HILO DE LA AFICION ZARAGOCISTA

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: HILO DE LA AFICION ZARAGOCISTA

Mensaje por jedi_samper » Jue Ene 08, 2026 2:50 pm

La primera denuncia ya está puesta.
https://x.com/i/status/2009256217584058421
Imagen

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Jue Ene 08, 2026 5:58 pm

jedi_samper escribió: Jue Ene 08, 2026 2:50 pm La primera denuncia ya está puesta.
El equipo en descenso a tercera y algunos aficionados preocupados por lo que dicen otros aficionados de los jugadores que nos han dejado en esta situación, vaya afición...

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Ene 08, 2026 6:19 pm

TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 5:58 pm
jedi_samper escribió: Jue Ene 08, 2026 2:50 pm La primera denuncia ya está puesta.
El equipo en descenso a tercera y algunos aficionados preocupados por lo que dicen otros aficionados de los jugadores que nos han dejado en esta situación, vaya afición...
Y? Acaso eso hace que delitos y calumnias no deban tener consecuencias?
Para ti la situación del equipo va por encima de la ley?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Jue Ene 08, 2026 6:28 pm

rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 6:19 pm
No le están pegando ni matando, sólo le están insultando un poco por Twitter... No me parece para tanto, la verdad.

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Jue Ene 08, 2026 6:44 pm

Madre mia la policia de internet :risitas: hay gente con muchisimo tiempo libre y poco trabajo "de lo suyo" por lo que parece, aunque tampoco me extrañaria que fuera alguien desde dentro del mismo club, ya me creo todo :silbar: . Pero vamos una cuenta con un pantallazo de un escrito de estilo que quiere parecer profesional pero que podemos hacer cualquiera en 5 minutos, y 16 seguidores, que si no lo traeis y lo poneís aquí... pues eso, 0 repercusión de nada.

Anda que preocuparse de lo que dicen cuatro pelagatos por twitter/instagram o foros sobre futbolistillas de medio pelo de lo peor de segunda división del estilo Bazdar y Soberon :risitas: que cada uno puede hacer y decir lo que quiera pero vamos, esto tiene tanto recorrido como la denuncia aquella que puso Pilar Rubio o la comedia aquella que montó el representante de un torerillo que entró a Gran Hermano hace años y no hacia más que pedir "papeles, señores, papeles" porque decian que lo habían visto paseando en un deportivo con señoritas que obviamente no eran su mujer :risitas: .
Última edición por Mpo el Jue Ene 08, 2026 6:50 pm, editado 2 veces en total.

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Jue Ene 08, 2026 6:49 pm

Eso tiene menos futuro que las denuncias de los abogados cristianos, mucho ruido y pocas nueces
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Ene 08, 2026 6:56 pm

Yo no se si tendrá futuro o no en Francia acaban de juzgar a gente por decir en redes que la mujer de Macron era un hombre, entonces no se que pasara, lo que ya no entiendo porque molesta que alguien haga lo que el quiera con su tiempo y dinero siendo que no molesta a nadie.
De momento el twittero ya borro el mensaje por si las moscas.
Imagen

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Ene 08, 2026 8:15 pm

TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 6:28 pm

No le están pegando ni matando, sólo le están insultando un poco por Twitter... No me parece para tanto, la verdad.
Que no es insultarle, que es acusar sin pruebas a un profesional de haberse dopado!!!! En serio no te parece grave??
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Jue Ene 08, 2026 8:56 pm

Hombre, que le están acusando de haberse dopado... Si tu fueras director de un banco y empiezan por twitter a decir que has robado, no me digas que te ríes... Bueno, igual lo haces pero se te quitaría la risa de la cara cuando tu superior, que hubiese leído el tweet, o le hubiese llegado, te pregunte exhaustivamente. Y aunque lo niegues y seas inocente, el run run sigue y sigue.

Pues eso es lo que pasa con twitter.

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Jue Ene 08, 2026 10:29 pm

rzgz_4evo escribió: Jue Ene 08, 2026 8:15 pm
Que no es insultarle, que es acusar sin pruebas a un profesional de haberse dopado!!!! En serio no te parece grave??
Es grave, sí... Pero me da igual. Si lo pasa mal, que se joda. Peor lo pasamos los aficionados cada fin de semana... Y llevamos así muchos años.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Ene 09, 2026 6:50 am

TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 10:29 pm

Es grave, sí... Pero me da igual. Si lo pasa mal, que se joda. Peor lo pasamos los aficionados cada fin de semana... Y llevamos así muchos años.
Pero es que el espectáculo o los resultados no debe estar nunca por encima de las personas...

Tú crees que estás cosas ayudan a que el jugador rinda mejor? Si ahora queremos fichar a un ex compañero de Soberón y le llama para preguntarle sobre el club y la afición, crees que ayudarías a que viniera?

En fin...

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Vie Ene 09, 2026 11:13 am

Imagen
ESTOY SIGUIENDO EL CONSEJO DE UN FORERO QUE TIENE ESCRITO EN SU PRIMERA FIRMA AL QUE LE CAIGO MUY BIEN(TONO IRONICO )ASI ME QUITO DE MALOS ROLLOS... :cachigreen: ...

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Vie Ene 09, 2026 12:50 pm

rzgz_4evo escribió: Vie Ene 09, 2026 6:50 am
TalyTal escribió: Jue Ene 08, 2026 10:29 pm
Pero es que el espectáculo o los resultados no debe estar nunca por encima de las personas...

Tú crees que estás cosas ayudan a que el jugador rinda mejor? Si ahora queremos fichar a un ex compañero de Soberón y le llama para preguntarle sobre el club y la afición, crees que ayudarías a que viniera?

En fin...
No creo que los futbolistas tengan la piel tan fina (por un sólo aficionado en twitter) pero vamos, no quiero que nos desciendan a 3 y se vayan de rositas... Que sufran un poco.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Mar Ene 13, 2026 11:00 pm

Desde el Real Zaragoza queremos transmitir nuestras condolencias por el fallecimiento de Jesús Fraile Escudero, abonado nº 2 de la entidad
A sus 105 años cumplió 77 temporadas como socio de su equipo
Estarás siempre animándonos desde el cielo
D.E.P.
Imagen
ESTOY SIGUIENDO EL CONSEJO DE UN FORERO QUE TIENE ESCRITO EN SU PRIMERA FIRMA AL QUE LE CAIGO MUY BIEN(TONO IRONICO )ASI ME QUITO DE MALOS ROLLOS... :cachigreen: ...

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Mié Ene 14, 2026 7:40 pm

77 años de socio, casi nada.
DEP
:RZ:

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Jue Ene 15, 2026 10:27 am

El Jotero escribió: Mié Ene 14, 2026 7:40 pm 77 años de socio, casi nada.
DEP
Pues si la verdad ...

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Ene 15, 2026 11:17 am

Imagen

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Ene 15, 2026 4:29 pm

jedi_samper escribió: Jue Ene 15, 2026 11:17 am Tebas
https://x.com/i/status/2011510092919930996
Jajaja.

Que ha visto que vamos a salvarnos y ya no sabe ni cómo atacarnos .

En estos casos me enorgullece ser zaragocista .
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Ene 15, 2026 5:02 pm

MORLACO escribió: Jue Ene 15, 2026 4:29 pm
jedi_samper escribió: Jue Ene 15, 2026 11:17 am Tebas
https://x.com/i/status/2011510092919930996
Jajaja.

Que ha visto que vamos a salvarnos y ya no sabe ni cómo atacarnos .

En estos casos me enorgullece ser zaragocista .
Yo no creo que orqueste nada, pero sabe que si nos ataca tiene juego para divertirse y ya lo lleva haciendo tiempo.
Imagen

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Jue Ene 15, 2026 6:35 pm

Javier Tebas apunta a los seguidores del Real Zaragoza: "A veces es peor jugar con tu afición en casa"
El presidente de LaLiga deja caer que la afición zaragocista es un lastre para su equipo en los partidos del Ibercaja Estadio.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 8p6bw9EvGw

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Vie Ene 16, 2026 12:33 pm

swito
Aupadict@

Mensaje por swito » Vie Ene 16, 2026 2:33 pm

Agustin Valverde baturro escribió: Jue Ene 15, 2026 6:35 pm Javier Tebas apunta a los seguidores del Real Zaragoza: "A veces es peor jugar con tu afición en casa"
El presidente de LaLiga deja caer que la afición zaragocista es un lastre para su equipo en los partidos del Ibercaja Estadio.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 8p6bw9EvGw
No sé si lo dirá con doble sentido, acaba de llegar este correo.

Alguno dirá que nos quieren silenciar, pero en mi opinión está bastante bien tirado. Además sabiendo que el próximo partido es contra la Real B y habrá cierto sector enfrentado con ese equipo por opiniones políticas.
Estimado Zaragocista Abonado,

Con motivo de los próximos encuentros que se celebrarán en Ibercaja Estadio de cara a la segunda vuelta de la competición oficial de LaLiga Hypermotion, desde el Real Zaragoza queremos trasladarte información relevante relacionada con la asistencia y el comportamiento en los partidos disputados en nuestras instalaciones.

Deseamos informarte de una situación que afecta directamente al club y que debemos abordar con vuestra colaboración para evitar consecuencias mayores.

Durante la presente temporada, el club está recibiendo sanciones económicas en cada uno de los partidos disputados en Ibercaja Estadio debido a determinados cánticos y expresiones que, según la interpretación de la autoridad sancionadora, son considerados como incitadores a la violencia. Desde el club consideramos que cualquier cántico ofensivo o que incite a comportamientos violentos es inaceptable y contrario a los valores del fútbol.

Recordamos que está totalmente prohibido por el Código Disciplinario de la RFEF y la Ley 19/2007 cualquier acto o manifestación de carácter violento, racista, xenófobo o intolerante, de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Actualmente, las multas económicas, entre propuestas de resolución y sanciones firmes, alcanzan los 60.000 € y, de persistir estos comportamientos, se comenzará a aplicar el umbral máximo de 18.000 € por partido, afectándose de forma significativa a la estabilidad financiera del club. Estas multas no solo tienen un impacto económico, sino que también perjudican la imagen de una de las aficiones más grandes, fieles y respetadas de España, históricamente reconocida por su actitud ejemplar.

Por todo ello, rogamos vuestra colaboración para erradicar este tipo de comportamientos y animar siempre de forma positiva, demostrando, una vez más, que la afición del Real Zaragoza es una de las mejores del fútbol español.

Recibe un cordial saludo,
Real Zaragoza

derdhal
Aupadict@

Mensaje por derdhal » Vie Ene 16, 2026 2:34 pm

Acabo de recibir un correo del club pidiendo que la aficion modere sus canticos por las sanciones que nos han metido y las que nos pueden caer.
La verdad es que empieza a ser una cifra respetable

"Estimado Zaragocista Abonado,

Con motivo de los próximos encuentros que se celebrarán en Ibercaja Estadio de cara a la segunda vuelta de la competición oficial de LaLiga Hypermotion, desde el Real Zaragoza queremos trasladarte información relevante relacionada con la asistencia y el comportamiento en los partidos disputados en nuestras instalaciones.

Deseamos informarte de una situación que afecta directamente al club y que debemos abordar con vuestra colaboración para evitar consecuencias mayores.

Durante la presente temporada, el club está recibiendo sanciones económicas en cada uno de los partidos disputados en Ibercaja Estadio debido a determinados cánticos y expresiones que, según la interpretación de la autoridad sancionadora, son considerados como incitadores a la violencia. Desde el club consideramos que cualquier cántico ofensivo o que incite a comportamientos violentos es inaceptable y contrario a los valores del fútbol.

Recordamos que está totalmente prohibido por el Código Disciplinario de la RFEF y la Ley 19/2007 cualquier acto o manifestación de carácter violento, racista, xenófobo o intolerante, de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Actualmente, las multas económicas, entre propuestas de resolución y sanciones firmes, alcanzan los 60.000 € y, de persistir estos comportamientos, se comenzará a aplicar el umbral máximo de 18.000 € por partido, afectándose de forma significativa a la estabilidad financiera del club. Estas multas no solo tienen un impacto económico, sino que también perjudican la imagen de una de las aficiones más grandes, fieles y respetadas de España, históricamente reconocida por su actitud ejemplar.

Por todo ello, rogamos vuestra colaboración para erradicar este tipo de comportamientos y animar siempre de forma positiva, demostrando, una vez más, que la afición del Real Zaragoza es una de las mejores del fútbol español.

Recibe un cordial saludo,
Real Zaragoza"

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Ene 16, 2026 6:06 pm

Yo este tema de las multas nunca lo he entendido muy bien.
El que incumple la ley antiviolencia es el aficionado que canta lo que canta, no el club. Que pongan policias, identifiquen a quien cojones cante algo, le sancionen y si quiere recurrir que recurra.
Es como si entras a un banco a robar y acusan al banco de robo porque el delito se cometió en sus instalaciones y no hizo lo suficiente para que no robaran.

Que yo entiendo que lo que quieren es que los clubs se involucren de alguna forma y no pasen o incluso fomenten ciertos comportamientos (como pasaba hace 20-30 años), pero de ahí a hacer único responsable al club y no mover un solo dedo para identificar a quien comete el delito, no le encuentro ninguna lógica...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Ene 18, 2026 2:44 pm

tonetti escribió: Vie Ene 16, 2026 6:06 pm Yo este tema de las multas nunca lo he entendido muy bien.
El que incumple la ley antiviolencia es el aficionado que canta lo que canta, no el club. Que pongan policias, identifiquen a quien cojones cante algo, le sancionen y si quiere recurrir que recurra.
Es como si entras a un banco a robar y acusan al banco de robo porque el delito se cometió en sus instalaciones y no hizo lo suficiente para que no robaran.

Que yo entiendo que lo que quieren es que los clubs se involucren de alguna forma y no pasen o incluso fomenten ciertos comportamientos (como pasaba hace 20-30 años), pero de ahí a hacer único responsable al club y no mover un solo dedo para identificar a quien comete el delito, no le encuentro ninguna lógica...
No es una ley penal, es derecho administrativo sancionador simplemente. Vamos que no busca “castigar al culpable”, simplemente prevenir riesgos y forzar comportamientos. Traducido... todo se basa en recaudar pasta porque te dicen que no has evitado que los 4 unineuronales griten eso.

Es como cuando dos tíos se pelean dentro de una discoteca, te meten multa administrativa por incumplir un plan de seguridad que muchas veces es inviable o te meten omisión de actuación si ellos deciden que no actuaste a tiempo.
Murió el pez.

Responder