Freex escribió: Dom Jul 06, 2025 2:36 pm
CHABIZGZ escribió: Sab Jul 05, 2025 6:16 pm
Freex escribió: Sab Jul 05, 2025 3:15 pm
Yo tengo otra opinión de esos futbolistas. No estoy de acuerdo con que Varela o Ares hicieran malas temporadas en Zaragoza.
Varela fue titular muchísimos partidos y tenía madera y Ares, siendo su primer año en 2ª y viniendo de jugar en casa toda la vida y vivir con los papás, pues bastante ha despuntado. Cierto que ha sido irregular pero ha sido relevante sobretodo cuando ya estaba mas asentado aquí. Lo veremos triunfar y nos volveremos a sorprender en unos años.
Creo que el problema viene de las valoraciones que hacemos de nuestros jugadores. Estamos siempre queriendo ver a nuestro Real Zaragoza ganando de nuevo Copas del Rey y, claro, todo jugador se nos queda pequeño-malo-corto para nuestro Real.
Si juzgásemos objetivamente a estos jugadores, no nos sorprendería que después de 1-2 años aquí "malos", les fuese bien en sus equipos.
El problema son nuestras valoraciones? O el problema es fijar el objetivo del equipo en el ascenso y cerrar tus bandas con dos chavales como Ares o Liso? Somos nosotros que somos muy exigentes? O es un error pensar que un centro de la defensa con Lluis López, Vital, Kosa y Jair es suficiente para competir, y luego llega el fútbol y los pone en su sitio?
Esto de responsabilizar al aficionado de todo me parece bastante ridículo... El otro dís en la comparación con Chaira hablábamos de los jugadores que tenía el Real Oviedo en la línea de 3/4... Una profundidad de plantilla que no hemos visto aquí jamás!
Hablamos de lo mismo. Te estás comparando con el Oviedo. Equipo del que, aunque nos joda, estamos a años luz.
El curso 23/24 lo cerró el Oviedo como una moto a puertas de playoff. Con un Alemao que necesito un tiempo que aquí no se le hubiera dado. En esas circunstancias va al mercado de verano.
Saca tu las conclusiones de como llegamos a Verano nosotros.
Y ahora ponte en la piel de Chaira hace 1 año,¿por quien fichas? ¿Oviedo o Zaragoza?
A mi tu opinión me parece correcta, ¿pero no te parece raro que todos los que pasan por aquí sean unos reventados JUSTO la temporada que pasan por aquí? Las temporadas previas apuntan alto, las posteriores acaban en primera o lo bordan pero JUSTO la temporada como zaragocistas les sale rana.... Nose Rick
Te leo y parece que la mayor parte de los jugadores que pasan por aquí hayan rendido mal ese año, pero después salgan de aquí y den un rendimiento mucho mejor, y la realidad dice que no, y basta con echar un vistazo a los jugadores que han salido de aquí en las últimas temporadas... Maikel Mesa, Fran Gamez, Rebollo, Sabin Merino, Manu Vallejo, Edgar Badía, Bermejo, Grau, Mollejo, Jairo Quinteros, Valentin Vada, Puche, Larrazabal, Raton, Igbekeme, Vigaray, Baselga, Tomas Alarcon, Narvaez, Vuckic, Petrovic, Buyla, Nano Mesa... La gran mayoría de estos están en ligas menores o, como mucho, jugando en la misma categoría por lo mismo que el Real Zaragoza...
Que hay algunas excepciones? Pues si... Mourinho, Bono, Borja Sainz... Jugadores que en su mayoría vinieron aquí muy jóvenes, cedidos, y al inicio de sus carreras profesionales, o canteranos como Frances o Azon, pero aun contando estos últimos son un porcentaje bastante bajo, y desde luego insuficiente para soltar algo como "todos los que pasan por aquí sean unos reventados JUSTO la temporada que pasan por aquí" o "Las temporadas previas apuntan alto, las posteriores acaban en primera", porque esto que dices es directamente una falacia. Lo cierto es que las plantillas de los últimos años son de un nivel futbolistico bastante bajo, y por eso su rendimiento es flojo, fin.