OFICIAL! Juan Sebastián traspasado al Andorra

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

resembrik
Aupadict@

Re: OFICIAL! Juan Sebastián traspasado al Andorra

Mensaje por resembrik » Dom Jul 05, 2026 2:13 pm

Aquí se colocan todos, perpetran una temporada vomitiva y rebañan contratos en cualquier equipo de segunda :bravo:

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Jul 05, 2026 2:22 pm

El Jotero escribió: Dom Jul 05, 2026 1:48 pm Me parece un error.

Mucha suerte en el futuro.
Dicen que pidió salir él.
Murió el pez.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Jul 05, 2026 2:25 pm

resembrik escribió: Dom Jul 05, 2026 2:13 pm Aquí se colocan todos, perpetran una temporada vomitiva y rebañan contratos en cualquier equipo de segunda :bravo:
Los que pueden claro que lo hacen

¿En serio te parece extraño o criticable? Son futbolistas profesionales.

Sigismund
Forer@ veteran@

Mensaje por Sigismund » Dom Jul 05, 2026 2:30 pm

Sin duda alguna será mejor tener a un Tasende o a un Aguirregabiria que haya jugado en el equipo de mi pueblo y al FIFA 2002, sí (ironía).

Sin ser un crack, a mi no me molestaba para jugar contra el Torremolinos. Veremos lo que trae el dios Lalico, pero vamos, de momento tengo cero ilusión.
En primera o en tercera, zaragocista hasta que muera.

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Dom Jul 05, 2026 3:04 pm

diegol89 escribió: Dom Jul 05, 2026 2:22 pm

No es cierto. Le han invitado a salir.
Para mí es una pena gigantesca, y nos vamos a arrepentir. Estás posiciones tienes que estar cubiertas por la cantera siempre
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

torcuato
Aupadict@

Mensaje por torcuato » Dom Jul 05, 2026 3:08 pm

Sigismund escribió: Dom Jul 05, 2026 2:30 pm Sin ser un crack, a mi no me molestaba para jugar contra el Torremolinos.
A mí es que, con lo perpetrado por esta plantilla durante la última temporada, me da igual que sean buenos, malos, regulares, de la casa o de fuera. No quiero ver a ninguno con nuestra camiseta.

Los que se queden, me dará un asco enorme verlos jugar.

ZARAGOCISTA¡¡
Forer@ habitual

Mensaje por ZARAGOCISTA¡¡ » Dom Jul 05, 2026 3:09 pm

Alberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 3:04 pm

Para mí es una pena gigantesca, y nos vamos a arrepentir. Estás posiciones tienes que estar cubiertas por la cantera siempre
Yo creo que Juan Sebastián quería quedarse en el Zaragoza, pero vamos si han despedido a un jugador que a mi me daba buenas sensaciones y ese fuera, y otros tantos que dan un rendimiento pésimo se quedan y los buenos se van. Así ya te digo yo que equipos como el PSG, Manchester City, Real Madrid, Barcelona etc hacían lo mismo y les ha salido tan bien que seguro que nosotros también. Creo que seremos un equipo de 1 RFEF por muchos años. :cry: :cry:
APOYO AL ZARAGOZA EN LOS MALOS Y BUENOS MOMENTOS :bufandavispa: :bufandavispa: :bufandavispa: :bufanda: :bufanda: :bufanda:

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Dom Jul 05, 2026 4:43 pm

Pues nada, autocita del hilo de mercado de fichajes, sin más.
Mpo escribió: Dom Jul 05, 2026 4:42 pm Luna era, sobre el papel, el mejor ltd de la cantera pero el año pasado a alguien le interesaba, por lo que fuera, sacarlo del equipo y vender la recuperación de Juan Sebastian como un logro y ponerse esa medalla.

JS no creo que haga nada en Andorra bueno si, penaltis con los brazos semana si y semana también :risitas: . Que si se hubiera quedado en rfef pues bueno, pero se va y tampoco es un drama... de los jugadores del año pasado, los que valen, se cuentan con los dedos de una mano y me parece que sobran dedos :risitas: .
Última edición por Mpo el Dom Jul 05, 2026 4:43 pm, editado 1 vez en total.

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Dom Jul 05, 2026 4:43 pm

Si es así y no había manera de salir cedido, pues a otra cosa.

Curioso que visto el listado que ha puesto un compañero forero de ld que han surgido los últimos años ninguno continue en 1REF
:RZ:

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Jul 05, 2026 5:08 pm

Sabéis que hemos bajado de categoría y que los cromos de esta temporada van a ser peores que los de la temporada pasada , no???

Siempre me pareció que había gente que tras 13 años en segunda aún no se había enterado de que no estábamos en primera y da la impresión que va a pasar lo mismo con el descenso a tercera división.

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Dom Jul 05, 2026 5:45 pm

Tiene contrato, si se quiere quedar, ganarse el puesto, hacer un temporadón y ayudar al ascenso, podía haberlo hecho.

No ha querido seguir. Punto.

P.D. Me la pela que no siga, creo que es bastante mediocre.

Real_Deal
Aupadict@

Mensaje por Real_Deal » Dom Jul 05, 2026 6:16 pm

Jugador de 1RFEF que ha visto la oportunidad de seguir en segunda, bien por el, que estire el chicle todo lo que pueda pero si no eleva el nivel este año, el que viene será carne de 1RFEF o liga extranjera, porque al RZ ya no va a volver.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Dom Jul 05, 2026 6:20 pm

A mi me hubiese gustado verlo en 1aRFEF jugando con regularidad, creo que es un jugador con mucho margen de mejora que, es cierto que no ha acabado de rendir con la camiseta del Real Zaragoza, pero que era un activo interesante para el club, y un chaval de la casa... Espero que al menos la operación haya sido interesante, y que traigan a alguien de nivel para suplirlo, Jokin Gabilondo tampoco me dice nada la verdad...

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Jul 05, 2026 6:27 pm

CHABIZGZ escribió: Dom Jul 05, 2026 6:20 pm A mi me hubiese gustado verlo en 1aRFEF jugando con regularidad, creo que es un jugador con mucho margen de mejora que, es cierto que no ha acabado de rendir con la camiseta del Real Zaragoza, pero que era un activo interesante para el club, y un chaval de la casa... Espero que al menos la operación haya sido interesante, y que traigan a alguien de nivel para suplirlo, Jokin Gabilondo tampoco me dice nada la verdad...
Interesante no es. A coste cero. Veremos el sustituto, pero lo que suena desilusiona más que ilusiona.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Jul 05, 2026 7:31 pm

Es curioso, tanto a Luna como a Sebastián se les critica bastante cuando juegan aquí (yo no). Los dos piden salir, pero a Luna le traspasa Indias, e incluso Jalo y Sebastián sale traspasado él….

Y como me conozco la memoria selectiva de algunos, me adelanto a algo a respuesta. A Luna se le decía que era un fumadora que salía de fiesta, que se lesionaba a menudo y que hasta Francho le quitó el puesto y que no había empatado con nadie. Y no era una minoría.

Veremos si al final se echa de menos a Sebastián al igual que a Luna…

Por mi parte le deseo lo mejor y le agradezco su comportamiento. A día de hoy, estaré encantado si al final nuestros caminos se vuelven a cruzar como recoge su mensaje de despedida. Gracias y suerte.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Jul 05, 2026 7:53 pm

Zaradycto escribió: Dom Jul 05, 2026 7:31 pm Es curioso, tanto a Luna como a Sebastián se les critica bastante cuando juegan aquí (yo no). Los dos piden salir, pero a Luna le traspasa Indias, e incluso Jalo y Sebastián sale traspasado él….

Y como me conozco la memoria selectiva de algunos, me adelanto a algo a respuesta. A Luna se le decía que era un fumadora que salía de fiesta, que se lesionaba a menudo y que hasta Francho le quitó el puesto y que no había empatado con nadie. Y no era una minoría.

Por mi parte le deseo lo mejor y le agradezco su comportamiento. A día de hoy, estaré encantado si al final nuestros caminos se vuelven a cruzar como recoge su mensaje de despedida. Gracias y suerte.

No es comparable, solo se parece el caso a que juegan en la misma posición y ya puestos a comparar Delmas se le criticaba por mear y bastante mas apto que JS.

Luna con o sin criticas seguiría aquí sino fuera por Gabi ( imperial) con sus buenos y sus malos partidos.

JS su problema no eran de errores, falta de esfuerzo y sacrificio. Hubo jugadas que jugandote el descenso al futbol semiprofesional , se quedó descolgado y ni bajaba andando, ni mucho menos corriendo.

Su problema ha sido de Actitud, supongo que por bloqueo de la situación o él sabra, o el supuesto psícologo deportivo sabrá. Pero el muchacho tiene ya 25 años. No es un jugador en formación, por cierto mas mayor que Luna. Por cierto Luna lo enviaron a Irún por las cagadas de un jugador que esta ahora en Primera Division, en Copa.

Si se quiere ir a Andorra adelante, que se gane la vida, pero es un canterano que bajo al equipo de su tierra , y ha cogido la puerta por su santa gana por 0 euros. Ahora si en el futuro cosa que dudo nos va bien , los golpes en el pecho con el escudo , no se los de aquí, que debía hacerlo en el campo del Algeciras.

Dicho esto que gane la champions, pero salto del barco. Y sin dar explicaciones, bueno igual en 2 meses tienen una entrevista en el periodico diciendo lo mucho que sufrió cuando no corria la banda para defender.

narfito
Aupadict@

Mensaje por narfito » Dom Jul 05, 2026 9:20 pm

Quiero pensar que no es tan malo como ha demostrado y que le ha venido grande jugar aqui, pero no me da ninguna pena su salida. Suerte en el futuro

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Jul 05, 2026 10:01 pm

Si echamos de menos a un jugador de 25 años en la que su mayor éxito ha sido ser suplente en un equipo que ha descendido al futbol no profesional mal vamos...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Jul 05, 2026 10:19 pm

Lisergida escribió: Dom Jul 05, 2026 7:53 pm
Zaradycto escribió: Dom Jul 05, 2026 7:31 pm Es curioso, tanto a Luna como a Sebastián se les critica bastante cuando juegan aquí (yo no). Los dos piden salir, pero a Luna le traspasa Indias, e incluso Jalo y Sebastián sale traspasado él….

No es comparable, solo se parece el caso a que juegan en la misma posición y ya puestos a comparar Delmas se le criticaba por mear y bastante mas apto que JS.

Luna con o sin criticas seguiría aquí sino fuera por Gabi ( imperial) con sus buenos y sus malos partidos.

JS su problema no eran de errores, falta de esfuerzo y sacrificio. Hubo jugadas que jugandote el descenso al futbol semiprofesional , se quedó descolgado y ni bajaba andando, ni mucho menos corriendo.

Su problema ha sido de Actitud, supongo que por bloqueo de la situación o él sabra, o el supuesto psícologo deportivo sabrá. Pero el muchacho tiene ya 25 años. No es un jugador en formación, por cierto mas mayor que Luna. Por cierto Luna lo enviaron a Irún por las cagadas de un jugador que esta ahora en Primera Division, en Copa.

Si se quiere ir a Andorra adelante, que se gane la vida, pero es un canterano que bajo al equipo de su tierra , y ha cogido la puerta por su santa gana por 0 euros. Ahora si en el futuro cosa que dudo nos va bien , los golpes en el pecho con el escudo , no se los de aquí, que debía hacerlo en el campo del Algeciras.

Dicho esto que gane la champions, pero salto del barco. Y sin dar explicaciones, bueno igual en 2 meses tienen una entrevista en el periodico diciendo lo mucho que sufrió cuando no corria la banda para defender.
Luna no está en primera. O eso he entendido en el post
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Dom Jul 05, 2026 10:19 pm

rzgz_4evo escribió: Dom Jul 05, 2026 10:01 pm

Si echamos de menos a un jugador de 25 años en la que su mayor éxito ha sido ser suplente en un equipo que ha descendido al futbol no profesional mal vamos...
Ya has fichado para el lateral izquierdo la versión empeorada del Cádiz que además se iba de fiesta después de perder 3-0
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

huesqueta
Aupadict@

Re: OFIAL! Juan Sebastián al Andorra

Mensaje por huesqueta » Dom Jul 05, 2026 10:24 pm

Milner escribió: Dom Jul 05, 2026 1:42 pm
huesqueta escribió: Dom Jul 05, 2026 1:19 pm La gestión de los laterales derechos de la cantera en los últimos años me parece algo de mear y no echar gota. Se nos han juntado varios proyectos de jugadores que parecían tener mucho potencial y, salvo Alejandro Francés y Marcos Luna, no se les ha sabido sacar un rendimiento tal que redunde en un beneficio económico y muchos menos DEPORTIVO a nuestro Real Zaragoza.
Pongo un breve resumen para ejemplificar lo que pienso (procuro ser breve y esquemático, aunque entiendo que cada persona es un mundo y hay muchos matices en las carreras que están llevando.)

David Vicente (1999):
  • Se le ficha en el último año de juveniles
  • Se va con 21 años tras solo dos años en el filial
  • Fuera del RZ: Buena carrera en 1ªRFEF, pero sin dar el salto a 2ª
Andrés Borge (2001):
  • Dos lesiones graves provocan que tenga la continuidad necesaria en el filial para desplegar su potencial
  • Cuando por fin entra en la dinámica del primer equipo (temporada 24/25) no lo hace mal, pero se decide no renovarlo.
  • Fuera del RZ: Solo una temporada, en 1ªRFEF. Muchos minutos, pero de central.
Alejandro Francés (2002):
  • Va con selecciones inferiores.
  • Muchas oportunidades y minutos en el primer equipo, pero jugando de central.
  • Lo vendes en una buena operación (buena, no notable ni sobresaliente. Buena) para todas las partes.
  • Fuera del RZ: Ha debutado en Champions y ha jugado en 1ª.
Alejandro Jay (2002):
  • No apunta tan alto como el resto, pero juega mucho en el filial porque el resto se han ido, están lesionados o de viaje con el primer equipo.
  • Fuera del RZ: Derechos del Alavés, que más que un equipo es una agencia de colocación. Esta temporada jugará en 1ªRFEF.
Marcos Luna (2003):
  • La temporada 22/23 apenas juega en ningún equipo porque con el A se lo llevan de viaje por España para apenas jugar.
  • En la 23/24 lo cedes a la Real Unión con opción de regalo (por suerte no se dan las condiciones)
  • En la 24/25 hace una buena temporada (no para ir a la Selección, pero una buena temporada en 2ª)
  • Lo malvendes por cuatro perras porque se lleva mal con Gabi ¿?
  • Fuera del RZ: Solo una temporada, en 2ª. Muchos minutos en un equipo que queda muy por delante de nosotros.
Juan Sebastián (2002):
  • En los medios se habla más de Ángel López y de Marcos Luna, pero en pretemporada parece el mejor.
  • Lo cedes a 1ªRFEF y hace muy buena temporada.
  • En nuestro RZ hace una temporada mala a nivel individual y colectivo.
  • Lo ¿malvendes/regalas? a una categoría superior porque le queda un año de contrato y él parece que no quiere bajar de categoría.
Ángel López (2003):
  • Va con selecciones inferiores.
  • Lo largas con 20 años porque el puesto está cubierto.
  • Fuera del RZ: De momento muchos equipos y poca continuidad salvo el último año.
En mi opinión, una de las cosas que más se tiene que trabajar en la cantera es la gestión de las posiciones cuando tienes más de un jugador con potencial. Creo que no se ha sacado todo el provecho posible a una ristra de canteranos que se van a dedicar al fútbol de manera profesional cuando por el primer equipo ha pasado morralla que bien harían en buscar otro oficio más acordes a sus posibilidades técnicas.
Veo similitudes con el ascenso en la cantera de Ander Herrera hace casi 20 años. Donde se decía nos deshicimos de Eneko, Toño Longás o Adrián Barba para dejar hueco a Ander. ¿Por qué tienes que dejar hueco? Puedes tener un jugador cedido, otro a caballo entre el primer equipo y el filial, otro a caballo entre el filial y el juvenil. Me parece que habla muy mal de nuestra dirección deportiva y de cantera pensar que tener dos o tres jugadores buenos en un puesto es un problema porque se cortan el progreso entre ellos.
Por último, no pretendo que esto se entienda como una crítica a la actual Dirección Deportiva o de Cantera. Es una crítica a la falta de planificación a medio y largo plazo en un equipo que se construye a volantazos según se despierte el mandamás de la temporada en curso (que no suele coincidir con el de la anterior ni la siguiente).
Se decia...buen invento
¿Lo de Ander? Decirse se decía y se sigue diciendo (lo hemos leído en el hilo del Deportivo Aragón). No soy Pedro Herrera ni Pardeza, así que no sé si es verdad. Sinceramente, creo que habría algo más que dejar hueco al hijo del DG. No quiero desvirtuar el hilo, quizás el ejemplo que he puesto no haya sido el más adecuado. Discúlpame si me he metido en terreno pantanoso.

Lo que quería decir es que se necesita una figura dentro del club que vele por los intereses deportivos de nuestro RZ a largo plazo. Alguien que no se pliegue a los caprichos de un entrenador que duró 9 partidos, alguien que le diga al entrenador que llevarse a los canteranos de viaje por los banquillos de la geografía española penaliza la progresión de los activos del club, alguien con voz para decidir como confeccionar las plantillas desde el primer equipo hasta el juvenil B y que proponga cesiones a otros clubes para ganar experiencia y no para quitarse un problema de encima.
Esa figura no puede ser el Director Deportivo si cada termporada y media echamos al que hay y traemos un sustituto que tiene una visión diametralmente opuesta respecto a gestión de la cantera o estilo de juego a implantar. Necesitamos alguien que trace un plan deportivo a 4-5 años y darle medios y confianza para que se pueda implantar. La ausencia de este plan es, para mí, lo que ha provocado haber desaprovechado una buena hornada de laterales derechos.

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Dom Jul 05, 2026 10:37 pm

A mí desde el primer día no me ha gustado.
Intrascendente en ataque y flojo, muy flojo en defensa. No sé cómo lo haría en el Alcorcón y si tiene más nivel del demostrado, pero lo visto en esta temporada ha sido tremendamente decepcionante.
Su único valor es ser de la casa, y poco más. Sale en muchas fotos esta temporada y en pocas para bien.

Si hemos rascado algo de pasta es para hacer un monumento a Lalo.
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Jul 05, 2026 10:45 pm

Alberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 10:19 pm

Ya has fichado para el lateral izquierdo la versión empeorada del Cádiz que además se iba de fiesta después de perder 3-0
También lo puedes ver como que es un jugador 4 años más joven de un equipo que ha quedado por encima nuestro :cachigreen:
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Jul 05, 2026 10:49 pm

rzgz_4evo escribió: Dom Jul 05, 2026 10:45 pm
También lo puedes ver como que es un jugador 4 años más joven de un equipo que ha quedado por encima nuestro :cachigreen:
Y que va a jugar en tercera mientras que Sebastián lo hará en segunda :cachigreen: :cachigreen:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Jul 05, 2026 10:50 pm

Ludwigzgz escribió: Dom Jul 05, 2026 10:49 pm
rzgz_4evo escribió: Dom Jul 05, 2026 10:45 pm
Y que va a jugar en tercera mientras que Sebastián lo hará en segunda :cachigreen: :cachigreen:
Espero, que aun está por ver que juegue algo :lol: :lol: :lol:

Responder