¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
PulpFiction
- Aupadict@
Mensaje
por PulpFiction » Vie Ago 20, 2021 2:09 pm
Demócrito escribió: Dom Jul 11, 2021 1:22 pm
El otro día vimos 'Parásitos', la peli coreana que triunfó en los Oscar 2020. Francamente, nos gustó mucho, muy recomendable; no digo que sea la película de la década, y el guión por momentos está un poco exagerado, la verdad, pero muy bien, entretenida y si bien no es el colmo de la imprevisibilidad, no es el típico coñazo supertrillado que te esperas desde el primer minuto.
Pues si te gustó "Parasite" (que es un peliculón), te animo encarecidamente a que le eches un ojo a la filmografía de este director (Bong Joon Ho), porque tiene auténticas joyas. Personalmente, mi favorita de las que he visto hasta ahora es "Memories of Murder", me parece una auténtica pasada. Me recuerda un poco a "La Isla Mínima" en versión coreana, pero un escalón por encima.
"Si es que cada vez lo tengo más claro cuando me preguntan que qué me gusta: Pues lo bueno. ¿Y qué es lo bueno? Pues lo que me gusta a mí" - C. Boyero
-
Diodati
- Aupadict@
Mensaje
por Diodati » Vie Sep 03, 2021 3:06 pm
Vista García y García, por obligación conyugal...
Mira que yo no tengo escrúpulo alguno con la sal gorda y el humor de trazo grueso, grosero, siempre y cuando me haga gracia y tenga algún sentido. Pero esto es que ni hace gracia.
Evitadla, vosotros que aún podéis
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -
-
Chicharro
- Aupadict@
Mensaje
por Chicharro » Sab Sep 11, 2021 10:20 pm
Ja ja..
Si Garci hiciese un programa de cine pixariano veo que habría serios candidatos a ir de invitados...
Prodigioso....
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Jue Sep 23, 2021 10:43 pm
Malos tiempos en el Royale
Muy recomendable
-
Lerkun zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por Lerkun zaragocista » Sab Sep 25, 2021 11:00 pm
Acabo de leer que vuelve La Fiesta del Cine: entradas a 3,50 € del 27 al 30 de septiembre. No hace falta sacar papelito:
https://www.cineseguro.com/
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Dom Sep 26, 2021 12:50 am
Lo vi hace unos días, suelo ir un par de veces al mes al cine y es las fechas que siempre evito

"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Dom Oct 03, 2021 7:47 am
Ha visto alguien la última de James Bond? Se habló por aquí hace unos días sobre las de Craig, y la verdad me gustan las que ha hecho este actor pero al ver el trailer de la última...había algo que no me convencía, parecía más un fast&furious que una de James Bond ... Y según leo han debido hacer un 007 políticamente muy correcto además ...
Alguna opinión ?
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!
-
Damitor
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Damitor » Mar Oct 05, 2021 10:18 am
Partiendo de la base que no soy muy fan de la ciencia ficción me aburrí mucho viendo Dune.
Dudo bastante que vea la segunda parte.
No le pillo yo el punto a este director, me pasó lo mismo con La llegada o la segunda parte de Blade Runner.
Ah y otra cosa, tampoco me gusta esta nueva moda de banda sonora machacona de ruidos raros y con un volumen tan alto, a mí me resulta hasta molesto, ya me pasó también con Tenet.
Última edición por
Damitor el Mar Oct 05, 2021 10:20 pm, editado 2 veces en total.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mar Oct 05, 2021 11:53 am
MORLACO escribió: Dom Oct 03, 2021 7:47 am
Ha visto alguien la última de James Bond? Se habló por aquí hace unos días sobre las de Craig, y la verdad me gustan las que ha hecho este actor pero al ver el trailer de la última...había algo que no me convencía, parecía más un fast&furious que una de James Bond ... Y según leo han debido hacer un 007 políticamente muy correcto además ...
Alguna opinión ?
Perez Reverte ha dictado sentencia.
Por supuesto, los ofendiditos estaban esperandolo.
No he visto aun la peli, pero suena a truño
-
barryzgz
- Aupadict@
Mensaje
por barryzgz » Mar Oct 12, 2021 9:19 pm
Damitor escribió: Mar Oct 05, 2021 10:18 am
Partiendo de la base que no soy muy fan de la ciencia ficción me aburrí mucho viendo Dune.
No le pillo yo el punto a este director, me pasó lo mismo con La llegada o la segunda parte de Blade Runner.
Ah y otra cosa, tampoco me gusta esta nueva moda de banda sonora machacona de ruidos raros y con un volumen tan alto, a mí me resulta hasta molesto, ya me pasó también con Tenet.
Yo tampoco soy nada fan de la ciencia ficción y la peli me ha encantado, iba con expectativas 0 por hacer algo la tarde del Pilar con los peques y he salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja, y eso hace muuuuuucho tiempo que no me pasaba.
La historia esta muy bien contada, incluso para los que no somos fan de la saga y visualmente es un autentico espectaculo.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...
-
Dual
- Aupadict@
Mensaje
por Dual » Mar Oct 12, 2021 10:06 pm
barryzgz escribió: Mar Oct 12, 2021 9:19 pm
Yo tampoco soy nada fan de la ciencia ficción y la peli me ha encantado, iba con expectativas 0 por hacer algo la tarde del Pilar con los peques y he salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja, y eso hace muuuuuucho tiempo que no me pasaba.
La historia esta muy bien contada, incluso para los que no somos fan de la saga y visualmente es un autentico espectaculo.
A mi me pareció una maravilla, disfruté cada toma. Esperando con ganas la segunda.
-
Damitor
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Damitor » Vie Oct 15, 2021 1:31 pm
Está claro que el problema es mío, le está encantando a todo el mundo.
Que es un espectáculo visual es indiscutible pero a mi se me hizo larguísima y no precisamente porque no pasen cosas, es más creo que la historia da más para serie que para película.
Pero ya digo que soy bastante raro para todo este mundo fantástico, ni El Señor de los Anillos ni La Guerra de las Galaxias ni todo este tipo de cine me ha entusiasmado nunca.
Curiosamente Blade Runner es de mis películas favoritas.

-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Vie Oct 15, 2021 1:59 pm
Damitor escribió: Vie Oct 15, 2021 1:31 pm
Está claro que el problema es mío, le está encantando a todo el mundo.
Que es un espectáculo visual es indiscutible pero a mi se me hizo larguísima y no precisamente porque no pasen cosas, es más creo que la historia da más para serie que para película.
Pero ya digo que soy bastante raro para todo este mundo fantástico, ni El Señor de los Anillos ni La Guerra de las Galaxias ni todo este tipo de cine me ha entusiasmado nunca.
Curiosamente Blade Runner es de mis películas favoritas.
Bueno, es que las que has dicho es fantasía, y blade runner no xD Incluso star wars es ciencia ficción pero tratado como fantasía, así que...
Quizás lo que te guste sea solo la ambientación de ciencia ficción pero una historia "real".
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Vie Oct 15, 2021 7:08 pm
Blade Runner 2049 es un peliculón el cual hace brillar hasta a un reparto tan mediocre como el que tiene.
Murió el pez.
-
j'accuse
- Aupadict@
Mensaje
por j'accuse » Sab Oct 16, 2021 7:55 pm
Pues yo, recientemente, me he dado el gustazo de volver a ver otra vez Paths of Glory (Senderos de Gloria) de Stanley Kubrick. Auténtica obra maestra con un guión redondo plagado de diálogos que son auténticos puñetazos al mentón, con unas interpretaciones magistrales y una dirección sublime. Tengo esta película situada en el frontispicio de las mejores películas que he visto en mi vida y os recomiendo que la degustéis. Que no os eche atrás el año de creación de esta obra ni que está a posta en blanco y negro.
Yo he visto cosas que no creeríais: Terminar segundos en primera división metiéndole 6 al Madrid jugando un fútbol de locura, ganar la Recopa en París, ganar 6 Copas ... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
-
Entropio
- Aupadict@
Mensaje
por Entropio » Mié Oct 20, 2021 7:11 pm
j'accuse escribió: Sab Oct 16, 2021 7:55 pm
Pues yo, recientemente, me he dado el gustazo de volver a ver otra vez Paths of Glory (Senderos de Gloria) de Stanley Kubrick. Auténtica obra maestra con un guión redondo plagado de diálogos que son auténticos puñetazos al mentón, con unas interpretaciones magistrales y una dirección sublime. Tengo esta película situada en el frontispicio de las mejores películas que he visto en mi vida y os recomiendo que la degustéis. Que no os eche atrás el año de creación de esta obra ni que está a posta en blanco y negro.
La ví este verano aprovechando que está en Amazon Prime. ¡Obra maestra! El plano secuencia en el que se recorren las trincheras o la escena final son de lo mejor que he visto nunca. ¡Y qué actorazo Kirk Douglas!
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Jue Oct 21, 2021 11:46 am
Vista Viuda Negra... y... pff.. se deja ver pero pasará sin pena ni gloria.
Más les vale que dejen de hacer morralla y se centren en sacar aunque sea menos material pero de más calidad.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!
-
barryzgz
- Aupadict@
Mensaje
por barryzgz » Lun Nov 01, 2021 12:02 pm
Vista el ultimo duelo, otro peliculon de Ridley que no llega a la épica Gladiator, la actriz principal (de Killing Eve) se come al resto de estrellas con un Ben Affleck al que si ya le tenias mania, ahora le tienes mas.
La historia es un poco viogen, pero mas centrada en el honor y en la verdad que a Irene Montero Style.
Recomendable, por cierto tremendos los cines de La Torre Outlet, no los conocía y butacones, mucho espacio mejor sonido que en salas top de Puerto Venecia, sin masificar y fácil de aparcar, con el cierre de Yelmo pasan a ser mis cines favoritos.
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...
-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Lun Nov 01, 2021 12:45 pm
barryzgz escribió: Lun Nov 01, 2021 12:02 pm
Recomendable, por cierto tremendos los cines de La Torre Outlet, no los conocía y butacones, mucho espacio mejor sonido que en salas top de Puerto Venecia, sin masificar y fácil de aparcar, con el cierre de Yelmo pasan a ser mis cines favoritos.
Y reclinables, casi me duermo un día a las 5 de la tarde

"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan
-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Lun Nov 01, 2021 7:09 pm
Madres paralelas, muy muy floja
-
davilote
- Aupadict@
Mensaje
por davilote » Sab Nov 13, 2021 12:51 pm
MORLACO escribió: Jue Oct 21, 2021 11:46 am
Vista Viuda Negra... y... pff.. se deja ver pero pasará sin pena ni gloria.
Más les vale que dejen de hacer morralla y se centren en sacar aunque sea menos material pero de más calidad.
This.
Viuda Negra no tiene "super poderes" y no es que de mucho margen para fantasear.
Mas interesante la parte en la cual se forma como espía que la fantasmada de guion...
Ayer vi Eternals.
Película que hace de intro de una nueva ramificación de Marvel, sin mas.
10 de Abril de 2047.
-
Damitor
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Damitor » Mar Nov 16, 2021 9:10 am
A pesar de las críticas y de la hostia en taquilla me ha gustado bastante El último duelo.
También reconozco que el género de cine de la edad media es de mis favoritos y el director también.
Aunque se nota bastante la mano de Ben Affleck y Matt Damon.
-
barryzgz
- Aupadict@
Mensaje
por barryzgz » Vie Nov 19, 2021 8:01 pm
Esta esto muy parado.
Alguien ha visto Eternal? La ponen a caldo en muchos sitios
-
Dual
- Aupadict@
Mensaje
por Dual » Vie Nov 19, 2021 10:50 pm
barryzgz escribió: Vie Nov 19, 2021 8:01 pm
Esta esto muy parado.
Alguien ha visto Eternal? La ponen a caldo en muchos sitios
A mi no me engancho la primera hora y media, sin embargo la última hora si. Muy raro la verdad.
Pero vamos, no es de las mejores de Marvel, está claro.
-
PulpFiction
- Aupadict@
Mensaje
por PulpFiction » Jue Nov 25, 2021 12:56 pm
Fui ayer al cine a ver "Last Night In Soho", la nueva película de Edgar Wright (el director de "Baby Driver, entre otras) protagonizada por Thomasin McKenzie (JoJo Rabbit) y Anya Taylor-Joy (Múltiple, The Witch...), la cual tenía muchísimas ganas de ver porque el terror es mi género favorito, me gusta mucho Anya Taylor-Joy y había recibido críticas muy positivas. Os puedo decir que a mi me gustó: la ambientación es muy buena, la puesta en escena también, las dos actrices protagonistas se comen la pantalla y el juego de luces (importancia del azul y sobre todo del rojo para crear una atmósfera opresiva, recordando a cierta película de culto italiana del año 1977) es genial, pero determinados detalles del guion no me han terminado de convencer. Me fui con la sensación de que, sin estar mal, si no llega a ser por determinadas conveniencias y decisiones extrañas de guion podría haber sido mucho mejor de lo que es. No obstante os animo a ir a verla, es un soplo de aire fresco en la cartelera actual, un producto distinto y en el aspecto técnico bastante cuidado en una época donde lo que se llevan son las películas de puro entretenimiento sin personalidad del tipo de Fast & Furious y Marvel en el ámbito del blockbuster, así como Expediente Warren y su universo en el género de terror, etc.

"Si es que cada vez lo tengo más claro cuando me preguntan que qué me gusta: Pues lo bueno. ¿Y qué es lo bueno? Pues lo que me gusta a mí" - C. Boyero