Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Rosen
Aupadict@

Re: Pues sí, vamos a tener nueva Romareda.

Mensaje por Rosen » Jue Ago 01, 2024 1:28 am

DelPiero_10 escribió: Mié Jul 31, 2024 10:23 pm ¿Tan difícil es hablar solamente ya de las obras? Da mala gana ver de nuevo comentarios políticos...
El decir que estoy seguro de que se irá a más dinero no se que tiene que ver con la política de partidos , es simplemente que siempre pasa , sea el partido que gobierne , siempre se saca un concurso lo gana casualmente la empresa preferida del que gobierne , sea el que sea , y luego hay sobrecostes.

Eso no es política.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Ago 01, 2024 1:30 am

DelPiero_10 escribió: Mié Jul 31, 2024 10:23 pm ¿Tan difícil es hablar solamente ya de las obras? Da mala gana ver de nuevo comentarios políticos...
El decir que estoy seguro de que se irá a más dinero no se que tiene que ver con la política de partidos , es simplemente que siempre pasa , sea el partido que gobierne , siempre se saca un concurso lo gana casualmente la empresa preferida del que gobierne , sea el que sea , y luego hay sobrecostes.

Eso no es política.

zaragocista 44
Aupadict@

Mensaje por zaragocista 44 » Jue Ago 01, 2024 8:19 am

Las obras comenzaron hace prácticamente un mes y queda poco más de un mes para debutar en casa el 8 de septiembre. Por tanto, estamos casi casi en el ecuador desde el inicio de las obras hasta nuestro primer partido. A ver como evoluciona todo durante agosto pero me imagino que le pegarán un buen empujón en los próximos días porque aún falta terminar de derribar el edificio de urbanismo, tirar el cubo y comenzar con el fondo sur...
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr

22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó... :D

¡¡VOLVEREMOS!!

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Ago 01, 2024 8:40 am

zaragocista 44 escribió: Jue Ago 01, 2024 8:19 am Las obras comenzaron hace prácticamente un mes y queda poco más de un mes para debutar en casa el 8 de septiembre. Por tanto, estamos casi casi en el ecuador desde el inicio de las obras hasta nuestro primer partido. A ver como evoluciona todo durante agosto pero me imagino que le pegarán un buen empujón en los próximos días porque aún falta terminar de derribar el edificio de urbanismo, tirar el cubo y comenzar con el fondo sur...
Por lo que ha dicho otro forero el de urbanismo ya está prácticamente tirado y el cubo en cuanto salven la cristalera que valdrá pasta en días lo pueden tirar fácilmente y en el gol sur ya han quitado el tejado que es lo complicado creo yo que tenían lo demás no creo que les resulte difícil.
Tampoco soy arquitecto jeje pero parece que van bien

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Ago 01, 2024 9:30 am

Hoy en Heraldo sale toda la info del portatil. El plano de como quedará, y que tardarán seis meses las obras
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Ago 01, 2024 9:51 am

Acompaño enlace a un hilo sobre la licitación del LEGOESTADIO.

https://x.com/NuevaRomareda/status/1818720522974511192
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Ago 01, 2024 10:02 am

Yo espero que ya que van a aprovechar el campo modular para la ciudad del deporte que lo hagan bien y no una chapuza y que si quieren reducir luego la capacidad como es normal que mínimo tenga los 6000 que es el requisito mínimo en segunda división.

Que parece que se lo van a tomar enserio pero espero que lo hagan lo mejor posible ya que se ponen:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 52672.html

AAZ
Aupadict@

Mensaje por AAZ » Jue Ago 01, 2024 10:08 am

Parece ser que han sacado un dossier con información útil de todos los estadios de la federación para el mundial. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo?

En el siguiente hilo de Twitter hablan de La Rosaleda

https://x.com/DvdPicon/status/181876278 ... YNKGA&s=19

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Jue Ago 01, 2024 10:16 am

Con todas las chorradas que le quieren añadir al portátil no me extraña que suba tanto. Que si cocina para VIP, que si tienda oficial...

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Ago 01, 2024 10:26 am

Danielico escribió: Jue Ago 01, 2024 10:16 am Con todas las chorradas que le quieren añadir al portátil no me extraña que suba tanto. Que si cocina para VIP, que si tienda oficial...
Como no va a haber tienda en el estadio para que la gente compre material del club

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

swito
Aupadict@

Mensaje por swito » Jue Ago 01, 2024 11:42 am

juanchopl87 escribió: Jue Ago 01, 2024 10:02 am Yo espero que ya que van a aprovechar el campo modular para la ciudad del deporte que lo hagan bien y no una chapuza y que si quieren reducir luego la capacidad como es normal que mínimo tenga los 6000 que es el requisito mínimo en segunda división.

Que parece que se lo van a tomar enserio pero espero que lo hagan lo mejor posible ya que se ponen:

Ojo que yo lo que tengo entendido es que ese estadio no se va a aprovechar para nada. Al fin y al cabo es un alquiler.

Lo que quieren es aprovechar a hacer una ciudad del deporte allí pero por las infraestructuras que tengan que desplegar ahora. Cuando la nueva Romareda esté construida, el lego estadio se pliega y se lo llevan a otro lado.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Ago 01, 2024 12:06 pm

swito escribió: Jue Ago 01, 2024 11:42 am
juanchopl87 escribió: Jue Ago 01, 2024 10:02 am Yo espero que ya que van a aprovechar el campo modular para la ciudad del deporte que lo hagan bien y no una chapuza y que si quieren reducir luego la capacidad como es normal que mínimo tenga los 6000 que es el requisito mínimo en segunda división.

Ojo que yo lo que tengo entendido es que ese estadio no se va a aprovechar para nada. Al fin y al cabo es un alquiler.

Lo que quieren es aprovechar a hacer una ciudad del deporte allí pero por las infraestructuras que tengan que desplegar ahora. Cuando la nueva Romareda esté construida, el lego estadio se pliega y se lo llevan a otro lado.
Es un sinsentido... Deberían de haber construido allí un estadio mediano y ampliarlo con gradas supletorias y cuando desmontes te queda el estadio que quieres hacer allí y no tiras el dinero...

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Ago 01, 2024 12:10 pm

CHABIZGZ escribió: Jue Ago 01, 2024 12:06 pm

Es un sinsentido... Deberían de haber construido allí un estadio mediano y ampliarlo con gradas supletorias y cuando desmontes te queda el estadio que quieres hacer allí y no tiras el dinero...
Hubiese sido lo más lógico, desde luego.
Mucho mas barato y de aprovechamiento desde ya para la ciudad.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Ago 01, 2024 12:20 pm

Pues yo lo último que había leído es que lo iban a aprovechar para la ciudad del deporte pero claro de la prensa tampoco me debo creer al 100%
Si digo lo de los 6000 porque pueden usarlo otros equipos como Ebro equipos femeninos y demás que la romareda no llenan ni una sexta parte.
Y si sonara la flauta y subieran hasta segunda cumplirían con los requisitos pero claro eso es casi imposible que pase.
Última edición por juanchopl87 el Jue Ago 01, 2024 12:22 pm, editado 1 vez en total.

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Jue Ago 01, 2024 12:22 pm

Realmente poco tiene sentido ya hablar de esto, pero no sé si desde la sociedad de la Nueva Romareda o el Ayuntamiento se ha llegado a explicar el porqué no se ha sido un poco más "ambicioso" con el tema del aforo del parking norte. Ya sé que el coste subiría, ¿pero cuánto? 20.000 localidades (si al final son esas), se quedan muy cortas para la actual masa social y va a generar enormes problemas al zaragocismo y al propio club.

Por las cifras que se manejan, tiene pinta que este año entre los abonados que ya han renovado y los casi 5.000 del fondo sur que pidieron la reubicación, el número de socios estará entorno a los 24.000. ¿Qué va a pasar con las más de 4.000 personas que no van a poder acudir de normal a los partidos? ¿Tanto costaba ampliar un poco más la capacidad?

Y eso sin contar que de esas 20.000 plazas, ¿son todas de aforo normal o hay que descontar de ahí el palco, entradas para compromisos del club (que imagino que se limitarán), etc.? No sé. Hay tantas lagunas con el tema. ¿Por qué no se explica? ¿Por qué tanto secretismo?
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

torcuato
Aupadict@

Mensaje por torcuato » Jue Ago 01, 2024 12:51 pm

juanchopl87 escribió: Jue Ago 01, 2024 12:20 pm
Pues yo lo último que había leído es que lo iban a aprovechar para la ciudad del deporte pero claro de la prensa tampoco me debo creer al 100%
Nada. El estadio es en alquiler y el contrato que ha salido a licitación incluye el desmontaje del mismo.

Lo que se supone que se aprovechará es el acondicionamiento del terreno, instalación eléctrica y de agua, vallado y puede que el césped, pero todo lo demás habría que construirlo de cero en esa hipotética Ciudad del Deporte.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Ago 01, 2024 1:05 pm

torcuato escribió: Jue Ago 01, 2024 12:51 pm
Nada. El estadio es en alquiler y el contrato que ha salido a licitación incluye el desmontaje del mismo.

Lo que se supone que se aprovechará es el acondicionamiento del terreno, instalación eléctrica y de agua, vallado y puede que el césped, pero todo lo demás habría que construirlo de cero en esa hipotética Ciudad del Deporte.
https://www.google.com/amp/s/www.cope.e ... 29_3421371

https://www.google.com/amp/s/www.herald ... 2.amp.html

Puede que tengas razón y no sea el estadio y solo lo demás pero es que para eso podrían dejar el campo.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Ago 01, 2024 1:08 pm

juanchopl87 escribió: Jue Ago 01, 2024 1:05 pm
torcuato escribió: Jue Ago 01, 2024 12:51 pm

https://www.google.com/amp/s/www.cope.e ... 29_3421371

https://www.google.com/amp/s/www.herald ... 2.amp.html

Puede que tengas razón y no sea el estadio y solo lo demás pero es que para eso podrían dejar el campo.
El tema es que el campo es alquilado el provisional. No comprado.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Jue Ago 01, 2024 1:15 pm

El Concejal de Urbanismo dijo en la última rueda de prensa que el cesped si pensaba reutilizarse, ya que son varios clubes de la ciudad los que habían solicitado un estadio con mayor capacidad que los actuales, aunque sin necesidad de llegar a los 20.000 del portátil.

angelalagon
Forer@ habitual

Mensaje por angelalagon » Jue Ago 01, 2024 1:15 pm

Armagedon escribió: Jue Ago 01, 2024 12:22 pm Realmente poco tiene sentido ya hablar de esto, pero no sé si desde la sociedad de la Nueva Romareda o el Ayuntamiento se ha llegado a explicar el porqué no se ha sido un poco más "ambicioso" con el tema del aforo del parking norte. Ya sé que el coste subiría, ¿pero cuánto? 20.000 localidades (si al final son esas), se quedan muy cortas para la actual masa social y va a generar enormes problemas al zaragocismo y al propio club.

Por las cifras que se manejan, tiene pinta que este año entre los abonados que ya han renovado y los casi 5.000 del fondo sur que pidieron la reubicación, el número de socios estará entorno a los 24.000. ¿Qué va a pasar con las más de 4.000 personas que no van a poder acudir de normal a los partidos? ¿Tanto costaba ampliar un poco más la capacidad?

Y eso sin contar que de esas 20.000 plazas, ¿son todas de aforo normal o hay que descontar de ahí el palco, entradas para compromisos del club (que imagino que se limitarán), etc.? No sé. Hay tantas lagunas con el tema. ¿Por qué no se explica? ¿Por qué tanto secretismo?
Teniendo en cuenta que este año la asistencia media, según transfermarkt, ha sido de 22.536 (contando afición local y visitante) y que éramos 28.882 abonados... no creo que esos 4.000 abonados que comentas sean problema.

Al fin y al cabo hay muuuuucha gente que se abona y no va a La Romareda, ya sea porque vive fuera o trabaja los fines de semana. Este perfil de abonado suele ser gente que lleva abonada desde crio y por no perder antigüedad se sigue abonando con la esperanza de algún día volver y disfrutar del equipo.

A mi parecer un estadio provisional para 20.000 personas es suficiente, hay que tener en cuenta que va a estar alejado de lo que viene siendo el centro de la ciudad y que va a ser complicado gestionar el transporte a la salida de cada partido. El "River Sound Festival" de Pilares de hace unos años tenía una aforo de 22.500 personas y sabemos la que se montaba al volver a casa... taxis, tranvía y lanzaderas no daban a basto.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Ago 01, 2024 1:17 pm

angelalagon escribió: Jue Ago 01, 2024 1:15 pm
Armagedon escribió: Jue Ago 01, 2024 12:22 pm Realmente poco tiene sentido ya hablar de esto, pero no sé si desde la sociedad de la Nueva Romareda o el Ayuntamiento se ha llegado a explicar el porqué no se ha sido un poco más "ambicioso" con el tema del aforo del parking norte. Ya sé que el coste subiría, ¿pero cuánto? 20.000 localidades (si al final son esas), se quedan muy cortas para la actual masa social y va a generar enormes problemas al zaragocismo y al propio club.

Teniendo en cuenta que este año la asistencia media, según transfermarkt, ha sido de 22.536 (contando afición local y visitante) y que éramos 28.882 abonados... no creo que esos 4.000 abonados que comentas sean problema.

Al fin y al cabo hay muuuuucha gente que se abona y no va a La Romareda, ya sea por que vive fuera o trabaja los fines de semana. Este perfil de abonado suele ser gente que lleva abonada desde crio y por no perder antigüedad se sigue abonando con la esperanza de algún día volver y disfrutar del equipo.

A mi parecer un estadio provisional para 20.000 personas es suficiente, hay que tener en cuenta que va a estar alejado de lo que viene siendo el centro de la ciudad y que va a ser complicado gestionar el transporte a la salida de cada partido. El "River Sound Festival" de Pilares de hace unos años tenía una aforo de 22.500 personas y sabemos la que se montaba al volver a casa... taxis, tranvía y lanzaderas no daban a basto.
Una cosa es la asistencia, pero los que no van pero quieran abonarse, y más por antigüedad, van a tener derecho a hacerlo. El año que viene va a haber un problema gordo

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Jue Ago 01, 2024 1:19 pm

Lo que no me cuadró de la rueda de prensa del concejal de urbanismo fue que dijera que a nivel transporte publico está bien comunicado....

sirakov
Aupadict@

Mensaje por sirakov » Jue Ago 01, 2024 3:36 pm

Yo tengo más de un conocido que renueva este año con las obras pero para los 2 próximos años no va a renovar, principalmente, por increíble que parezca, por tener que ir "al otro lado del ebro". Sí, estamos en 2024 pero hay gente que opina así.
Luego además ya hablan de las instalaciones, de como serán los baños, que los tranvías irán llenos...así que se prevé una bajada de abonados.
Otra cosa es que por "ley de murphy" ascendemos jajaja

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Jue Ago 01, 2024 3:42 pm

Mucho hablamos del portátil de la nueva Romareda y todo pero a mi me preocupa realmente La Romareda actual, cuando piensan replantar el césped? No soy jardinero y desconozco loa tiempos pero me acuerdo otro año que se hizo en agosto y en octubre noviembre teníamos un patatal… en gran parte por replantar el pleno agosto

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Jue Ago 01, 2024 4:16 pm

Pues parte de la incógnita queda resuelta para las dos temporadas que estaremos en el estadio portátil.

La campaña de abonados se cierra con 24.304 abonados, de los cuales 2.074 son sin asiento, así que la cosa se queda, al menos este año, en 22.230 con derecho a asiento. Desde luego las cifras empiezan a "cuadrar" un poco más. Eso sí, son 4.500 bajas con respecto a las cifras del año pasado, que por el tema del aforo va bien, pero por otro menudo palo.

https://www.realzaragoza.com/noticias/r ... da-2024-25
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Responder