Moderadores: Moderadores, Administradores
Hicisteis algo de carretera en algún momento? Cómo está para moverte por allí a tu aire? Es un viaje que tengo en la recamara para hacerlo con furgoneta pero de momento lo tengo en "stand by" por el tiempo que necesitaría dedicarle y por el nivel de vida del país, que si no ha cambiado mucho la cosa debe de ser bastante alto para un españolito medio...KioCo escribió:Este verano he tenido la oportunidad de viajar a Noruega. En mi caso, una ruta desde Oslo hasta los fiordos bajo la agencia de Halcón Viajes, Travelplan. Si vais alguna vez es preferible ir en bus y poder conocer todo lo que ves con todo detalle gracias a un guía que te acompaña todo el viaje. Si se puede, tener el mayor número de comidas y cenas pagadas de antemano es muy recomendable ya que es una bendición no tener que ir buscando lugares para comer (los precios completamente desorbitados). La comida está bien, el pescado muy bueno (no me gusta mucho pero allí lo he comido la mar de a gusto, como nunca lo he hecho). Hice el viaje llamado Oslo y Fiordos y es recomendable aunque el norte de Noruega pinta bastante mejor. Hay multitud de agencias trabajando allí aunque auguro que cada vez habrá menos, allí la corriente anti-turista acaba de tomar forma. Fue un viaje de lunes a lunes. Suele haber dos opciones o ir primero a Oslo o a Bergen, en mi caso primero a Oslo hasta llegar al Bergen y volver a Madrid.
Oslo: para visitar el casco histórico (pequeño) y algún museo vikingo. Ciudad a mi modo de ver cosmopolita y agradable de ver. Hay ciudades bastante mejores por España, pero es una ciudad diferente y por tanto te llama la atención. El parque Vikeland de Oslo es muy bonito, lleno de esculturas con significado, precioso.
Viaje hacia el norte: primera noche en Oslo, visita a los museos por la mañana y viaje largo al corazón de Noruega. Un Pirineo constante, verde y azul, multitud de cascadas, montañas, lagos y ríos caudalosos. El paraíso para un murciano.
Alesund: visita a esta ciudad costera,pequeñita, normalita, pero con encanto. Recomiendo ver la puesta de Sol (el Sol allí depende de la fecha se pone o muy tarde, Junio, o un poco más tarde que en España, en Julio).
Fiordos: es algo majestuoso, ir en barco dentro de ellos, se te queda la boca abierta al principio. Bien es cierto que al final ya cansan porque el paisaje ya se hace monótono. Has visto 1000 cascadas, 20 lagos y 4 fiordos. Pero es algo que guardas para siempre. Además en el viaje se pueden visitar dos lenguas glaciares e incluso volar en helicóptero para ver lo inmenso que es el glaciar que hay ahí de alrededor de 80 km de largo.
Bergen: la ciudad noruega más bonita, interesante y la que más te llena. Tanto su centro histórico como alrededores con montañas y miradores para divisar el horizonte. Tiempo muy inestable en esta ciudad, pero a los que nos gusta que llueva pues disfrutamos. La verdad con tres capas sobra en todo el viaje, te las vas poniendo y quitando conforme esté el tiempo. A ratos en manga corta, otros ratos con sudadera, otros te hace falta el chubasquero, en otros necesitas quitarte la sudadera pero ponerte el chubasquero sobre la manga corta... Buen tiempo en verano generalmente.
Como resumen diría que una de las 400 cascadas que se ven en el viaje, sería el reclamo natural principal del Pirineo. Es algo majestuoso, tanta agua, tanto verde, tanta naturaleza. Yo la verdad, si algún día puedo permitirmelo, me gustaría volver para ir a mi aire. Subir montañas, andar, disfrutar aun más de lo que la naturaleza allí te ofrece. Killian Jornet se pega el invierno y parte del verano por esa zona y si él va allí a disfrutar de la vida, será por algo...

Gracias! Había leído lo del Cassoulet y lo tenía en mente, veremos si es digno de fino paladarConfli escribió:Por Carcasona estuve hace unos años. Visitar la ciudadela ni lo comento. Luego en los alrededores tienes los castillos cátaros, aunque alguno de ellos, después de subir 20 minutos la montaña en la que están (Montsegur), te defrauda bastante ver 4 muros de piedra. Aun con todo puede merecer la pena visitarlo por la historia que arrastra (fue el último reducto cátaro y quemaron vivos a dos centenares).
Más alejado está el pueblo de Rennes le Chateau, famoso porque tiene algo de relación con "El código da Vinci". Pero no tiene nada destacable salvo una estatua de un diablo que hace de base a la pila bautismal (creo recordar).
De alojamientos o lugares de comer, no te puedo decir. Ibamos en plan ahorro total, salvo el día que estuvimos en Carcasona y comimos Cassoulet (plato de pato y judias que es típico de la zona) en un bar de una plaza de la ciudadela a la sombra de un árbol, el resto de comidas la hicimos con lo que trajimos de casa.
CHABIZGZ escribió:Hicisteis algo de carretera en algún momento? Cómo está para moverte por allí a tu aire? Es un viaje que tengo en la recamara para hacerlo con furgoneta pero de momento lo tengo en "stand by" por el tiempo que necesitaría dedicarle y por el nivel de vida del país, que si no ha cambiado mucho la cosa debe de ser bastante alto para un españolito medio...KioCo escribió:Este verano he tenido la oportunidad de viajar a Noruega. En mi caso, una ruta desde Oslo hasta los fiordos bajo la agencia de Halcón Viajes, Travelplan. Si vais alguna vez es preferible ir en bus y poder conocer todo lo que ves con todo detalle gracias a un guía que te acompaña todo el viaje. Si se puede, tener el mayor número de comidas y cenas pagadas de antemano es muy recomendable ya que es una bendición no tener que ir buscando lugares para comer (los precios completamente desorbitados). La comida está bien, el pescado muy bueno (no me gusta mucho pero allí lo he comido la mar de a gusto, como nunca lo he hecho). Hice el viaje llamado Oslo y Fiordos y es recomendable aunque el norte de Noruega pinta bastante mejor. Hay multitud de agencias trabajando allí aunque auguro que cada vez habrá menos, allí la corriente anti-turista acaba de tomar forma. Fue un viaje de lunes a lunes. Suele haber dos opciones o ir primero a Oslo o a Bergen, en mi caso primero a Oslo hasta llegar al Bergen y volver a Madrid.
Oslo: para visitar el casco histórico (pequeño) y algún museo vikingo. Ciudad a mi modo de ver cosmopolita y agradable de ver. Hay ciudades bastante mejores por España, pero es una ciudad diferente y por tanto te llama la atención. El parque Vikeland de Oslo es muy bonito, lleno de esculturas con significado, precioso.
Viaje hacia el norte: primera noche en Oslo, visita a los museos por la mañana y viaje largo al corazón de Noruega. Un Pirineo constante, verde y azul, multitud de cascadas, montañas, lagos y ríos caudalosos. El paraíso para un murciano.
Alesund: visita a esta ciudad costera,pequeñita, normalita, pero con encanto. Recomiendo ver la puesta de Sol (el Sol allí depende de la fecha se pone o muy tarde, Junio, o un poco más tarde que en España, en Julio).
Fiordos: es algo majestuoso, ir en barco dentro de ellos, se te queda la boca abierta al principio. Bien es cierto que al final ya cansan porque el paisaje ya se hace monótono. Has visto 1000 cascadas, 20 lagos y 4 fiordos. Pero es algo que guardas para siempre. Además en el viaje se pueden visitar dos lenguas glaciares e incluso volar en helicóptero para ver lo inmenso que es el glaciar que hay ahí de alrededor de 80 km de largo.
Bergen: la ciudad noruega más bonita, interesante y la que más te llena. Tanto su centro histórico como alrededores con montañas y miradores para divisar el horizonte. Tiempo muy inestable en esta ciudad, pero a los que nos gusta que llueva pues disfrutamos. La verdad con tres capas sobra en todo el viaje, te las vas poniendo y quitando conforme esté el tiempo. A ratos en manga corta, otros ratos con sudadera, otros te hace falta el chubasquero, en otros necesitas quitarte la sudadera pero ponerte el chubasquero sobre la manga corta... Buen tiempo en verano generalmente.
Como resumen diría que una de las 400 cascadas que se ven en el viaje, sería el reclamo natural principal del Pirineo. Es algo majestuoso, tanta agua, tanto verde, tanta naturaleza. Yo la verdad, si algún día puedo permitirmelo, me gustaría volver para ir a mi aire. Subir montañas, andar, disfrutar aun más de lo que la naturaleza allí te ofrece. Killian Jornet se pega el invierno y parte del verano por esa zona y si él va allí a disfrutar de la vida, será por algo...
Yo sólo probé un poco de un colega, me tiré al confit de pato. Un plato de judías a más de 30 grados, es una autoinmolación en toda regla.puagh77 escribió:Gracias! Había leído lo del Cassoulet y lo tenía en mente, veremos si es digno de fino paladarConfli escribió:Por Carcasona estuve hace unos años. Visitar la ciudadela ni lo comento. Luego en los alrededores tienes los castillos cátaros, aunque alguno de ellos, después de subir 20 minutos la montaña en la que están (Montsegur), te defrauda bastante ver 4 muros de piedra. Aun con todo puede merecer la pena visitarlo por la historia que arrastra (fue el último reducto cátaro y quemaron vivos a dos centenares).
Más alejado está el pueblo de Rennes le Chateau, famoso porque tiene algo de relación con "El código da Vinci". Pero no tiene nada destacable salvo una estatua de un diablo que hace de base a la pila bautismal (creo recordar).
De alojamientos o lugares de comer, no te puedo decir. Ibamos en plan ahorro total, salvo el día que estuvimos en Carcasona y comimos Cassoulet (plato de pato y judias que es típico de la zona) en un bar de una plaza de la ciudadela a la sombra de un árbol, el resto de comidas la hicimos con lo que trajimos de casa.
Yo he estado varias veces, y siempre en plan "road trip"... es caro, porque lo és, pero si te mola el rollo furgonetero ahorras bastante en alojamientos. Nosotros siempre hemos ido con tienda de campaña, y la acampada libre está permitida, cada 3 o 4 días parábamos en un camping y acabas viajando de una forma bastante mas económica y durmiendo en sitios épicos.CHABIZGZ escribió:Hicisteis algo de carretera en algún momento? Cómo está para moverte por allí a tu aire? Es un viaje que tengo en la recamara para hacerlo con furgoneta pero de momento lo tengo en "stand by" por el tiempo que necesitaría dedicarle y por el nivel de vida del país, que si no ha cambiado mucho la cosa debe de ser bastante alto para un españolito medio...KioCo escribió:Este verano he tenido la oportunidad de viajar a Noruega. En mi caso, una ruta desde Oslo hasta los fiordos bajo la agencia de Halcón Viajes, Travelplan. Si vais alguna vez es preferible ir en bus y poder conocer todo lo que ves con todo detalle gracias a un guía que te acompaña todo el viaje. Si se puede, tener el mayor número de comidas y cenas pagadas de antemano es muy recomendable ya que es una bendición no tener que ir buscando lugares para comer (los precios completamente desorbitados). La comida está bien, el pescado muy bueno (no me gusta mucho pero allí lo he comido la mar de a gusto, como nunca lo he hecho). Hice el viaje llamado Oslo y Fiordos y es recomendable aunque el norte de Noruega pinta bastante mejor. Hay multitud de agencias trabajando allí aunque auguro que cada vez habrá menos, allí la corriente anti-turista acaba de tomar forma. Fue un viaje de lunes a lunes. Suele haber dos opciones o ir primero a Oslo o a Bergen, en mi caso primero a Oslo hasta llegar al Bergen y volver a Madrid.
Yo como Almogabar, llevo años soñando con ese viaje, así que consejos ninguno, pero sí un favor... cuéntanos tu experiencia a la vuelta!Almogabar escribió:La madre que te parió, CosmikNoise ... bufff uno de mis viajes utópicos. Lee bien en blogs especializados, hay multitud de tips y consejos sobre las costumbres de esas tierras súper-útiles.CosmikNoise escribió:Tremendo hilo.
Tengo pensado ir unos días a las islas Feroe en Septiembre, alguno ha estado allí y puede recomendar-aconsejar un poquico?
Yo este verano soy menos interesante y voy a Toledo, que no e estado nunca y me han hablado maravillas
Si, ha recogido gente que va directa allí por lo del pago del Salto de Bierge (que parecía Salou en agosto).batu escribió:¿Alguien que haya estado en las pozas de Pozán de Vero?
Tengo pendiente el subir un día de estos.
(soy pobre, a mi no me llega para escapadas internacionales y ya, ni interregionales)
Joder Kitzbühel, si ya tenía ganas de ir, ahora más...Kitzbühel escribió:Yo he estado varias veces, y siempre en plan "road trip"... es caro, porque lo és, pero si te mola el rollo furgonetero ahorras bastante en alojamientos. Nosotros siempre hemos ido con tienda de campaña, y la acampada libre está permitida, cada 3 o 4 días parábamos en un camping y acabas viajando de una forma bastante mas económica y durmiendo en sitios épicos.CHABIZGZ escribió:Hicisteis algo de carretera en algún momento? Cómo está para moverte por allí a tu aire? Es un viaje que tengo en la recamara para hacerlo con furgoneta pero de momento lo tengo en "stand by" por el tiempo que necesitaría dedicarle y por el nivel de vida del país, que si no ha cambiado mucho la cosa debe de ser bastante alto para un españolito medio...KioCo escribió:Este verano he tenido la oportunidad de viajar a Noruega. En mi caso, una ruta desde Oslo hasta los fiordos bajo la agencia de Halcón Viajes, Travelplan. Si vais alguna vez es preferible ir en bus y poder conocer todo lo que ves con todo detalle gracias a un guía que te acompaña todo el viaje. Si se puede, tener el mayor número de comidas y cenas pagadas de antemano es muy recomendable ya que es una bendición no tener que ir buscando lugares para comer (los precios completamente desorbitados). La comida está bien, el pescado muy bueno (no me gusta mucho pero allí lo he comido la mar de a gusto, como nunca lo he hecho). Hice el viaje llamado Oslo y Fiordos y es recomendable aunque el norte de Noruega pinta bastante mejor. Hay multitud de agencias trabajando allí aunque auguro que cada vez habrá menos, allí la corriente anti-turista acaba de tomar forma. Fue un viaje de lunes a lunes. Suele haber dos opciones o ir primero a Oslo o a Bergen, en mi caso primero a Oslo hasta llegar al Bergen y volver a Madrid.
Las carreteras, en general, están muy bien, y en el sur tienes "muchas opciones" para moverte entre sitios, conforme subes y se estrecha el país (de Trondheim para arriba) sólo te quedan dos.
La primera un autopista, supongo que descartada, y la segunda es una de las carreteras mas bonitas del mundo. Estás atrapado entre el mar y la montaña, con suerte y por tramos vas encontrando túneles para cruzar los fiordos y montañas, pero hay muchos tramos donde no te queda otra que coger un ferry... no son baratos, pero están muy bien sincronizados, hay tramos de 100km donde igual tienes que pillar 2, 3 o incluso 4 para seguir al norte (algunos tardan 5 minutos y algunos mas en cruzar el fiordo de turno).
Si decides tirar al norte, a la altura de Narvik (mas o menos), están las Islas Lofoten y las Vesteralen, es EL sitio, montañas saliendo desde el mar en vertical hasta superar los 1000 metros, playas de aguas turquesas y arenas blancas (hay una playa que está llena de huesos de ballena que flipas), pueblos enanos en medio del mar o entre islas... Puedes llegar desde el norte por carretera (Narvik) o desde el sur en ferry (4 o 5 horas desde Bodo). A partir de ahí, tundra y fiordos muy suaves hasta la frontera rusa donde sólo hay barcos oxidados, muchos militares y muchos sitios prohibidos para hacer fotos... viajar en el tiempo 20 años atrás (Kirkenes)
Para bajar siempre puedes utilizar la autopista... que en el norte no es tal, o bien bajar por Suecia, y ves los Alpes Escandinavos desde la otra vertiente y el interior de Laponia Noruega y Sueca. Es un viajazo.
EDITO: he visto que eres aficionado a las carvezas, en Tromso tienes la destilería mas al norte del mundo, hacen la Cerveza Mack, se puede visitar, ver el proceso y acaba la visita con una cata.
Hombre, subirte hasta ahí en furgo te supone 8.000 km aproximadamente solo para llegar y volver sin ver nada... lo complica un poco, síCHABIZGZ escribió: Joder Kitzbühel, si ya tenía ganas de ir, ahora más...![]()
Desde hace 10 años, todos los veranos (menos esté que visitamos Myanmar) elegimos una zona de Europa y la recorremos con una furgo "camper" con mi pareja. A nosotros nos encanta viajar así, sobre todo por la libertad que te dá moverte por donde quieras y al ritmo que tú quieras, y porque te permite salirte mucho de "lo turístico" y conocer más a fondo los países que visitas, pero es una forma de viajar que te tiene que gustar, porque tiene ventajas pero por ejemplo las comodidades de un hotel no las tiene...
Los países nórdicos me apetece mucho visitarlos, pero hay varios problemas.... Primero que la distancia desde España es bastante grande hasta llegar a ellos, y te obliga a dedicar más días de viaje para llegar hasta allí. Segundo que son enormes, y recorrerlos en furgo tiene que ser una pasada, pero las distancias son muy grandes, y nuevamente necesitas dedicar más tiempo que a otras zonas. Estas dos cosas unidas a que nosotros rara vez podemos juntar más de dos semanas de vacaciones son un handicap importante... Y tercero, y también a tener en cuenta, es que son países con un nivel adquisitivo muy alto... Pero vamos, que tarde o temprano los acabaré visitando sí o sí.
Por cierto , hay algún furgonetero más por aupazaragoza???
En 2012 empecé por Oradour Sur Glane, de allí al Valle del Loira (Angers, Saumur, Langreais, Vilandry,, Chambord, Chenonceau...). Luego nos subimos a Normandía y visitamos las playas (Omaha, Arromanches...) un montón de sitios históricos como las baterías de Merville, Longues Sur Mer... Pueblos como Saint Mere Eglise, Cherburgo, paseamos por los cementerios de Bayeux o La Cambié, que te dejan el corazón encogido cuando ves la dimensión de todo aquello y que eran todo críos super jovenes... Después de todo aquello bajamos por el Mont Saint Michelle, que es acojonante, y acabamos recorriendo la Bretaña francesa disfrutando de la sidra y los creppes franchutes en Saint Malo, Dinan, Auray, Carnac...Y acabamos los 17 días de viaje en Nantes y su isla de las máquinas... A mi me pareció un viaje ACOJONANTE. Imprescindible si vais a Normandía visitar el museo de Caen, que es el museo que he visitado en mi vida que más me ha gustado, y he estado en unos cuantos...Ethan Edwards escribió:Chabi, no se si ya has hecho este viaje en furgo. Lo hice hace muchos años en camper (de soltero, es decir, en el Jurásico, cuando tenía pelo): Zaragoza- Playa de Omaha en Normandía, subiendo por la costa atlántica.
Viaje precioso. Recorrer las calles de Cheburrgo, Saint-Loo, los campos donde la 101 y la 82 Airborne saltaron aquella noche........
Luego vuelves por Paris y así se queda tranquila la parienta
Pd. En Omaha me metí en el agua e hice el recorrido de un soldado yanqui hasta las fortificaciones. Fui pegando brincos imaginando que las mg alemanas iban a por mí. ACOJONANTE
Bueno, no tanto! De Zaragoza a Oslo habrá 2.500 kilómetros, son unos dos días de viaje, alrededor de 5.000 km ida y vuelta, el problema es que luego tienes que hacer otro tanto para moverte por el país, y 10.000 km en dos semanas es mucha tralla...Kitzbühel escribió:Hombre, subirte hasta ahí en furgo te supone 8.000 km aproximadamente solo para llegar y volver sin ver nada... lo complica un poco, sí![]()
No sé hasta Oslo, tendrás razón seguro, había calculado hasta la entrada de las Lofoten e igual me he quedado hasta corto. Pero vamos, 20 o 25 días seguro que necesitas para una ruta por la zona de sur a norte. No sólo por distancias sino por la lentitud de los desplazamientos.CHABIZGZ escribió:Bueno, no tanto! De Zaragoza a Oslo habrá 2.500 kilómetros, son unos dos días de viaje, alrededor de 5.000 km ida y vuelta, el problema es que luego tienes que hacer otro tanto para moverte por el país, y 10.000 km en dos semanas es mucha tralla...Kitzbühel escribió:Hombre, subirte hasta ahí en furgo te supone 8.000 km aproximadamente solo para llegar y volver sin ver nada... lo complica un poco, sí![]()
El máximo de kilómetros que hemos hecho en estos viajes fué cuando viajamos a Escocia, que subimos hasta las islas Orcadas, y fueron algo menos de 7.000 km, y hay raticos que se hace duro, pero ya sabes lo que dicen, sarna con gusto...![]()
PD: Sueño con ser un abuelete de estos que se ven con una autocaravana de 20 metros que viajan recorriendo países sin ninguna prisa durante meses...
Llego tarde pero en una de las rotondas de camino a Cangas o hacia Covadonga había un restaurante comí de lujo un menú de fabes y cachopo elegante. Siento no acordarme del nombre del lugar.Mangarrián escribió:Se que hay miles, pero ¿algún sitio bueno y a BUEN PRECIO para comer bien y fuerte por Ribadesella, Cangas o Covadonga?
El verano que viene quiero ir por la zona... lo tenía pensado hace dos años pero me surgió un viaje a Tenerife.J.O.N. escribió:Que bonita Cantabria la leche.
Hemos aprovechado una semana de vacaciones para hacer esa parte del camino de santiago y que zonas más increibles.
Increíblemente chulo Santillana del Mar, preciosas sus calles de piedra, menudo encanto tiene ese pueblo.
Comillas con sus alrededores y el capricho de Gaudí hay que verlo.
San Vicente de la Barquera no me ha vuelto loco, pero su combinación de agua y campo son la hostia de bonitos.

Si os gusta la espeleología os recomiendo entrar a la cueva del Soplao.Zaragocista7 escribió:El verano que viene quiero ir por la zona... lo tenía pensado hace dos años pero me surgió un viaje a Tenerife.J.O.N. escribió:Que bonita Cantabria la leche.
Hemos aprovechado una semana de vacaciones para hacer esa parte del camino de santiago y que zonas más increibles.
Increíblemente chulo Santillana del Mar, preciosas sus calles de piedra, menudo encanto tiene ese pueblo.
Comillas con sus alrededores y el capricho de Gaudí hay que verlo.
San Vicente de la Barquera no me ha vuelto loco, pero su combinación de agua y campo son la hostia de bonitos.
Que ganas..

Restaurante La Cabaña, entre Soto de Cangas y Cangas de Onís. Precio medio, calidad y cantidad en un garito rollo tradicional y con brasa. Muy recomendable.Mangarrián escribió:Se que hay miles, pero ¿algún sitio bueno y a BUEN PRECIO para comer bien y fuerte por Ribadesella, Cangas o Covadonga?
Prueba el cachopo con cecina y queso de cabra (salsa de setas opcional) en Sidrería el Tarteru, de Ribadesella.Mangarrián escribió:Se que hay miles, pero ¿algún sitio bueno y a BUEN PRECIO para comer bien y fuerte por Ribadesella, Cangas o Covadonga?
No se si has ido ya o no, pero yo te recomiendo ver Albí y Cordes Sur Ciel cercanos a Carcasona, y también Beziers a media hora de Narbona. Carcasona sinceramente parece disneylandia pero tiene su encanto, y sobre todo es interesante conocer algo de la historia medieval Occitana antes de ir.puagh77 escribió:Buenas foreros viajeros, en un par de semanas iré 4 dias por Narbona(ciudad y playa)+Carcassona, algun consejo/recomendación por esa zona?

He vuelto hoy, asi que me he perdido eso que comentas salvo una breve parada en Beziers. Al final también fui a Montpellier, que me sorprendió muy gratamente, y Nimes, que me gustó bastante.Grimlock escribió:No se si has ido ya o no, pero yo te recomiendo ver Albí y Cordes Sur Ciel cercanos a Carcasona, y también Beziers a media hora de Narbona. Carcasona sinceramente parece disneylandia pero tiene su encanto, y sobre todo es interesante conocer algo de la historia medieval Occitana antes de ir.puagh77 escribió:Buenas foreros viajeros, en un par de semanas iré 4 dias por Narbona(ciudad y playa)+Carcassona, algun consejo/recomendación por esa zona?