Página 167 de 380
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 12:02 am
por Anadon
diegol89 escribió:WiTh escribió:¿Algo para cenar informal, tipo bocata o hamburguesa por Gran Vía mañana? Me puedo desplazar hasta Leon XIII o parecido.
Ayer intenté reservar en el Goiko, para probarlo por fin, y fue imposible
Por cierto, que hoy me he vuelto a fijar en el cartel del Benidorm y no pone que vendan el bar, solo el mobiliario. Así que igual si que está ya vendido el local.
El local ya está más que adjudicado desde hace varias semanas, un empresario que conozco se interesó por el local y le dijeron eso.
Será un 100 montaditos.
Por Gran Vía tienes el Dumbo o el Mostaza, dependiendo del tamaño de gente que vayais es buena opción.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 5:31 am
por WiTh
Gracias a todos.
Supongo que iremos a la mostaza. El Dasbur y el Dumbo son clásicos a los que solemos ir con más frecuencia.
Lo que no sabía que en el Louisiana también se cenaba. Siempre he ido de cafés.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 8:01 am
por Milner
WiTh escribió:¿Algo para cenar informal, tipo bocata o hamburguesa por Gran Vía mañana? Me puedo desplazar hasta Leon XIII o parecido.
Ayer intenté reservar en el Goiko, para probarlo por fin, y fue imposible
Por cierto, que hoy me he vuelto a fijar en el cartel del Benidorm y no pone que vendan el bar, solo el mobiliario. Así que igual si que está ya vendido el local.
En ninguno de los dos goikos había? Pensaba que ya iría a menos y no estaría como al principio a reventar siempre
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 8:03 am
por Milner
Ayer probé las patatas de la ternasca y no me dijeron nada en especial... Había leído que muy buenas... Y las madejas muy normalicas. Además de precio aún son caricas. Eso sí por todo el tubo se veía poca gente... Pero éste estaba con mucha gente... Algo tendrá que yo no supe ver imagino
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 8:50 am
por diegol89
Milner escribió:Ayer probé las patatas de la ternasca y no me dijeron nada en especial... Había leído que muy buenas... Y las madejas muy normalicas. Además de precio aún son caricas. Eso sí por todo el tubo se veía poca gente... Pero éste estaba con mucha gente... Algo tendrá que yo no supe ver imagino
Sobrevalorado, mucha famita tiene Cristian para lo que ofrece a día de hoy. Bueno, como todo el tubo en si.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 10:29 am
por camacho
Un truño a precio de oro La Ternasca. Esas patatas no tienen nada. Y las madejas son flojas flojas flojas.
La tortilla del Coscolo buena. Peor que la que hago yo, pero buena.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 10:33 am
por diegol89
camacho escribió:Un truño a precio de oro La Ternasca. Esas patatas no tienen nada. Y las madejas son flojas flojas flojas.
La tortilla del Coscolo buena. Peor que la que hago yo, pero buena.
Pensaba que las tortillas las comprabas prefabricadas del Alcampo.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 10:36 am
por camacho
diegol89 escribió:camacho escribió:Un truño a precio de oro La Ternasca. Esas patatas no tienen nada. Y las madejas son flojas flojas flojas.
La tortilla del Coscolo buena. Peor que la que hago yo, pero buena.
Pensaba que las tortillas las comprabas prefabricadas del Alcampo.

No.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 1:15 pm
por joselin
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 2:38 pm
por Milner
diegol89 escribió:camacho escribió:Un truño a precio de oro La Ternasca. Esas patatas no tienen nada. Y las madejas son flojas flojas flojas.
La tortilla del Coscolo buena. Peor que la que hago yo, pero buena.
Pensaba que las tortillas las comprabas prefabricadas del Alcampo.
Jajajaja
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 8:54 pm
por zaragocista_utebo
Hoy he comido en La Prensa. Muy bueno, pero no vale lo que vale en mi opinión. Ir una vez por la experiencia y tal pues vale pero no repetiré.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 9:10 pm
por Cuñao
zaragocista_utebo escribió:Hoy he comido en La Prensa. Muy bueno, pero no vale lo que vale en mi opinión. Ir una vez por la experiencia y tal pues vale pero no repetiré.
Entra un poco más en detalle si haces el favor.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 9:34 pm
por zaragocista_utebo
Cuñao escribió:zaragocista_utebo escribió:Hoy he comido en La Prensa. Muy bueno, pero no vale lo que vale en mi opinión. Ir una vez por la experiencia y tal pues vale pero no repetiré.
Entra un poco más en detalle si haces el favor.
Menú degustación de 60 euros, 6 aperitivos 2 primeros 2 segundos 1 postre. Obviamente al ser tantos platos todos ellos eran muy pocas cantidades. Los aperitivos eran todos para comértelos en uno o dos bocados. Los primeros eran un arroz al pacton y una especia de mousse de foie si no recuerdo mal. Los segundos un filete de esturión y un poco de chuletón de vaca, y el postre un helado de coco con espuma de yogurt. Como cosas así a tener en cuenta al ir:
-Solo hay dos menús, el degustación de 60 y el gourmet de 80, luego a parte había dos variantes de cada uno que eran más caras pero que no hemos preguntado en qué consistían, en la carta no lo especificaba.
-Los menús hay que elegirlos A MESA COMPLETA. O sea que si 4 quieren el degustación y uno el gourmet, o se jode o le echais de la mesa.
-Se tarda un cojón en comer en ese restaurante, así que tened en cuenta eso. Nosotros hemos entrado a las 14:40 y hemos salido a las 17:00 aproximadamente. Y al lado había una pareja que creo que se había cogido el degustación que había llegado antes y aún no se había levantado de la mesa. La cosa es que tampoco es que te tires siglos esperando un plato (quizás el primero), lo que pasa que al ser tantos pues...
-Ojo si pedís agua para acompañar el menú, que te empiezan a rellenar los vasos aunque no estén vacíos sin preguntar y claro, te van abriendo botellas sin avisarte. Al ir a pagar teníamos 20 y pico euros en agua (6 botellas) y una persona de la mesa se ha quejado por el no avisar de si queriamos o dejábamos de querer agua (en mi opinión con razón). Ahí el somelier se ha puesto un poco nerviosillo y al final ha descontado un par de botellas por querer quedar bien.
-Curiosamente lo anterior con el vino no ha ocurrido, una vez se ha gastado la botella no han abierto otra para que se siguiera bebiendo.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 9:43 pm
por aivaiva
zaragocista_utebo escribió:Cuñao escribió:zaragocista_utebo escribió:Hoy he comido en La Prensa. Muy bueno, pero no vale lo que vale en mi opinión. Ir una vez por la experiencia y tal pues vale pero no repetiré.
Entra un poco más en detalle si haces el favor.
Menú degustación de 60 euros, 6 aperitivos 2 primeros 2 segundos 1 postre. Obviamente al ser tantos platos todos ellos eran muy pocas cantidades. Los aperitivos eran todos para comértelos en uno o dos bocados. Los primeros eran un arroz al pacton y una especia de mousse de foie si no recuerdo mal. Los segundos un filete de esturión y un poco de chuletón de vaca, y el postre un helado de coco con espuma de yogurt. Como cosas así a tener en cuenta al ir:
-Solo hay dos menús, el degustación de 60 y el gourmet de 80, luego a parte había dos variantes de cada uno que eran más caras pero que no hemos preguntado en qué consistían, en la carta no lo especificaba.
-Los menús hay que elegirlos A MESA COMPLETA. O sea que si 4 quieren el degustación y uno el gourmet, o se jode o le echais de la mesa.
-Se tarda un cojón en comer en ese restaurante, así que tened en cuenta eso. Nosotros hemos entrado a las 14:40 y hemos salido a las 17:00 aproximadamente. Y al lado había una pareja que creo que se había cogido el degustación que había llegado antes y aún no se había levantado de la mesa. La cosa es que tampoco es que te tires siglos esperando un plato (quizás el primero), lo que pasa que al ser tantos pues...
-Ojo si pedís agua para acompañar el menú, que te empiezan a rellenar los vasos aunque no estén vacíos sin preguntar y claro, te van abriendo botellas sin avisarte. Al ir a pagar teníamos 20 y pico euros en agua (6 botellas) y una persona de la mesa se ha quejado por el no avisar de si queriamos o dejábamos de querer agua (en mi opinión con razón). Ahí el somelier se ha puesto un poco nerviosillo y al final ha descontado un par de botellas por querer quedar bien.
-Curiosamente lo anterior con el vino no ha ocurrido, una vez se ha gastado la botella no han abierto otra para que se siguiera bebiendo.
Como ex-trabajador entre fogones te dire que si el menú degustación es de calidad, se tiene que marchar (terminar) cuando lo piden. Apenas se puede tener casi nada (o directamente nada) preparado de antemano. Son platos que se construyen desde 0, con lo cual se tarda mucho en ir sirviendolos a mesa.
En lo demas no tengo nada que rebatirte. En protocolo es el cliente el que tiene que tapar la copa cuando no quiere que le rellenen mas, pero es muy poco habitual a dia de hoy no avisar. Hablo de protocolo hostelero de alto standing impuesto desde los banquetes del siglo XIX. A dia de hoy es absurdo dejar en manos del cliente la decision de rellenar por espalda la copa o no. Tambien se hace con el vino y el cava, no asi con los licores (ahi se deja botella, no se sirve). Menos mal que no os sablaron con el vino, que sino menudo bujero en el bolsillo os hacen.
Lo demas pues decision del propio restaurante. Yo tengo pendiente ir. A priori, el menu degustacion,
por platos, no es nada de otro mundo. Veremos si esta rico, eso si.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 9:46 pm
por zaragocista_utebo
aivaiva escribió:zaragocista_utebo escribió:Cuñao escribió:zaragocista_utebo escribió:Hoy he comido en La Prensa. Muy bueno, pero no vale lo que vale en mi opinión. Ir una vez por la experiencia y tal pues vale pero no repetiré.
Entra un poco más en detalle si haces el favor.
Menú degustación de 60 euros, 6 aperitivos 2 primeros 2 segundos 1 postre. Obviamente al ser tantos platos todos ellos eran muy pocas cantidades. Los aperitivos eran todos para comértelos en uno o dos bocados. Los primeros eran un arroz al pacton y una especia de mousse de foie si no recuerdo mal. Los segundos un filete de esturión y un poco de chuletón de vaca, y el postre un helado de coco con espuma de yogurt. Como cosas así a tener en cuenta al ir:
-Solo hay dos menús, el degustación de 60 y el gourmet de 80, luego a parte había dos variantes de cada uno que eran más caras pero que no hemos preguntado en qué consistían, en la carta no lo especificaba.
-Los menús hay que elegirlos A MESA COMPLETA. O sea que si 4 quieren el degustación y uno el gourmet, o se jode o le echais de la mesa.
-Se tarda un cojón en comer en ese restaurante, así que tened en cuenta eso. Nosotros hemos entrado a las 14:40 y hemos salido a las 17:00 aproximadamente. Y al lado había una pareja que creo que se había cogido el degustación que había llegado antes y aún no se había levantado de la mesa. La cosa es que tampoco es que te tires siglos esperando un plato (quizás el primero), lo que pasa que al ser tantos pues...
-Ojo si pedís agua para acompañar el menú, que te empiezan a rellenar los vasos aunque no estén vacíos sin preguntar y claro, te van abriendo botellas sin avisarte. Al ir a pagar teníamos 20 y pico euros en agua (6 botellas) y una persona de la mesa se ha quejado por el no avisar de si queriamos o dejábamos de querer agua (en mi opinión con razón). Ahí el somelier se ha puesto un poco nerviosillo y al final ha descontado un par de botellas por querer quedar bien.
-Curiosamente lo anterior con el vino no ha ocurrido, una vez se ha gastado la botella no han abierto otra para que se siguiera bebiendo.
Como ex-trabajador entre fogones te dire que si el menú degustación es de calidad, se tiene que marchar (terminar) cuando lo piden. Apenas se puede tener casi nada (o directamente nada) preparado de antemano. Son platos que se construyen desde 0, con lo cual se tarda mucho en ir sirviendolos a mesa.
En lo demas no tengo nada que rebatirte. En protocolo es el cliente el que tiene que tapar la copa cuando no quiere que le rellenen mas, pero es muy poco habitual a dia de hoy no avisar. Hablo de protocolo hostelero de alto standing impuesto desde los banquetes del siglo XIX. A dia de hoy es absurdo dejar en manos del cliente la decision de rellenar por espalda la copa o no. Tambien se hace con el vino y el cava, no asi con los licores (ahi se deja botella, no se sirve). Menos mal que no os sablaron con el vino, que sino menudo bujero en el bolsillo os hacen.
Lo demas pues decision del propio restaurante. Yo tengo pendiente ir. A priori, el menu degustacion,
por platos, no es nada de otro mundo. Veremos si esta rico, eso si.
No si a lo de que se tarda mucho no he puesto objeción, es solo un aviso para los que vayan a ir, que no van a tardar 40 minutos en comer precisamente.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Vie Ene 12, 2018 9:50 pm
por aivaiva
zaragocista_utebo escribió:aivaiva escribió:zaragocista_utebo escribió:Cuñao escribió:zaragocista_utebo escribió:Hoy he comido en La Prensa. Muy bueno, pero no vale lo que vale en mi opinión. Ir una vez por la experiencia y tal pues vale pero no repetiré.
Entra un poco más en detalle si haces el favor.
Menú degustación de 60 euros, 6 aperitivos 2 primeros 2 segundos 1 postre. Obviamente al ser tantos platos todos ellos eran muy pocas cantidades. Los aperitivos eran todos para comértelos en uno o dos bocados. Los primeros eran un arroz al pacton y una especia de mousse de foie si no recuerdo mal. Los segundos un filete de esturión y un poco de chuletón de vaca, y el postre un helado de coco con espuma de yogurt. Como cosas así a tener en cuenta al ir:
-Solo hay dos menús, el degustación de 60 y el gourmet de 80, luego a parte había dos variantes de cada uno que eran más caras pero que no hemos preguntado en qué consistían, en la carta no lo especificaba.
-Los menús hay que elegirlos A MESA COMPLETA. O sea que si 4 quieren el degustación y uno el gourmet, o se jode o le echais de la mesa.
-Se tarda un cojón en comer en ese restaurante, así que tened en cuenta eso. Nosotros hemos entrado a las 14:40 y hemos salido a las 17:00 aproximadamente. Y al lado había una pareja que creo que se había cogido el degustación que había llegado antes y aún no se había levantado de la mesa. La cosa es que tampoco es que te tires siglos esperando un plato (quizás el primero), lo que pasa que al ser tantos pues...
-Ojo si pedís agua para acompañar el menú, que te empiezan a rellenar los vasos aunque no estén vacíos sin preguntar y claro, te van abriendo botellas sin avisarte. Al ir a pagar teníamos 20 y pico euros en agua (6 botellas) y una persona de la mesa se ha quejado por el no avisar de si queriamos o dejábamos de querer agua (en mi opinión con razón). Ahí el somelier se ha puesto un poco nerviosillo y al final ha descontado un par de botellas por querer quedar bien.
-Curiosamente lo anterior con el vino no ha ocurrido, una vez se ha gastado la botella no han abierto otra para que se siguiera bebiendo.
Como ex-trabajador entre fogones te dire que si el menú degustación es de calidad, se tiene que marchar (terminar) cuando lo piden. Apenas se puede tener casi nada (o directamente nada) preparado de antemano. Son platos que se construyen desde 0, con lo cual se tarda mucho en ir sirviendolos a mesa.
En lo demas no tengo nada que rebatirte. En protocolo es el cliente el que tiene que tapar la copa cuando no quiere que le rellenen mas, pero es muy poco habitual a dia de hoy no avisar. Hablo de protocolo hostelero de alto standing impuesto desde los banquetes del siglo XIX. A dia de hoy es absurdo dejar en manos del cliente la decision de rellenar por espalda la copa o no. Tambien se hace con el vino y el cava, no asi con los licores (ahi se deja botella, no se sirve). Menos mal que no os sablaron con el vino, que sino menudo bujero en el bolsillo os hacen.
Lo demas pues decision del propio restaurante. Yo tengo pendiente ir. A priori, el menu degustacion,
por platos, no es nada de otro mundo. Veremos si esta rico, eso si.
No si a lo de que se tarda mucho no he puesto objeción, es solo un aviso para los que vayan a ir, que no van a tardar 40 minutos en comer precisamente.
Eso es. Un menu degustación es precisamente para eso, para degustar, no para comer e irte.
Desconfiad del menu degustacion que te pueden servir en menos de hora y media.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Sab Ene 13, 2018 2:02 pm
por House
Milner escribió:diegol89 escribió:camacho escribió:Un truño a precio de oro La Ternasca. Esas patatas no tienen nada. Y las madejas son flojas flojas flojas.
La tortilla del Coscolo buena. Peor que la que hago yo, pero buena.
Pensaba que las tortillas las comprabas prefabricadas del Alcampo.
Jajajaja
Camacho, eres un CASO. Madre mia.

Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Sab Ene 13, 2018 4:14 pm
por Milner
Probado el menú degustacion de la trufa de el restaurante el foro, bien, lo esperado.
30eur por pax se paga agusto
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Sab Ene 13, 2018 7:39 pm
por bertoska
Estuve la semana pasada en el Albarracín de la calle Cádiz y tomamos un menú que habilitan entre semana de 15€ con postre. Muy bien calidad-precio.
Pedí coliflor con bacalao desmigao, que estaba espectacular y luego fajita de ternasco especiado. Demasiado especiado para mi gusto, pero no estaba mal. De segundo mi pareja se pidió unas albóndigas de rodaballo y merluza que estaban simplemente espectaculares.
Recomendable el sitio. Ya estuve hace unos años en una celebración y es un buen lugar.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Dom Ene 14, 2018 12:06 am
por jim
bertoska escribió:Estuve la semana pasada en el Albarracín de la calle Cádiz y tomamos un menú que habilitan entre semana de 15€ con postre. Muy bien calidad-precio.
Pedí coliflor con bacalao desmigao, que estaba espectacular y luego fajita de ternasco especiado. Demasiado especiado para mi gusto, pero no estaba mal. De segundo mi pareja se pidió unas albóndigas de rodaballo y merluza que estaban simplemente espectaculares.
Recomendable el sitio. Ya estuve hace unos años en una celebración y es un buen lugar.
Botella de vino entera para los dos?
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Dom Ene 14, 2018 11:48 am
por bertoska
jim escribió:bertoska escribió:Estuve la semana pasada en el Albarracín de la calle Cádiz y tomamos un menú que habilitan entre semana de 15€ con postre. Muy bien calidad-precio.
Pedí coliflor con bacalao desmigao, que estaba espectacular y luego fajita de ternasco especiado. Demasiado especiado para mi gusto, pero no estaba mal. De segundo mi pareja se pidió unas albóndigas de rodaballo y merluza que estaban simplemente espectaculares.
Recomendable el sitio. Ya estuve hace unos años en una celebración y es un buen lugar.
Botella de vino entera para los dos?
No pedimos vino pero estaba incluido en el menú si no recuerdo mal.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Dom Ene 14, 2018 11:54 am
por Damitor
bertoska escribió:Estuve la semana pasada en el Albarracín de la calle Cádiz y tomamos un menú que habilitan entre semana de 15€ con postre. Muy bien calidad-precio.
Pedí coliflor con bacalao desmigao, que estaba espectacular y luego fajita de ternasco especiado. Demasiado especiado para mi gusto, pero no estaba mal. De segundo mi pareja se pidió unas albóndigas de rodaballo y merluza que estaban simplemente espectaculares.
Recomendable el sitio. Ya estuve hace unos años en una celebración y es un buen lugar.
Para mí ideal para pequeñas comidas familiares de 10/15 personas.
La planta de abajo es algo ruidosa así que si vas con niños puedes ir más tranquilo.
En lo que reformaron arriba está más tranquilo.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Dom Ene 14, 2018 3:17 pm
por MORLACO
Damitor escribió:bertoska escribió:Estuve la semana pasada en el Albarracín de la calle Cádiz y tomamos un menú que habilitan entre semana de 15€ con postre. Muy bien calidad-precio.
Pedí coliflor con bacalao desmigao, que estaba espectacular y luego fajita de ternasco especiado. Demasiado especiado para mi gusto, pero no estaba mal. De segundo mi pareja se pidió unas albóndigas de rodaballo y merluza que estaban simplemente espectaculares.
Recomendable el sitio. Ya estuve hace unos años en una celebración y es un buen lugar.
Para mí ideal para pequeñas comidas familiares de 10/15 personas.
La planta de abajo es algo ruidosa así que si vas con niños puedes ir más tranquilo.
En lo que reformaron arriba está más tranquilo.
Arriba o abajo hay diferentes menús no?
Arriba es más moderno y abajo más clásico no?
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Dom Ene 14, 2018 7:31 pm
por Damitor
MORLACO escribió:Damitor escribió:bertoska escribió:Estuve la semana pasada en el Albarracín de la calle Cádiz y tomamos un menú que habilitan entre semana de 15€ con postre. Muy bien calidad-precio.
Pedí coliflor con bacalao desmigao, que estaba espectacular y luego fajita de ternasco especiado. Demasiado especiado para mi gusto, pero no estaba mal. De segundo mi pareja se pidió unas albóndigas de rodaballo y merluza que estaban simplemente espectaculares.
Recomendable el sitio. Ya estuve hace unos años en una celebración y es un buen lugar.
Para mí ideal para pequeñas comidas familiares de 10/15 personas.
La planta de abajo es algo ruidosa así que si vas con niños puedes ir más tranquilo.
En lo que reformaron arriba está más tranquilo.
Arriba o abajo hay diferentes menús no?
Arriba es más moderno y abajo más clásico no?
Yo diría que son los mismos pero no lo sé, la última vez estuve estuve abajo.
Abajo es más clásico pero también está reformado, ya no está aquello lleno de aperos de labranza.
Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (V
Publicado: Mar Ene 16, 2018 9:57 am
por MORLACO
Aivaiva, no sé si fuiste tú en este hilo u otro que se hablaba de restaurantes en Daroca / Calamocha. A lo mejor un finde de estos voy de turismo a Anento, y no sé si merece la pena ir a Daroca a algún sitio. Bueno, si alguien recomienda algún sitio para comer en Anento (creo que sólo hay un sitio allí) o cerca acepto sugerencias. Y lo mismo para ver cosas por la zona.