Valoración Mercado de invierno

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

lobodiarte67
Aupadict@

Re: Valoración Mercado de invierno

Mensaje por lobodiarte67 » Lun Feb 02, 2026 11:18 pm

Una moneda al aire.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Lun Feb 02, 2026 11:32 pm

Ayer estábamos casi desahuciados. Hoy podemos luchar.
La cosa esta complicada pero habrá que luchar.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Lun Feb 02, 2026 11:49 pm

Nos quedan tres 11, casi nada.

Versión 1
Andrada
Martín A. India El Yamiq Tasende
Cumic Francho Keidi Cuenca
Soberon Kodro

Versión 2
Adrián
J.Sebas Tachi Rado Larios
Robert Paul Guti Valéry
Dani Bakis

Versión 3
Obón
Gomes Barrachina Saidu Pomares
Moyano Mawuli Terrer Moya
Pinilla Willy

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Mar Feb 03, 2026 12:19 am

lobodiarte67 escribió: Lun Feb 02, 2026 11:49 pm Nos quedan tres 11, casi nada.

Versión 1
Andrada
Martín A. India El Yamiq Tasende
Cumic Francho Keidi Cuenca
Soberon Kodro

Versión 2
Adrián
J.Sebas Tachi Rado Larios
Robert Paul Guti Valéry
Dani Bakis

Versión 3
Obón
Gomes Barrachina Saidu Pomares
Moyano Mawuli Terrer Moya
Pinilla Willy
Para mí Soberón es Versión 3, si es que vuelve a aparecer por el campo, que ya nos la hizo el año pasado... Cuando se tuercen las cosas se lesiona, recae, vuelve a recaer... Así hasta que ya se acaba la temporada.

Rober ha venido para jugar ahí de titular.

A Dani no lo quieren, ojalá cambie el asunto, pero Agada jugará más que él si no se da ese giro de acontecimientos.

Y Moya y Valéry algún partido serán titulares. Incluso Bakis, Larios y Mawuli. Por supuesto Saidu

Ya veremos. Me da exactamente igual quien juegue. Ojalá nos salve Bakis o un gol de Pomares... Me da igual

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mar Feb 03, 2026 12:20 am

No me ha gustado el mercado. Vale, sí, ha llegado El Yamiq, que nos va a venir increíble en defensa, pero...

3 LI. Si traes a Larios, es para sacar a Pomares, al que no tiene sentido mantener en plantilla con 5 meses de contrato.

5 centrales+¿Saidu?. Tachi pasa a ser el 5º-6º central. Para eso, le das salida.

Overbooking de MC, y nos sigue faltando lo mismo que antes, el perfil creativo. Moya es lo más similar, y no rinde.

En la delantera, se han ido Bazdar y Pau Sans, y traes a Cumic y Agada, con las dudas que generan, sobre todo el 2º.
Incapaces de dar salida a Moyano, Dani Gómez y/o Bakis. Esperanzas en Rober.

Para mi, un mal trabajo. Piezas repetidas y sin mucho sentido, a priori.
Cierras puertas a canteranos. Espero que al menos Pinilla y Barrachina lo jueguen todo en el filial.

Le doy un 4 por El Yamiq (y rezando porque esté en forma).

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Mar Feb 03, 2026 12:28 am

Pues yo le doy un 7...

Hablais de que no ha dado salida a jugadores....que se habran aferrado a su contrato como un clavo ardiendo. No se ha reforzado a rivales directos, Moyano sonaba para Huesca y Dani Gomez para la Cultu.

Facil hubiera sido decir como no salen, tampoco entran....Asi que ha tirado con las fichas del filial.

Tenemos en enfermeria o jugando sin nivel a muchos todas las jornadas.... Pues problema solucionado. Asi descansa Guti, no se fuerza a Soberon, no se pone a Juan Sebastian en la otra banda, o directamente no se pone, no juega Rado con el esternon roto, Moya fuera de sitio, etc etc etc.

Todas las jornadas hay alguno sancionado....problema solucionado.

Y ya no tienen que jugar por decreto jugadores como Valery, que ni esta ni se le espera...

Lo dijo Selles....quiere jugadores que salgan a reventar al rival....pues tiene para elegir a once entre 30....

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mar Feb 03, 2026 12:38 am

franete87 escribió: Mar Feb 03, 2026 12:28 am Pues yo le doy un 7...

Hablais de que no ha dado salida a jugadores....que se habran aferrado a su contrato como un clavo ardiendo. No se ha reforzado a rivales directos, Moyano sonaba para Huesca y Dani Gomez para la Cultu.

Facil hubiera sido decir como no salen, tampoco entran....Asi que ha tirado con las fichas del filial.

Tenemos en enfermeria o jugando sin nivel a muchos todas las jornadas.... Pues problema solucionado. Asi descansa Guti, no se fuerza a Soberon, no se pone a Juan Sebastian en la otra banda, o directamente no se pone, no juega Rado con el esternon roto, Moya fuera de sitio, etc etc etc.

Y ya no tienen que jugar por decreto jugadores como Valery, que ni esta ni se le espera...

Lo dijo Selles....quiere jugadores que salgan a reventar al rival....pues tiene para elegir a once entre 30....
En eso consiste la labor de un DD, en buscar salidas que contenten a todos y nos perjudiquen lo menos posible. Si no, lo podemos hacer tú o yo. Y en esto, lo de Txema ha sido un suspenso rotundo.
Si hubiera cumplido, los fichajes que han llegado podrían haber sido de más nivel (a priori siempre).
Tenemos jugadores en enfermería y sancionados... como todos los equipos.

Tener una plantilla de 30 jugadores para una única competición es una barbaridad sin sentido alguno.
Dificulta muchísimo la gestión del grupo, y el mantener enchufados a los jugadores.

Pb02
Aupadict@

Mensaje por Pb02 » Mar Feb 03, 2026 12:41 am

Un 3 siendo generoso, Pomares, Dani Gómez, Bakis, Moyano, Valery siguen en el equipo 5 jugadores que se llevan un 30% de nuestro presupuesto y aportan entre cero y nada.

Los fichajes ya los veremos, a mi no me parecen mal del todo, pero creo que no dan para salvarse.

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Mar Feb 03, 2026 12:56 am

Dante_ escribió: Mar Feb 03, 2026 12:38 am
franete87 escribió: Mar Feb 03, 2026 12:28 am Pues yo le doy un 7...

En eso consiste la labor de un DD, en buscar salidas que contenten a todos y nos perjudiquen lo menos posible. Si no, lo podemos hacer tú o yo. Y en esto, lo de Txema ha sido un suspenso rotundo.
Si hubiera cumplido, los fichajes que han llegado podrían haber sido de más nivel (a priori siempre).
Tenemos jugadores en enfermería y sancionados... como todos los equipos.

Tener una plantilla de 30 jugadores para una única competición es una barbaridad sin sentido alguno.
Dificulta muchísimo la gestión del grupo, y el mantener enchufados a los jugadores.
Las salidas son tema de los representantes y de los representados...O crees que a Aketxe el año pasado lo coloco Indias en Tailanda o haya donde fuera???

En este mercado los representantes han sacado a Kosa, Bazdar y a Sans, e Indias ha conseguido el pago por las cesiones de estos ultimos dos y habra negociado las opciones de compra (muy bien hecho por cierto), pero los destinos han sido cosa de los representantes.

Indias no ha regalado nada

Ahora bien....saca tu a Dani Gomez, Valery, Bakis, Pomares, si estos no quieren salir o ni siquiera alguno de ellos tiene a donde salir....

Ojo, que las llegadas tambien pueden ser ofrecimientos de representantes (como sera Agada) pero se presupone que hay un scoutting previo o posterior al ofrecimiento. Nosotros conociamos a El Yamiq o a Rober, pero no a Cumic, ni a Larios, ni a Mensah...

Y otro punto a tener en cuenta o a comparar con Cordero es que lo que ha venido, no nos compromete al año que viene estemos donde estemos.... Cordero se trajo a cojon de pato a Dani Gomez y a Arriaga (dicho por Indias y Gabi). Esta vez no.....Yamiq, Agada, Mensah (opcion de dos mas) hasta final de temporada, Cumic, Larios y Rober cedidos....

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Mar Feb 03, 2026 1:26 am

- Mejor final de mercado del esperado.
- Se está criticando bastante quedarnos con una plantilla tan grande, pero teniendo en cuenta que somos el Zaragoza y cada semana una media de 6-7 bajas/tocados, me parece una medida correcta.
- Tenemos muchas carencias, pero los números dicen que las más graves están en las dos áreas, y era donde más $ había que invertir. Atrás con el Yamiq, movimiento perfecto e inesperado (me veía con Pomares de central), aunque por lo que se lee pinta más a conjunto de circunstancias de última hora que a un trabajo de semanas. En cualquier caso, chapó por la operación. Arriba sin embargo decepción. Y más sabiendo de boca de su representante que hemos intentado hasta el final a Karrikaburu, un delantero que creo que respondía bien a las necesidades y aspiraciones actuales. Finalmente nos reforzamos con un chico que luego igual sale bien, ojo, pero que viene del paro, de no competir desde octubre, de no marcar desde julio... Siendo los menos goleadores de la categoría, me parece completamente insuficiente. Y ojalá la rompa el chaval.
- Resto de refuerzos bien, a priori van a darnos más alternativas y soluciones. No ha venido un organizador pero ha venido el chico este del Betis que parece que tiene buenas conducciones, y Rober que puede darnos calidad en la mediapunta. Vamos a ver como lo trabaja Sellés.

Si hubiera venido un delantero algo más consagrado, como podría haber sido Karrikaburu, para mí hubiera sido un mercado bastante interesante dada nuestra situación. Pero bueno, a ver si tenemos suerte y nos funcionan bien los nuevos y nos traen aire fresco.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Feb 03, 2026 1:29 am

Una puta mierda

La unica incoporacion que no es un deshecho puro es El Yamiq, que si bien a su nivel es indiscutible para nosotros, tampoco viene precisamente en la flor de su carrera.

Los demas no es que sean descartes. Es que son puro deshecho. No es que les conveniera a sus clubes darles salida. Era regalarlos o tirarlos a la basura. Eso en el caso de que tuvieran clubes (agada ni eso).

Me parece un mercado muy muy lamentable. Necesidades no cubiertas del todo, fichajes por puesto un tanto extraños y gestion de fichas muy cuestionable.

En las salidas ya ha sido el delirio. Has sacado a jugadores que apenas contaban pero podian aportar, de unas maneras bastante discutibles tambien.

Lo de Gomes quedandose como juvenil tambien va a traer cola.

Lo de traer refuerzos ya bien entrado enero y que uno de ellos no tuviera equipo, y aun asi traerlo en la segunda quincena de enero, necesitando refuerzos para empezar el mercado, un delirio.

Le pongo un 1, porque creo que ha puesto bien su nombre en el examen.

Que mañana vaya haciendo la maleta.

Inepto.
ImagenImagenImagen

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Feb 03, 2026 1:35 am

Para mí muy mal; independientemente de las entradas y salidas, que está por ver cómo rinden, como en verano casi todo el trabajo para el último día. Mientras tanto, ya hemos jugado contra la Real B y el Albacete, jugándonos la vida con la misma plantilla que iba (y va) penúltima. Un punto de seis en nuestra liga más directa, que puede ser una losa imposible de levantar, por decentes que salgan los fichajes.

Lo de Alex Gomes, quiero creer que me falta información porque de verdad no lo entiendo. O el chico no ha querido, o nos lo iban a levantar y de ahí la renovación unilateral y exprés sin hablar el tema de la ficha con el jugador, o no sé qué ha podido pasar.
Ganz :RZ:

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Mar Feb 03, 2026 1:35 am

Le subo 5 puntos por El Yamiq.
Como tenía -5 se queda en 0.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar Feb 03, 2026 6:43 am

aivaiva escribió: Mar Feb 03, 2026 1:29 am Una puta mierda

La unica incoporacion que no es un deshecho puro es El Yamiq, que si bien a su nivel es indiscutible para nosotros, tampoco viene precisamente en la flor de su carrera.

Los demas no es que sean descartes. Es que son puro deshecho. No es que les conveniera a sus clubes darles salida. Era regalarlos o tirarlos a la basura. Eso en el caso de que tuvieran clubes (agada ni eso).

Me parece un mercado muy muy lamentable. Necesidades no cubiertas del todo, fichajes por puesto un tanto extraños y gestion de fichas muy cuestionable.

En las salidas ya ha sido el delirio. Has sacado a jugadores que apenas contaban pero podian aportar, de unas maneras bastante discutibles tambien.

Lo de Gomes quedandose como juvenil tambien va a traer cola.

Lo de traer refuerzos ya bien entrado enero y que uno de ellos no tuviera equipo, y aun asi traerlo en la segunda quincena de enero, necesitando refuerzos para empezar el mercado, un delirio.

Le pongo un 1, porque creo que ha puesto bien su nombre en el examen.

Que mañana vaya haciendo la maleta.

Inepto.
Gracias por escribir tú por mí lo que pienso.

Normalmente doy varios partidos a los jugadores para que demuestren si valen o no. Esta vez está tan claro que no hace falta....
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Extremoizquierdo
Aupadict@

Mensaje por Extremoizquierdo » Mar Feb 03, 2026 8:17 am

Me he despertado pensando que en una dimensión paralela el Zaragoza tenía a Vallejo y a El Yamiq de centrales Buenos días.

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Mar Feb 03, 2026 8:18 am

De 6 fichajes, 5 de ellos habran sido 5 monedas sl aire, a ver si salen cara y no cruz, pero....

Cuando el Racing ficho a Andres Martin, moneda al aire, cuando ficho a Villalibre, moneda al aire (aqui ambos no valian...) Cuando fichamos a Puado o a Papu (moneda al aire), Guliano, Mouriño o Mollejo (monedas al aire), Eguaras (moneda al aire de un recien descendido), la plantilla del Castellon (moneda al aire).... Rico, Chavarria, Etc etc etc

Sin embargo, la lista interminable de fichajes procedentes de clubes de primera que aqui vinieron a buscar minutos, segundos espadas, como Aketxe o este año Valery, esos eran valores seguros...

La segunda division no son nombres, sino cualidades, actitudes y ya luego aptitudes.... Asi que ojala se engranen las piezas para que haya 4 equipos peores que saquen menos puntos que nosotros...

Celta blanquillo
Aupadict@

Mensaje por Celta blanquillo » Mar Feb 03, 2026 8:45 am

Por lo general no me gustan las plantillas largas, pero en este caso SI estoy de acuerdo con esta medida, por lesiones y demás mandingas estamos jodiendo al Aragón, ahora toca que respondan los que tienen que hacerlo
Alea jacta est

Tikitaka
Aupadict@

Mensaje por Tikitaka » Mar Feb 03, 2026 8:49 am

Los que os quejáis porque Bakis, Moya o Dani Gómez sigan en la plantilla, ¿podéis decirme el truco para despedir a gente sin pagar indemnización?.

Si un jugador no se quiere ir, no se va

Extremoizquierdo
Aupadict@

Mensaje por Extremoizquierdo » Mar Feb 03, 2026 9:07 am

Me he despertado pensando que en una dimensión paralela el Zaragoza tenía a Vallejo y a El Yamiq de centrales. Buenos días.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Mar Feb 03, 2026 9:14 am

La valoracion del mercado aprobara si no se desciende.

Rober es un jugador de calidad que faltaba como el comer y como vimos en su debut sera el mas trascendente muchas de nuestras posibilidades se basan en su rendimiento.

Saidu ,de una vez por todas debe pasar al centro del campo , es capaz de romper lineas y generar superioridades en el medio ,es vital que a este jugador se le saque provecho.

El Yamiq y Larios ,bueno veremos y esperemos que nos ofrezcan esa regularidad fisica que no la hemos tenido en esas demarcaciones ,si se produce si que daremos un salto de mejora.

Willy,Mensha,Cumic?? no los conocemos ,tendran que mejorar a Bakis,Paul y Valery el nivel de exigencia no es muy alto asi que se presupone que mejoraran.

Dani,Moyano,Paul,Tachi,Juan.S,Pomares ...la mayoria con contrato no los volveremos a ver jugar ya.

justo
Forer@ veteran@

Mensaje por justo » Mar Feb 03, 2026 9:39 am

Danoe escribió: Mar Feb 03, 2026 9:14 am La valoracion del mercado aprobara si no se desciende.

Rober es un jugador de calidad que faltaba como el comer y como vimos en su debut sera el mas trascendente muchas de nuestras posibilidades se basan en su rendimiento.

Saidu ,de una vez por todas debe pasar al centro del campo , es capaz de romper lineas y generar superioridades en el medio ,es vital que a este jugador se le saque provecho.

El Yamiq y Larios ,bueno veremos y esperemos que nos ofrezcan esa regularidad fisica que no la hemos tenido en esas demarcaciones ,si se produce si que daremos un salto de mejora.

Willy,Mensha,Cumic?? no los conocemos ,tendran que mejorar a Bakis,Paul y Valery el nivel de exigencia no es muy alto asi que se presupone que mejoraran.

Dani,Moyano,Paul,Tachi,Juan.S,Pomares ...la mayoria con contrato no los volveremos a ver jugar ya.
Totalmente de acuerdo sobre todo con la última frase
lo importante de este mercado de invierno ha sido, desde mi punto de vista, estos tres puntos:
1.- En las salidas no podemos perder dinero, que no vamos tan sobrados como se dice y no se refuerzan rivales directos.
2.- En las entradas, gente que corra o que venga con ganas de hacerlo
3.- No van a jugar, si no salen en este mercado, los Bakis, Pauls, Valerys, Pomares, Sebastian,........hasta ahora salían a jugar porque no había otros.

solid_snake
Aupadict@

Mensaje por solid_snake » Mar Feb 03, 2026 10:15 am

Pues se lleva un cero bien en el fondo del o...

Todo mal, tarde y mal. La situación era y es crítica no, lo siguiente. Se ha decidido tirar 5 partidos sin refuerzos, y los refuerzos que ha traído, ¿pueden salir bien? Sí, pero de casualidad. No son apuestas consolidadas, salvo Yamiq, que aun encima lo que esta sonando es que se permitieron el lujo de rechazarlo a mitad de mercado, para, a última hora, ir corriendo a por el.

Nuestra situación requería PLANIFICACION Y CABEZA, no improvisación y locura final.

De verdad, ojalá me calle la boca y salgan todos bien, no pido cracks, pero al menos, sí útiles, que nos sirvan y den un nivel aceptable para salvarnos.

Por mi parte Txema mañana debería estar cesado, no podemos volver a tragarnos otro mercado asi, es un insulto total al zaragocista.
Imagen

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Mar Feb 03, 2026 12:23 pm

Las próximas jornadas determinarán si Indias ha encontrado petróleo donde los demás no lo veían, o si por el contrario se ha liado a lanzar dardos contra la pared a ver en qué cromos caían.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Mar Feb 03, 2026 12:34 pm

Pues lesionados Keidi, Kodro, Moya y Guti.... Mas los que habia.

Aun os parece mucho lo que se ha fichado??? Con lo que nos jugamos????

solid_snake
Aupadict@

Mensaje por solid_snake » Mar Feb 03, 2026 12:39 pm

franete87 escribió: Mar Feb 03, 2026 12:34 pm Pues lesionados Keidi, Kodro, Moya y Guti.... Mas los que habia.

Aun os parece mucho lo que se ha fichado??? Con lo que nos jugamos????
La cuestión no es cantidad si no calidad.
Con lo que nos jugamos primaba lo segundo y no lo primero, por no decir que traer una cosa no es excluyente de la otra.
Imagen

Cerrado