Fanático_RZ escribió: Lun Jun 30, 2025 4:18 pm
¿Qué banco a dia de hoy ofrece las mejores condiciones en cuanto a contratar una hipoteca?
Según importe, tipo de hipoteca que queráis y vuestras condiciones. Cada persona y perfil es un mundo.
Yo te voy a dar unos consejos que me hubiese gustado leer el primer día que me metí en una hipoteca hace ya tiempo, y recientemente también que me metí en otra, es experiencia personal, así que no tiene porque ser lo mejor.
Firma las arras con mucho tiempo, 4-5 meses si te dejan. Contra más tiempo, más vas a poder negociar con los diferentes bancos. Siempre me preguntaban lo mismo: ¿Cuándo te caducan las arras? Ellos lo saben, tienes que jugar con eso y con lo que te vaya dando la competencia.
En relación a lo anterior, cuando firmes las arras contrata por tu cuenta la tasación con una tasadora homologada. Así no te vinculas con el banco y puedes llevarla a varios, además te ahorrarás ciertos euros si te la sacas con referido. La Caixa me quería cobrar 320€ y por mi cuenta me costó 246€. Ventajas y además ahorras.
Sobre los brókers que recomienda mucha gente yo creo que es encontrar el bueno, yo no tuve suerte y me patee los bancos yo solo. Si encuentras uno bueno con ganas de trabajar sí que les suelen dar mejores ofertas...
Pide oferta a todos, coge la mejor que te den y a partir de ahí empieza el juego. Tendrás que estar encima, muy encima, acabarás hasta arriba pero al final el trabajo merece la pena.
Murió el pez.