Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

chobin
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por chobin » Mar Ago 01, 2017 12:16 pm

puagh77 escribió:...
DelPiero_10 escribió:...
Ben Linus escribió:...
Gracias de nuevo por vuestros consejos y recomendaciones, volví y repetiré seguro.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mar Ago 01, 2017 5:04 pm

DelPiero_10 escribió:Y dentro de 10 días, a Oporto y Lisboa...¿consejos?
Sobre Oporto, no he estado pero lo tengo pendiente. Simplemente te diré que te informes sobre donde hacen las mejores "francesinhas" de la ciudad. Es uno de los platos típicos de Oporto. Yo lo he probado, pero en Lisboa, y aun así estaba delicioso. No me quiero imaginar en Oporto.

En Lisboa he estado muchas veces y es mi ciudad favorita asi que me puedes preguntar lo que quieras.

Asi en general:

Cosas para ver: Pierdete por el barrio de Alfama y si te gusta el fado no dudes en entrar en cualquier bar por la noche a cenar, o a tomar una copa y disfrutaras del fado vadio, o tradicional. Si quieres ver a los mejores fadistas, tambien hay un restaurante en Alfama (clube do fado) pero allí ya prepara billetera.
Cerca de Alfama tienes la catedral y el mirador de Santa Luzia, pero como te digo todo el barrio tiene su encanto con las casas blancas, sus banderitas de colores y las calles empinadas y repletas de escaleras.

-Belem. Barrio alejado del centro al que se puede llegar en tranvia o tren de cercanias. Alli tienes dos de las visitas imprescindibles: el Monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belem. Tambien destaca el monumento a los descubridores.
No te olvides pasar por la tienda de los pasteles de Belem y probarlos, que son una delicia. Como bonus track, cerca tienes el estadio del Os Belenenses. En su sala de trofeos tienen uno de la federación aragonesa, y es que por medio de Jesus Seba, que jugó alli, los chavales de la cantera del Os Belenenses se fueron a Zaragoza a disputar un torneo.

-Zona expo: la zona mas moderna de la ciudad. Algunos de los antiguos pabellones se conservan, asi como el oceanario. Hay una gran zona comercial y de ocio, con muchas terrazas y un precioso paseo junto al Tajo. Suele haber movimiento por la noche pero en plan tranquilo.

Baixa-Chiado: centro comercial de la ciudad. Tienes infinidad de oferta de todo tipo, puesto que es el corazon de Lisboa. No te pierdas el castillo de San Jorge, el elevador de Santa Justa ni los miradores de la zona de la subida al castillo (bar chapitó, ademas de terraza es un club social en el que hay exposiciones chulas)
Tampoco puedes perder la.ocasion de tomar un café en "A Brasileira" (rua Garrett) y justo al lado tienes Chiado, el barrio de los artistas con infinidad de galerias, y el Bairro Alto, que es la zona de marcha por excelencia.

- Playas: tienes dos zonas. El litoral derecho de la desembocadura del Tajo (Estoril, Cascais) y el litoral izquierdo (Costa Caparica)
Te recomiendo Costa Caparica.
Cascais merece una visita pero las playas son mas pequeñas y masificadas.
Costa Caparica y toda la península de Setubal en general tiene playas enormes y es donde suelen ir la mayoria de portugueses. La zona es mas humilde que Estoril y por lo tanto, es mas económico.

- A la hora de comer en Portugal, cuidado con los aperitivos que te ponen antes de servirte el plato, pues en Portugal lo cobran y a veces caros (jamón serrano, olivas, queso...) con pedirles que lo retiren si no te apetece pagar de mas, suficiente.

- Coste de la vida: en Lisboa al menos ya está al nivel de España y el turista lo nota. Hace 10 años que es cuando fui por primera vez, era otra historia.

- Se me olvidaba. No te olvides de visitar la localidad de Sintra, muy cercana a Lisboa y con muchos atractivos. Prueba las queixadas.

Hasta aqui el resumen. Todo lo que se te ocurra, me dices por mp.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por puagh77 » Mié Ago 02, 2017 9:24 am

Sobre Oporto, idem que batu, tengo ganas de visitar esto que tiene buena pinta:

http://www.jotdown.es/2013/07/si-van-a- ... varo-siza/
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

AlbertoBelsue2
Forer@ habitual

Mensaje por AlbertoBelsue2 » Mié Ago 02, 2017 10:35 am

batu escribió:
DelPiero_10 escribió:Y dentro de 10 días, a Oporto y Lisboa...¿consejos?
Sobre Oporto, no he estado pero lo tengo pendiente. Simplemente te diré que te informes sobre donde hacen las mejores "francesinhas" de la ciudad. Es uno de los platos típicos de Oporto. Yo lo he probado, pero en Lisboa, y aun así estaba delicioso. No me quiero imaginar en Oporto.

En Lisboa he estado muchas veces y es mi ciudad favorita asi que me puedes preguntar lo que quieras.

Asi en general:

Cosas para ver: Pierdete por el barrio de Alfama y si te gusta el fado no dudes en entrar en cualquier bar por la noche a cenar, o a tomar una copa y disfrutaras del fado vadio, o tradicional. Si quieres ver a los mejores fadistas, tambien hay un restaurante en Alfama (clube do fado) pero allí ya prepara billetera.
Cerca de Alfama tienes la catedral y el mirador de Santa Luzia, pero como te digo todo el barrio tiene su encanto con las casas blancas, sus banderitas de colores y las calles empinadas y repletas de escaleras.
Hace tiempo que no voy por allí pero bajaba mucho por trabajo. Lisboa sin duda tiene algo especial. Mis dos consejos:

- el museo del Fado, en la misma Alfama, gran barrio. Uno de los mejores en los que he estado, porque el fado es la excusa para tocar muchos otros temas y conocer la cultura e historia portuguesa. Top en museos, pocas veces se sabe hacer algo así.

- Comer en la Casa da India, carnes a la brasa, brutal, me encanta el sitio, es sencillo pero familiar, acogedor y muy muy lisboeta. Acaba con un par de chupiticos de amarguinha, licor típico de almendras.
Sobre montes y desiertos. Sobre distancias y ausencias, sobre la historia y el tiempo.
No añoréis lo que ya fuimos: soñad lo que aún seremos. Aupa Zaragoza.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Ago 02, 2017 2:36 pm

Yo con el peque estoy de viajero de cercanías y nos hemos venido a un camping del golfo de rosas.

Sol, guiris por doquier, gente que no le sale del nabo hablar español, banderas independentistas hasta en los retretes (no es coña) y atascos en carreteras por guiris en bicicleta recreando verano azul (lo destaco porque van sin respetar las leyes viales, no porque odie el ciclismo)

Comer fatal, dormir de pena, sin siesta porque en la tienda hacen 50 grados dentro, y guiris armando bulla a las 5am porque se van a pescar...

Esto es un puto infierno.

Auida...
ImagenImagenImagen

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Ago 02, 2017 6:17 pm

aivaiva escribió:Yo con el peque estoy de viajero de cercanías y nos hemos venido a un camping del golfo de rosas.

Sol, guiris por doquier, gente que no le sale del nabo hablar español, banderas independentistas hasta en los retretes (no es coña) y atascos en carreteras por guiris en bicicleta recreando verano azul (lo destaco porque van sin respetar las leyes viales, no porque odie el ciclismo)

Comer fatal, dormir de pena, sin siesta porque en la tienda hacen 50 grados dentro, y guiris armando bulla a las 5am porque se van a pescar...

Auida...
Sabes perfectamente que el que lo tiene que pasar bien es el crío.
A tí que te den
:risitas:
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Mié Ago 02, 2017 6:33 pm

aivaiva escribió:Yo con el peque estoy de viajero de cercanías y nos hemos venido a un camping del golfo de rosas.

Auida...
Estamos a 15 minutos! :risitas:

Yo actualmente estoy trabajando en un camping, en el pueblo de Xumetra. (donde finaliza el golfo de Rosas, vaya)

Sal del camping, pilla coche y date una vuelta por pueblos de por aquí. Cerca tienes Cadaqués, Figueres...pero más abajo te queda Palafrugell, Palamós, Platja d'Aro, Begur...pueblos pequeños con playas, sobretodo Begur y Calella de Palafrugell. Si quieres más info de cualquier cosa que te pueda interesar, enviame un privado.

Has venido en la mejor época, vaya. Lleno de holandeses, franceses e irlandeses. Lo de las banderas independentistas te acabas acostumbrando (aunque no quita que acabe hartando). Y lo de las bicicletas...cuando llevas coche lo sufres, se pasan por el forro cualquier cosa.

Lo peor son las colas kilometricas que se producen. Es horroroso. Deseando estoy que pase este mes rapidamente, y solo estamos a día 2. :lol:

Cualquier cosa que necesites, ya sabes. :wink:
26/7/2013:
García Pitarch escribió:Volver a sonreír
...-Actualidad: Seguimos sonriendo.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Ago 02, 2017 10:20 pm

Ethan Edwards escribió:

Auida...
A tí que te den
Yo odio la playa en todo su esplendor. Soy enemigo acérrimo de la arena y el sol.

Si vengo a este culo es precisamente por el peque. Eso sí. Llevo dos días con arena hasta el ojete (literalmente) y se acabó la playa. Ahora a ver pueblos y a comer un buen pescado en Cadaqués.

Respecto a laphita, dónde estás currando? Voy a hacer un poco de turismo por la zona. Hoy me he ido a ver pajarracos con el crío.
ImagenImagenImagen

J.O.N.
Aupadict@

Mensaje por J.O.N. » Mié Ago 02, 2017 10:27 pm

laphita escribió:

Auida...

Yo actualmente estoy trabajando en un camping, en el pueblo de Xumetra. (donde finaliza el golfo de Rosas, vaya)

Sal del camping, pilla coche y date una vuelta por pueblos de por aquí. Cerca tienes Cadaqués, Figueres...pero más abajo te queda Palafrugell, Palamós, Platja d'Aro, Begur...pueblos pequeños con playas, sobretodo Begur y Calella de Palafrugell. Si quieres más info de cualquier cosa que te pueda interesar, enviame un privado.

Has venido en la mejor época, vaya. Lleno de holandeses, franceses e irlandeses. Lo de las banderas independentistas te acabas acostumbrando (aunque no quita que acabe hartando). Y lo de las bicicletas...cuando llevas coche lo sufres, se pasan por el forro cualquier cosa.

Lo peor son las colas kilometricas que se producen. Es horroroso. Deseando estoy que pase este mes rapidamente, y solo estamos a día 2. :lol:

Para estas vacaciones cogí con la novia estancia en Lloret de Mar 6 noches, la mañana del segundo día madrugamos para huir de ahí como alma que lleva el diablo, que horror. Reconozco que solo busque un pueblo donde no hubiera estado y que hubiera ambiente (así lo requería ella :roll: ) poco me informe... Queríamos haber visitado esos sitios que mencionáis, pero tras esta experiencia me parece ami que me va a costar mucho volver a la costa brava...

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Ago 02, 2017 10:30 pm

J.O.N. escribió:
laphita escribió:

Auida...

Para estas vacaciones cogí con la novia estancia en Lloret de Mar 6 noches, la mañana del segundo día madrugamos para huir de ahí como alma que lleva el diablo, que horror. Reconozco que solo busque un pueblo donde no hubiera estado y que hubiera ambiente (así lo requería ella :roll: ) poco me informe... Queríamos haber visitado esos sitios que mencionáis, pero tras esta experiencia me parece ami que me va a costar mucho volver a la costa brava...
Yo me estoy planteando acortar la estancia. Según como se ponga esto de gentío el viernes, el sábado huyo como cabron sin mirar atrás...
ImagenImagenImagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Ago 02, 2017 10:31 pm

Encima el puto coche no cabe en el parking. Me han tenido que habilitar uno de caravanas y lo tengo a tomar por c...
ImagenImagenImagen

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Mié Ago 02, 2017 10:39 pm

aivaiva escribió:
Oculto:
Ethan Edwards escribió:

Auida...
A tí que te den
Yo odio la playa en todo su esplendor. Soy enemigo acérrimo de la arena y el sol.

Si vengo a este culo es precisamente por el peque. Eso sí. Llevo dos días con arena hasta el ojete (literalmente) y se acabó la playa. Ahora a ver pueblos y a comer un buen pescado en Cadaqués.

Respecto a laphita, dónde estás currando? Voy a hacer un poco de turismo por la zona. Hoy me he ido a ver pajarracos con el crío.
¿Pajarracos?

Tiene gracia, ya que estoy medio tiempo en una tienda de patrimonio natural donde vendemos los Aiguamolls de l'Ampurdán... :lol:

Estoy trabajando dentro de un camping en l'Estartit haciendo de informador turístico y vendiendo excursiones, bueno, y también en dicha tienda como recepcionista, antes de llegar al pueblo propiamente dicho.

La arena es odiosa, estoy de acuerdo contigo, por ejemplo en la playa de l'Estartit he ido más de una vez y a los 5 días aún seguía sacando arena por las orejas. Es la principal razón por la cual no me gusta la playa.

Cadaqués es un pueblo muy bonito, pero te sugiero que te pases por la zona más al sur del Bajo Ampurdán, los pueblos propiamente dichos: Calella de Palafrugell, Palamós, Begur, Pals o Peratallada te van a encantar. Figueres también está bien como pueblo grande/ciudad pequeña. Tiene el castillo de San Fernando que es una pasada. Y luego tienes la capital, Girona, que está creciendo a pasos agigantados y es una ciudad muy bonita con mucho que ver.

Luego, como dice J.O.N hay los pueblos como Lloret de Mar, que si buscas tranquilidad ese no es tu sitio. Playa de Aro esta a medio camino, hay mucho ajetreo pero también la gente de por aquí vamos a tomar algo, pasear, salir de compras, o salir de fiesta. Es digna de mención si quieres un día diferente en un pueblo turístico pero diferente de Lloret. No te quedes con esa visión de la costa brava, J.O.N, es que fuiste a parar en el peor sitio donde puedes ir para visitar la Costa Brava... :lol: Y eso que ahora hay un técnico de turismo dentro del ayuntamiento que ha parado un poco la sangría que era Lloret en años anteriores. Verdaderamente asqueroso.

Lo dicho, que si necesitas algo, consejos o quieres que me explaye un poco más en recomendaciones, incluso en sitios donde ir a cenar, solo falta que me lo pidas. Espero que disfrutes estos días por esta tierra porque dejando de lado ciertos tics que ya has comentado antes, es una zona muy bonita. :wink:

Ahora leo lo del gentío. Pues preparate, porque si creias que los holandeses, ingleses o franceses eran odiosos, es que aún no has conocido a la gente de Barcelona que viene aquí y se piensa que aún vamos con carros y burros en vez de coches.
26/7/2013:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 03, 2017 12:07 am

laphita escribió:
aivaiva escribió:
Oculto:
Ethan Edwards escribió:

Auida...
A tí que te den

¿Pajarracos?

Tiene gracia, ya que estoy medio tiempo en una tienda de patrimonio natural donde vendemos los Aiguamolls de l'Ampurdán... :lol:

Estoy trabajando dentro de un camping en l'Estartit haciendo de informador turístico y vendiendo excursiones, bueno, y también en dicha tienda como recepcionista, antes de llegar al pueblo propiamente dicho.

La arena es odiosa, estoy de acuerdo contigo, por ejemplo en la playa de l'Estartit he ido más de una vez y a los 5 días aún seguía sacando arena por las orejas. Es la principal razón por la cual no me gusta la playa.

Cadaqués es un pueblo muy bonito, pero te sugiero que te pases por la zona más al sur del Bajo Ampurdán, los pueblos propiamente dichos: Calella de Palafrugell, Palamós, Begur, Pals o Peratallada te van a encantar. Figueres también está bien como pueblo grande/ciudad pequeña. Tiene el castillo de San Fernando que es una pasada. Y luego tienes la capital, Girona, que está creciendo a pasos agigantados y es una ciudad muy bonita con mucho que ver.

Luego, como dice J.O.N hay los pueblos como Lloret de Mar, que si buscas tranquilidad ese no es tu sitio. Playa de Aro esta a medio camino, hay mucho ajetreo pero también la gente de por aquí vamos a tomar algo, pasear, salir de compras, o salir de fiesta. Es digna de mención si quieres un día diferente en un pueblo turístico pero diferente de Lloret. No te quedes con esa visión de la costa brava, J.O.N, es que fuiste a parar en el peor sitio donde puedes ir para visitar la Costa Brava... :lol: Y eso que ahora hay un técnico de turismo dentro del ayuntamiento que ha parado un poco la sangría que era Lloret en años anteriores. Verdaderamente asqueroso.

Lo dicho, que si necesitas algo, consejos o quieres que me explaye un poco más en recomendaciones, incluso en sitios donde ir a cenar, solo falta que me lo pidas. Espero que disfrutes estos días por esta tierra porque dejando de lado ciertos tics que ya has comentado antes, es una zona muy bonita. :wink:

Ahora leo lo del gentío. Pues preparate, porque si creias que los holandeses, ingleses o franceses eran odiosos, es que aún no has conocido a la gente de Barcelona que viene aquí y se piensa que aún vamos con carros y burros en vez de coches.
Guíame oh amo!

Dime qué hago con un peque de 4 años sin tener que volver a rebozarme en arena o aguantar gente de pasta viviendo como gitanillos :lol:
ImagenImagenImagen

puagh77

Mensaje por puagh77 » Jue Ago 03, 2017 9:33 am

Vete a Besalú, que en el garito de enfrente del pueblo se come de puta madre, y el crio puede remojarse en el río.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 03, 2017 9:50 am

Al final hoy subo a Cadaqués. A ver cómo está el tema. Y mañana si va todo bien o está tarde si va todo mal, iremos a perelada. Me iría a Palamós, pero me tendrán que echar del foro zaragocista :risitas:
ImagenImagenImagen

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Jue Ago 03, 2017 9:54 am

aivaiva escribió:
Oculto:
laphita escribió:
aivaiva escribió:
Ethan Edwards escribió:

Auida...
A tí que te den

¿Pajarracos?

Guíame oh amo!

Dime qué hago con un peque de 4 años sin tener que volver a rebozarme en arena o aguantar gente de pasta viviendo como gitanillos :lol:
Vale venga, empecemos, que me pillas que por el momento no tengo mucha gente y haré mi trabajo via on-line para AZ. :lol:

Para empezar has dicho que estás en el golfo de Rosas. Desconozco en que pueblo estás pero si estás en Rosas sal de ahí cagando leches. Es un pueblo insulso para mi. Poquita cosa. Lo único que tiene de interés es su ciudadela (como buen amante del patrimonio histórico que soy). Lo otro...meh. A salvedad de un chaval muy majo que tenía una peña zaragocista ahí (ya no sé que será de él), hay pueblos mucho más interesantes a su alrededor. Bueno, me olvidaba, tienes ahí Aquabrava, un parque de atracciones acuatico que quizá si vas con el peque te interesa pasar un día ahí.

Vamos a ver. Voy a empezar de norte a sur lo que te puede interesar.

-Figueres: es una ciudad-pueblo con mucha oferta cultural. Perderte en medio del casco histórico no está mal, mucho comercio, mucha gente...y como no, el museo Salvador Dalí. Santo y seña de la ciudad. También tienes el castillo/prisión de San Fernando conocido también por "albergar" a Tejero después de su intento de golpe fallido a modo de "encarcelamiento". Es una de mis recomendaciones favoritas pero ya digo, soy amante del patrimonio historico. ¿Para comer en Figueras? No te engañaré, si vas con tu hijo, ve a un restaurante que se llama König. Es un restaurante, llamemoslo así, de comida rapida pero más elaborada. En la carta hay de todo y variado, a precio bastante normales. Lo malo son las colas y lo lleno que suele estar.

-L'Escala. Para mi lo más interesante de este pueblo son las ruinas greco-romanas de Ampúrias. Para mi debería ser visita obligada a cualquier turista que venga a estos lares. Fundada en la epoca griega pasó a ser ciudad romana e incluso convivieron juntos durante un periodo de tiempo. Está restaurada (se dice que en un 10 o algo así) y aún a día de hoy está en excavación, por cierto, algunos excavadores fueron de la Universidad de Zaragoza. Como digo, para mi es visita obligada. Y pillate unos cascos-audioguia si vas, y no tienes la posibilidad de pillar a un guía turístico-cultural. Te puedes tirar una mañanita buena, pero es que merece bastante la pena. Dentro del pueblo de l'Escala han tenido un reclamo turístico y no era nada más ni nada menos que un atún gordote que les venía a visitar cada invierno, y le pusieron de nombre Trini. Para que veas como están las cosas.

Y es que luego, dejando de lado Cadaqués por sus paisajes, del Alto Ampurdán no recomendaría nada más. Evita ir a La Junquera, por lo que pueda pasar. :lol: . Aunque ahí tienes un outlet majo que hace unos años tenía bastante cosa, no sé como estará ahora.

Si dices que te interesan los pajaros, tienes los Aiguamolls de l'Empordà. Zona natural preservada donde existe fauna animal también.

Luego más al sur, te cuento un poco los pueblos que puede haber de forma resumida. A mi parecer es más variado que el norte del Ampurdán:

-L'Estartit. Conocido por nuestro jugador, la verdad es que es un pueblo turístico 100 % , sin mucho más. Si te quejaste que no te trataran en castellano, aquí lo normal es entrar en un bar y que te traten en inglés, ya que la mayoria lo regentan extranjeros. Eso sí, tiene las Islas Medas, patrimonio natural. Hay mil excursiones, un barco con visión submarina (https://www.nautilus.es/) que hace la vuelta a las islas y te permite ver el fondo del mar propiamente dicho. Luego para comer te recomendaría un restaurante cerca del puerto llamado El Volantí donde por 15 euros te entran 3 platos y bastante bueno, ya que la oferta gastronomica de l'Estartit no es para tirar cohetes.

-Pals. Bueno, aqui podría ponerte o Pals o Peratallada. Son dos pueblos, quizá a 15 minutos entre ellos en coche, pero que comparten peculiaridades. Son pueblos con el casco historico medieval. Son muy bonitos, tienen mucho encanto aunque sean pequeñitos. Quizá en Peratallada haya más oferta gastronomica directa que en Pals, aunque en este ultimo puedas comer un arroz cojonudo directamente de los campos de arroz de dicho pueblo (te recomiendo ir al Vicus, si es que vas). Yo una mañana la perdería en uno de estos dos. A mi es de esos pueblos que me gustan bastante por lo bien conservado que tienen su patrimonio interior. Luego en Pals, tienes las dos partes muy diferenciadas: casco historico y con él algunos restaurantes buenos, pero también tiene la parte de la costa y la playa, infestado de guiris. Yo la evitaría esa zona pero, eso va por gustos.

¡¡Ahh!! Se me olvidaba. Si vas a Pals y quieres comerte un buen pollo, ve a Can Padrés. Los mejores pollos de la zona. Solo hacen eso, pero es que lo hacen realmente bien y el precio es bastante bueno. Relacion calidad-precio de lo mejor que hay por aquí.

-Palafrugell. Aquí no voy a ser objetivo, es mi pueblo. La verdad es que es conocido por tener Calella de Palafrugell, Llafranch y Tamariu. 3 nucleos de costa que es donde se concentra la mayoría de turistas. calas pequeñas, playas bonitas, restaurantes de comida de pescado bueno y fresco (aunque caros, que coño). Hay un restaurante llamado El Calau que se especializa un poco en tapas y es bastante conocido, aunque para serte sincero, nunca he ido. Si te pierdes por esta zona, imperdible subir al faro de San Sebastian y disfrutar de las magnificas vistas que se ven desde ahí. Luego, si pasas una tarde en Palafrugell es un pueblo ideal para ir andando tranquilamente. Quizá no tenga mucho a simple vista, pero la parte historica es muy bonita (que voy a decir yo). La iglesia, Museo del Corcho, luego en medio del pueblo tienes mucho movimiento al ser agosto, puedes sentarte en cualquier terraza a tomarte algo...y si quieres cenar es un pueblo que tiene mucha oferta gastronomica y variada. De pizzerias, pasando por hamburgueserías y terminando por sitios para comer pescado. Incluso para tomar algo, un vermut, hay un sitio cerca del centro llamado Pati de l'Estrella que está realmente bien. Ya alejado del centro poca cosa más hay, aparte de los 4 bares típicos.

-Palamós. Uno de mis pueblos preferidos de por aquí. Pueblo pesquero el cual aún tiene mucha reminiscencia de ello. Si vas ahí, debes ir al Museo de la Pesca. Museo pequeñito en proporciones pero tremendamente cuidado y bastante didáctico, además si vas con crio ningún problema. Tampoco soy objetivo, trabajé allí pero la verdad es que está bastante bien para conocer la historia del pueblo. Bueno, aparte de eso, Palamós también es perfecto para ir a tomar algo y cenar algunas tapas en su zona más cercana al puerto. Si vas, puedes ir a tomar algo al bar más emblematico de alli, llamado el Castellet. El único bar donde aún a día de hoy ponen música de los 80-90 cuando se sale a tomar algo con amigos. Cerca de ahí tienes una oferta de restaurantes, enorme. Te recomiendo el Galeón. Hacen bastantes tapas y bastante buenas. El precio, eso sí, es elevado para ser tapas. (piensa que aquí en Catalonia tenemos un concepto bastante equivocado con el tema tapas propiamente dicho. Son algo elaboradas, sin pasarse, pero el precio es disparado comparado con Zaragoza, por poner un ejemplo).

-Platja d'aro. Pueblo similar a l'Estartit pero muuuucho más grande. Mucho comercio, muchisimo, tantos como gente hay ahí a día de hoy. Tienes un McDonalds, Burger king, que si vas con el crío quizá quereis comer en estos sitios, aunque haya una oferta de comida bestial en Platja d'Aro. Personalmente ahí me he comido unos trozos de carne enormes (no homo) en un restaurante cerca del centro, llamado BB (sic). Si vas de compras, quizá este sea el mejor pueblo para ir. Bueno si quieres ir al cine también, son los únicos cines que hay de por aquí.

Luego tienes un monton de pueblos en medio como St. Antoni de Calonge, St. Feliu de Guíxols (donde hay una oferta cultural muy por encima de la media de por aquí).

Si vas a comer bien, eso sí, te recomiendo ir a Palau-Sator. Es un pueblo que no llega a 1000 habitantes. Eso sí, tienen 4 restaurantes que son de lo mejor de la zona. Busca alguno de ellos y decide tu. Yo te recomendaría el Mas Pou. Hacen una carne cojonuda. Aquí, aparte de pescado, el chuletón de carne es muy bueno también. Eso si, llama para reservar porque ya ves la gente que hay.

Luego...ya más alejado, tienes Girona que su centro historico es espectacular. El callo judio, barrio viejo, la catedral...una ciudad tan desconocida como bonita.

En fin menudo tocho majo te he metido. Solo me queda desearte que acabes de pasar buenas vacaciones y que veas esta tierra con otros ojos, aunque siendo agosto es difícil porque hay mucha gente, y es algo agobiante, eso lo reconozco. Además, como ves, yo siendo habitante del Bajo Ampurdán pienso que es más atractivo la zona donde yo vivo que la zona donde estás tú. Además, que coño, son algo más cerradetes en todo los de arriba.

Ah sí, si ves un coche rojo con la medida de la cinta de la Virgen del pilar y el banderín del Real Zaragoza colgado, salúdame ni que sea. :lol: Y si te pasas por L'Estartit, que menos que una visitilla hombre. :wink:
Última edición por laphita el Jue Ago 03, 2017 10:08 am, editado 1 vez en total.
26/7/2013:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 03, 2017 10:05 am

Joder tío :lol:

Mil gracias.

Estoy en San Pere Pescador. Y visto lo visto voy a pasar de ir a Cadaqués. No sé si merece la pena pero me han dicho que es el peor momento y el peor pueblo para entrar por el tráfico. Que llega un punto en el cual la policía corta y te tienes que dar la vuelta.

Así que posiblemente me voy a l'estartit aunque te anuncio que en persona pierdo bastante :risitas:

No quiero más playa ni tiendas ni masificación descerebrada que busca playa y tiendas

Quiero comerme un pescado de puta madre y hacer actividades con el crío.

El museo Dalí me encantaría verlo pero no se yo si al peque le va a gustar... Por lo demás, veremos como.me organizo en dos días y medio, porque tengo bien claro que yo de aquí me piro el sabado :lol:
ImagenImagenImagen

Almogabar
Aupadict@

Mensaje por Almogabar » Jue Ago 03, 2017 11:35 am

Bendito seas , Laphita.

Yo tengo pendiente una visitilla a la Costa Brava (fuera de agosto, era condición indispensable) y tampoco me hace mucha gracias la playa y el sol, pero cuando vas con un crío pues... toca variedad y un poco de todo.
Me voy a imprimir tu post, macho. Genial y muy claro todo. Muchas gracias.
Imagen

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Jue Ago 03, 2017 11:53 am

Almogabar escribió:Bendito seas , Laphita.

Yo tengo pendiente una visitilla a la Costa Brava (fuera de agosto, era condición indispensable) y tampoco me hace mucha gracias la playa y el sol, pero cuando vas con un crío pues... toca variedad y un poco de todo.
Me voy a imprimir tu post, macho. Genial y muy claro todo. Muchas gracias.
Efectivamente, el mejor tiempo para venir aqui es, o a principios de junio, o a principios de septiembre. Incluso, más te diría, finales de agosto.

Todos los comercios de por aquí están intentando estirar la temporada lo máximo posible y se empieza a notar. Pero septiembre es una época buenísima para venir aquí. Un calor soportable, poca gente (y menos entre semana), todo abierto, menos tráfico...

Es que me atrevería a decir que esta semana y la que viene es la peor de todas. La temporada fuerte, alta, es del 15 de julio hasta el 15 de agosto. Pero el 15 de julio hasta agosto solo hay turista europeo, no turista interior español que viene a partir del 1 de agosto. Se juntan todos y se lía parda. Ahora mismo, si Aivaiva está viniendo hasta aquí, se debe haber encontrado una cola del copón en la carretera. Es de locos.

Ah, y hay que saber a lo que se viene. Si es a descansar, y de relax, pues eso. Si es de fiesta, de fiesta. Si es con amigos, pareja, familia...en sí, la región es super variada y se abre a un target de personas muy muy amplio. Pero eso. Hay que saber a lo que se va porque si no luego pasa como a J.O.N., que se va a Lloret de mar y ahí, calma hay mas bien poca. Seguro que si hubieras ido a Playa d'Aro tu impresión hubiera cambiado. :wink: . La gente de aquí renegamos bastante de Lloret, es como Salou pero más pequeño, para que nos hagamos una idea.

Por otro lado, gracias por las loas, es mi trabajo. :lol: :wink: . Me he dejado en el tintero ir más hacia abajo pero no creo que valiera la pena. Y los pueblos del interior como han comentado más arriba, también los he dejado un poco de lado, como bien han dicho, Besalú.
26/7/2013:

J.O.N.
Aupadict@

Mensaje por J.O.N. » Jue Ago 03, 2017 1:48 pm

Joder, tras leerte laphita casi me arrepiento de haberme ido de la zona.

La verdad que no pasamos bien ese par de dias, pero desde luego no hay que ser tan radical de descartar una zona por una experiencia negativa, lo que pasa que supongo que tras esto volveremos a los sitios que sabemos que es nuestro ambiente.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 03, 2017 3:02 pm

Laphita forero del mes!

He venido a l'estartit a conocerle y me ha salvado la vida.
Informo de que también tiene localizado a Chumi. Todo es cuestión de colaboración foreril no dejar que salga de aqui :cachigreen:
ImagenImagenImagen

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Jue Ago 03, 2017 4:38 pm

aivaiva escribió:Laphita forero del mes!

He venido a l'estartit a conocerle y me ha salvado la vida.
Informo de que también tiene localizado a Chumi. Todo es cuestión de colaboración foreril no dejar que salga de aqui :cachigreen:
Atranca el coche a la salida del pueblo, que cuando salga del curro juntamos el mío con el tuyo y cuando vuelva ya no sale de aquí.
26/7/2013:

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Mié Ago 09, 2017 5:52 pm

La costa brava es preciosa, más vale que rulen las explicaciones de laphita para todo aquel que conozcáis y quiera ir. Nada más que añadir. Yo fuí en Semana Santa, hizo fresquete pero estuve la mar de bien. Las calas medio vacías y lugar ideal para descansar aunque sea con una chaquetilla. En Calella de Palafurgell recomiendo encarecidamente subir al faro de San Sebastián, fuí de vacaciones una vez y luego fuí invitado a una boda que se celebró ahí. El amanecer desde ahí debe ser espectacular.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Mié Ago 09, 2017 6:20 pm

Este verano he tenido la oportunidad de viajar a Noruega. En mi caso, una ruta desde Oslo hasta los fiordos bajo la agencia de Halcón Viajes, Travelplan. Si vais alguna vez es preferible ir en bus y poder conocer todo lo que ves con todo detalle gracias a un guía que te acompaña todo el viaje. Si se puede, tener el mayor número de comidas y cenas pagadas de antemano es muy recomendable ya que es una bendición no tener que ir buscando lugares para comer (los precios completamente desorbitados). La comida está bien, el pescado muy bueno (no me gusta mucho pero allí lo he comido la mar de a gusto, como nunca lo he hecho). Hice el viaje llamado Oslo y Fiordos y es recomendable aunque el norte de Noruega pinta bastante mejor. Hay multitud de agencias trabajando allí aunque auguro que cada vez habrá menos, allí la corriente anti-turista acaba de tomar forma. Fue un viaje de lunes a lunes. Suele haber dos opciones o ir primero a Oslo o a Bergen, en mi caso primero a Oslo hasta llegar al Bergen y volver a Madrid.
Oslo: para visitar el casco histórico (pequeño) y algún museo vikingo. Ciudad a mi modo de ver cosmopolita y agradable de ver. Hay ciudades bastante mejores por España, pero es una ciudad diferente y por tanto te llama la atención. El parque Vikeland de Oslo es muy bonito, lleno de esculturas con significado, precioso.

Viaje hacia el norte: primera noche en Oslo, visita a los museos por la mañana y viaje largo al corazón de Noruega. Un Pirineo constante, verde y azul, multitud de cascadas, montañas, lagos y ríos caudalosos. El paraíso para un murciano.
Alesund: visita a esta ciudad costera,pequeñita, normalita, pero con encanto. Recomiendo ver la puesta de Sol (el Sol allí depende de la fecha se pone o muy tarde, Junio, o un poco más tarde que en España, en Julio).
Fiordos: es algo majestuoso, ir en barco dentro de ellos, se te queda la boca abierta al principio. Bien es cierto que al final ya cansan porque el paisaje ya se hace monótono. Has visto 1000 cascadas, 20 lagos y 4 fiordos. Pero es algo que guardas para siempre. Además en el viaje se pueden visitar dos lenguas glaciares e incluso volar en helicóptero para ver lo inmenso que es el glaciar que hay ahí de alrededor de 80 km de largo.
Bergen: la ciudad noruega más bonita, interesante y la que más te llena. Tanto su centro histórico como alrededores con montañas y miradores para divisar el horizonte. Tiempo muy inestable en esta ciudad, pero a los que nos gusta que llueva pues disfrutamos. La verdad con tres capas sobra en todo el viaje, te las vas poniendo y quitando conforme esté el tiempo. A ratos en manga corta, otros ratos con sudadera, otros te hace falta el chubasquero, en otros necesitas quitarte la sudadera pero ponerte el chubasquero sobre la manga corta... Buen tiempo en verano generalmente.

Como resumen diría que una de las 400 cascadas que se ven en el viaje, sería el reclamo natural principal del Pirineo. Es algo majestuoso, tanta agua, tanto verde, tanta naturaleza. Yo la verdad, si algún día puedo permitirmelo, me gustaría volver para ir a mi aire. Subir montañas, andar, disfrutar aun más de lo que la naturaleza allí te ofrece. Killian Jornet se pega el invierno y parte del verano por esa zona y si él va allí a disfrutar de la vida, será por algo...
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

puagh77

Mensaje por puagh77 » Mié Ago 09, 2017 10:45 pm

Buenas foreros viajeros, en un par de semanas iré 4 dias por Narbona(ciudad y playa)+Carcassona, algun consejo/recomendación por esa zona?

Responder