Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Abr 11, 2018 10:42 am

ANEXO 251 -743.- RAS THAVAS

Personaje de la novela La Mente Maestra de Marte (Master Mind Of Mars en el original) escrita por Edgar Rice Burroughs, el famoso creador de personajes tan conocidos como Tarzán y John Carter, que fue publicada en los EEUU en 1927. El personaje volvió a aparecer en la Novela Los Hombres Sintéticos de Marte (Synthetic Men of Mars en el original) del mismo autor y publicada en los EEUU en 1939.

Ras Thavas es un científico que vive en Marte (o Barsom como es conocido por sus habitantes). Ha descubierto un lucrativo negocio que es el de rejuvenecer a los viejos, convirtiéndolos en jóvenes de nuevo. Obviamente a cambio de un jugoso precio. Pero detrás del maravilloso invento hay mucho más de lo que parece y en realidad la técnica descubierta por Thavas es la del transplante cerebral. Lo que hace es secuestrar a jóvenes, y transplantar a sus cuerpos el cerebro de un viejo con lo que obviamente el cerebro del joven es desechado y muere.

Cuándo su joven ayudante, Paxton, se enamora de una de las jóvenes secuestradas, Valla Dia, se niega a seguir trabajando con él hasta que restituya a su amada a su cuerpo original, pero este está ahora ocupado por la bruja Xaxa Emperatriz de la ciudad-estado de Phundahl.

Ante el peligro que Paxton pudiera estropear su macabro negocio, Ras Thavas planea asesinarle.

A pesar de que tras los hechos narrados en su primera aparición prometió reformarse, 12 años después reaparece con nuevos y grotescos experimentos en la ciudad muerta de Morbus en los pantanos de Toonol. Allí ha estado experimentando en el crecimiento de monstruosos seres sintéticos llamados Hormads. Los más inteligentes se vuelven contra él y lo obligan a crecer un ejército de hormads para conquistar Marte. También obligan a su cautivo a trasplantar sus cerebros en los cuerpos de marcianos normales encarcelados. En esta ocasión, a pesar de ser el mismo lunático ambicioso de siempre, él mismo se da cuenta de la potencialidad destructiva de sus creaciones y lucha contra ellas. Logrará derrotar a sus engendros gracias a la ayuda de John Carter.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Abr 11, 2018 10:51 am

ANEXO 252 - 744.- RHODA PENMARK

Personaje de la novela: La Mala Semilla (The Bad Seed en el original) escrita por William March y publicada en los EEUU en abril de 1954. La obra fue adaptada por Maxwell Anderson a una exitosa obra de Broadway que se mantuvo mucho tiempo en cartel y en 1956 fue adaptada a una película dirigida por Mervyn LeRoy .

Rhoda Penmark, de ocho años, aparenta ser una niña completamente normal. Exteriormente, es encantadora, educada e inteligente. Para la mayoría de los adultos, es un encanto, obediente, bien arreglada y muy educada. Hace su tarea a tiempo, saca buenas calificaciones y asiste a la escuela dominical todas las semanas.

Sin embargo, la mayoría de los niños que conocen a Rhoda se mantienen alejados de ella, porque todos piensan que hay algo extraño en ella.

Cuándo uno de sus compañeros de clase, Claude, fallece de forma presuntamente accidental, la madre de Rhoda, Christine, se asusta por la indiferencia con que la niña recibe la noticia de la muerte y se preocupa cuándo se entera de que el niño se había peleado con su hija días antes por un premio que le dieron a Claude y Rhoda creía merecer más.

Es entonces cuándo Christine empieza atar cabos y a angustiarse por sucesos del pasado... cuándo la mascota de la niña muriío al caerse por la ventana o una anciana a la que Rhoda cuidaba falleció tras caerse por las escaleras justo después de prometerle a la niña que le regalaría su collar al fallecer... Christine empieza a investigar y recupera un recuerdo largamente reprimido... su madre era Bessie Denker una conocida asesina en serie que murió en la silla eléctrica y la niña parece haber heredado sus tendencias homicidas.

Leroy Jessup, el empleado de mantenimiento del edificio donde vive Rhoda, también sospecha que ella ha tenido algo que ver en la muerte de Claude, acusa a la niña (buscando provocarla para que confiese) del crimen, pero Rhoda, lejos de ceder, planea maquiavélicamente eliminar la dificultad y encierra a Leroy en su cabaña y le prende fuego, matándolo. Su madre horrorizada lo ve todo desde lejos.

Deshecha y aterrorizada, decide matar a la niña dándole una fuerte sobredosis de barbitúricos y se suicida. Pero la niña es salvada en el último momento y todo el mundo piensa que su madre fue presa de un episodio de locura, por lo que, eliminados sus obstáculos, Rhoda podrá seguir su incipiente carrera como asesina en serie.

Rhoda es una psicópata de manual, sin sentimiento de culpa, egoísta, sin capacidad de empatizar, despiadada y fría, capaz de matar a cualquiera que se interponga en su objetivo. Es además una gran manipuladora y mentirosa lo que impresiona mucho más sabiendo que tiene 8 años...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Abr 12, 2018 10:49 am

ANEXO 253 -745.- SYNDROME

Principal antagonista de la Película Los increíbles, escrita y dirigida por Brad Bird, distribuída por Disney-Pixar y estrenada el 27 de octubre de 2004, en el festival de Cine de Londres.

Siendo muy joven, Buddy Pine, el niño que se convertiría en Syndrome aspiraba a convertirse en un superhéroe y este objetivo lo llevó a rogarle a Bob Parr que lo contratara como compañero, con el sobrenombre de Incredi-Boy. Lamentablemente, después de que Bob se negó categóricamente a ello, Buddy regresó a casa deshonrado y rechazó el camino correcto. Se amargó y se convirtió en un megalómano resentido y lleno de odio hacia los superhéroes.

Buddy es aparentemente un genio técnico, e incluso a una edad temprana podría crear artilugios maravillosos que le permitían consolarse por su falta de superpoderes. Después de ser rechazado por Mr. Increíble y tras la disolución de los superhéroes clásicos, el joven volvió sus dones hacia el mal, asesinando a varios superhéroes con sus Omnidroids y varias súperarmas.

Es un sociópata clásico que no se preocupa por las reglas sociales o legales y ve como su misión convertirse en el héroe máximo del mundo a través del engaño y la tecnología. Ha vendido sus armas al mejor postor porque, según su lema "cuando todo el mundo sea Súper ... nadie lo será". Syndrome es malvado y muy cruel, pues se regodea de la desgracia ajena, especialmente de la de Mr. Increíble, al que odia de corazón y es además bastante sádico como demuestra cuándo engaña a Mr. Increíble anunciándole la muerte de su familia o amenaza toda la familia con llevarse al pequeño Jack-Jack y convertirlo en su compinche. Es, sin embargo un gran estratega. extraordinariamente inteligente y un genio en creación y desarrollo de tecnología, pero todo lo que tiene de listo lo tiene de arrogante y esa prepotencia, como suele sucederle a muchos supervillanos, acaba pasándole factura.

Su personalidad compleja deja entrever que realmente no tenía intención de ser un superhéroe para ayudar a los demás, sino simplemente para satisfacer su orgullo y conseguir fama y prestigio. Ha creado muchos artilugios destacables, como las armas incorporadas en sus guantes, que van desde lanzaproyectiles hasta la creación de un campo de fuerza.o sus aerobotas que le permiten volar, pero lo más destacable es la creación de sus Omnidroids, un poderosísimo droide de batalla del que ha realizado hasta 10 versiones a cada cual más peligrosa pues son capaces de adaptarse y mejorar en función de las situaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Abr 12, 2018 10:58 am

ANEXO 254 - 746.- TENIENTE NEIL BRIGGS

Personaje de la película Magnum Force (Harry el Fuerte en España y Magnun 44 en Hispanoamérica), dirigida por Ted Post y estrenada en os EEUU en 1973. Es la segunda entrega de la serie de películas del Inspector Harry Callahan. El guion fue escrito por John Milius y Michael Cimino, aunque las "malas lenguas" dicen que el guión en realidad estaba más que preparado como respuesta a las críticas a la primera parte de la serie, a la que se había acusado de fascista.

A causa de sus métodos de trabajo, algo violentos para el gusto del Departamento de Policía de San Francisco, Harry Callahan ha sido transferido del Departamento Homicidios al departamento de Vigilancia. Cuándo una serie de extraños homicidios en la que son asesinados a sangre fría distintos personajes del crimen organizado de la ciudad, el Teniente de policía Neil Briggs, se ve obligado a regresar al inspector Callahan al departamento de Homicidios para resolver los casos.

Pero según va avanzando la investigación todas las pistas conducen al propio Departamento de Policía. Un grupo de policías ha decidido convertirse en jueces y ejecutores en la más pura esencia del concepto de vigilante, pero con todas las ventajas de la impunidad que les otorga pertenecer al cuerpo.

Cuándo estos policías se ponen en contacto con Callahan, éste rechaza unirse a ellos, pero el motivo no es que crea en el sistema, de hecho deja explicitamente claro que piensa que el sistema es una mierda, aunque prefiere esperar a que alguien le haga las reformas que necesita. Y no es que no esté de acuerdo con eliminar a los delincuentes (de hecho él mismo se caracteriza por ser bastante radical con los culpables) sino que su miedo real es hasta donde llegaría tomarse la justicia por su mano, no molestándole tanto el tipo de castigo, sino la raya que marcaría el límite de quien sería merecedor de éste.

Cuándo rechaza la oferta de unirse a la banda de justicieros se convierte inmediatamente en un obstáculo para su actividad, por lo que intentan asesinarle poniendo una bomba en su buzón. Cuándo avisa al Teniente Briggs de lo que está sucediendo, Callahan se lleva la sorpresa (o no tanto, pues el Teniente ya había dejdo muy clara su opinión sobre la justicia al escapársele la tendenciosa frase "todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario...") de que el propio Teniente es el líder de la banda y que no tendrá problema alguno en mandar a todos los policías corruptos a matarle, demostrando que la interpretación de Callahan de que una banda de justicieros no es buena idea, pues rápidamente puede perder los motivos y la supuesta justifcación que les movió en un primer momento, para convertirse en una cuadrilla de asesinos sin moral ni límite alguno, es la interpretación correcta.

El personaje fue interpretado por el actor Hal Holbrook.

Como curiosidad cabe decir que 2 de los policías corruptos son interpretados por los entonces desconocidos Robert Urich, que luego se haría muy famoso en la serie Los Hombres de Harrelson, y por David Soul, ligado para siempre al rubio detective de la serie Starsky y Hutch.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Abr 13, 2018 8:12 am

ANEXO 255 - 747.- VALAK

Personaje de la película El caso Enfield (The Conjuring 2 en el original y El Conjuro 2 en hispanoamérica) dirigida por James Wan y estrenada en 2016 en los EEUU.

Durante una sesión espiritista en 1974 en el que intentaban preguntar a los espíritus si realmente Ronald DeFeo Jr. había sido poseído por algún espíritu o ser demoniaco cuándo cometió los famosos asesinatos de Amityville, Lorraine Warren "vio" por primera vez a Valak. Desde aquel momento Valak estuvo acosando a Lorraine.

El personaje aparece con 2 formas principales, como una Monja demoníaca ante Lorraine Warren y como "The Crooked Man" ("El Hombre Torcido" en español) ante los miembros de la familia de Hodgson y Ed Warren. Pero en otras ocasiones aparece como un perro o incluso poseyendo a otras personas.

Poco se sabe de Valak, salvo que es aparentemente un poderoso demonio que es capaz de torturar psicológicamente a sus víctimas hasta llevarlas a la locura, aunque, básicamente en un primer momento se dedica a aterrorizar mediante apariciones visuales o auditivas, según va ganando fuerza y presencia, que parece directamente proporcional al descenso a la locura de aquellos a los que acosa, es capaz de interactuar directamente con el mundo real hasta el extremo de provocar accidentes y daños físicos a sus víctimas.

Fue interpretado por Bonnie Aarons en su forma monja y Javier Botet en su forma de "El Hombre Torcido".

Como curiosidad, parece ser que el personaje está basado en un demonio mitológico que habría sido mencionado en La Llave Menor de Salomón (Clavicula Salomonis en el original) un grimorio (libro con saberes mágicos) anónimo del siglo XVII en el que se describe como El Gran Presidente del Infierno, con al menos 30 legiones de demonios menores a su servicio y se le dan otros nombres distintos como Ualac, Valac, Valax, Valu, Valic o Volac.

La película dice estar basada en hechos reales y cuenta una de las "aventuras" de Ed y Lorraine Warren 2 conocidísimos y mediáticos investigadores de lo paranormal, hasta el punto de que Ed Warren es el único "demonólogo" reconocido oficialmente por la Iglesia Católica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Abr 13, 2018 8:41 am

ANEXO 256 - 748.- VICTOR MAITLAND

Principal antagonista de la Película Superdetective en Hollywood (Beberly Hills Cop en el original) dirigida por Martin Brest y estrenada en los EEUU en 1984.

Cuándo Mickey Tandino, amigo de la infancia del policía de Detroit Axel Foley es ejecutado por un sicario desconocido, Axel decide quedarse por su cuenta en Beberly Hills hasta resolver el asesinato. Las pruebas poco a poco conducen a Foley hacia Victor Maitland, un respetable y poderoso miembro de la comunidad y rico hombre de negocios que dirige una prestigiosa galería de arte en la ciudad en la que trabaja otra amiga de Foley, Jeannette 'Jenny' Summers, que le facilitará el acceso a uno de los almacenes de Maitland en los que había empezado a trabajr Mickey.

Allí descubrirán una enorme trama de tráfico ilegal a gran escala, tanto de obras de arte, como de bonos del tesoro al portador, como de drogas, pues Maitland ha sobornado a varios funcionarios del servicio de aduanas de forma que se le permite recoger sus envíos antes de que pasen la inspección y de este modo introduce la mercancía que desea de forma ilegal en los EEUU, para luego devolver supuestamente el envío a la aduana donde es inspeccionado, obviamente tras haberse retirado cualquier mercancía ilegal.

Foley tendrá que luchar no solo con una gran cantidad de sicarios de Maitland que protegen sus oscuros negocios, encabezados por Zack, su asesino predilecto y el que ejecutó a su amigo Mickey después de que este robara torpemente unos bonos al portador del almacén donde le habían contratado pensando que nadie se daría cuenta, sino con la complaciente policía de Beberly Hills que obviamente no da crédito a la sospecha de que el poderoso Maitland sea en realidad un traficante.

Maitland, es un hombre tranquilo, acostumbrado a salirse con la suya y extremadamente frío. No dudará en ordenar el asesinato de cualquiera que pueda poner en peligro sus negocios y se siente tan protegido y está tan seguro de sí mismo que se muestra tremendamente condescendiente y prepotente aún cuando Foley empieza a obtener pruebas de su culpabilidad.

El personaje fue interpretado por el conocido actor Steven Berkoff famosos por encarnar al General ruso Orlov en la película de James Bond, Octopussy y como el despiadado coronel ruso Podovsky en Rambo: First Blood Part II .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Abr 13, 2018 8:45 am

Y colorín colorado, la lista se ha acabado…
Si voy encontrando alguno nuevo que me llame la atención los iré metiendo, pero los que tenía puestos en la lista llegan hasta aquí.
Ha sido una gozada y espero que a vosotros os haya gustado.
Y no lo olvidéis… sed malos… por lo que hemos visto, suele compensar… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Vie Abr 13, 2018 6:17 pm

Ya que estamos en una lista friki, estaría bien conseguir 3 más y acabar en un número primo. :lol:

Por cierto:

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:
Si dici filiz Nividid...

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Vie Abr 13, 2018 6:28 pm

Confli escribió:Ya que estamos en una lista friki, estaría bien conseguir 3 más y acabar en un número primo. :lol:

Por cierto:

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas: :loas:
Voy a sugerirte un par que aparecen en The Clone Wars que no me suena haber visto en la lista, a ver si te caben y llegamos a 751.

Cad Bane

Imagen

Hondo Ohnaka

Imagen

Virrey Nute Gunray

Imagen
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 16, 2018 8:30 am

Revan4Vendetta escribió:
Confli escribió:Ya que estamos en una lista friki, estaría bien conseguir 3 más y acabar en un número primo. :lol:

Por cierto:

Voy a sugerirte un par que aparecen en The Clone Wars que no me suena haber visto en la lista, a ver si te caben y llegamos a 751.

Cad Bane

Imagen

Hondo Ohnaka

Imagen

Virrey Nute Gunray

Imagen
No hay problema, la verdad es que tiene su gracia lo de terminar en número primo :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuándo tenga un ratillo los preparo y los añadimos.

Gracias compañeros.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Abr 19, 2018 12:00 pm

ANEXO 257 - 749.- CAD BANE

El personaje debutó en el episodio 22 de la primera temporada de la serie de TV: The Clone Wars, titulado The Hostage's Crisis (La Crisis de los Rehenes en España)que fue emitido en los EEUU en marzo de 2009. Su origen fue más ampliamente explicado a partir del número dos de la serie de Cómics Star Wars: Darth Maul, que comenzaron a publicarse en los EEUU en marzo de 2017.

Cad Bane es un cazarrecompensas nativo del planeta Duro, uno de los planetas del Sector Duro de los Planetas del Núcleo, cuyos habitantes son también conocidos como duros.

Durante las Guerras Clon se ganó la reputación de ser uno de los mercenarios más duros de la galaxia, uno de los más conocidos y cotizados, sobre todo tras la muerte de Jango Fett al principio de la guerra, y de no tener reparo alguno en trabajar para cualquiera que pudiera pagar sus honorarios.

Fue contratado por el Conde Dooku y el mísmísimo Senador Palpatine, bajo cuyas órdenes robó un Holocrón Jedi escondido en un antiguo templo de la orden, que permitía localizar a niños sensibles a la fuerza que serían secuestrados por el lado oscuro para ser formados. En ese momento se produjo su primer enfrentamiento con el Caballero Jedi Anakin Skywalker y su joven Padawan Ashoka Tano.

También fue contratado. Fue posteriormente contratado por Jabba El Hutt, bajo cuyas órdenes se volvió a enfrentar con la Orden Jedi, esta vez con los Maestros Quinlan Vos y Obi-Wan Kenobi.

Fue elegido como uno de los 5 cazarrecompensas que participaron en el Complot de Eval, en el que Dooku y la Confederación de Planetas Independientes iban a secuestrar al Senador Palpatine para desencadenar la ansiada guerra, y que, como se supo después, formaba parte del complejo plan de Palpatine para hacerse con el poder en la galaxia. Bane fue elegido para liderar el grupo de cazarrecompensas que llevarían a cabo la misión y aunque tuvieron éxito en su cometido, como no podía ser de otra forma, fue traicidonado por Dooku, que se negó a reconocer su trabajo aduciendo que los cazarrecompensas habían sido una simple distracción y abandonado a su suerte, fue localizado por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi con el que tuvo, desgraciadamente para él, que volver a enfrentarse.

Cad Bane tiene un aspecto muy característico y reconocible, con la piel de color azul y ojos rojos grandes y sin pupilas. Lleva dos tubos respiratorios que surgen de sus mejillas, mide en torno a 1,85 y suele vestir con ropa que recuerda claramente a la de los pistoleros del antiguo oeste, incluido el sombrero tejano y utiliza dos pistolas que suele llevar en un cinturón con cartucheras.

Mil gracias a Revan4Vendetta por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Abr 19, 2018 12:15 pm

ANEXO 258 - 750.- HONDO OHNAKA

El personaje debutó en el episodio 11 de la primera temporada de la serie de TV: The Clone Wars, titulado Dooku Capturado que fue emitido en los EEUU en enero de 2008. El personaje se desarrolló posteriormente en la serie de TV: Star Wars Rebels a partir del episodio 9 de la tercera temporada, que comenzó a emitirse en los EEUU en 2016.

Hondo Ohnaka es básicamente un pirata. Es de la especie Weequay, originaria del planeta Sriluur, un planeta de duras condiciones de habitabilidad, por lo que los nativos tienes una piel muy dura y resistente, lo que les da buena resistencia contra las heridas incluso de blaster. Es por ello que muchos de ellos trabajan como mercenarios o como guardaespaldas (Jabba El Hutt tenía varios guardaespaldas Weequay).

Era el capitán de la Banda Ohnaka, un grupo de piratas de su misma especie establecidos en el planeta Florrum durante los últimos años de la República Galáctica. Durante las Guerras Clon se dedicaron a enriquecerse con el tráfico de especias, el secuestro y la extorsión. Ha secuestrado a personajes de gran importancia como El Conde Dooku, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi o Anakin Skywalker.

Aunque nunca ha manifestado una lealtad clara a ninguno de los bandos en conflicto, fue el Imperio quien detuvo o mató a la mayor parte de su banda, por lo que siempre mostró cierta simpatía por los Rebeldes y por la orden Jedi, especialmente por el Maestro Obi Wan Kenobi que le ayudó a salvar el pellejo en más de una ocasión y del que Hondo decía ser un verdadero amigo, aunque sus historias siempre deben ser puestas tan en cuarentena como sus actos.

En ocasiones ha colaborado con los rebeldes, cruzándose con Ezra Bridges, Los Rebeldes de Lothal y la trupulación del Espíritu, pero nunca hace nada gratis, buscando exclusivamente su propio beneficio y no tiene dudas en traicionar a quien sea necesario para obtener ganancias.

Es en realidad un superviviente que ha sabido medrar en cualquier situación y sobrevivir a la mayoría de los conflictos galácticos que le ha tocado vivir. Tiene un curioso sentido de la lealtad y admira el honor en los demás, aunque a menudo él se vende al mejor postor y no duda en traicionar a sus aliados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Abr 19, 2018 12:28 pm

ANEXO 259 - 751.- VIRREY NUTE GUNRAY

El personaje aparece por primera vez en la Película Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, dirigida por George Lucas y estrenada en los EEUU el 19 de mayo de 1999 (es España se estrenó en agosto del mismo año).

Nute Gunray es natural del planeta Neimoidia, uno de los planetas de la región de la galaxia conocida como Colonias. Es el Virrey de la Federación de Comercio y uno de los líderes de la separatista Confederación de Planetas Independientes.

Lideró personalmente el intento de la Federación de invadir el planeta Naboo a instancias del Lord Sith Darth Sidious, quien secretamente era Sheev Palpatine, el Senador de Naboo, y que había diseñado un intrincado y genial plan para provocar el conflicto y poder crear un poderoso ejército (aparentemente para proteger a la República Galáctica) y ser elegido como Canciller Supremo. La invasión de la Federación fue repelida y Gunray fue arrestado, pero evitó la prisión después de cuatro juicios en la Corte Suprema.

10 años más tarde era uno de los altos cargos de la mencionada Confederación de Sistemas Independientes que iba a entablar con la República un conflicto conocido como Las Guerras Clon. Pero en realidad Gunray y la propia Confederación solo eran peones en el magistral plan del Lord Sith y cuándo perdieron la guerra y Sidious consiguió sus objetivos perdieron todo su poder. Gunray y otros líderes de la Confederación optaron por huir hacia Mustafar, pero Sidious, entonces ya convertido en Emperador de la Galaxia, mandó a Lord Darth Vader a darles caza y exterminar a los últimos testigos que podrían dar fe de la enorme conspiración tejida por Sidious.

Como todos los Neimodianos tiene la piel verde y unos grandes ojos rojos con una especie de pupila en forma de línea irregular horizontal que cruza el ojo de lado a lado.

Gunray, aunque creía realmente estar actuando por el bien de la Federación de Comercio y estimaba como justas sus reclamaciones, sentía verdadero miedo de Sidious y no tardó demasiado en darse cuenta de que podrían estar siendo utilizados y de que desgraciadamente solo son peones en la partida que se ha iniciado y que escapa totalmente a su control.

Como curiosidad cabe decir que el personaje fue interpretado por el actor británico Silas Carson que interpretó en la segunda trilogía de Star Wars a otros 3 personajes: El Senador Lott Dod, El Maestro jedi Ki-Adi-Mundi y El Teniente Williams.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Abr 19, 2018 12:35 pm

Bueno, como titularon la película en la que el genial Sean Connery volvió a interpretar al Agente 007, James Bond, nunca digas nunca jamás, así que dejamos el tema abierto y según vayamos juntando unos poquillos personajes, los iré añadiendo. Eso sí, siguiendo la sugerencia de Confli lo haremos en número primo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: así que solo seguiremos cuándo tengamos otros 6 para llegar a 757 :baile5: :baile5: :baile5: :baile5: :baile5:

Porque lo de llegar al 987 para acabar en un número de la Sucesión de Fibonacci lo veo más lejano :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Como dijo Terminator, VOLVERÉ

Imagen

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Jue Abr 19, 2018 12:40 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:Bueno, como titularon la película en la que el genial Sean Connery volvió a interpretar al Agente 007, James Bond, nunca digas nunca jamás, así que dejamos el tema abierto y según vayamos juntando unos poquillos personajes, los iré añadiendo. Eso sí, siguiendo la sugerencia de Confli lo haremos en número primo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: así que solo seguiremos cuándo tengamos otros 6 para llegar a 757 :baile5: :baile5: :baile5: :baile5: :baile5:

Porque lo de llegar al 987 para acabar en un número de la Sucesión de Fibonacci lo veo más lejano :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Imagen
Lástima no sea primo de Fibonacci :lol:
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Abr 20, 2018 8:20 am

Revan4Vendetta escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:Bueno, como titularon la película en la que el genial Sean Connery volvió a interpretar al Agente 007, James Bond, nunca digas nunca jamás, así que dejamos el tema abierto y según vayamos juntando unos poquillos personajes, los iré añadiendo. Eso sí, siguiendo la sugerencia de Confli lo haremos en número primo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: así que solo seguiremos cuándo tengamos otros 6 para llegar a 757 :baile5: :baile5: :baile5: :baile5: :baile5:

Imagen
Lástima no sea primo de Fibonacci :lol:
Ya sería la hostia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menardista
Aupadict@

Mensaje por menardista » Jue Jul 12, 2018 8:09 pm

Enhorabuena al autor del hilo por la currada que se ha metido. :loas:

Para cuando retomes el hilo y por si te interesa alguno para meterlo, me permito hacer varias sugerencias de personajes que creo no han salido y una breve reseña de los que controlarás menos por ser procedentes de un manga. Saludos.

Freddy Krueger. Igual me columpio y se me ha pasado, pero no lo he visto y me parece un villano emblemático.

Imagen

O'Brien de 1984 (Novela de George Orwell). Principal antagonista de la novela. Si estás en la habitación 101 y O'Brien dice que 2+2= 5, mas te vale creerle.

Imagen

Light Yagami (Alias "Kira"), protagonista del manga y anime Death Note.
Light Yagami es un estudiante brillante de Japón, que quiere acabar con el mal en el mundo, para lo que no duda en acabar con cualquiera que se interponga en su camino. Es frío, calculador y muy inteligente. Un día encuentra un extraño cuaderno llamado "Death Note". Si escribes el nombre de una persona mientras tienes en mente su cara, ésta persona muere. Light usará la Death Note para deshacerse de todos los criminales del mundo y así limpiarlo de maldad para hacerlo un lugar mejor. Pero la muerte repentina de tantos criminales, llama la atención del FBI que encargará al famoso detective de pseudónimo "L" que investigue y detenga a Kira (como la gente llama a Light). Así comienza el increíble juego entre dos mentes brillantes, en el cual, el primero que descubra la auténtica identidad del otro, terminará ganando.

Imagen

Johan Liebheart del manga y anime Monster.
El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en Alemania. Un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de esto pierde su privilegiado trabajo y a su novia. Años después, los médicos que lo destituyeron aparecen muertos y él se convierte en el principal sospechoso teniendo que huir de la justicia. Tenma empezará a investigar éstas y otras muertes y descubrirá con horror que el asesino es el mismo chico que él operó tiempo atrás: Johan Liebheart.

Imagen

Makoto Shishio, uno de los principales villanos en el manga, anime y peliculas de Rurouni Kenshin (Samurai X). Ambientada en el siglo XIX durante la era Meiji, Shisjio trabaja como asesino a las ordenes del Gobierno, pero debido a sus grandes habilidades con la espada el Gobierno termina temiendo su poder y le traicionan disparándole en la cabeza y quemándolo vivo. A pesar de tener casi todo su cuerpo quemado, sobrevivió y juró venganza contra el Gobierno Meiji, así como crear una nueva era y dominar Japón.

Imagen
Última edición por menardista el Vie Jul 13, 2018 2:16 pm, editado 1 vez en total.
El Tribunal Supremo: En una agresión mutua el hombre ejerce violencia machista sobre la mujer

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-3861014

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Jul 13, 2018 9:53 am

menardista escribió: Jue Jul 12, 2018 8:09 pm Enhorabuena al autor del hilo por la currada que se ha metido. :loas:

Para cuando retomes el hilo y por si te interesa alguno para meterlo, me permito hacer varias sugerencias de personajes que creo no han salido y una breve reseña de los que controlarás menos por ser procedentes de un manga. Saludos.

Freddy Krueger. Igual me columpio y se me ha pasado, pero no lo he visto y me parece un villano emblemático.

Imagen

O'Brien de 1984 (Novela de George Orwell). Principal antagonista de la novela. Si estás en la habitación 101 y O'Brien dice que 2+2= 5, mas te vale creerle.

Imagen

Light Yagami (Alias "Kira"), protagonista del manga y anime Death Note.
Light Yagami es un estudiante brillante de Japón, que quiere acabar con el mal en el mundo, para lo que no duda en acabar con cualquiera que se interponga en su camino. Es frío, calculador y muy inteligente. Un día encuentra un extraño cuaderno llamado "Death Note". Si escribes el nombre de una persona mientras tienes en mente su cara, ésta persona muere. Light usará la Death Note para deshacerse de todos los criminales del mundo y así limpiarlo de maldad para hacerlo un lugar mejor. Pero la muerte repentina de tantos criminales, llama la atención del FBI que encargará al famoso detective de sudónimo "L" que investigue y detenga a Kira (como la gente llama a Light). Así comienza el increíble juego entre dos mentes brillantes, en el cual, el primero que descubra la auténtica identidad del otro, terminará ganando.

Imagen

Johan Liebheart del manga y anime Monster.
El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en Alemania. Un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de esto pierde su privilegiado trabajo y a su novia. Años después, los médicos que lo destituyeron aparecen muertos y él se convierte en el principal sospechoso teniendo que huir de la justicia. Tenma empezará a investigar éstas y otras muertes y descubrirá con horror que el asesino es el mismo chico que él operó tiempo atrás: Johan Liebheart.

Imagen

Makoto Shishio, uno de los principales villanos en el manga, anime y peliculas de Rurouni Kenshin (Samurai X). Ambientada en el siglo XIX durante la era Meiji, Shisjio trabaja como asesino a las ordenes del Gobierno, pero debido a sus grandes habilidades con la espada el Gobierno termina temiendo su poder y le traicionan disparándole en la cabeza y quemándolo vivo. A pesar de tener casi todo su cuerpo quemado, sobrevivió y juró venganza contra el Gobierno Meiji, así como crear una nueva era y dominar Japón.

Imagen
Freddy salió hace mucho, era el número 148, pero de los demás me tomo nota porque son muy interesantes... tengo unos cuántos archivados, según me vais sugiriendo y lo retomaré después de vacaciones, pero quiero acumular unos cuantos, por no ir goteando de pocos en pocos.

En cualquier caso, muchísimas gracias por tu ayuda compañero, los apunto en la excel y entrarán en la próxima ampliación, no lo dudes.

menardista
Aupadict@

Mensaje por menardista » Vie Jul 13, 2018 2:23 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió: Vie Jul 13, 2018 9:53 am
Freddy salió hace mucho, era el número 148, pero de los demás me tomo nota porque son muy interesantes... tengo unos cuántos archivados, según me vais sugiriendo y lo retomaré después de vacaciones, pero quiero acumular unos cuantos, por no ir goteando de pocos en pocos.

En cualquier caso, muchísimas gracias por tu ayuda compañero, los apunto en la excel y entrarán en la próxima ampliación, no lo dudes.
Pues se me había pasado totalmente Freddy, con tanto personaje se me olvidó o no lo ví :oops: . Ya me parecía raro que no estuviera.

Gracias a ti, si cuando hagas la ampliación necesitas más información de algún personaje te echo una mano cuando quieras. A disfrutar las vacaciones.

Saludos.
El Tribunal Supremo: En una agresión mutua el hombre ejerce violencia machista sobre la mujer

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-3861014

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Ago 06, 2018 1:50 pm

Bueno, pues ya tenemos acumulados unos poquillos más ( exactanente 22, hasta el, 773, obviamente número primo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) así que a ver si la semana que viene puedo empezar a ponerlos ya...

Ale, el que avisa, no es traidor :cachigreen:

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Lun Nov 12, 2018 8:40 pm

Desde luego esto es un hilo y no los del R.Zaragoza, creo que queda claro.
Muy grande Gualterio. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por otra parte, no me ha apetecido ni abrir hilo propio, me apetecía ponerlo en tu fantástico hilo, seguro que estaría bien orgulloso. Ha fallecido a los 95 años. Descansa por siempre Stan. :( :( El Universo Marvel no será lo mismo...

Imagen
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mar Nov 13, 2018 2:34 am

sigfredo escribió: Lun Nov 12, 2018 8:40 pm Desde luego esto es un hilo y no los del R.Zaragoza, creo que queda claro.

Por otra parte, no me ha apetecido ni abrir hilo propio, me apetecía ponerlo en tu fantástico hilo, seguro que estaría bien orgulloso. Ha fallecido a los 95 años. Descansa por siempre Stan. :( :( El Universo Marvel no será lo mismo...

Imagen
DEP. Los buenos ratos que me ha hecho pasar en mi juventud no se los podré pagar nunca. La pena es que se me perdieron todos sus cómics originales :(
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Nov 13, 2018 5:37 pm

Tomynabo escribió: Mar Nov 13, 2018 2:34 am
sigfredo escribió: Lun Nov 12, 2018 8:40 pm Desde luego esto es un hilo y no los del R.Zaragoza, creo que queda claro.

Imagen
DEP. Los buenos ratos que me ha hecho pasar en mi juventud no se los podré pagar nunca. La pena es que se me perdieron todos sus cómics originales :(
Para mí es muy jodido expresar con palabras lo que siento. En mi vida, los Cómics y especialmente Marvel son algo muy importante, que me han dado muchas horas de felicidad, de libertad, de relax, de fantasía... y la muerte de la persona que contribuyó de forma decisiva a crear lo que Marvel es y representa es muy dura. Siento, de verdad que me han robado un trozo de mi vida... no sé, solo puedo darle las gracias al Maestro por todo, por toda su obra, por toda su vida.

EXCELSIOR!!!

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 15, 2019 2:32 pm

Pues si no me fallan las cuentas tenemos 46 villanos más que añadir a la lista, así que espero no retrasarme, a partir del lunes 18 volvemos a la carga con los nuevos personajes

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Vie Feb 15, 2019 3:01 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió: Vie Feb 15, 2019 2:32 pm Pues si no me fallan las cuentas tenemos 46 villanos más que añadir a la lista, así que espero no retrasarme, a partir del lunes 18 volvemos a la carga con los nuevos personajes
:aplauso:
Ethan Edwards escribió:

Responder