Cambio de banco. Opiniones, experiencias.

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Zaragocista7
Aupadict@

Re: Cambio de banco. Opiniones, experiencias.

Mensaje por Zaragocista7 » Jue Feb 12, 2026 2:42 pm

Milner escribió: Jue Feb 12, 2026 1:46 pm
elsanto escribió: Jue Feb 12, 2026 1:34 pm Alguna recomendación de cuenta remunerada que no exija mover la nómina? Ya me he cansado de ING.

He estado leyendo y B100 tiene buena pinta, alguna experiencia?
Openbank también está bien pero para 6 meses no sé si me renta mucho...

Ya tengo cuenta en Trade Republic pero no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta :lol:
Renault Bank tenia cuenta remunerada al 2,02% sin condiciones...ya no sé si sigue o no, he entrado en la web y me ponen los depositos, pero no la remunerada
La tengo y todo perfecto!
VOLVEREMOS!!!
Imagen

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Jue Feb 12, 2026 4:43 pm

elsanto escribió: Jue Feb 12, 2026 1:34 pm Alguna recomendación de cuenta remunerada que no exija mover la nómina? Ya me he cansado de ING.

Ya tengo cuenta en Trade Republic pero no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta :lol:
En el Sabadell al 2,5% que se queda en el 2%. No obstante, creo que la oferta ya pasó porque la hice antes del 8 de enero. Desconozco si han vuelto a sacar algo al respecto.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Vie Feb 13, 2026 8:24 am

Lo de Ibercaja es de absoluta vergüenza como trata al cliente antiguo.

Soy cliente suyo hace más de 20 años, ingresos medios alto, dos nóminas, múltiples recibos, tarjeta de crédito usada a full ( mucho alquiler de coche y hoteles por trabajo siempre con tarjeta de crédito).

Tengo la hipoteca con ellos y por ende contratado seguro hogar y vida.

A los 10 años de la hipoteca un amigo que trabaja en seguros me dijo, déjame ver que tienes contratado y te digo si puedo mejorar la oferta.

Por lo que pagaba de Ibercaja en el seguro de hogar, me triplicaba el capital asegurado en contenido y duplicaba el continente, con una compañía A y seguro Plus.

El seguro de vida me lo bajó un 30 % contratando la misma cantidad de dinero (el importe del total de la hipoteca) siendo yo 10 años más viejo.

Nos cobran tarjetas de creído y débito, y si vas y protestas te dicen que te abonan el 50 %.

Este año ya se me han hinchado los huevos después de otro rifi rafe con ellos y me he ido al Santander.

2 iPhones que me he llevado y por lo menos no me cobran comisiones.

A cascarla y mira que siempre intento favorecer a las empresas de aquí.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Feb 13, 2026 11:04 am

IberCaca, como dices, solo les interesa captar nuevos clientes :si:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Feb 13, 2026 2:11 pm

DelPiero_10 escribió: Jue Feb 12, 2026 4:43 pm

En el Sabadell al 2,5% que se queda en el 2%. No obstante, creo que la oferta ya pasó porque la hice antes del 8 de enero. Desconozco si han vuelto a sacar algo al respecto.
del sabadell creo que terminó una buena el 6 de febrero...1 año hasta 50k al 2.5% como remunerada, y tambien podias meter la nomina y te pagaban mensual hasta 450eur brutos y algo también de 3% de recibos de la luz y gas

ahora está la de la nomina, y la remunerada creo que es al 1%

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Feb 13, 2026 2:20 pm

barryzgz escribió: Vie Feb 13, 2026 8:24 am Lo de Ibercaja es de absoluta vergüenza como trata al cliente antiguo.

Soy cliente suyo hace más de 20 años, ingresos medios alto, dos nóminas, múltiples recibos, tarjeta de crédito usada a full ( mucho alquiler de coche y hoteles por trabajo siempre con tarjeta de crédito).

Tengo la hipoteca con ellos y por ende contratado seguro hogar y vida.

A los 10 años de la hipoteca un amigo que trabaja en seguros me dijo, déjame ver que tienes contratado y te digo si puedo mejorar la oferta.

Por lo que pagaba de Ibercaja en el seguro de hogar, me triplicaba el capital asegurado en contenido y duplicaba el continente, con una compañía A y seguro Plus.

El seguro de vida me lo bajó un 30 % contratando la misma cantidad de dinero (el importe del total de la hipoteca) siendo yo 10 años más viejo.

Nos cobran tarjetas de creído y débito, y si vas y protestas te dicen que te abonan el 50 %.

Este año ya se me han hinchado los huevos después de otro rifi rafe con ellos y me he ido al Santander.

2 iPhones que me he llevado y por lo menos no me cobran comisiones.

A cascarla y mira que siempre intento favorecer a las empresas de aquí.
yo no era cliente....y supercontento con ibercaja

hice el año pasado la oferta de hasta 20k al 5% el primer año y al 3% el segundo año, por meter la nomina + 1 recibo + 1 movimiento al mes con la tarjeta

además un deposito al 2.75% para el resto del dinero que tuviera

ahora que se terminó el deposito a 1 año.....pregunté, y me daban al 1% o algo así y tenia que ser durante 2 años o algo así....

así que me lo llevé a otro sitio lo de ese deposito

pero vamos.....que son todos igual...que yo tenia la hipoteca en el santander.....la pagué......todo el dinero allí parado......durante años sin hacer nada más que 4 duros en acciones suyas...y fue a mirar nuevas hipotecas y me las daban peor que en cualquier otro, y ni iphone ni ná de ná... y vendí las acciones y cerré la cuenta me lo llevé el cash a la ibercaja

al final los bancos como las operadores de moviles, para los nuevos todo que quieras, para los que llevas años y años....pide pide...que ahi te quedas, y muchas gente por pereza, como me pasaba a mí, pues dejas las cosas y ya está...pero al final no cuesta nada cambiar las cosas

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Vie Feb 13, 2026 5:50 pm

Milner escribió: Vie Feb 13, 2026 2:20 pm

yo no era cliente....y supercontento con ibercaja

hice el año pasado la oferta de hasta 20k al 5% el primer año y al 3% el segundo año, por meter la nomina + 1 recibo + 1 movimiento al mes con la tarjeta

además un deposito al 2.75% para el resto del dinero que tuviera

ahora que se terminó el deposito a 1 año.....pregunté, y me daban al 1% o algo así y tenia que ser durante 2 años o algo así....

así que me lo llevé a otro sitio lo de ese deposito

pero vamos.....que son todos igual...que yo tenia la hipoteca en el santander.....la pagué......todo el dinero allí parado......durante años sin hacer nada más que 4 duros en acciones suyas...y fue a mirar nuevas hipotecas y me las daban peor que en cualquier otro, y ni iphone ni ná de ná... y vendí las acciones y cerré la cuenta me lo llevé el cash a la ibercaja

al final los bancos como las operadores de moviles, para los nuevos todo que quieras, para los que llevas años y años....pide pide...que ahi te quedas, y muchas gente por pereza, como me pasaba a mí, pues dejas las cosas y ya está...pero al final no cuesta nada cambiar las cosas
Toda la Razon, hay que empezar a tratar a los bancos como a las compañias de telecomunicaciones y a los seguros, cuando se acabe el compromiso de permanencia, a buscar otros.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Feb 13, 2026 6:15 pm

Alguien tiene alguna experiencia con Raisin?
Aunque la cuenta remunerada tiene muy poco periodo de remuneración parece que luego dispone de una buena cartera de Depósitos...

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Vie Feb 13, 2026 9:24 pm

elsanto escribió: Vie Feb 13, 2026 6:15 pm Alguien tiene alguna experiencia con Raisin?
Aunque la cuenta remunerada tiene muy poco periodo de remuneración parece que luego dispone de una buena cartera de Depósitos...
Muy de fiar. Yo no lo he usado pero en Inverforo es un must.

El problema es que no tiene Iban Español por lo tanto no informan a Hacienda y tienes que meter los intereses de forma manual para la siguiente declaración de la renta. Y si pasas de una cantidad de dinero en cuenta presentar el modelo 720. Échale un ojo!
VOLVEREMOS!!!
Imagen

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Feb 16, 2026 5:48 pm

Zaragocista7 escribió: Vie Feb 13, 2026 9:24 pm
elsanto escribió: Vie Feb 13, 2026 6:15 pm Alguien tiene alguna experiencia con Raisin?

El problema es que no tiene Iban Español por lo tanto no informan a Hacienda y tienes que meter los intereses de forma manual para la siguiente declaración de la renta. Y si pasas de una cantidad de dinero en cuenta presentar el modelo 720. Échale un ojo!
Yo uso Raisin, va como la seda.

Lo del IRPF es tan cierto como que es una chorrada sin importancia, chatgpt te aclara cualquier duda en 10 segundos.

El 720 es solo si tienes 50k o más invertidos en el extranjero.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Mar Feb 17, 2026 9:30 am

zaragocista_utebo escribió: Lun Feb 16, 2026 5:48 pm

Lo del IRPF es tan cierto como que es una chorrada sin importancia, chatgpt te aclara cualquier duda en 10 segundos.

Si, ya sé que no tiene nada de dificultad pero hay gente a la que le tira para atrás tener que rellenar la casilla manual en la renta aunque den más interés.

Con Trade Republic hasta mitad del año pasado que adquirió IBAN español pasa lo mismo.
VOLVEREMOS!!!
Imagen

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Feb 17, 2026 5:05 pm

Zaragocista7 escribió: Mar Feb 17, 2026 9:30 am
zaragocista_utebo escribió: Lun Feb 16, 2026 5:48 pm

Si, ya sé que no tiene nada de dificultad pero hay gente a la que le tira para atrás tener que rellenar la casilla manual en la renta aunque den más interés.

Con Trade Republic hasta mitad del año pasado que adquirió IBAN español pasa lo mismo.
Mi opinión radical es que al que le de pereza interesarse por cómo se rellena su declaración de la renta no merece ganar ni un euro por rentas del ahorro. :silbar:
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mié Feb 18, 2026 3:32 pm

Pues estoy en duda porque he leído en internet opiniones muy negativas en cuanto al traspaso de dinero entre cuentas (incluso gente a la que no le llegó el primer ingreso). Tengo que reconocer que con esto me he cagado.

También entiendo que este tipo de cuentas es para tener el dinero parado "a largo plazo", sobretodo si tienes que ir poniéndolo en Depósitos una vez que terminan los tres primeros meses.

@zaragocista_utebo, a nivel de manejo (imagino que por app) ¿que tal?

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Feb 20, 2026 2:57 pm

Que los funcionarios tr gan mejores condiciones que el resto de mortales no es discriminación?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Feb 20, 2026 3:12 pm

rzgz_4evo escribió: Vie Feb 20, 2026 2:57 pm Que los funcionarios tr gan mejores condiciones que el resto de mortales no es discriminación?
El banco no busca justicia, busca certeza. Mira por sus intereses y un funcionario tiene mayor estabilidad laboral. Aunque algunos quieran joderlo, en España aún existe el libre mercado y las entidades financieras tienen libertad para fijar sus precios según el perfil de riesgo del cliente.
Murió el pez.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Feb 20, 2026 3:42 pm

diegol89 escribió: Vie Feb 20, 2026 3:12 pm
rzgz_4evo escribió: Vie Feb 20, 2026 2:57 pm Que los funcionarios tr gan mejores condiciones que el resto de mortales no es discriminación?
El banco no busca justicia, busca certeza. Mira por sus intereses y un funcionario tiene mayor estabilidad laboral. Aunque algunos quieran joderlo, en España aún existe el libre mercado y las entidades financieras tienen libertad para fijar sus precios según el perfil de riesgo del cliente.
Pero la condiciones que ofrece ya son directamente mejores solo pir ser funcionario.
Es decir, un un funcionario con la mano rota wue no controla el gasto y tiene poca capacidad de ahorro tiene, de inicio y desde el segundo 0, mejores condiciones que un asalariado con cabeza, más capacidad de ahorro y a lo mejor incluso más dinero...
Así que las condiciones no te la Dan la certeza, te la Da el tipo de trabajo.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Feb 20, 2026 3:47 pm

rzgz_4evo escribió: Vie Feb 20, 2026 3:42 pm
Pero la condiciones que ofrece ya son directamente mejores solo pir ser funcionario.
Es decir, un un funcionario con la mano rota wue no controla el gasto y tiene poca capacidad de ahorro tiene, de inicio y desde el segundo 0, mejores condiciones que un asalariado con cabeza, más capacidad de ahorro y a lo mejor incluso más dinero...
No, lo estás planteando mal.

El banco trata al funcionario como si fuera una extensión de la solvencia del país. Por eso, aunque el individuo sea un desastre gestionando sus finanzas, el banco sabe que el flujo de dinero no se va a cortar. Es una discriminación basada en la calidad de la fuente de ingresos, no en la calidad de la persona.

Al final para el banco no somos ciudadanos, somos activos financieros. Y el activo funcionario es un bono del Estado con patas. Pero vamos, yo soy funcionario y tampoco te creas que dan tan buenas condiciones, si quieres una hipoteca limpia sin mil servicios contratados que te ofrecen se llevan poco.
Murió el pez.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Vie Feb 20, 2026 4:35 pm

Cualquier condición si te compras con un funcionario es una discriminación vergonzosa, pero te dirán: "haber estudiado" y solucionado.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Feb 20, 2026 4:53 pm

diegol89 escribió: Vie Feb 20, 2026 3:47 pm

El banco trata al funcionario como si fuera una extensión de la solvencia del país. Por eso, aunque el individuo sea un desastre gestionando sus finanzas, el banco sabe que el flujo de dinero no se va a cortar. Es una discriminación basada en la calidad de la fuente de ingresos, no en la calidad de la persona.

Al final para el banco no somos ciudadanos, somos activos financieros. Y el activo funcionario es un bono del Estado con patas. Pero vamos, yo soy funcionario y tampoco te creas que dan tan buenas condiciones, si quieres una hipoteca limpia sin mil servicios contratados que te ofrecen se llevan poco.
Pues lo que yo digo, no? Dices "Discriminación en función a la calidad de tu fuente de ingresos". Acaso el tipo de trabajo (asalariado/funcionario) no es lo mismo que la fuente de ingresos?

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Feb 20, 2026 4:58 pm

elsanto escribió: Mié Feb 18, 2026 3:32 pm Pues estoy en duda porque he leído en internet opiniones muy negativas en cuanto al traspaso de dinero entre cuentas (incluso gente a la que no le llegó el primer ingreso). Tengo que reconocer que con esto me he cagado.

También entiendo que este tipo de cuentas es para tener el dinero parado "a largo plazo", sobretodo si tienes que ir poniéndolo en Depósitos una vez que terminan los tres primeros meses.

@zaragocista_utebo, a nivel de manejo (imagino que por app) ¿que tal?
Yo no he tenido ningún problema y la app es fácil de manejar.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Feb 20, 2026 5:01 pm

rzgz_4evo escribió: Vie Feb 20, 2026 4:53 pm
diegol89 escribió: Vie Feb 20, 2026 3:47 pm

Pues lo que yo digo, no? Dices "Discriminación en función a la calidad de tu fuente de ingresos". Acaso el tipo de trabajo (asalariado/funcionario) no es lo mismo que la fuente de ingresos?
Exacto, pero hay una diferencia sutil, el banco no te discrimina por lo que haces (tu trabajo), sino por quién te paga.

Si tú eres un contable en una empresa privada y Pepito es un contable en un ministerio, hacéis el mismo trabajo. Pero el banco le da mejores condiciones a Pepito porque su pagador es el Estado (que no puede quebrar ni despedir, o eso nos dicen), mientras que el tuyo es un empresario (que sí puede).

No es una discriminación laboral "ética" como entiendo que quieres decir, es un seguro de impago gratuito que el Estado le regala al funcionario y que el banco descuenta del precio. El banco no premia al funcionario por su cara bonita, premia que su jefe es el que maneja el dinero del país.

Estas mierdas funcionan así, no le daría más vueltas.
Murió el pez.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Feb 20, 2026 5:03 pm

a mi me parece lógico, que miren si es funcionario o es empresa privada o es funcionario, no?

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab Feb 21, 2026 9:37 am

Milner escribió: Vie Feb 20, 2026 5:03 pm a mi me parece lógico, que miren si es funcionario o es empresa privada o es funcionario, no?
O si es empresa privada o funcionario o empresa privada.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Sab Feb 21, 2026 10:34 pm

zaragocista_utebo escribió: Sab Feb 21, 2026 9:37 am
Milner escribió: Vie Feb 20, 2026 5:03 pm a mi me parece lógico, que miren si es funcionario o es empresa privada o es funcionario, no?
O si es empresa privada o funcionario o empresa privada.
O si es es si o

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Feb 24, 2026 9:52 am

Imagen
ImagenImagenImagen

Responder