Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 12, 2019 12:52 pm

Anexo 285 - 777.- EL FLAUTISTA DE HAMELIN

Personaje de la Fábula o leyenda alemana, documentada por los Hermanos Grimm (cuyo título original alemán es Der Rattenfänger von Hameln, que se traduciría como El cazador de ratas de Hamelín, publicado en el volumen Deutsche Sagen en Alemania en 1816. Las primeras menciones de esta historia parecen remontarse a un vitral que existió en la iglesia de Hamelín alrededor del año 1300. Este vitral está descrito en diferentes documentos entre los siglos XVI y XVII y al parecer fue destruido alrededor del siglo XV.

En 1284 la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas. Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa, él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al sonido de la música. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.

Una vez limpiada la ciudad de ratas, los habitantes se negaron a pagar al desconocido la cantidad acordada y éste se marchó muy enojado. pero la historia solo había hecho que empezar, pues el desconocido regresó a Hamelin poco después, el 26 de junio, la festividad de San juan y San Pablo y esta vez, al tocar la flauta fueron los niños de la aldea los que le siguieron.

La historia se vuelve terrible según las versiones, más dulcificada la recogida por los Hermanos Grimm, en la que los niños son devueltos al pagar el pueblo la deuda, pero en algunos casos los niños fueron, como las ratas en la primera ocasión, conducidos al ríos Weser donde perecieron ahogados. En otras historias los niños desaparecen para siempre en una profunda cueva, que podría ser solo una metáfora del infierno y el Flautista no sería potro que una encarnación diabólica.

Sea como fuere, el origen del mito sigue siendo desconocido y se especula con que pudo tratarse de alguna trágica epidemia que exterminara a los niños (quizá la peste), con alguna campaña militar que reclutara a los más jóvenes del lugar o incluso con una posible emigración voluntaria para colonizar otros lugares, debido a que el vocablo Kinder, habitualmente traducido por niños, puede significar también de forma genérica hijo del pueblo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 13, 2019 5:09 pm

Anexo 286 - 778.- FRANK BOOTH

Personaje de la película Blue Velvet (Terciopelo Azul) dirigida por David Lynch y estrenada en 1986 en Toronto, Canada.

Frank Booth es un personaje absolutamente despreciable. Es un sádico, un asesino, un proxeneta y narcotraficante, líder de los bajos fondos de Lumberton, el inframundo criminal de Carolina del Norte.

Cuándo secuestra al marido y al hijo de la cantante Dorothy Vallens, los mantiene como rehenes para obligar a ésta a satisfacer sus pervertidos deseos sexuales.

Tiene una doble personalidad muy acusada al excitarse, pues puede ser Papi, un sádico que golpea y degrada a su víctima o Bebé, un niño que la viola con extraños componentes rituales, entre los que destaca una mordaza de terciopelo azul.

A lo largo de la película, Booth usa una mascarilla con la que inhala un gas de origen desconocido y efecto estimulante. Frank no duda en satisfacer cada uno de sus sórdidos deseos y para ello, matará, mutilará o violará a quien desee, sin piedad, sin un ápice de remordimiento o preocupación. De hecho, en un momento dado se descubre que es su guarida esconde a un antiguo rival al que ha lobotomizado y tortura para su pura diversión.

La película fue tremendamente polémica puesto que en ocasiones las escenas de violación, sadismo y sometimiento se muestran de forma explicita y porque a los largo de la historia se termina insinuando que la víctima realmente disfruta con el maltrato y las constantes humillaciones a las que es sometida.

El personaje fue interpretado por un brillante Dennis Hopper y queda en la historia del cine como un compendio de todos los vicios posibles, por ello ocupa el lugar 36 en la lista del American Film Institute de los 50 mejores villanos de la película de todos los tiempos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 13, 2019 5:19 pm

Anexo 287 - 779.- EL GRINCH

Apareció por vez primera en el libro infantil Cómo El Grinch Robó La Navidad, How The Grinch Stole Christmas en el original, escrito por Theodor Seuss Geisel, más conocido simplemente como Dr. Seuss y publicado en 1957 en los EEUU.

El Grinch es una parodia del aspecto más consumista de la navidad y por contraposición se adorna con todas las características opuestas al espíritu navideño propio de esas fechas, pues es egoísta, gruñón y en líneas básicas, un mal bicho, que no dudará en hacer cualquier cosa por satisfacer sus caprichos.

Pero aún semejante personaje acabará rendido ante la fuerza del espíritu de la navidad y su corazón vuelve a latir dejando de lado su odio, convirtiéndose en otro icono de la navidad.

Fuera del periodo navideño el término "Grinch" suele ser sinónimo de grouchy ("gruñón").

En 1966 reapareció en un especial de televisión con el mismo nombre basado en el libro, producido por MGM y dirigido por Chuck Jones, el mítico creador del Coyote y el Correcaminos.

Aunque el personaje tuvo un gran éxito, su autor no lo retomó hasta 20 años después y escribe Halloween Is Grinch Night, un especial de Halloween para la CBS. Tal como su predecesora, esta secuela fue premiada con un Emmy.

En 1982, Marvel produce el corto The Grinch Grinches the Cat in the Hat, el cual fue coproducido por el Dr. Seuss, bajo su verdadero nombre, Ted Geisel. Esta tercera aparición del personaje generó otros dos premios Emmy.

El personaje se ha convertido prácticamente en un icono de la navidad y se han hecho varias películas. En la de 1992 la voz del Grinch y la narración la realizó Walter Matthau y en el año 2000 se hizo una película con personajes reales, dirigida por Ron Howard y protagonizada Jim Carrey. Un musical fue estrenado en Broadway en 2006 con Patrick Page en el papel de El Grinch.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 14, 2019 9:52 am

Anexo 288 - 780.- HOWARD PAYNE

Personaje de la Película Speed, titulada Máxima Potencia en España y Velocidad Límite en latinoamérica, dirigida por Jan de Bont y estragada en los EEUU en 1994.

Howard Payne, más conocido simplemente como Payne, es un ex oficial del cuerpo de artificieros de la policía de Los Ángeles que aparentemente descontento con el trato que reciben los policías en su jubilación, decide convertirse en un chantajista y terrorista.

Payne es extremadamente calculador, manipulador, temperamental y psicópata. Pone una bomba en un autobús de la ciudad de Los Ángeles y exige a la ciudad una rescate de 3,7 millones de dólares o en caso contrario el autobús estallará si su velocidad se reduce por debajo de las 50 millas por hora (poco más de 80 Km/hora). Es bastante cínico, sádico y traicionero. Es un criminal maníaco y enloquecido, pero a la par muy inteligente y extremadamente hábil en el manejo de explosivos y la creación de dispositivos electrónicos.

Se da a entender que Payne parece disfrutar matando gente y obtiene placer y alegría al infligir dolor, sufrimiento y miedo a la muerte a otras personas, ya que se muestra riendo sádicamente cuando lo hace. Es un monstruo muy brutal, violento, peligroso y mortal, siempre dispuesto a matar a cualquier persona sin vacilar sin ningún tipo de remordimiento, incluso yendo tan lejos como amenazar con hacer volar toda la ciudad de Los Ángeles si tiene que hacerlo para obtener lo que necesita. Le da lo mismo quien muera, inocentes, niños, no le importa. Para él solo son daños colaterales.

Aunque Payne "solo" ha matado de momento a doce personas, su sadismo y nivel de amenaza no parece tener fin. Payne es también un maestro muy hábil del disfraz y es capaz de escapar de una gran fuerza policial. También es capaz de elaborar un plan verdaderamente destructivo, es capaz de improvisar y parece disfrutar jugando el juego del gato y el ratón con todo el departamento de Policía de Los Ángeles en lo que él considera una batalla de ingenio en la que se siente muy superior a los demás.

La interpretación de Dennis Hopper como el villano principal, frío y complejo le valió elogios y fue aclamado por la crítica y hasta ahora es considerado uno de los mejores papeles en su carrera como actor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 14, 2019 9:59 am

Anexo 289 - 781.- LO PAN

Personaje de la Película: Big Trouble In Little China, dirigida por John Carpenter y estrenada en los EEUU en 1986.

Hace muchos siglos, Lo Pan era un gran guerrero y un poderoso mago que fue derrotado por el primer Emperador de China, Qin Shi Huang.

Tras ser derrotado Lo pan sufrió una cruel y terrible maldición. Vivirá eternamente sin carne, es decir sin cuerpo y solo temporalmente puede poseer cuerpos decrépitos y tras rogarlo encarecidamente a los dioses y pasado un tiempo, ese cuerpo será de nuevo destruido. Para que pueda romper la maldición y recuperar su forma humana, debe casarse con una mujer de ojos verdes, pero la maldición no se romperá hasta que, después de la boda, ésta sea sacrificada.

En pleno siglo XXI, bajo el moderno alias de David Lo-Pan, domina los bajos fondos de la ciudad y ocupa el cuerpo de un viejo en silla de ruedas y tiene un poderoso ejército a sus servicio, el Wing Kong entre los que destacan tres hábiles artistas marciales con poderes sobrenaturales y elementales, llamados Thunder, Lightning y Rain, que juntos son conocidos como The Storms.

Lo pan, tiene el poder de la intangibilidad (gracias a la maldición) y puede atravesar cualquier cosa. Puede emitir una intensa luz blanca por los ojos y la boca que provocan la ceguera temporal del que sufra su ataque, puede poner bajo su control a demonios menores, mediante un ritual de magia oscura de forma que ese demonio estará siempre a sus servicio mientras viva y posteriormente, si esto sucediera a servicio de aquel que le matara. Tiene grandes poderes de hipnosis. Lo Pan puede proyectar un haz místico destructivo que prácticamente puede destruir todo lo que golpea.

El personaje fue interpretado por el conocido actor James Hong

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Jue Mar 14, 2019 8:15 pm

Pongo un offtopic complementario al hilo.

https://www.ivoox.com/todopoderosos-49- ... 504_1.html

El rato que escuché estuvo interesante, desarrollando el papel de lo villanos y centrandose en alguno de esta lista que a poco que penséis los adivinaréis.
Si dici filiz Nividid...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 18, 2019 12:57 pm

Anexo 290 - 782.- LOS OBSERVADORES

Personajes de la serie de TV, Fringe, creada por el genial J.J. Abrams y estrenada en los EEUU por el canal FOX en septiembre de 2.008. Aparecen desde el capítulo piloto y aunque con algunas ausencias, están presentes a lo largo de toda la serie y de hecho se convierten en parte fundamental de la trama final de la misma.

Los Observadores son unos misteriosos personajes que aparecen en momentos concretos casi siempre cerca de sucesos extraños. Tienen una edad indeterminada, son calvos y con la piel muy pálida, y no parecen tener cejas. Llevan simples trajes de color oscuro, camisas de color blanca y una corbata oscura. Usan generalmente gafas de sol, junto con un sombrero de corte antiguo oscuro.

Los Observadores actúan con calma y actitud casi indiferente, incluso en los momentos en que la gente cae presa del pánico, ellos se mantienen impasibles, tomando notas en su cuaderno en un extraño lenguaje que resulta aparentemente indescifrable.

Parecen tener la capacidad de compartir pensamientos telepáticamente con los otros observadores, e incluso parece que también pueden predecir los acontecimientos y en sus primeras apariciones suelen aparecer siempre cerca de situaciones trágicas, aunque no parecen directamente relacionados con su origen.

Con el desarrollo de los acontecimientos, se descubrirá que los observadores son humanos extraordinariamente evolucionados del siglo XXVII, en el que se considera que los sentimientos humanos son un lastre para el desarrollo del potencial del cerebro y se ha prescindido de ellos, hasta el punto de llegar a ser fríos, lógicos y calculadores pero carentes de toda empatía o capacidad de sentir ningún tipo de emoción.

Los seres del siglo XXVII, que viven en un mundo prácticamente arrasado por la acción del hombre, la contaminación y las guerras han llegado al siglo XXI para impedir que la humanidad arruine el planeta. Pero ni siquiera entre este aparente grupo de seres tan evolucionados y teóricamente exentos de sentimentalismo, todas las emociones han podido ser eliminadas y algunos individuos muestran tendencia a actuar de forma poco racional dejándose llevar por sentimientos que creían totalmente eliminados.

Aunque tienen distintos nombres, aquellos que se van conociendo a lo largo de la historia tienen siempre el nombre de un mes del año, siendo septiembre el primero en aparecer y Diciembre el aparente líder del grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 18, 2019 1:05 pm

Anexo 291 - 783.- PASCAL SAUVAGE

Personaje de la Película Johnny English, dirigida por Peter Howitt y estrenada en el Reino Unido en 2003.

Pascal Edward Sauvage es un empresario francés, dueño de varias cárceles privadas en todo el mundo, que como parte de sus supuesta labor social ha financiado la restauración de las joyas de la corona británica. Pero el mismo día de la presentación de las joyas restauradas, éstas son robadas y el Servicio Secreto, que está en cuadro después de que todos los agentes hayan fallecido en extrañas circunstancias, encarga la investigación al inepto agente Johnny English, interpretado por el genial Rowan Atkinson, que rápidamente sospecha de Sauvage como el cerebro detrás del robo.

Sauvage es descendiente de Guillermo el Conquistador y considera que su familia es la legítima heredera de la Corona británica, que pretende recuperar por todos los medios, legales o no. Pero detrás de esa supuesta legitimidad hereditaria hay todo una complicada trama que pretende convertir a las islas británicas en una inexpugnable prisión a la que los demás países podrán trasladar a sus presos a cambio, obviamente, de pingües beneficios.

Pascal Sauvage es un hombre tremendamente inteligente, sin escrúpulos pero con un enorme encanto y capacidad de persuasión que consigue hacer creer a casi todos que es una persona amable y honesta, digna de ocupar el trono de Inglaterra.

Para llevar a cabo su retorcido plan primero debe deshacerse de la Reina Isabel y luego postularse como el legítimo heredero al trono. Sauvage secuestra al Obispo de Canterbury, sustituyéndolo por un doble a su servicio para llevar a cabo la primera parte del plan, y una vez coronado, llevar a cabo el objetivo real de convertir toda gran bretaña en una prisión.

A pesar de sus desastrosos procedimientos y de que sus superiores no creen en la implicación de Sauvage en la conspiración, solo Johmmy English, aún habiendo sido apartado del caso, puede impedir que el maquiavélico empresario francés se salga con la suya.

El personaje fue interpretado por el actor John Malkovich

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 19, 2019 5:10 pm

Confli escribió: Jue Mar 14, 2019 8:15 pm Pongo un offtopic complementario al hilo.

https://www.ivoox.com/todopoderosos-49- ... 504_1.html

El rato que escuché estuvo interesante, desarrollando el papel de lo villanos y centrandose en alguno de esta lista que a poco que penséis los adivinaréis.
Lo he estado oyendo y está francamente entretenido.

Yo ya intenté en su momento organizar mi lista en base a unos criterios concretos, para hacer una clasificación de tipos de malos, pero es muy jodido... al final siempre hay ambigüedades, dudas... en mi caso llegué a catalogar 11 tipos los PUROS, los que se dejan llevar por la BÚSQUEDA DE ESTÍMULOS, los que pretenden UN BIEN MAYOR, Los MENTALMENTE INSANOS (desde enfermos a pervertidos o sádicos que disfrutan haciendo el mal), los que BUSCAN VENGANZA, los POSEÍDOS, Los CONDUCIDOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS, los que tienen un OBJETIVO IRRENUNCIABLE, los que solo buscan PODER O DINERO, los creados en un LABORATORIO de forma intencionada o accidental y los ANTI-HÉROES... y aún en estos tipos había bastantes variantes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya veis, cada uno se entretiene como puede... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 19, 2019 5:27 pm

Anexo 292 - 784.- PETE PATAPALO

Apareció por primera vez en Las Comedias de Alicia, una serie de 41 cortometrajes combinando animación y acción real que fueron producidos por Walt Disney entre 1923 y 1927.

Pete Patapalo, también conocido como Pete el Malo o Pete El Negro, es un enorme gato que parece un perro y es representado a veces con una pata de palo, y es conocido como el archi-enemigo de Mickey Mouse y sus amigos.

Aunque está relacionado con el universo de Mickey Mouse, Pete apareció en la serie de dibujos animados de "Alice Comedies", mucho antes de que Disney creara a Mickey. Es el personaje más antiguo de carácter permanente.

En realidad no es un solo personaje, sino más bien una caracterización que adopta diferentes personalidades en función de la historia, desde un villano clásico, aliado con otros conocidos enemigos del universo de Mickey, como Madam Mim o Los Golfos Apandadores, hasta un egoísta empresario explotador, un ladrón o un gruñón y avieso vecino que se aprovecha de la buena fe de los demás para perjudicarles o para dejarlos en ridículo.

En todas sus caracterizaciones es bruto y ambicioso, un personaje sin moral ni escrúpulos, violento y con nula tolerancia a los errores. Tiene un gran odio hacia Mickey, porque es sencillo y bueno, cosas que él no soporta.

En 1983, en la película Una Navidad con Mickey, una adaptación del relato de Charles Dickens, Cuento de Navidad, con personajes de Disney, Pete fue representado como el Espíritu de la Navidad Futura.

En el 2004, hizo de villano principal en el largometraje Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros (con Mickey Mouse, el Pato Donald y Goofy como protagonistas). Pete apareció con el nombre de Capitán Pete con una pata de palo. Aquí, fue el capitán de los mosqueteros, con el fin de hacerse rey de Francia, con la ayuda de su lugarteniente, la Vaca Clarabelle, y unos bandidos parecidos a los Golfos Apandadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Mar 19, 2019 5:41 pm

Anexo 293 -785.- RANDOLF Y MORTIMER DUKE

Personajes de la película Entre Pillos Anda el Juego (Trading Places en el original y De Mendigo a Millonario en latinoamérica), estrenada en los EEUU en 1983 y dirigida por John Landis.

Randolph y mortimer Duke, son dos millonarios hombres de negocios. Poderosos e influyentes y como no puede ser de otra manera, manipuladores, egoístas y tramposos.

En cierta ocasión comienzan a debatir sobre si un hombre se hace rico gracias a su entorno social o su capacidad es de origen genético. Como no se ponen de acuerdo, deciden hacer una apuesta usando como conejillos de indias a su empleado más notable, Winthorpe, al que arruinarán y despedirán acusándole de un falso robo y de consumir estupefacientes, en una trampa tejida por ellos y a un estafador callejero William (Will) Ray Valentine, cuya fianza pagan, dándole un cargo de supuesta responsabilidad. Así cambian radicalmente la vida de dos personas, sin el más mínimo atisbo de arrepentimiento o responsabilidad, para vez como reaccionan y como se transforma su existencia, por una miserable apuesta de unos dólares.

Con lo que los dos hermanos no contaban es con que estas dos personas llegaran a conocerse y, al enterarse de todo decidieran darle la vuelta a la situación diseñando un complicado plan para arruinarles y obtener al mismo tiempo una fortuna en una operación bursátil que los Duke habían amañado, para acaparar el mercado de zumo de naranja en la Bolsa de Nueva York.

Randolph fue interpretado por Ralph Bellamy y Mortimer por Don Ameche.

Como curiosidad hay que decir que Los personajes de Randolph y Mortimer Duke, aparecen nuevamente en la película de 1988, Coming to America (Titulada en España El Príncipe de Zamunda, con el habitual acierto que nos caracteriza) interpretados por los mismos actores Ralph Bellamy y Don Ameche como los dos indigentes a quienes el Príncipe Akeem da un cuantioso donativo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 21, 2019 5:24 pm

Anexo 294 -786.- REVERENDO HARRY POWELL

Personaje de la Película La noche del cazador (The Night of the Hunter, en el original) dirigida por Charles Laughton y estrenada en los EEUU en 1955.

El guion está inspirado en la novela homónima de Davis Grubb, que había sido publicada en 1953. Al parecer El autor basó a Harry Powell en Harry Powers , que vivía en Quiet Dell, Virginia Occidental (cerca de Clarksburg ), y atrajo a varias viudas y sus hijos a través de anuncios de "corazón solitario" en los periódicos, asesinando a varias de ellas y posteriormente fue ahorcado en 1932 en la prisión estatal de Moundsville.

Harry Powell es un supuesto predicador itinerante, que también es un estafador y un asesino en serie. lleva las palabras Amor (Love) tatuada en los nudillos de una mano y "Odio" (Hate) tatuado en la otra, un hecho que explica a sus víctimas al usar sus manos en un sermón sobre la lucha eterna entre el bien y el mal.

En realidad lo único que busca es ganarse la confianza de las viudas ricas a las que seduce y luego tras casarse con ellas, las asesina para quedarse con su fortuna.

Es detenido por un delito menor, el robo de un coche, y cumple condena en la prisión de Moundsville, donde conoce a Ben Harper, que hablando en sueños, revela la existencia de una importante cantidad de dinero escondida en su casa. Cuándo Harper es ahorcado y Powell sale de la cárcel decide conseguir ese dinero por cualquier medio.

Haciéndose pasar por el capellán de la prisión donde cumplió condena Harper, seduce a la viuda que se enamora de él para tener acceso a sus hijos y por lo tanto al dinero. Cuándo la viuda descubre la realidad, Powell no duda en asesinarla. y amenaza a los niños para que le revelen el escondite, una de las muñecas de la niña. Pero los niños logran huir y Powell les sigue el rastro. Afortunadamente logran refugiarse en una granja cerca de Williamstown dirigida por Rachel Cooper, que se ocupa de los niños sin hogar , huérfanos y abandonados.

El personaje pasa por ser uno de los villanos más influyentes y populares de la historia del cine y fue interpretado por un enorme Robert Mitchum.

Stephen King dijo del personaje que es uno de los más grandes villanos de la ficción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 21, 2019 5:27 pm

Anexo 295 - 786.- ROY (AARON STAMPLER)

Personaje de la Película Las Dos Caras de la Verdad (Primal Fear en el original y La Verdad Desnuda o La Raíz Del Miedo en Latinoamérica), dirigida por Gregory Hoblit, estrenada en 1996 en los EEUU y basada en la novela de William Diehl del mismo título. La novela tuvo 2 secuelas, Show of Evil de 1996 y Reign in Hell de 1997

Aaron Stampler, es un acólito (ayudante del Diácono en la iglesia anglicana) que es acusado del asesinato del Arzobispo Rushman.

Es aparentemente un muchacho inocente, apocado, tartamudo y traumatizado por los abusos sexuales que según él mismo denuncia lleva años sufriendo por parte del Arzobispo.

Aaron insiste en su inocencia y el polémico abogado Martin Veil al que le importa más la fama y la publicidad que la justicia, acaba implicándose sinceramente en el caso al creer que Aaron es solo una víctima inocente. Pero nada es tan simple ni tan inocente como parece... al ser examinado por una psicóloga, Aaron se convierte en otra persona, Roy, un psicópata violento, quien asegura a Vail que mató a Rushman. También confiesa que él aparece, cuando Aaron está en problemas.

En medio del juicio, emerge Roy y ataca al fiscal, Jane Venable, en pleno interrogatorio. Stampler es sentenciado a pasar tres meses en un hospital psiquiátrico. Cuando Vail va a darle las noticias a Aaron, este le confiesa que fingió todo el tiempo su personalidad múltiple, y que siempre fue Roy.

Vail no dice nada con temor de arruinar su carrera, demostrando una vez más que no siempre está clara la diferencia entre los buenos y los malos y permitiendo que un asesino psicópata y violento reciba una condena muy leve por su propio interés.

El personaje fue interpretado por un genial Edward Norton. Aunque la película nunca tuvo continuación, el personaje siguió desarrollándose en las novelas posteriores de William Diehl y acaba mostrándose que la confesión de Aaron era cierta y que él nunca existió, solo Roy, un salvaje, cruel, manipulador y frío asesino, ladrón y violador, que no duda en satisfacer sus más bajos instintos a cualquier precio y en asesinar a todo aquel que pudiera delatarle o ponerle en peligro, dejando un enorme reguero de víctimas a su paso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 25, 2019 10:40 am

Anexo 296 - 788.- EL GENERAL CHANG

Personaje de la película Star Trek VI: Aquel País Desconocido (Star Trek VI: The Undiscovered Country, en el original), con guión y dirección de Nicholas Meyer, estrenada en los EEUU en 1991, fue la última película de la franquicia creada por Gene Roddenberry que contó con el reparto original de la serie.

El General Chang fue un alto oficial militar klingon y canciller del Consejo Superior Klingon en 2293.

En ese año, Chang participó en la Conspiración de Khitomer para sabotear las conversaciones de paz entre el Imperio Klingon y la Federación Unida de Planetas. Dicha conspiración consistía en atacar a una nave Consular Klingon, la Kronos One, mientras era escoltada por otra nave de la Federación, la USS Enterprise capitaneada por el Capitán James T. Kirk, cometiendo un atentado de falsa bandera que permitiera iniciar y justificar las deseadas hostilidades.

Para lograr el efecto buscado, que no era otro que acusar a la propia nave escolta de ser la que había lanzado el ataque, usó una nave experimental Klingon, capaz de disparar aún cuándo estaba protegida por el manto de invisibilidad tan característico de las naves Klingon, para lograr así un nuevo enfrentamiento entre la Federación y los Klingon.

Una vez realizado el ataque ordenó detener a los Oficiales de la USS Enterprise Kirk y McCoy e incluso ejerció de fiscal en el juicio, pero sus planes se torcieron cuñando el Juez no los condenó a muerte, sino a una prisión. Obsesionado con ocultar toda la conspiracion, Chang ordenó a los guardas de la cárcel que los asesinaran fingiendo que habían tratado de huir. Cuándo Kirk y McCoy logran huir ayudados por la tripulación de la USS Enterprise, Chang pierde el control y ordena a su nave experimental que los ataque, descubriendo así como había sido realizado el ataque a la Kronos One y como se había incriminado falsamente a la Federación.

Chang era extremadamente aficionado a Shakespeare, y con frecuencia citaba líneas de sus diversas obras.

Chang fue interpretado por Christopher Plummer, que solicitó que su personaje tuviera un maquillaje Klingon más sutil, lo que le daba a Chang una apariencia más humana, que se explicó con un virus extendido en el Imperio Klingon en el siglo XXII, que acabó con las características crestas óseas de los Klingon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 25, 2019 10:42 am

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Ojoooo... inciso... el que viene a continuación es, o al menos yo no tengo noticia de otro, el primer supervillano de la historia del cómic nacido en Zaragoza...

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Lun Mar 25, 2019 10:49 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Mar 25, 2019 10:48 am

Anexo 297 - 789.- DIABLO

Aparece por primera vez en el Cómic Los 4 Fantásticos, Volumen 1, número 30, publicado en los EEUU por la Editorial Marvel Comics en septiembre de 1964.

Esteban Corazón de Ablo era un poderoso alquimista del siglo IX nacido en Zaragoza, que vendió su alma al demonio Mefisto para alargar su vida mucho más allá del ciclo vital humano.

Años más tarde, estableció su base en Transilvania, pero los aldeanos se volvieron contra él y lo enterraron en una cripta de piedra bajo su castillo.

Es uno de los enemigos tradicionales de los 4 Fantásticos, aunque se ha enfrentado a muchos otros héroes del universo Marvel como Los Vengadores, Los Inhumanos, Spiderman o el mismísimo Doctor Muerte.

Alcanzó fama mundial y se hizo enormemente rico gracias a sus poderosas pociones, capaces casi de cualquier cosa, aunque lo cierto es que son efectivas normalmente durante un corto espacio de tiempo y posteriormente fallan dejando en ocasiones graves secuelas.

Tiene un enorme ejército de leales seguidores. Es un profesional de la alquimia, la ciencia basada en la transmutación de los elementos y ha alcanzado el dominio de las ciencias alquímicas con su inteligencia a nivel de superdotado.

Fue educado por tutores en la España del siglo IX y es autodidacta en las ciencias modernas. Ha prolongado su vida y juventud. Puede hacer que la piel de su cara y el cuerpo sea flexible, lo que le permite cambiar su apariencia y puede cambiar temporalmente su forma a "protoplasma sin nervios," convirtiéndole en invulnerable a ciertas formas de dolor. Mediante otras pociones es capaz de teletransportarse, de volar y de volverse invulnerable temporalmente.

El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y como curiosidad, según declaró el propio Stan Lee, es una de sus penas más grandes pues no recordaba la motivación y el carácter o los sentimientos con los que creó al personaje.

Y por supuesto, como se ha mencionado el hecho de que sea el único supervillano de Cómic nacido en Zaragoza (al menos que tengamos noticia).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Mar Mar 26, 2019 8:42 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió: Lun Mar 25, 2019 10:48 am Anexo 297 - 789.- DIABLO

Aparece por primera vez en el Cómic Los 4 Fantásticos, Volumen 1, número 30, publicado en los EEUU por la Editorial Marvel Comics en septiembre de 1964.

Esteban Corazón de Ablo era un poderoso alquimista del siglo IX nacido en Zaragoza, que vendió su alma al demonio Mefisto para alargar su vida mucho más allá del ciclo vital humano.

Años más tarde, estableció su base en Transilvania, pero los aldeanos se volvieron contra él y lo enterraron en una cripta de piedra bajo su castillo.

Es uno de los enemigos tradicionales de los 4 Fantásticos, aunque se ha enfrentado a muchos otros héroes del universo Marvel como Los Vengadores, Los Inhumanos, Spiderman o el mismísimo Doctor Muerte.

Alcanzó fama mundial y se hizo enormemente rico gracias a sus poderosas pociones, capaces casi de cualquier cosa, aunque lo cierto es que son efectivas normalmente durante un corto espacio de tiempo y posteriormente fallan dejando en ocasiones graves secuelas.

Tiene un enorme ejército de leales seguidores. Es un profesional de la alquimia, la ciencia basada en la transmutación de los elementos y ha alcanzado el dominio de las ciencias alquímicas con su inteligencia a nivel de superdotado.

Fue educado por tutores en la España del siglo IX y es autodidacta en las ciencias modernas. Ha prolongado su vida y juventud. Puede hacer que la piel de su cara y el cuerpo sea flexible, lo que le permite cambiar su apariencia y puede cambiar temporalmente su forma a "protoplasma sin nervios," convirtiéndole en invulnerable a ciertas formas de dolor. Mediante otras pociones es capaz de teletransportarse, de volar y de volverse invulnerable temporalmente.

El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y como curiosidad, según declaró el propio Stan Lee, es una de sus penas más grandes pues no recordaba la motivación y el carácter o los sentimientos con los que creó al personaje.

Y por supuesto, como se ha mencionado el hecho de que sea el único supervillano de Cómic nacido en Zaragoza (al menos que tengamos noticia).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que bueno... Aunque sospecho que se fue una temporada a Soria.
Si dici filiz Nividid...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 27, 2019 10:52 am

Anexo 298 - 790.- LA FAMILIA FIREFLY

Personajes de la Película: La casa de los mil cadáveres, escrita y dirigida por el polifacético Rob Zombie y estrenada en los EEUU en abril de 2.003. La película es en realidad una "revisión" no oficial de la mítica película La matanza de Texas de 1974.

Existe un museo de atracciones en la carretera llamada Museo de Monstruos y de Locos del capitán Spaulding cerca de Ruggsville, Texas, que incluye un paseo terrorífico que detalla los actos de varios asesinos en serie.

Precisamente el Capitán Spaulding Es el "líder" de la familia Firefly, que es bastante disfuncional y está compuesta por su madre, salvaje asesina, Peque, un gigantón deforme, el posible hermano del Capitán, Otis B. Driftwood, un despiadado y sádico torturador y Baby una bellísima pero brutal y sádica asesina.

El origen de esta teórica familia (en realidad se desconoce la relación real entre sus miembros) es totalmente desconocido, lo único que se sabe es que eran pacientes en la clínica psiquiátrica del legendario Dr. Satán.

El Capitán y su familia aman un gran número de actividades cada cual más atroz que la anterior, que van desde la tortura hasta la necrofilia, pasando por los rituales satánicos, el engaño y los asesinatos, y además tienen un desmedido apetito por la carne humana.

El Capitán va disfrazado de payaso, y es un personaje despreciable, malvado y sádico. El personaje fue Interpretado con mucho acierto por una leyenda de la serie B llamado Sid Haig. Como curiosidad hay que decir que El Capitán Spaulding toma su nombre del protagonista de la película de 1930 Animal Crackers, donde era interpretado por Groucho Marx.

Su supuesto hermano, Otis, es un torturador experimentado al que no le gusta matar a nadie sin hacerle sufrir, ya que es "muy aburrido". Le gusta realizar "obras de arte" con los cadáveres de sus víctimas. Además, suele ponerse las caras de los muertos que él mismo asesina, para torturar a los familiares o amigos. Fue interpretado por el actor Bill Moseley.

Baby es una de las asesinas más sexys de la historia, es maquiavélica, amante de la necrofilia, torturadora psicológica, y caníbal hasta decir basta, ella es la encargada de engañar a los jóvenes que se acercan por las carreteras cercanas a su casa, para engatusarlos con su espectacular imagen, y llevarlos hacia la boca del lobo, donde acabarán siendo devorados. Fue interpretada por Sheri Moon Zombie.

La Madre, una asesina y salida vieja verde, es, supuestamente, la encargada de cocinar a las víctimas, fue interpretada por Karen Black.

Peque es un retrasado mental siempre con una rocambolesca máscara de piel y fue interpretado por Matthew McGrory.

Toda la familia está completamente desquiciada y vive en una permanente orgía de violencia y salvajismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 27, 2019 11:03 am

Anexo 299 - 791.- KRALL

Personaje de la Película Star Trek: Más allá. (Star Trek Beyond en el original y Star Trek: Sin Límites en latinoamérica) dirigida por Justin Lin y estrenada en Perú el 21 de julio de 2016.

La tripulación del USS Enterprise, decide ayudar a la superviviente de una cápsula de salvamento, Kalara, que afirma que su nave está varada en Altamid, un planeta dentro de la nebulosa. Pero obviamente todo es una trampa y cuándo se acercan a las proximidades del planeta, son atacados por una especie de enjambre de pequeñas naves.

Los atacantes buscan una reliquia llamada Abronath, qe al parecer es una parte de una devastadora arma biológica desarrollada por los habitantes originarios de Altamid.

En el ataque, además, capturan a gran parte de la tripulación y el resto queda perdido en la superficie del planeta tras el accidentado aterrizaje de emergencia de la Enterprise.

Los atacantes son unos seres humanoides liderados por Krall, que parece odiar a la Federación de Palnetas Unidos y prepara un devastador e imparable ataque al planeta Yorktown, como primer paso en su intención de destruir a la Federación.

Uhura y Kirk descubren que Krall es en realidad un humano: el capitán Balthazar Edison, ex-capitán de la USS Franklin, que se desilusionó con la creación de la Federación, rechazando sus principios de unidad y cooperación con antiguos enemigos. Cuando él y su tripulación quedaron varados en Altamid, creyó que la Federación les había abandonado deliberadamente. Los tres supervivientes prolongaron sus vidas con la tecnología de nativos del planeta (a costa de sus compañeros de tripulación y su fisiología humana), y reutilizaron los drones de la especie autóctona que aún permanecían intactos para crear un enjambre, un arma basada en una especie de mente colmena aparentemente imparable y de altísimo poder destructivo.

Edison planea destruir la Federación para reanudar el conflicto galáctico y no se detendrá ante nada ni nadie, pues es el odio irracional el que le guía, aún a costa de asesinar a millones de seres vivos inocentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Mar 27, 2019 11:05 am

Confli escribió: Mar Mar 26, 2019 8:42 pm
Que bueno... Aunque sospecho que se fue una temporada a Soria.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo es posible... igual se llamaba Esteban Agapito... :roll: :roll: :roll:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 28, 2019 11:16 am

Anexo 300 - 792 SAWNEY BEANE

El personaje cobra fama al formar parte de la historia relatada en el Newgate Calendar, una recopilación y relación de hechos criminales publicada por la prisión de Newgate en Londres. Subtitulado “El sangrante registro de los malhechores”. Fue una obra popular de literatura inglesa entre los siglos XVIII y XIX. Originalmente fue un boletín mensual de ajusticiamientos producido por el vigilante de la prisión Newgate de Londres.

Del título de calendario, se apropiaron otros editores que añadieron capítulos biográficos notorios sobre varios criminales. En el caso concreto de Swaney Beane y su familia nunca quedó claro si se trataba de hechos reales, de pura fabulación o de una mezcla de ambas.

Alexander "Sawney" Bean, también conocido como El Demonio de Galloway y popularmente llamado Swaney Beane fue el legendario jefe de un clan de 48 personas, en Escocia, que en algún momento del siglo XVI presuntamente fueron juzgados y ejecutados por el asesinato en masa y canibalismo de más de 1000 personas.

Los supuestos hechos ocurrieron durante el reinado del rey Jacobo VI de Escocia y Sawney Bean desistió de ganarse la vida honradamente como su padre y después de casarse se instala con su mujer en una profunda cueva situada en la costa del condado de Galloway, la cual convierte en su hogar y guarida por 25 años, durante los cuales conforma un clan producto del incesto que en el momento de ser descubiertos por las autoridades estaba conformado por 48 personas de las cuales 21 eran del sexo femenino.

Este clan de los Bean asaltaba a los viajeros para robarles, asesinarlos y cometer actos de canibalismo y vampirismo con sus cuerpos.

Los historiadores tienden a creer que Sawney Beane nunca existió, incluso alguna opinión sugiere que el origen de la leyenda, relatada en las publicaciones británicas populares y sensacionalistas de la época, es la intención de los ingleses de desacreditar a Escocia durante el Levantamiento jacobita.

De todas maneras, su historia es parte de las leyendas y referencias turísticas de Edimburgo. En 1977, se estrenó la terrorífica y realista película “The Hill in Eyes” (Las Colinas Tienen Ojos en España, de Wes Craven, que estaba inspirada en la terrible historia de Sawney Beane y su salvaje clan de caníbales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Mar 28, 2019 11:24 am

Anexo 301 - 793.- SIL

Personaje de la Película: Species (Especie Mortal en España), dirigida por Roger Donaldson y estrenada en los EEUU en 1995.

Unos laboratorios del gobierno estadounidense han creado una criatura llamada Sil. Dicha criatura es el resultado de la combinación de ADN humano y ADN desconocido procedente de una civilización alienígena con la que se había contactado en el proyecto SETI.

Sil es intelectual y biológicamente muy superior a un humano convencional, pero tiene un instinto de supervivencia y una enorme agresividad que asusta a los responsables del experimento, de forma que deciden suspenderlo, pero cuándo van a eliminar a la criatura, ésta escapa del laboratorio.

Pronto comienza a mutar y evolucionar, asesinando a todo aquel que tiene la desgracia de cruzarse en su camino o por el que puede sentirse amenazada.

Poco a poco se va haciendo cada vez más poderosa e incluso madura lo suficiente como para reproducirse, lo que, si llegara a suceder, convertiría a su especie en la cima de la cadena alimenticia de la Tierra y provocaría la desaparición de la humanidad en poco tiempo.

Sil aparenta ser un espécimen sin ningún tipo de sentimientos, cruel y violento, únicamente preocupado por su supervivencia y la perpetuación de su especie mediante la reproducción.

El personaje fue interpretado por la actriz y modelo canadiense Natasha Henstridge.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 01, 2019 11:20 am

Anexo 302 - 794.- EL TENIENTE CORRUPTO

Personaje de la Película: Bad Lieutenant (Teniente Corrupto en España) Dirigida por Abel Ferrara y estrenada en los EEUU en 1992.

Terence McDonagh, Teniente de policía de Nueva York está implicado en varios casos de corrupción. Además de consumir todo tipo de drogas y de mantener relaciones con prostitutas, el policía arrastra una serie de deudas de juego que le ocasionan problemas con la mafia.

Su vida cambia, sin embargo, cuando es asignado para investigar un caso de una monja violada por dos gamberros.

El Teniente es un personaje absolutamente depravado, drogadicto, que abusa continuamente de los más débiles y de su poder como policía en los barrios más deprimidos de la ciudad, realizando tratos con todo tipo de delincuentes a cambio de mujeres, drogas y sobornos.

La película fue tremendamente polémica por la forma explícita con que se capta un sórdido submundo de drogas y abusos sexuales, por como retrata el descenso a los infiernos de un hombre absolutamente destrozado moral y fisicamente y por como aborda su recuperación gracias a una extraña experiencia religiosa, que remarca aún más el concepto nihilista, absurdo y deprimente de la historia.

El personaje fue magistralmente interpretado por Harvey Keitel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 01, 2019 11:24 am

Anexo 303 - 795.- LA BRUJA DEL MAR

Aunque como leyenda tiene un origen indeterminado y aparece en muchas culturas de tradición marinera, la referencia más conocida es sin duda la del cuento La Sirenita (Den lille Havfrue en el original) escrito por Hans Christian Andersen, que sin embargo ha sido completamente sustituido por la edulcorada versión de la película de Disney estrenada en los EEUU en 1989 y dirigida por Ron Clements y John Musker.

En el cuento popular de los Hermanos Andersen el personaje (llamado simplemente La Bruja del Mar) es muy neutro y secundario. La Sirenita se dirige a ella para poder tener piernas y así poder enamorar el prícipe del que se ha quedado prendada. Ésta le ofrece una poción que se las dará a cambio de su hermosa voz y a costa de sufrir para siempre terribles dolores mientras caminara y le advierte en todo momento de las terribles consecuencias si el príncipe no acabara enamorándose de ella, por lo que en ningún caso puede hablarse realmente de un personaje malvado.

En la adaptación disney el personaje es completamente diferente, pues es malvado y uno de los principales personajes. Su nombre es Úrsula. Aunque en apariencia va a ayudar a Ariel (una de las hijas del Rey tritón) a conseguir sus sueños, solo quiere vengarse del Rey que la desterró por su maldad a las perdidas fosas abisales, por eso con ayuda de sus esbirros Flotsam y Jetsam, intenta hacer todo lo posible para que Ariel, la Sirenita, no cumpla el trato para que, cuando sea de su propiedad, pueda cambiarla por el tridente del Rey Tritón, y así gobernar todo el mar.

Úrsula Es vengativa, planificadora, traidora y con rasgos sociópatas. Tiene la piel de color morado y en su forma auténtica tiene tentáculos parecidos a los de un pulpo y dice tener en torno a 75 años, aunque puede transformarse y de hecho lo hace, adoptando la forma de Vanessa una jovencita de 17 años que intentará seducir al Príncipe Eric.

Sus secuaces son dos morenas con un ojo brillante. Flotsam tiene el ojo izquierdo brillante y Jetsam el ojo derecho. Lo que ven con sus ojos es lo que ve Úrsula en su caldero.

Como curiosidad hay que decir que los finales son muy diferentes en el cuento original y en la película, pues el relato de Hans Christian Andersen tiene un final bastante menos feliz que el de la película y la sirenita no consigue el amor del príncipe, aunque su buen comportamiento le permite al morir, convertirse en un espíritu etéreo que dispondrá de 300 años para mediante sus buenas acciones ganarse un alma eterna y no desaparecer para siempre en el olvido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Abr 22, 2019 12:03 pm

Anexo 304 - 796.- VIKTOR

Personaje de la serie de películas Underworld. Aparece por primera vez en la primera película de la saga, una coproducción de EEUU, Hungría, Reino Unido y Alemania estrenada en 2003 y dirigida por Len Wiseman. El personaje apareció durante las 3 primera entregas.

Viktor fue un general húngaro y el señor de guerra nacido en algún momento de la segunda mitad del siglo V. Era un despiadado y cruel señor de guerra feudal, que gobernó su dominio con mano de hierro. Como Viktor se acercaba al final de su vida, Marcus Corvinus, el primer Vampiro, le hizo una irrechazable oferta: la inmortalidad a cambio de la experiencia militar de Viktor y el ejército en la lucha contra los Hombres Lobo. Viktor aceptó la propuesta y así, fue convertido por Marcus en Vampiro de Primera Generación, o como se les llamaba con el paso de los años, Vampiros Ancianos.

Pero Viktor era cruel y traicionero en vida y no cambió tras su "no muerte" llegando a traicionar a Marcus, al que, sin embargo no podía matar, pues si aquel moría, todos los vampiros creados por él perecerían, incluido, obviamente el propio Viktor.

Aunque no es un Vampiro puro de origen, Viktor no obstante, está obsesionado con la pureza de las líneas de sangre, como se muestra en sus intentos de establecer una jerarquía vampírica.

Ve a los hombres lobo (descendientes del propio hermano de Marcus, William), como seres inferiores, poco más que esclavos que deben ser sometidos. Ve la posibilidad de un híbrido entre un Vampiro y un Hombre Lobo como una abominación y toma medidas extremas para evitar que una criatura así nunca llegue a existir.

Es, sin embargo un hábil estratega y un líder carismático, aunque tremendamente férreo y despiadado. Está hambriento de poder y no dudará en manipular la historia para llegar a ser considerado como el primero y más poderoso de los vampiros.

Ve la inmortalidad como un regalo. Tiene enormes poderes que se acrecientan con el paso del tiempo, una resistencia sobrehumana, una enorme fuerza, incluso para un Vampiro. Tiene agilidad y velocidad muy superiores a la de cualquier humano y un poderoso factor de curación y regeneración de sus daños.

El personaje fue interpretado por el actor Bill Nighy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder