OFICIAL! Traspaso de Alex Gomes al venezia

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Moderador
Representante Moderadores
Representante Moderadores

Re: #36 Alejandro GOMES

Mensaje por Moderador » Sab Feb 07, 2026 2:23 pm

Dado que ha pasado el mercado de invierno y este jugador sigue siendo tratado como recurso de la primera plantilla, sea cual sea su situación contractual, pasamos este hilo al foro de JUGADORES, para que sirva como su hilo propio.

emea
Aupadict@

Re: Alejandro Gomes: recopilación de datos sobre su situación contractual

Mensaje por emea » Sab Feb 07, 2026 3:36 pm

Maurizio Ganz escribió: Vie Feb 06, 2026 6:22 pm
Alfonso1984 escribió: Vie Feb 06, 2026 5:23 pm
Ludwigzgz escribió: Vie Feb 06, 2026 3:23 pm

Se irá en junio o no se irá, pero este es zaragocista de cuna.

¿Nos irá mejor regalando a los Gomes, Sans, Liso, Aguado, Azón, Francés, Soro, Vallejo, Guti, Luna, Clemente... Cestero, Monserrate, A. Sanz, R. López, Parra, C. Vicente, Morlanes... Cortés, Aragüés, Vaquero, A. López, Puche, Millán, Beltrán, Lambea, Rufo...?

y

¿fichando a los Insua, Tachi, Rado, Pomares, Akúoku, Bare, Moya, Moyano, Paulino, Valery, Gómez, Bakis y un larguiiiiisimo etcetera que han pasado por este equipo en los últimos años...?

Que de los canteranos que llegan a debutar en el primer equipo harán carrera en el futbol profesional 1 de cada 4 o 5, bien. Pero los reservas de equipos de segunda (la mayoría buenos profesionales, eso no se puede poner en duda) que fichamos ya me diréis que recorrido les espera en el fútbol profesional.

Que igual Gomes no llega a nada, pero tiene más opciones de jugar en el futuro 100 partidos en primera que sumando a todos los "fichajes" que he mencionado.

Y por eso nos lo quitan de las manos. Los buenos se van, los malos se quedan
Y que más da que sea zaragocista de cuna si se quiere ir. El jugador con más partidos con la blanquilla, compartido con el eterno Violeta, no era zaragocista de cuna, y el compromiso de Aguado con el club fue total. El de Gómez, no. Y el forero no quiere jugadores sin compromiso con el club, sea cual sea su cuna.
Exacto. En cambio los piqué, cesc, Dani olmo, Gerard etc sí que eran barcelonistas de cuna, pero cuando tuvieron una buena oportunidad profesional fuera de casa, hicieron las maletas.

No confundamos el sentimiento con la profesionalidad e incluso el sentido común. Intentar usar el sentimiento de un jugador para atarlo emocionalmente me parece indecente.

Si por Alex Gomes se interesa el Liverpool, que según EPA le está siguiendo, lo lógico es que se suba al tren, independientemente de que sea zaragocista de cuna, que no lo dudo.

Ahora mete en la ecuación a un representante que es posible que busque sus propios intereses, entonces la cosa se complica más todavía. De lo que ha explicado Indias, entiendo que los tiros van por ahí, salvo que haya salido ante las cámaras a trolearnos,v que sinceramente no lo creo.
Creo que tienes razón, pero el hecho de ser profesional no debería impedir ser agradecido con el club que te ha formado y te ha dado la oportunidad de jugar en el primer equipo, con los beneficios económicos que conlleva, mientras tus compañeros de generación recorren los campos de césped artificial de nuestra geografía. Viendo casos como éste dan ganas de cerrar la ciudad deportiva y dedicarte, como otros clubes, a robar jóvenes prometedores para el Deportivo Aragón.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Re: Alejandro Gomes: recopilación de datos sobre su situación contractual

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Feb 07, 2026 4:06 pm

emea escribió: Sab Feb 07, 2026 3:36 pm
Maurizio Ganz escribió: Vie Feb 06, 2026 6:22 pm
Alfonso1984 escribió: Vie Feb 06, 2026 5:23 pm

Y que más da que sea zaragocista de cuna si se quiere ir. El jugador con más partidos con la blanquilla, compartido con el eterno Violeta, no era zaragocista de cuna, y el compromiso de Aguado con el club fue total. El de Gómez, no. Y el forero no quiere jugadores sin compromiso con el club, sea cual sea su cuna.
Exacto. En cambio los piqué, cesc, Dani olmo, Gerard etc sí que eran barcelonistas de cuna, pero cuando tuvieron una buena oportunidad profesional fuera de casa, hicieron las maletas.

No confundamos el sentimiento con la profesionalidad e incluso el sentido común. Intentar usar el sentimiento de un jugador para atarlo emocionalmente me parece indecente.

Si por Alex Gomes se interesa el Liverpool, que según EPA le está siguiendo, lo lógico es que se suba al tren, independientemente de que sea zaragocista de cuna, que no lo dudo.

Ahora mete en la ecuación a un representante que es posible que busque sus propios intereses, entonces la cosa se complica más todavía. De lo que ha explicado Indias, entiendo que los tiros van por ahí, salvo que haya salido ante las cámaras a trolearnos,v que sinceramente no lo creo.
Creo que tienes razón, pero el hecho de ser profesional no debería impedir ser agradecido con el club que te ha formado y te ha dado la oportunidad de jugar en el primer equipo, con los beneficios económicos que conlleva, mientras tus compañeros de generación recorren los campos de césped artificial de nuestra geografía. Viendo casos como éste dan ganas de cerrar la ciudad deportiva y dedicarte, como otros clubes, a robar jóvenes prometedores para el Deportivo Aragón.
Por seguir citando al Farsa, le acaban de hacer lo mismo con Dro. Un chaval que has subido al primer equipo de un equipo de champions, contando con minutos, le has dicho que cuando cumpla los 18 le renuevas y te devuelve el agradecimiento diciéndote que paga la cláusula de 6 kilos y se pira. Si eso se lo hacen al barsa, imaginate al penúltimo de segunda división.

Son niños de 18 años, en muchos casos asesorados por profesionales que lo que buscan es maximizar el resultado de su producto (léase el jugador) y esto pasa por moverlo de aquí para allá. Mino Raiola se dedicaba a mover a sus jugadores (Ibrahimovic etc) casi cada verano y así trincar las comisiones de turno.

Recomiendo encarecidamente ver el documental de 3 capítulos que hizo Dazn sobre Cucurella cuando éste aún estaba en el Getafe. A mí me cambió la forma de ver el fútbol. Se llama "elijo mi destino"
Ganz :RZ:

Danoe
Aupadict@

Re: #36 - Alejandro GOMES

Mensaje por Danoe » Sab Feb 07, 2026 5:25 pm

Bueno,bueno, la oportunidad se la dan a Ale Gomes ,cuando ya varios clubs grandes se lo quieren llevar a sus canteras claro, y cuando ya habia sido llamado por la seleccion española en divisiones infdriores y destacando en nuestra cantera.

Luego despues de darle esa oportunidad "obligada" se encuentran que el chico lo sigue haciendo bien en su puesto como en el de lateral recientemente.

El R.Zaragoza que su unico interes es el ecomomico , sabe que vale mas un jugador con ficha profesional que amateur, se apresura y fuerza en tiempo y forma a renovar el contrato para que le paguen mas no por otra cosa, haciendole valer la clausula y contrato pactado.

Hasta aqui todo bien , que sucede que el R.Zaragoza no se ciñe a la renovacion pactada y las cambia ,la familia deja en manos de su abogado el acuerdo de renovacion.

Esto es lo que se sabe del tema ,por.lo menos de la parte del jugador ,asi que cada uno saque sus propuas conclusiones .

El señor Txema ,mas le valdria hablar de sus propios problemas contractuales tanto aqui como en todos equipos que pasa ,en vez de echar a los pocos jugadores que rinden a los pies de los caballos ,que por cierto seran los que mas incidencian vayan a tener en nuestro destino,que si el equipo baja el sera el primero en volar de aqui,eso si sin perdonar un centimo.

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Dom Feb 08, 2026 8:02 pm

Con éste chico va a haber lío, me refiero a su renovación automática. Hoy, según el Heraldo,
estaba convocado con el Aragón pero Txema a última hora no le ha permitido jugar. Entiendo que será para demostrar que es jugador del Real Zaragoza a todos los efectos. Veremos como acaba ésto, pero no pinta nada bien.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Dom Feb 08, 2026 8:09 pm

Danoe escribió: Sab Feb 07, 2026 5:25 pm Bueno,bueno, la oportunidad se la dan a Ale Gomes ,cuando ya varios clubs grandes se lo quieren llevar a sus canteras claro, y cuando ya habia sido llamado por la seleccion española en divisiones infdriores y destacando en nuestra cantera.

Luego despues de darle esa oportunidad "obligada" se encuentran que el chico lo sigue haciendo bien en su puesto como en el de lateral recientemente.

El R.Zaragoza que su unico interes es el ecomomico , sabe que vale mas un jugador con ficha profesional que amateur, se apresura y fuerza en tiempo y forma a renovar el contrato para que le paguen mas no por otra cosa, haciendole valer la clausula y contrato pactado.

Hasta aqui todo bien , que sucede que el R.Zaragoza no se ciñe a la renovacion pactada y las cambia ,la familia deja en manos de su abogado el acuerdo de renovacion.

Esto es lo que se sabe del tema ,por.lo menos de la parte del jugador ,asi que cada uno saque sus propuas conclusiones .

El señor Txema ,mas le valdria hablar de sus propios problemas contractuales tanto aqui como en todos equipos que pasa ,en vez de echar a los pocos jugadores que rinden a los pies de los caballos ,que por cierto seran los que mas incidencian vayan a tener en nuestro destino,que si el equipo baja el sera el primero en volar de aqui,eso si sin perdonar un centimo.
Es decir, que el Real Zaragoza le hace una "putada" haciéndole jugar en el primer equipo y la completa pagándole el sueldo de segunda división. No me extraña que tanto el chico como la familia estén enfadados. No sé que interés tenéis en dar por buenas las supuestas versiones de los representantes. Yo, sin tener información, sé muy bien quien defiende mis intereses, los de mi club (aunque sean unos inútiles) y quien defiende su bolsillo sin importarle el bien del Real Zaragoza. A Gomes le deseo un futuro lejos del Real Zaragoza e igual de exitoso que el de Sergio Gil.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Feb 13, 2026 9:07 pm

Yo diría que Gomes está fuera del equipo. Y en junio fuera del club
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Sab Feb 14, 2026 8:50 pm

Yo lo siento por el chaval pero hoy no me ha gustado nada,despejes malos y algun regalo que otro en la salida de balon

No se si es por la situacion contractual o porque es un crio,pero no ha sido su mejor partido

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Feb 14, 2026 8:54 pm

Pues yo creo que ha estado correcto en la parcela defensiva y muy mal cuando ha entrado en contacto con el balón, ya sea intentándolo jugar, ya sea despejando.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Acher
Aupadict@

Mensaje por Acher » Sab Feb 14, 2026 9:26 pm

Es muy blando y está verde. Poco a poco. Filial.

narfito
Aupadict@

Mensaje por narfito » Sab Feb 14, 2026 9:41 pm

Si Saidu y él tienen que ser los centrales mal vamos

Nobleza y valor
Aupadict@

Mensaje por Nobleza y valor » Dom Feb 15, 2026 12:49 am

La primera parte que se ha marcado... Tela.

KANELONI
Aupadict@

Mensaje por KANELONI » Dom Feb 15, 2026 4:11 pm

Que alguien le diga tanto a él como a Saidu que no se compliquen la vida que hagan las cosas fáciles y a partir de ahí a crecer , ya me dirás tú qué pretendes conseguir saliendo con el balón desde la defensa conduciendo , es que es un riesgo totalmente innecesario
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

back_
Aupadict@

Mensaje por back_ » Dom Feb 15, 2026 5:39 pm

La pregunta es por que Saidu y Gómes están por delante de Tachi y Rado que se supone que son centrales veteranos con responsabilidad.

KANELONI
Aupadict@

Mensaje por KANELONI » Lun Feb 16, 2026 12:41 pm

back_ escribió: Dom Feb 15, 2026 5:39 pm La pregunta es por que Saidu y Gómes están por delante de Tachi y Rado que se supone que son centrales veteranos con responsabilidad.
Ambos con problemas fisicos , lo que no entiendo es por qué sentó a Saidu
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Feb 16, 2026 12:47 pm

A mi este chico me parece muy limitado, muy joven es, pero vamos, jugartela ahora con este muchacho con el nivel q tiene ahora...despeja muchas veces q parece un cadete intentando sacar el balón en el campo del Valdefierro.

Yo creo q se le ha dado una responsabilidad q no toca, se le ha tratado ya como jugador del primer equipo para tratar de vender q tenemos una nueva perla en la cantera y tapar asi las carencias enormes de planificación del equipo. Tampoco es su culpa q hayas fichado a 3 centrales (Tachi, Insua y Rado) y q ninguno tenga la mas mínima calidad física, q no aguanten un partido sin ser cambiados cuando es el puesto donde no debes gastar los cambios.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Lun Feb 16, 2026 10:15 pm

KANELONI escribió: Lun Feb 16, 2026 12:41 pm
back_ escribió: Dom Feb 15, 2026 5:39 pm La pregunta es por que Saidu y Gómes están por delante de Tachi y Rado que se supone que son centrales veteranos con responsabilidad.
Ambos con problemas fisicos , lo que no entiendo es por qué sentó a Saidu
Yo creo que porque dio un recital contra el Eibar de perder balones y desorden táctico que le hizo no acabar el partido ni empezar el de la Cultural.

Y sobre todo porque NO ES CENTRAL .

Por otra parte ,mientras se mantenga la puerta a 0 que siga haciéndolo igual de mal Ale y que sigamos echando de menos al resto de centrales veteranos.

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Mar Feb 17, 2026 10:24 am

Me dejó un poco frío con el balón en los pies aunque se le ven echuras de buen central.
Salvando las distancias, un poco como la irrupción de Araujo en el Barcelona. Torpe pero contundente.
Está en edad de poder mejorar en todo.

El pero que veo en todo es que no deberíamos estar dándole la responsabilidad a un chaval de 17 años, aún en formación, pero es lo que hay y tiene en su mano aprovechar la oportunidad que cualquier chaval maño de 17 años querría.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Feb 19, 2026 7:44 pm

Jit escribió: Sab Feb 14, 2026 8:54 pm Pues yo creo que ha estado correcto en la parcela defensiva y muy mal cuando ha entrado en contacto con el balón, ya sea intentándolo jugar, ya sea despejando.
Opino lo mismo. Yo ya pensé que iba a hacer un saidu.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Mar 05, 2026 8:07 am

Buena noticia la entrada de Lalo respecto al contrato de Gomes.

Viene de regentar una agencia de representantes de jugadores, por lo que veo que es la persona ideal para tratar este asunto y empatizar con el jugador y a la vez defender los intereses del club.

Creo que aquí lo mejor para todos sería alcanzar un nuevo acuerdo con el jugador. Y si el jugador no quiere alcanzarlo defender los intereses del club hasta el final. Probablemente se dé la razón al club, como ocurrió con Sergio Gil.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Mar 05, 2026 8:19 am

Sergio Gil acabó saliendo esa misma temporada por cuatro perras, no sé yo si es muy buen ejemplo.
Cuatro perras que además hubo que reclamar judicialmente posteriormente.
Jorge Mas DIMISION

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Mar 05, 2026 8:46 am

Jit escribió: Jue Mar 05, 2026 8:19 am Sergio Gil acabó saliendo esa misma temporada por cuatro perras, no sé yo si es muy buen ejemplo.
Me refiero a que no le dieron la razón, no que desee que ocurra la mismo. Y salió con acuerdo con el club y con reconocimiento de que era legal ese contrato. Y por supuesto, su salida era lo mejor para el club. Ni el jugador quería seguir ni la afición quería que siguiera. El problema es que nadie ofreció ofertas por él y se tuvo que ir por 4 perras. Pero mantener en nómina y con ficha del primer equipo a un jugador que no quiere estar aquí no tenía mucho sentido.

Espero que Gomes sí quiera seguir y si no quiere que al menos presente alguna oferta para irse. Además, aquí el club tiene aún más fuerza porque a una mala, aunque fuera ilegal la renovación unilateral, aún tiene contrato hasta 2028 y sin ocupar ficha del primer equipo. Puede pasarse dos años como juvenil, sin jugar, con salario bastante bajo y el club renitiendise a su cláusula (por baja que sea) o a alguna oferta. Otro tema es que los rumores de que Villarreal o Barcelona estén dispuestos a pagar esa cláusula baja sean ciertos y haya lío. Pero por Sergio Gil nadie estaba dispuesto a pagar y su contrato vencía en junio (si no valía la renovación unilateral).

Pero bueno, como digo, yo creo que lo mejor para Gomes es seguir. Y si bajamos y quiere crecer siempre se puede acordar una renovación y después una venta por una cantidad superior a la cláusula que tiene ahora o incluso una cesión a un equipo de segunda con cláusula de minutos. Pero espero que quiera seguir en el club mucho tiempo, ojalá el año que viene de titular y en segunda división en nuestro primer equipo.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Mar 05, 2026 8:54 am

Zaradycto escribió: Jue Mar 05, 2026 8:46 am
Jit escribió: Jue Mar 05, 2026 8:19 am Sergio Gil acabó saliendo esa misma temporada por cuatro perras, no sé yo si es muy buen ejemplo.
Me refiero a que no le dieron la razón, no que desee que ocurra la mismo. Y salió con acuerdo con el club y con reconocimiento de que era legal ese contrato. Y por supuesto, su salida era lo mejor para el club. Ni el jugador quería seguir ni la afición quería que siguiera. El problema es que nadie ofreció ofertas por él y se tuvo que ir por 4 perras. Pero mantener en nómina y con ficha del primer equipo a un jugador que no quiere estar aquí no tenía mucho sentido.

Espero que Gomes sí quiera seguir y si no quiere que al menos presente alguna oferta para irse. Además, aquí el club tiene aún más fuerza porque a una mala, aunque fuera ilegal la renovación unilateral, aún tiene contrato hasta 2028 y sin ocupar ficha del primer equipo. Puede pasarse dos años como juvenil, sin jugar, con salario bastante bajo y el club renitiendise a su cláusula (por baja que sea) o a alguna oferta. Otro tema es que los rumores de que Villarreal o Barcelona estén dispuestos a pagar esa cláusula baja sean ciertos y haya lío. Pero por Sergio Gil nadie estaba dispuesto a pagar y su contrato vencía en junio (si no valía la renovación unilateral).

Pero bueno, como digo, yo creo que lo mejor para Gomes es seguir. Y si bajamos y quiere crecer siempre se puede acordar una renovación y después una venta por una cantidad superior a la cláusula que tiene ahora o incluso una cesión a un equipo de segunda con cláusula de minutos. Pero espero que quiera seguir en el club mucho tiempo, ojalá el año que viene de titular y en segunda división en nuestro primer equipo.
Bueno, llegaron a un acuerdo porque a nadie le interesaba una salida por los juzgados, con resultado incierto para ambas partes. Y sinceramente, creo que es lo que va a buscar Gomes y su misterioso asesor. Plantear la nulidad del contrato para terminar saliendo por una cantidad pequeña.
Ojalá me equivoque y siga.
Jorge Mas DIMISION

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Vie Mar 06, 2026 10:31 pm

Muy buenos minutos
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Mar 06, 2026 11:07 pm

Bien. Sin entrenar en toda la semana con el equipo, su situación contractual y salir a jugar 30 minutos a defender un 0-1 cuando era vital la victoria no creo que sea fácil de gestionar. Ha cumplido sin complicarse. Ha hecho lo que tenía que hacer. Ni más ni menos.

Responder