El Recetario

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

LaFleur
Aupadict@

Re: El Recetario

Mensaje por LaFleur » Sab Oct 26, 2019 1:49 am

momaz escribió: Sab Ago 17, 2019 1:23 pm Blandos. Que sois unos blandos. Jeje
Hoy estoy en mi Peña del pueblo en fiestas y tenemos un cacerolon de judías con oreja, chorizo, jamón....
P'a quitarnos el calor :mrgreen:

Que hay que hacer sangre para el partido de hoy.

:bufanda: :bufanda:
De dónde eres??

carLOS21tF
Simpatizante de Aupa

Mensaje por carLOS21tF » Vie Nov 15, 2019 10:18 pm

Muy buenos alimentos se esta haciendo agua la boca, son muy buenos para disfrutar el futbol con tus amigo@s.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Vie Nov 22, 2019 6:07 pm

tonetti escribió: Jue Mar 21, 2019 2:55 pm
momaz escribió: Jue Mar 21, 2019 9:50 am Si. En el mismo jarabe.
:correcto:
Igual me animo a probarlo, aunque de aqui a que sea epoca de castañas otra vez ya me habre olvidado :lol:
Solo para recordarte el tema de las castañas glaseadas. Yo ya he empezado la temporada y este año estan banstante bien de precio. :acomer:

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Mié Nov 27, 2019 10:02 am

Maurizio Ganz escribió: Jue Jul 11, 2019 5:39 pm
Maurizio Ganz escribió: Jue Jun 06, 2019 1:31 pm la semana pasada hice los nuggets de pollo. me quedaron bastante bien pero no les puse los copos de avena que no tengo en casa y no me apetecía ir a comprarlos.

voy a probar alguna variante como ponerle queso a la mezcla para que queden un poco más jugosos, que me han quedado un poco mazacotes, pero de sabor muy buenos.

me ha gustado la idea de prepararlos en casa, te haces bastantes de una tacada, y son faciles de congelar y un recurso facil cuando no te quieres romper la cabeza para una cena.

alguien los ha probado de pavo? soy muy fan del turkey.
me autocito para comentar again sobre los nuggets de pollo de chabizgz.

he seguido la receta indicada, quitando los copos de avena que nunca tengo, y en este caso le puse queso de untar, 200gr por kilo de pollo. el resto igual, con las especias incluidas. me ha gustado mucho el resultado, me han quedado muy jugosos. es cierto que con la thermomix se preparan en nada, y son muy cómodos para congelar y te sacan de varios aprietos, hoy mismo no teníamos nada para comer porque nos vamos el fin de semana de vacaciones y hemos tirado de ellos.
Pues yo hago los nuggets enteros.
Cojo las pechugas, las corto a tamaño dado, las marino 24 horas y salpimento, y a rebozar y freir.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Nov 27, 2019 11:45 am

momaz escribió: Vie Nov 22, 2019 6:07 pm
tonetti escribió: Jue Mar 21, 2019 2:55 pm
momaz escribió: Jue Mar 21, 2019 9:50 am Si. En el mismo jarabe.
:correcto:
Igual me animo a probarlo, aunque de aqui a que sea epoca de castañas otra vez ya me habre olvidado :lol:
Solo para recordarte el tema de las castañas glaseadas. Yo ya he empezado la temporada y este año estan banstante bien de precio. :acomer:
Ya he comprado las castañas. A ver si este fin de semana tengo tiempo y empiezo
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Sab Ene 18, 2020 2:11 pm

En el insta del ric27, sale uno de los dueños haciendo una pasta carbonara como nos dijo el compañero, además sale en toriles los vídeos, que hace trucos como echar algo de agua de cocción de la pasta a la sartén y tal. Que por otro lado yo la he probado en su restaurante con lascas de trufa por encima y realmente está muy buena.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Ene 27, 2020 10:14 pm

Milner escribió: Sab Ene 18, 2020 2:11 pm En el insta del ric27, sale uno de los dueños haciendo una pasta carbonara como nos dijo el compañero, además sale en toriles los vídeos, que hace trucos como echar algo de agua de cocción de la pasta a la sartén y tal. Que por otro lado yo la he probado en su restaurante con lascas de trufa por encima y realmente está muy buena.
es que no hay otra manera de hacerla :D :D ahora en serio, lo del bacon y la nata es un invent épico que no entiendo como ha arraigado en la cocina española.

lo del agua de la cocción tenía pensado ponerlo en alguna de las próximas recetas, pero lo cierto es que es poco práctico y es una técnica útil para preparaciones para 1 o 2 comensales, pero para más gente no lo veo interesante.

a ver si me animo y pongo un par de pastas sencillas en los próximos días.
Ganz :RZ:

JSMNLLPZ
Aupadict@

Mensaje por JSMNLLPZ » Mar Ene 28, 2020 10:34 am

Maurizio Ganz escribió: Lun Ene 27, 2020 10:14 pm
Milner escribió: Sab Ene 18, 2020 2:11 pm En el insta del ric27, sale uno de los dueños haciendo una pasta carbonara como nos dijo el compañero, además sale en toriles los vídeos, que hace trucos como echar algo de agua de cocción de la pasta a la sartén y tal. Que por otro lado yo la he probado en su restaurante con lascas de trufa por encima y realmente está muy buena.
es que no hay otra manera de hacerla :D :D ahora en serio, lo del bacon y la nata es un invent épico que no entiendo como ha arraigado en la cocina española.

lo del agua de la cocción tenía pensado ponerlo en alguna de las próximas recetas, pero lo cierto es que es poco práctico y es una técnica útil para preparaciones para 1 o 2 comensales, pero para más gente no lo veo interesante.

a ver si me animo y pongo un par de pastas sencillas en los próximos días.
Yo te animo a que lo hagas.
A raiz de leer tu receta en este hilo, la he hecho varias veces y la verdad es que siempre en un exito.
Es una receta muy sencilla y facil con un resultado sorprendente.
Gracias, pero ahora queremos mas :correcto:

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Lun Feb 17, 2020 7:51 pm

Venga, vamos a por otra receta fácil:

Hojaldre de puerros y peras.

Ingredientes:
Masa de hojaldre (comprada)
tres puerros
tres peras
200grs. de queso parmesano.
chorradita de aceite de oliva.

Preparación: Cortar los puerros en rodajas y pochar en una sarten con el chorrito de aceite.
Extender la masa de hojaldre comprada (sin quitarle el papel de horno que incorpora) en una bandeja de horno. Pelar las peras y laminarlas. Cuando este pochado el puerro extenderlo sobre el hojaldre, poner las laminas de pera encima y expolvorear el queso rallado (puede ser otro queso al gusto). Meter al horno precalentado a 200º y 20 min.

El resultado es muy bueno.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Feb 20, 2020 1:28 pm

momaz escribió: Lun Feb 17, 2020 7:51 pm Venga, vamos a por otra receta fácil:

Hojaldre de puerros y peras.

Ingredientes:
Masa de hojaldre (comprada)
tres puerros
tres peras
200grs. de queso parmesano.
chorradita de aceite de oliva.

Preparación: Cortar los puerros en rodajas y pochar en una sarten con el chorrito de aceite.
Extender la masa de hojaldre comprada (sin quitarle el papel de horno que incorpora) en una bandeja de horno. Pelar las peras y laminarlas. Cuando este pochado el puerro extenderlo sobre el hojaldre, poner las laminas de pera encima y expolvorear el queso rallado (puede ser otro queso al gusto). Meter al horno precalentado a 200º y 20 min.

El resultado es muy bueno.
Que combinación más interesante... yo a lo mejor le metería gorgonzola por contrastar más que el parmesano con la pera pero igual pruebo un día... :correcto:
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

JoseMaria92
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por JoseMaria92 » Mié Feb 26, 2020 9:30 am

Khaedhras escribió: Mié Feb 27, 2019 3:40 pm A raíz de una receta que surgió recientemente en el hilo de bares de tapas (concretamente, la tarta de queso de la Viña, subida por Milner) llevo unos días meditando y finalmente me he decidido a abrir un hilo para compartir la que es una de mis mayores pasiones, la cocina. Aquí iré compartiendo recetas, y recibiré con gusto aquellas que los demás queráis publicar. La escala de dificultad irá de 1 a 5 (muy fácil, fácil, normal, difícil, muy difícil).

De momento, el índice es el siguiente (última actualización a 14/03/2019):

En este mismo post, más abajo, pollo a la cocacola.
Tarta de queso
Trucha envuelta en jamón con salsa para pescado medieval
Pasta a la carbonara
Huevos viles con jamón
Galletas de miel
Albóndigas al estilo vasco
Alcachofas con jamón
Arroz umami caldoso
Paté falso de centollo
Almejas en caldo de cerveza
Salmón curado
Bucatini All'amatriciana
Crema de setas
Castañas glaseadas

Esperando que a alguien le pueda resultar útil en algún momento el hilo, sin más dilación, comienzo compartiendo como primera receta el que es mi plato por excelencia cuando tengo alguna comida en casa con amigos...

Pollo a la coca-cola
Dificultad: 2/5 (fácil)
Tiempo: aprox. 30-40 minutos
Cantidad: aprox. 4 raciones

Ingredientes:
  • Una cebolla grande para guisar.
  • Taquitos de bacon (~250gr)
  • 1/2kg de pechuga de pollo sin filetear
  • 1 lata de coca-cola
  • 1 pastilla de avecrem de pollo
  • Aceite, sal y pimienta
Instrucciones:

Picamos la cebolla fina, y cortamos el pollo en dados o a tiras según preferencia. Salpimentamos el pollo ya cortado. Echamos dos cucharadas soperas de aceite en una sartén grande, con el fuego vivo. Cuando el aceite esté bien caliente, echamos la cebolla y el bacon para que se doren. Una vez dorados, echamos el pollo a la misma sartén. Pasados un par de minutos y removiendo la mezcla constantemente, el pollo habrá ido cocinándose y tomando un color blanquecino. Cuando todos los trozos de pollo tengan ese color y no se vean partes crudas, echamos a la sartén la lata de coca-cola y la pastilla de avecrem y removemos para que se disuelva bien.

Mantenemos el fuego alto hasta que rompa a hervir la coca-cola. A partir de aquí, bajamos un poco el fuego para dejarlo medio, que continúe hirviendo pero más flojo, de forma que no se genere demasiada espuma y que no se salga de la sartén. Lo dejamos un buen rato así, entre 20 y 30 minutos al chop-chop, hasta que reduzca el líquido y tome la consistencia deseada (yo suelo buscar consistencia de salsa, pero algunas veces he decidido dejarlo más caldoso). Una vez se consiga esa consistencia, se retira del fuego y... ¡A comer!

El plato toma un sabor similar al de la salsa barbacoa, pero ligeramente menos fuerte y menos ahumado. El pollo tiende a quedar jugoso y a tomar el sabor de la salsa. Se recomienda tener pan para untar a mano. No recomiendo tomarlo para cenar salvo en pequeñas cantidades, ya que es un plato más bien contundente.

Trucos: para picar la cebolla sin que nos lloren los ojos, podemos utilizar unas gafas de bucear. Para remover, mejor usar un tenedor de madera para evitar rayar las sartenes. Al echar la pastilla de avecrem, se disolverá mejor si la desmenuzamos con los dedos sobre la sartén que si la metemos directamente.

Acompañamiento: el plato se puede tomar tal cual o acompañado con un puñado de arroz blanco hervido (el basmati, que es un poco aromático, le viene que ni pintado).

Hola Gran receta, la probé y es realmente muy sabrosa. Mi familia estaba muy feliz, gracias!

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Lun Mar 16, 2020 9:32 pm

Os recuerdo que tenéis aquí algunas recetas exquisitas para matar el aburrimiento y encima disfrutar del resultado.
A mi padre se le ocurrió hace tiempo mezclar paté y sobrasada para hacer unos montaditos con pan tostado y ahora los tomamos de aperitivo muchas veces. Probadlo.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Mar 26, 2020 1:09 am

Spaguetti alla Puttanesca

Bueno, después de bastante tiempo sin postear por aquí, voy con una receta un poco menos conocida que las anteriores. es una receta del sur de italia, si no me equivoco de la zona de Nápoles. la receta la baso en 2 raciones de adulto, para mayor número de comensales simplemente multiplicad por el factor correspondiente...

Mise en place:
- preparamos 2 o 3 dientes de ajo, picaditos al gusto. yo lo hago muy fino. otra opción es ponerlo entero y retirarlo luego el que no se lo quiera encontrar.
- dos cucharadas de café de alcaparras, picadas y reservamos
- aprox 4 cucharadas soperas de una buena aceituna negra, sin hueso, si queremos podemos usar una de aragón y así nos traemos la receta a nuestro terreno. picamos bastante pequeño y reservamos.
- 4 anchoas picaditas, reservamos. yo las junto con las alcaparras.
- 4 tomates maduros pelados, por ejemplo tipo pera. se puede utilizar de lata (los enteros pelados o como mucho los troceados, pero no tomate triturado) en tal caso retirad el caldo que sale en la lata y utilizar solo el fruto del tomate. no es un plato en salsa de tomate como era la amatriciana.
nota: como ya sabréis, lo mejor para pelar un tomate es escaldarlo y meterlo en agua con hielo. lo aconsejo encarecidamente porque cuesta poco trabajo y vale la pena, porque luego no nos encontraremos las pieles sueltas en el plato. al fin y al cabo, ya que entramos en la cocina es para lucirnos, no?
- aceite, sal
- peperoncino al gusto
especias: también es muy personal, pero orégano y tomate combinan de maravilla. mi maestra utiliza también mejorana.
- 250 gr de spaguetti o la pasta que queramos, pero que sea de grano duro. De cecco, barilla o garofalo se suelen encontrar en los super de andar por casa.

preparación:
- mientras ponemos a hervir una olla alta con abundante agua y sal, comenzamos dorando en una sartén amplia el ajo en el aceite, a fuego suave, para que no se queme. si vais a usar unas anchoas buenas que vengan en aceite de oliva virgen, perfectamente podemos usar ese aceite para dorar el ajo, así le damos nuestro toque de cocina de aprovechamiento. le añadimos también el peperoncino si queremos que la pasta tenga un toque picante (recomendado)
- añadimos las aceitunas troceadas y cocinamos un poco, después añadimos las alcaparras y las anchoas picaditas. cocinamos a fuego suave. las anchoas prácticamente se fundirán y se integrarán en nuestra base.
- tras 3-4 minutos añadimos los tomates enteros, y los vamos rompiendo con la cuchara de madera. evidentemente también se pueden cortar antes, pero no es necesario. vamos cocinando. ir comprobando el punto de sal, teniendo en cuenta que las anchoas ya nos aportan mucha salinidad, pero si es necesario rectificamos. dejamos cocinar y mezclamos los ingredientes. cuando vaya cogiendo cuerpo nuestra salsa, podemos añadir las especias que hayamos elegido.
- mientras tanto el agua está hirviendo con alegría, echamos la pasta, removemos con cuchara de madera al echarla (ya no hace falta más) y hervimos a fuego vivo durante el tiempo que indica el paquete, que serán unos 9 minutos aprox, depende del calibre de los spaguetti.
- cuando la pasta está en su punto, colamos bien y mezclamos en la sartén con nuestra salsa, removemos y servimos en el plato. podemos rematar el plato con un último toque de hierbas para hacerlo más aromático.

la pasta è pronta, ragazzi!

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Sab Mar 28, 2020 6:33 pm

Gracias Maurizio. En cuanto pueda la pruebo.
No entiendo muy bien la diferencia que haces entre las salsas de tomate, pero estoy de acuerdo contigo en que para freir tomate hay que hacerlo con tomates enteros o trozos grandes porque si no, sale cocido en vez de frito.
Y me llama la atención de esta receta italiana que no lleve queso.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Mar 28, 2020 11:32 pm

me refiero que una cosa es que lleve algo de tomate, como esta receta, y otra es que sea una pasta con salsa de tomate, entendiendo por eso el plato bien lleno de salsa roja que tienes que ponerte servilleta al cuello para no mancharte... de todos modos tampoco pasaría nada por echarle más tomate del que he indicado. a gustos...

en cuanto al queso, no veo problema en ponerle. yo al final le pongo a pocos platos, porque el queso se apodera mucho del sabor y se pierden los matices únicos de cada plato. además, yo normalmente si una receta lleva pescado no le pongo queso, y esta lleva anchoa, así que no le pongo. pero ya digo, a gustos...

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Dom Mar 29, 2020 4:46 pm

Ya he probado la puttanesca con un gran resultado. Nos ha gustado a todos mucho.
Aunque debo decir que como no tenía altramuces los he sustituido por guindillas en vinagre, pero no creo que haya variado el espíritu del plato.
No he puesto queso. Lo decía solo porque parece que la mayoría de los platos de pasta lo llevan.
Muchas gracias Maurizio.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Lun Mar 30, 2020 7:19 pm

momaz escribió: Dom Mar 29, 2020 4:46 pm Ya he probado la puttanesca con un gran resultado. Nos ha gustado a todos mucho.
Aunque debo decir que como no tenía alcaparras las he sustituido por guindillas en vinagre, pero no creo que haya variado el espíritu del plato.
No he puesto queso. Lo decía solo porque parece que la mayoría de los platos de pasta lo llevan.
Muchas gracias Maurizio.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Abr 07, 2020 12:02 pm

Llevamos idea de hacer Hummus ó Falafels...con garbanzos, alguno habéis hecho? es fácil que salgan bien? a ver si consigo comprar Tahini, que veo que es lo único que me falta de ingredientes para el intento...

JL1932
Aupadict@

Mensaje por JL1932 » Vie Abr 10, 2020 7:55 pm

El Pichu Atienza ha retado a Raúl Luzón, nutricionista del RZ, ha hacer unas magdalenas saludables.
Aquí dejo el vídeo por si algún laminero se anima.
https://youtu.be/zfpzqsFBMTg

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Sab Abr 11, 2020 10:30 pm

Milner escribió: Mar Abr 07, 2020 12:02 pm Llevamos idea de hacer Hummus ó Falafels...con garbanzos, alguno habéis hecho? es fácil que salgan bien? a ver si consigo comprar Tahini, que veo que es lo único que me falta de ingredientes para el intento...
Yo muchas veces, el tahin lo tienes en muchos sitios ya, en tiendas ecológicas o bio sobre todo , pero incluso en Supercor suelen tener. Yo a veces lo tomo solo en tostadas para desayuno,me gusta el tostado con sal marina , el blanco no me dice mucho.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Abr 14, 2020 11:05 am

No había hecho nunca pasta fresca, y el otro día me animé, cuando ví que iba a hacer Alex, el del nolagras, daba tiempo de hacerla a la vez y responde a las preguntas y repite cosas y tal, y la verdad que superbuena, no pensaba que fuera a ser tan sencillo, y la verdad que es fácil y buena, merece la pena.

En el insta de balay, cada viernes hace en directo recetas fáciles y buenas, y con ingredientes que podamos tener cada uno en nuestra casa...la verdad que está bien la iniciativa.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Mar Abr 14, 2020 12:14 pm

Milner escribió: Mar Abr 14, 2020 11:05 am No había hecho nunca pasta fresca, y el otro día me animé, cuando ví que iba a hacer Alex, el del nolagras, daba tiempo de hacerla a la vez y responde a las preguntas y repite cosas y tal, y la verdad que superbuena, no pensaba que fuera a ser tan sencillo, y la verdad que es fácil y buena, merece la pena.

En el insta de balay, cada viernes hace en directo recetas fáciles y buenas, y con ingredientes que podamos tener cada uno en nuestra casa...la verdad que está bien la iniciativa.
Supongo que sería la receta básica de harina y huevos.¿no? ¿tenias máquina o lo hiciste todo a mano? Es que yo sin maquinaria no me atrevo...

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Abr 14, 2020 12:50 pm

momaz escribió: Mar Abr 14, 2020 12:14 pm
Milner escribió: Mar Abr 14, 2020 11:05 am No había hecho nunca pasta fresca, y el otro día me animé, cuando ví que iba a hacer Alex, el del nolagras, daba tiempo de hacerla a la vez y responde a las preguntas y repite cosas y tal, y la verdad que superbuena, no pensaba que fuera a ser tan sencillo, y la verdad que es fácil y buena, merece la pena.

Supongo que sería la receta básica de harina y huevos.¿no? ¿tenias máquina o lo hiciste todo a mano? Es que yo sin maquinaria no me atrevo...
Sí, claro, harina, huevo y sal y amasar amasar. Yo ya te digo, cuando ví que estaba en directo, saqué las cosas, y me puse a la vez, pensaba que no iba a poder hacer nada, porque además mi mujer estaba trabajando, que es más mañosa (si cabe, jajaj), que yo, pero superfacil.

No soy un experto, ni me había puesto nunca a esto, que cualquier te podrá decir más cosas, pero ya te digo que es bien sencillo.

Si la masa que haces la enrollas luego cortas y salen los espagueti, linguini, tagliatelle, pappardelle...según como lo hayas cortado de ancho. Luego miré lo de la máquina, pero dije, para qué, porque leí que era fácil de utilizar, pero engorrosa de limpiar.....y luego he comprado roquefort, para hacer algún día aquitos rellenos de roquefort o alguna cosa así, la forma realmente la que les quieras dar tú, el del ricveintisiete, que también hace videos, éste casi todos los días, por ejemplo, cortaba con un vaso, y hacia de ahí la pasta y tal, con la cantidad de el circulo que sacaba de un vaso.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Abr 16, 2020 11:35 am

Ayer hizo mi mujer torrijas al horno, están espectaculares, y superjugosas, que yo pensaba que se quedarían más secas. Como compramos un montón de carne, que nos trajeron, tuvimos que sacar pan del congelador y lo dejamos un par de días, y así aprovechó para hacerlas.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Lun Abr 20, 2020 11:59 am

Milner escribió: Jue Abr 16, 2020 11:35 am Ayer hizo mi mujer torrijas al horno, están espectaculares, y superjugosas, que yo pensaba que se quedarían más secas. Como compramos un montón de carne, que nos trajeron, tuvimos que sacar pan del congelador y lo dejamos un par de días, y así aprovechó para hacerlas.
Y eso cómo se hace?? Yo he hecho varios días pero vamos, como siempre en la sartén que me privan... :risitas:

¿De verdad quedan bien en el horno?
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Responder