo y ya nacieron siendo más malos que la peste. Aún podemos hacer un tercer grupo aquí, la de los malos que no son tan malos o que más que villanos son antihéroes porque ya sabéis, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Sus métodos no siempre son los mejores, pero a menudo se granjean tantas simpatías como desprecios…

Respecto a su naturaleza, la lista sería interminable. Asesinos, dementes, supervillanos que solo quieren ver arder el mundo, ladrones, tiranos, enfermos, demonios, científicos enloquecidos, infectados, extraterrestres, monstruos de diverso origen, políticos, y un larguísimo etcétera…

Sobre dónde salen, lo tengo muy claro. Me gustan los que aparecen en los cómics, el cine o la TV, la literatura, la mitología o leyendas… pero siempre los de ficción, bastante hijo de puta suelto hay por ahí en los telediarios como para prestarles atención.

Así que un día me puse a lo tonto a recopilar una lista de mis villanos preferidos, en plan Minion enloquecido y tiempo después tengo decenas y decenas apuntados… Hacer un ranking se me antoja imposible, soy muy malo para elegir y no quiero dejar ninguno fuera, así que los voy a ir compartiendo simplemente por orden alfabético… poco a poco, para no aburrir demasiado.

Y si según los vaya poniendo se os ocurre alguno que os guste y yo me lo haya saltado, pues me lo decís, que sin problema lo incorporaremos al listado.

Ale, empiezo a ver hasta dónde llegamos.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

jmarting
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por jmarting » Jue Ago 04, 2016 2:05 pm

edit
Última edición por jmarting el Mié Ago 17, 2022 3:15 pm, editado 1 vez en total.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ago 04, 2016 2:09 pm

1. ABOMINACIÓN
Salió por primera vez en el Cómic: Tales to Astonish Nº 90. Publicado en EEUU por Marvel Comics en 1967.

Su nombre real es Emil Blönsky y es un humano modificado genéticamente hasta perder cualquier rastro de humanidad.

Emil Blönsky es un soldado del ejército Ruso enviado como espía para robar las investigaciones del Dr. Bruce Banner, quedó expuesto accidentalmente a los rayos gamma. En vez de matarle, la radiación transformó a Blonsky en una horrenda bestia de piel verdosa cuya fuerza e invulnerabilidad son equivalentes a las de Hulk. A la inversa que Banner (al transformarse en Hulk), Blonsky no pudo transformarse de nuevo en humano, pero conserva su inteligencia y personalidad. Blonsky culpa de su estado al Dr. Banner y a su alter-ego, Hulk, por lo que le ha atacado en numerosas ocasiones. Las repetidas derrotas han llevado a Blonsky al borde de la locura, y su odio hacia Banner es ahora más intenso que nunca.

El personaje fue creado por Stan Lee y Gil Kane. En la lista IGN de los mejores Supervillanos del Cómic ocupan el puesto nº 54.

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Jue Ago 04, 2016 3:04 pm, editado 1 vez en total.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ago 04, 2016 2:12 pm

jmarting escribió:No quiero desvirtuar el hilo, que de hecho me parece muy interesante, pero seguro que si Agapito fuese de ficción encabezaría ese ranking que no quieres hacer.
Pues no sé, es posible... por eso he dicho que quería centrarme en la ficción, la realidad me da demasiado coraje y me pongo de muy mala leche... hay demasiados Agapitos y demasiados hijos de puta por ahí... prefiero ignorarlos directamente y refugiarme en cosas tan absurdas y friquis como ésta... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 04, 2016 2:17 pm

No es por joder, pero ya te has dejado uno: abeja reina de DC comics :lol: :lol: :lol:
http://fichapersonajedc.blogspot.de/200 ... ee-ii.html
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ago 04, 2016 2:18 pm

2. ACIDONITRIX

Sale por primera vez en el Cómic: La Gran Zanja Colección Astérix el Galo, número 25. publicado en Francia por Editorial Les Editions Albert René en 1980.

Acidonitrix es un pérfido y desagradable personaje que se dedica a confabular siempre para su propio beneficio. Su aspecto físico con cabeza de arenque y un desagradable olor corporal no le dejan pasar desapercibido. Pasa su tiempo conspirando y aprovechándose de la rivalidad entre Giradix e Segregacionix, con el objetivo de conseguir la mano de la bella Fanzine y conseguir tomar el poder en la aldea de la Gran Zanja, recurriendo incluso a la traición y a venderse a los Romanos.

Pese a todas sus estratagemas, sus planes acaban fracasando y la aldea se reunifica gracias a la inestimable ayuda de Astérix y Obélix. Una de las peculiaridades de este personaje es que es el primer Villano de la colección tras la muerte de René Goscinny, momento en el que Albert Uderzo se hizo cargo tanto del dibujo como del guión.

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Jue Ago 04, 2016 3:03 pm, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Ago 04, 2016 2:20 pm

tonetti escribió:No es por joder, pero ya te has dejado uno: abeja reina de DC comics :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jodooooooo...

Pues nada, voy a ello. La verdad es que el Universo DC no lo domino tanto como debiera, debo confesarlo y algunos personajes, como éste en concreto, no los conozco... pero prometo buscar y documentarme. En cuánto encuentre algo del personaje lo pongo...

Pero sobre todo cualquier cosa que veáis que esté mal me lo decís...

Mil gracias, compañero
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Jue Ago 04, 2016 3:02 pm, editado 2 veces en total.

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Jue Ago 04, 2016 2:35 pm

Grande Acidonitrix y su olor a Arenque.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 04, 2016 3:45 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:
tonetti escribió:No es por joder, pero ya te has dejado uno: abeja reina de DC comics :lol: :lol: :lol:

Jodooooooo...

Pues nada, voy a ello. La verdad es que el Universo DC no lo domino tanto como debiera, debo confesarlo y algunos personajes, como éste en concreto, no los conozco... pero prometo buscar y documentarme. En cuánto encuentre algo del personaje lo pongo...

Mil gracias, compañero
No lo hagas!!!! Era más por dar la nota que otra cosa :lol:
Si te pones a recopilar todos los villanos de cómic, cine y televisión, no acabas en tres vidas :mrgreen:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Jue Ago 04, 2016 8:40 pm

Recuerdo que hace unos años una revista/web/programa/loquesea de cine intento recopilar una lista de los heroes más buenos y los villanos más malvados de la historia del celuloide. En la lista de los villanos la encabezaba Darth Vader, creo que la plata era para Keyser Soze, y no logro recordar quien era el otro ocupante del podio.

Eso sí, lo más curioso es que en el TOP10 de ambas listas habia un personaje que aparecía en las dos, el T-800 de Arnold Schwarzenegger (lo he escrito sin mirar google, no se si esta bien :lol: ) en Terminator 1 entre los villanos, y el T-800 de Terminator 2 entre los heroes.

Y siempre se ha dicho que una historia es tan buena como magnifico sea sea su villano, pero no siempre se cumple, por ejemplo, me encantó la version del General Zod que hicieron en la ultima pelicula de Superman, y la peli me parecio un fiasco. Y quizas por parecerme un fiasco, la segunda vez que la vi me puse del lado de Michael Shannon y sinceramente, y si no fuera por el capullo de Kal-El y esos mindundis de humanos, la pelicula habria tenido un mejor final. :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Jue Ago 04, 2016 10:02 pm

El puto amo de los villanos que luego no es tan malo porque que es bueno aunque luego es malo pero bueno aunque siempre con esa sombra malvada pero que es un heroe aunque es evidente que es malo pero es profundo y tiene unas motivaciones que en verdad son dignas de destacar y busca el bien aunque a su modo y es malo y... Es y siempre será MAGNETO.

El puto amo, como he dicho :correcto:
Imagen Imagen Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ago 05, 2016 8:15 am

Tyler Durden escribió:El puto amo de los villanos que luego no es tan malo porque que es bueno aunque luego es malo pero bueno aunque siempre con esa sombra malvada pero que es un heroe aunque es evidente que es malo pero es profundo y tiene unas motivaciones que en verdad son dignas de destacar y busca el bien aunque a su modo y es malo y... Es y siempre será MAGNETO.

Está en mi lista, claro, de hecho en el TOP 10 seguro... :correcto: :correcto: :correcto:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ago 05, 2016 8:17 am

tonetti escribió:

Jodooooooo...

Mil gracias, compañero
No lo hagas!!!! Era más por dar la nota que otra cosa :lol:
Si te pones a recopilar todos los villanos de cómic, cine y televisión, no acabas en tres vidas :mrgreen:
Hombre yo me iré apuntando vuestras sugerencias, claro, luego de algunos encontraré más o menos información, porque no puedo conocerlos todos, sería como bien dices un trabajo imposible... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ago 05, 2016 8:19 am

Fido escribió:Recuerdo que hace unos años una revista/web/programa/loquesea de cine intento recopilar una lista de los heroes más buenos y los villanos más malvados de la historia del celuloide. En la lista de los villanos la encabezaba Darth Vader, creo que la plata era para Keyser Soze, y no logro recordar quien era el otro ocupante del podio.

Eso sí, lo más curioso es que en el TOP10 de ambas listas habia un personaje que aparecía en las dos, el T-800 de Arnold Schwarzenegger (lo he escrito sin mirar google, no se si esta bien :lol: ) en Terminator 1 entre los villanos, y el T-800 de Terminator 2 entre los heroes.

Y siempre se ha dicho que una historia es tan buena como magnifico sea sea su villano, pero no siempre se cumple, por ejemplo, me encantó la version del General Zod que hicieron en la ultima pelicula de Superman, y la peli me parecio un fiasco. Y quizas por parecerme un fiasco, la segunda vez que la vi me puse del lado de Michael Shannon y sinceramente, y si no fuera por el capullo de Kal-El y esos mindundis de humanos, la pelicula habria tenido un mejor final. :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Yo al principio pensé en hacer un ranking, pero me resultó imposible, porque hay muchos muy interesantes y me sentí incapaz de valorar la diferencia entre muchos... así que lo dejé en un mero entretenimiento, por eso los voy a ir recopilando en simple orden de lista y oye, el que quiera hacer su TOP, será bienvenido, claro.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ago 05, 2016 9:25 am

3. ADAM SUTLER

Aparece por primera vez en el Cómic V de Vendetta. Publicado por entregas entre 1982 y 1988. Originalmente se publica en la revista Warrior y tras cerrar ésta en 1985, la historia quedó inconclusa. En 1988 fue reeditada hasta completarse por DC Cómics, aunque la primera versión íntegra de la obra la publicó en forma de novela gráfica Vertigo en los EEUU y Titan Books en GB.

Para el gran público en general quizá sea más conocido por la película dirigida por James McTeigue estrenada en 2005, en el que el papel fue interpretado por John Hurt .

Es el lider el partido Norsefire (Fuego Nórdico), una organización de ideología fascista y ultraderechista similar al Partido Nazi de Alemania. La insignia del partido es una runa de tres puntas, y su lema en el cómic es "Fuerza a través de la pureza, pureza a través de la fe".

Sutler ha tomado el poder y ha sido nombrado canciller de Gran Bretaña, en una distopía de un mundo posapocaliptico después de una guerra nuclear entre EEUU y la Unión Soviética de la que muy pocas partes del mundo se han librado de la destrucción atómica. Bajo el gobierno de Sutler se abren campos de concentración donde se ejecuta a judíos, musulmanes, homosexuales e izquierdistas. Bajo su gobierno, se realizan diversos experimentos biológicos y químicos sobre la población en campos de concentración. Así como también se establece una organismo policial secreto.

Pero contra todos esos crímenes surgirá al Venganza...

El personaje fue creado por Alan Moore y David LLoyd

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Vie Ago 05, 2016 2:25 pm, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ago 05, 2016 2:16 pm

4- ADÁN NEGRO (BLACK ADAM)

Aparece por primera vez en el Cómic The Marvel Family nº 1. Publicado en EEUU por Fawcet Cómics en diciembre de 1945 y por DC Comics a partir de 1973.

Teth-Adam era el elegido para heredar los poderes del gran mago Shazam. Pero la hija de éste, Blaze, nacida de la unión de Shazam con un demonio, hace un secreto pacto con Set para que lo que reciba Teth-Adam sean los poderes combinados de los dioses Shu (Resistencia), Heru (Velocidad), Amón (Fuerza), Zehuti/Thoth (Sabiduría), Aton (Poder) y Mehen (Valentía). Las iniciales de estos dioses forman, lógicamente como en el de su lado luminoso, la palabra SHAZAM

La familia de Thet-Adam es asesinada por el malvado Akh-Ton y consumido por su deseo de venganza, acaba siendo corrompido por Blaze. Al descubrirlo, Shazam encierra su alma en un escarabajo y entierra su putrefacto cuerpo y el escarabajo bajo la tumba de Ramses II. Pero cientos de años después el escarabajo es liberado y Teth-Adam vuelve a la vida con la ayuda de Blaze.

Suele vestir traje similar al de Shazam pero negro.

Tiene enormes poderes. Puede volar, tiene una inmensa sabiduría, resistencia física y fuerza sobrehumana, supervelocidad, invulnerabilidad mágica y gracias a la Fuerza del Rayo tiene auto-curación.

Personaje creado por Otto Binder y C.C. Beck.

En la lista IGN de supervillanos ocupa el puesto nº 16

Imagen

Imagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Vie Ago 05, 2016 9:24 pm

Fido escribió:Recuerdo que hace unos años una revista/web/programa/loquesea de cine intento recopilar una lista de los heroes más buenos y los villanos más malvados de la historia del celuloide. En la lista de los villanos la encabezaba Darth Vader, creo que la plata era para Keyser Soze, y no logro recordar quien era el otro ocupante del podio.

Keyser Soze es tremendo. Peliculón "Sospechosos habituales".
Si dici filiz Nividid...

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Vie Ago 05, 2016 10:50 pm

Tyler Durden escribió:El puto amo de los villanos que luego no es tan malo porque que es bueno aunque luego es malo pero bueno aunque siempre con esa sombra malvada pero que es un heroe aunque es evidente que es malo pero es profundo y tiene unas motivaciones que en verdad son dignas de destacar y busca el bien aunque a su modo y es malo y... Es y siempre será MAGNETO.

Está en mi lista, claro, de hecho en el TOP 10 seguro... :correcto: :correcto: :correcto:
No habia mirado el listado este de IGN del que hablas y ahora que lo he visto está el primero. Vaya ojo tengo :risitas:

En verdad no tiene mérito porque está claro que es el más grande :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Vie Ago 05, 2016 10:59 pm

Cuando veas escuadrón suicida se te cae media lista.
Última edición por jmarting el Sab Ago 06, 2016 9:34 pm, editado 1 vez en total.

ferrom
Aupadict@

Mensaje por ferrom » Sab Ago 06, 2016 9:33 pm

jmarting escribió:Co veas escuadrón suicida se te cae media lista.
No la he visto, pero he leído opiniones y escriben que no es nefasta, que es lo siguiente. En un link de una página de cinéfilos o algo así, pone que en principio iba a ser una película bastante más "oscura", que por "suavizarla" un poco para hacer a los villanos más buenos y querer parecerse a películas Marvel, la han cagado pero bien pidiendo a una productora externa que hiciera cambios y que eliminara secuencias, sobre todo con el Joker. De todas maneras la veré seguro.
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ago 08, 2016 2:04 pm

Confli escribió:

Keyser Soze es tremendo. Peliculón "Sospechosos habituales".
Brutal... y está en la lista, por supuesto

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ago 08, 2016 2:16 pm

5- EL ADIVINO

Su debut se produce en el Cómic El Adivino Colección Astérix el Galo, número 19. publicado en Francia por Editorial Hachette Livre en 1972.

En un día de tormenta toda la aldea gala está reunida en la casa de su Jefe Abraracúrcix temiendo que el cielo se desplome sobre sus cabezas. En ese momento llega un adivino que consigue ganarse la confianza del pueblo, menos de nuestro héroe Astérix y el druida Panorámix.

El adivino, aliado con los romanos convence a los galos para que abandonen el pueblo. Una poción de Panorámix convencerá al resto del pueblo de su error tras una treta y volverán en la búsqueda de los romanos.

Esta es la única de las historias de Astérix en la que los romanos consiguen ocupar el pueblo de los irreductible galos debido a que sus habitantes lo abandonan por las supersticiones que les infunde el adivino. De hecho, el centurión de Petibonum, Caius Norterajus, se permite el lujo de enviar un emisario a Roma para enviarle un mensaje a Julio César: "Toda la Galia está ocupada".

Al final, lógicamente, resulta que los supuestos poderes del adivino no son tales, es un simple farsante de tres al cuarto que se gana la vida engañando a los crédulos, que por lo que se da a entender en este Álbum son muchos, tanto galos como romanos y que 2.000 años después parecen seguir abundando, porque el negocio de los adivinos nunca termina...

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ago 08, 2016 2:38 pm

6. EL AGENTE SMITH

Aparece por primera vez en la película The Matrix, dirigida por Larry y Andy Wachowski y estrenada en los EEUU en 1999, aunque es es un personaje fundamental en la trilogía entera, la némesis de NEO

Agente de la realidad virtual conocida como Matrix, es en realidad un programa defensivo cuyo objetivo es vigilar que todo se desarrolla según lo previsto y combatir cualquier alteración. Aparece habitualmente vestido como un clásico agente del FBI o la CIA, con un traje ejecutivo compuesto de zapatos, pantalón, chaqueta y corbata negra, camisa blanca y un pisa-corbatas plateado, gafas oscuras y un dispositivo de audio en el oído derecho.

En compañía de otros dos agentes está dedicado a la persecución del líder rebelde Morfeo, al que espera atrapar para obtener códigos de acceso a la computadora central de la última ciudad humana libre en la tierra, Sion, para así, por fin, destruir la resistencia.

Smith, en principio, no muestra emociones de ningún tipo, lo que sería lógico dado que se supone que es un programa informático con una misión clara y eso no lo convierte directamente en villano. Pero también es cierto que a lo largo de la película desarrolla estados de ira, ansiedad, frustración o alegría y además va demostrando una evidente animadversión al género humano, al que califica de virus, e incluso llega a dejar claro que su concepto de Matrix no es tan distinto del de NEO, pues para él también es una prisión de la que le gustaría poder escapar.

Puede entrar y salir de Matrix a través de cualquier humano conectado al sistema. Posee gran velocidad, fuerza y resistencia, así como la capacidad de clonarse a si mismo de forma ilimitada. Es realmente la antítesis de Neo, incluso algunas interpretaciones hablan de él y de neo como una anomalía en dos partes que deben fusionarse para eliminarse y así garantizar la propia supervivencia de Matrix.

El personaje fue interpretado por el actor Hugo Weaving.

Imagen

Imagen

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mar Ago 09, 2016 12:34 am

Te olvidas de Paletabis:

Imagen

Imagen

Casi consigue derrotar a los heroes galos gracias a su vasallo Tornabis, encerrandolos en la piramide. Menos mal que Obelix estaba adiestrando a Ideafix a buscar Menhires y este consiguió conducirles fuera de la construcción con la promesa de un monton de huesos :risitas:
Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ago 09, 2016 11:19 am

Lucho escribió:Te olvidas de Paletabis:

Imagen

Imagen

Casi consigue derrotar a los heroes galos gracias a su vasallo Tornabis, encerrandolos en la piramide. Menos mal que Obelix estaba adiestrando a Ideafix a buscar Menhires y este consiguió conducirles fuera de la construcción con la promesa de un monton de huesos :risitas:
Noooooo, Paletabis está, claro, pero voy por orden alfabético... lo que pasa es que en algunos casos no sabes donde ponerlo... por ejemplo el Agente Smith, no sabía si ponerlo en la A de agente o en la S de Smith... pero al final me pareció que lo mejor era ponerlo por como era más conocido...

Así que aún quedan muchos antes de llegar a Paletabis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder