ITV zaragoza

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

aivaiva
Aupadict@

Re: ITV zaragoza

Mensaje por aivaiva » Jue Nov 27, 2025 11:22 pm

diegol89 escribió: Jue Nov 27, 2025 8:59 pm
camacho escribió: Jue Nov 27, 2025 11:03 am Aprovecho este hilo para una pregunta.

Las dichosas balizas. Sabéis de algún comercio adscrito a Volveremos donde las vendan? Tengo saldo para gastar, no sé dónde y podría usarlo en esto.

Y ya de paso. Las estáis comprando? Me parece una vergüenza que te obliguen a esto. Ayer dijeron que la multa es de 80 euros. Se quedará en 40 si pagas pronto? Igual sale mejor arriesgarse y no pasar por el aro.
Nein, las acabarán quitando, al tiempo.

Ya hay videos donde se ve que en muchas situaciones no iluminan lo suficiente o no hacen su función.
Al primer accidente por inacción de la baliza, en un pais normal, se mete a su promotor (Ex-GC, por cierto, la cachualidad) y al director de la DGT a la puta carcel.

Aqui, si la baliza no hace su trabajo y se te cepilla un coche por estar parado en una curva de carretera, encima te multan por "no saber usarla"
ImagenImagenImagen

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Vie Nov 28, 2025 2:49 pm

Lo de la baliza esta de mierda lo acabaran quitando porque no vale para nada. Bueno para que algunos hagan negocio. No se conecta con nada, no avisa a emergencias, no se ve a plena luz. Único pais que las va poner. Pioneros oiga.
Dicho esto, las compre este verano en Amazon e una oferta que vi. Si llego a tener la información que tengo ahora para luego las compro.
Y ni que decir, que si tengo que usarlas primero pongo los triángulos como dios manda.

Francescoli
Aupadict@

Mensaje por Francescoli » Dom Nov 30, 2025 10:18 pm

El problema de que se vean las balizas o no depende simplemente de la intensidad lumínica que generan (candelas).

Para que estén homologadas han de generar un mínimo de 40 candelas. Con esa potencia en días soleados no se distingue si están apagadas o encendidas. Esa es la potencia ,o poca más, que generan las mayoría de las que se venden, por ejemplo, en amazon y que suelen ser chinas y que valen 30-35€.

Por un poco más, 40 €, hay alguna como la help flash que generan 290 candelas y esas se distingue bastante de dia y además las hacen en Zaragoza.

Es es el problema, que se han liado a hablar de conectividad, que sean magnéticas, etc,etc y no dicen nada de las candelas que generan. Por ejemplo en Amazon el 99% no pone esa información en las características.

Así no todas son iguales aunque todas estén homologadas.
Un León Rampante en mi corazón y una Banda de Sangre que cruza mi alma.
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Dic 01, 2025 12:03 am

Francescoli escribió: Dom Nov 30, 2025 10:18 pm El problema de que se vean las balizas o no depende simplemente de la intensidad lumínica que generan (candelas).

Para que estén homologadas han de generar un mínimo de 40 candelas. Con esa potencia en días soleados no se distingue si están apagadas o encendidas. Esa es la potencia ,o poca más, que generan las mayoría de las que se venden, por ejemplo, en amazon y que suelen ser chinas y que valen 30-35€.

Por un poco más, 40 €, hay alguna como la help flash que generan 290 candelas y esas se distingue bastante de dia y además las hacen en Zaragoza.

Es es el problema, que se han liado a hablar de conectividad, que sean magnéticas, etc,etc y no dicen nada de las candelas que generan. Por ejemplo en Amazon el 99% no pone esa información en las características.

Luego está el tema de algo tan simple como tener una averia en una zona con poca visibilidad como curvas o cambios de rasante.

El triangulo lo puedes poner salvando esa barrera, pero la baliza no.

Y que conste que pienso que el sistema del triangulo no es perfecto, por el riesgo que conlleva salir del coche a ponerlo. Pero a mi lo de la baliza, tal y como lo ha planteado españa, me huele a estafa premo para que alguien se las lleve calientes.
ImagenImagenImagen

Muy anónimo
Aupadict@

Mensaje por Muy anónimo » Lun Dic 01, 2025 6:49 am

No pienso comprarla

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Lun Dic 01, 2025 9:31 am

Francescoli escribió: Dom Nov 30, 2025 10:18 pm El problema de que se vean las balizas o no depende simplemente de la intensidad lumínica que generan (candelas).

Yo las que que he comprado son de 290 candelas , que algo más se verá.

Cómo sustituto de los triángulos no vale nada, no se ve una mierda de día. Yo los seguiré usando porque a la larga creo que recularán.

Y pienso seguir saliendo del coche y poniéndome detrás del quitamiedos en caso de accidente, no pienso quedarme dentro del coche con la mierda esa de baliza que no se ve de día, mi vida y la de los míos vale más que cualquier multa que me puedan poner .
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Francescoli
Aupadict@

Mensaje por Francescoli » Lun Dic 01, 2025 5:59 pm

aivaiva escribió: Lun Dic 01, 2025 12:03 am

Luego está el tema de algo tan simple como tener una averia en una zona con poca visibilidad como curvas o cambios de rasante.

Y que conste que pienso que el sistema del triangulo no es perfecto, por el riesgo que conlleva salir del coche a ponerlo. Pero a mi lo de la baliza, tal y como lo ha planteado españa, me huele a estafa premo para que alguien se las lleve calientes.
¿Que el triangulo sea mejor que la baliza? Puede.
¿que alguien va a pillar vendiendo balizas? Seguro Hace años a los agricultores nos obligaron a llevar una chapa reflectante de 50x50 cm en cada apero, con lo que cada uno tuvimos que comprar 2 o 3 placas. Yo las compré el último día. La del trisurco no podía llevarla fija por el modo de funcionar del apero y tenía que quitarla para labrar. Tardé menos de un mes en ir a labrar con el trisurco y la placa me duro día y medio, se me olvido quitarla al llegar al campo y la dejé hecha un churro, cuando llegue al pueblo fui a comprar una nueva y el vendedor me dijo que ya no eran obligatorias. Hubo compañeros que se comieron la multa y no les quedó otros cojones que pagarla, aunque cuando les llegó ya no era obligatorio llevarla .

¿Que aquí pasará algo parecido? No me extrañaría nada.

Con el mensaje anterior no pretendía defender las balizas, que cada uno tendrá su opinión, sino simplemente explicar que hay balizas y balizas y que si has de comprar una igual vale la pena gastarte 5 o 10 € mas y comprar una que tiene mucha mas visibilidad que otra. Y la diferencia entre una y otra es considerable sobre todo de día y con sol, de noche ya no hay color, las de 290 candelas se ven a kilómetros de distancia. Se ven tanto o mas que los rotativos de los vehículos especiales y de noche se ven en los cambios de rasante.
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Dic 01, 2025 8:05 pm

Francescoli escribió: Lun Dic 01, 2025 5:59 pm
aivaiva escribió: Lun Dic 01, 2025 12:03 am

¿Que el triangulo sea mejor que la baliza? Puede.
¿que alguien va a pillar vendiendo balizas? Seguro Hace años a los agricultores nos obligaron a llevar una chapa reflectante de 50x50 cm en cada apero, con lo que cada uno tuvimos que comprar 2 o 3 placas. Yo las compré el último día. La del trisurco no podía llevarla fija por el modo de funcionar del apero y tenía que quitarla para labrar. Tardé menos de un mes en ir a labrar con el trisurco y la placa me duro día y medio, se me olvido quitarla al llegar al campo y la dejé hecha un churro, cuando llegue al pueblo fui a comprar una nueva y el vendedor me dijo que ya no eran obligatorias. Hubo compañeros que se comieron la multa y no les quedó otros cojones que pagarla, aunque cuando les llegó ya no era obligatorio llevarla .

¿Que aquí pasará algo parecido? No me extrañaría nada.

Con el mensaje anterior no pretendía defender las balizas, que cada uno tendrá su opinión, sino simplemente explicar que hay balizas y balizas y que si has de comprar una igual vale la pena gastarte 5 o 10 € mas y comprar una que tiene mucha mas visibilidad que otra. Y la diferencia entre una y otra es considerable sobre todo de día y con sol, de noche ya no hay color, las de 290 candelas se ven a kilómetros de distancia. Se ven tanto o mas que los rotativos de los vehículos especiales y de noche se ven en los cambios de rasante.
No no, no iba por ahi yo. Pero si que quiero destacar que tal y como lo estan planteando, una posible buena idea la han convertido en una extorsion mas al ciudadano.
ImagenImagenImagen

Francescoli
Aupadict@

Mensaje por Francescoli » Mar Dic 02, 2025 6:29 pm

aivaiva escribió: Lun Dic 01, 2025 8:05 pm No no, no iba por ahi yo. Pero si que quiero destacar que tal y como lo estan planteando, una posible buena idea la han convertido en una extorsion mas al ciudadano.
Eso seguro, ya te he puesto un buen ejemplo con las placas agrícolas
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Dic 02, 2025 6:57 pm

Bueeeno.

Pues tras confirmar que nos han jodido a las PYMEs con el amago del Verifactu (la cantidad de empresas que han cambiado de software y contabilidad para adaptarse) ahora ya se rumorea que por tema europeo, tambien van a retrasar la obligatoriedad de la baliza.
ImagenImagenImagen

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Mar Dic 02, 2025 7:00 pm

cagüen el verifactu, por lo menos ya lo tenemos instalado, porque llegará el 2027 y la gente seguirá sin adaptarse ....
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié May 20, 2026 1:35 pm

No sé si han cambiado algo......pero en la ITV DE MALPICA ahora mismo hay sin problemas pra dentro de un par de semanas

Responder