Sergio Escudero

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Wolfman Jack
Aupadict@

Re: Sergio Escudero

Mensaje por Wolfman Jack » Lun Jun 29, 2026 10:52 pm

Danoe escribió: Lun Jun 29, 2026 10:49 pm
galegozgz escribió: Lun Jun 29, 2026 10:33 pm No me gusta por la edad y como estará físicamente pero imagino que la idea que el lateral principal sea el que han fichado del Cádiz y escudero salga en las segundas partes , no se la verdad me habría gustado más otro perfil de jugador
El caso es que la temporada pasada con 36 años valio de lateral suplente de un equipo que ascendio a Primera.Y unos meses despues no vale para lateral suplente de un equipo no profesional.

Que conste que a mi me hubiera gustado uno que hubiera jugado de titular en Segunda , pero solo ha dado para convencer a Pereira.
?

Pero Danoe, ¿ya sabemos que viene para suplente?
A mí, particularmente, me parece un dislate fichar a este jugador con 37 años.
"Aquila non capit moscas"

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Lun Jun 29, 2026 10:59 pm

La idea está clara, en los equipos que quieren controlar los partidos desde la posesión (se supone que vamos a querer eso) son necesarios laterales con buen pie que puedan ayudar a la salida de balón y a la combinaciones por banda. Cumpliendo Escudero con ese papel, me parece horrible fichar a un jugador de 37 que viene de no tener ningún tipo de continuidad, por mucho que encaje en el perfil y tenga liderazgo. Si viene este y Ander, estás jugando a la ruleta rusa de lesiones con una plantilla que se va a presuponer corta. No sé, o alguno de los centrales te puede hacer el apaño de lateral en alguna ocasión, o ya puede salir bien Pereira.
A los monstruos no mirar

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Lun Jun 29, 2026 11:07 pm

Wolfman Jack escribió: Lun Jun 29, 2026 10:52 pm
galegozgz escribió: Lun Jun 29, 2026 10:33 pm No me gusta por la edad y como estará físicamente pero imagino que la idea que el lateral principal sea el que han fichado del Cádiz y escudero salga en las segundas partes , no se la verdad me habría gustado más otro perfil de jugador
El caso es que la temporada pasada con 36 años valio de lateral suplente de un equipo que ascendio a Primera.Y unos meses despues no vale para lateral suplente de un equipo no profesional.

Que conste que a mi me hubiera gustado uno que hubiera jugado de titular en Segunda , pero solo ha dado para convencer a Pereira.
?

Hasta que no sea oficial nunca se puede asegurar nada ,pero vamos no se si lo lei aqui o lo escuche que era una peticion de Ibai ,incluso Lalo debia tener otras opciones pero le pedian mas temporadas de contrato.

Yo he dado muchas veces mi opinion , ,me hubiera gustado Vallejo ,pero si al chaval tiene opcion de jugar en Segunda y aqui le cierran la puerta a la titularidad , pues yo que se ,no lo veo mal para 12 partidos.
Un lateral del Teruel que jugo en la cantera del Villareal ,tampoco quiso venir ,no me acuetdo el nombre.
Pero que es repetir siempre lo mismo , si se asciende todos seran buenos y si no todos malos, y por la cuenta que les trae a todos ,sobre todo cargos institucionales que se ascienda esta temporada.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Lun Jun 29, 2026 11:26 pm

Puede ser que se cuente con escudero para central que saque el balón jugado ?
Nunca ha jugado ahí creo ,pero por estilo de juego de Ibai y que suena Víctor García (aún que yo creo que es uno u otro ,no los 2)
No tiene pinta pero ...

Golito
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Golito » Lun Jun 29, 2026 11:57 pm

Me gustaría saber de antemano cuántos partidos acabaremos con los 11 sobre el campo "enteros", sin la lengua fuera.
Tengo miedo

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Mar Jun 30, 2026 12:30 am

Golito escribió: Lun Jun 29, 2026 11:57 pm Me gustaría saber de antemano cuántos partidos acabaremos con los 11 sobre el campo "enteros", sin la lengua fuera.
Tengo miedo

:correcto: :correcto: :correcto:

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Mar Jun 30, 2026 12:32 am

Danoe escribió: Lun Jun 29, 2026 11:07 pm
Wolfman Jack escribió: Lun Jun 29, 2026 10:52 pm

?

Hasta que no sea oficial nunca se puede asegurar nada ,pero vamos no se si lo lei aqui o lo escuche que era una peticion de Ibai ,incluso Lalo debia tener otras opciones pero le pedian mas temporadas de contrato.

Yo he dado muchas veces mi opinion , ,me hubiera gustado Vallejo ,pero si al chaval tiene opcion de jugar en Segunda y aqui le cierran la puerta a la titularidad , pues yo que se ,no lo veo mal para 12 partidos.
Un lateral del Teruel que jugo en la cantera del Villareal ,tampoco quiso venir ,no me acuetdo el nombre.
Pero que es repetir siempre lo mismo , si se asciende todos seran buenos y si no todos malos, y por la cuenta que les trae a todos ,sobre todo cargos institucionales que se ascienda esta temporada.

Es que el problema que lo pide Ibai y luego Ibai en noviembre está fuera. No me parece un riesgo excesivo un jugador de 37 años por petición del entrenador.

lolopedo
Aupadict@

Mensaje por lolopedo » Mar Jun 30, 2026 1:38 am

Jugadores muy veteranos + campos de la ciudad deportiva = lesiones constantes.
Parecemos nuevos y no aprendemos.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Jun 30, 2026 6:07 am

jozelito escribió: Lun Jun 29, 2026 11:26 pm Puede ser que se cuente con escudero para central que saque el balón jugado ?
Nunca ha jugado ahí creo ,pero por estilo de juego de Ibai y que suena Víctor García (aún que yo creo que es uno u otro ,no los 2)
No tiene pinta pero ...
Sí claro, porque no existen centrales en el mundo que saquen el balón jugado. Y para eso vas a fichar a un lateral izquierdo de 37 años para que jugué de central. Igual han fichado a peña también para que juegue de mc y saque el balón jugado, como se dice que tiene buen juego de pies…. Lo de fichar jugadores para que jueguen en su posición sería lo suyo no?si nunca ha jugado de central, porque queremos ser nosotros los más listos de la clase para que juegue ahí con 37 años??

Con más de 300 partidos jugados como profesional, ha jugado la módica cifra de 3 partidos como central. (datos de tramsfermarket)
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Treparriscos
Aupadict@

Mensaje por Treparriscos » Mar Jun 30, 2026 8:29 am

Si nos valia Jair, nos ha de valer Escudero.
Han nacido el mismo año, han jugado los mismos partidos en segunda el ultimo año.

La diferencia es que Escudero lleva a las espaldas mas de 200 partidos en primera division y este año lo que jugo,lo hizo en un equipo que ha ascendido directo

Estamos en primera Rfef compañeros. Hay que bajar a la realidad.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mar Jun 30, 2026 8:38 am

Treparriscos escribió: Mar Jun 30, 2026 8:29 am Si nos valia Jair, nos ha de valer Escudero.
Han nacido el mismo año, han jugado los mismos partidos en segunda el ultimo año.

La diferencia es que Escudero lleva a las espaldas mas de 200 partidos en primera division y este año lo que jugo,lo hizo en un equipo que ha ascendido directo

No es lo mismo, el número de partidos puede ser igual, pero Jair ha jugado el doble de minutos, y si contamos las últimas 2, la comparación es tremenda
Escudero: 500 + 700
Jair: 1600 + 1400

Escudero lo fichas por qué esperas que pueda ser el de la 23/24 por qué sus ultimas 2 son terribles.
A los monstruos no mirar

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Mar Jun 30, 2026 8:47 am

ElMacarrones escribió: Mar Jun 30, 2026 8:38 am
Treparriscos escribió: Mar Jun 30, 2026 8:29 am Si nos valia Jair, nos ha de valer Escudero.

No es lo mismo, el número de partidos puede ser igual, pero Jair ha jugado el doble de minutos, y si contamos las últimas 2, la comparación es tremenda
Escudero: 500 + 700
Jair: 1600 + 1400

Escudero lo fichas por qué esperas que pueda ser el de la 23/24 por qué sus ultimas 2 son terribles.
Y sobre todo NO es lo mismo jugar de lateral que de central a esa edad, de central puedes disimular más, de lateral cuando te vengan los chavales de 24 como balas a ver con tus 37 cómo los paras...

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Mar Jun 30, 2026 8:53 am

yo no lo ficharía porque más allá de la edad ha jugado poco, pero se nos llena la boca con el tenerife, pues el tenerife ha tenido a marc mateu este año que joven precisamente no es
A Zaragoza la defiende su gente

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Jun 30, 2026 8:56 am

edu_zgz escribió: Mar Jun 30, 2026 8:53 am yo no lo ficharía porque más allá de la edad ha jugado poco, pero se nos llena la boca con el tenerife, pues el tenerife ha tenido a marc mateu este año que joven precisamente no es
Y así le ha ido, lesionado tpda temporada y ha jugando 200 minutos. Y ojo, que venía con temporadas con más de 3000minutos en el eldesen los dos últimos años. Y siendo un jugador que apenas se perdía partidos
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Mar Jun 30, 2026 9:08 am

vamosreal21 escribió: Mar Jun 30, 2026 8:56 am
edu_zgz escribió: Mar Jun 30, 2026 8:53 am yo no lo ficharía porque más allá de la edad ha jugado poco, pero se nos llena la boca con el tenerife, pues el tenerife ha tenido a marc mateu este año que joven precisamente no es
Y así le ha ido, lesionado tpda temporada y ha jugando 200 minutos. Y ojo, que venía con temporadas con más de 3000minutos en el eldesen los dos últimos años. Y siendo un jugador que apenas se perdía partidos
y por eso a mí no me gusta, pero aquí parece que nos gusta criticar el fichar veteranos, sólo queremos fichajes jovenes que puedan valer muchos millones a futuro como si estuvieramos en el Football Manager y resulta que todos los equipos fichan veteranos
A Zaragoza la defiende su gente

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mar Jun 30, 2026 11:06 am

Creo que lo único bueno del fichaje es que este tío ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de primera hace unos años. Tiene mucha calidad y eso no se le va a olvidar. Sin embargo, dependerá del ritmo que tenga y de las lesiones saber si nos hemos equivocado o no con su fichaje. Por lo menos, el otro lateral es un chico muy joven y físico que ha jugado buenos minutos en segunda. En caso de que escudero dé el bajón físico, Pereira creo que tiene nivel y físico de sobra para rendir bien en primera federación.
Última edición por luka el Mar Jun 30, 2026 12:47 pm, editado 1 vez en total.

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mar Jun 30, 2026 12:18 pm

Este es otro como Herrera, 3 años tarde.
Firmo el empate

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Mar Jun 30, 2026 12:27 pm

luka escribió: Mar Jun 30, 2026 11:06 am Creo que lo único bueno del fichaje es que este tío ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de primera hace unos años. Tiene mucha calidad y eso no se le va a olvidar. Sin embargo, dependerá de el ritmo que tenga y de las lesiones saber si nos hemos equivocado o no con su fichaje. Por lo menos, el otro lateral es un chico muy joven y físico que ha jugado buenos minutos en segunda. En caso de que escudero dé el bajón físico, Pereira creo que tiene nivel y físico de sobra para rendir bien en primera federación.
Lo mismo nos pasó con Vigaray pedazo de lateral muy por encima de la 2ª división.... pero de cristal y volvemos a tropezar en la misma piedra si finalmente viene.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mar Jun 30, 2026 1:29 pm

Sergio Escudero, a falta de la firma

Por su parte, el Real Zaragoza tiene ya convencido a Sergio Escudero, veterano lateral izquierdo con quien aceleró gestiones también la pasada semana después de que al jugador no le cristalizara ninguna opción de continuar en Segunda División tras finalizar su contrato en el Deportivo. De 37 años, Escudero se ha decidido finalmente por la propuesta del Zaragoza animado también por sus circunstancias familiares: su esposa es zaragozana, con negocios en la capital aragonesa, y el defensa pucelano ha decidido dar el paso a la espera de que se complete la operación en los próximos días.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 33349.html
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Mar Jun 30, 2026 4:45 pm

vamosreal21 escribió: Mar Jun 30, 2026 1:29 pm Sergio Escudero, a falta de la firma

Por su parte, el Real Zaragoza tiene ya convencido a Sergio Escudero, veterano lateral izquierdo con quien aceleró gestiones también la pasada semana después de que al jugador no le cristalizara ninguna opción de continuar en Segunda División tras finalizar su contrato en el Deportivo. De 37 años, Escudero se ha decidido finalmente por la propuesta del Zaragoza animado también por sus circunstancias familiares: su esposa es zaragozana, con negocios en la capital aragonesa, y el defensa pucelano ha decidido dar el paso a la espera de que se complete la operación en los próximos días.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 33349.html
Insisto es peticion de Ibai ,que puta mania de los negocios (que es cierto) ,sus vinculos(que tambien) ,pero viene porque es una peticion expresa del entrenador ,y si se confirma lo dira Lalo en rdp.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Jun 30, 2026 4:55 pm

RZ1975 escribió: Mar Jun 30, 2026 12:27 pm
luka escribió: Mar Jun 30, 2026 11:06 am Creo que lo único bueno del fichaje es que este tío ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de primera hace unos años. Tiene mucha calidad y eso no se le va a olvidar. Sin embargo, dependerá de el ritmo que tenga y de las lesiones saber si nos hemos equivocado o no con su fichaje. Por lo menos, el otro lateral es un chico muy joven y físico que ha jugado buenos minutos en segunda. En caso de que escudero dé el bajón físico, Pereira creo que tiene nivel y físico de sobra para rendir bien en primera federación.
Lo mismo nos pasó con Vigaray pedazo de lateral muy por encima de la 2ª división.... pero de cristal y volvemos a tropezar en la misma piedra si finalmente viene.
Con vigaray íbamos a primera de cabeza el año del COVID, siendo él pieza fundamental y para mí el mejor LD de la categoría de largo.
Ganz :RZ:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Jun 30, 2026 5:05 pm

Maurizio Ganz escribió: Mar Jun 30, 2026 4:55 pm
RZ1975 escribió: Mar Jun 30, 2026 12:27 pm
Con vigaray íbamos a primera de cabeza el año del COVID, siendo él pieza fundamental y para mí el mejor LD de la categoría de largo.
Como que era futbolista de primera a todas luces.

lastima de rodilla.
ImagenImagenImagen

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Mar Jun 30, 2026 5:15 pm

Debo ser el único que le parece buen fichaje, dejamos el lateral con dos perfiles distintos, uno de ellos veterano que es necesario en esta categoría
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

fardacho
Aupadict@

Mensaje por fardacho » Mar Jun 30, 2026 5:17 pm

Me suena que quisimos a este tío cuando estábamos en primera, si no recuerdo mal. Lo acabó firmando el Getafe.
No añoréis lo que ya fuimos, soñad lo que aún seremos

RIO
Forer@ veteran@

Mensaje por RIO » Mar Jun 30, 2026 5:55 pm

A mi lo que me parece bien si viene, más allá de la experiencia que tiene, es que vendrá con 1 año de contrato y si subes a segunda no te hipotecas con 2 jugadores en las misma posición con contrato.

Hay que pensar que si subimos la mitad de la plantilla no valdrá para segunda, por lo menos si no se quiere sufrir...

Cerrado