Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Confli
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por Confli » Vie Feb 15, 2019 10:11 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió: Vie Feb 15, 2019 2:32 pm Pues si no me fallan las cuentas tenemos 46 villanos más que añadir a la lista, así que espero no retrasarme, a partir del lunes 18 volvemos a la carga con los nuevos personajes
¡¡VICIO, VICIO!!
Si dici filiz Nividid...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 18, 2019 11:09 am

ANEXO 260 - 752.- ÁTROPOS (LAS MOIRAS)

Personaje de la Mitología griega de origen desconocido. Tiene su equivalente en la mitología Romana (heredera de la tradición griega), donde es conocida como Morta (Muerte) y en la mitología nórdica, donde es conocida como Skuld.

Su origen e historia nos resulta tan familiar como inexplicado, pues se desconoce su naturaleza hasta el punto de que no sabemos si su poder se ejercía solo sobre los seres humanos, sobre cualquier otro ser vivo o incluso sobre los propios dioses y del mismo modo nos resulta desconocido si la decisión del momento del nacimiento, la duración de la vida y la muerte era tomada por las propias Moiras o dependía de un designio superior. En cualquier caso se sabe por algunos relatos clásicos, que el mismísimo Zeus las temía y respetaba y que podía ser cruel y caprichosaS. Las 3 Moiras eran Cloto, Láquesis y Átropos.

Cloto tejía el hilo, Láquesis lo medía y Átropos lo cortaba poniendo fin a la vida. La leyenda cuenta que a cada ser le correspondía un hilo y que en él se disponía cuándo nacería y cuándo moriría por lo que, al menos respecto a la muerte, nadie podía esquivar el designio de Las Moiras.

En la tradición Romana Las Moiras son conocidas como Las Parcas y sus nombres eran Nona, Décima y Morta, mientras que en la tradición Nórdica eran conocidas como Urðr, Verðandi y Skuld.

A pesar de ser un mito del que se tiene tan poca información ha calado enormemente en la cultura occidental. Así, una expresión tan conocida como "pender de un hilo" tiene su origen en esta leyenda.

Átropos, Las Parcas o El Destino es una de las Pinturas negras que formaron parte de la decoración de los muros de la Quinta del Sordo de Francisco de Goya. Uno de los asteroides situado en el Cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter fue llamado Átropos por su descubridor, Johann Palisa. Ciertas plantas alucinógenas como la belladona, pertenecen al género de las Átropas y la Bitis atropos es una serpiente muy venenosa. Atropos es también uno de los principales antagonistas de la novela Insomnia de Stephen King, encarnando un ser con poder para acabar con la vida de cualquier ser vivo, que trabaja junto a sus dos hermanos Clotho y Lanchesis. Atropos aparece también como antagonista en el videojuego God Of War II, en el que junto a sus hermanas se enfrenta a Kratos que es el primer mortal que osa intentar cambiar a su destino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Feb 20, 2019 10:02 am, editado 1 vez en total.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 18, 2019 11:20 am

ANEXO 261 - 753.- THE BOSTON REAPER

Aparece por primera vez en el 18º capítulo de la cuarta temporada de la Serie de TV: Mentes Criminales titulado Omnivoro. Su presencia se extiende, directa o indirectamente hasta la novena temporada de la serie.

George Foyet más conocido como The Boston Reaper o simplemente The Reaper es un asesino en serie muy prolífico. Mató a 36 personas, tuvo al menos 3 intentos fallidos.

George es un sociópata y un psicópata ya que no muestra empatía por otros ni remordimientos por sus acciones. Además de ser un narcisista astuto que gusta de manipular a las personas a su gusto. Siempre siente la necesidad de tener poder y control total sobre las personas y las cosas. En su perfil ha sido descrito como un depredador y un Omnívoro, siendo este último un asesino en serie que no apunta a un tipo específico de víctima. Es disciplinado y enfocado, lo que le dificulta mantener el orden en su vida cotidiana. También lo hace tan inflexible que no puede mantener relaciones cercanas o trabajar estrechamente con los demás. Se siente atraído por niñas adolescentes, por lo que se sospecha que pueda estar trabajando en algo relacionado con la juventud, quizás en algún centro de formación.

Cuando Foyet mata, lo hace sin misericordia y sin una pizca de piedad. Incluso, antes de matar deja bien claro a cada víctima que su muerte está única y exclusivamente en las manos de su asesino y ellos nada pueden hacer para remediarlo.

Su instinto asesino es un trastorno mental acentuado por una dura infancia, pues a menudo fue golpeado por su padre durante sus primeros años, y aunque su madre trató de protegerlo, no era lo suficientemente fuerte. Posteriormente la odió por esto y llegó a pensar que todas las mujeres eran débiles. Eventualmente los mató a ambos cuando tenía nueve años y lo hizo parecer un accidente de coche, después fue adoptado por rico matrimonio Foyet. Sus primeros asesinatos como Boston Reaper ocurrieron entre 1995 y 1998.

El personaje fue interpretado por el actor C.thomas howell

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Feb 20, 2019 10:03 am, editado 2 veces en total.
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 19, 2019 8:47 am

ANEXO 262 - 754.- BRICK TOP

Personaje de la Película: Snatch (en España Snatch: cerdos y diamantes), dirigida por Guy Ritchie y estrenada en el Reino Unido en el año 2000.

El Sr. Pulford, también apodado El Pelirrojo Pulford, pero mucho más conocido como Brick Top (de difícil traducción al castellano, al menos para que tenga algo de sentido) es un mafioso que controla las apuestas deportivas ilegales en los bajos fondos londinenses, especialmente las del boxeo no reglamentado, que obviamente puede llegar a ser muy violento y acabar con la vida de muchos de sus practicantes.

Sin su apoyo, que obviamente solo puede ganarse mediante importantes sumas de dinero, nadie puede mover un dedo en el mundo del boxeo no reglado en la City y si alguien lo intenta es rápidamente castigado por la poderosa y clandestina organización de Pulford. Su único objetivo es obtener grandes beneficios, despreciando la vida de cualquiera, no solo de aquellos que tengan la osadía de enfrentársele, desobedecerle o no pagarle, sino de cualquiera cuya muerte le haga ganar dinero sea cual sea el medio, a ser posible ilegítimo.

Es cruel, carece de empatía y es extremadamente grosero y maleducado. Su método de ejecución preferido es ahogar a las personas con una bolsa de plástico en su cabeza y arrojar su cuerpo a los cerdos, aunque rara vez se mancha él mismo las manos, pues para esa tarea tiene un gran y poderosa organización criminal con muchos matones a sueldo. Tiene un temperamento brutal, responde con enorme violencia a cualquier contrariedad, por nimia que pudiera parecer, y demuestra su sadismo por ejemplo al golpear salvajemente con su bastón a un perro y al deleitarse relatando a otros su método de asesinato preferido.

Su fama le precede y Brick Top, su organización y expeditivos métodos son temidos en todo Londres, incluso por otros delincuentes. Como no puede ser de otro modo tiene conexiones con otras organizaciones criminales con las que intercambia favores para mantener el control de su área de negocio y obtener pingües beneficios de cualquier mercado, por ilegal que sea, que pueda reportarle ganancias.

El personaje fue interpretado por el veterano actor británico Alan Ford.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Feb 20, 2019 10:03 am, editado 2 veces en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 19, 2019 8:59 am

ANEXO 263 - 755.- DOPPELGÄNGER

No es un personaje en sí mismo. En realidad es una tradición de las mitologías nórdicas y germanas y su origen, como suele suceder, es indeterminado. La invención del término concreto y en su sentido más actual se la debemos al novelista Johann Paul Friedrich Richter, más conocido como Jean Paul, que lo usa por primera vez en su novela Siebenkäs, publicada en 3 volúmenes en Berlín entre 1796 y 1797, aunque el concepto es mucho más antiguo y retratado por diversas fuentes de distintas culturas.

Doppelgänger es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación y casi siempre con connotaciones negativas, ya sea como el lado oscuro de la persona, ya sea como un mal augurio, heraldo de desgracias y en la mayoría de los casos de la muerte de la propia persona. Es por lo tanto la encarnación de la perenne tradición que reza que cada uno somos, para nosotros mismos, nuestro peor enemigo.

En algunas ocasiones el Doppelgänger es representado como un individuo de carne y hueso cuyas intenciones nunca son buenas, en otras como un espíritu siempre ligado a su doble y que suele portar malos augurios para él y en términos más científicos ha sido identificado con episodios de esquizofrenia o de doble personalidad o de una personalidad o comportamiento bloqueada por la propia persona.

Curiosamente en algunas tradiciones dualistas, como la de los indios Hopi en norteamérica, la existencia del doble maligno se asocia al paralelismo entre el mundo de la luz y el mundo de la oscuridad. Cada persona tiene un doble en ese mundo oscuro y si ambos llegan a encontrarse, es anuncio de una terrible desgracia, pues el mundo de lo oscuro habrá penetrado en el de la luz, abriéndose una puerta que solo se cerrará con la desaparición de esa persona y sus dos caras.

En otras tradiciones, como el zoroastrismo, ambos lados de las personas son necesarios para el equilibrio y son esencialmente antagónicos, así Ahura Mazda (Ormuz) y Angra Mainyu (Ahurriman) son dos gemelos opuestos eternos representantes del bien y el mal.

El crítico literario italiano Mario Praz relaciona el término Doppelgänger con otros conocidos mitos de la literatura como Mr. Hyde o el propio Frankenstein que en ambos casos serían el lado oscuro del propio doctor.

Como curiosidad cabe decir que en mercadotecnia, una imagen de marca Doppelgänger es la variedad de imágenes y significados despectivos acerca de una marca que circulan en la cultura popular y que pueden hacer que la imagen real quede desprestigiada o pierda valor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 20, 2019 9:52 am

ANEXO 264 - 756.- ELEKTRA

Apareció por primera vez en el Cómic: Daredevil168, publicado por Marvel Cómics en los EEUU en enero de 1981.

Elektra Natchios es una Kunoichi, una ninja asesina, pero no una cualquiera, sino la mejor asesina del mundo. Nació en una pequeña isla griega y cuándo su padre fue nombrado embajador de Grecia en los EEUU la familia se trasladó a vivir en Nueva York.

Desde muy joven sintió una gran pasión por las artes marciales en las que fue instruida desde niña. Siendo adolescente empezaron a manifestarse sus trastornos mentales que la hacían llevar una doble vida, cazadora de criminales por las noches y estudiante hija de familia muy acomodada de día. Conoció al joven estudiante de derecho Matt Murdock (que se convertiría después en Daredevil) con el que tiene un apasionado romance.

Cuándo unos terroristas secuestran a su padre, intenta liberarlo con la ayuda de Matt, pero su padre acaba muriendo, y ella queda destrozada y descreída de la justicia, por lo que decide abandonar la vida que había llevado y refugiarse en la práctica de las artes marciales, ingresando en La Casta, una orden de ninjas benévolos, pero a pesar de destacar entre todos los estudiantes es expulsada cuándo sus maestros comprueban que su progreso y su motivación es solo el odio y la rabia que siente en su interior. Intentando volver a ganarse su ingreso en La Casta, decide ingresar en La Mano una orden de ninjas asesinos rival, con la poco realista idea de destruirla desde dentro, pero cuándo descubren su potencial, van borrando su mente poco a poco hasta convertirla en una brutal y eficaz asesina a sueldo.

Acosada por uno de los superiores de La Mano, decide huir y convertirse en mercenaria por libre. En esa etapa trabajará para muchas organizaciones criminales e incluso para Kingpin, hasta que su reencuentro con Daredevil que fuera su gran amor, despierta recuerdos de su vida pasada y traiciona a Kingpin que manda a Bullseye a matarla. Tras su muerte, La Mano recupera su cadáver e inicia un ritual de resurrección que la convertirá en su esclava para siempre, pero Daredevil y Stone lo interrumpen antes de que Elektra pierda su ultimo resto de humanidad y Stone esconde a la resucitada Elektra del mundo (incluso de Daredevil). Elektra cambió su atuendo rojo por el blanco.

Elektra es una ninja altamente entrenada, considerada la mejor asesina del mundo. Es una artista marcial, atleta y gimnasta consumada. Es capaz de realizar actividades físicas extensas, que cualquier ser humano normal no soportaría. Es experta en el sigilo, siendo muy veloz moviéndose rápidamente de un lugar a otro más lejos en un abrir y cerrar de ojos, además de tener unos reflejos extraordinarios. Es extremadamente hábil usando armas blancas tales como espadas, dagas, shurikens y sus favoritos, los sais, pudiendo lanzar todas estas armas a una gran distancia y velocidad. Elektra también tiene la habilidad del kimagure, la habilidad de ver sucesos que se encuentren fuera de su alcance, también poder comunicarse telepaticamente con otros que tengan la misma habilidad.

El personaje fue creado por el genial Frank Miller.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Feb 20, 2019 10:00 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 20, 2019 9:59 am

ANEXO 265 - 757.- ERIC, EL CUERVO

Personaje del Cómic: El Cuervo, creado por James O'Barr. Fue publicado por primera vez en la contraportada del número 10 del magacine Deadworld, de la editorial Caliber Press, publicada en noviembre de 1988, aunque la primera aparición del personaje fue en Caliber Presents,1 publicado enero de 1989 en los EEUU. Es la novela gráfica en blanco y negro más vendida de todos los tiempos.

Cuentan las leyendas celtíberas que algunas aves, especialmente los cuervos, las lechuzas y los buitres podían ejercer como Psicopompos, es decir, como guías que conducían a las almas a su reposo eterno. Pero cuándo un alma no estaba en paz, en ocasiones estos guías permitían que ésta volviera la tierra a solucionar aquel asunto que había quedado pendiente y le torturaba.

La historia gira en torno a un desafortunado joven llamado Eric. Él y su prometida, Shelly, son atacados por una banda de matones callejeros después de que su auto se estropea en medio de un solitario paraje. Eric recibe un disparo en la cabeza y queda paralizado , y solo puede ver cómo golpean salvajemente a Shelly, la violan y le disparan en la cabeza. Luego los dejan por muertos al costado de la carretera. Eric más tarde muere en el quirófano del hospital mientras Shelly ya llega cadáver al hospital. Cuándo el cuervo va a buscar su alma, al notar la tortura que sufre le permite quedarse en nuestro mundo para obtener su ansiada y justa venganza.

Eric recibe además enormes poderes, como la inmortalidad e invulnerabilidad, enorme fuerza, agilidad y velocidad, apenas puede sentir dolor físico y todos sus sentidos están agudizados al máximo. Con este supuesto don recibido y vestido de riguroso negro y la cara maquillada de blanco, se hace llamar El Cuervo e inicia su terrible y metódica venganza, buscando a los 5 asesinos, acechándolos y matándolos uno a uno...

Pero nada consuela a Eric, para quien la ausencia de Shelly es una tortura que no logra superar y en su agonía se autoinfringe heridas y mutilaciones para intentar paliar su dolor emocional con algo de dolor físico que es incapaz de sentir, por lo que su alma nunca logrará estar en paz y jamás podrá alcanzar el descanso eterno en un círculo de agonía y tortura que no podrá cerrarse.

En 1994 se estrenó una película del mismo título que saltó a la fama por el fallecimiento mientras rodaba una escena de Brandon Lee, el actor que interpretaba a Eric, lo que convirtió a la película en una obra de culto incluso antes de su estreno, de forma que todo el halo trágico de la historia parecía confirmarse en la vida real.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 21, 2019 10:26 am

Anexo 266 - 758.- EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Personaje de la novela gótica El Fantasma de la Ópera, escrita por Gastón Leroux y publicada en Francia en marzo de 19101​ (tras aparecer serializada en Le Gaulois​ de septiembre de 1909 hasta enero de 1910). Ha sido adaptada numerosas veces al teatro y al cine. La obra está inspirada en hechos reales y en la novela Trilby de George du Maurier.

Erik, más conocido como El Fantasma de la Ópera, vive escondido en algún lugar bajo la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874.

Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. Pero la realidad es más prosaica, el fantasma de la ópera es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su espantoso rostro y que chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20 000 francos al mes y le reserven un palco privado para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.

La joven soprano Christine Daaé, llega a Prima Donna tras el extraño accidente que le ocurre a la anterior cantante principal y cree estar inspirada por un Ángel, aunque la realidad es que tanto el accidente que la convierte en cantante principal como su carrera han estado apoyadas por el Fantasma que está obsesivamente enamorado de ella.

Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul, su verdadero amor, deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma, pero el Fantasma no está dispuesto a dejarla escapar, así que durante una representación del Fausto de Charles Gounod, la secuestra y el enfrentamiento entre el Fantasma y Raoul es inevitable.

Se sabe que Erik, el Fantasma, ya nació con una horrible deformidad en el rostro y que muy pronto huyó de casa de sus padres, para ir de feria en feria con un grupo de gitanos, con los que adquirió gran pericia atlética y llegó a convertirse en un genio de la música, pero su horrible rostro siempre impidió que le aceptaran. Era un habilidoso diseñador e inventor, que trabajó en la corte del Sha de Persia, para el que construyó sofisticadas armas y máquinas de tortura, hasta que por azar acabó ayudando a los ingenieros que trataban de impedir que la ópera Garnier se hundiera en el lago subterráneo y diseñó una compleja red de túneles hidráulicos, que convirtió en su hogar apartado del mundo que le había rechazado a pesar de su indudable genialidad.

El personaje ha sido interpretado por conocidos actores como Lon Chaney Sr. o Herbert Lom.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 22, 2019 1:22 pm

Anexo 268 - 760.- IGNATIUS J. REILLY

Personaje de la Novela: La Conjura de los Necios (A confederacy of dunces en el original) escrita por John Kennedy Toole y publicada póstumamente en 1980 en los Estados Unidos. La novela ganó el premio Pulitzer de literatura en 1981.

Ignatius Jacques Reilly, más conocido simplemente como Ignatius J. Reilly, es un hombre inadaptado y de pensamiento completamente anacrónico que sueña con que la moral medieval vuelva a reinar en el mundo. Va plasmando todas sus ideas en un gran número de cuadernos que amontona desordenadamente en su habitación con la esperanza de llegar algún día a compilarlos en una gran obra maestra.

Odia la sociedad moderna y se ve atrapado en la necesidad de trabajar para sobrevivir. Ni él comprende el mundo que le rodea ni obviamente el mundo le comprende a él. Se ve a sí mismo como el filósofo romano Boecio, que aceptó su martirio sin protestas.

La novela es una dura crítica a la sociedad capitalista, pero por extensión al género humano y sus miserias, al egoísmo y a la amarga inadaptación del diferente.

Pero Ignatius tampoco es un hombre libre de mácula, Es obeso, glotón, ególatra, vanidoso, crítico con la Ilustración y con Mark Twain. Siempre trata de tiranizar a su madre, va ataviado con una gorra verde de caza y luce un gran y extravagante bigote.

La novela, a pesar de su trágico trasfondo, está escrita con mucho sentido del humor y el personaje resulta esperpéntico e irritante pero a la vez, entrañable. Se sobreestima a sí mismo y desprecia a los demás, pues se siente enorme superior al resto, en un surrealismo casi ridículo, pues él mismo no es nadie especialmente agraciado física o intelectualmente, pero a la vez critica a una sociedad que se deja llevar por los tópicos y no permite que nadie trace libremente un camino no estandarizado: El propio Ignatius dice en la novela: "Dicen que la vida se puede recorrer por dos caminos: el bueno y el malo. Yo no creo eso. Yo más bien creo que son tres: el bueno, el malo y el que te dejan recorrer..."

Ignatius es básicamente un idiota sin suerte, alguien que se cree especial sin un solo argumento para ello y que es devorado por una sociedad que tolera muy mal los individualismos.

Como triste curiosidad debe decirse que probablemente el propio creador del personaje, retrató en él una buena parte de su desesperación, pues tras 30 años intentando que le publicaran su gran obra maestra, se suicidó harto de rechazos si llegar a verla publicada, habiéndole negado todo el éxito que se le reconoció solo de forma póstuma, lo que aún añade más tragedia a su relato.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 22, 2019 1:40 pm

Anexo 269 - 761.- JENNIFER CHECK

Personaje de la película Jennifer's Body (El Cuerpo de Jennifer en España y Diabólica Tentación en hispanoamérica), dirigida por Karyn Kusama y estrenada en los EEUU en 2009.

Jennifer Check es una bella pero narcisista estudiante una escuela de secundaria. Es animadora y una de las chicas más populares. Mantiene una estrecha amistad desde la guardería con Anita "Needy" Lesnicki, una chica menos popular que su amiga.

Una noche que salieron juntas decidieron ir a ver al grupo Low Shoulder. Entre Jennifer y el cantante del grupo, Nikolai Wolf, surge una aparente atracción inmediata. Mientras transcurre el concierto, se produce un misterioso y rápido incendio en el local y hay muchas víctimas.

Cuándo Jennifer recupera la conciencia descubre la aterradora verdad. Nikolai y el resto del grupo son practicantes de ritos satánicos, la han secuestrado porque creen que es virgen para sacrificarla al demonio a cambio de obtener un importante contrato discográfico. Pero Jennifer no es virgen en realidad por lo que el ritual sale mal y en lugar de que el grupo obtenga su premio su cuerpo es ocupado por una súcubo que le da fuerza sobrehumana, velocidad, seducción, belleza e inmortalidad.

Pero como en todo contrato con el lado oscuro, hay letra pequeña. Jennifer deberá comer para siempre carne humana, especialmente masculina, para mantener su eterna juventud o de lo contrario se pudrirá y morirá.

Solo su amiga Neddy parece darse cuenta de que algo ha cambiado en Jennifer y que ya no es la misma persona. En los días siguientes comienzan a producirse asesinatos de adolescentes (obviamente cometidos por Jennifer). Cuándo jennifer seduce y ataca a Chip, el novio de Neddy, ésta llega a tiempo de ver como su amiga, o lo que quiera que sea aquello en lo que se ha convertido, muerde el cuello de Chip, hiriéndole mortalmente. Cuándo Chip muere, Neddy decide acabar con Jennifer y se planta en su casa. Ambas luchan y Jennifer, a pesar de morder en el cuello a Neddy, acaba apuñalada en el corazón por Neddy. de esta forma Neddy recibe parte de los poderes del súcubo que ocupaba el cuerpo de Jennifer cuándo ésta muere y decide emplearlos para vengar a su amiga, asesinando uno a uno a todos los miembros del grupo Low Shoulder.

Jennifer fue interpretada por la actriz estadounidense Megan Fox.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 25, 2019 12:47 pm

Anexo 270 - 762- JOHAN LIEBHEART

Apareció por primera vez en el primer Tomo del Manga Monster, titulado Her Doctor Tenna, creado por Naoki Urasawa y que empezó a publicarse en Tokio en diciembre de 1994 en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan.

Johan Liebheart es un niño de 10 años de edad en su primera aparición, gravemente herido por un disparo en la cabeza, al que el Doctor Tenna decide salvar la vida, a pesar de las órdenes de sus superiores de olvidarse del niño para atender a un pólitico también herido.

En su siguiente aparición Johan tiene ya 19 años. Es un joven delgado, de melena rubia y rostro tranquilo y conciliador, siempre vestido de forma elegante, y aparentemente un filántropo con inmejorables intenciones, capaz de escuchar, siempre dispuesto a ayudar. Una persona a la que amar y seguir con devoción. pero oculta un tremendo secreto. Es un terrible psicópata. La personalidad de Johan es misteriosa y siniestra. Sin duda alguna su mayor arma es la impresionante empatía que tiene.

Johan es retorcido y cruel, soñando con ser la única persona en pie en el mundo, a lo largo de toda la historia, Johan sigue un plan, el cual denomina el "suicidio perfecto": sus asesinatos llevan como finalidad matar a todas las personas que le conocen, para que no puedan llamarle por su nombre y morir sin que nadie lo pueda reconocer. De esa forma no habrá testigo ninguno ni de su pasado ni de su muerte, habrá sido como si nunca hubiese existido.

Su modus operandi difiere si su víctima es solo un obstáculo al que eliminar, en esos casos suele convencer a uno de sus "seguidores" para que lo mate, o realmente tiene deseo de matar a alguien (a lo largo de la historia se va vengando uno a uno de "aquellos que lo convirtieron en un monstruo"). En este segundo caso logra ganarse la confianza de sus víctimas, haciendo todo lo posible para que sean felices y obtengan sus deseos, para después arrebatárselos cruelmente, uno a uno, arruinándoles, asesinando a sus seres queridos y destrozándoles la vida.

Debido al trauma infantil que le ocasionó que su madre le vistiera como su hermana melliza en público para que todos creyeran que solo tenía una hija, en ocasiones se disfraza de mujer, adoptando la personalidad de Anna, su hermanita, con la que mantiene una relación de amor y odio.

Johan solo considera digno de sobrevivir al Doctor Tenna, la única persona que ha hecho algo bueno de forma altruista por él. Tanto el manga como el anime comienzan con un pasaje del libro bíblico del Apocalipsis según San Juan, y a lo largo de la serie hacen varias menciones y referencias de que Johan es el Diablo o el Anticristo. (San Juan 13,1-4). También se deja claro que su nacimiento es fruto de un experimento llevado a cabo por los nazis en búsqueda de la raza aria pura.

Muchísimas gracias a Menardista por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 25, 2019 1:00 pm

Anexo 271 - 763.- JUEZ HOLDEN

Personaje de la Novela: Meridiano de Sangre, (El título original de la novela es Blood Meridian Or the Evening Redness in the West)escrita por Cormac McCarthy y publicada en los EEUU en Febrero de 1985.

El Juez Holden es un hombre albino cuya mayor afición es fomentar la violencia por cualquier medio. No duda en mentir e inventarse patrañas para acusar a los demás de crímenes imaginarios sean cuales sean las consecuencias.

En su primera aparición acusa al Reverendo Green, de haber tenido sexo con una niña de once años y con una cabra e incita a la muchedumbre para que lo mate, aunque afortunadamente para el Pastor, nadie cree a Holden y no toman en serio sus acusaciones.

En realidad es miembro de una banda de forajidos liderada por John Joel Glanton, que aprovechan la recompensa ofrecida por las autoridades por cada cabellera apache de un grupo de nativos que están atacando a los colonos, pero la banda no duda en arrancar la cabellera a cualquier indio que se encuentre, apache o no, culpable o inocente e incluso a algunos mexicanos.

Holden es un hombre de presencia imponente, es albino,no tiene ni un solo pelo en el cuerpo y es muy reservado y misterioso, pues su origen y sus verdaderas intenciones nos resultan completamente desconocidos. No tiene problemas en asesinar a cualquiera, incluso mujeres y niños y en el desarrollo de la historia se insinúa que podría ser un pedófilo. Al resto de la banda no le preocupa ni lo más mínimo las salvajadas de Holden, pues todos son criminales de la peor calaña que tampoco tienen demasiados reparos a la hora de matar y robar a cualquiera.

Cuándo la mayoría de la banda es asesinada y los pocos supervivientes detenidos, Holden no duda en acusar a otros supervivientes de ser los líderes y causantes de todos los malvados actos de la banda.

Nada se explica acerca de él, de sus motivaciones. Solo sabemos que es un fatalista, que considera que la humanidad es perversa y solo puede ser controlada mediante la violencia y cree que tiene una misión en el mundo y nunca morirá. Es una bestia con un extraño código de comportamiento, salvaje y amoral, que solo él parece entender, un filósofo de la violencia, casi un demonio que cree ciegamente en una guerra eterna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 26, 2019 9:30 am

Anexo 272 - 764 LIGHT YAGAMI "KIRA"

Creado por Tsugumi Obha y Takeshi Obata como el protagonista y antagonista principal del Manga y del Anime Death Note. Aparece por primera vez en el primer capítulo del manga que se publica en la revista semanal Shōnen Jump en diciembre de 2003 en Japón.

Light Yagami es un joven de voluntad inquebrantable, cuya fortaleza mental, su enorme inteligencia y su capacidad estratégica son sus principales fortalezas.

Lleva una vida bastante normal y aburrida hasta que a os 17 años encuentra el cuaderno sobrenatural conocido como Death Note que le permite acabar con la vida de cualquier persona sí escribe su nombre en él, comprometiéndose desde entonces a usar su poder para beneficio de la humanidad, pero al mismo tiempo proclamándose como un ser superhumano, casi una deidad, otorgándose el papel de juez, jurado y ejecutor según sus propia concepción de las cosas, lo que, lógicamente le creará muchos enemigos, entre los que destaca "L" el mejor detective del mundo, con el que librará una brillante y equilibrada pugna de astucia e ingenio a ver quien consigue acabar antes con quien, pues ambos tiene conceptos de justicia diferentes y ambos, obviamente creen estar en posesión de la razón.

Usa el sobrenombre de Kira como autor de los asesinatos. Lógicamente, como suele ser habitual, un poder tan enorme acaba pasando factura a su poseedor y Light termina siendo realmente una víctima más del cuaderno que acaba por arruinar su vida y le convierte en una personaje casi diabólico, alejado del muchacho aparentemente bienintencionado que era antes de encontrarlo, aunque puede interpretarse que el Death Note no corrompe a sus usuarios si no hay un poso inicial de oscuridad en ellos, de hecho puede decirse que Light, incluso antes de encontrar el libro, tiene un fuerte complejo de superioridad e incluso trazas claras de megalomanía.

Light está dispuesto a todo para lograr sus fines, sin importarle nada o nadie. Inicialmente no juzga más que a criminales usando el Death Note, pero conforme la policía sospecha de él, no duda en sacrificar a aquellos que se interpongan en su camino, sea quien sea. Aunque sabe que son inocentes, justifica sus muertes alegando que son estorbos para el "Nuevo Mundo" que desea crear.

Light justifica sus asesinatos con base a su ateísmo, como nos es revelado en el manga, donde él dice que no irá al cielo ni al infierno por emplear la Death Note, puesto que no existe cielo ni infierno ni una fuerza espiritual superior alguna.

Un millón de gracias a Menardista por la sugerencia, debo decir que el personaje y la historia me parecen simplemente magníficos y dan mucho que pensar desde un punto de vista ético...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mar Feb 26, 2019 9:36 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 26, 2019 9:35 am

Anexo 273 - 765 MAKOTO SHISHIO

Personaje del Manga y Anime Rurōni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan, conocido en España como Kenshin, El Guerrero Samurái y en Hispanoamérica como Samurái X, es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki, que comenzó a publicarse en Japón en la revista Shūkan Shōnen Jump en abril de 1994. Aparece por primera vez en el Acto 61 del Anime conocido como Man Without Emotion

Cuando era joven, Makoto Shishio, suplantó entre las sombras a Hitokiri Battousai, debido a sus grandes habilidades con la espada, pero el Gobierno Meiji viendo que era realmente poderoso, le traicionó, disparándole en la cabeza y prendiéndole fuego. A pesar de esto, sobrevivió y juró venganza contra el Gobierno Meiji, así como crear una nueva era y dominar a Japón.

Su piel quedó con un color café quemado y quedó completamente destrozada por culpa de las quemaduras sufridas en el 90% de su cuerpo cubriéndoselo por completo con vendajes, lo que le da una apariencia similar a una momia, con lo cual puede mitigar el dolor que las quemaduras le ocasionan y también para esconder su deformidad.

Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Los débiles no merecen compasión y solo viven para satisfacción de los fuertes. Es cruel y parece carecer de cualquier empatía o compasión, si bien a lo largo de la historia parece enamorarse sinceramente de Yumi, por lo que no puede decirse que carezca de sentimientos.

Tiene un siniestro sentido del humor y una inteligencia muy superior a la media. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin, el protagonista de la historia. Es una persona bastante malvada capaz de matar a hombres, mujeres y niños a sangre fría para conseguir lo que quiere. Utiliza a las personas para que hagan lo que él quiera, pues esa es su filosofía de la vida.

Antes de adentrarse en un combate serio suele observar el potencial y las habilidades del enemigo. Es un magnífico espadachín y suele usar una espada de filo de sierra llamada Mugenjin que no se desgasta porque es capaz de almacenar el aceite humano de sus victimas. Además, esta espada puede producir llamas que al cortar generan gran dolor y ardor pero los cortes no son en su totalidad muy profundos como una katana común, debido a lo delgado de su hoja.Tiene una fuerza descomunal, prácticamente sobrehumana y del mismo modo tiene una resistencia al daño muy superior a la de una persona normal. Sin embargo uno de sus puntos débiles es su rápida fatiga, pues se supone que no puede hacer ejercicio físico más allá de los 15 minutos.

Muchísimas gracias a Menardista por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 27, 2019 10:09 am

Anexo 274 - 766.- MATT CORDEL

El personaje aparece por primera vez en la película Maniac Cop, drigida por William Lustig según guión de Larry Cohen. La película fue estrenada en 1988 en los EEUU y contó con 2 secuelas estrenadas en 1990 y 1993.

Mattew "Matt" Cordel era un Agente de policía honesto que fue injustamente acusado por las corruptas autoridades de la ciudad de Nueva York encabezadas por el propio alcalde, Jerry Killium, de "Violar los derechos de las personas" y enviado al Centro Penitenciario Sing Sing. Lo cierto es que en sus investigaciones, Cordel había descubierto un gran entramado corrupto que alcanzaba a cargos públicos, jueces y altos cargos de la policía, por lo que, temerosos de que pueda denunciar la corrupta organización, deciden tenderle una trampa con acusaciones falsas.

En la prisión había encerrados un gran número de criminales que el propio Matt Cordel había detenido, por lo que no tardaron en tomarse venganza y le propinaron una brutal paliza en las duchas, matándole. Pero Cordel resucita de entre los muertos para vengar la injusticia que supone su muerte, aunque no regresa el buen policía, sino un asesino sediento de sangre que se llevará por delante a cualquiera que se cruce en su camino.

El caos inunda las calles y las víctimas son despedazadas y descuartizadas sin ningún tipo de motivación, mientras que la prensa anuncia que el asesino y psicópata es, nada más y nada menos que un policía, por lo que la población aterrada, se defiende atacando de forma indiscriminada a cualquier policía, lo que crea la anarquía en las calles de Nueva York.

Para calmar los ánimos de la ciudad, la policía arresta al oficial Jack Forrest, su mujer aparece muerta y su compañera policía, Teresa Mallory, está convencida de su inocencia. Cuando el detective Frank McCrae, su superior, es encontrado muerto, decide involucrarse en el caso y será el único capaz de parar a la máquina de matar en la que se ha convertido Matt Cordel.

Cordel usa cualquier tipo de arma que tenga a su alcance, desde armas de fuego, con las que tiene una sorprendente impecable puntería, su porra reglamentaria o sus propias manos, para cometer crímenes de lo más brutales y originales.

Es un zombi peculiar, pues aunque habitualmente no lo hace, puede hablar y conserva las habilidades adquiridas en vida. Tiene superfuerza y enorme resistencia física.

Es otro de esos míticos personajes del cine de terror surrealista de serie B que tanto éxito tuvo en los años 80 y el tiempo ha convertido en una obra de culto y al personaje en un icono friki.

El personaje fue interpretado por el actor y productor estadounidense Robert Z'Dar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 27, 2019 10:16 am

Anexo 275 - 767.- NUKE

Su debut se produce en el Cómic: Daredevil volumen 1, número 232, publicado por Marvel Comics en los EEUU en julio de 1986, aunque su origen no fue explicado hasta muchos años después, en la colección Wolwerine: Origins.

Frank Simpson, más conocido como Nuke, era un sujeto de prueba del programa Arma Plus, el programa de supersoldados que había creado al Capitán América y más tarde transformaría a Wolverine en una máquina de matar.

El proceso de mejora y acondicionamiento salió mal, dejando a Nuke seriamente trastornado.

Frank Simpson fue enviado a la Guerra de Vietnam como un agente de operaciones encubiertas. Capturado por el Viet Cong, Frank fue severamente torturado por Logan (que se hacía pasar por un enlace de inteligencia ruso), rompiendo la mente ya desequilibrada de Frank. Mientras lo torturaba, incluso tatuando en su cara la bandera de Estados Unidos, que años más tarde se convertiría en parte de su personalidad retorcida y enferma fijó en su mente una palabra que le hacía descargar toda su ira y violencia (en concreto la frase "No Viet Cong").

Las terribles torturas que sufrió y las salvajadas que se vio obligado a cometer durante la guerra lo convirtieron en un asesino loco, salvaje, brutal e imparable. En algún momento durante la guerra, Nuke fue incluido en la parte final del Proyecto Cosecha Propia, uno de los programas Arma VII, que lo convirtió en un cyborg parcial con una malla subdérmica capaz para desviar las balas, y un segundo corazón que, trabajando en conjunto con algunas píldoras que le crean adicción (pueden ser roja, para aumentar su adrenalina; blanca, para derribarlo; y azul, para mantenerlo dócil entre las misiones), lo convierten poco más que en una marioneta de aquel que tenga los recursos para controlarlo.

Los huesos de Nuke fueron reemplazados por componentes cibernéticos avanzados, otorgándole una fuerza sobrehumana de un límite no revelado. Aparte de su fuerza, el cuerpo de Nuke es considerablemente más resistente al daño físico que el de un humano ordinario. Suele trabajar como mercenario, pues está completamente loco y no tiene personalidad propia, salvo la de cumplir órdenes y exterminar cualquier cosa que se cruce en su camino.

El actor Wil Traval interpreta a Will Simpson en la serie de Netflix Jessica Jones, inspirado en el personaje original pero bastante alejado de su biografía en el cómic.

El personaje fue creado por Frank Miller y David Mazzucchelli.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 28, 2019 10:26 am

Anexo 276 - 768 O'BRIAN

Personaje de la Novela 1984 escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada en el Reino Unido el 8 de junio de 1949. La novela es una de la obras cumbres de la literatura distópica y crea conceptos ahora tan conocidos como una Policía del Pensamiento o el omnipresente Gran Hermano.

O'Brien es el principal antagonista de la historia relatada en la novela y su nombre de pila nunca será revelado. Es aparentemente un miembro del Círculo Interno del Partido y trabaja como funcionario en el Ministerio de la Verdad. Ese Ministerio, junto a los del Amor, la Abundancia y la paz controlan completamente la sociedad.

O'Brian, aparentemente y en secreto, se opone al estado totalitario descrito por Orwell, pero en realidad es un Agente de la Policía del Pensamiento y es completamente leal al Ingsoc, el partido que gobierna en Oceanía, una de las tres potencias que existen en el mundo.

Las potencias mundiales están en permanente guerra las unas contra las otras, creando y rompiendo constantemente alianzas que mantienen el equilibrio e impiden que ninguna de ellas pueda ser destruida o vencida por las otras,

O'Brian finge estar descontento para atraer y así poder descubrir a ciudadanos que piensan lo que el Partido considera inaceptable y así poder arrestarlos y “curarlos”. De esta forma es como conoce al protagonista de la historia, Winston Smith, un prole, la facción más abundante de la población pero que vive en la miseria completamente controlada por el aparato del Partido.

O'Brien y Winston Smith establecen entre ellos una extraña relación, hasta el punto en el que O'Brien se reconoce en algunas de las ideas de Smith, aunque éste esté "evidentemente enfermo". Pero la supuesta cura es en realidad una brutal tortura física y psicológica encaminada a borrar el pensamiento erróneo que cree que existe un pasado y una realidad externa independiente del Partido, ya que O’Brien está convencido de que esa aparente realidad, existe solo en la mente de individuos enfermos.

En su absoluta fidelidad al partido, O’Brien considera justificado cualquier método para “sanar” a los locos y llega a disfrutar del sadismo de la tortura y del poder que puede ejercer sobre sus víctimas, siguiendo la línea del propio partido que en realidad más que el poder político, busca precisamente deleitarse de ese poder que posee, pues como el propio O'Brien le dice a Winston "Siempre, Winston, en todo momento, habrá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo que está indefenso. quieres una imagen del futuro, imagina una bota en un rostro humano para siempre".

En 1956 Michael Anderson dirigió la primera adaptación al cine, con el mismo título, si bien la más conocida es la adaptacíon de 1984, dirigida por Michael Radford con Richard Burton como O'Brien, que en esa adaptación, pasa a llamarse O'connor y que es, sin duda la más fiel a la obra literaria original.

Mil gracias a Menardista por su sugerencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 28, 2019 11:20 am

Anexo 277 -768.- POPPY ADAMS

Personaje de la Película Kingsmen II: El Círculo de Oro (Kingsmen II: The Golden Circle en el original y Kingsmen II: El Círculo dorado en hispanoamérica) dirigida por Matthew Vaughn, con guión del propio director y de Jane Goldman, estrenada en los EEUU en septiembre de 2017.

Poppy Adams hizo su fortuna en el mercado de las drogas y es posiblemente una de las mujeres más ricas de la Tierra, aunque se ve forzada, por la evidente ilegalidad de su trabajo, a esconderse en el medio de la jungla camboyana, donde encontró ruinas antiguas sin descubrir y las adaptó a una especie de pequeña ciudad de los años 50, ya que se crió en los nostálgicos años 70.

Llamó a su instalación "Poppy Land", con un salón de belleza, un cine, puestos de comida rápida, una bolera e incluso un restaurante llamado Poppy's, que utiliza como su oficina, que incluye todo en un estilo retro de los años 50.

Poppy aparece como una persona bastante alegre, excéntrica, efervescente y vivaz, a pesar de ser también una mente maestra criminal. Ella es la organizadora que planea su trabajo detrás de la escena y no le gusta aparecer como protagonista. A diferencia de Richmond Valentine, el villano de la primera entrega de la saga (ver anexo 231 - 723), Poppy no tiene ningún problema con la violencia ya que es un señor del crimen extremadamente brutal y totalmente psicópata que exhibe una completa falta de conciencia, falta de empatía y remordimiento, y falta de miedo.

Poppy también es claramente poco caritativa y sádica, y se complace en matar gente, ya que no tiene problema en matar a cientos de millones de personas en los ataques terroristas que planea. Poppy es muy manipuladora e inteligente, y es la mujer de negocios más exitosa en la Tierra, y está extremadamente motivada en su intento de que todas las drogas sean legalizadas.

Es una mujer de mediana edad con cabello largo pelirrojo, piel pálida y una amplia sonrisa. Usa una gran variedad de ropa muy original y excéntrica, pues su concepto de la moda es tam único como ella misma. Cuenta con Charlie Hesketh como su mano derecha, luego de que Charlie perdiera su brazo derecho y sus cuerdas vocales después de la muerte de Valentine. Poppy le implantó un brazo cibernético mejorado (llamado "ARMaggedon" por Poppy) que puede retraerse como su voluntad. Tiene secuestrado a Elton John en Poppy Land, obligándolo a hacer conciertos privados para ella y su personal.

El personaje fue interpretado por la actriz Julianne Moore, que dijo haberse inspirado en la actuación de Gene Hackman como Lex Luthor en las películas de Superman.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 01, 2019 1:30 pm

Anexo 278 - 770.- EL PRIMER MAL

Personaje de la Serie de TV Buffy la Cazavampiros (Buffy The Vampire Slayer en el Original). El personaje fue creado por el genial Joss Whedon, creador de la serie estrenada en los EEUU en marzo de 1997. El personaje, apareció por primera vez en el episodio décimo de la tercera temporada de la serie, titulado Enmiendas, pero se convirtió en el el Antagonista principal en la séptima temporada de la misma.

El Primer Mal, o simplemente El Primero (The First Evil en el original), es un ser que manifiesta todo lo malvado en la existencia, el Primero es una entidad incorpórea que puede asumir la forma de cualquier persona que haya muerto, incluso vampiros, demonios y personas muertas que hayan sido resucitadas, es por eso que en ocasiones adopta la forma de la propia Buffy y aparece en varias formas a través del curso de la serie dependiendo de a quién se le aparezca como un método de manipulación.

Su única debilidad real es que es un ente no corpóreo, y no puede, por ello, hacer daño físico. Sin embargo, es un experto en manipulación psicológica, y puede actuar a través de sus servidores, tales como Portadores del Primero, Turok-Han, Caleb, su seguidor más fiel que es conocido precisamente como El Segundo en honor a su amo.

Ya en su primera aparición trata de convencer a Ángel para que mate a Buffy, recordándole su verdadera y malvada naturaleza (Ángelus). Sus esfuerzos van dirigidos a exterminar a las cazadoras, asesinando a la que es y a aquellas que potencialmente pueden llegar a serlo, buscando desequilibrar las fuerzas del bien y del mal, para así poder conquistar nuestro mundo y adoptar por fin la forma corpórea que anhela.

Se hace llamar a sí mismo como la fuente de todo mal en el mundo. Técnicamente hablando, el Primero no es hombre ni mujer, ni demonio ni dios; es un básicamente un "poder". El Primero es más antiguo que los demonios, incluso los más antiguos, que existieron mucho antes que los humanos; es más antiguo que la escritura, el Big Bang y trasciende todas las realidades y dimensiones. También se dice que el Primero acechaba en la oscuridad mucho antes de que el Universo fuese creado y permanecerá incluso después de que el universo se haya extinguido. Solo algunos han oído hablar de Él. Su gran poder es precisamente su capacidad para manipular, engañar y atormentar a otros seres. Se dice que El Primero vive en los corazones de todos los seres vivos y por ello conoce perfectamente la naturaleza y pensamientos más profundos de todo ser.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Jue Mar 07, 2019 9:14 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Mar 01, 2019 1:35 pm

Anexo 279 - 771.- RASKÓLNIKOV

Personaje de la Novela: Crimen y Castigo, escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en la revista El Mensajero Ruso, en 1866, en doce partes, y publicada posteriormente como novela

Rodión Románovich Raskólnikov es un estudiante de veintitrés años que proviene de una humilde familia del interior de la Rusia Imperial, que se desplaza a San Petersburgo para estudiar Derecho en la Universidad. Es hijo de una familia dedicada al servicio doméstico, con muy pocos recursos económicos. Malvive en un pequeño cuarto, sin lujo o comodidad alguna y malcome las sobras que ocasionalmente le da la criada de su casera.

Luego de llevar un tiempo estudiando derecho, Rodión se ve en apuros económicos, por lo cual se ve forzado a dejar su prometedora carrera. Luego de enclaustrarse en la pequeña habitación que arrendaba, Raskólnikov fue desarrollando un plan, que consistía, aparentemente, en matar a una vieja, Aliona Ivánovna, prestamista para luego robarle una fuerte suma de dinero con la que podría retomar sus estudios y ayudar a la gente pobre.

Tras dos meses de constantes dilemas morales y éticos, Raskólnikov da el paso y asesina a la anciana con un hacha, pero, a pesar de esto, y fuera de cualquier tipo de plan, se ve forzado además a matar a la bondadosa, pero bastante ingenua, hermana de la anciana, Lizaveta Ivánovna, que aparece de improviso y descubre el cadáver junto al propio Rodión en la escena del crimen.

Pero nada es tan sencillo como parece. En realidad Raskólnikov se considera a sí mismo una especie de ser superior a los demás, llegando a compararse a sí mismo con Napoleón, encontrando en esa teoría una justificación moral para su crimen. Con el dinero robado a la vieja usurera podrá terminar su carrera y cumplir la misión para la que ha nacido.

Sin embargo pronto se dará cuenta de que sus pretenciosas ideas no son correctas y que él no es uno de los elegidos, por lo que la carga moral del que ha pasado a ser un crimen inútil e innecesario le atormentará de tal manera que acabará entregándose a las autoridades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Jue Mar 07, 2019 9:14 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 04, 2019 11:25 am

Anexo 280 - 772.- REVERENDO HENRY KANE

Aunque en la primera entrega de Poltergeist, dirigida por
Tobe Hooper y estrenada en los EEUU en 1982, ya se insinúa su existencia,el personaje como tal aparece en la segunda entrega de la serie, Poltergeist II: El Otro Lado, dirigida por Brian Gibson y estrenada en los EEUU en 1986.

"Hay una cosa más: una terrible presencia que está allí con ella. Tanta rabia, tanta traición... Nunca he sentido nada parecido. No sé lo que pasa por encima de esta casa, pero era lo suficientemente fuerte como para perforar un hueco en este mundo y tomar a su hija lejos de usted. La ha estado usando para contener a los demás. Para ella, simplemente es otro niño. Para nosotros, es La Bestia." Con estas terribles palabras, la medium Tangina Barrons se refiere a la misteriosa y maligna presencia que ha desencadenado los fenómenos paranormales de la primera entrega de la serie.

Es en la segunda entrega cuándo se aclara qué o quién es ese extraño ser. El Reverendo Henry Kane nació en California y era conocido por ser un fanático religioso ultracristiano con conclusiones anormales y métodos inusuales. Durante esos años fundó un siniestro culto donde predicaba y se auto proclamaba como un profeta, tiempo después dirigió a sus seguidores a una cueva porque creía que el fin del mundo se acercaba, y luego los dejó morir después de que el apocalipsis que había anunciado no se produjo.

Esa cueva se hallaba en el antiguo terreno de las casas donde vivían Los Freeling, en Cuesta Verde. Nunca se deja claro si Kane es solo un loco fanático o es un ser casi demoniaco que se dedica a engañar a almas inocentes para lograr que le sigan y así alimentarse del dolor y la rabia de sus almas en pena. Aunque aparentemente es es solo un hombre siniestro que finge ser bueno y formal y podría estar mediatizado por su confusa y pervertida fe, lo cierto es que su obsesión por convencer a almas inocentes, engañarlas y llevarlas a la muerte parece indicar que hay algo más detrás del simple fanático religioso, una entidad demoniaca y maligna que se alimenta de las almas perdidas.

Kane intentará por todos los medios a su alcance destruir a la familia Freeling y solo la ayuda de la medium Tangina podrá ayudarlos en tan desigual pelea...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 04, 2019 11:34 am

Anexo 281 - 773.- SCARLETT O'HARA

Personaje de la Novela: Lo que el Viento se Llevó (Gone with the Wind en el original) escrita por Margarett Mitchell publicada en junio de 1936 en los EEUU.

Nacida Katie Scarlett O'Hara y tras sus matrimonios Scarlett O' Hara – Hamilton – Kennedy – Butler, está muy lejos de ser la dulce mujer de buen corazón y amada por todos que le encanta aparentar ser. Es muy al contrario, engreída, vanidosa, envidiosa, caprichosa y manipuladora.

Es absolutamente consciente de sus recursos y sabe usarlos a la perfección, pues le encanta coquetear con los hombres, especialmente con aquellos de los que pueda obtener un beneficio. Cierto es que su perseverancia y empeño en conseguir lo que desea le ayudará en muchas ocasiones a sobrevivir en la difícil época que le toca vivir, en la que las mujeres desenvueltas y fuertes no eran demasiado bien vistas (parece que el tiempo pasa despacio, después de todo).

Siendo muy joven se encapricha del único hombre que no puede tener Ashley Wilkes, el prometido de su prima Melanie Hamilton, precisamente por eso, porque no puede tenerlo y ella no está dispuesta a aceptar un no por respuesta. Es egoísta y tremendamente envidiosa, ama a sus padres pero detesta a sus hermanas pequeñas a las que considera rivales en su objetivo de conseguir seducir al mejor partido posible. No tiene ni una sola amiga reconocida. Solo Mammy, una negra esclava que es la persona que mejor la conoce y Melanie Hamilton, esposa del hombre a quien ama y que a lo largo de su vida le mostrará siempre a Scarlett una sincera devoción.

Pero también es cierto que Scarlett es un personaje muy fuerte y con una gran dualidad que puede ser interpretada tanto de forma positiva como negativa. Rompe los convencionalismos, está dispuesta a luchar por lo que quiere, no es sumisa ni está dispuesta a acatar las órdenes de ningún hombre, pero al mismo tiempo no tiene ningún pudor al intentar romper el matrimonio de su prima, es una madre poco afectiva, por lo que su gran fortaleza es a la vez su gran debilidad moral y por lo tanto la gran flaqueza que le hará transformarse siendo aún muy joven en una mujer despechada y angustiada, despreciada por su tercer marido y dispuesta a matar, robar o mentir por no volver a pasar hambre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 07, 2019 9:47 am

Anexo 282 - 774. BANDIDO Y HOMBRE DE NIEVE

Personajes de la Película Smokey & The Bandit (Los Caraduras en España y Dos Pícaros Con Suerte en Latinoamérica) dirigida por Hal Needham y estrenada en 1977 en los EEUU.

El rico tejano Big Enos Burdette y su hijo, Little Enos, están tratando de encontrar un camionero dispuesto a transportar una carga de cerveza Coors a Georgia. Lamentablemente, debido a las leyes federales de licores y espirituosos y las regulaciones estatales de impuestos de la época, la venta y/o el transporte de Coors al este del río Misisipi se consideró contrabando, y los camioneros que hicieron anteriormente la apuesta fueron descubiertos y detenidos por los "Smokey" (apodo dado por los camioneros a la policía debido al tipo de sombrero).

En una comitiva local de camiones, los Texanos localizan al legendario camionero Bo "Bandido" Darville y le ofrecen 80.000 dólares americanos, en aquella época, dinero suficiente como para comprar un camión nuevo, por transportar 400 cajas de cerveza Coors desde Texarkana (Texas) hasta el clásico rodeo de camiones del Sur en Georgia y en 28 horas.

Bandido acepta la apuesta y recluta a su compañero, el camionero Cletus "Snowman" Snowpara conducir el camión (Snow trae consigo a su perro, un Basset Hound llamado Fred, para que le acompañe). Bandido compra un Pontiac Trans Am negro, que conducirá el mismo como bloqueador para desviar la atención del camión y su carga.

Por el camino, Bandido recoge a una bailarina profesional y aparente novia fugitiva, Carrie, a quien apoda "Rana", porque siempre está saltando. Sin embargo, al recoger a Carrie, se convierten en el objetivo del Sheriff Buford T. Justice, cuyo atractivo pero muy ingenuo hijo, Junior fue el novio abandonado de Carrie.

A partir de ahí, la historia puede resumirse en una disparatada persecución continua, plagada de accidentes en la que decenas de coches patrulla se estrellan y situaciones absurdas en la que la policía es burlada una y otra vez.

Como curiosidad la película a pesar de su bajo presupuesto fue un rotundo éxito comercial de la que se hicieron 3 secuelas. Llegó a ser la segunda película más taquillera de 1977, solo superada por Star Wars.

Bo "Bandido" Darville fue interpretado por Burt Reynolds, Cletus "Snowman" Snow por Jerry Reed, un conocido cantante country y actor y Carrie, alias Rana fue interpretada por Sally Field.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 07, 2019 9:56 am

Anexo 283 -775.- BURKE

Personaje de la Película Blow Out, (en España, Estallido Mortal). Escrita y dirigida por Brian De Palma y estrenada en los EEUU en 1981.

Burke, es un asesino a sueldo. Tiene un terrible y absoluto desprecio por la vida humana, condición quizá imprescindible para ser uno de los mejores en su profesión.

Es contratado por uno de los candidatos a la presidencia de los EEUU para acabar con la cerrera de su rival, pero en una interpretación libre de su misión, acaba provocando un terrible accidente en el que el político muere.

Al ser recriminado por sus contratadores (que le habían pedido acabar con la carrera del rival, pero nunca matarle) muestra su lado más frío y su absoluto desdén al indicar que la diferencia entre acabar con la carrera de alguien o matarle, entra dentro del margen aceptable de error.

Pero el plan se complica cuándo queda un par de cabos sueltos. La acompañante del Gobernador asesinado ha sobrevivido al accidente y un Técnico de Sonido llamado Jack Terry, ha captado de forma accidental el disparo que provoca el reventón de la rueda que acaba ocasionando el terrible "accidente".

Decidido a acabar con las pistas que podrían relacionarle con el asesinato planea de forma maquiavélica y despiadada, matar a una serie de mujeres de perfil parecido a la mujer que sobrevivió al accidente, estrangulándolas con una cuerda que extrae de su reloj, para crear así una falsa imagen de asesino en serie que impida a la policía tomar el caso de su verdadero objetivo de forma aislada.

No importa cuántos deban morir para que las pistas dejen de apuntarle, demostrando una vez más que es un asesino despiadado, sin moral o escrúpulo alguno.

El personaje fue interpretado por el actor John Lithgow. La película, fue muy aclamada y el personaje, aunque quizá no demasiado conocido para el gran público, pasa por ser uno de los asesinos más fríos y despiadados de la historia del cine.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 12, 2019 12:47 pm

Anexo 284 - 776.- DAVID

Personaje de la Película The Lost Boys (La Generación Perdida en España), estrenada en 1987 en los EEUU y dirigida por Joel Schumacher.

David era, aparentemente, el líder de una banda de moteros de la localidad californiana de Santa Carla, un tipo chulesco y algo abusón, y que guarda un terrible secreto. La banda es en realidad un grupo de despiadados y salvajes vampiros.

Vestido con un largo abrigo negro, y pantalones y botas del mismo color, con un corte de pelo al estilo Punk ochentero, barba de varios días y un sempiterno cigarrillo en una de sus orejas, David hace gala de un humor negro y de una personalidad magnética y persuasiva, pero al mismo tiempo de una inusitada crueldad. Para él, los humanos son solo alimento y no dudan en darles caza, pero sin ahorrar sufrimiento a sus víctimas, por pura diversión.

Como es común entre los vampiros, David puede volar, tiene una enorme fuerza y puede crear ilusiones confundiendo a sus víctimas y está muy cerca de ser inmortal, aunque puede morir si se usan los métodos tradicionales para acabar con los vampiros.

David, en su forma Vampiro, tiene pómulos más altos, huesos de las cejas más definidos, una cara más angular, ojos amarillos o dorados con la pupila más oscura.

Una de las grandes curiosidades y aciertos del personaje es precisamente que se le caracteriza como el típico rebelde, el renegado, quizá incluso un anarquista, con el añadido de que cree que va a poder vivir para siempre. Es un vampiro original, distinto a lo habitual, aunque respetuoso con el mito.

Pese a que es el líder del grupo, no es el vampiro alfa (original), sino que fue convertido por otro vampiro más antiguo, pero le gusta estar al mando, controlar la situación y se ha ganado el respeto de toda la manada. Es astuto y muy inteligente, le encanta jugar con las personas y tiene una enorme capacidad para el engaño y la manipulación, aunque al mismo tiempo es fanfarrón y caprichoso y le obsesiona salirse con la suya. La película tiene un eslogan que define muy bien al personaje: "Dormir todo el día. Fiesta toda la noche. Nunca envejecer. Nunca morir. Es divertido ser un vampiro..."

El personaje fue interpretado por un joven Kiefer Sutherland

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder