¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Mar Ene 14, 2025 7:29 pm
Hola.
Necesito cambiarme de coche, por circunstancias de la vida y la reproducción humana querría cambiar mi viejo coche 3 puertas por uno más grande y 5 puertas, pero mi presupuesto es ajustado.
La cosa es que estoy dudando entre cogerme un Dacia Duster o MG ZS nuevos, o ir a uno de segunda mano del mismo segmento de precio, lo que me garantiza supuestamente no demasiados kilometros ni muy anticuado.
¿Vosotros que haríais/recomendais?
A Zaragoza la defiende su gente
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mar Ene 14, 2025 10:50 pm
Muy muy mal momento para comprar coche. Pero mucho.
Has mirado algun renting de tiempo limitado?
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mié Ene 15, 2025 10:44 am
aivaiva escribió: Mar Ene 14, 2025 10:50 pm
pues sí, yo cuando veo los precios de los coches ahora, es como el de los pisos, me parece un robo a mano armada, maemia
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Mié Ene 15, 2025 11:26 am
Milner escribió: Mié Ene 15, 2025 10:44 am
pues sí, yo cuando veo los precios de los coches ahora, es como el de los pisos, me parece un robo a mano armada, maemia
Ya te digo, esta loco, pero si hay un par de coches que me cuadran(Dacia duster y mg zs) y he encontrado un kia con 20000km por 16000 que también me parece potable, pero estoy ahi en duda por donde tirar
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mié Ene 15, 2025 12:19 pm
edu_zgz escribió: Mié Ene 15, 2025 11:26 am
Milner escribió: Mié Ene 15, 2025 10:44 am
Ya te digo, esta loco, pero si hay un par de coches que me cuadran(Dacia duster y mg zs) y he encontrado un kia con 20000km por 16000 que también me parece potable, pero estoy ahi en duda por donde tirar
Todos estos coches suelen ser SUV, tricilindrico, de bajas motorizaciones (creeme, que estoy sufriendo uno) y en 4-5 años, el motor ya va forzadisimo.
Invertir ahora mismo cerca de 20.000 euros en un coche de esas caracteristicas es una decision nefasta. Evidentemente, necesitar un vehiculo tiene su miga, asi que por eso la idea de mirar un renting a corto plazo y ver que ocurre en los proximos 12-24 meses.
A peor no puede ir, porque se ha estancado ya, pero aun no ha bajado ni aflojado la situacion.
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Mié Ene 15, 2025 3:24 pm
edu_zgz escribió: Mar Ene 14, 2025 7:29 pm
Hola.
Necesito cambiarme de coche, por circunstancias de la vida y la reproducción humana querría cambiar mi viejo coche 3 puertas por uno más grande y 5 puertas, pero mi presupuesto es ajustado.
La cosa es que estoy dudando entre cogerme un Dacia Duster o MG ZS nuevos, o ir a uno de segunda mano del mismo segmento de precio, lo que me garantiza supuestamente no demasiados kilometros ni muy anticuado.
¿Cuánto te quieres gastar? ¿Tamaño del nuevo coche? El MG ni se te ocurra.
Si llevas idea de gastarte 16.000 euros lo llevas jodido, está el mercado fatal. Alguna opción decente, algún Seat Ibiza con motor 1.0 con 115 cv y unos 20.000 km. por unos 18.000 al contado en concesionario oficial. Mira la web de concesionarios en Zaragoza.
Skoda Fabia, Kia Ceed... todos km.0 o con pocos kilómetros en concesionario oficial quizá encuentres algo.
Dudo mucho que por esos 16.000 que dices te saques un Duster. Quizá un Sandero peladillo...
Suerte.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Mié Ene 15, 2025 3:49 pm
MORLACO escribió: Mié Ene 15, 2025 3:24 pm
edu_zgz escribió: Mar Ene 14, 2025 7:29 pm
Hola.
¿Cuánto te quieres gastar? ¿Tamaño del nuevo coche? El MG ni se te ocurra.
Si llevas idea de gastarte 16.000 euros lo llevas jodido, está el mercado fatal. Alguna opción decente, algún Seat Ibiza con motor 1.0 con 115 cv y unos 20.000 km. por unos 18.000 al contado en concesionario oficial. Mira la web de concesionarios en Zaragoza.
Skoda Fabia, Kia Ceed... todos km.0 o con pocos kilómetros en concesionario oficial quizá encuentres algo.
Dudo mucho que por esos 16.000 que dices te saques un Duster. Quizá un Sandero peladillo...
Suerte.
Mi idea es hasta 20000, aquí la duda es si ir a un primera mano como el duster o el zs o uno de segunda mano de otra marca, por ejemplo he encontrado un xceed de 20000km por 17300.
De renting pues no tengo mucha idea de donde coger y tal, con mi banquero hable y le pregunté por el renting y me dijo que salia muy caro, por eso lo había descartado
pd. está todo plagado de pudretechs, jodo cómo se nota
-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Mié Ene 15, 2025 7:03 pm
Si tu presupuesto son 20.000 euros, estás en la misma situación que mi cuñado hace un par de meses. Estoy bastante al día del mundo del motor, coches, modelos etc y a él le aconseje el Renault Captur de 140cv con etiqueta ECO.
Acabó encontrando por ese precio e incluso menos (lo sacó por 18.000), con unos 40.000km eso sí y creo que en Segovia, pero se pueden encontrar y dan muy buen rendimiento calidad-precio. Además, muy equipado.
Otras opciones que valoraría serían un Skoda Kamiq o Skoda Scala con el motor 1.5 de 150cv del grupo VAG que es acierto seguro y puede haber unidades a precio razonable.
También el Kia Xceed es buena opción, aunque el de 4 cilindros, no el de 3. También hay opciones entorno a los 20.000 euros. Yo por ejemplo tengo el Ceed diesel.
El MG no te lo aconsejo aunque ahora se vean como setas. Ese motor queda muy justo para ese coche, las calidades parecen buenas pero con el tiempo va a envejecer mal, seguro. Yo trataría de evitarlo aunque entiendo la gente que lo compra, faltaría más.
Cualquier duda, dime por aquí! Para comprar un coche también es importante que te guste el diseño, así que valora todo.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mié Ene 15, 2025 7:54 pm
MORLACO escribió: Mié Ene 15, 2025 3:24 pmmotor 1.0 con 115 cv
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Mi coche de empresa lleva el TSI de volkswagen 1.0 115cv y solo sueño con el dia en el que lo tire al rio.
Ni se te ocurra comprar ese motor.
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Mié Ene 15, 2025 10:58 pm
aivaiva escribió: Mié Ene 15, 2025 7:54 pm
Mi coche de empresa lleva el TSI de volkswagen 1.0 115cv y solo sueño con el dia en el que lo tire al rio.
Jajaja...y eso por qué ? Yo tampoco me lo compraría pero no es un pudretech.
Ha salido malo ese motor?
Yo desde luego no me compraría un tres cilindros , pero es lo que hay con los presupuestos.
P.D. mis cacharros son 2.0 ...

¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!
-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Mié Ene 15, 2025 10:58 pm
El 1.5 de 150 va muy bien, pero los tricilíndricos a mí tampoco me gustan. Probé el de Ford con el Focus y el Puma y vaya horror, imagino que el de VAG será similar...
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mié Ene 15, 2025 11:20 pm
Pues imaginad mover un cacharrostio SUV, en carretera con curvas o a la salida del semaforo.
En ciudad, mimando el pedal, no lo he bajado de 9,7. Y si vas un poco mas alegre para pillar dos semaforos en verde seguidos, rozas los 11.
El cacharro en carretera tira todo lo que le pises. Para ser un motor tan pequeño y justito de caballos, corre. Pero lo que chupa no compensa.
Luego en particular, el puto Skoda Kamiq, engaña y mucho, porque por dentro no deja de ser un segmento B bastante justito de maletero. De habitabilidad no va mal, lo reconozco.
Todo el tema tech si que es un "quiero y no puedo". La cámara se activa cuando le sale de los cojones, y la pantalla a ratos se echa una siesta. Si escuchas musica por el movil, vas a tener que contenerte de no meterle los nudillos alguna vez.
Y barquea. Barquea de cojones. Parece que lleva dos ruedas centrales, en vez de cuatro.
Tengo bien claro que un motor 1.0 tricilindrico, ni regalado. Y un SUV, deberia ser la rehostia para volver a pillar uno. Mejor un furgoneto moderno, que van incluso mas equipados que los coches ya.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Jue Ene 16, 2025 9:33 am
Pues no lo tires que es tuya la empresa

-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Jue Ene 16, 2025 9:34 am
Milner escribió: Jue Ene 16, 2025 9:33 am
Pues no lo tires que es tuya la empresa
No me faltan ganas, no
Menuda ruina
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Jue Ene 16, 2025 9:58 am
He empezado a mirar coches que no sean 1.0 porque todo el mundo me dice que de potencia iría justito...
He encontrado un Seat Arona 1.5 TSI que me cuadra de precio y kilometros, también hay MG HS sin el motor 1.0, ¿que tal son?
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Jue Ene 16, 2025 12:30 pm
edu_zgz escribió: Jue Ene 16, 2025 9:58 am
He empezado a mirar coches que no sean 1.0 porque todo el mundo me dice que de potencia iría justito...
He encontrado un Seat Arona 1.5 TSI que me cuadra de precio y kilometros, también hay MG HS sin el motor 1.0, ¿que tal son?
El Arona, si buscas espacio, se te quedará algo pequeño por dentro. Si quieres un coche urbano, bien, pero para eso mejor el Ibiza.
He visto que te han recomendado por ahi el Renault, y el 1.5 de Renault me parece buenisimo. Ademas, bastante bien acabados para el presupuesto.
Tuve un Talisman y la verdad que estaba enamorado de ese coche. Lastima que midiera 5 metros, que para aparcar sin garaje era una tortura.
-
R. ZgZ FuMBoL Clú
- Aupadict@
Mensaje
por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Ene 16, 2025 2:53 pm
¿No has pensado en un avant/familiar/ranchera?
No entiendo tanta pasión por los Suv. El otro día llevé un Ateca y me dió muy mala impresión en general.
No te voy a recomendar lo que yo haría (y he hecho en el pasado), que es comprarme un coche de segunda y con poco mercado (tuve un V70 y un Outback)
En casi 10 años, el "coste de coche" de 3000 euros (diferencia entre compra y venta de ambos) y los disfruté muchísimo.
Pero vuelvo: el Dacia Jogger me parece buena opción, dentro de la escala "baja" del mercado...
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Jue Ene 16, 2025 3:15 pm
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Ene 16, 2025 2:53 pm
¿No has pensado en un avant/familiar/ranchera?
No entiendo tanta pasión por los Suv. El otro día llevé un Ateca y me dió muy mala impresión en general.
No te voy a recomendar lo que yo haría (y he hecho en el pasado), que es comprarme un coche de segunda y con poco mercado (tuve un V70 y un Outback)
En casi 10 años, el "coste de coche" de 3000 euros (diferencia entre compra y venta de ambos) y los disfruté muchísimo.
Pero vuelvo: el Dacia Jogger me parece buena opción, dentro de la escala "baja" del mercado...
Me encantan las rancheras, pero a la mujer no; me ha prohibido básicamente cualquier coche muy largo, por eso estoy mirando los suv
-
Guti99
- Aupadict@
Mensaje
por Guti99 » Jue Ene 16, 2025 6:28 pm
Os leo y que alegría de haber comprado hace 7 años el coche que tengo.
Con su carrocería de verdad y su motor de verdad.
"Los logros deportivos se alcanzan en el campo, que es lo que ha echo el Zaragoza toda su historia. El que quiera que se acerque a las vitrinas"
Don Victor Fernández
-
fms00006
- Aupadict@
Mensaje
por fms00006 » Jue Ene 16, 2025 6:59 pm
ssanyong New Tivoli? 4 cilindros, gasofa, 135cv.
No es un Dacia con el estigma que conlleva(perdón por los conductores de Dacia)
Feo? no sé, te lo dice uno que lleva un Fiat 500L
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Jue Ene 16, 2025 8:23 pm
Hoy he estado viendo un Ateca. 20000 pero 50000km, pero motor de verdad, nada de 1.0 3 cilindros (tengo remolque por lo que los 1.0 como que me daban miedo), nos ha gustado bastante, pero tira pa'tras los kilómetros
-
warrior
- Aupadict@
Mensaje
por warrior » Vie Ene 17, 2025 8:01 pm
edu_zgz escribió: Jue Ene 16, 2025 8:23 pm
Hoy he estado viendo un Ateca. 20000 pero 50000km, pero motor de verdad, nada de 1.0 3 cilindros (tengo remolque por lo que los 1.0 como que me daban miedo), nos ha gustado bastante, pero tira pa'tras los kilómetros
De segunda mano si te cuadran, con 4-5 años, busca un japo (de gasofa siempre) y olvídate del taller. El Mazda 3 anterior a este me sigue pareciendo ch)ulo, y con el 2.0 de gasolina no da problemas. Los corollas híbridos imagino que iran caros, pero si puedes aspirar a la versión SW (touring sport) en mi opinión es muy guapo y tienes coche para tus nietos.
-
Andresito10
- Aupadict@
Mensaje
por Andresito10 » Sab Ene 18, 2025 12:54 pm
Lo de los coches a dia de hoy es una locura.
Los coches nuevos valen una barbaridad, y los sacan con materiales malos, motores pequeños con mucha potencia que a la larga van a dar problemas, demasiada electronica que acaba dando problemas, el adblue o filtro de particulas que tambien da problemas… vamos un dineral para coches que a los 4 dias de estar en la calle empiezan a dar problemas. Y de precio es que cualquier mierda supera los 20 mil euros.. si te vas a un coche un poco decente te vas a 40 mil, es una locura.
Y los de segunda mano igual, yo miro para mi mujer y te piden de coches con 20 años y mas de 200.000 km mas de 3 o 4 mil euros, cuando esos coches antes los regalabas o los llevabas a un desguace y te daban 300 euros.
La mejor opcion a dia de hoy es conocer a alguien que se quite el coche y sepas que lo ha cuidado.
Yo entiendo bastante de coches y aun asi me timaron en un compraventa, perdi 9000 pavos en un año y con eso me quede porque no pude demostrar que el coche estaba asi ya de antes, es vergonzoso, si compras de segunda mano miralo bien, y aun asi te la pueden colar.
-
R. ZgZ FuMBoL Clú
- Aupadict@
Mensaje
por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Ene 19, 2025 2:13 pm
Yo en segunda mano, nunca a un CV.
Necesito hablar con la persona que lo ha llevado y mantenido los últimos años y que me cuente.
Aún con todo, me la colaron con uno, con junta de culata. Intenté vicio oculto, pero habían pasado meses y el fallo que daba el coche era de solenoides (cuando realmente perdía presión y refrigerante por la junta)
Por cierto, ahora tengo un Volvo V60 de renting:
El Sos de Volvo
Sistema de identificación de voz
Cierre de puertas con sensor en puerta
Identificador de llave
Sensor de apertura "con el pie" trasero
Cierre automático con botón en el capó trasero
Todas esas cosas electrónicas han fallado en menos de 3 años. Así lo devolveré el año que viene, lleva adblue y no me lo quedo por muy bien que vaya y me guste la estética.
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Lun Ene 20, 2025 11:18 am
Mis vehículos:
- Monovolumen coreano gasolina 1.6 atmosférico 9 años, 110.000 km., averías: una vez se me obturó la salida de agua de un limpia y hubo que cambiarlo. Le he actualizado la pantalla que tenía radio normal por un android auto y a serguir sumando km.
- Compacto de motor alemán 2.0 gasolina, averías: volante motor (es automático y el anterior dueño debía hacer mucha ciudad), cambiado en garantía, y en tres años cero averías.
- Furgoneta alemana diésel sin etiqueta, 20 años cero averías de motor, mantenimientos y nada más, 250.000 km y sigue usándose a diario.
Hasta que no revienten los tres o no me dejen usarlos no me pienso cambiar de coche.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!