Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

El poeta del gol
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por El poeta del gol » Lun Ago 12, 2024 12:07 am

Chicos,…pensad que en las próximas olimpiadas tendremos un estadio de Puta madre !!
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Lun Ago 12, 2024 10:29 am

El poeta del gol escribió: Dom Ago 11, 2024 2:48 pm
AAZ escribió: Dom Ago 11, 2024 12:55 pm
El poeta del gol escribió: Dom Ago 11, 2024 12:45 pm Una duda que no acabo de encontrar por ningún sitio: La altura del terreno de juego del nuevo campo es la misma que la del actual? Se pone a cota de la calle? O será más profundo que el de ahora?
Se ve en esta imagen, el suelo está levemente más hundido.
Imagen

Cito el artículo de Heraldo donde aparece la imagen:
¿Y el terreno de juego? Se ha previsto que esta zona se construya en el verano de 2026. Las medidas del campo no cambiarán, siendo necesario únicamente "desplazarlo unos metros en horizontal" para construir las nuevas gradas y bajar 50 centímetros la cota actual.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 51363.html

La info es del anteproyecto, no se si en el proyecto definitivo habrá cambiado algo.
Lo que es una barbaridad es la altura del techo. Llega hasta las actuales torres de luz
Será más de tres veces más alto que la vieja fábrica de galletas,va a ser un cambio visual brutal

angelalagon
Forer@ habitual

Mensaje por angelalagon » Lun Ago 12, 2024 12:57 pm

javito escribió: Lun Ago 12, 2024 10:29 am
AAZ escribió: Dom Ago 11, 2024 12:55 pm

Se ve en esta imagen, el suelo está levemente más hundido.
Imagen

Cito el artículo de Heraldo donde aparece la imagen:
¿Y el terreno de juego? Se ha previsto que esta zona se construya en el verano de 2026. Las medidas del campo no cambiarán, siendo necesario únicamente "desplazarlo unos metros en horizontal" para construir las nuevas gradas y bajar 50 centímetros la cota actual.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 51363.html

La info es del anteproyecto, no se si en el proyecto definitivo habrá cambiado algo.
Lo que es una barbaridad es la altura del techo. Llega hasta las actuales torres de luz
Será más de tres veces más alto que la vieja fábrica de galletas,va a ser un cambio visual brutal
Viendo esta foto que, supongo, se ha hecho desde el edificio de Hiberus:

https://x.com/ObrasRomareda/status/1821 ... 19/photo/2

Estamos hablando que el nuevo estadio ocuparía la foto en su totalidad, impidiendo que se vieran los edificios de la calle Jerusalén. Los vecinos de dicha calle van a pasar de ver el marcador y parte del campo a no ver nada. Tebas feliz.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Lun Ago 12, 2024 1:42 pm

angelalagon escribió: Lun Ago 12, 2024 12:57 pm
javito escribió: Lun Ago 12, 2024 10:29 am

Viendo esta foto que, supongo, se ha hecho desde el edificio de Hiberus:

https://x.com/ObrasRomareda/status/1821 ... 19/photo/2

Estamos hablando que el nuevo estadio ocuparía la foto en su totalidad, impidiendo que se vieran los edificios de la calle Jerusalén. Los vecinos de dicha calle van a pasar de ver el marcador y parte del campo a no ver nada. Tebas feliz.
Según la foto llegará hasta donde empiezan los focos propiamente dichos de la torre de luz ,una grandísima diferencia desde luego

Paglialunga
Aupadict@

Mensaje por Paglialunga » Lun Ago 12, 2024 2:35 pm

Ostia, desde la calle se va a ver enorme no? :shock:

joserz
Aupadict@

Mensaje por joserz » Lun Ago 12, 2024 2:42 pm

Paglialunga escribió: Lun Ago 12, 2024 2:35 pm Ostia, desde la calle se va a ver enorme no? :shock:
A mi me encanta ver un campo desde fuera y que se vea grande, lo que no termino de entender, si va a ser mucho más alto como puede ser que solo se amplíen en unos 10000 asientos?

Estamos hablando que se va a más de duplicar la altura no?

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Ago 12, 2024 2:45 pm

joserz escribió: Lun Ago 12, 2024 2:42 pm
Paglialunga escribió: Lun Ago 12, 2024 2:35 pm Ostia, desde la calle se va a ver enorme no? :shock:
A mi me encanta ver un campo desde fuera y que se vea grande, lo que no termino de entender, si va a ser mucho más alto como puede ser que solo se amplíen en unos 10000 asientos?

Es para toda zona restauracion y vips cosa que ahora no hay.
Son muchas plantas que va a tener.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Lun Ago 12, 2024 3:32 pm

Más de triplicar

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Ago 12, 2024 3:41 pm

Mola. Lees a gente de fuera que el actual lo ve pequeñito y les tienes que explicar que la mitad está por debajo de la calle.

angelalagon
Forer@ habitual

Mensaje por angelalagon » Lun Ago 12, 2024 4:01 pm

juanchopl87 escribió: Lun Ago 12, 2024 2:45 pm

Tener en cuenta que seguramente el espacio entre butacas va a ser mayor. Por muy poco que lo sea, butaca a butaca va sumando.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Ago 12, 2024 4:04 pm

Porque supongo que se ganará en distancia entre asientos y será más cómoda que la que tenemos ahora mismo, que para pasar a un asiento central le pegas con las rodillas a todos los de delante
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Lun Ago 12, 2024 4:08 pm

angelalagon escribió: Lun Ago 12, 2024 4:01 pm
juanchopl87 escribió: Lun Ago 12, 2024 2:45 pm

Tener en cuenta que seguramente el espacio entre butacas va a ser mayor. Por muy poco que lo sea, butaca a butaca va sumando.
Ojalá. Lo de ahora es un puto suplicio.

AAZ
Aupadict@

Mensaje por AAZ » Lun Ago 12, 2024 4:09 pm

Imagino que las butacas serán plegables, se gana una barbaridad en comodidad

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Lun Ago 12, 2024 4:19 pm

Danielico escribió: Lun Ago 12, 2024 3:41 pm Mola. Lees a gente de fuera que el actual lo ve pequeñito y les tienes que explicar que la mitad está por debajo de la calle.
Esque sigo sin entender porque hundieron más de medio campo.. he ido a estadios con mucha menos capacidad que desde fuera se veian igual o más grandes que el nuestro... lo que hemos tenido hasta ahora entre lo pequeño que se veia y lo mal conservado que estaba el cambio que vamos a tener va a ser descomunal, vamos a pasar de ver un futbolín desde fuera a ver un trasatlántico... El cambio va a ser increíble para bien

SiempreZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SiempreZaragocista » Lun Ago 12, 2024 4:20 pm

Por buscar un estadio similar en la actualidad diría que el interior será bastante similar al reale arena de la Real Sociedad, con unos 40.000 asientos de capacidad. En esta imagen se ve el tema del espacio entre butacas:
Imagen
Aupa!!

Paglialunga
Aupadict@

Mensaje por Paglialunga » Lun Ago 12, 2024 5:07 pm

Creo que además del espacio entre asientos, que va a ser mucho mayor, en el plano se ve como hay muchísimo espacio entre la grada más alta y el techo. No sé si esque van a hacer una especie de terrazas ahí o algo.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Ago 12, 2024 5:22 pm

SiempreZaragocista escribió: Lun Ago 12, 2024 4:20 pm Por buscar un estadio similar en la actualidad diría que el interior será bastante similar al reale arena de la Real Sociedad, con unos 40.000 asientos de capacidad. En esta imagen se ve el tema del espacio entre butacas:
Imagen
Espero que las butacas sean parecidas a esas del reale plegables y demás que bonito se ve el de la real sociedad

Doblado
Aupadict@

Mensaje por Doblado » Lun Ago 12, 2024 5:23 pm

SergioSFzgz90 escribió: Dom Ago 11, 2024 1:04 pm
AAZ escribió: Dom Ago 11, 2024 12:55 pm La info es del anteproyecto, no se si en el proyecto definitivo habrá cambiado algo.
Es que manda cojones que con las obras empezadas aún no se sepa el proyecto definitivo.

Cuanto arquitecto hay por aquí.
A ver si nos vamos enterando…”lo de manda cojones”
Las obras de la construcción del nuevo estadio se tienen que licitar.
En estos momentos se está ejecutando una obra que se licitó hace unos meses para DERRIBAR EL FONDO SUR y está obra, que no tiene nada que ver con futura licitación de construcción del estadio, tiene proyecto definitivo y la está ejecutando OHL- Delma punt una UTE constituida expresamente para ello.
En breves se licitará otra obra para empezar la construcción del campo y para esta obra por supuesto que se conocerá el proyecto definitivo una vez licitada y adjudicada.
Si se desconoce el funcionamiento, los plazos básicos, licitaciones de obra pública, plazos legales o la nomenclatura del área de urbanismo de cualquier ayuntamiento, es mejor no escribir de lo que no se sabe y evitar hacer el ridículo.

jacin1
Forer@ habitual

Mensaje por jacin1 » Lun Ago 12, 2024 6:50 pm

Doblado escribió: Lun Ago 12, 2024 5:23 pm
AAZ escribió: Dom Ago 11, 2024 12:55 pm La info es del anteproyecto, no se si en el proyecto definitivo habrá cambiado algo.
Es que manda cojones que con las obras empezadas aún no se sepa el proyecto definitivo.

En estos momentos se está ejecutando una obra que se licitó hace unos meses para DERRIBAR EL FONDO SUR y está obra, que no tiene nada que ver con futura licitación de construcción del estadio, tiene proyecto definitivo y la está ejecutando OHL- Delma punt una UTE constituida expresamente para ello.
En breves se licitará otra obra para empezar la construcción del campo y para esta obra por supuesto que se conocerá el proyecto definitivo una vez licitada y adjudicada.
Si se desconoce el funcionamiento, los plazos básicos, licitaciones de obra pública, plazos legales o la nomenclatura del área de urbanismo de cualquier ayuntamiento, es mejor no escribir de lo que no se sabe y evitar hacer el ridículo.
Hombre, yo creo que el compañero sergio se refiere mas bien al proyecto por fases, ya que estas fases han cambiado al tener el campo provisional, todo viene por la pregunta de si se va a bajar el nivel del campo, que estaba previsto hacerlo un verano porque se estaria empleando aún la Romareda, ahora no hace falta que sea en verano, ahora mismo no sabemos el cambio de planes respecto al original que si sabíamos una por una las fases, es decir que aún no sabemos cual es el plan de construcción (a esto creo que es a lo que se referia el compañero Sergio).

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Lun Ago 12, 2024 9:58 pm

jacin1 escribió: Lun Ago 12, 2024 6:50 pm

Hombre, yo creo que el compañero sergio se refiere mas bien al proyecto por fases, ya que estas fases han cambiado al tener el campo provisional, todo viene por la pregunta de si se va a bajar el nivel del campo, que estaba previsto hacerlo un verano porque se estaria empleando aún la Romareda, ahora no hace falta que sea en verano, ahora mismo no sabemos el cambio de planes respecto al original que si sabíamos una por una las fases, es decir que aún no sabemos cual es el plan de construcción (a esto creo que es a lo que se referia el compañero Sergio).
Eso es, se publicó un proyecto, detallado fase a fase, donde se sabía cada año que grada se iría tirando y levantando de nuevo. Ahora no se sabe mucho más que noticias que va soltando heraldo de vez en cuando.

Doblado
Aupadict@

Mensaje por Doblado » Mar Ago 13, 2024 12:11 am

SergioSFzgz90 escribió: Lun Ago 12, 2024 9:58 pm
jacin1 escribió: Lun Ago 12, 2024 6:50 pm

Eso es, se publicó un proyecto, detallado fase a fase, donde se sabía cada año que grada se iría tirando y levantando de nuevo. Ahora no se sabe mucho más que noticias que va soltando heraldo de vez en cuando.
Tu lo has dicho:

P R O Y E C T O

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mar Ago 13, 2024 8:39 am

Pero si el proyecto ya lo explico azcarate en la romareda:

https://m.youtube.com/watch?v=657HnAaDR ... Y2VzYXI%3D

Poco más se puede explicar a eso.
Materiales hasta que no se licite y lo gane una empresa poco se puede saber, plazos idem depende del concurso público y lo que ofrezcan las empresas y luego la que gane como con la destrucción que están llevando ahora.
Lo único que se sabe es lo que dijo la alcaldesa finales del 2027 principios del 2028 lo quieren acabado.
La administración y los trámites son así y siempre han sido así.

militosalpoder
Aupadict@

Mensaje por militosalpoder » Mar Ago 13, 2024 8:55 am

PLANTA BAJA
En la baja o planta calle estarán las entradas y salidas al estadio, los baños y los servicios de restauración para la grada baja. También los accesos a zonas de hospitality, las taquillas, tienda oficial, así como el museo y otros servicios.
Habrá un acceso independiente para medios de comunicación, accesos a usos terciarios, diversos elementos de instalación y mantenimiento.

PRIMERA Y SEGUNDA
En la primera estará el hospitality, los servicios para asientos premium como aseos, bares y catering, y las salas flexibles para eventos.
En la planta segunda, estará el palco presidencial y zona VIP (con sus áreas de aseo y servicio), el acceso para público general de grada alta en lateral y goles (así como sus baños y servicios de restauración). Habrá usos terciarios y deportivos en los lados de tribuna de este y oste.

ACCESO A GRADAS Y OFICINAS: TERCERA Y CUARTA
En la tercera estará el acceso para grada alta a zona oeste y servicios para público general, más usos terciarios y deportivos en ambas tribunas.
En la cuarta, instalaciones del estadio, más usos terciarios en zona este y oeste, y el uso terciario deportivo. Ahí precisamente están previstas las oficinas del Real Zaragoza en la zona noroeste.

AUDAZ TERRAZA EN LA QUINTA
Atención a la planta quinta, que introduce una de las novedades más llamativas. Ahí está prevista una terraza de 360 grados. Ideal para tomar el aire cuando el Real Zaragoza ofrezca su habitual sofocón. Además, al estar “moldeado por el cierzo”, debería quedar bien protegida en los meses de invierno, donde la capital aragonesa brinda temperaturas bajo cero y vientos de tempestad. En esa zona habrá acceso a zonas técnicas y espacios para prensa, radio y televisión, así como áreas de seguridad del estadio (UCO, sala del speaker, control del videomarcador, megafonía…).

LOS SÓTANOS
En el subsuelo, el sótano -1, con estacionamiento de 80 plazas para el Real Zaragoza (18 plazas en configuración doble para jugadores) y una posible unión peatonal con el parking de Eduardo Ibarra, así como el área de de Pitch Club. También estarán los vestuarios para personal del club y voluntarios durante el día de partido.

CALABOZOS EN LA -2
En el -2 se instalarán los vestuarios locales y visitantes, zona mixta, prensa, área para hospitality del pitch club, instalaciones, mantenimiento y aparcamiento para equipos, árbitros, policía o ambulancias.
Además, habrá espacio para las áreas de despacho, enfermería, vestuarios de árbitros y distintas salas.
Aquí habrá una de delegado de partido, de familia y de seguridad. Hasta pequeños calabozos por lo que pueda suceder. También los servicios de prensa escrita, sala de prensa, zona mixta, áreas de descanso y set de entrevistas
Que bonito es ser aficionado del mejor equipo del mundo @cokedelajungla

Villa
Forer@ veteran@

Mensaje por Villa » Mar Ago 13, 2024 9:10 am

Imagen

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mar Ago 13, 2024 9:42 am

Ya se veían parecidos los dos y este artículo lo explica muy bien, tanto nueva romareda como el nuevo Sánchez pizjuan:

https://www.manueljesusflorencio.com/20 ... l-sevilla/

Responder