Cesáreo escribió: Mar Jul 01, 2025 12:48 pm
Creo que sería útil ir siguiendo la evolución del mercado de Indias. Sus declaraciones (buscar un equipo para no sufrir, buscar el empate 0-0 e intentar marcar un gol al final) marcan claramente un cambio de rumbo en el discurso, y como aficionados tenemos todo el derecho a estar alerta ante lo que parece una clara degradación de las expectativas (que no creo que vaya unida a una rebaja del abono).
Creo también que podemos ir valorando el mercado preparado por Indias.
Por mi parte, tras la salida beneficiosa de Femenías, la quizá beneficiosa de Jair y Nieto, la lamentable pérdida del mejor jugador del año pasado (Arriaga) y la amenaza de que se quede el flojo Lluis, mi puntuación en este momento (la iré variando conforme avance el mercado) es:
2/10
Pero vamos a ver ¿Cómo puedes puntuar algo que ni siquiera ha empezado? Lo nuestro es de juzgado de guardia.
Entre esto y los que se comen los artículos, estamos dónde nos merecemos.
El ´´estamos valorando libremente´´ es pura demagogia y Socrates pediría el mismo que tomases la cicuta.
Afirmas con solemne autoridad que estás valorando libremente, y sin duda ejerces tu libertad, mas ¿acaso es verdadera libertad la que se ejerce sin conocimiento alguno? Pues dime: ¿es sabio valorar la cosecha antes de haber sembrado plenamente el campo? ¿O juzgar la fuerza de un árbol por las hojas apenas surgidas del tallo?
Te pregunto ahora, ¿Qué entiendes tú por valorar? Si valorar es discernir con razón, medir con prudencia y juzgar con equidad, ¿no implica esto necesariamente hacerlo sobre bases sólidas y hechos consumados? Dices valorar con un 2 sobre 10 el trabajo del director deportivo, pero, ¿sobre qué hechos te apoyas, si el trabajo apenas ha comenzado y no se concluirá hasta septiembre?
¿Acaso no te parece temerario e injusto sentenciar lo que aún no ha ocurrido? Pues, dime, ¿es el sabio quien reconoce su ignorancia, o aquel que la esconde tras la apariencia de certeza?
Considera además esto: quien no reconoce sus errores, ¿puede acaso crecer en conocimiento o virtud? Pues la sabiduría no reside en afirmar sin fundamentos ni en juzgar sin hechos consumados, sino en reconocer los límites del propio saber y esperar con paciencia la evidencia de la realidad.
Así que, amigo, reflexiona si tu valoración no está más cerca de la opinión ligera que del juicio razonado, más próxima a la sombra que a la luz del entendimiento. Reconocer la precipitación de un juicio no disminuye a nadie; al contrario, engrandece al alma que acepta con humildad la medida exacta de su ignorancia.