Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Milner
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por Milner » Mar Feb 04, 2025 5:22 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Feb 04, 2025 4:41 pm
Milner escribió: Mar Feb 04, 2025 3:17 pm Si quieres yo te puedo dar un referido para hacerte la revolut :cachigreen: y tr hago bizum de la mitad de los que me lo den

Aprendido en fc :cachigreen:
No va en este hilo pero el miércoles 12 voy al Tatau al menú de 78 euros. Pondré platos y review. Fui hace tiempo, antes de pandemia, y a tomar tapas sueltas, así que es como ir por primera vez
Jjjj, ok, ya contarás

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Mié Feb 05, 2025 7:01 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Feb 04, 2025 4:41 pm
Milner escribió: Mar Feb 04, 2025 3:17 pm Si quieres yo te puedo dar un referido para hacerte la revolut :cachigreen: y tr hago bizum de la mitad de los que me lo den

Aprendido en fc :cachigreen:
No va en este hilo pero el miércoles 12 voy al Tatau al menú de 78 euros. Pondré platos y review. Fui hace tiempo, antes de pandemia, y a tomar tapas sueltas, así que es como ir por primera vez
Ya pondrás en el hilo de restaurantes, que quiero ir próximamente

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Jue Feb 06, 2025 1:09 pm

Hola, ¿algún hostal/hotel bueno, bonito y barato en Teruel? Que tengo las oposiciones en junio allí y me quedaré a dormir el día anterior. Con que esté decente me vale
EDITADO: Ya está, que he pillado un hostal rápido por si hay problema de alojamiento

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Mar Feb 18, 2025 7:58 pm

Hola! os suena si hay alguna parte del hilo en la que habléis de Lanzarote? En la lupa no aparece nada y estaba mirando ir pero no tengo ni idea de las mejores playas o por donde buscar hotel.
Gracias chicos

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Feb 18, 2025 10:51 pm

fowler escribió: Mar Feb 18, 2025 7:58 pm Hola! os suena si hay alguna parte del hilo en la que habléis de Lanzarote? En la lupa no aparece nada y estaba mirando ir pero no tengo ni idea de las mejores playas o por donde buscar hotel.
Gracias chicos
Yo estuve ya hace 10 años o así me suena que había unas playas que eran patrimonio de algo y había que pagar por entrar. Y yo me suena que me hospede en la zona de playa blanca (no sé si me lo invento). Porque hace ya bastante.

De alquilar coche cuando he ido por canarias no recuerdo la empresa pero la hacía en una de la isla que el símbolo creo que era blanco con varios dibujos. Por si te ayuda.

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Mié Feb 19, 2025 4:27 pm

fowler escribió: Mar Feb 18, 2025 7:58 pm Hola! os suena si hay alguna parte del hilo en la que habléis de Lanzarote? En la lupa no aparece nada y estaba mirando ir pero no tengo ni idea de las mejores playas o por donde buscar hotel.
Gracias chicos
Yo también estuve por el 2015. En Playa Blanca, Hotel H10 Timanfaya Palace era de solo adultos. Gloria bendita. Cerca de la playa, piscina climatizada porque la de fuera la llenaban del mar y estaba mas fría que en el Cantábrico. Todo incluido. Que tiempos!!
La isla muy chula, toda volcánica. En un par de días con coche se ve bien. Bastante viento y el agua del mar bastante fria por las corrientes.
Otras zonas Playa del Carmen y Costa Teguise o algo así.
Los coches de alquiler con una compañía de allí estaban tirados de precio. Las carreteras muy buenas de asfalto, rugoso pero sin baches ni agujeros.
Algún día volveré por allí. Sitio para vivir una vez jubilado o si tienes mucha pasta y te quieres retirar allí.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Feb 19, 2025 5:29 pm

Yo he estado en Lanzarote dos veces, me encanta esa Isla. Lo suyo es pillarte un hotel de puta madre que los hay a patadas, alquilar un coche y recorrerte la Isla que las mejores playas hay que ir en coche, aparte de muchas otras cosas. Recomiendo hacer la excursión a la Graciosa en Catamarán, es una pasada.

Yo recomiendo 100% viajar allí y eso que ya han pasado mas de 10 años desde la última vez que fui.

Saludos
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mié Feb 19, 2025 7:28 pm

Gracias chicos
Estuve hace año y pico. Yo me "equivoqué" al alojarme en la capital: Arrecife, la cual es bastante fea, salvo la zona de la charquita y los sitios que hay por esa zona para picotear. Hay varias zonas recomendables Playa Blanca, Teguise, Puerto del Carmen (aunque esta me recordó a Salou). Playas, destaca la del Papagayo, Famara y alguna más que te sale buscando.
Recomendable alquilar coche con CICAR y luego visitar Jameos, Cueva de los Verdes y Timanfaya (madrugando para evitar colas).

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Feb 20, 2025 3:05 pm

Pues si que estuve en playa blanca, jjj.

Y si, arrecife capital...verla una mañana y poco más recuerdo.

Y la empresa de alquiler de coches es la que nombra el compañero. Cicar.

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Vie Feb 21, 2025 1:42 pm

Gracias chicos. Es que o no controlo bien las distancias o en Playa blanca el unico hotel cercano a la playa ( voy con dos niños pequeños ) es el Cay beach sun y lo ponen un poco anticuado. A ver si encuentro alguno... Morlaco ha dicho que habia a patadas, a ver si alguno esta cercano a la playa. Y las rutas a las islas merecen la pena ?, lo del catamaran me encantaria pero con niños ....
Muchas gracias chicos

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Feb 21, 2025 9:00 pm

Yo he ido 3 veces a canarias a diferentes islas y no he salido de casa isla

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Feb 22, 2025 6:31 am

Un forero de AZ es de Lanzarote.
A ver si os lee y os echa una mano.

Por otra parte, hoy vengo a recomendar Toledo, que estuve para fin de año pasado unos días.

La catedral es una cosa espectacular.
El monasterio de San Juan de los Reyes también merece la pena.
Para la siguiente visita dejo las sinagogas y demás iglesias.

Interesante hacer la ruta de miradores que circunvala la ciudad, de día y de noche.

El Alcázar no me lo recomendaron, a no ser que seas fan del ejercito o tema militar. Así que prescindí de el. Es bonito para echarle fotos desde lejos, eso no hay duda.

Las puertas y puentes de la ciudad son una pasada, sobre todo las puertas de bisagra.

Y luego Puy de Fou pues no me llama, aunque lo está petando en toledo.ñ, así que otro aliciente más.

Alojamiento en Zentral Mayoral Toledo, junto a la estación de bus y pegado al casco histórico.

De comer pues tampoco conocimos ningún sitio destacable ya que fuimos más al batalleo.

En fin, que espero volver oronto
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

WiTh
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por WiTh » Vie Abr 04, 2025 2:40 pm

Muy buenas,
En mayo voy a ir a Bérgamo y la idea es desplazarnos a Como para pasar un par de días allí.
Me han dicho que hay un tren en el que haces transbordo en Monza y así no tenemos que pasar por Milán.
La opción B es ir a Lecco desde Bérgamo.
Lo que tengo claro es que no voy a coger coche porque me han dicho que es una auténtica locura conducir por esa parte de Italia y luego el tema de aparcar en los lagos.
¿Alguno que haya estado por allí y me pueda echar una mano para organizar el resto del viaje?
Por supuesto, acepto sugerencias porque no tengo nada definido aún. Solamente el vuelo que ya lo he pillado: llegar un sábado y volver el martes.
Gracias de antemano
Adios a...
Imagen Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Sab Abr 05, 2025 8:40 pm

Nosotros hicimos excursion concertada desde Milan en bus. De tren ni idea.

david generelo
Aupadict@

Mensaje por david generelo » Mar Abr 08, 2025 12:08 am

WiTh escribió: Vie Abr 04, 2025 2:40 pm Muy buenas,
En mayo voy a ir a Bérgamo y la idea es desplazarnos a Como para pasar un par de días allí.
Me han dicho que hay un tren en el que haces transbordo en Monza y así no tenemos que pasar por Milán.
La opción B es ir a Lecco desde Bérgamo.
Lo que tengo claro es que no voy a coger coche porque me han dicho que es una auténtica locura conducir por esa parte de Italia y luego el tema de aparcar en los lagos.
¿Alguno que haya estado por allí y me pueda echar una mano para organizar el resto del viaje?
Por supuesto, acepto sugerencias porque no tengo nada definido aún. Solamente el vuelo que ya lo he pillado: llegar un sábado y volver el martes.
Gracias de antemano
Yo estuve este verano, e íbamos en coche, no lo vi tan locura. Dormíamos al norte del lago de Como, y aún aprovechamos para hacer una pequeña ruta por Suiza sin necesidad de viñeta.

Te recomiendo la guia que se curro un hostelero de por allí: https://www.europasorico.com/touristguide/
24/25: Badía, C. Álvarez, Poussin y Femenias. Descartas a los dos primeros y aún tienes los cojones de hacerle un documental al francés. Histórico.

Prensa del Real Zaragoza culpables también, Heraldo y ATV, no olvidamos.

WiTh
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por WiTh » Mar Abr 08, 2025 11:48 am

Está muy currada esa guía. Gracias
Pero vamos a tener base en Como y no disponemos de vehículo y toda esa guía se centra en el norte del lago.
De momento ya tenemos el alojamiento y lo demás supongo que irá sobre la marcha.
Porque no hay problemas para sacar los tickets de los barcos según lleguemos ¿no? ¿o sí?
Adios a...
Imagen Imagen

david generelo
Aupadict@

Mensaje por david generelo » Mar Abr 08, 2025 6:50 pm

WiTh escribió: Mar Abr 08, 2025 11:48 am Está muy currada esa guía. Gracias
Pero vamos a tener base en Como y no disponemos de vehículo y toda esa guía se centra en el norte del lago.
De momento ya tenemos el alojamiento y lo demás supongo que irá sobre la marcha.
Porque no hay problemas para sacar los tickets de los barcos según lleguemos ¿no? ¿o sí?
No, de hecho creo recordar que hay un ticket que te permite coger todos los barcos que quieras a lo largo del día, lo sacas a primera hora en taquilla y a funcionar.
24/25: Badía, C. Álvarez, Poussin y Femenias. Descartas a los dos primeros y aún tienes los cojones de hacerle un documental al francés. Histórico.

Prensa del Real Zaragoza culpables también, Heraldo y ATV, no olvidamos.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Lun Abr 14, 2025 5:50 pm

WiTh escribió: Mar Abr 08, 2025 11:48 am Está muy currada esa guía. Gracias
No tengo ni idea de si hay que pasar por Milán o no para ir de Cómo a Bérgamo.

Yo cuando estuve tenía la base en Milán y no tuve ese problema para ir a ninguno de los dos sitios.
Lo que si que se cogen trenes de estaciones diferentes y de compañías diferentes, o al menos así era cuando fui yo hace la tira de años.

Para Como habia que coger la Ferrovia Nord de Milan, en una estación chiquitilla cerca del centro y bien conectada con metro, eso sí.

Para Bérgamo salimos de la estación central grande con un tren de la "RENFE" de allí
Un tren grande, comodísimo y menos de una hora de trayecto.

Ya no sé si desde Como a Bérgamo existirá otra conexión más comoda que tener que bajar hasta Milan.
Google maps será tu amigo en este caso.

De todas formas, Italia tiene muy buena conexión ferroviaria, en general, así que no creo que tengas mucho problema.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Vie May 16, 2025 1:27 pm

Una duda que tengo...
Alguien sabe porque no salen los vuelos de Ryanair a Londres desde el aeropuerto de Zaragoza para el mes de noviembre?
Se me hace raro, siendo que siempre hay vuelos desde aqui.

WiTh
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por WiTh » Vie May 16, 2025 2:41 pm

Porque igual no los han programado aún.
Ten en cuenta que guarranair pone y quita rutas cuando le da la gana o cuando se pelea con los gobiernos de turno.
A lo mejor es pronto para ir mirando noviembre, no sé.
Adios a...
Imagen Imagen

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Vie May 16, 2025 6:00 pm

WiTh escribió: Vie May 16, 2025 2:41 pm Porque igual no los han programado aún.
Ten en cuenta que guarranair pone y quita rutas cuando le da la gana o cuando se pelea con los gobiernos de turno.
A lo mejor es pronto para ir mirando noviembre, no sé.
Imaginaba que podian ir por ahi los tiros, en algun pleito con el gobierno actual.
Lo de mirarlo con tanto tiempo es debido a que tengo un concierto/evento con entrada sacada y por querer ahorrar algo en los billetes... :silbar:

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun May 19, 2025 11:34 am

Bueno, pues ayer volví de un viaje de 8 días por Turquía con mi mujer. Primero Goreme/Capadocia y luego Estambul. Os dejo mi experiencia (siento la parrafada).

Capadocia me ha parecido un lugar mágico, con esas construcciones en cueva únicas, en un entorno natural muy agradable. La lástima es, como en casi todos los sitios turísticos, la sobreexplotación y el acoso al turista. Igualmente, me parece un lugar digno de visitar. Ver los globos al amanecer es una experiencia imborrable. Por supuesto, también hicimos el paseo en globo. Y aquí viene la peor parte del viaje. Un amigo que había ido hace tres años me dijo que la había hecho por 50 € cogiéndolo el día antes ahí mismo a través de su hotel. La inflación y el hecho de ir en temporada alta (mi amigo fue en febrero de 2022) hizo difícil encontrar algo en internet por menos de 200 €. No quisimos jugárnosla a ver que nos ofrecía el hotel el día antes, y al final reservamos con Travel Capadocia (4,3 de rating en TripAdvisor :shock: ) por 200 € por persona, pagando 80 €. Cuál fue la sorpresa que mientras conducíamos del aeropuerto a Goreme recibo un WhatsApp de la empresa que como el día anterior no han podido volar por mal tiempo, nos pedían 80 € más por persona y otros 20 € más por persona si pagábamos con tarjeta. Obviamente, nos negamos y ellos nos cancelaron la reserva. Me dijeron que nos mandarían los 80 € del depósito, pero sigo esperando... Hablamos con varios turcos y nos dijeron que eso está prohibido, pero que alguna agencia lo hace para sacar el máximo precio posible de cada vuelo. Al final tuvimos que volar a los 3 días (el día siguiente tampoco hubo vuelos por la niebla) por 250 € tras buscar por medio Goreme la mejor oferta. Como dato, el día que nos fuimos estaban los vuelos a 160 € para volar a la mañana siguiente.

Estambul también nos gustó, aunque no es una ciudad para todos los públicos. Hay bastante suciedad, las atracciones turísticas me parecen carísimas (lo más barato es la entrada a Santa Sofía y son 25 lereles) y es una ciudad gigantesca. Creo que la única que pongo a su altura es Ciudad de México, y eso que he estado en grandes urbes como Londres, París, Moscú o Bangkok. Como referencia, el trayecto aeropuerto SAW a nuestro hotel en el casco antiguo nos costó 1h30m tanto a la ida (bus+taxi) como a la vuelta (tranvía+tren+metro). Me gustaron bastante las mezquitas, sobre todo la Azul y la de Sulaymán el Magnífico, así como la Cisterna Basílica (otros 33 € de entrada). El paseo por las calles coloreadas de Balat es agradable y el gran bazar, aunque no compres, es digno de ver todo lo que se cuece ahí.

Sin duda me quedo también con la gente turca. Cierto es que alguno te puede intentar vender la moto con una falsa calidez inicial, pero en general, son gente de buen corazón que te intentan ayudar desinteresadamente. Como anécdota, en Capadocia quisimos comer en el local de una señora que hacía gozlemes (la versión turca de las crepes), pero en ese momento no teníamos efectivo. Le dijimos (comunicándonos a través de un chico turco que pasaba por ahí que nos tradujo del inglés al turco) si podíamos pagar con tarjeta, pero ella respondió, no tenía datáfono ni podíamos volver al día siguiente porque ya nos íbamos. Cuando nos salíamos del local, nos dijo que nos los hacía igual, que para ella el dinero no era importante, que ya se sentía feliz haciéndonos algo de comer.

Por si alguno tiene pensado ir a Turquía, he aquí algunos consejos útiles:
  • Lleva dinero en efectivo, ya sean euros (y cambiarlos en una casa de cambio ahí) o liras. Lo ideal es manejarse con liras, porque aunque te permiten pagar con euros, te aplican un redondeo descarado.
  • Las comisiones por retirar dinero de los bancos turcos son MUY altas (independientemente de si tienes Revolut). Para pagar en restaurantes, sin problema con Revolut, pero para muchas otras cosas (globo, tiendas de recuerdos, etc.) te meten recargo alto si pagas con tarjeta.
  • Si vas a Capadocia, lleva ropa de abrigo (sobre todo si piensas hacer el paseo en globo)
  • También si vas a Capadocia y quieres volar en globo, asegúrate de ir varios días e intentar volar la primera mañana, porque si hay viento o baja visibilidad es probable que te cancelen el vuelo.
  • Regatea, regatea y regatea. Yo odio regatear, pero por suerte mi mujer es la Messi del regateo :risitas: Puedes sacar cosas (no todas) literalmente a menos de la mitad del precio que te piden. Si no te bajan, vete a otra tienda. Siempre tienes la opción de volver y comprar al último precio. Mi mujer sacaba precios más bajos, incluso en algunos restaurantes con precios claramente ajustados al turista.
  • Si tienes gatofobia o alergia a los gatos, no te recomiendo viajar a Turquía.
  • Lleva buen calzado. Nos hemos inflado a subir y bajar cuestas tanto en Capadocia como el Estambul

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié May 21, 2025 3:07 pm

Belotti escribió: Lun May 19, 2025 11:34 am Bueno, pues ayer volví de un viaje de 8 días por Turquía con mi mujer. Primero Goreme/Capadocia y luego Estambul. Os dejo mi experiencia (siento la parrafada).

Capadocia me ha parecido un lugar mágico, con esas construcciones en cueva únicas, en un entorno natural muy agradable. La lástima es, como en casi todos los sitios turísticos, la sobreexplotación y el acoso al turista. Igualmente, me parece un lugar digno de visitar. Ver los globos al amanecer es una experiencia imborrable. Por supuesto, también hicimos el paseo en globo. Y aquí viene la peor parte del viaje. Un amigo que había ido hace tres años me dijo que la había hecho por 50 € cogiéndolo el día antes ahí mismo a través de su hotel. La inflación y el hecho de ir en temporada alta (mi amigo fue en febrero de 2022) hizo difícil encontrar algo en internet por menos de 200 €. No quisimos jugárnosla a ver que nos ofrecía el hotel el día antes, y al final reservamos con Travel Capadocia (4,3 de rating en TripAdvisor :shock: ) por 200 € por persona, pagando 80 €. Cuál fue la sorpresa que mientras conducíamos del aeropuerto a Goreme recibo un WhatsApp de la empresa que como el día anterior no han podido volar por mal tiempo, nos pedían 80 € más por persona y otros 20 € más por persona si pagábamos con tarjeta. Obviamente, nos negamos y ellos nos cancelaron la reserva. Me dijeron que nos mandarían los 80 € del depósito, pero sigo esperando... Hablamos con varios turcos y nos dijeron que eso está prohibido, pero que alguna agencia lo hace para sacar el máximo precio posible de cada vuelo. Al final tuvimos que volar a los 3 días (el día siguiente tampoco hubo vuelos por la niebla) por 250 € tras buscar por medio Goreme la mejor oferta. Como dato, el día que nos fuimos estaban los vuelos a 160 € para volar a la mañana siguiente.

Estambul también nos gustó, aunque no es una ciudad para todos los públicos. Hay bastante suciedad, las atracciones turísticas me parecen carísimas (lo más barato es la entrada a Santa Sofía y son 25 lereles) y es una ciudad gigantesca. Creo que la única que pongo a su altura es Ciudad de México, y eso que he estado en grandes urbes como Londres, París, Moscú o Bangkok. Como referencia, el trayecto aeropuerto SAW a nuestro hotel en el casco antiguo nos costó 1h30m tanto a la ida (bus+taxi) como a la vuelta (tranvía+tren+metro). Me gustaron bastante las mezquitas, sobre todo la Azul y la de Sulaymán el Magnífico, así como la Cisterna Basílica (otros 33 € de entrada). El paseo por las calles coloreadas de Balat es agradable y el gran bazar, aunque no compres, es digno de ver todo lo que se cuece ahí.

Sin duda me quedo también con la gente turca. Cierto es que alguno te puede intentar vender la moto con una falsa calidez inicial, pero en general, son gente de buen corazón que te intentan ayudar desinteresadamente. Como anécdota, en Capadocia quisimos comer en el local de una señora que hacía gozlemes (la versión turca de las crepes), pero en ese momento no teníamos efectivo. Le dijimos (comunicándonos a través de un chico turco que pasaba por ahí que nos tradujo del inglés al turco) si podíamos pagar con tarjeta, pero ella respondió, no tenía datáfono ni podíamos volver al día siguiente porque ya nos íbamos. Cuando nos salíamos del local, nos dijo que nos los hacía igual, que para ella el dinero no era importante, que ya se sentía feliz haciéndonos algo de comer.

• Lleva dinero en efectivo, ya sean euros (y cambiarlos en una casa de cambio ahí) o liras. Lo ideal es manejarse con liras, porque aunque te permiten pagar con euros, te aplican un redondeo descarado.
  • Las comisiones por retirar dinero de los bancos turcos son MUY altas (independientemente de si tienes Revolut). Para pagar en restaurantes, sin problema con Revolut, pero para muchas otras cosas (globo, tiendas de recuerdos, etc.) te meten recargo alto si pagas con tarjeta.
  • Si vas a Capadocia, lleva ropa de abrigo (sobre todo si piensas hacer el paseo en globo)
  • También si vas a Capadocia y quieres volar en globo, asegúrate de ir varios días e intentar volar la primera mañana, porque si hay viento o baja visibilidad es probable que te cancelen el vuelo.
  • Regatea, regatea y regatea. Yo odio regatear, pero por suerte mi mujer es la Messi del regateo :risitas: Puedes sacar cosas (no todas) literalmente a menos de la mitad del precio que te piden. Si no te bajan, vete a otra tienda. Siempre tienes la opción de volver y comprar al último precio. Mi mujer sacaba precios más bajos, incluso en algunos restaurantes con precios claramente ajustados al turista.
  • Lleva buen calzado. Nos hemos inflado a subir y bajar cuestas tanto en Capadocia como el Estambul
A mi es un viaje que me encantaría pero todo el mundo me ha dicho que es prohibitivo para una familia.
Si vas a ir a Estambul es para ir minimo a Santa Sofia, la mezquita azul, las cisternas de Justiniano y al menos un palacio. Esto lo minimo, que lo ideal es ir a algun otro palacio y a más sitios... Si el precio de cada entrada va de los 30 a los 50 euros por persona, una familia tiene que preparar más de 1.000 euros sólo para las visitas...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mié May 21, 2025 4:36 pm

tonetti escribió: Mié May 21, 2025 3:07 pm
Belotti escribió: Lun May 19, 2025 11:34 am Bueno, pues ayer volví de un viaje de 8 días por Turquía con mi mujer. Primero Goreme/Capadocia y luego Estambul. Os dejo mi experiencia (siento la parrafada).

A mi es un viaje que me encantaría pero todo el mundo me ha dicho que es prohibitivo para una familia.
Si vas a ir a Estambul es para ir minimo a Santa Sofia, la mezquita azul, las cisternas de Justiniano y al menos un palacio. Esto lo minimo, que lo ideal es ir a algun otro palacio y a más sitios... Si el precio de cada entrada va de los 30 a los 50 euros por persona, una familia tiene que preparar más de 1.000 euros sólo para las visitas...
Eso y que no es una ciudad cómoda. Hay mucha gente y por mucho que uses el transporte público, hay que caminar bastante y con desnivel. Yo tengo sobrinos y siempre pienso si lo recomendaría a mis hermanos. Desde luego este no es uno de ellos.

garrapi
Forer@ veteran@

Mensaje por garrapi » Jue May 22, 2025 12:51 pm

Muy buenas. Este verano, aborrecido de calor y playas, voy a hacer con mis hijos un poco de turismo interior.
Quiero acercarme unos 5 días por la zona de Segovia-Avila. Os agradecería un montón recomendaciones sobre qué ver por aquella zona aparte de lo evidente de las capitales y algúnos sitios para comer sin que me sacasen las tripas.
Muchas gracias compañeros

Responder