Adrían Rodríguez

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

grazziatzn
Aupadict@

Re: Adrían Rodríguez

Mensaje por grazziatzn » Lun Ago 11, 2025 1:23 pm

Cazurreando
@__AngelGarcia__
·
1h
🔒Cerrado en el
@RealZaragoza
Adrián Rodríguez. Este mediodía estampa su firma.
Qué bonito es ser aficionado del mejor club del mundo. 💙🦁

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Lun Ago 11, 2025 1:28 pm

Se nos está yendo un poco de las manos. Este chico si se concreta la operación viene como futura promesa cobrando literalmente cuatro perras para suplir al bueno de Joan Femenias. De tercer portero tenemos a Obon y se quiere traer un portero titular consolidado con miras de ser el indiscutible.

No hay que volverse locos. Si no ocurre ninguna desgracia, viene para entrenar, competir y ver (si es tan bueno como parece) si puede tener alguna opción de competirle el puesto al titularisimo pero con perspectiva de no jugar. Ese rol no te lo aceptan muchos porteros y menos cobrando menos de 100.000€ que es lo que aseguran que cobra desde Vitoria. Recordad que Femenias estaba cercano a los 300.000€.

Es un fichaje a priori irrelevante y si acaba siendo importante será por fracaso en el fichaje del portero titular o por méritos propios. Lo primero no sería culpa suya y lo segundo sería una buena noticia.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 11, 2025 1:31 pm

roma2125 escribió: Lun Ago 11, 2025 1:28 pm Se nos está yendo un poco de las manos. Este chico si se concreta la operación viene como futura promesa cobrando literalmente cuatro perras para suplir al bueno de Joan Femenias. De tercer portero tenemos a Obon y se quiere traer un portero titular consolidado con miras de ser el indiscutible.

No hay que volverse locos. Si no ocurre ninguna desgracia, viene para entrenar, competir y ver (si es tan bueno como parece) si puede tener alguna opción de competirle el puesto al titularisimo pero con perspectiva de no jugar. Ese rol no te lo aceptan muchos porteros y menos cobrando menos de 100.000€ que es lo que aseguran que cobra desde Vitoria. Recordad que Femenias estaba cercano a los 300.000€.

Es un fichaje a priori irrelevante y si acaba siendo importante será por fracaso en el fichaje del portero titular o por méritos propios. Lo primero no sería culpa suya y lo segundo sería una buena noticia.
Yo la verdad que me creo más lo que comentas tú que lo que come ta chemis, que no se ha enterado de una en todo el verano

Respecto al portero titular, sabes algo?
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Lun Ago 11, 2025 1:41 pm

vamosreal21 escribió: Lun Ago 11, 2025 1:31 pm
roma2125 escribió: Lun Ago 11, 2025 1:28 pm Se nos está yendo un poco de las manos. Este chico si se concreta la operación viene como futura promesa cobrando literalmente cuatro perras para suplir al bueno de Joan Femenias. De tercer portero tenemos a Obon y se quiere traer un portero titular consolidado con miras de ser el indiscutible.

Yo la verdad que me creo más lo que comentas tú que lo que come ta chemis, que no se ha enterado de una en todo el verano

Respecto al portero titular, sabes algo?
De lo que ha trascendido el interés en Cardenas me consta que es muy muy fuerte y que los contactos con el chico son constantes. Yo no lo descartaría.

Logicamente Txema manejará alternativas porque tampoco se puede estar esperando eternamente y ya sabemos cómo se las gasta el bueno de Martin Presa.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Lun Ago 11, 2025 1:42 pm

Gracias por poner un poco de cordura. Estaba alucinando un poco viendo a gente decir que no va a venir aquí a no jugar. Hay un salto muy grande entre ser segundo portero o tercero. El segundo juega, el tercero rara vez. Y no solo por jugar o no, pero te sientes mucho más implicado.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Lun Ago 11, 2025 1:47 pm

Es que estoy viendo que se le está atizando a un chaval que va a salir una vez más de su zona de confort para luchar por triunfar en el fútbol profesional, sin ni siquiera darle la oportunidad de enseñarnos si vale o no vale para esto.

Todo ello viniendo de Álvaro Ratón, Dani Rebollo y Joan Femenias como segundos porteros, no me jodas!
Que si hubiéramos tenido en temporadas pasadas a Cortouis, Keylor Navas, Oblak y Ter Stegen entendería el bajón pero madre de mi vida, démosle al chaval si se concreta el fichaje el beneficio de la duda aunque sea no?

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Lun Ago 11, 2025 1:51 pm

Dante_ escribió: Lun Ago 11, 2025 11:42 am
leonrugidor escribió: Lun Ago 11, 2025 10:31 am
t-mac1 escribió: Lun Ago 11, 2025 10:19 am Creo que la salida de Poussin es un auténtico error. El primero que le achacaría a Indias/Gabi. Quitarte a un portero que la afición ya conoce...y que ya conoce el club con todos nuestros defectos, que va en linea ascendente, más aun para fichar a una auténtica incógnita no tiene ningún sentido.

¿Os creéis que Adrián Rodríguez viene para ser suplente? Sino no te lo cedería el Alavés, ni querría él.
Incógnita para la mayoría de este foro que lo hemos visto entre 0 y nada, aunque algunos ya digan que la operación es una mierda :risitas: :risitas: para Txema y Gabi seguramente no lo sea y lo vean como una buena oportunidad que ha dado el mercado. Si es bueno me da completamente igual que no haya una opción de compra, mirar Arriaga y todos coincidiremos que fue fichajazo.

Y de Poussin 0 dramas si se va, capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, todos se acuerdan de la cagada que marco toda la temporada contra el Sporting en Gijón, lo que seguramente pocos recordaran es que Poussin se hizo un auténtico partidazo hasta la cagada mundial... Eso es Poussin, y lo volvimos a ver el día del Eibar, regala incomprensiblemente el primer gol (marca todo el partido ya ese fallo porque a los 2 minutos te hacen el 0-2) y luego te marca el gol de cabeza. Por eso a Gabi no le convence, en la portería no puedes cometer esos errores garrafales que comerte Poussin porque te mandan los partidos a la mierda...

Y encima dicen que es el jugador el que ha pedido salir así que no entiendo tanto drama por este jugador la verdad.
Yo no sé si será o no una mierda, pero lo que me parece es que una operación así no tiene sentido alguno.
Traer un portero cedido para a priori ser suplente no es normal.
Traerlo cedido sin opción de compra para hacerlo titular, cuando ha jugado 2 partidos como profesional, tampoco tiene lógica.
Aquí el problema Dante es que nadie sabemos el nivel real que tiene este portero, porque si luego se saca el rabo y hace un temporadón, te parecerá buena incorporación aunque no tenga opción de compra? Podría ser un caso parecido al de Leo Román hace unos años en el Oviedo... Porque yo lo que he leído a aficionados del Alavés esque tiene mucho futuro este chaval. Lo único que si se me hace raro que ya se ha comentado es que nos lo cedan si no va a ser el titular porque puede perder 1 año si el portero titular que venga es mejor, no creo que ni el Álaves ni el propio jugador quieran eso pero por lo demás puede ser un buen fichaje como segundo portero

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 11, 2025 2:02 pm

roma2125 escribió: Lun Ago 11, 2025 1:47 pm Es que estoy viendo que se le está atizando a un chaval que va a salir una vez más de su zona de confort para luchar por triunfar en el fútbol profesional, sin ni siquiera darle la oportunidad de enseñarnos si vale o no vale para esto.

Todo ello viniendo de Álvaro Ratón, Dani Rebollo y Joan Femenias como segundos porteros, no me jodas!
Que si hubiéramos tenido en temporadas pasadas a Cortouis, Keylor Navas, Oblak y Ter Stegen entendería el bajón pero madre de mi vida, démosle al chaval si se concreta el fichaje el beneficio de la duda aunque sea no?
Y hablando de poussin como si dejaremos escapar a casillas en 2010... A mí que se marche poussin no me parece ningún drama, las codas como son. Que es un chico que es irregular y que todos sabemos lo que es. Un día te quita puntos y otros te los puede dar, si es que el claro ejemplo es su partido del Eibar...

A mí si se utiliza para traer a este chico y un portero titular tipo Cárdenas, Pacheco, o cosas así, pues salimos ganando bastante la verdad
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

rebosio
Aupadict@

Mensaje por rebosio » Lun Ago 11, 2025 2:04 pm

Un portero que ha sido convocado por la sub20 argentina y que se ha pegado 4 años en las inferiores del Real Madrid, a priori, no será una risa...

Sobre todo, como dice otro forero, tras los no-porteros (porque no lo eran) de Femenías, Rebollo, Ratón... que parecía que les descontaban parte del sueldo por tirarse al suelo.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Lun Ago 11, 2025 2:09 pm

Desde el punto de vista, tanto del Alavés como del chico, es una buena operación, ya que aquí va tener más posibilidades de jugar que allí. Allí es claramente el tercer portero, lo fue con Sivera y Owono, y ahora lo iba ser con Sivera y el recién llegado Raúl Fernández, y aquí le habrán dicho que competirá el puesto con otro portero más veterano (no me creo que le hayan dicho, vas a venir a ser el suplente del que venga). Desde el punto de vista del Zaragoza, todavía me falta información para entender mejor esta operación. Entiendo que si Poussin ha pedido salir y ha traido una oferta como se comenta, tengamos que buscar dos porteros. Entiendo también que se busque uno de bajo coste para ir con todo a por otro de mayor caché. Pero ir a por un chaval que lleva 120 minutos jugados en el fútbol profesional con 24 años, y sin opción de compra como dicen, me cuesta entenderlo. Entiendo que tendrán buenos informes de sus años en 2B, pero ya sabemos que Zaragoza no es cualquier sitio... En cualquier caso, su rendimiento dará o quitará razones.

will
Aupadict@

Mensaje por will » Lun Ago 11, 2025 2:23 pm

roma2125 escribió: Lun Ago 11, 2025 1:47 pm Es que estoy viendo que se le está atizando a un chaval que va a salir una vez más de su zona de confort para luchar por triunfar en el fútbol profesional, sin ni siquiera darle la oportunidad de enseñarnos si vale o no vale para esto.

Yo creo lo mismo, pillamos cedido un chaval con buena pinta y claro potencial de mejora, y que no debe ser cojo, ha jugado en categorías inferiores del Madrid y en la sub Argentina, viene como suplente y cobra cuatro duros. Creo que quieren quitarse la ficha de Poussin y sustituirla por la de este chico para traer un portero con bastante bagaje en primera, y experiencia, y eso cuesta dinero. Y alguno aún diciendo que si Poussin es mejor y preguntándose porque estos movimientos sin sentido. Es que tiene todo el sentido del mundo. Me quito un portero que cobra bien, con ciertas lagunas deportivas, lo sustituyo por otro portero que cobra menos y que acepta el rol de suplente, y apostamos mas cantidad de dinero a un portero con experiencia y claramente diferencial. Es que sigo sin entender donde esta el problema. Bueno si que lo entiendo, que a los que adoran a Poussin y piensan que es el nuevo Bonou pues se les cae el cielo a los pies.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

piquembauer3
Simpatizante de Aupa

Mensaje por piquembauer3 » Lun Ago 11, 2025 2:30 pm

Veremos que tal sale. Sin duda es una apuesta, y arriesgada porque un portero que no juega es muy difícil de valorar, aunque veas sus entrenamientos. Perfil interesante, buscando poderío aéreo aparentemente. Venir para jugar o para no jugar, lo tendrá que decidir Gabi según lo que vea en el día a día y en los partidos, que para eso tiene su sueldo y su responsabilidad. El chaval considerará que tiene la oportunidad de jugar, como lo debería creer cualquier jugador con confianza en si mismo y ambición.

Si este chico sustituye a Femenías y se queda Poussin, pues algo hemos mejorado aunque solo sea en gasto para otras posiciones. Si viene otro portero que mejora a Poussin, pues bienvenido sea. A mí personalmente no me parecería mal que Poussin fuera nuestro portero, pero también creo que es mejorable, sin duda, aunque tampoco creo que cualquier portero lo haga...

Jaleo
Aupadict@

Mensaje por Jaleo » Lun Ago 11, 2025 2:34 pm

Pues según me dicen varios amigos desde Álava, estan bien contentos con el.
Lo poco que jugo lo hizo muy bien y me dicen que es un chico con futuro y de hacer equipo.
Es mas, alguno se lo hubiese quedado alli.

Arruua
Aupadict@

Mensaje por Arruua » Lun Ago 11, 2025 2:37 pm

lezcaneitor escribió: Lun Ago 11, 2025 1:21 pm
Arruua escribió: Lun Ago 11, 2025 12:53 pm
lezcaneitor escribió: Lun Ago 11, 2025 12:06 pm

Te haces las trampas al solitario estamos en la primera evaluación , para ti a 11 de agosto es insuficiente, pero el mercado acaba el 1 de septiembre .
No te pueden calificar la evaluación final sin llegar a esa fecha . Ahora Mísmo igual para ti es un 3-4 y al final puedes ser un 8 !

Quedan 3 semanas es muy precipitado decir que no se ha completado la defensa ni la portería a 11 de agosto!
¿Pero quien habla de evaluaciones? Vuelvo a repetir, para mi a 11 de agosto, el trabajo del director deportivo me parece insuficiente y ya sé que la liga comienza el 1 de septiembre, pero la liga para el Zaragoza comienza el 17 de agosto. Si a ti te parece suficiente pues dilo y ya está o si tu no quieres opinar todavía, me parece perfecto, pero para eso no hace falta hablar de trampas y evaluaciones, cual twittero de tres al cuarto.

En mi opinión, falta todavía un portero de garantías, este Adrián, a priori no me lo parece, dos centrales mejores que los que ha fichado hasta la fecha y un medio centro fuerte, con despliegue, y para las primeras jornadas veo muy difícil que los consiga. Si de aquí a final del mercado, consigue esto, pues habrá acabado su trabajo y luego ya hablaremos de esto, pero éste es otro tema.
A ver que yo en ningún momento te he dicho que seas un tuitero del tres al cuarto , un poquito de respeto , que tan válida es tu opinión, como la mía .

Creo que te has colado diciendo que la liga empieza el 1 de septiembre ,no no empieza , termina el periodo de fichajes , con lo cual hay margen de cerrar muchas operaciones .
A ti que el 11 de agosto te parezca insuficiente , es razonable , pero hay margen suficiente para cerrar todo lo que se pretende. Porque las 2 últimas semanas es cuando más operaciones se realizan todos los años .
Y déjate de menosprecios del 3 al cuarto .
Pues sinceramente, no se cual es mayor menosprecio, si "twittero de 3 al cuarto" o "tramposo" que al fin y al cabo es el que hace trampas, aunque sea a si mismo.

Y si. Me he equivocado, quería decir el mercado de fichajes termina el día 1 de septiembre.

Respecto a los últimos días de mercado, no me traen buenos recuerdos, recuerdo como acabó el mercado de fichajes del año pasado y algún que otro más, porque aunque como dices es cuando mas operaciones se realizan, muchas de ellas no son lo que se esperan, porque no todo el monte es orégano y además están los límites salariales, jugadores que esperas hasta el final y luego no salen, salidas que esperas en tu equipo que se enrocan y te los tienes que comer, etc. En mi opinión para final de mercado, se debe de dejar la famosa "guinda" que si sale perfecto y si no, no te trastoca mucho los planes.

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Lun Ago 11, 2025 2:51 pm

Pues si es como parece , que el que pide salir y trae oferta es Poussin , nada que objetar . Que.se vaya Poussin , venga este chico y un titular .

gomez
Aupadict@

Mensaje por gomez » Lun Ago 11, 2025 3:22 pm

Lo lógico es que si es una cesión, venga para jugar. Seria raro que el Alavés lo cediera si el Real Zaragoza le ha dicho que va a fichar un titular. Para eso se lo queda en casa y lo tiene mejor controlado. Además, si no ponen opción de compra es que esperan que sea un portero de proyección para ellos, con lo que tendrán que verle jugar.

Si llega, para mi será el titular y traerán un veterano pero de menor nivel que Pacheco (Caro podría encajar). Parece una apuesta grande y sobre todo tardía. Habrá que confiar en que lo vaya a hacer bien.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Lun Ago 11, 2025 3:31 pm

gomez escribió: Lun Ago 11, 2025 3:22 pm Lo lógico es que si es una cesión, venga para jugar. Seria raro que el Alavés lo cediera si el Real Zaragoza le ha dicho que va a fichar un titular. Para eso se lo queda en casa y lo tiene mejor controlado. Además, si no ponen opción de compra es que esperan que sea un portero de proyección para ellos, con lo que tendrán que verle jugar.

Si llega, para mi será el titular y traerán un veterano pero de menor nivel que Pacheco (Caro podría encajar). Parece una apuesta grande y sobre todo tardía. Habrá que confiar en que lo vaya a hacer bien.
Viene aquí a jugarse el puesto y punto, como cualquier jugador que llega a un equipo, si es el mejor a jugar y si no al banquillo no creo que haya que darle más vueltas
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Cabezudo
Aupadict@

Mensaje por Cabezudo » Lun Ago 11, 2025 3:37 pm

Yo prefiero otro segundo como Adrian a Poussin, dentro de que el frances me cae muy bien y su historia de superacion y pifias quedara para siempre ya para la historia zaragocista. No me gusta jugar con un portero que te transmite la posibilidad de un cruce de cables. No en esa posicion. Eso si, que se traigan ademas un titular con mucha experiencia en segunda o primera. Superar una pareja Poussin-Femenias no deberia ser dificil

Gambardella
Aupadict@

Mensaje por Gambardella » Lun Ago 11, 2025 3:43 pm

Y ese beneficio de la duda ¿por qué no a Calavia, a Acín o a Obón? ¿Por qué foguear al tercer portero de otro equipo y no a los chavales de nuestra cantera? Tic tac tic tac

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Ago 11, 2025 3:50 pm

Gambardella escribió: Lun Ago 11, 2025 3:43 pm

Y ese beneficio de la duda ¿por qué no a Calavia, a Acín o a Obón? ¿Por qué foguear al tercer portero de otro equipo y no a los chavales de nuestra cantera? Tic tac tic tac
Porque quizás no les convencen lo que deberían al entrenador y/o al DD?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Lun Ago 11, 2025 3:55 pm

Obon ha llegado este verano procedente del Almería dentro de la operación de Luna. Tiene 22 años y puede ocupar el rol de guardameta titular del filial durante todo este año y foguearse. Si demuestra regularidad podría ser nuestro segundo portero en un futuro, a mí personalmente me gustó bastante el otro día contra el Huesca. Dicho lo cual parece que sea nacido y criado aquí desde shiquitito y lleva como te comento un mes y medio en Zaragoza :lol:

De los otros dos porteros que citas, Acin está cedido en el Yeclano y Calavia con 22 años renovó contrato para continuar en el Deportivo Aragón. Bajo mi humilde opinión es un portero con muchos reflejos pero verde aún en determinados puntos como las salidas entiendo que condicionado a su 1,85m.

El chico del Alavés, viene de debutar en Primera División (palabras mayores) y previamente destacar y mucho en 2ªRFEF siendo de los mejores porteros de la categoría dejando su portería a cero en numerosos partidos con actuaciones bastante destacadas. Tiene 24 años, 2 más de experiencia respecto a Calavia y Obon, bastantes más partidos importantes a sus espaldas y mide 1,95m.

Dejemos trabajar y si viene juzguemos viendo al chaval no sin verlo, y la coletilla de “para que se ficha a fulano o mengano si tenemos al filial” no siempre vale, hay que ser realistas del filial actualmente tras lo visto en pretemporada solo veo con potencial del primer equipo a Saidu.

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Lun Ago 11, 2025 4:02 pm

Que no se trata de foguear a nadie. Se trata de tener la posición de portero suplente lo mejor cubierta posible, en relacion al ratio calidad/ precio.

Y de momento Adrián ha jugado partidos en una categoria 3 veces superior a los otros que has comentado. Más beneficio a la duda merece, desde luego.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 11, 2025 4:31 pm

Tenemos como va la tarde! En los próximos minutos oficial su fichaje
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Ago 11, 2025 4:41 pm

Obón llegó libre del Orihuela, donde había firmado un año tras salir del Almería.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 11, 2025 4:46 pm

Oficial su fichaje
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Cerrado