Moderadores: Moderadores, Administradores
Los que pueden claro que lo hacenresembrik escribió: Dom Jul 05, 2026 2:13 pm Aquí se colocan todos, perpetran una temporada vomitiva y rebañan contratos en cualquier equipo de segunda![]()
No es cierto. Le han invitado a salir.
A mí es que, con lo perpetrado por esta plantilla durante la última temporada, me da igual que sean buenos, malos, regulares, de la casa o de fuera. No quiero ver a ninguno con nuestra camiseta.Sigismund escribió: Dom Jul 05, 2026 2:30 pm Sin ser un crack, a mi no me molestaba para jugar contra el Torremolinos.
Yo creo que Juan Sebastián quería quedarse en el Zaragoza, pero vamos si han despedido a un jugador que a mi me daba buenas sensaciones y ese fuera, y otros tantos que dan un rendimiento pésimo se quedan y los buenos se van. Así ya te digo yo que equipos como el PSG, Manchester City, Real Madrid, Barcelona etc hacían lo mismo y les ha salido tan bien que seguro que nosotros también. Creo que seremos un equipo de 1 RFEF por muchos años.Alberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 3:04 pmNo es cierto. Le han invitado a salir.
Para mí es una pena gigantesca, y nos vamos a arrepentir. Estás posiciones tienes que estar cubiertas por la cantera siempre
Mpo escribió: Dom Jul 05, 2026 4:42 pm Luna era, sobre el papel, el mejor ltd de la cantera pero el año pasado a alguien le interesaba, por lo que fuera, sacarlo del equipo y vender la recuperación de Juan Sebastian como un logro y ponerse esa medalla.
JS no creo que haga nada en Andorra bueno si, penaltis con los brazos semana si y semana también. Que si se hubiera quedado en rfef pues bueno, pero se va y tampoco es un drama... de los jugadores del año pasado, los que valen, se cuentan con los dedos de una mano y me parece que sobran dedos
.
Si es así y no había manera de salir cedido, pues a otra cosa.
Tiene contrato, si se quiere quedar, ganarse el puesto, hacer un temporadón y ayudar al ascenso, podía haberlo hecho.Alberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 3:04 pmNo es cierto. Le han invitado a salir.
Para mí es una pena gigantesca, y nos vamos a arrepentir. Estás posiciones tienes que estar cubiertas por la cantera siempre
Interesante no es. A coste cero. Veremos el sustituto, pero lo que suena desilusiona más que ilusiona.CHABIZGZ escribió: Dom Jul 05, 2026 6:20 pm A mi me hubiese gustado verlo en 1aRFEF jugando con regularidad, creo que es un jugador con mucho margen de mejora que, es cierto que no ha acabado de rendir con la camiseta del Real Zaragoza, pero que era un activo interesante para el club, y un chaval de la casa... Espero que al menos la operación haya sido interesante, y que traigan a alguien de nivel para suplirlo, Jokin Gabilondo tampoco me dice nada la verdad...
Zaradycto escribió: Dom Jul 05, 2026 7:31 pm Es curioso, tanto a Luna como a Sebastián se les critica bastante cuando juegan aquí (yo no). Los dos piden salir, pero a Luna le traspasa Indias, e incluso Jalo y Sebastián sale traspasado él….
Y como me conozco la memoria selectiva de algunos, me adelanto a algo a respuesta. A Luna se le decía que era un fumadora que salía de fiesta, que se lesionaba a menudo y que hasta Francho le quitó el puesto y que no había empatado con nadie. Y no era una minoría.
Veremos si al final se echa de menos a Sebastián al igual que a Luna…
Por mi parte le deseo lo mejor y le agradezco su comportamiento. A día de hoy, estaré encantado si al final nuestros caminos se vuelven a cruzar como recoge su mensaje de despedida. Gracias y suerte.
Si echamos de menos a un jugador de 25 años en la que su mayor éxito ha sido ser suplente en un equipo que ha descendido al futbol no profesional mal vamos...Alberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 3:04 pmNo es cierto. Le han invitado a salir.
Luna no está en primera. O eso he entendido en el postLisergida escribió: Dom Jul 05, 2026 7:53 pmZaradycto escribió: Dom Jul 05, 2026 7:31 pm Es curioso, tanto a Luna como a Sebastián se les critica bastante cuando juegan aquí (yo no). Los dos piden salir, pero a Luna le traspasa Indias, e incluso Jalo y Sebastián sale traspasado él….
Y como me conozco la memoria selectiva de algunos, me adelanto a algo a respuesta. A Luna se le decía que era un fumadora que salía de fiesta, que se lesionaba a menudo y que hasta Francho le quitó el puesto y que no había empatado con nadie. Y no era una minoría.
Veremos si al final se echa de menos a Sebastián al igual que a Luna…
Por mi parte le deseo lo mejor y le agradezco su comportamiento. A día de hoy, estaré encantado si al final nuestros caminos se vuelven a cruzar como recoge su mensaje de despedida. Gracias y suerte.
No es comparable, solo se parece el caso a que juegan en la misma posición y ya puestos a comparar Delmas se le criticaba por mear y bastante mas apto que JS.
Luna con o sin criticas seguiría aquí sino fuera por Gabi ( imperial) con sus buenos y sus malos partidos.
JS su problema no eran de errores, falta de esfuerzo y sacrificio. Hubo jugadas que jugandote el descenso al futbol semiprofesional , se quedó descolgado y ni bajaba andando, ni mucho menos corriendo.
Su problema ha sido de Actitud, supongo que por bloqueo de la situación o él sabra, o el supuesto psícologo deportivo sabrá. Pero el muchacho tiene ya 25 años. No es un jugador en formación, por cierto mas mayor que Luna. Por cierto Luna lo enviaron a Irún por las cagadas de un jugador que esta ahora en Primera Division, en Copa.
Si se quiere ir a Andorra adelante, que se gane la vida, pero es un canterano que bajo al equipo de su tierra , y ha cogido la puerta por su santa gana por 0 euros. Ahora si en el futuro cosa que dudo nos va bien , los golpes en el pecho con el escudo , no se los de aquí, que debía hacerlo en el campo del Algeciras.
Dicho esto que gane la champions, pero salto del barco. Y sin dar explicaciones, bueno igual en 2 meses tienen una entrevista en el periodico diciendo lo mucho que sufrió cuando no corria la banda para defender.
Ya has fichado para el lateral izquierdo la versión empeorada del Cádiz que además se iba de fiesta después de perder 3-0rzgz_4evo escribió: Dom Jul 05, 2026 10:01 pmSi echamos de menos a un jugador de 25 años en la que su mayor éxito ha sido ser suplente en un equipo que ha descendido al futbol no profesional mal vamos...
¿Lo de Ander? Decirse se decía y se sigue diciendo (lo hemos leído en el hilo del Deportivo Aragón). No soy Pedro Herrera ni Pardeza, así que no sé si es verdad. Sinceramente, creo que habría algo más que dejar hueco al hijo del DG. No quiero desvirtuar el hilo, quizás el ejemplo que he puesto no haya sido el más adecuado. Discúlpame si me he metido en terreno pantanoso.Milner escribió: Dom Jul 05, 2026 1:42 pmSe decia...buen inventohuesqueta escribió: Dom Jul 05, 2026 1:19 pm La gestión de los laterales derechos de la cantera en los últimos años me parece algo de mear y no echar gota. Se nos han juntado varios proyectos de jugadores que parecían tener mucho potencial y, salvo Alejandro Francés y Marcos Luna, no se les ha sabido sacar un rendimiento tal que redunde en un beneficio económico y muchos menos DEPORTIVO a nuestro Real Zaragoza.
Pongo un breve resumen para ejemplificar lo que pienso (procuro ser breve y esquemático, aunque entiendo que cada persona es un mundo y hay muchos matices en las carreras que están llevando.)
David Vicente (1999):Andrés Borge (2001):
- Se le ficha en el último año de juveniles
- Se va con 21 años tras solo dos años en el filial
- Fuera del RZ: Buena carrera en 1ªRFEF, pero sin dar el salto a 2ª
Alejandro Francés (2002):
- Dos lesiones graves provocan que tenga la continuidad necesaria en el filial para desplegar su potencial
- Cuando por fin entra en la dinámica del primer equipo (temporada 24/25) no lo hace mal, pero se decide no renovarlo.
- Fuera del RZ: Solo una temporada, en 1ªRFEF. Muchos minutos, pero de central.
Alejandro Jay (2002):
- Va con selecciones inferiores.
- Muchas oportunidades y minutos en el primer equipo, pero jugando de central.
- Lo vendes en una buena operación (buena, no notable ni sobresaliente. Buena) para todas las partes.
- Fuera del RZ: Ha debutado en Champions y ha jugado en 1ª.
Marcos Luna (2003):
- No apunta tan alto como el resto, pero juega mucho en el filial porque el resto se han ido, están lesionados o de viaje con el primer equipo.
- Fuera del RZ: Derechos del Alavés, que más que un equipo es una agencia de colocación. Esta temporada jugará en 1ªRFEF.
Juan Sebastián (2002):
- La temporada 22/23 apenas juega en ningún equipo porque con el A se lo llevan de viaje por España para apenas jugar.
- En la 23/24 lo cedes a la Real Unión con opción de regalo (por suerte no se dan las condiciones)
- En la 24/25 hace una buena temporada (no para ir a la Selección, pero una buena temporada en 2ª)
- Lo malvendes por cuatro perras porque se lleva mal con Gabi ¿?
- Fuera del RZ: Solo una temporada, en 2ª. Muchos minutos en un equipo que queda muy por delante de nosotros.
Ángel López (2003):
- En los medios se habla más de Ángel López y de Marcos Luna, pero en pretemporada parece el mejor.
- Lo cedes a 1ªRFEF y hace muy buena temporada.
- En nuestro RZ hace una temporada mala a nivel individual y colectivo.
- Lo ¿malvendes/regalas? a una categoría superior porque le queda un año de contrato y él parece que no quiere bajar de categoría.
En mi opinión, una de las cosas que más se tiene que trabajar en la cantera es la gestión de las posiciones cuando tienes más de un jugador con potencial. Creo que no se ha sacado todo el provecho posible a una ristra de canteranos que se van a dedicar al fútbol de manera profesional cuando por el primer equipo ha pasado morralla que bien harían en buscar otro oficio más acordes a sus posibilidades técnicas.
- Va con selecciones inferiores.
- Lo largas con 20 años porque el puesto está cubierto.
- Fuera del RZ: De momento muchos equipos y poca continuidad salvo el último año.
Veo similitudes con el ascenso en la cantera de Ander Herrera hace casi 20 años. Donde se decía nos deshicimos de Eneko, Toño Longás o Adrián Barba para dejar hueco a Ander. ¿Por qué tienes que dejar hueco? Puedes tener un jugador cedido, otro a caballo entre el primer equipo y el filial, otro a caballo entre el filial y el juvenil. Me parece que habla muy mal de nuestra dirección deportiva y de cantera pensar que tener dos o tres jugadores buenos en un puesto es un problema porque se cortan el progreso entre ellos.
Por último, no pretendo que esto se entienda como una crítica a la actual Dirección Deportiva o de Cantera. Es una crítica a la falta de planificación a medio y largo plazo en un equipo que se construye a volantazos según se despierte el mandamás de la temporada en curso (que no suele coincidir con el de la anterior ni la siguiente).
También lo puedes ver como que es un jugador 4 años más joven de un equipo que ha quedado por encima nuestroAlberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 10:19 pmYa has fichado para el lateral izquierdo la versión empeorada del Cádiz que además se iba de fiesta después de perder 3-0rzgz_4evo escribió: Dom Jul 05, 2026 10:01 pmSi echamos de menos a un jugador de 25 años en la que su mayor éxito ha sido ser suplente en un equipo que ha descendido al futbol no profesional mal vamos...Alberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 3:04 pm
No es cierto. Le han invitado a salir.
Y que va a jugar en tercera mientras que Sebastián lo hará en segundarzgz_4evo escribió: Dom Jul 05, 2026 10:45 pmTambién lo puedes ver como que es un jugador 4 años más joven de un equipo que ha quedado por encima nuestroAlberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 10:19 pmYa has fichado para el lateral izquierdo la versión empeorada del Cádiz que además se iba de fiesta después de perder 3-0rzgz_4evo escribió: Dom Jul 05, 2026 10:01 pm
Si echamos de menos a un jugador de 25 años en la que su mayor éxito ha sido ser suplente en un equipo que ha descendido al futbol no profesional mal vamos...![]()
Espero, que aun está por ver que juegue algoLudwigzgz escribió: Dom Jul 05, 2026 10:49 pmY que va a jugar en tercera mientras que Sebastián lo hará en segundarzgz_4evo escribió: Dom Jul 05, 2026 10:45 pmTambién lo puedes ver como que es un jugador 4 años más joven de un equipo que ha quedado por encima nuestroAlberuscg escribió: Dom Jul 05, 2026 10:19 pm
Ya has fichado para el lateral izquierdo la versión empeorada del Cádiz que además se iba de fiesta después de perder 3-0![]()
![]()
![]()