Marc Cardona

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

vamosreal21
Aupadict@

Marc Cardona

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 8:17 pm

Pero que es esto….

Según cazurreando en Instagram, se está apostando fuerte para su llegada y se quiere hacer con los servicios de Cardona y Jesús de Miguel

El Real Zaragoza ha abierto conversaciones con el delantero Marc Cardona, tal y como ha avanzado @__AngelGarcia__ . Es una opción que aún está en una fase inicial -ni siquiera hay oferta- aunque es un perfil que parece gustar y que se añadiría a la confección de la plantilla junto a Jesús de Miguel, gran objetivo en la posición.
https://x.com/chemaerrebravo/status/207 ... 26731?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jozelito
Aupadict@

Re: Marc Cardona

Mensaje por jozelito » Jue Jun 25, 2026 8:37 pm

Pues no me parece para nada mal fichaje para primera reff y encima junto con de Miguel

Chipirón
Aupadict@

Mensaje por Chipirón » Jue Jun 25, 2026 8:38 pm

Imagen
📌 Ejea- Lleida (Bordeta)

12/06/26 A tope con Ibai. Me da muy buena vibra. :bufanda: :bufanda:

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 8:41 pm

Chema en heraldo. A mí que Chema me lo venda con olfato de gol cuando no ha pasado de los 7 goles en una temporada, me lo va a tener que explicar. A ver si es que es el chico tiene problemas respiratorios…

El Real Zaragoza se lanza a por Marc Cardona
El club aragonés está en conversaciones con el delantero ilerdense, que llegaría libre tras acabar su contrato en el FC Andorra. Su apuesta no excluye a Jesús de Miguel, el otro punta deseado.

El Real Zaragoza está en conversaciones con Marc Cardona, delantero de 31 años que finaliza contrato con el FC Andorra el 30 de junio, para abordar su fichaje. Aunque la operación aún no está en una fase muy avanzada, el Zaragoza ha elegido a Cardona como delantero con el que completar la posición junto a Jesús de Miguel, punta del Tenerife con quien hay gestiones abiertas entre clubes y con quien tiene un acuerdo avanzado. La apuesta por Cardona no descarta al madrileño y supone una oportunidad que le ha surgido al Real Zaragoza en los últimos días, una vez que el delantero no va a seguir en el Andorra. Aunque tiene propuestas formales del extranjero, el jugador quiere seguir en España por razones familiares y está dispuesto a bajar a Primera RFEF y jugar en el Real Zaragoza tras una década en el fútbol profesional.

Según los tiempos en los que se está moviendo la operación, Cardona aún está a la espera de que el Zaragoza le presente una oferta definitiva por escrito. Si esa proposición se ajusta a los que ambas partes han negociado en las últimas horas, el Zaragoza podrá abrochar el fichaje y rematar su interés en el futbolista, desvelado por el periodista Ángel García y que este diario ha podido ampliar.

Marc Cardona nació el 8 de julio de 1995 en Lérida y es uno de esos delanteros que lo ha tocado casi todo en el fútbol español. Su historia arranca en la cantera del Barcelona, donde debutó en partido oficial el 30 de noviembre de 2016, en un duelo de Copa del Rey ante el Hércules, y apenas una semana después pisó el césped de Champions League frente al Borussia Mönchengladbach.

Su gran temporada con el Barça B llegó en la 2016/17: 17 goles y un ascenso a Segunda División que le abrieron las puertas del fútbol profesional. A partir de ahí, una trayectoria de contrastes. Cedido al Eibar en 2018, fichado por Osasuna en 2019 por 2,5 millones de euros, cedido al Mallorca en 2020 y al Go Ahead Eagles de la Eredivisie en 2021. Una carrera itinerante, de rendimientos irregulares, pero con un denominador común: olfato de gol.

En total, ha jugado cerca de 100 partidos en la máxima categoría -76 en LaLiga española y 22 en los Países Bajos-. Su etapa más larga y estable llegó en la UD Las Palmas, donde estuvo tres temporadas y media, hasta el pasado mes de enero, cuando tras desvincularse del club canario firmó en el Andorra hasta el 30 de junio. Allí ha jugado unos pocos ratos en 15 partidos, pero ha dejado huella goleadora con 3 tantos.

Cardona mide 1,82 metros, juega como delantero centro y es diestro. Un nueve clásico, de área. Es un punta fuerte, peleón e intenso, con dominio del juego de espaldas, con capacidad para fijar centrales y facilidad para ver puerta. Esos son los trazos gruesos de Marc Cardona. No es un delantero que necesite tocar mucho el balón, pero cuando lo hace sabe administrarlo: es capaz de entregar de cara, apoyar, descargar… Su virtud siempre ha sido su intuición en zona de remate.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 32280.html
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 8:52 pm

Para primera federación debería ir sobrado, la verdad.
Es un tío en buena edad y que ha marcado goles en primera.

Eso sí, no esperemos 20 goles de este ni de De Miguel.

Si sale Bazdar aún deberia venir otro delantero, ¿no? O contamos ahí con Pau...
Espero que Lalo haga algun fichaje para las bandas que tenga algo más de proyección, de esas apuestas tan suyas.
De momento el.mercado de Lalo es el más "conservador" que ha hecho aquí.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jun 25, 2026 8:53 pm

Es una noticia que a la vez te dice que aún no hay más que un interés y que si el Zaragoza presenta la oferta hablada ya el jugador firma ya con el Zaragoza porque han hablado y quiere venir

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 8:55 pm

jozelito escribió: Jue Jun 25, 2026 8:53 pm Es una noticia que a la vez te dice que aún no hay más que un interés y que si el Zaragoza presenta la oferta hablada ya el jugador firma ya con el Zaragoza porque han hablado y quiere venir
Total :cachigreen: :cachigreen:
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 8:57 pm

el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 8:52 pm Para primera federación debería ir sobrado, la verdad.

Espero que Lalo haga algun fichaje para las bandas que tenga algo más de proyección, de esas apuestas tan suyas.
J. Jugador que no ha pasado de 7 goles en su carrera te da igual donde juegue, no por bajar de categoría va a meter 15. El gol se tiene o no se tiene, y Cardona ha demostrado que no lo tiene. Y de este podemos hablar largo y tendido eh, que todos lo tenemos muy visto y todos santísimo mercados ha sonado
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Jue Jun 25, 2026 9:01 pm

Es que no es buen delantero, ha jugado en equipos que generaban muchas ocasiones (Las Palmas que ascendio, Andorra en la segunda vuelta, etc...) y no ha conseguido meter nunca buenas cifras de goles. La sensación es que estos últimos años en Las Palmas ha preferido quedarse en el banquillo a verlas venir antes que salir cedido a ningún lado a tener minutos de verdad (y eso que iba a cobrar lo mismo), al final se fue al Andorra, que su punto fuerte no eran sus delanteros, y tampoco ha contado casi.

Venga aquí o a cualquiera otro equipo y no jugará, como Valery, porque si no juegas nunca da igual tener en frente al Barcelona que al Torremolinos, el mayor enemigo eres tú mismo.
A los monstruos no mirar

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 9:07 pm

vamosreal21 escribió: Jue Jun 25, 2026 8:57 pm
el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 8:52 pm Para primera federación debería ir sobrado, la verdad.

J. Jugador que no ha pasado de 7 goles en su carrera te da igual donde juegue, no por bajar de categoría va a meter 15. El gol se tiene o no se tiene, y Cardona ha demostrado que no lo tiene. Y de este podemos hablar largo y tendido eh, que todos lo tenemos muy visto y todos santísimo mercados ha sonado
Si si...si yo tengo.sentimientos encontrados...siempre que ha sonado me ha parecido malísimo y no lo queria...pero esque estamos una categoría por debajo...De Miguel en segunda ha rendido menos que este, y este chico en la segunda B marco casi 20 goles creo.
Lleva 10 años entre primera y segunda, algo tendrá el agua cuando la bendicen. :cachigreen:

Avispa & Tomate
Aupadict@

Mensaje por Avispa & Tomate » Jue Jun 25, 2026 9:08 pm

Delantero veterano sin gol, creo que de estos ya hemos tenido demasiados y todos han salido mal.

Hay más peces en el mar.
Antes "Monaguillo"

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 9:12 pm

Acabo de repasar sus estadísticas y gol, tiene.
En su carrera promedia 1 gol cada poco más de 2 partidos....eso sí, ha jugado poco salvo en un par de temporadas, cosas que escama bastante.
Miedo me da otro Valéry

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Jun 25, 2026 9:44 pm

Por el tono que utilizan tanto Cazurreando como Chema parece muy probable que venga.

Cazurreando:
En @instagram
os cuento un poco más sobre una operación que ya estaría encarrilada para el @RealZaragoza

.
El Real Zaragoza se lanza a por Marc Cardona
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 43bc42335d
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 9:52 pm

el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 9:12 pm Acabo de repasar sus estadísticas y gol, tiene.
En su carrera promedia 1 gol cada poco más de 2 partidos....eso sí, ha jugado poco salvo en un par de temporadas, cosas que escama bastante.
Miedo me da otro Valéry
No puedes decir que tiene gol cuando desde la temporada 16/17 ha metido la friolera de 31 goles en 10 temporadas. En 8600 minutos. No me jodas.

Yo ya estoy harto de que nos vendan delanteros que se mueven bien, abren huecos, juegan y todo lo que me vendas. Dame delanteros que hayan metido goles, donde sea, pero que sepan lo que es marcar. Cardona no tiene gol ni queriendo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jun 25, 2026 9:56 pm

No es un jugador que me gustará mucho, para segunda es un no, pero estamos en tercera y nunca se sabe lo que puede pasar, su única experiencia según Transfermakt en tercera fue con el Barcelona B e hizo 15 goles. No creo que los repita pero si es cierto que viene de jugar solo 200 minutos en Andorra con 3 goles.
Imagen

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 10:08 pm

vamosreal21 escribió: Jue Jun 25, 2026 9:52 pm
el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 9:12 pm Acabo de repasar sus estadísticas y gol, tiene.
Miedo me da otro Valéry
No puedes decir que tiene gol cuando desde la temporada 16/17 ha metido la friolera de 31 goles en 10 temporadas. En 8600 minutos. No me jodas.

Yo ya estoy harto de que nos vendan delanteros que se mueven bien, abren huecos, juegan y todo lo que me vendas. Dame delanteros que hayan metido goles, donde sea, pero que sepan lo que es marcar. Cardona no tiene gol ni queriendo
si, esos datos dan 1 gol cada 3 partidos obviado arbitrariamente su mejor temporada.
El problema es que juega muy poco, y eso es preocupante.
Si jugase lo normal tendría temporadas de 12-13 goles normalmente.
Y no lo defiendo eh, que a mí nunca me ha gustado.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 10:14 pm

jedi_samper escribió: Jue Jun 25, 2026 9:56 pm No es un jugador que me gustará mucho, para segunda es un no, pero estamos en tercera y nunca se sabe lo que puede pasar, su única experiencia según Transfermakt en tercera fue con el Barcelona B e hizo 15 goles. No creo que los repita pero si es cierto que viene de jugar solo 200 minutos en Andorra con 3 goles.
Creo que ese argumento nos va a llevar a la miseria. Lo siento pero no, si no ha metido goles en 10 años pues no los va a empezar meter ahora y menos con nuestra camiseta. Cardona no ha tenido gol en la vida, y ni lo tendrá. Ojo que no lo digo hacia ti eh, ni mucho menos, lo digo en general

Estamos cayendo en una trampa muy grande de nuevo. Hay que fichar a 20 tíos buenos o muy buenos, no sirve de nada lo de se confía en Pereira se trae a escudero para aportar veteranía y guante en el pie, malo. Se trae a Cardona porque de Miguel va a ser el titular, malo. Se trae a Ander con 37 porque aunque nos dé 30 min buenos nos sirve, malo. Yo estoy cansado ya de esos argumentos. 20 tíos buenos y ni es escudero ni Cardona lo son. Y no me vale que este tío en 1rfef iría sobrados porque baja de segunda. Lo siento pero no, hay que exigir 20 jugadores muy buenos
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Jue Jun 25, 2026 10:17 pm

No podía faltar un verano si el
Su representante es increíble
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Jue Jun 25, 2026 10:17 pm

Otro amiguete del Andorra :risitas:

Vamosreal21, lo de Chema y sus análisis "inflados", son a cambio de filtraciones y chivatazos.

Al foro le gustaban muy poco las filtraciones a la banda del jameos, ahora se hace igual pero ha cambiado por la generación a un poco más joven y con análisis panenkitas para endulzar los amiguismos.

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Jun 25, 2026 10:22 pm

Yo prefiero a De Miguel, y si que me gustaría que el otro delantero fuera de más "cache".
No creo que sea una delantera de Garantías cerrar con los dos y Pau.

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Jue Jun 25, 2026 10:29 pm

Apesta a Marc Gual 2.0

Puerta. Llegara aquí y se le olvidara jugar al fútbol. Luego, se marchará al Johor de Malasia y listo.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jun 25, 2026 10:30 pm

el_frutero escribió: Jue Jun 25, 2026 10:22 pm Yo prefiero a De Miguel, y si que me gustaría que el otro delantero fuera de más "cache".
No creo que sea una delantera de Garantías cerrar con los dos y Pau.
No es una delantera de garantías con De Miguel y Cardona, ni un LI con escudero y Pereira, ni un ld con Gabilondo y JS. Es que chico no entiendo de verdad, estamos para tener garantías y de momento, no las estamos teniendo en ningún lado. Miedo me da los centrales pero ya con Tachi, los hugos y Alex Gomes tampoco lo es
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jun 25, 2026 10:33 pm

Que delantero de cache pensáis que puede venir a primera reff ?no he visto aun ninguno y eso que ha descendido equipos como el mallorca etc

Sillo
Forer@ veteran@

Mensaje por Sillo » Jue Jun 25, 2026 10:34 pm

jozelito escribió: Jue Jun 25, 2026 10:33 pm Que delantero de cache pensáis que puede venir a primera reff ?no he visto aun ninguno y eso que ha descendido equipos como el mallorca etc

Yo esq creo que el delantero con cache es Jesus de Miguel. A mi lo que me falta es q el segundo delantero sea un tio joven con hambre, no un jugador que esta mas pasao de rosca…

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Jue Jun 25, 2026 10:36 pm

Sillo escribió: Jue Jun 25, 2026 10:34 pm
jozelito escribió: Jue Jun 25, 2026 10:33 pm Que delantero de cache pensáis que puede venir a primera reff ?no he visto aun ninguno y eso que ha descendido equipos como el mallorca etc

Yo esq creo que el delantero con cache es Jesus de Miguel. A mi lo que me falta es q el segundo delantero sea un tio joven con hambre, no un jugador que esta mas pasao de rosca…
Es que ese delantero ya lo tienes, Pau Sans.

Responder