Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

naskosir
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por naskosir » Vie Nov 06, 2020 10:54 am

Tyler Durden escribió: Jue Nov 05, 2020 9:24 pm
Raufer escribió: Mié Nov 04, 2020 9:50 pm Acabo de terminar Historia de dos ciudades, de Dickens. La verdad que es un título mil veces oído pero del que poco sabía. Me sorprendió su corta extensión y la sinopsis tampoco aclaraba demasiado... Y me ha costado horrores hacerme con él. Solo gracias a su corta extensión y a que leí varias opiniones que era en el último tercio cuando el libro "mejoraba", he llegado a terminarlo. Y sí, el tercio final te atrapa y remonta una historia que a ratos parecía no ir hacia ningún lugar.
Quizá Dickens no sea para mí, no pude con Grandes esperanzas y pocas ganas me quedan de seguir insistiendo, pero no quiero con esto desanimar a nadie a leer este clásico, ya se sabe que para gustos... libros.
Madre mia, pues yo lo mismo pero al revés :risitas: Me lo leí de una sentada y me gustó horrores, pero es que a mi Dickens me encanta, me pongo a leer algo de el y me olvido hasta de respirar.
A mi me pasa igual con Dickens. Da igual lo extensos que sean, que me encantan. Grandes Esperanzas, Tiempos Difíciles, David Copperfield. Está en mi TOP.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Vie Nov 06, 2020 1:03 pm

Ayer salió Rey Blanco de Gómez Jurado.

Aparte de que te pueda gustar más o menos su obra (a mí sí me gusta) hay que reconocer que ha revolucionado la forma de promocionar un libro. Pone el Ebook a un precio brutal, la lía en redes con miles de seguidores, vídeos de famosos... puede ser discutible o no pero para mí es un soplo de aire fresco en el panorama literario actual.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Raufer
Forer@ habitual

Mensaje por Raufer » Vie Nov 06, 2020 2:29 pm

naskosir escribió: Vie Nov 06, 2020 10:54 am
Tyler Durden escribió: Jue Nov 05, 2020 9:24 pm
Raufer escribió: Mié Nov 04, 2020 9:50 pm Acabo de terminar Historia de dos ciudades, de Dickens. La verdad que es un título mil veces oído pero del que poco sabía. Me sorprendió su corta extensión y la sinopsis tampoco aclaraba demasiado... Y me ha costado horrores hacerme con él. Solo gracias a su corta extensión y a que leí varias opiniones que era en el último tercio cuando el libro "mejoraba", he llegado a terminarlo. Y sí, el tercio final te atrapa y remonta una historia que a ratos parecía no ir hacia ningún lugar.
Quizá Dickens no sea para mí, no pude con Grandes esperanzas y pocas ganas me quedan de seguir insistiendo, pero no quiero con esto desanimar a nadie a leer este clásico, ya se sabe que para gustos... libros.
Madre mia, pues yo lo mismo pero al revés :risitas: Me lo leí de una sentada y me gustó horrores, pero es que a mi Dickens me encanta, me pongo a leer algo de el y me olvido hasta de respirar.
A mi me pasa igual con Dickens. Da igual lo extensos que sean, que me encantan. Grandes Esperanzas, Tiempos Difíciles, David Copperfield. Está en mi TOP.
Al final me vais a hacer replantearme mi opinión y quizá en un futuro vuelva a darle una oportunidad...
MORLACO escribió: Vie Nov 06, 2020 1:03 pm Ayer salió Rey Blanco de Gómez Jurado.

Aparte de que te pueda gustar más o menos su obra (a mí sí me gusta) hay que reconocer que ha revolucionado la forma de promocionar un libro. Pone el Ebook a un precio brutal, la lía en redes con miles de seguidores, vídeos de famosos... puede ser discutible o no pero para mí es un soplo de aire fresco en el panorama literario actual.
No creo que tarde mucho en leerlo, pero la verdad que de todo lo leído del autor, esta serie no me ha llegado a convencer. Reconozco que pese a la extensión se leen fácil y están muy en la línea del autor, pero quizá al haber leído tanto de él, la perdida de frescura y novedad sesguen un poco mi juicio.

La leyenda del ladrón > Cicatriz > El emblema del traidor > Reina roja > Loba negra > El paciente

Ese sería mi ranking personal, y que por lo que puedo comprobar en Goodreads, bastante dispar al sentir general :risitas:.

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Vie Nov 06, 2020 6:03 pm

Gigamesh ya no publicará más libros de Canción de Hielo y Fuego. Palo gordo para la editorial que los dió a conocer y que ha hecho un trabajo extraordinario con ellos. Me da mucha pena. Ahora se declara la guerra entre Planeta y Penguin, a ver quién suelta la pasta.
Imagen Imagen Imagen

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Vie Nov 06, 2020 11:05 pm

Tyler Durden escribió: Vie Nov 06, 2020 6:03 pm Gigamesh ya no publicará más libros de Canción de Hielo y Fuego. Palo gordo para la editorial que los dió a conocer y que ha hecho un trabajo extraordinario con ellos. Me da mucha pena. Ahora se declara la guerra entre Planeta y Penguin, a ver quién suelta la pasta.
Damos por hecho que se van a publicar más :lol:
MORLACO escribió: Vie Nov 06, 2020 1:03 pm Aparte de que te pueda gustar más o menos su obra (a mí sí me gusta) hay que reconocer que ha revolucionado la forma de promocionar un libro. Pone el Ebook a un precio brutal, la lía en redes con miles de seguidores, vídeos de famosos... puede ser discutible o no pero para mí es un soplo de aire fresco en el panorama literario actual.
La de Reverte tampoco está mal, las que lía cada vez que publica :risitas:

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Sab Nov 07, 2020 2:33 pm

A mí Juan Gómez-Jurado me parece una persona muy brillante, y que me gusta mucho escuchar, pero es que sus novelas no me dicen absolutamente nada, quiero decir, no están mal, están bien escritas y se leen rápido. Pero es que las historias que cuenta no me aportan nada nuevo, me parecen de lo más vulgar, y repito, a este autor hay muchas cosas que reconocerle, pero sus obras me parecen más una moda que las obras maestras de las que todo el mundo habla.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Nov 10, 2020 12:57 am

heroedeleyenda escribió: Sab Nov 07, 2020 2:33 pm A mí Juan Gómez-Jurado me parece una persona muy brillante, y que me gusta mucho escuchar, pero es que sus novelas no me dicen absolutamente nada, quiero decir, no están mal, están bien escritas y se leen rápido. Pero es que las historias que cuenta no me aportan nada nuevo, me parecen de lo más vulgar, y repito, a este autor hay muchas cosas que reconocerle, pero sus obras me parecen más una moda que las obras maestras de las que todo el mundo habla.
Hombre, pues si mucha gente lo dice, por algo será. Es que si se lee bien, se lee mucho -vende muchos libros- y gusta a la gente, al final es un éxito. Da igual que sus historias no sean tan profundas.

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Mar Nov 10, 2020 1:04 am

LaFleur escribió: Mar Nov 10, 2020 12:57 am
heroedeleyenda escribió: Sab Nov 07, 2020 2:33 pm A mí Juan Gómez-Jurado me parece una persona muy brillante, y que me gusta mucho escuchar, pero es que sus novelas no me dicen absolutamente nada, quiero decir, no están mal, están bien escritas y se leen rápido. Pero es que las historias que cuenta no me aportan nada nuevo, me parecen de lo más vulgar, y repito, a este autor hay muchas cosas que reconocerle, pero sus obras me parecen más una moda que las obras maestras de las que todo el mundo habla.
Hombre, pues si mucha gente lo dice, por algo será. Es que si se lee bien, se lee mucho -vende muchos libros- y gusta a la gente, al final es un éxito. Da igual que sus historias no sean tan profundas.
Eso es lo que estoy diciendo, que lo más seguro es que el problema sea mío.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Nov 10, 2020 12:03 pm

Yo solo he leído Cicatriz y me pareció bastante peliculero. Se lee fácil, no es una trama enrevesada y engancha lo suficiente para seguir leyendo.

Su saga todavía no la he cogido.

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Mar Nov 10, 2020 1:32 pm

Danielico escribió: Mar Nov 10, 2020 12:03 pm Yo solo he leído Cicatriz y me pareció bastante peliculero. Se lee fácil, no es una trama enrevesada y engancha lo suficiente para seguir leyendo.

Su saga todavía no la he cogido.
Si aceptas una recomendación, lee primero El Paciente, y luego ya las 3 que empiezan en Reina Roja.

Hay muchas cosas comunes, y aunque se puede leer la “trilogía” perfectamente, esas dos anteriores (El Paciente y Cicatriz) la completan.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Nov 10, 2020 1:33 pm

Raufer
Forer@ habitual

Mensaje por Raufer » Mar Nov 17, 2020 8:50 pm

¡Hola aupalectores! Aquí viene un resumen de mis últimas lecturas:

• Progenie, de Susana Martín Gijón: novela negra que no aporta nada nuevo al género. Se deja leer pero no creo que deje mucha huella en nadie.

•Intemperie, de Jesús Carrasco: la verdad que me asustaba un poco lo que me iba a encontrar, y aunque la prosa es algo enrevesada a lo largo del libro, la historia tiene algo que te atrapa. Buena lectura.

• El oráculo oculto, de Rick Riordan: creo que fue Ksd quien reseñó el segundo o tercero de esta saga y me llamó la atención. Me gusta cambiar de género cuando leo algo más "espeso" y pensé que este era buena opción. Lo he dejado a la mitad. Demasiado juvenil para mí. No lo valoro negativamente, simplemente uno se hace mayor y quizá ya no conecta con las mismas cosas que antaño :roll:

• Sol de sangre, de Jo Nesbo: espectacular. No puedo ser objetivo, pero la forma de escribir de este hombre me tiene ganado. Crea unos personajes perdidos entre tribulaciones muy creíbles y la ambientación de este último título se convierte en un personaje más. Ambos libros de la serie de Sicarios de Oslo muy recomendables. Son cortitos y se leen casi del tirón.

Y ahora estoy con Rey Blanco. Ya os comentaré, de momento refrescando la historia anterior. Para empezar tuve que leer las últimas páginas de loba negra porque no recordaba el final tan "abrupto". Imagino que estará en la línea de los anteriores, pero eso ya para otro post...

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mié Nov 18, 2020 1:12 am

Me terminé hace un par de días ELANTRIS, la primera novela de Brandon Sanderson y ya me ha ganado este tío. Al contrario de lo que dije (no sé si aquí) al principio, que era una novela en la que veía poco dinamismo y demás, de repente mi percepción ha cambiado. Desde mitad del libro o así, incluso sin acción/dinamismo empezó a encantarme la forma de escribir de Sanderson, la personalidad de cada personaje... En fin. Llegué al final del libro y quería quer siguiese, 800 páginas después jajaj

Pronto seguiré con su universo del Cosmere. Por ahora retomo Geralt de Rivia con el tercer libro: La sangre de los elfos.

PD: Tengo que comentar lo diferentes que son las formas de escribir de Sanderson y de Sapkowski. Mientras el segundo parece que escribe con un diccionario al lado xD, el primero como que lo noto más coloquial. Seguramente por eso se lea mejor.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mié Nov 18, 2020 10:02 am

A mi con Sanderson me pasó algo parecido con su primer libro de el Archivo de las Tormentas. Durante bastantes páginas leía y no me decía nada, pero chico, fue ir avanzando y me enganchó de manera brutal. Efectivamente, cada escritor del género, tiene su estilo diferente, y eso es lo que les hace buenos.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Vie Nov 20, 2020 2:52 pm

Como os leo hablar de literatura fantástica os comunico que ya ha salido a la venta el libro que recopila todas las novelas y relatos de Terramar, tiene una pinta tremenda, si puedo hoy o mañana iré a por el.
Imagen Imagen Imagen

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Sab Nov 28, 2020 12:03 am

MORLACO escribió: Vie Nov 06, 2020 1:03 pm Ayer salió Rey Blanco de Gómez Jurado.

He leído este mes las cinco novelas. Mi opinión es que El Paciente y Cicatriz me decepcionaron un poquito, Reina Roja es fantástica, Loba negra baja un poco el nivel y Rey Blanco lo vuelve a subir.

La obra en su conjunto, para alguien al que le gusta la novela negra y policiaca, es una gozada y totalmente recomendable.

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Sab Nov 28, 2020 3:20 pm

Zaragoscense escribió: Sab Nov 28, 2020 12:03 am

He leído este mes las cinco novelas. Mi opinión es que El Paciente y Cicatriz me decepcionaron un poquito, Reina Roja es fantástica, Loba negra baja un poco el nivel y Rey Blanco lo vuelve a subir.

La obra en su conjunto, para alguien al que le gusta la novela negra y policiaca, es una gozada y totalmente recomendable.
Ya tengo Rey Blanco. En cuanto acabe "El muñeco de nieve", que me falta el final pero lo estoy leyendo tranquilamente "saboreándolo", me pondré con el nuevo de Juan Gómez Jurado.

De los que llevo de Harry Hole, que voy en orden y este es el séptimo, este es el que más me está gustando. En general, muy bien toda la serie y me da la impresión de que Jo Nesbo mejora en cada libro que escribe.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Nov 29, 2020 2:56 pm

Zaragoscense escribió: Sab Nov 28, 2020 12:03 am

Alguna recomendación para empezar con Lemaitre??

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Nov 29, 2020 10:13 pm

Recien acabado El Secreto de Gray Mountain,como todos los de Grisham,muy bien,aunque me gustaron mas El Socio y Un Abogado Rebelde,se me fue la olla hace unos dias y me compre unos 30/40 libros para un posible nuevo confinamiento asi que no se con que cojones empezare :risitas:

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Lun Nov 30, 2020 9:40 am

Damitor escribió: Dom Nov 29, 2020 2:56 pm Alguna recomendación para empezar con Lemaitre??
Aparte de Recursos Inhumanos, de él yo he leído la saga Verhoeven (4 libros, uno de ellos bastante cortito) y Vestido de Novia, que es independiente de la saga. Son todos novela negra y a mi en particular “Alex” y “Vestido de Novia” me apasionaron, pero te recomendaría todos.

Tiene también en una trilogía ambientada en la época de entreguerras, muy bien valorada pero que yo no he leído. Hace poco anunció que no volvería a la novela negra y seguiría con este tipo de libros, por cierto.
Ben Linus escribió: Sab Nov 28, 2020 3:20 pm
De los que llevo de Harry Hole, que voy en orden y este es el séptimo, este es el que más me está gustando. En general, muy bien toda la serie y me da la impresión de que Jo Nesbo mejora en cada libro que escribe.
Acabo de empezar el undécimo, cuando terminé el muñeco de nieve lo dejé un tiempo aparcado porque me parecía difícil de mejorar. El siguiente no está mal, pero el noveno (Fantasma) y el décimo (policía) están por lo menos al mismo nivel, si no mejor.

P.D: La peli que hicieron de “El muñeco de nieve” es malísima, digna de un sábado por la tarde en Antena 3, con suerte.

stx
Aupadict@

Mensaje por stx » Lun Nov 30, 2020 4:13 pm

Estoy empezando a leer a Dickens a ver qué tal. He visto opiniones bastante diversas acerca de él, así que no sé qué esperar. Me he atrevido a empezar con "A tale of two cities" en versión original, apoyándome en una versión traducida en caso de dudas. Lo cual está siendo bastante frecuente debido a la riqueza del vocabulario usado.

De momento de lo poco que estoy sacando en claro es que el traductor hace lo que les sale de las pelotas. Ya no es cambiar completamente una frase hasta el punto de decir algo bastante diferente, es que directamente hay frases que ni traduce y se queda tan tranquilo. Por ahora me está gustando el estilo, bastante poético y grandilocuente, el cual se ve empobrecido una y otra vez en la versión traducida, muy simplista. Llego a leerme el libro directamente en castellano y me hubiera llevado una impresión completamente errónea de la prosa de Dickens.

Ya no sé si habrá alguna traducción mejor, he buscado por ahí y no he encontrado. Así que tocará aguantarse.
“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Lun Nov 30, 2020 8:05 pm

Muy acertado en lo que comentas, y es que Dickens escribe como Dios, y traducir como Dios es complicado :D
Imagen Imagen Imagen

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Dic 01, 2020 12:47 am

Estoy terminando el tercero de la saga de Geralt de Rivia (en la que se basaron para la serie The Witcher), La sangre de los elfos, (creo que lo termino ya mañana por la mañana). Tengo que decir que ya me he medio acostumbrado a la forma de escribir del autor y estoy aprendiendo bastante vocabulario que en la actualidad no se usa (también porque hacen referencia la mayoría a situaciones, adjetivos, insultos, objetos, etc que se usaban más en otras épocas pasadas). Se me está haciendo ameno y corto, aunque no sé si es porque estoy leyendo más de seguido y los libros no son muy gruesos.

Pediré el cuarto de la saga y no sé si lo empezaré o volveré a refrescarme la mente empezando algún que otro libro de los que tengo pendientes (tengo la trilogía de la Matería oscura, la trilogía de Memorias de Idhún, la trilogía del Príncipe de la Niebla de Ruiz Zafón (ya me leí el primero), los dos primeros de Juego de Tronos... xD).

Como veis tengo bastantes pendiente jajaj Seguramente probaré leerme los de La materia oscura, a ver si me puedo adelantar antes de que saquen más temporadas en HBO y me hagan spoiler xD (prefiero saber las cosas antes por el libro que por la peli/serie).

Entropio
Aupadict@

Mensaje por Entropio » Mar Dic 01, 2020 7:59 pm

LaFleur escribió: Mar Dic 01, 2020 12:47 am Estoy terminando el tercero de la saga de Geralt de Rivia (en la que se basaron para la serie The Witcher), La sangre de los elfos, (creo que lo termino ya mañana por la mañana). Tengo que decir que ya me he medio acostumbrado a la forma de escribir del autor y estoy aprendiendo bastante vocabulario que en la actualidad no se usa (también porque hacen referencia la mayoría a situaciones, adjetivos, insultos, objetos, etc que se usaban más en otras épocas pasadas). Se me está haciendo ameno y corto, aunque no sé si es porque estoy leyendo más de seguido y los libros no son muy gruesos.

Pediré el cuarto de la saga y no sé si lo empezaré o volveré a refrescarme la mente empezando algún que otro libro de los que tengo pendientes (tengo la trilogía de la Matería oscura, la trilogía de Memorias de Idhún, la trilogía del Príncipe de la Niebla de Ruiz Zafón (ya me leí el primero), los dos primeros de Juego de Tronos... xD).

Como veis tengo bastantes pendiente jajaj Seguramente probaré leerme los de La materia oscura, a ver si me puedo adelantar antes de que saquen más temporadas en HBO y me hagan spoiler xD (prefiero saber las cosas antes por el libro que por la peli/serie).
Eso pensé yo tras ver la primera temporada de Juego de Tronos :mrgreen: Es más, pensé, voy a esperar a leerme todos los libros y luego ya me pondré al día en la serie.

Afortunadamente la Materia Oscura ya está terminada, porque yo aún estoy esperando al siguiente libro.

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mar Dic 01, 2020 11:01 pm

Leído "el conquistador" de José Luis Corral.
Me ha decepcionado un poco, un tanto aburrido quizá.
Me gustó bastante más Batallador y eso que soy un amante de la novela histórica y más si es relacionada con Aragón.
Tocará cambiar ya de género literario.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Responder