puagh77 escribió:...
DelPiero_10 escribió:...
Gracias de nuevo por vuestros consejos y recomendaciones, volví y repetiré seguro.Ben Linus escribió:...
Moderadores: Moderadores, Administradores
puagh77 escribió:...
DelPiero_10 escribió:...
Gracias de nuevo por vuestros consejos y recomendaciones, volví y repetiré seguro.Ben Linus escribió:...
Sobre Oporto, no he estado pero lo tengo pendiente. Simplemente te diré que te informes sobre donde hacen las mejores "francesinhas" de la ciudad. Es uno de los platos típicos de Oporto. Yo lo he probado, pero en Lisboa, y aun así estaba delicioso. No me quiero imaginar en Oporto.DelPiero_10 escribió:Y dentro de 10 días, a Oporto y Lisboa...¿consejos?

Hace tiempo que no voy por allí pero bajaba mucho por trabajo. Lisboa sin duda tiene algo especial. Mis dos consejos:batu escribió:Sobre Oporto, no he estado pero lo tengo pendiente. Simplemente te diré que te informes sobre donde hacen las mejores "francesinhas" de la ciudad. Es uno de los platos típicos de Oporto. Yo lo he probado, pero en Lisboa, y aun así estaba delicioso. No me quiero imaginar en Oporto.DelPiero_10 escribió:Y dentro de 10 días, a Oporto y Lisboa...¿consejos?
En Lisboa he estado muchas veces y es mi ciudad favorita asi que me puedes preguntar lo que quieras.
Asi en general:
Cosas para ver: Pierdete por el barrio de Alfama y si te gusta el fado no dudes en entrar en cualquier bar por la noche a cenar, o a tomar una copa y disfrutaras del fado vadio, o tradicional. Si quieres ver a los mejores fadistas, tambien hay un restaurante en Alfama (clube do fado) pero allí ya prepara billetera.
Cerca de Alfama tienes la catedral y el mirador de Santa Luzia, pero como te digo todo el barrio tiene su encanto con las casas blancas, sus banderitas de colores y las calles empinadas y repletas de escaleras.

Sabes perfectamente que el que lo tiene que pasar bien es el crío.aivaiva escribió:Yo con el peque estoy de viajero de cercanías y nos hemos venido a un camping del golfo de rosas.
Sol, guiris por doquier, gente que no le sale del nabo hablar español, banderas independentistas hasta en los retretes (no es coña) y atascos en carreteras por guiris en bicicleta recreando verano azul (lo destaco porque van sin respetar las leyes viales, no porque odie el ciclismo)
Comer fatal, dormir de pena, sin siesta porque en la tienda hacen 50 grados dentro, y guiris armando bulla a las 5am porque se van a pescar...
Esto es un puto infierno.
Auida...
Estamos a 15 minutos!aivaiva escribió:Yo con el peque estoy de viajero de cercanías y nos hemos venido a un camping del golfo de rosas.
Sol, guiris por doquier, gente que no le sale del nabo hablar español, banderas independentistas hasta en los retretes (no es coña) y atascos en carreteras por guiris en bicicleta recreando verano azul (lo destaco porque van sin respetar las leyes viales, no porque odie el ciclismo)
Comer fatal, dormir de pena, sin siesta porque en la tienda hacen 50 grados dentro, y guiris armando bulla a las 5am porque se van a pescar...
Auida...
...-Actualidad: Seguimos sonriendo.García Pitarch escribió:Volver a sonreír
Yo odio la playa en todo su esplendor. Soy enemigo acérrimo de la arena y el sol.Ethan Edwards escribió:Sabes perfectamente que el que lo tiene que pasar bien es el crío.aivaiva escribió:Yo con el peque estoy de viajero de cercanías y nos hemos venido a un camping del golfo de rosas.
Auida...
A tí que te den

Para estas vacaciones cogí con la novia estancia en Lloret de Mar 6 noches, la mañana del segundo día madrugamos para huir de ahí como alma que lleva el diablo, que horror. Reconozco que solo busque un pueblo donde no hubiera estado y que hubiera ambiente (así lo requería ellalaphita escribió:Estamos a 15 minutos!aivaiva escribió:Yo con el peque estoy de viajero de cercanías y nos hemos venido a un camping del golfo de rosas.
Auida...![]()
Yo actualmente estoy trabajando en un camping, en el pueblo de Xumetra. (donde finaliza el golfo de Rosas, vaya)
Sal del camping, pilla coche y date una vuelta por pueblos de por aquí. Cerca tienes Cadaqués, Figueres...pero más abajo te queda Palafrugell, Palamós, Platja d'Aro, Begur...pueblos pequeños con playas, sobretodo Begur y Calella de Palafrugell. Si quieres más info de cualquier cosa que te pueda interesar, enviame un privado.
Has venido en la mejor época, vaya. Lleno de holandeses, franceses e irlandeses. Lo de las banderas independentistas te acabas acostumbrando (aunque no quita que acabe hartando). Y lo de las bicicletas...cuando llevas coche lo sufres, se pasan por el forro cualquier cosa.
Lo peor son las colas kilometricas que se producen. Es horroroso. Deseando estoy que pase este mes rapidamente, y solo estamos a día 2.![]()
Cualquier cosa que necesites, ya sabes.
Yo me estoy planteando acortar la estancia. Según como se ponga esto de gentío el viernes, el sábado huyo como cabron sin mirar atrás...J.O.N. escribió:Para estas vacaciones cogí con la novia estancia en Lloret de Mar 6 noches, la mañana del segundo día madrugamos para huir de ahí como alma que lleva el diablo, que horror. Reconozco que solo busque un pueblo donde no hubiera estado y que hubiera ambiente (así lo requería ellalaphita escribió:Estamos a 15 minutos!aivaiva escribió:Yo con el peque estoy de viajero de cercanías y nos hemos venido a un camping del golfo de rosas.
Auida...![]()
Yo actualmente estoy trabajando en un camping, en el pueblo de Xumetra. (donde finaliza el golfo de Rosas, vaya)
Sal del camping, pilla coche y date una vuelta por pueblos de por aquí. Cerca tienes Cadaqués, Figueres...pero más abajo te queda Palafrugell, Palamós, Platja d'Aro, Begur...pueblos pequeños con playas, sobretodo Begur y Calella de Palafrugell. Si quieres más info de cualquier cosa que te pueda interesar, enviame un privado.
Has venido en la mejor época, vaya. Lleno de holandeses, franceses e irlandeses. Lo de las banderas independentistas te acabas acostumbrando (aunque no quita que acabe hartando). Y lo de las bicicletas...cuando llevas coche lo sufres, se pasan por el forro cualquier cosa.
Lo peor son las colas kilometricas que se producen. Es horroroso. Deseando estoy que pase este mes rapidamente, y solo estamos a día 2.![]()
Cualquier cosa que necesites, ya sabes.) poco me informe... Queríamos haber visitado esos sitios que mencionáis, pero tras esta experiencia me parece ami que me va a costar mucho volver a la costa brava...

¿Pajarracos?aivaiva escribió:Yo odio la playa en todo su esplendor. Soy enemigo acérrimo de la arena y el sol.Oculto:
Si vengo a este culo es precisamente por el peque. Eso sí. Llevo dos días con arena hasta el ojete (literalmente) y se acabó la playa. Ahora a ver pueblos y a comer un buen pescado en Cadaqués.
Respecto a laphita, dónde estás currando? Voy a hacer un poco de turismo por la zona. Hoy me he ido a ver pajarracos con el crío.
Guíame oh amo!laphita escribió:¿Pajarracos?aivaiva escribió:Yo odio la playa en todo su esplendor. Soy enemigo acérrimo de la arena y el sol.Oculto:
Si vengo a este culo es precisamente por el peque. Eso sí. Llevo dos días con arena hasta el ojete (literalmente) y se acabó la playa. Ahora a ver pueblos y a comer un buen pescado en Cadaqués.
Respecto a laphita, dónde estás currando? Voy a hacer un poco de turismo por la zona. Hoy me he ido a ver pajarracos con el crío.
Tiene gracia, ya que estoy medio tiempo en una tienda de patrimonio natural donde vendemos los Aiguamolls de l'Ampurdán...![]()
Estoy trabajando dentro de un camping en l'Estartit haciendo de informador turístico y vendiendo excursiones, bueno, y también en dicha tienda como recepcionista, antes de llegar al pueblo propiamente dicho.
La arena es odiosa, estoy de acuerdo contigo, por ejemplo en la playa de l'Estartit he ido más de una vez y a los 5 días aún seguía sacando arena por las orejas. Es la principal razón por la cual no me gusta la playa.
Cadaqués es un pueblo muy bonito, pero te sugiero que te pases por la zona más al sur del Bajo Ampurdán, los pueblos propiamente dichos: Calella de Palafrugell, Palamós, Begur, Pals o Peratallada te van a encantar. Figueres también está bien como pueblo grande/ciudad pequeña. Tiene el castillo de San Fernando que es una pasada. Y luego tienes la capital, Girona, que está creciendo a pasos agigantados y es una ciudad muy bonita con mucho que ver.
Luego, como dice J.O.N hay los pueblos como Lloret de Mar, que si buscas tranquilidad ese no es tu sitio. Playa de Aro esta a medio camino, hay mucho ajetreo pero también la gente de por aquí vamos a tomar algo, pasear, salir de compras, o salir de fiesta. Es digna de mención si quieres un día diferente en un pueblo turístico pero diferente de Lloret. No te quedes con esa visión de la costa brava, J.O.N, es que fuiste a parar en el peor sitio donde puedes ir para visitar la Costa Brava...Y eso que ahora hay un técnico de turismo dentro del ayuntamiento que ha parado un poco la sangría que era Lloret en años anteriores. Verdaderamente asqueroso.
Lo dicho, que si necesitas algo, consejos o quieres que me explaye un poco más en recomendaciones, incluso en sitios donde ir a cenar, solo falta que me lo pidas. Espero que disfrutes estos días por esta tierra porque dejando de lado ciertos tics que ya has comentado antes, es una zona muy bonita.
Ahora leo lo del gentío. Pues preparate, porque si creias que los holandeses, ingleses o franceses eran odiosos, es que aún no has conocido a la gente de Barcelona que viene aquí y se piensa que aún vamos con carros y burros en vez de coches.

Vale venga, empecemos, que me pillas que por el momento no tengo mucha gente y haré mi trabajo via on-line para AZ.aivaiva escribió:Guíame oh amo!Oculto:
Dime qué hago con un peque de 4 años sin tener que volver a rebozarme en arena o aguantar gente de pasta viviendo como gitanillos

Efectivamente, el mejor tiempo para venir aqui es, o a principios de junio, o a principios de septiembre. Incluso, más te diría, finales de agosto.Almogabar escribió:Bendito seas , Laphita.
Yo tengo pendiente una visitilla a la Costa Brava (fuera de agosto, era condición indispensable) y tampoco me hace mucha gracias la playa y el sol, pero cuando vas con un crío pues... toca variedad y un poco de todo.
Me voy a imprimir tu post, macho. Genial y muy claro todo. Muchas gracias.

Atranca el coche a la salida del pueblo, que cuando salga del curro juntamos el mío con el tuyo y cuando vuelva ya no sale de aquí.aivaiva escribió:Laphita forero del mes!
He venido a l'estartit a conocerle y me ha salvado la vida.
Informo de que también tiene localizado a Chumi. Todo es cuestión de colaboración foreril no dejar que salga de aqui