Rumores de fichajes (vol.3)

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Elnueve
Aupadict@

Re: Rumores de fichajes (vol.2)

Mensaje por Elnueve » Sab Ago 31, 2024 2:10 am

Pastor de Lobos escribió: Sab Ago 31, 2024 1:07 am
Surmaniaco escribió: Sab Ago 31, 2024 12:21 am A mí me gusta el mercado que ha hecho el real y confío en ViFe

Ya os subireis al barco

Aupa Zaragoza!!!
Yo ya paso de los mercados... Porque muchos nombres y fichajes estrella acaban defraudando. Llevo ya muchos años dándome cuenta de que jugadores jóvenes explotan y se revalorizan y jugadores veteranos supuestamente diferenciales se dejan llevar o se lesionan...
En el fondo se trata de crear un equipo. Un conjunto de jugadores que se complementen, que estén dispuestos a sumar, que sean ambiciosos pero que se sacrifiquen por el equipo.

A la mitad de los jugadores no los conozco, no puedo opinar mucho. Así que esperaré dos meses de competición y hablaré. De momento lo que he visto me ha gustado, hay muchos momentos en los que se ve un equipo. Esperemos que estos brotes verdes no sean un espejismo y que se consolide un equipo difícil de ganar y con la ambición de ir a ganar los partidos.

De verdad, insisto... el fútbol no son cromos, ni los fichajes del antiguo PC fútbol. Hay trabajo, entrega, ambiciones, físico, coordinación como equipo, mentalidad, vestuario... Muchos factores que hacen que la calidad individual, aunque necesaria, se diluya en un sinfín de factores. Aún así, veo jugadores de calidad en este equipo y veremos si los engranajes se ajustan y todo empieza a funcionar.

En un equipo que funciona todos los jugadores muestran sus virtudes. Cuando no funciona todos muestran sus carencias. Veremos lo que es capaz de hacer Víctor con estos mimbres.

En definitiva, en dos meses te digo si el mercado ha sido bueno y si me subo o me bajo del carro
El mercado ha sido malo.
Pero puede que funcione .

Pastor de Lobos
Aupadict@

Mensaje por Pastor de Lobos » Sab Ago 31, 2024 2:31 am

Elnueve escribió: Sab Ago 31, 2024 2:10 am
Surmaniaco escribió: Sab Ago 31, 2024 12:21 am A mí me gusta el mercado que ha hecho el real y confío en ViFe

Ya os subireis al barco

Aupa Zaragoza!!!
Yo ya paso de los mercados... Porque muchos nombres y fichajes estrella acaban defraudando. Llevo ya muchos años dándome cuenta de que jugadores jóvenes explotan y se revalorizan y jugadores veteranos supuestamente diferenciales se dejan llevar o se lesionan...
En el fondo se trata de crear un equipo. Un conjunto de jugadores que se complementen, que estén dispuestos a sumar, que sean ambiciosos pero que se sacrifiquen por el equipo.

A la mitad de los jugadores no los conozco, no puedo opinar mucho. Así que esperaré dos meses de competición y hablaré. De momento lo que he visto me ha gustado, hay muchos momentos en los que se ve un equipo. Esperemos que estos brotes verdes no sean un espejismo y que se consolide un equipo difícil de ganar y con la ambición de ir a ganar los partidos.

De verdad, insisto... el fútbol no son cromos, ni los fichajes del antiguo PC fútbol. Hay trabajo, entrega, ambiciones, físico, coordinación como equipo, mentalidad, vestuario... Muchos factores que hacen que la calidad individual, aunque necesaria, se diluya en un sinfín de factores. Aún así, veo jugadores de calidad en este equipo y veremos si los engranajes se ajustan y todo empieza a funcionar.

En un equipo que funciona todos los jugadores muestran sus virtudes. Cuando no funciona todos muestran sus carencias. Veremos lo que es capaz de hacer Víctor con estos mimbres.

En definitiva, en dos meses te digo si el mercado ha sido bueno y si me subo o me bajo del carro
El mercado ha sido malo.
Estoy convencido de que si Bazdar explota aquí, Soberon marca 10 goles, Keidi bare es un pulmón en el centro del campo, Aketxe te marca 6 golazos de falta y te da otras 6 asistencias, Mari resulta que suma y Bare tiene desborde... Todo el mundo dirá que ha sido un gran mercado.

Eso de que el mercado ha sido malo, pero ha funcionado no se sostendría. Dudo que las cosas funcionen por suerte. Hay muchas más posibilidades de hacer las cosas bien y que no funcionen porque siempre hay factores que no puedes controlar.

Iremos viendo la calidad, físico y carácter de los nuevos y como se van acoplando al equipo. Equipo donde, yo al menos, sigo confiando en algunos de los que ya estaban

Elnueve
Aupadict@

Mensaje por Elnueve » Sab Ago 31, 2024 2:43 am

Pastor de Lobos escribió: Sab Ago 31, 2024 2:31 am

El mercado ha sido malo.
Estoy convencido de que si Bazdar explota aquí, Soberon marca 10 goles, Keidi bare es un pulmón en el centro del campo, Aketxe te marca 6 golazos de falta y te da otras 6 asistencias, Mari resulta que suma y Bare tiene desborde... Todo el mundo dirá que ha sido un gran mercado.

Eso de que el mercado ha sido malo, pero ha funcionado no se sostendría. Dudo que las cosas funcionen por suerte. Hay muchas más posibilidades de hacer las cosas bien y que no funcionen porque siempre hay factores que no puedes controlar.

Iremos viendo la calidad, físico y carácter de los nuevos y como se van acoplando al equipo. Equipo donde, yo al menos, sigo confiando en algunos de los que ya estaban
Bueno , digamos que mas que malo , que han venido buenos jugadores, el mercado ha sido un poco chapuza , mal rematado, pelín inacabado y grotesco en sus últimas horas.
Pero ahí , a seguir primeros.

Pastor de Lobos
Aupadict@

Mensaje por Pastor de Lobos » Sab Ago 31, 2024 2:59 am

Elnueve escribió: Sab Ago 31, 2024 2:43 am
Pastor de Lobos escribió: Sab Ago 31, 2024 2:31 am
El mercado ha sido malo.

Bueno , digamos que mas que malo , que han venido buenos jugadores, el mercado ha sido un poco chapuza , mal rematado, pelín inacabado y grotesco en sus últimas horas.
Pero ahí , a seguir primeros.
Creo que lo que quieres decir es que ha defraudado respecto a las expectativas que se ha ido creando cada uno por lo que se ha ido escuchando. Algunos comentarios oficiales pero muchos otros oficiosos.

He leído y escuchado mucho sobre el mantra de los jugadores de banda pero oficial nada. De hecho dudo que Víctor quiera jugar con dos bandas puras a la vez Así que posiblemente no falten fichajes allí.

Sí que es cierto que al final han sido menos fichajes de los anunciados pero quizás se apuró el mercado porque había jugadores que tenían que rescindir su contrato actual. Hasta es posible que todavía pueda surgir algún acuerdo con jugadores a los que se esperó que finalizaran su relación contractual.

Desde luego que si llega algún jugador de renombre me hubiera ilusionado más. Pero eso muchas veces sólo sirve para que la caída sea mayor. No recuerdo ningún fichaje de renombre en segunda que nos haya funcionado. De hecho ya me parecen un arma de doble filo

dsdro
Aupadict@

Mensaje por dsdro » Sab Ago 31, 2024 9:39 am

A mi me deja frío, 3 meses pidiendo extremos y llega Adu Ares y seguimos con Bermejo.
Aketxe no lo considero extremo.
Ahora a rezar porque no se lesione, porque nos quedamos con las bandas del año pasado y ya sabemos como acabó
Nadie es más zaragocista que nadie, hoy se gana y se dice y mañana se pierde y también se dice.
:bufanda:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Ago 31, 2024 9:40 am

Me queda el consuelo de que siempre que hemos traido extremos puros, hemos jugado sin extremos. Asi que ya metera a Aletxe y Badzar de interiores adelantados...
ImagenImagenImagen

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Sab Ago 31, 2024 9:59 am

Mercado insuficiente. Para mí, por orden de necesidad, faltan un medio, un central y un extremo. Ahora lo vemos todo bien, pero los últimos años nos han demostrado que somos un equipo super frágil y, francamente, tengo muchas dudas sobre la capacidad de levantarse de este equipo al primer revés.

Quiero pensar que vendrá alguien libre. ¿Cómo interpretamos esto?

https://x.com/santachesus/status/182964 ... kuUZ2jRbvQ
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

slenderig
Aupadict@

Mensaje por slenderig » Sab Ago 31, 2024 10:02 am

OmniscienteZGZ escribió: Sab Ago 31, 2024 9:59 am Mercado insuficiente. Para mí, por orden de necesidad, faltan un medio, un central y un extremo. Ahora lo vemos todo bien, pero los últimos años nos han demostrado que somos un equipo super frágil y, francamente, tengo muchas dudas sobre la capacidad de levantarse de este equipo al primer revés.

El empujón para levantarse del primer revés tiene que llegar desde el banquillo no desde los jugadores. Si el equipo tiene una idea de juego clara y los jugadores confían en ella el primer revés no será KO.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Sab Ago 31, 2024 10:29 am

aivaiva escribió: Sab Ago 31, 2024 9:40 am Me queda el consuelo de que siempre que hemos traido extremos puros, hemos jugado sin extremos. Asi que ya metera a Aletxe y Badzar de interiores adelantados...
Es que los extremos puros buenos, escasean. Por eso han llamado tanto la atención los de la Eurocopa.
Pero es que también escasean los entrenadores que utilizan a esos extremos puros. Desde que se inventó el extremo a pierna cambiada, la figura del extremo de toda la vida se empezó a perder, dándole mucho más protagonismo a laterales y carrileros.
Antes, el 7 y el 11, banda, regate, velocidad, profundidad y centro.
Ahora, amago para dentro, disparo y dos contra uno con el lateral.
Para mí, lo ideal en un extremo sería un híbrido de ambas formas de jugar. Para ello lo ideal es que manejen ambas piernas. Por eso digo que escasean.

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Sab Ago 31, 2024 11:00 am

Ha quedado un equipo joven ,con calidad y energía apoyado de buenos canteranos y 2 jugadores de nivel ,Aketxe y Bare .De la adaptación de los fichajes jóvenes dependerá parte de nuestras aspiraciones .Para mí ha faltado un central de jerarquía y otro extremo mínimo pero a día de hoy me gusta mucho lo que hay en el campo porque entrenador si que tenemos .

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Sab Ago 31, 2024 11:20 am

A mi no me disgusta la plantilla, me habría faltado un extremo tipo Bebé y que el delantero fuese mas contrastado. (Ha venido mucha gente joven con hambre y se mezcla con veteranos que no son tan mayores).
La defensa yo creo que está cerrada, nos guste más o menos, con Clemente hay 4 centrales. 2 laterales derechos y 2 izquierdos con nieto.

Ubber
Aupadict@

Mensaje por Ubber » Sab Ago 31, 2024 11:43 am

Demasiado catastrófismo veo por aquí .
Primero que no he visto ningún mensaje del club diciendo que la plantilla está cerrada.

Hay gente en el paro que se adapta a nuestras necesidades. Y si hacemos caso a la prensa en todo, incluso hemos estado interesados en el.

Porque resulta que en el tema Lekovic y Jair , ahi si hacemos caso a la prensa o Twitteros random, sin esperar a la valoración de Cordero o Victor. Ahí sabremos la realidad de lo que ha pasado.

Obviamente esto no ha salido como quería. Pero no es ninguna catástrofe. Han venido Kosa y Vital, y Lluis , Clemente e incluso Jair pueden ser sus recambios cuando se necesite. Y en 4 meses se puede volver a la carga.

Respecto al resto de mercado, ha estado bastante bien. Mari es el único que no me dice mucho. Y respecto a Ares, a mi sí me parece ilusionante, y que nos va a aportar muchísimo. Si Valverde pensaba hace una semana que era in jugador que le podía aportar algo al Bilbao contra el Barcelona, como para no hacerlo contra Mirandes y demás equipos.
Última edición por Ubber el Sab Ago 31, 2024 11:46 am, editado 1 vez en total.

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Sab Ago 31, 2024 11:46 am

A mi me parece mejor plantilla que la temporada pasada sin duda. Pero también me parece una tremenda irresponsabilidad, un año que como ellos mismos se han hartado de repetir, hay dinero, y que estás ya consumiendo para siempre la bala de Victor Fernandez, haber dejado la plantilla a medio hacer.

El primer partido en casa, de momento Bazdar con su selección, Aketxe lesionado, los revulsivos en el banquillo van a ser los Bermejo, Toni Moya y Clemente.

HATECORE
Simpatizante de Aupa

Mensaje por HATECORE » Sab Ago 31, 2024 12:06 pm

Lo incomprensible fue traer a Femenias o dejar a Poussin en plantilla en su defecto. Cristian estaba claro que iba a cumplir su contrato y me sabe mal pero creo que ha dejado de darme sensaciones de ser un portero de garantías a día de hoy.
TRIUNFAR O MORIR!

narfito
Aupadict@

Mensaje por narfito » Sab Ago 31, 2024 12:07 pm

¿Pero de verdad veis mejor plantilla sobre el papel que el año pasado? El año pasado, saldría mal la cosa, pero todo lo que se fichó fueron jugadores que habían hecho una gran temporada el año anterior en segunda.
Este año solo de pensar que podemos jugar con Luis López y Clemente de centrales me entran sudores fríos

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Sab Ago 31, 2024 12:17 pm

narfito escribió: Sab Ago 31, 2024 12:07 pm ¿Pero de verdad veis mejor plantilla sobre el papel que el año pasado? El año pasado, saldría mal la cosa, pero todo lo que se fichó fueron jugadores que habían hecho una gran temporada el año anterior en segunda.
Este año solo de pensar que podemos jugar con Luis López y Clemente de centrales me entran sudores fríos
Pueden jugar Kosa y Vital

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Sab Ago 31, 2024 12:20 pm

narfito escribió: Sab Ago 31, 2024 12:07 pm ¿Pero de verdad veis mejor plantilla sobre el papel que el año pasado? El año pasado, saldría mal la cosa, pero todo lo que se fichó fueron jugadores que habían hecho una gran temporada el año anterior en segunda.
Víctor así lo considera.
Yo confío, estos dos partidos hemos visto un fútbol que no se veía desde hace años.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Jordao69
Forer@ habitual

Mensaje por Jordao69 » Sab Ago 31, 2024 12:22 pm

pichon escribió: Sab Ago 31, 2024 11:46 am A mi me parece mejor plantilla que la temporada pasada sin duda. Pero también me parece una tremenda irresponsabilidad, un año que como ellos mismos se han hartado de repetir, hay dinero, y que estás ya consumiendo para siempre la bala de Victor Fernandez, haber dejado la plantilla a medio hacer.

El primer partido en casa, de momento Bazdar con su selección, Aketxe lesionado, los revulsivos en el banquillo van a ser los Bermejo, Toni Moya y Clemente.
Los revulsivos pueden ser Azon , Mari.Adu Ares o Pau Sans. Estáis todos en modo negativo antes de empezar a ver a los nuevos fichajes.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Sab Ago 31, 2024 12:26 pm

slenderig escribió: Sab Ago 31, 2024 10:02 am
OmniscienteZGZ escribió: Sab Ago 31, 2024 9:59 am Mercado insuficiente. Para mí, por orden de necesidad, faltan un medio, un central y un extremo. Ahora lo vemos todo bien, pero los últimos años nos han demostrado que somos un equipo super frágil y, francamente, tengo muchas dudas sobre la capacidad de levantarse de este equipo al primer revés.

El empujón para levantarse del primer revés tiene que llegar desde el banquillo no desde los jugadores. Si el equipo tiene una idea de juego clara y los jugadores confían en ella el primer revés no será KO.
Sí y no. Los efectivos que tienes cuentan. Ojalá la fascitis de Francho no vuelva a dar por saco, y Baré juegue 39 partidos este año. Pero como haya que tirar del carro con Moya y Aguado en doble pivote, ya puede estar en el banquillo Guardiola que es imposible. Me preocupa mucho el medio campo, muchísimo
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Sab Ago 31, 2024 12:27 pm

Me pasa un poco como a ti.
A toro pasado es fácil decir que cualquiera la mejora, pero sobre el papel era muy buena plantilla.
En cuanto a lo que se fichó, salieron muy mal o regular la mayoría de las apuestas y, de los consagrados en la categoría, salvo Mesa, fueron un desastre.
Se dieron muchas lesiones, bajas formas, mal entrenador... Un poco de todo.
Este año, salvo Aketxe y Bare son casi todo melones por abrir. De que la mayoría de ellos den la talla, dependerá la evolución de la temporada. Si crecen, nos divertiremos, porque al menos, nos hemos traído gente con hambre.
Lo que más me preocupa es la portería, el centro de la defensa y las expulsiones de Bare. Y claro, que las lesiones sean las normales en número y tiempo.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Ago 31, 2024 12:28 pm

OmniscienteZGZ escribió: Sab Ago 31, 2024 12:26 pm

Sí y no. Los efectivos que tienes cuentan. Ojalá la fascitis de Francho no vuelva a dar por saco, y Baré juegue 39 partidos este año. Pero como haya que tirar del carro con Moya y Aguado en doble pivote, ya puede estar en el banquillo Guardiola que es imposible. Me preocupa mucho el medio campo, muchísimo
Ahora mismo tenemos bastante mejor mediocampo que hace un año.

narfito
Aupadict@

Mensaje por narfito » Sab Ago 31, 2024 12:40 pm

SergioSFzgz90 escribió: Sab Ago 31, 2024 12:28 pm

Tenemos a Keidi Bare, que es bastante mejor que cualquiera de los que estaban, pero el día que se lesione o esté sancionado tenemos el mismo mediocampo que el año pasado

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Sab Ago 31, 2024 12:51 pm

Si la plantilla del año pasado sobre el papel nos parecía buena y la de este año,sobre el papel nos parece similar, entonces la plantilla de este año, sobre el papel, nos debería parecer buena.

No sé si será la del ascenso, pero con este tipo de plantillas es más probable ascender que con las de años atrás.
#Ponlastu

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Sab Ago 31, 2024 12:56 pm

El asunto que el propio Víctor ya dijo hace unos días que faltaban jugadores para tener una plantilla de ascenso, desde aquello han llegado kosa, Clemente, Ares y Mari, con estos 4 habra que ver si se ha aumentado el nivel para llegar al objetivo o no, sobre el papel no lo parece, ya lo veremos.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Sab Ago 31, 2024 1:15 pm

narfito escribió: Sab Ago 31, 2024 12:40 pm
SergioSFzgz90 escribió: Sab Ago 31, 2024 12:28 pm

Tenemos a Keidi Bare, que es bastante mejor que cualquiera de los que estaban, pero el día que se lesione o esté sancionado tenemos el mismo mediocampo que el año pasado
Keidi Bare en lugar de Grau y suma a Gori que no lo tenías el año pasado....

Responder