Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por sangre_blanquiazul » Vie Jun 06, 2025 10:43 am

Alguien saber como puedo leer esta noticia de Heraldo:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 29546.html

Viene informacion sobre lo que pregunte de los vuelos a Londres a partir de noviembre y me gustaría enterarme.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Jun 06, 2025 11:25 am

sangre_blanquiazul escribió: Vie Jun 06, 2025 10:43 am Alguien saber como puedo leer esta noticia de Heraldo:

Viene informacion sobre lo que pregunte de los vuelos a Londres a partir de noviembre y me gustaría enterarme.
me suena que para poder leer hacian, darle a la noticia e inmediatamente ponerla en modo avion o quitarle los datos al movil o algo así, así no le daba tiempo a que se corte.

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Vie Jun 06, 2025 11:42 am

Milner escribió: Vie Jun 06, 2025 11:25 am
sangre_blanquiazul escribió: Vie Jun 06, 2025 10:43 am Alguien saber como puedo leer esta noticia de Heraldo:

me suena que para poder leer hacian, darle a la noticia e inmediatamente ponerla en modo avion o quitarle los datos al movil o algo así, así no le daba tiempo a que se corte.
Si, ese truco lo recuerdo pero desde hace un tiempo ya no cuela :incorrecto:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Jun 06, 2025 11:46 am

sangre_blanquiazul escribió: Vie Jun 06, 2025 11:42 am
Milner escribió: Vie Jun 06, 2025 11:25 am

Si, ese truco lo recuerdo pero desde hace un tiempo ya no cuela :incorrecto:
jjj, entonces hay que buscar a alguno que pague

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Dom Ago 10, 2025 9:48 am

¿Habéis subido alguno al tren de Artouste?
Hay que coger primero un telecabina. ¿Se coge en la estación de tren de Artouste entiendo no?

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Ago 12, 2025 9:09 am

miki_gol escribió: Dom Ago 10, 2025 9:48 am ¿Habéis subido alguno al tren de Artouste?
Hay que coger primero un telecabina. ¿Se coge en la estación de tren de Artouste entiendo no?
Súper sencillo y muy recomendable. Primero a aparcas en la estación de Arotuste y allí sacas el billete en la taquilla. No hay pérdida. Subes con un telecabina a la zona donde sale el tren. Allí esperas un poquito y ya te subes en el tren. Te lleva hasta un punto en el que andando un poco llegas a un lago súper chulo. Hay que subir, no es mucho pero algo es. Luego vuelves con tiempo para llegar a la salida y ya de vuelta al punto donde te dejó el telecabina. Y de nuevo cabina y a abajo. Crema solar, si es día de sol te da el sol de lleno. Gorra. Ropa cómoda y fresca. Una sudadera por si pega viento y hace fresco. Puedes llevar tu comida y bebida, y si no allí hay para comprar. Desde la frontera no está nada lejos. Hay varios horarios pero mejor madrugar para no pasar mucho calor.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Mar Ago 12, 2025 10:10 am

Alfonso1984 escribió: Mar Ago 12, 2025 9:09 am
miki_gol escribió: Dom Ago 10, 2025 9:48 am ¿Habéis subido alguno al tren de Artouste?
Súper sencillo y muy recomendable. Primero a aparcas en la estación de Arotuste y allí sacas el billete en la taquilla. No hay pérdida. Subes con un telecabina a la zona donde sale el tren. Allí esperas un poquito y ya te subes en el tren. Te lleva hasta un punto en el que andando un poco llegas a un lago súper chulo. Hay que subir, no es mucho pero algo es. Luego vuelves con tiempo para llegar a la salida y ya de vuelta al punto donde te dejó el telecabina. Y de nuevo cabina y a abajo. Crema solar, si es día de sol te da el sol de lleno. Gorra. Ropa cómoda y fresca. Una sudadera por si pega viento y hace fresco. Puedes llevar tu comida y bebida, y si no allí hay para comprar. Desde la frontera no está nada lejos. Hay varios horarios pero mejor madrugar para no pasar mucho calor.
Ya fui ayer, pero se agradece. Me gustó bastante, aunque me habría gustado más que el camino al lago fuera más largo. Otra vez lo cogeré con más margen y aunque sea rodearé el lago.

Desde mi pueblo llegué en poco rato de coche y genial. Ya había estado por la zona muchas veces, pero en el tren en concreto no.
Siempre había pensado que era muy rollo domingueros, que algo de eso hay (gente con chanclas, Vans... :shock: ), pero no está mal.
De todos modos, sigo prefiriendo mis excursiones a pie

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mar Ago 12, 2025 12:20 pm

Aprovecho para consultar por aquí una duda.
Alguien sabe cómo está la pista que sube desde Saravillo al refugio de Lavasar para subir con coche propio (berlina)?
He leído que en temporada alta esta restringida al tráfico particular aunque no sé si afecta a todo Septiembre, nosotros subiríamos en la segunda quincena.

Y pregunta adicional para el que haya hecho la ruta corta desde el refugio al Ibón de Plan, como de dura o complicada esta? Iríamos con una embarazada y tampoco es plan de que se nos ponga de parto.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Jue Ago 14, 2025 3:56 pm

elsanto escribió: Mar Ago 12, 2025 12:20 pm Aprovecho para consultar por aquí una duda.
Alguien sabe cómo está la pista que sube desde Saravillo al refugio de Lavasar para subir con coche propio (berlina)?
He leído que en temporada alta esta restringida al tráfico particular aunque no sé si afecta a todo Septiembre, nosotros subiríamos en la segunda quincena.

Y pregunta adicional para el que haya hecho la ruta corta desde el refugio al Ibón de Plan, como de dura o complicada esta? Iríamos con una embarazada y tampoco es plan de que se nos ponga de parto.
Yo fui con un Kia Ceed hace un par de meses y la pista está regular, para que vamos a engañarnos. No hay que quitar ojo en ningún momento porque puedes dejarte los bajos, pero yendo con mucha precaución con cualquier coche se llega.

En cuanto a la ruta, fui con mi mujer y mi hija de 13 meses en brazos. Es sencilla aunque hay algo de bajada al principio y hay que atravesar un par de cursos de agua pisando en las piedras, pero poco más. Con una embarazada, si está acostumbrada a andar y lleva buen calzado, no deberíais tener problema.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Jue Ago 14, 2025 5:04 pm

Genial. Muchas gracias por tu comentario! :correcto:

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Jue Ago 14, 2025 5:45 pm

elsanto escribió: Mar Ago 12, 2025 12:20 pm Aprovecho para consultar por aquí una duda.

La pista esta regulera pero puede pasar con cuidado cualquier coche. Yo subí en agosto del año pasado y era de pago. Se hace un poco largo porque a trozos hay que ir bastante lento.
La ruta al Ibón es, prácticamente, un paseo. Cualquier persona o niño sin una minusvalia grave, puede hacerla. Ida y vuelta a la cola del ibón, no creo que llegue ni a 4,5 kilometros, con un desnivel de 80-90 metros.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Ago 15, 2025 3:26 pm

Gracias Ferdy!
Esperaremos que la pista no esté demasiado estropeada esos días.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue Sep 04, 2025 9:43 am

He estado unos dias en Roma.

Preciosa.
10 de Abril de 2047.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Sep 04, 2025 11:31 am

davilote escribió: Jue Sep 04, 2025 9:43 am He estado unos dias en Roma.

Preciosa.
Yo estuve hará ya 15 años, volveré, me gustó mucho también.

Como está de "ambiente" y tal por las calles?

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Sep 04, 2025 1:42 pm

Ya habrás ido..jaja... no leí tu comentario.

Estuve en julio, la pista con coche normal si vas despacio y con prudencia no hay problema, si llevas tracción a las cuatro ruedas mejor en momentos puntuales y si el coche es elevado pues mejor, pero con una berlina yendo despacito ningún problema, eso sí échale una hora de subida de pista.

La ruta desde el refugio es fácil, pero el tramo inicial puede ser algo complicado para una persona sin plena movilidad.

Depende de los meses de embarazo que esté la interesada y de su condición física. Yo personalmente no lo haría, porque ante cualquier problema que pueda pasar ya no es que estés en medio de la montaña, es que tienes una pista forestal de una hora más luego llegar a un núcleo con atención médica. Si ya lo has hecho, pues oye ya está... jajaja :risitas:
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Jue Sep 04, 2025 1:56 pm

Gracias MORLACO! Todavía no hemos subido, vamos en 15 dias.
Es algo que me hecha para atrás, el tema de la pista... así que quizá tengas razón y sea mejor postponerlo para mejor ocasión.

Nos dedicaremos al turismo rural... y gastronómico :mrgreen:

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue Sep 04, 2025 3:03 pm

Milner escribió: Jue Sep 04, 2025 11:31 am

Preciosa.

Pues si te refieres a inmi solo los ves trabajando.
No ves muchos por el centro, lo que son las zonas turísticas.

Me aloje en Termini el "gancho" de Roma (zona de las vías de la estación) y por el día bien, por las noches pues respetito e ya.
Mucha policia (e incluso ejercito en puntos clave), incluso arco de seguridad para entrar en Santa Maria la Mayor, donde esta enterrado Papa Francisco.

El metro esta explicado para tontos no, lo siguiente y te ofrece muchas modalidades de pago (billete sencillo, 1 dia, 2 dias, 3 dias) o pagar con tu tarjeta tanto en la maquina como en el torno.
Es una gozada salir del metro en Coliseo y verte el Coliseo a 50 metros... incluso estan ampliando las líneas de Metro.
Incluso en las lonas de las obras dicen que es una "oportunidad" para rescatar mas obras arqueológicas, incluso alguna vitrina hay con restos encontrados durante las obras. EJEM.
Se llega bien en metro a todos los sitios, pero hay sitios que toca ANDAR. :roll:

Al trastevere no llega metro, llega bus/ tranvía pero pase de complicarme, una andadica para bajar comilonas por la ribera del Tiber y arreglado.

Evidentemente, mucha gente.
Lo de los museos vaticanos son manadas de uruk hai (turistas) en vez de una visita como dios manda.
Subí también a la cúpula de San Pedro, que se puede.
La fontana de trevi de locos, a las 8 de la mañana a petar ya de aprendices de influencer y parejas cabizbajas aguantando el chaparrón jejeej

Bueno, y si quieres visitar algo, con venta anticipada, sino... mal lo tienes.
Se nota mucho el estar en finde que entre semana.
Oculto:
Lamentablemente, casi todo de pago, hasta para hacerte una foto con la boca de la verdad toca pasar por caja.
Ya te podrás imaginar, es Roma
La comida muy buena, según que platos, te los sirven en sartén :lol:
Y restaurantes hay ochocientos mil por calle, (muchos de ellos con camareros sudamericanos) asi que sin problema.

Tienes fuentes de agua por todos lados, te coges una botellita plástico y te salvas de los atr.. perdón, comprar agua.
Los semáforos que sobran en zaragoza faltan en Roma, da respeto cruzar los pasos de cebra que necesitan repintados como el comer...
Y calzado super cómodo, la mayoría del pavimento de Roma en empedrado :roll:
10 de Abril de 2047.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Sep 04, 2025 3:24 pm

davilote escribió: Jue Sep 04, 2025 3:03 pm
Milner escribió: Jue Sep 04, 2025 11:31 am

Preciosa.

Pues si te refieres a inmi solo los ves trabajando.
No ves muchos por el centro, lo que son las zonas turísticas.

Me aloje en Termini el "gancho" de Roma (zona de las vías de la estación) y por el día bien, por las noches pues respetito e ya.
Mucha policia (e incluso ejercito en puntos clave), incluso arco de seguridad para entrar en Santa Maria la Mayor, donde esta enterrado Papa Francisco.

El metro esta explicado para tontos no, lo siguiente y te ofrece muchas modalidades de pago (billete sencillo, 1 dia, 2 dias, 3 dias) o pagar con tu tarjeta tanto en la maquina como en el torno.
Es una gozada salir del metro en Coliseo y verte el Coliseo a 50 metros... incluso estan ampliando las líneas de Metro.
Incluso en las lonas de las obras dicen que es una "oportunidad" para rescatar mas obras arqueológicas, incluso alguna vitrina hay con restos encontrados durante las obras. EJEM.
Se llega bien en metro a todos los sitios, pero hay sitios que toca ANDAR. :roll:

Al trastevere no llega metro, llega bus/ tranvía pero pase de complicarme, una andadica para bajar comilonas por la ribera del Tiber y arreglado.

Evidentemente, mucha gente.
Lo de los museos vaticanos son manadas de uruk hai (turistas) en vez de una visita como dios manda.
Subí también a la cúpula de San Pedro, que se puede.
La fontana de trevi de locos, a las 8 de la mañana a petar ya de aprendices de influencer y parejas cabizbajas aguantando el chaparrón jejeej

Bueno, y si quieres visitar algo, con venta anticipada, sino... mal lo tienes.
Se nota mucho el estar en finde que entre semana.
Oculto:
Lamentablemente, casi todo de pago, hasta para hacerte una foto con la boca de la verdad toca pasar por caja.
Ya te podrás imaginar, es Roma
La comida muy buena, según que platos, te los sirven en sartén :lol:
Y restaurantes hay ochocientos mil por calle, (muchos de ellos con camareros sudamericanos) asi que sin problema.

Tienes fuentes de agua por todos lados, te coges una botellita plástico y te salvas de los atr.. perdón, comprar agua.
Los semáforos que sobran en zaragoza faltan en Roma, da respeto cruzar los pasos de cebra que necesitan repintados como el comer...
Y calzado super cómodo, la mayoría del pavimento de Roma en empedrado :roll:
me referia al ser una ciudad muy visitada, si está en plan conflictivo, tipo a como dicen que está Barcelona (aunque yo he estado un par de veces esos ultimos años y sin problemas, y estabamos en el melia apolo y cruzabamos por el raval bastante)

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue Sep 04, 2025 4:15 pm

Para nada.
Hay MUCHA policia por los sitios turísticos y con el cuidado normal de una ciudad sobra.
Los pedigueños que buitrean a los turistas (dame algo, el que te "ayuda" al sacar billetes de metro) pero ni caso.

La noche de mi llegada me cruce con dos pu... y un trav... camino al hotel y nada. :lol:
De noche vagabundos durmiendo en la calle... vamos, que por el Gancho te encuentras lo mismo.

No es recomendable mi zona, no me volvería a alojar alli, pero tampoco pase miedo en ningún lado/ momento, respeto y ya.

Algún segarro amigo dando por saco en el metro pero nada.
10 de Abril de 2047.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Vie Sep 05, 2025 9:20 am

Yo viví muchos años en Roma y sí, Termini es la peor zona del centro de Roma. Suele ser la más económica para alojarse, pero presenta una estampa no muy agradable. Hay otros barrios como Pigneto, San Lorenzo, o ya más en el extrarradio que son peores y en algunos de ellos se ve que domina la mafia del sur. Pero en el centro de Roma no suele haber mucho problema.

Eso sí, mucho cuidado con los carteristas en metro y buses, los zingari son realmente hábiles, van en manada, y no le tienen miedo a nada. Yo he tenido algún encontronazo con ellos por salvarle la cartera a algún guiri desagradecido que encima me ha dejado ahí con el pastel rodeado de 20 adolescentes con bandolera.

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Mar Sep 23, 2025 1:23 pm

¿Algún sitio para comer por el barrio Gótico de Barcelona? Que esté abierto los domingos

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Dom Oct 26, 2025 12:02 pm

davilote escribió: Jue Sep 04, 2025 3:03 pm Es una gozada salir del metro en Coliseo y verte el Coliseo a 50 metros... incluso estan ampliando las líneas de Metro.
No mientas, que a mi me han dicho que es imposible hacer metro en una ciudad con ruinas romanas :mrgreen:

Ahora en serio, Roma...

Es una ciudad que tengo pendiente desde hace mucho.
Merece la pena por su enorme patrimonio, pero ir me da una pereza terrible por la masificación y cosas como lo que comentas de la fontana di Trevi.
Algún dia me armaré de valor y me acercaré hasta allí.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Lun Oct 27, 2025 1:55 pm

batu escribió: Dom Oct 26, 2025 12:02 pm
davilote escribió: Jue Sep 04, 2025 3:03 pm Es una gozada salir del metro en Coliseo y verte el Coliseo a 50 metros... incluso estan ampliando las líneas de Metro.
No mientas, que a mi me han dicho que es imposible hacer metro en una ciudad con ruinas romanas :mrgreen:

Ahora en serio, Roma...

Es una ciudad que tengo pendiente desde hace mucho.
Merece la pena por su enorme patrimonio, pero ir me da una pereza terrible por la masificación y cosas como lo que comentas de la fontana di Trevi.
Algún dia me armaré de valor y me acercaré hasta allí.
Yo fui hace ya bastantes años y me impresiono muchísimo. Espectacular vayas por donde vayas. Comida buenísima (si te gusta la pasta y pizza) en cualquier restaurante que entres. Andando te cansas y pateas pero merece la pena porque en cualquier esquina hay algo que ver. Fuentes de agua fresca por todos los sitios que si vas en verano se agradece.
Nos alojamos por el centro, en un hotelito pequeño al lado del rio mas o menos cerca del Vaticano y no fue caro por entonces. Ahora estará por la nubes supongo. Y la comida recuerdo que no era especialmente cara.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Oct 27, 2025 2:02 pm

Yo voy a Roma en marzo a correr el Maratón y de turismo. Mi primera vez en Italia. Ya tengo vuelos desde zgz y alojamiento cerca del Vaticano. Iré a ver la tumba de San Lorenzo. Voy con mi hijo y mi novia, ella ya ha estado.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Feb 26, 2026 7:56 am

Hola! Estoy mirando para ir de vacaciones este verano a Cerdeña, una semana. Alguno ha estado por allí? Recomendaciones de qué hacer?? Gracias!!
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Responder