franete87 escribió: Vie Jul 04, 2025 11:00 am
Yo creo que, después de tantos años en segunda, hemos perdido de caché que te daba vestir esta camiseta...
Los jugadores jóvenes no saben del Real Zaragoza campeón de la Recopa, y alguno no se acordará de las noches de Copa de Rey o de las campanadas que dábamos de vez en cuando en partidos de primera división...
También se ha perdido el continuo efecto trampolín que teníamos...sí, Liso está en 1º división, Arriaga también, pero para de contar...
Es decir, a cualquier Chairas, a mismo salario, le da lo mismo jugar en el Real Zaragoza que en el Mirandés, Oviedo, Elche o Burgos. Quizás en otros equipos no tenga "tanta" competencia o juegue más relajado porque no tiene el rum rum continuo del ascenso ni la crítica si no te acercas a los puestos de arriba.
Además, el descenso a 1º reff de ciertos equipos ni es un drama y entra dentro de lo posible, el nuestro desde luego que no....que seria un dramon.
Esta claro que aquí vivimos día a día la grandeza de nuestra historia, y no vemos digno llevar 13 años en segunda (ni si quiera veríamos 1-2 años) con jugadores muy lejos del nivel de los que recordamos de antaño. Yo el primero.
El problema es ese, que comparamos y no nos adaptamos a la realidad. Unos lo llaman conformismo, yo lo llamo realidad. Si no estamos desde la jornada 1 peleando arriba empieza a haber críticas. Unos lo llaman exigencia, yo lo llamo no adaptarse a la competición. El resto de equipos flipan con nuestro nerviosismo, aquí decimos que llevamos 13 años de paciencia aguantando esta mierda. Pero la realidad es que en cuanto nos gana el Eldense, Mirandés, Huesca, Alcorcón o el que sea, aunque vayamos primeros, ponemos el grito en el cielo.
Y somos así, y es nuestra realidad, y el que venga tiene que estar dispuestos a recibir nuestras críticas, sean más justas o injustas. Los jugadores que tenemos ahora no tienen culpa de que llevemos 13 años en segunda, pero tienen que ser conscientes de que cada año que pasa estamos más quemados.
Por otra parte, si lo hacen bien, dudo que vivan tan bien en otra ciudad como la nuestra, para lo bueno también nos volcamos.
Y no es una crítica, es una realidad de como somos como afición, y el que venga debe saberlo. Presión va a tener, si el jugador la entiende bien tendrá más posibilidades de triunfar que si la entiende mal.