Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

heroedeleyenda
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por heroedeleyenda » Jue Oct 22, 2020 11:49 pm

espaebook2.com

Yo usaba antes lectulandia pero acabe harto de tener que usar VPN.

Por si a alguien le interesa, han abierto una librería de segunda mano junto a aragonia. Tienen más de 10.000 libros de todo tipo. Se llama tabook. Suben diariamente las novedades a su Instagram y Facebook y se puede reservar y consultar sin problemas.

Perdon por el spam.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Vie Oct 23, 2020 10:05 pm

Ya me fastidia, pero no estoy pudiendo con Guerra y Paz de Tolstói.

Llevo unas 80 páginas.
¿Mejora?

Es un sacrilegio dejar un clásico así, pero....

stx
Aupadict@

Mensaje por stx » Sab Oct 24, 2020 5:22 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Vie Oct 23, 2020 10:05 pm Ya me fastidia, pero no estoy pudiendo con Guerra y Paz de Tolstói.

Llevo unas 80 páginas.
¿Mejora?

A mí me costó pillarle el gusto, pero te digo que una vez que se lo pillé me ha parecido de los mejores libros que he leído. El desarrollo y evolución de ciertos personajes fue lo que me terminó de calar. Al principio no te enteras muy bien de quién es quién con el lío de los nombres rusos y te parece que no ocurre nada, pero con el paso de la novela va profundizando y elaborando todo. Aún así creo que le sobra en algún momento partes de reflexión del propio autor sobre el contexto histórico para ser una novela.
“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Sab Oct 24, 2020 3:24 pm

heroedeleyenda escribió: Jue Oct 22, 2020 11:49 pm espaebook2.com

Por si a alguien le interesa, han abierto una librería de segunda mano junto a aragonia. Tienen más de 10.000 libros de todo tipo. Se llama tabook. Suben diariamente las novedades a su Instagram y Facebook y se puede reservar y consultar sin problemas.

Perdon por el spam.
Gracias por la recomendación, ayer pasé a echar un vistacillo y me llevé El camino y Las ratas de Delibes por 5 euros. :correcto:

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Sab Oct 24, 2020 3:45 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Vie Oct 23, 2020 10:05 pm Ya me fastidia, pero no estoy pudiendo con Guerra y Paz de Tolstói.

Llevo unas 80 páginas.
¿Mejora?

:risitas: que recuerdos, a mi me pasó lo mismo, tras las 100 primeras páginas lo dejé aparcado y después lo volví a retomar haciéndome esquemas y árboles genealógicos :risitas: y del tirón, maravilloso, 2 veces más me lo he leido. Es una puta pasada de libro.
Imagen Imagen Imagen

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Sab Oct 24, 2020 10:54 pm

Me habéis dado esperanza.
¡Mañana lo retomo!

Ksd
Aupadict@

Mensaje por Ksd » Dom Oct 25, 2020 7:33 pm

Hola, acabo de leer "Las pruebas de Apolo: El laberinto en llamas", el mejor libro que he leído en mi vida, es un tocho grande, pero interesantísimo, va del Dios Apolo, castigado por Zeus, que convertido en un simple mortal, debe superar una serie de pruebas para volver al Olimpo, yo diría que es de aventuras y fantasía, la edad mínima es 13 años (mi edad), me lo recomendó una trabajadora de la librería, es súper interesante, y enseña mucho de la Cultura Griega (Entre esto, Assassins Creed Odissey, y God of War, no necesito estudiar casi nada en Cultura Clásica) lo recomiendo mucho.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Lun Oct 26, 2020 12:31 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Sab Oct 24, 2020 10:54 pm Me habéis dado esperanza.
¡Mañana lo retomo!
Los rusos estos del XIX es lo que tienen :risitas: Son clasicos enormes de interés indiscutible, con momentos espléndidos en su lectura, pero es que se alargan por todas partes.

En cualquier super clásico de estos, como con cualquier libro, no creo que te tengas que sentir mal por no poder leerlo. Si no se entra, no se entra. O te pilla que no es el momento o simplemente no tiene por que ser tu estilo y no pasa nada.

Yo lo terminé pero no sé si me atrevería a leerlo de nuevo.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Oct 26, 2020 6:34 pm

Yo solo pude con Los hermanos Karamazov y con esfuerzo. Crimen y castigo se me atragantó. Ya no me atrevo con más clásicos rusos :lol:

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Oct 27, 2020 12:16 pm

A mi, los que has dicho, al contrario. Crimen y Castigo sin pestañear. Los Karamazov con mucho esfuerzo. Son muy jodidos de leer los rusos.

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Mar Oct 27, 2020 1:42 pm

Ksd escribió: Dom Oct 25, 2020 7:33 pm Hola, acabo de leer "Las pruebas de Apolo: El laberinto en llamas", el mejor libro que he leído en mi vida, es un tocho grande, pero interesantísimo, va del Dios Apolo, castigado por Zeus, que convertido en un simple mortal, debe superar una serie de pruebas para volver al Olimpo, yo diría que es de aventuras y fantasía, la edad mínima es 13 años (mi edad), me lo recomendó una trabajadora de la librería, es súper interesante, y enseña mucho de la Cultura Griega (Entre esto, Assassins Creed Odissey, y God of War, no necesito estudiar casi nada en Cultura Clásica) lo recomiendo mucho.
cómo me alegra ver que la chavalería sigue leyendo :D :correcto:
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Mar Oct 27, 2020 1:49 pm

Perdon por el spam.
gracias mil! :correcto:
hay que registrarse en esa web?
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Oct 27, 2020 3:29 pm

RZyPacharan escribió: Mar Oct 27, 2020 1:42 pm
Ksd escribió: Dom Oct 25, 2020 7:33 pm Hola, acabo de leer "Las pruebas de Apolo: El laberinto en llamas", el mejor libro que he leído en mi vida, es un tocho grande, pero interesantísimo, va del Dios Apolo, castigado por Zeus, que convertido en un simple mortal, debe superar una serie de pruebas para volver al Olimpo, yo diría que es de aventuras y fantasía, la edad mínima es 13 años (mi edad), me lo recomendó una trabajadora de la librería, es súper interesante, y enseña mucho de la Cultura Griega (Entre esto, Assassins Creed Odissey, y God of War, no necesito estudiar casi nada en Cultura Clásica) lo recomiendo mucho.
cómo me alegra ver que la chavalería sigue leyendo :D :correcto:
Lector y zaragocista. A ver si me sale así mi hijo.

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Mar Oct 27, 2020 10:39 pm

RZyPacharan escribió: Mar Oct 27, 2020 1:49 pm

Perdon por el spam.
gracias mil! :correcto:
hay que registrarse en esa web?
No, no hace falta

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Dom Nov 01, 2020 7:46 pm

¿Alguien sabe si el libro de Umberto Eco "El nombre de la rosa" tiene alguna edición más "accesible" o sencilla de leer?
Creo que el original era bastante farragoso y pesado de leer, con muchos latinismos etc.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Lun Nov 02, 2020 2:05 pm

Terminada la última de Reverte. Para mi la mejor novela que ha escrito.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mar Nov 03, 2020 2:03 am

La ley del crimen
los vori v zakone: la mafia rusa mas temible
de Mark Galeotti

me ha costado
sumado a que no vi el indice de nombres que hay al final (hasta que lo acabe),imaginaros la situacion :oops: :oops: :risitas: :evil:
que los putos nombres rusos se las traen...como si no hubiese tenido suficiente en su dia con los hermanos karamazov :|

ahora he ido a tiro seguro y estoy con uno de John Grisham,que este nunca falla :loas:

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mar Nov 03, 2020 2:13 pm

heroedeleyenda escribió: Lun Nov 02, 2020 2:05 pm Terminada la última de Reverte. Para mi la mejor novela que ha escrito.
Una duda, es otra vez el mismo personaje de siempre??
Lo digo porque me da la impresión de estar siempre ante el mismo personaje se llame Alatriste, Falcó o Sidi y me parece todo un poco repetitivo.

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Mar Nov 03, 2020 2:59 pm

Damitor escribió: Mar Nov 03, 2020 2:13 pm
heroedeleyenda escribió: Lun Nov 02, 2020 2:05 pm Terminada la última de Reverte. Para mi la mejor novela que ha escrito.
Una duda, es otra vez el mismo personaje de siempre??
Lo digo porque me da la impresión de estar siempre ante el mismo personaje se llame Alatriste, Falcó o Sidi y me parece todo un poco repetitivo.
Es una novela de muchos personajes, casi todos personas normales, que es lo que intenta reflejar en la novela, que en la guerra civil eran todos primos hermanos.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mié Nov 04, 2020 12:55 pm

Acabo de hacer mi compra de Los diarios de la heroína de Nikki Sixx. Años esperando que lo tradujeran al español. El confinamiento que se viene me va a pillar entretenido al menos.

Raufer
Forer@ habitual

Mensaje por Raufer » Mié Nov 04, 2020 9:50 pm

Acabo de terminar Historia de dos ciudades, de Dickens. La verdad que es un título mil veces oído pero del que poco sabía. Me sorprendió su corta extensión y la sinopsis tampoco aclaraba demasiado... Y me ha costado horrores hacerme con él. Solo gracias a su corta extensión y a que leí varias opiniones que era en el último tercio cuando el libro "mejoraba", he llegado a terminarlo. Y sí, el tercio final te atrapa y remonta una historia que a ratos parecía no ir hacia ningún lugar.
Quizá Dickens no sea para mí, no pude con Grandes esperanzas y pocas ganas me quedan de seguir insistiendo, pero no quiero con esto desanimar a nadie a leer este clásico, ya se sabe que para gustos... libros.

Raufer
Forer@ habitual

Mensaje por Raufer » Mié Nov 04, 2020 9:59 pm

Fanático_RZ escribió: Dom Nov 01, 2020 7:46 pm ¿Alguien sabe si el libro de Umberto Eco "El nombre de la rosa" tiene alguna edición más "accesible" o sencilla de leer?
Creo que el original era bastante farragoso y pesado de leer, con muchos latinismos etc.
Desconozco si existe una versión más accesible. Yo tengo una edición del círculo de lectores que venía con un librillo que creo recordar se llamaba: Apostillas al nombre de la rosa. La verdad que ni lo abrí, acabe tan fatigado con la novela que no sé si traía aclaraciones o no.

Otro "clásico" que no disfrute. Muchas expectativas que se vinieron abajo con lo farragosa que se me hizo la forma en que estaba escrito y gracias sobre todo a que un amigo me desveló uno de los secretos más interesantes de la trama. :enfado:

Raufer
Forer@ habitual

Mensaje por Raufer » Mié Nov 04, 2020 10:12 pm

Edgar DJorkamp escribió: Dom Oct 18, 2020 10:58 pm
Zaragoscense escribió: Dom Oct 18, 2020 9:16 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Oct 18, 2020 8:49 pm de antonio manzini cuantos libros hay de schiavone? cual fue el ultimo?

aprovecho para levantar esto antes de que vuelva a desaparecer y solicitar a los admins que lo mantengan como hilo fijo de una santa vez :enfado: :enfado:
Traducidas al castellano 6, la última es “Polvo y sombra”, y por lo que sé la séptima no debería tardar mucho en publicarse, imagino que a principio de 2021.

En italiano hay 10 publicadas, y una serie producida por la RAI que se emitió doblada en Sudamérica, pero pese a tener mil plataformas no la he conseguido encontrar ni doblada ni subtitulada.
agradezco la respuesta tan rapida
si no recuerdo mal,te lei a ti la recomendacion :risitas:
Aunque me costó un poco entrar en esta serie de libros (venir detrás de Harry Hole no se lo puede poner nada fácil a ningún investigador), reconozco esperar ansioso las nuevas traducciones. ¡Agradecido a esta recomendación y con ganas de más Schiavonne!

Y ya con esto dejo tranquilo el hilo de lectura... debe ser la emoción por tenerlo como fijo ya por fin en el foro :si:

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Jue Nov 05, 2020 9:24 pm

Raufer escribió: Mié Nov 04, 2020 9:50 pm Acabo de terminar Historia de dos ciudades, de Dickens. La verdad que es un título mil veces oído pero del que poco sabía. Me sorprendió su corta extensión y la sinopsis tampoco aclaraba demasiado... Y me ha costado horrores hacerme con él. Solo gracias a su corta extensión y a que leí varias opiniones que era en el último tercio cuando el libro "mejoraba", he llegado a terminarlo. Y sí, el tercio final te atrapa y remonta una historia que a ratos parecía no ir hacia ningún lugar.
Quizá Dickens no sea para mí, no pude con Grandes esperanzas y pocas ganas me quedan de seguir insistiendo, pero no quiero con esto desanimar a nadie a leer este clásico, ya se sabe que para gustos... libros.
Madre mia, pues yo lo mismo pero al revés :risitas: Me lo leí de una sentada y me gustó horrores, pero es que a mi Dickens me encanta, me pongo a leer algo de el y me olvido hasta de respirar.
Imagen Imagen Imagen

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Vie Nov 06, 2020 8:41 am

Raufer escribió: Mié Nov 04, 2020 10:12 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Oct 18, 2020 10:58 pm
Zaragoscense escribió: Dom Oct 18, 2020 9:16 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Oct 18, 2020 8:49 pm de antonio manzini cuantos libros hay de schiavone? cual fue el ultimo?

aprovecho para levantar esto antes de que vuelva a desaparecer y solicitar a los admins que lo mantengan como hilo fijo de una santa vez :enfado: :enfado:
Traducidas al castellano 6, la última es “Polvo y sombra”, y por lo que sé la séptima no debería tardar mucho en publicarse, imagino que a principio de 2021.

En italiano hay 10 publicadas, y una serie producida por la RAI que se emitió doblada en Sudamérica, pero pese a tener mil plataformas no la he conseguido encontrar ni doblada ni subtitulada.
agradezco la respuesta tan rapida
si no recuerdo mal,te lei a ti la recomendacion :risitas:
Aunque me costó un poco entrar en esta serie de libros (venir detrás de Harry Hole no se lo puede poner nada fácil a ningún investigador), reconozco esperar ansioso las nuevas traducciones. ¡Agradecido a esta recomendación y con ganas de más Schiavonne!

Y ya con esto dejo tranquilo el hilo de lectura... debe ser la emoción por tenerlo como fijo ya por fin en el foro :si:
No debería de tardar mucho en salir una nueva traducción de Schiavone, a mi en su día se me pasó por la cabeza aprender italiano y todo, a ansioso no me ganas! :risitas:

Hay que montar una asociación que reclame que traduzcan todo y que alguna de las 200 plataformas emita la serie.

Responder