Moderadores: Moderadores, Administradores
jajaja yo habria sido muy feliz con una ranchera pero la mujer no quiere ir en un coche funebre....zaragocista_utebo escribió: Lun Ene 20, 2025 1:20 pm Mi pésame a edu por ser obligado a comprar un SUV por motivos familiares, no hay peor carrocería para un coche.
Tengo un amigo que siempre me dice que los coches a partir del 2007 no valen, el siempre lleva cacharros viejos y le van de puta madre.MORLACO escribió: Lun Ene 20, 2025 11:18 am Mis vehículos:
- Monovolumen coreano gasolina 1.6 atmosférico 9 años, 110.000 km., averías: una vez se me obturó la salida de agua de un limpia y hubo que cambiarlo. Le he actualizado la pantalla que tenía radio normal por un android auto y a serguir sumando km.
- Compacto de motor alemán 2.0 gasolina, averías: volante motor (es automático y el anterior dueño debía hacer mucha ciudad), cambiado en garantía, y en tres años cero averías.
- Furgoneta alemana diésel sin etiqueta, 20 años cero averías de motor, mantenimientos y nada más, 250.000 km y sigue usándose a diario.
Hasta que no revienten los tres o no me dejen usarlos no me pienso cambiar de coche.
Tienes bastante razón.Andresito10 escribió: Sab Ene 18, 2025 12:54 pm Lo de los coches a dia de hoy es una locura.
Los coches nuevos valen una barbaridad, y los sacan con materiales malos, motores pequeños con mucha potencia que a la larga van a dar problemas, demasiada electronica que acaba dando problemas, el adblue o filtro de particulas que tambien da problemas… vamos un dineral para coches que a los 4 dias de estar en la calle empiezan a dar problemas. Y de precio es que cualquier mierda supera los 20 mil euros.. si te vas a un coche un poco decente te vas a 40 mil, es una locura.
Y los de segunda mano igual, yo miro para mi mujer y te piden de coches con 20 años y mas de 200.000 km mas de 3 o 4 mil euros, cuando esos coches antes los regalabas o los llevabas a un desguace y te daban 300 euros.
La mejor opcion a dia de hoy es conocer a alguien que se quite el coche y sepas que lo ha cuidado.
Yo entiendo bastante de coches y aun asi me timaron en un compraventa, perdi 9000 pavos en un año y con eso me quede porque no pude demostrar que el coche estaba asi ya de antes, es vergonzoso, si compras de segunda mano miralo bien, y aun asi te la pueden colar.
El renting para un particular en un 99% de ocasiones no tiene sentido alguno.Javi96 escribió: Mar Feb 04, 2025 1:25 pmTienes bastante razón.Andresito10 escribió: Sab Ene 18, 2025 12:54 pm Lo de los coches a dia de hoy es una locura.
Los coches nuevos valen una barbaridad, y los sacan con materiales malos, motores pequeños con mucha potencia que a la larga van a dar problemas, demasiada electronica que acaba dando problemas, el adblue o filtro de particulas que tambien da problemas… vamos un dineral para coches que a los 4 dias de estar en la calle empiezan a dar problemas. Y de precio es que cualquier mierda supera los 20 mil euros.. si te vas a un coche un poco decente te vas a 40 mil, es una locura.
Y los de segunda mano igual, yo miro para mi mujer y te piden de coches con 20 años y mas de 200.000 km mas de 3 o 4 mil euros, cuando esos coches antes los regalabas o los llevabas a un desguace y te daban 300 euros.
La mejor opcion a dia de hoy es conocer a alguien que se quite el coche y sepas que lo ha cuidado.
Yo entiendo bastante de coches y aun asi me timaron en un compraventa, perdi 9000 pavos en un año y con eso me quede porque no pude demostrar que el coche estaba asi ya de antes, es vergonzoso, si compras de segunda mano miralo bien, y aun asi te la pueden colar.
Yo tengo un saab 9.3 , 1.8 T con 150 CV turbo, y 200.000 km, es del 2004, y rezo cada día para que no se me joda.
El otro día lo pensaba, si tengo una avería sería, ¿Me compro un coche o lo intento arreglar?. Hace unos años, sin duda era mejor cambiarte el coche , pero hoy en día tengo dudas, porque si que es verdad que a un coche viejo le acabas metiendo dinero, pero te compras un coche de segunda mano por 10.000-15.000€ y se te jode igual de seriamente en 3-4 años y no se yo que te hubiera salido mejor.
Luego piensas, pues me pilló un renting, pero al menos por lo que he visto (por encima todo sea dicho) es disparatado, y casi que se descarta inmediatamente.
En fin, hablar por no callar, porque siempre hay que ver la avería de la que se trata, las opciones que dispones, etc .. pero vamos, yo ya me estoy mentalizando para cuando llegue el momento.
Pues yo llevo años mirando Saab y no me decido.Javi96 escribió: Mar Feb 04, 2025 1:25 pmTienes bastante razón.Andresito10 escribió: Sab Ene 18, 2025 12:54 pm Lo de los coches a dia de hoy es una locura.
Yo tengo un saab 9.3 , 1.8 T con 150 CV turbo, y 200.000 km, es del 2004, y rezo cada día para que no se me joda.
El otro día lo pensaba, si tengo una avería sería, ¿Me compro un coche o lo intento arreglar?. Hace unos años, sin duda era mejor cambiarte el coche , pero hoy en día tengo dudas, porque si que es verdad que a un coche viejo le acabas metiendo dinero, pero te compras un coche de segunda mano por 10.000-15.000€ y se te jode igual de seriamente en 3-4 años y no se yo que te hubiera salido mejor.
Luego piensas, pues me pilló un renting, pero al menos por lo que he visto (por encima todo sea dicho) es disparatado, y casi que se descarta inmediatamente.
En fin, hablar por no callar, porque siempre hay que ver la avería de la que se trata, las opciones que dispones, etc .. pero vamos, yo ya me estoy mentalizando para cuando llegue el momento.
Tú sí que sabes.
Yo este Saab me lo compré de segunda mano, y a una persona conocida que sabía que lo había cuidado mucho, aún así , cuando me lo fui a comprar, tampoco lo tenía muy claro, tanto por qué no estaba seguro de que no hubiera otras opciones mejores relación calidad - precio, como por el tema de los recambios ya que todo el mundo me decía que estaba descatalogado, que donde iba comprando un coche que ya no se fabricaba etc ...R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Feb 04, 2025 3:32 pmPues yo llevo años mirando Saab y no me decido.Javi96 escribió: Mar Feb 04, 2025 1:25 pmTienes bastante razón.Andresito10 escribió: Sab Ene 18, 2025 12:54 pm Lo de los coches a dia de hoy es una locura.
Estuve a punto de comprarme un 95 Aero SW, pero no encontré una unidad que me encajara (Todas con muchos km o mantenimientos reguleros) y al final me pillé un Subaru Oitback de 6 cilindros, con el que la gocé, pero al final me salió rana, junta de culata.
Ahora estoy mirando el 93, tanto tu versión como una más moderna (Etiqueta C, con posibilidad de meterle GLP y pasarlo a ECO) ....siempre en motores gasolina. Sería en plan "capricho", a mi mujer se le acaba el chollo de su A3 (23 años sin un puñetero problema, más allá de mantenimiento y un problema que tuvo con clausor), y si se lo compro yo, me dice que le compre el coche que quiera
Todos los saab que probé en su día me parecieron de unas calidades buenísimas y coches que daba gusto conducirlos.
Igual que los Volvo gasolina con motor turbo de antaño.
Los nuevos no me seducen nada, todo plástico, pantallas gigantes y cero sensaciones.
Todo lo que me cuentes del tuyo, bienvenido.
Focus.Alfonso1984 escribió: Mié Mar 12, 2025 6:56 pm Que vehículo 5 puertas, maletero grande, diésel, no suv me recomendais? Y que concesionarios de ocasión o webs

Ese me han dicho también. Mil graciasaivaiva escribió: Jue Mar 13, 2025 9:50 amFocus.Alfonso1984 escribió: Mié Mar 12, 2025 6:56 pm Que vehículo 5 puertas, maletero grande, diésel, no suv me recomendais? Y que concesionarios de ocasión o webs
Con esas caracteristicas y sin irnos a marcas un poco mas "premium", solo se me ocurre el Focus.
El resto ya han quitado cualquier coche utilitario para convertirlos en SUV.
Si quieres algo mas familiar (por maletero) que no llegue a ser un mierdiSUV, mirate algun monovolumen pequeño (antes de que los conviertan en minisuv tambienAlfonso1984 escribió: Jue Mar 13, 2025 10:18 amEse me han dicho también. Mil graciasaivaiva escribió: Jue Mar 13, 2025 9:50 amFocus.Alfonso1984 escribió: Mié Mar 12, 2025 6:56 pm Que vehículo 5 puertas, maletero grande, diésel, no suv me recomendais? Y que concesionarios de ocasión o webs
Con esas caracteristicas y sin irnos a marcas un poco mas "premium", solo se me ocurre el Focus.

Tipo Renault Space también me vale si, he visto alguna de ocasión muy interesante, monovolumen también dentrisimo. Miro el Corollaaivaiva escribió: Jue Mar 13, 2025 11:15 amSi quieres algo mas familiar (por maletero) que no llegue a ser un mierdiSUV, mirate algun monovolumen pequeño (antes de que los conviertan en minisuv tambienAlfonso1984 escribió: Jue Mar 13, 2025 10:18 amEse me han dicho también. Mil graciasaivaiva escribió: Jue Mar 13, 2025 9:50 am
Focus.
El resto ya han quitado cualquier coche utilitario para convertirlos en SUV.)
Y si el combustible no es algo impepinable, el corolla familiar tambien me parece un coche interesante.![]()
Skoda Octavia.Alfonso1984 escribió: Jue Mar 13, 2025 10:18 amEse me han dicho también. Mil graciasaivaiva escribió: Jue Mar 13, 2025 9:50 amFocus.Alfonso1984 escribió: Mié Mar 12, 2025 6:56 pm Que vehículo 5 puertas, maletero grande, diésel, no suv me recomendais? Y que concesionarios de ocasión o webs
Yo, desde la nueva generacion VW en Skoda, o se coge un pepinaco de 45k, o que pase muy rapido de largo por la puerta.MORLACO escribió: Jue Mar 13, 2025 12:15 pmSkoda Octavia.Alfonso1984 escribió: Jue Mar 13, 2025 10:18 amEse me han dicho también. Mil graciasaivaiva escribió: Jue Mar 13, 2025 9:50 am
Focus.

El que tengo yo (Kia Ceed) también cumple esas características.aivaiva escribió: Jue Mar 13, 2025 9:50 amFocus.Alfonso1984 escribió: Mié Mar 12, 2025 6:56 pm Que vehículo 5 puertas, maletero grande, diésel, no suv me recomendais? Y que concesionarios de ocasión o webs
Gracias, tengo un amigo al que le mando lo que voy encontrando, que le encantan los coches y ha trabajado en concesionario, y me ha dicho muchos de esos consejos. Tomo nota de todoR. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Sab Mar 15, 2025 4:43 pm Más que un coche en sí, yo te hago algunas recomendaciones a la ligera:
1: Para mí el mejor método de comprar de segunda mano es comprar a un particular, teniendo conocimientos de mecánica. Si no los tienes, tienes guías en muchos sitios para hacer un chequeo completo. Y luego al particular, le miras a la cara y te tiene que explicar y convencerte de cómo está el coche, qué le ha hecho, lo que consume de aceite, cada cambio que se le ha hecho, etc.... Eso nunca lo tendrás con un compraventa
2: Algo que se puede y se debe hacer en paralelo, es llevar el coche a un taller de confianza. Te suelen cobrar (depende de la confianza que tengas y los años de cliente) desde 0 a unos 200 euros.
3: Analiza bien qué coche necesitas: Cuantos km le quieres hacer al año, ciudad o carretera
4: Infórmate muy bien de cómo envejecen los coches que miras. A nivel motor, hay en internet mil foros que dan mucha info de las taras de cada motor. Lo mismo a nivel de cajas de cambio. También info de lo mal que envejecen algunos diesel (FAP, EGR, palomillas) o coches en general (alternadores, correas de distribución...)
A mi en menos de un año me toca buscar coche de segunda mano para mi mujer, y lo veo casi como un trabajo más. Y pese a los precios a los que están, me lo paso pipa.
En el 2011 le encontré un Audi A3 con 120.000 km que lo tiene desde entonces, le ha hecho 150.000 km y como el primer día. Solamente mantenimiento, una reparación del clausor y la maza de cables de los inyectores, que se la cambié yo. Lamentablemente, el mercado está mucho más caro que entonces y las uds que hay, son mucho menos interesantes. No me gustan nada los coches de los últimos 8-10 años y los compactos de modelos interesantes, están cargadísimos de km.
¡Suerte!
Como estaba preguntando por coches no nuevos me parece una buena opción.