Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 10:40 pm
jozelito escribió: Jue Jun 25, 2026 10:33 pm
Que delantero de cache pensáis que puede venir a primera reff ?no he visto aun ninguno y eso que ha descendido equipos como el mallorca etc
Mismamente el Tenerife. Su delantero con caché ha sido Enric gallego y el complemento De Miguel. Nosotros queremos poner a su complemento de delantero estrella y a su de Miguel cambiarlo por Cardona. A peor. De Migue sería muy buen fichaje pero le tiene que acompañar alguien igual o superior y nos vamos a por uno inferior
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
el_frutero
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 10:42 pm
vamosreal21 escribió: Jue Jun 25, 2026 10:40 pm
Que delantero de cache pensáis que puede venir a primera reff ?no he visto aun ninguno y eso que ha descendido equipos como el mallorca etc
Mismamente el Tenerife. Su delantero con caché ha sido Enric gallego y el complemento De Miguel. Nosotros queremos poner a su complemento de delantero estrella y a su de Miguel cambiarlo por Cardona. A peor. De Migue sería muy buen fichaje pero le tiene que acompañar alguien igual o superior y nos vamos a por uno inferior
Estoy de acuerdo.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....
-
John.Marston
- Aupadict@
Mensaje
por John.Marston » Jue Jun 25, 2026 10:45 pm
Este no, por favor. No me jodas, Lalo. Es un Dani Gómez de la vida. No va a rendir.
"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes"
-
el_frutero
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 10:47 pm
John.Marston escribió: Jue Jun 25, 2026 10:45 pm
Este no, por favor. No me jodas, Lalo. Es un Dani Gómez de la vida. No va a rendir.
Dani Gómez es mejor
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....
-
Sillo
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Sillo » Jue Jun 25, 2026 10:51 pm
SergioSFzgz90 escribió: Jue Jun 25, 2026 10:36 pm
Sillo escribió: Jue Jun 25, 2026 10:34 pm
Yo esq creo que el delantero con cache es Jesus de Miguel. A mi lo que me falta es q el segundo delantero sea un tio joven con hambre, no un jugador que esta mas pasao de rosca…
Es que ese delantero ya lo tienes, Pau Sans.
Para gustos colores, pero a mi me parece que Pau debe jugar detras de un delantero tanque. De refencia o en banda se pierde
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 10:51 pm
el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 10:42 pm
Estoy de acuerdo.
Es que vamos todo a peor eh. Pereira se ficha, se tendría que traer a uno superior, se quiere a Escudero. De Miguel se quiere, luego se tendría que traer a uno igual o mejor, queremos a uno peor. Con el LD pasará lo mismo, está JS, pues se traerá a otro promo hermano. No se sube el nivel en absolutamente nada. Nos queremos pasear y ganar y fichamos para abajo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
pichon
- Aupadict@
Mensaje
por pichon » Jue Jun 25, 2026 10:56 pm
El cerebro humano es muy selectivo, y la gente tiende a acordarse tan sólo de las buenas cosas y olvidar las que no interesan.
En la etapa anterior Lalo trajo buenos fichajes.
Pero el nivel de recuas que pasó por aquí dan para escribir un libro también.
-
llo
- Aupadict@
Mensaje
por llo » Jue Jun 25, 2026 10:58 pm
vamosreal21 escribió: Jue Jun 25, 2026 10:51 pm
Estoy de acuerdo.
Es que vamos todo a peor eh. Pereira se ficha, se tendría que traer a uno superior, se quiere a Escudero. De Miguel se quiere, luego se tendría que traer a uno igual o mejor, queremos a uno peor. Con el LD pasará lo mismo, está JS, pues se traerá a otro promo hermano. No se sube el nivel en absolutamente nada. Nos queremos pasear y ganar y fichamos para abajo
¿No creéis que Cardona en 1a ref debería romperla? Está claro que no va a ser el Messi de la categoría pero si debería ser un jugador diferencial. Que ha jugado varias temporadas en 1a división. Abre muchos espacios y juega bien de espaldas. Le falta gol pero en 1a ref, yo creo que se deberia salir.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Jue Jun 25, 2026 10:59 pm
vamosreal21 escribió: Jue Jun 25, 2026 10:14 pm
jedi_samper escribió: Jue Jun 25, 2026 9:56 pm
No es un jugador que me gustará mucho, para segunda es un no, pero estamos en tercera y nunca se sabe lo que puede pasar, su única experiencia según Transfermakt en tercera fue con el Barcelona B e hizo 15 goles. No creo que los repita pero si es cierto que viene de jugar solo 200 minutos en Andorra con 3 goles.
Creo que ese argumento nos va a llevar a la miseria. Lo siento pero no, si no ha metido goles en 10 años pues no los va a empezar meter ahora y menos con nuestra camiseta. Cardona no ha tenido gol en la vida, y ni lo tendrá. Ojo que no lo digo hacia ti eh, ni mucho menos, lo digo en general
Estamos cayendo en una trampa muy grande de nuevo. Hay que fichar a 20 tíos buenos o muy buenos, no sirve de nada lo de se confía en Pereira se trae a escudero para aportar veteranía y guante en el pie, malo. Se trae a Cardona porque de Miguel va a ser el titular, malo. Se trae a Ander con 37 porque aunque nos dé 30 min buenos nos sirve, malo. Yo estoy cansado ya de esos argumentos. 20 tíos buenos y ni es escudero ni Cardona lo son. Y no me vale que este tío en 1rfef iría sobrados porque baja de segunda. Lo siento pero no, hay que exigir 20 jugadores muy buenos
Pero entonces no te sirve ningún atacante actual, porque ninguno ha echo 10 goles en sus últimas temporadas.
Aquí no sabemos ni cómo quiere jugar el técnico y ya sabemos si los jugadores van a salir buenos o malos.
Para mí la clave es que la dirección deportiva lleva el tiempo suficiente trabajando con el técnico como para pensar que cuando se interesan por algun jugador es que lo tienen más claro que nunca.

-
galegozgz
- Aupadict@
Mensaje
por galegozgz » Jue Jun 25, 2026 11:02 pm
Ha llegado un momento que ya no se que opinar hasta que los veo, pensé que bakis era un gran fichaje y mira como salió, pense que puado no era un acierto y fue un grandísimo fichaje y así con muchos jugadores, confío en Lalo pq no me queda otra, veremos como sale si al final ficha, pero no me puedo aventurar a asegurar que se va a salir o que va a ser un fracaso
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Jun 25, 2026 11:04 pm
Nunca me ha gustado este jugador, y cada vez que le he visto jugar me ha parecido peor.
Espero que no le traigan.
-
Saul_RZ
- Aupadict@
Mensaje
por Saul_RZ » Jue Jun 25, 2026 11:51 pm
Pf, cuando estaba en el Barsa parecía más un falso 9 que otra cosa, combinaba bien y luego te cae mucho a banda y otras historias.. Pero es que lo último que he visto de él suelto no me ilusiona mucho la verdad, y nunca ha sido un goleador.
No sé, yo buscaría dos 9 que puedan jugar como referencia y si luego pues tiene más virtudes mejor, pero es que gastar una de las dos balas en Marc Cardona..
-
Cesáreo
- Aupadict@
Mensaje
por Cesáreo » Vie Jun 26, 2026 12:08 am
Marc Cardona es justo lo contrario del tipo de jugador que nos hace falta: alguien con hambre, con proyección. Vamos a repetir en 1RFEF los mismos errores que en Segunda?
-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Vie Jun 26, 2026 12:30 am
En 2aB marcó 15 goles y 7 asistencias en 25 partidos

Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Jun 26, 2026 6:07 am
llo escribió: Jue Jun 25, 2026 10:58 pm
vamosreal21 escribió: Jue Jun 25, 2026 10:51 pm
Estoy de acuerdo.
¿No creéis que Cardona en 1a ref debería romperla? Está claro que no va a ser el Messi de la categoría pero si debería ser un jugador diferencial. Que ha jugado varias temporadas en 1a división. Abre muchos espacios y juega bien de espaldas. Le falta gol pero en 1a ref, yo creo que se deberia salir.
Si un jugador no ha pasado de los 7 goles en 10 años, es que no tiene gol. A mí eso de que ahora por jugar en una categoría menos se va a salir, pues no lo compro. El gol se tiene o no se tiene, y este no lo tiene. Joder pues vaya chollo, fichar a un delantero que le falta lo que le hace ser delantero, meter goles…
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Vie Jun 26, 2026 6:32 am
Estaría bien volver a tener el hilo ese de hacer tu plantilla ,porque tengo curiosidad por ver qué jugadores pone la gente ,manu justo 5 goles en segunda ,al Huesca fichajazo,marc Cardona 3 en muy muy pocos minutos ,es una vergüenza y hay que traer jugadores de más cache ,pero que jugadores son esos de cache que vengan a primera reff ?
Yo no me lo pensaba ni un solo momento y traería a José luis morales ,pero sería posible ?
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Jun 26, 2026 6:39 am
jozelito escribió: Vie Jun 26, 2026 6:32 am
Estaría bien volver a tener el hilo ese de hacer tu plantilla ,porque tengo curiosidad por ver qué jugadores pone la gente ,manu justo 5 goles en segunda ,al Huesca fichajazo,marc Cardona 3 en muy muy pocos minutos ,es una vergüenza y hay que traer jugadores de más cache ,pero que jugadores son esos de cache que vengan a primera reff ?
Yo no me lo pensaba ni un solo momento y traería a José luis morales ,pero sería posible ?
5 goles en segunda pero 13 el año pasado en 1rfef…. Marc Cardona para sumar 18 goles te tienes que ir hasta la temporada 20/21, 6 temporada le ha cosatado. Y con la misma edad. Antes traigo a Manu justo que a Cardona, pero muchísimo antes
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Vie Jun 26, 2026 6:57 am
vamosreal21 escribió: Vie Jun 26, 2026 6:39 am
5 goles en segunda pero 13 el año pasado en 1rfef…. Marc Cardona para sumar 18 goles te tienes que ir hasta la temporada 20/21, 6 temporada le ha cosatado. Y con la misma edad. Antes traigo a Manu justo que a Cardona, pero muchísimo antes
También uno lleva años en segunda y primera y el otro no ha olido la primera y en segunda poco
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Jun 26, 2026 7:18 am
jozelito escribió: Vie Jun 26, 2026 6:57 am
También uno lleva años en segunda y primera y el otro no ha olido la primera y en segunda poco
Si bueno, en primera y segunda siendo residual… a mí eso no me vale. Prefiero un tío que venga de meter 13 goles en 1rfef que no uno que ha estado de lado a lado en primera y segunda sin pena ni gloria. Ya hemos visto lo bien que nos ha ido fichando a mediocridades de primera y segunda este año. Los delanteros que sepan meter goles, y este no sabe. Y si vas a fichar a un tío veterano, que sepa meterlo, como gallego. Si quieres a uno que juegue entre líneas y tal pues fichas a un mediapunta, pero los delanteros que sepan meter goles
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
llo
- Aupadict@
Mensaje
por llo » Vie Jun 26, 2026 7:41 am
vamosreal21 escribió: Vie Jun 26, 2026 7:18 am
Si bueno, en primera y segunda siendo residual… a mí eso no me vale. Prefiero un tío que venga de meter 13 goles en 1rfef que no uno que ha estado de lado a lado en primera y segunda sin pena ni gloria. Ya hemos visto lo bien que nos ha ido fichando a mediocridades de primera y segunda este año. Los delanteros que sepan meter goles, y este no sabe. Y si vas a fichar a un tío veterano, que sepa meterlo, como gallego. Si quieres a uno que juegue entre líneas y tal pues fichas a un mediapunta, pero los delanteros que sepan meter goles
Si viene, que sea nuestro Enric Gallego. Que falta nos va a hacer.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Vie Jun 26, 2026 7:54 am
llo escribió: Vie Jun 26, 2026 7:41 am
vamosreal21 escribió: Vie Jun 26, 2026 7:18 am
Si viene, que sea nuestro Enric Gallego. Que falta nos va a hacer.
Eso sí que sería un milagro de la virgen del Pilar, que viniera aquí y metiera 19 goles, cuando no ha pasado de 7 en sus últimas 10 temporadas
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Vie Jun 26, 2026 8:38 am
A mi Marc Cardona nunca me ha gustado. Creo recordar que sonó el último año de Victor y ya lo comenté.
No obstante, sí que le voy a dar el beneplácito de la duda de la categoría. En su año en 2 B marcó 17 goles. Es cierto que hace 10 años, pero los metió. Luego se habla mucho de Enric Gallego. El Enric Gallego que baja a 1 RFEF era un bulto que se movía a la velocidad de un caracol parapléjico y que iba a donde estaba la Cruz Roja a pedir oxígeno cada vez que hacía una carrera, perdón, "carrera", de 20 metros. Y ha dominado la categoría.
Rodri, el de las volteretas que jugó en el Zaragoza, no el del City, muchos pensábamos que estaba acabado y metió 20 goles en 24 partidos en su primera temporada en el Melilla.
Y hay muchos jugadores con peores registros que Cardona que han marcado bastantes goles en 1 RFEF.
Si yo fuera director deportivo no haría el fichaje, pero creo que las opiniones son demasiado extremistas y cerradas. Yo personalmente dejo abierta la puerta del "no al fichaje, pero..."
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
jotaaaaa
- Aupadict@
Mensaje
por jotaaaaa » Vie Jun 26, 2026 9:38 am
Tengo sentimientos encontrados.
Jugador que para segunda no me gustaba. Para 1 Rfef tengo mis dudas, pero me la jugaría con él.
Veo la tabla de goleador es y veo que de los de 10 para arriba hay:
Gente ya fichada o pretendida (Jardí, De Miguel, Mingo)
Jugadores de filiales (Ortiz, Palacio, González)
Casi exfutbolistas que para segunda no valían (Fidel, Gallego, Sol, Álvaro Giménez)
Los jóvenes que hayan destacado subirán de categoría. Los buenos de Segunda, no van a bajar.
Yo también soy mas de la opinión de fichar gente con la flecha para arriba, pero para eso hay que buscar en categorías inferiores a la que estamos. Complicado.
Está categoría parece una mezcla entre cementerio de elefantes y una guardería. Hay que saber mezclarlos.
Hoy por hoy, a mi una dupla De Miguel-Cardona, no me suena mal
-
AciuS
- Aupadict@
Mensaje
por AciuS » Vie Jun 26, 2026 9:39 am
Yo soy más de Lidl.
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Vie Jun 26, 2026 10:43 am
A mi Cardona me da bastante perezota la verdad, pero bueno, a saber...
Espero que Lalo se saque de la chistera el 30 de junio a un delantero de la liga Bielorrusa que sea un crack...