Hilo Oficial del Cine (vol.6)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Confli
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Cine (vol.6)

Mensaje por Confli » Mié Dic 23, 2015 9:53 am

Revan4Vendetta escribió:
J.O.N. escribió:Iba a rebatirte Revan, pero llevo dos dias discutiendo (cordialmente) con colegas en persona, como para hacerlo por internet :lol:
Oculto:
Entre otras cosas, por favor convénceme de lo de Rey.

Cierto que Kylo es un aprendiz, pero este gachó ha estado bajo la tutela de Luke Skywalker, hijo de... enseñado por... y por..., este gachó se cargó a sus compañeros... no se, entiendo que la fuerza esté en Rey, y de hecho me ha gustado la razón que puso Chobin sobre que Yoda decía "Hazlo, o no lo..." y que hay que creer, y Rey lo hace, pero es que hasta el mismísimo Yoda ha seguido entrenándose y buscando la fuerza bien mayorcito y entrenado, y que venga Rey (que ojala sea la verdadera chosen one, porque me encanta) que descubre la fuerza dos días antes y que se habrá enfrentado a chatarreros y bandidos... y esta chica no es que le plante cara, que igual hasta me lo trago, es que si no es por la grieta se lo carga.

Lo de Finn ya... el de saneamiento... :roll:
Para hablar bien de esta película hay que hacerlo con una cerveza de por medio, porque si no... :risitas:
Sobre Rey y Kylo Ren
Oculto:
Hay una cosa a la que le he estado dando vueltas, a ver si cuando chobin vuelva de su cuarto visionado se ha fijado en más cosicas que yo y puede confirmar o desmentir mi teoría.
Creo que Rey es una superviviente de cuando Kylo Ren mató a los padawans, pero no lo recuerda, por eso al tocar el lightsaber tiene esa visión tan bestia. Por lo que se ve, fue sólo una cría cuando fue abandonada en Jakku, así que puede ser que junto con el suceso traumático de sobrevivir a la masacre de sus compañeros, podría haber olvidado su entrenamiento, aunque solamente fuera como youngling.
Además recuerda que Kylo está malherido, que antes de empezar la escena de la pelea entre ellos se enfoca al charco de sangre que se ha formado en el suelo.
Interesante. :correcto:
Si dici filiz Nividid...

J.O.N.
Aupadict@

Mensaje por J.O.N. » Mié Dic 23, 2015 11:07 am

Revan4Vendetta escribió:
J.O.N. escribió:Iba a rebatirte Revan, pero llevo dos dias discutiendo (cordialmente) con colegas en persona, como para hacerlo por internet :lol:
Oculto:

Cierto que Kylo es un aprendiz, pero este gachó ha estado bajo la tutela de Luke Skywalker, hijo de... enseñado por... y por..., este gachó se cargó a sus compañeros... no se, entiendo que la fuerza esté en Rey, y de hecho me ha gustado la razón que puso Chobin sobre que Yoda decía "Hazlo, o no lo..." y que hay que creer, y Rey lo hace, pero es que hasta el mismísimo Yoda ha seguido entrenándose y buscando la fuerza bien mayorcito y entrenado, y que venga Rey (que ojala sea la verdadera chosen one, porque me encanta) que descubre la fuerza dos días antes y que se habrá enfrentado a chatarreros y bandidos... y esta chica no es que le plante cara, que igual hasta me lo trago, es que si no es por la grieta se lo carga.

Para hablar bien de esta película hay que hacerlo con una cerveza de por medio, porque si no... :risitas:
Sobre Rey y Kylo Ren
Oculto:
Hay una cosa a la que le he estado dando vueltas, a ver si cuando chobin vuelva de su cuarto visionado se ha fijado en más cosicas que yo y puede confirmar o desmentir mi teoría.
Creo que Rey es una superviviente de cuando Kylo Ren mató a los padawans, pero no lo recuerda, por eso al tocar el lightsaber tiene esa visión tan bestia. Por lo que se ve, fue sólo una cría cuando fue abandonada en Jakku, así que puede ser que junto con el suceso traumático de sobrevivir a la masacre de sus compañeros, podría haber olvidado su entrenamiento, aunque solamente fuera como youngling.
Además recuerda que Kylo está malherido, que antes de empezar la escena de la pelea entre ellos se enfoca al charco de sangre que se ha formado en el suelo.
Oculto:
El problema aún si fuera como tu dices, es que nos ofrecen un despertar de la fuerza en ella de aúpa que obviamente nos deberán explicar a lo largo de la saga. Quizás lo acepte mejor cuando nos expliquen algún lazo de sangre, aunque tampoco tendría porqué ser esto en concreto, ya que hay distintas sensibilidades conforme a la fuerza, Rey desde luego no va a ser como Ezra Bridger por poner un ejemplo.
Quizás el fallo para mi está en la rapidez de la evolución y en la potencia demostrada.

Reconozco un problema en mi y es que estoy viendo más la película en si, que como puede seguir el camino a las siguientes partes, pero esto es algo que seguramente acabe aceptando y haciendo, aunque seguramente solo porque sea Star Wars.

Por cierto, puede ser que haya o no haya haters en si de la película, pero no me parece correcto usarlo. Ojala estuviera exactamente igual que Revan o Chobin, que mas me hubiera gustado estar viendo la película sin darle importancia a la cantidad de WTF que me iban viniendo a la mente.
De todas formas, que nadie dude en ir a verla, estética y visualmente he gozado porque hay momentos épicos y escenas de ponerte a gritar. Poe Dameron rules :bravo:

Por cierto
Oculto:
he leído gente quejándose sobre las coreografías en la batalla de sables, pero aún con lo que me chirría por quienes participan en ella, me pareció un momento precioso entre la nieve, con esos choques entre mandoble y sable iluminando la escena.

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Mié Dic 23, 2015 4:18 pm

J.O.N. escribió:
Revan4Vendetta escribió:
Oculto:

Sobre Rey y Kylo Ren
Oculto:
Oculto:
El problema aún si fuera como tu dices, es que nos ofrecen un despertar de la fuerza en ella de aúpa que obviamente nos deberán explicar a lo largo de la saga. Quizás lo acepte mejor cuando nos expliquen algún lazo de sangre, aunque tampoco tendría porqué ser esto en concreto, ya que hay distintas sensibilidades conforme a la fuerza, Rey desde luego no va a ser como Ezra Bridger por poner un ejemplo.
Quizás el fallo para mi está en la rapidez de la evolución y en la potencia demostrada.

Reconozco un problema en mi y es que estoy viendo más la película en si, que como puede seguir el camino a las siguientes partes, pero esto es algo que seguramente acabe aceptando y haciendo, aunque seguramente solo porque sea Star Wars.

Por cierto, puede ser que haya o no haya haters en si de la película, pero no me parece correcto usarlo. Ojala estuviera exactamente igual que Revan o Chobin, que mas me hubiera gustado estar viendo la película sin darle importancia a la cantidad de WTF que me iban viniendo a la mente.
De todas formas, que nadie dude en ir a verla, estética y visualmente he gozado porque hay momentos épicos y escenas de ponerte a gritar. Poe Dameron rules :bravo:

Por cierto
Oculto:
he leído gente quejándose sobre las coreografías en la batalla de sables, pero aún con lo que me chirría por quienes participan en ella, me pareció un momento precioso entre la nieve, con esos choques entre mandoble y sable iluminando la escena.
Oculto:
A mi la pelea en la nieve me parece espectacular :shock:

Dale otra vuelta a lo que te chirría. ¿Cómo pudo Luke en su "despertar de la fuerza" cargarse con un X-Wing la estrella de la muerte quitando toda ayuda de pilotaje y combate, usando solo la fuerza? Al fin y al cabo Rey está acostumbrada a buscarse la vida y sobrevivir, y momentos antes has visto darse de palos con cuatro tipos sólo con el palo de metal que lleva, mientras que Luke no había pilotado (ni disparado con) un X-Wing :roll:
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mié Dic 23, 2015 9:59 pm

Revan4Vendetta escribió:
J.O.N. escribió:
Revan4Vendetta escribió:
Oculto:

Sobre Rey y Kylo Ren
Oculto:
Oculto:

Por cierto
Oculto:
Oculto:

Dale otra vuelta a lo que te chirría. ¿Cómo pudo Luke en su "despertar de la fuerza" cargarse con un X-Wing la estrella de la muerte quitando toda ayuda de pilotaje y combate, usando solo la fuerza? Al fin y al cabo Rey está acostumbrada a buscarse la vida y sobrevivir, y momentos antes has visto darse de palos con cuatro tipos sólo con el palo de metal que lleva, mientras que Luke no había pilotado (ni disparado con) un X-Wing :roll:
Oculto:
Luke Skywalker practicaba el pilotaje con un T-16, el cual teóricamente tendría un sistema de pilotaje parecido al X-wing (en el juego de 1993 Rebel Assault practicabas en un T-16 para las "pruebas" para pilotar par la Alianza). En una nueva esperanza se puede oir perfectamente como dice que practicaba con dicha nave disparando a ratas womp, bichos de unos 2 metros; yo sobre el tema de que si la chica domine la fuerza mas o menos ya no me meto, porque no sabemos nada de su historia, lo que me molesta de la pelicula es que en lugar de avanzar en una nueva trama hayan repetido el capitulo cuatro cambiando algunas cosas, podrian haber metido cosas nuevas, incluso haber cogido algo del universo expandido, donde habia buenas ideas, por ejemplo el devastador de mundos.
El principio de la película esta muy bien pero es a partir de que sale Han Solo cuando creo que todo se va al traste; con lo bien que hubiera quedado que los personajes de la anterior trilogia fueran como un mito, por ejemplo, o que al final de esta película, en un combate a tres entre Rey, Finn y Kylo Ren, fuera por los sables de luz que pertenecieron a Luke y Anakin, el azul, el verde y el rojo, quedandose cada uno de ellos con uno.
Última edición por Lucho el Jue Dic 24, 2015 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

J.O.N.
Aupadict@

Mensaje por J.O.N. » Mié Dic 23, 2015 11:19 pm

Revan4Vendetta escribió:
J.O.N. escribió:
Revan4Vendetta escribió:
Oculto:

Sobre Rey y Kylo Ren
Oculto:
Oculto:

Por cierto
Oculto:
Oculto:

Oculto:
Lucho ya ha explicado lo de Luke... :silbar:

No, aunque me parezca valida en cierta medida la explicación de Lucho reconozco no haber caído en lo que ha explicado, así que si, eso también me debería haber chirriado, aunque puedo aceptarlo más fácilmente guiar un torpedo con la fuerza que una confrontación directa con alguien que más o menos si debería dominarla.

Y efectivamente, se enfrenta con un palo con cuatro tipos, con cuatro chatarreros seguramente mal alimentados... pero bueno, con esas quizás entendería que le plantara cara a Kylo, pero no para dejarlo moribundo...

Y ya a modo troll, una cosa es ser diestra con una vara con cierto peso y otra empuñar un sable de luz en la que el peso que se maneja es el de la empuñadura, debería tener ciertos inconvenientes por esto al usarlo... :mrgreen:

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Jue Dic 24, 2015 1:26 pm

Lucho escribió:
Revan4Vendetta escribió:
J.O.N. escribió:
Revan4Vendetta escribió:
Oculto:

Sobre Rey y Kylo Ren
Oculto:
Oculto:

Por cierto
Oculto:
Oculto:

Oculto:
Luke Skywalker practicaba el pilotaje con un T-16, el cual teóricamente tendría un sistema de pilotaje parecido al X-wing (en el juego de 1993 Rebel Assault practicabas en un T-16 para las "pruebas" para pilotar par la Alianza). En una nueva esperanza se puede oir perfectamente como dice que practicaba con dicha nave disparando a ratas womp, bichos de unos 2 metros; yo sobre el tema de que si la chica domine la fuerza mas o menos ya no me meto, porque no sabemos nada de su historia, lo que me molesta de la pelicula es que en lugar de avanzar en una nueva trama hayan repetido el capitulo cuatro cambiando algunas cosas, podrian haber metido cosas nuevas, incluso haber cogido algo del universo expandido, donde habia buenas ideas, por ejemplo el devastador de mundos.
El principio de la película esta muy bien pero es a partir de que sale Han Solo cuando creo que todo se va al traste; con lo bien que hubiera quedado que los personajes de la anterior trilogia fueran como un mito, por ejemplo, o que al final de esta película, en un combate a tres entre Rey, Finn y Kylo Ren, fuera por los sables de luz que pertenecieron a Luke y Anakin, el azul, el verde y el rojo, quedandose cada uno de ellos con uno.
Oculto:
Lucho, no es comparable.
Por esa regla de tres, un cazador de jabalíes de Teruel podría abatir a un líder talibán a 1 Km de distancia on un rifle de asalto mientras está en un fuego cruzado, porque ha practicado con una escopeta de caza sobre blancos parecidos, que total, el funcionamiento es el mismo: apuntar y pretar el gatillo.
Me parece muy bien que no te haya gustado la película, pero no se puede comparar disparar ratas womp con un T-16 en Tatooine, que meterte en una trinchera de una estación espacial mientras te están disparando las torretas y los Tie-Fighters enemigos, mientras pilotas una nave "parecida". La situación, el entorno y la nave son totalmente distintas. Por eso el despertar de la fuerza de Luke es mucho más bestia que el de Rey.
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Jue Dic 24, 2015 2:07 pm

Revan4Vendetta dijo:
Oculto:
Lucho, no es comparable.
Por esa regla de tres, un cazador de jabalíes de Teruel podría abatir a un líder talibán a 1 Km de distancia on un rifle de asalto mientras está en un fuego cruzado, porque ha practicado con una escopeta de caza sobre blancos parecidos, que total, el funcionamiento es el mismo: apuntar y pretar el gatillo.
Me parece muy bien que no te haya gustado la película, pero no se puede comparar disparar ratas womp con un T-16 en Tatooine, que meterte en una trinchera de una estación espacial mientras te están disparando las torretas y los Tie-Fighters enemigos, mientras pilotas una nave "parecida". La situación, el entorno y la nave son totalmente distintas. Por eso el despertar de la fuerza de Luke es mucho más bestia que el de Rey.
Oculto:
Yo lo comparo con lo que pasa en el juego, que quede claro: vas con el T-16 por cañones superestrechos, con muchas curvas y una buena velocidad, mientras apuntas a objetivos de unos dos metros.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g1c3Mzl5ADQ[/youtube]
Se supone que todo aquel que tiene cierta prediposición para la fuerza, aunque no tenga constancia de que la tenga, la desarrolla con entrenamiento, y Luke ha practicado durante mucho tiempo el pilotaje con esta nave. Además que si no llega ser por el Halcón Milenario no creo que lo hubiera conseguido; hay una de las cosas que tiene Star Wars, la suerte siempre acompaña a "los buenos".
Lo vuelvo a decir, lo de Rey, hasta que no sepamos su historia no me importa, a mi lo que me ha mosqueado de toda la pelicula son sus agujeros de guión, tal como dice Han Solo "mu grandes, mu peligrosos" y la repetición de una historia que no hacia falta... si hubieran llevado la historia hacia la busqueda del sable de luz de Luke, con todas las escenas que hay de homenajes todo el mundo hubiera quedado contento.
Imagen

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Vie Dic 25, 2015 6:43 pm

Lucho escribió:
Revan4Vendetta dijo:
Oculto:
Lucho, no es comparable.
Oculto:
Yo lo comparo con lo que pasa en el juego, que quede claro: vas con el T-16 por cañones superestrechos, con muchas curvas y una buena velocidad, mientras apuntas a objetivos de unos dos metros.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g1c3Mzl5ADQ[/youtube]
Se supone que todo aquel que tiene cierta prediposición para la fuerza, aunque no tenga constancia de que la tenga, la desarrolla con entrenamiento, y Luke ha practicado durante mucho tiempo el pilotaje con esta nave. Además que si no llega ser por el Halcón Milenario no creo que lo hubiera conseguido; hay una de las cosas que tiene Star Wars, la suerte siempre acompaña a "los buenos".
Lo vuelvo a decir, lo de Rey, hasta que no sepamos su historia no me importa, a mi lo que me ha mosqueado de toda la pelicula son sus agujeros de guión, tal como dice Han Solo "mu grandes, mu peligrosos" y la repetición de una historia que no hacia falta... si hubieran llevado la historia hacia la busqueda del sable de luz de Luke, con todas las escenas que hay de homenajes todo el mundo hubiera quedado contento.
Oculto:
Lucho, sigue sin ser lo mismo, con el T-16 pasas por desfiladeros para disparar a ratas de dos metros, no te dispara nadie, la situación, el entorno y el arma son diferentes.
Pero bueno, tanto da, no te ha gustado la película, a mi sí. A pasar buenas fiestas :correcto:
Ethan Edwards escribió:

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Dic 28, 2015 2:28 am

Vista El despertar de la Fuerza. Muy satisfecho, la verdad.
Oculto:
Respetuosa con el legado de la saga sin que llegue a saber a refrito, aunque puedo entender a los que piensen que sí, pero sin ir más lejos El retorno del Jedi recicla más cosas que esta; buenos personajes nuevos (me ha gustado mucho Rey, ningún problema con su dominio de la Fuerza, se establece bien y se relata mejor, sus escenas clave son las mejor narradas de la peli), efectos y aspecto visual atípico de los tiempos que corren en este género, con escenarios que se sienten reales y sin empacho digital; el típico humor blanco de la saga que funciona, diría que mejor que en cualquiera de las anteriores; parte final acojonantemente emotiva, y no por nostalgia, porque yo no crecí con las originales...

¿Lo malo? El guion funciona bastante a base de casualidades (ya se sabe, encuentros en el momento justo, me tropiezo en este rincón apestoso de la galaxia con el puto Halcón Milenario...) y hay un trecho, cuando están en la cantina 2.0, que la peli corre peligro porque cargan mucho las tintas en el sentimentalismo. Sencillamente los nuevos protas no han vivido tantas cosas juntos como para quererse tanto, la típica y tópica frase de «me miraste de tal forma...» es lo peor.

Eso sí, como he puesto antes, la parte final sí que funciona muy bien. La historia de Han, Leia y Kylo me ha parecido todo un acierto, sorprendente y coherente con los ejes temáticos de la saga. El Kylo este puedo entender a quien no le guste, pero yo veo a un niñato repelente estilo Anakin, solo que bien hecho, y eso que su caracterización son cuatro pinceladas. Apruebo también los pocos detalles que se dan sobre el contexto y las nuevas facciones, le da mucho misterio al primer tercio de película, aunque me da que las mayores explicaciones estarán en otros medios y no en las secuelas.

En fin, era un morlaco difícil de torear y el amigo J.J. y los jefes productores de Disney han cumplido.

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Lun Dic 28, 2015 4:14 pm

vi palmeras en la nieve el dia del estreno.sin haber leido el libro previamente,os aconsejo llevaros almohada.la pelicula se hace lenta no, lo siguiente.pero aun así es bastante buena,me gusto mario casas (no lo habia visto en otros trabajos "serios",pero me alegra ver que no es solo un adolescente buenorro)
recomendable la peli
A Zaragoza la defiende su gente

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Mar Dic 29, 2015 4:45 pm

Tanto despertar de la fuerza... que no ha salido un pedo, sino directamente un TRUÑO. Decepción absoluta.
Oculto:
No tenía altas expectativas. Me conformaba con que fuera superior a los episodios I, II y III. Que no lo fuera, sencillamente, parecía imposible. Pero ni siquiera lo ha logrado.

No voy a analizar de nuevo todo lo que ya habéis comentado. Es un puto calco del episodio IV en cuanto a trama general del guión. Tiene más agujeros que un colador. Los personajes y la historia en sí son totalmente superficiales. ¿Con quién cojones se va a identificar el espectador? Carisma cero.

El Finn de los cojones y el malote parecen sacados de Crespúsculo. No me jodas. El primero porque es jodidamente lerdo y su papel, aunque preparado para suceder a Han Solo, parece más la reencarcación de Jar Jar Binks. Y el segundo, que al principio promete, en cuanto se quita la mascarita cool parece un niñato emo de mierda. Jodidos lloricas. Estos son los hombres del siglo XXI.

Pero me sorprende leer loas al personaje de Rey. Que es una puta feminazi que todo lo consigue por ciencia infusa, "porque yo lo valgo". La Fuerza va detrás de ella porque tiene un par de tetas, no tiene que molestarse en aprenderla. Olé sus ovarios. Que el negrata le agarra la mano mientras huyen de los malos y ¡oh, bicho, que no me cojas de la mano, a ver si los que disparan se van a pensar que somos novios! ¡Novios no! ¡Yo decido quién me restriega el sable láser!

Luego a la tronca, sin saber nada de la Fuerza ni de los jedi, se le ocurre, así también por ciencia infusa, probar el viejo truco mental. Así, como quien no quiere la cosa, porque ella lo vale.

¿Sabéis lo que es esto? PROPAGANDA ASQUEROSA. Han convertido esto en El Crepúsculo de las Galaxias. Eso sí, luego sacan a los personajes míticos así de refilón (y qué chochos están los pobres) para tocar la patata a los fans y todo arreglado. Recurso fácil y miserable explotado hasta la saciedad.

Y entiendo que muchos ahora hasta crean que le gusta. Supongo que su mente la filtra así para evitar la decepción. Con perspectiva, en unos años, estará a la altura de La Amenaza Fantasma.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Dic 29, 2015 9:38 pm

edu_zgz escribió:vi palmeras en la nieve el dia del estreno.sin haber leido el libro previamente,os aconsejo llevaros almohada.la pelicula se hace lenta no, lo siguiente.pero aun así es bastante buena,me gusto mario casas (no lo habia visto en otros trabajos "serios",pero me alegra ver que no es solo un adolescente buenorro)
recomendable la peli
No homo :risitas:
Murió el pez.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Mié Dic 30, 2015 1:45 pm

Mercurio escribió:Tanto despertar de la fuerza... que no ha salido un pedo, sino directamente un TRUÑO. Decepción absoluta.
Oculto:
No tenía altas expectativas. Me conformaba con que fuera superior a los episodios I, II y III. Que no lo fuera, sencillamente, parecía imposible. Pero ni siquiera lo ha logrado.

No voy a analizar de nuevo todo lo que ya habéis comentado. Es un puto calco del episodio IV en cuanto a trama general del guión. Tiene más agujeros que un colador. Los personajes y la historia en sí son totalmente superficiales. ¿Con quién cojones se va a identificar el espectador? Carisma cero.

El Finn de los cojones y el malote parecen sacados de Crespúsculo. No me jodas. El primero porque es jodidamente lerdo y su papel, aunque preparado para suceder a Han Solo, parece más la reencarcación de Jar Jar Binks. Y el segundo, que al principio promete, en cuanto se quita la mascarita cool parece un niñato emo de mierda. Jodidos lloricas. Estos son los hombres del siglo XXI.

Pero me sorprende leer loas al personaje de Rey. Que es una puta feminazi que todo lo consigue por ciencia infusa, "porque yo lo valgo". La Fuerza va detrás de ella porque tiene un par de tetas, no tiene que molestarse en aprenderla. Olé sus ovarios. Que el negrata le agarra la mano mientras huyen de los malos y ¡oh, bicho, que no me cojas de la mano, a ver si los que disparan se van a pensar que somos novios! ¡Novios no! ¡Yo decido quién me restriega el sable láser!

Luego a la tronca, sin saber nada de la Fuerza ni de los jedi, se le ocurre, así también por ciencia infusa, probar el viejo truco mental. Así, como quien no quiere la cosa, porque ella lo vale.

¿Sabéis lo que es esto? PROPAGANDA ASQUEROSA. Han convertido esto en El Crepúsculo de las Galaxias. Eso sí, luego sacan a los personajes míticos así de refilón (y qué chochos están los pobres) para tocar la patata a los fans y todo arreglado. Recurso fácil y miserable explotado hasta la saciedad.

Y entiendo que muchos ahora hasta crean que le gusta. Supongo que su mente la filtra así para evitar la decepción. Con perspectiva, en unos años, estará a la altura de La Amenaza Fantasma.
Oculto:
quién es el superficial aquí? Kylo Ren tiene más matices que Anakin en las 3 primeras juntas y que Darth Vader en la IV, en la cual es poco menos que un matón, hasta el V y VI no se termina de desarrollar
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Vie Ene 01, 2016 9:23 pm

Ya que estamos en Navidad, os recomiendo ver "Qué bello es vivir" , la he visto hoy sin tenerlo previsto, y me he emocionado...
La verdad es que es magnífica.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

ineedspeedpower
Aupadict@

Mensaje por ineedspeedpower » Vie Ene 01, 2016 11:24 pm

Al fin he visto "Del revés". Me he decidido a verla tras no poder en el cine.

PELICULÓN! Y con secuela fácil.
jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.

El_Guaje
Simpatizante de Aupa

Mensaje por El_Guaje » Sab Ene 02, 2016 3:28 pm

Vistas The hateful eight y El renacido.

The hateful eight -- Decepción absoluta creo que mete demasiado metraje y no creo que convezca a los fans tarantinescos , tiene más conversación aún de lo que suele ser normal en sus peliculas y menos zurras. :risitas:

El renacido : Pese a que la historia no tiene mucha "chicha" consigue hacerla entretenida , y destacar sobre todo el pedazo de fotografia que tiene y de nuevo gran actuación de Di Caprio.

También vi Sicario , buena pelicula de nuevo de Villeneuve , pero para mi gusto unos peldaños por debajo de Prisioneros , aunque esta última la veo mas como critica que como una trama como Prisioneros.
Genial Benicio del Toro espero esté en los candidatos a mejor actor.
Ante todo ZARAGOZA

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por puagh77 » Sab Ene 02, 2016 11:47 pm

Estas navidades me he visto 3 que me han gustado bastante:

- Jimmys Hall, me parece un peliculón brutal. Loach es un artista con todas las de la ley.

- Baader-Meinhof Komplex, ya tiene unos años,también me gustó mucho (increíble que Alemania llevara esta a los Oscar de 2008)

- Hijo de los hombres, la que menos me ha gustado, aunque la ambientación está conseguida.

¿Alguien ha visto ya Las Sufragistas? Tiene buena pinta, a priori.
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Dom Ene 03, 2016 11:22 am

El día de Año Nuevo volví a ver Titanic.

Vaya jodida obra maestra. Meteos conmigo si queréis.
Support your local team

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Dom Ene 03, 2016 11:37 am

Vista por fin Star Wars. La tendré que revisionar porque la vi en inglés con subtitulos en polaco... :risitas: Alguna cosilla se me habrá pasado.
Tengo sensaciones agridulces. Creo que la han cagado en 2 aspectos clave, pero por otra parte, creo que se puede arreglar en la futuras peliculas dependiendo de que como sigan la historia. A mi, como fan, me han dejado con ganas de la siguiente. :bravo:

Vayamos por partes. Spoilers con impresiones y teorías (TOCHO INSIDE)
Oculto:
LADO LUMINOSO
- Para mi, lo peor es Finn. No tiene gracia ni carisma, no me gusta.
- Mucho mejor Poe Dameron, con mucho menos protagonismo. (MODO SALVAME ON: Corre el rumor de que es Gay, el personaje me refiero, no el actor).
- Me gusta Rey. Y me parece interesante como la han introducido. ¿Quien es su familia? ¿Quien la dejó en Jakku? Es muy sensible a la fuerza, ¿será hija de Luke? No sé aún si ésto me gustaría o no, depende de como lo hicieran...
- Y me encantó ver de nuevo a Han Solo, R2D2, C3PO, Chewie, Leia... El momento Han-Chewie entrando al Halcon Milenario fue realmente emocionante, así como Han reconociendo que todo lo relativo a la fuerza es verdad. 2 problemas: Ya lo habíamos visto en el trailer y me comí la muerte de Han en un spoiler... :oops: :oops: :oops: Algunos esperaban la muerte de Han más heroíca, pero está más pensada en el desarrollo de Kylo Ren y su paso definitivo al lado oscuro.

LADO OSCURO:
- Kylo Ren: Comienza como un villano poderoso con una apariciencia temible. Se descubre que es el hijo de Han y Leia. Hasta ahí, perfecto.
Se quita la mascara y nos muestran que es un chaval muy inseguro e incapaz de controlar la ira, y siempre a la sombra de su idolatrado abuelo Darth Vader. Por mi sigue bien la cosa, interesante. Lo derrota Rey, y eso me chirria pero bueno, es muy sensible a la fuerza. ¿Pero que le plante cara durante un buen rato Finn? Me da igual que estuviese herido, Finn no le tenía que haber durado ni 10 segundos. Es como si Han Solo hubiese puesto contra las cuerdas a Darth Vader en A New Hope...
Veremos como lo evolucionan y si consiguen salvarlo (como villano temible, me refiero), pero lo han dejado al final de la pelicula a la altura del barro. Y esa es la primera gran cagada.
-Snoke: Éste si me gustó. Veremos quien es, qué es y de dónde ha salido. Existe la teoría de que podría ser Darth Plagueis, pero yo no lo creo.

HISTORIA: Aqui llega la 2ª cagada. Como historia introductoria no está mal sino llega a ser porque es un calco de Star Wars IV, pero en cutre. ¿Otra estrella de la muerte? ¿En serio? ¿Otra vez con puntos debiles tan visibles? ¿6 veces más grande y se la cargan de forma tan cutre?
¿Y un droide con información importante que se salva del malo y va a parar por casualidad a la jedi sin descubrir de turno que es quien se encarga de llevarlo a los rebeldes? Joder, que originalidad... ¿A quien congelaran en la VIII? :roll:
¿Y de donde sale la 1ª orden? ¿Por qué es más poderosa que la Republica si al final de la VI se supone que se iba a restaurar la republica? Ahora resulta que la Republica son 4 gatos... Esto quizás lo explican y se me pasó, lo tendré que ver con subtitulos en español.
Me gustó el final (Rey-Luke) y el momento del sable llamando a Rey y sus visiones, por ejemplo. En general, como dije, me gusta como han llevado a Rey.

currupipi
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por currupipi » Dom Ene 03, 2016 8:57 pm

zarawazista92 escribió:El día de Año Nuevo volví a ver Titanic.

Vaya jodida obra maestra. Meteos conmigo si queréis.

Métete conmigo, fui a ver Palmeras en la Nieve. Y me gustó.

NO HOMO.

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Dom Ene 03, 2016 11:12 pm

hoy he visto star wars y a mi me ha gustado.sin ser buena ni mala,simplemente pasable.si que parece un remake,pero se aleja lo suficiente como para no serlo
Oculto:
me sorprende que nadie nombre jakku.el planeta es un maldito calco de tatoine,demasiado parecdio para los luke y rey.yo creo que rey será la hija de luke,a mi me parece que han la reconoce.por cierto,se me ha caido el alma con la muerte de este,pero desde luego que era un paso necesario en la historia de keilo.de ser un niño mojigato y dubitativo dará paso a otra cosa que ya se vera...finalmente,mi apuesta es que el malo es darth plagueis.se parece bastante a la raza de plagueis (muulm) lo suficientemente dañado por el proceso postmortem.además explicaria el poder de la primera orden
A Zaragoza la defiende su gente

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Ene 04, 2016 12:40 am

Ben Linus escribió:Vista por fin Star Wars. La tendré que revisionar porque la vi en inglés con subtitulos en polaco... :risitas: Alguna cosilla se me habrá pasado.
Tengo sensaciones agridulces. Creo que la han cagado en 2 aspectos clave, pero por otra parte, creo que se puede arreglar en la futuras peliculas dependiendo de que como sigan la historia. A mi, como fan, me han dejado con ganas de la siguiente. :bravo:

Vayamos por partes. Spoilers con impresiones y teorías (TOCHO INSIDE)
Oculto:
LADO LUMINOSO
- Para mi, lo peor es Finn. No tiene gracia ni carisma, no me gusta.
- Mucho mejor Poe Dameron, con mucho menos protagonismo. (MODO SALVAME ON: Corre el rumor de que es Gay, el personaje me refiero, no el actor).
- Me gusta Rey. Y me parece interesante como la han introducido. ¿Quien es su familia? ¿Quien la dejó en Jakku? Es muy sensible a la fuerza, ¿será hija de Luke? No sé aún si ésto me gustaría o no, depende de como lo hicieran...
- Y me encantó ver de nuevo a Han Solo, R2D2, C3PO, Chewie, Leia... El momento Han-Chewie entrando al Halcon Milenario fue realmente emocionante, así como Han reconociendo que todo lo relativo a la fuerza es verdad. 2 problemas: Ya lo habíamos visto en el trailer y me comí la muerte de Han en un spoiler... :oops: :oops: :oops: Algunos esperaban la muerte de Han más heroíca, pero está más pensada en el desarrollo de Kylo Ren y su paso definitivo al lado oscuro.

LADO OSCURO:
- Kylo Ren: Comienza como un villano poderoso con una apariciencia temible. Se descubre que es el hijo de Han y Leia. Hasta ahí, perfecto.
Se quita la mascara y nos muestran que es un chaval muy inseguro e incapaz de controlar la ira, y siempre a la sombra de su idolatrado abuelo Darth Vader. Por mi sigue bien la cosa, interesante. Lo derrota Rey, y eso me chirria pero bueno, es muy sensible a la fuerza. ¿Pero que le plante cara durante un buen rato Finn? Me da igual que estuviese herido, Finn no le tenía que haber durado ni 10 segundos. Es como si Han Solo hubiese puesto contra las cuerdas a Darth Vader en A New Hope...
Veremos como lo evolucionan y si consiguen salvarlo (como villano temible, me refiero), pero lo han dejado al final de la pelicula a la altura del barro. Y esa es la primera gran cagada.
-Snoke: Éste si me gustó. Veremos quien es, qué es y de dónde ha salido. Existe la teoría de que podría ser Darth Plagueis, pero yo no lo creo.

HISTORIA: Aqui llega la 2ª cagada. Como historia introductoria no está mal sino llega a ser porque es un calco de Star Wars IV, pero en cutre. ¿Otra estrella de la muerte? ¿En serio? ¿Otra vez con puntos debiles tan visibles? ¿6 veces más grande y se la cargan de forma tan cutre?
¿Y un droide con información importante que se salva del malo y va a parar por casualidad a la jedi sin descubrir de turno que es quien se encarga de llevarlo a los rebeldes? Joder, que originalidad... ¿A quien congelaran en la VIII? :roll:
¿Y de donde sale la 1ª orden? ¿Por qué es más poderosa que la Republica si al final de la VI se supone que se iba a restaurar la republica? Ahora resulta que la Republica son 4 gatos... Esto quizás lo explican y se me pasó, lo tendré que ver con subtitulos en español.
Me gustó el final (Rey-Luke) y el momento del sable llamando a Rey y sus visiones, por ejemplo. En general, como dije, me gusta como han llevado a Rey.
Respondo a algunas de tus dudas con información sacada de la versión novelada de la peli:
Oculto:
- En la novela se habla de cierta atracción entre Poe y Rey, aunque ya que en la peli no sale nada igual tiran por el reverso homo de la Fuerza. A mí su personaje me dejó indiferente, mola el rato que sale pero es tan poquito que... Espero que lo aprovechen más, Oscar Isaac es un gran actor.
- Del contexto político: la Primera Orden son restos del Imperio que intentan volver a mandar, y como la República tiene dificultades para combatirlos oficialmente por la corrupción del Senado, se crea la Resistencia, que es un cuerpo militar ajeno a la República, pero apoyado por esta.

Luego sobre tus valoraciones, coincido en bastantes cosas, a mí Rey fue lo que más me gustó, la actriz está perfecta como prota. Kylo Ren también me gustó, no me esperaba el pasado que le iban a dar relacionado con Han y Leia y tiene un perfil con bastantes aristas, será interesante ver cómo lo desarrollan.

Es cierto que tiene muchas similitudes con el IV, pero los protagonistas están bastante diferenciados y al final esos son los que nos guían, aparte de que si se quería volver a las raíces, recuperar el tono de la trilogía original, no veo mal que se recuperen ciertos ejes temáticos, y al fin y al cabo esto es Star Wars para una nueva generación.

J.O.N.
Aupadict@

Mensaje por J.O.N. » Mié Ene 06, 2016 9:57 pm

Me gustó Steve Jobs y me gusta ver que puedo ir menguando la manía que le tengo a Seth Rogen. :correcto:

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Vie Ene 08, 2016 1:43 pm

Después de ver Star Wars TFA otra vez, tengo que decir que me ha gustado más que la 1ª vez que la vi:
Oculto:
Sigo pensando lo mismo sobre la historia, podrían haber sido más originales. Pero me ha gustado más Kylo Ren. Quizás me esperaba un villano perfecto y malvado del estilo de Vader, pero este nuevo villano es muy interesante. Veremos como evoluciona en las siguientes peliculas.
Además, me ha dado la impresión de que Finn no planta cara a Kylo, sino que éste juega con Finn. Hasta que Finn le hiere y Kylo decide acabar el combate por la via rápida. Sin olvidar del ballestazo de Chewie que se había llevado en la tripa...

Por cierto, me ha gustado mucho la pelea de sables laser. No tan coreografiadas y con piruetas como en la NT, sino que más parecidas a las de la Trilogia Original. Veremos como evolucionan cuando Rey y Kylo completen su entrenamiento y tengan un estilo de lucha más pulido y característico.
En mi opinión, a pesar de los grandes efectos especiales y las volveretas, los combates de las peliculas I-III no le llegan a la suela de los zapatos a los combates Luke-Vader de las peliculas V y VI. Solo me gustaron Darth Maul vs Quigon y Obi Wan, y parte de Obi Wan vs Anakin de la III.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Sab Ene 09, 2016 10:38 pm

Vi hace poco la que ganó en Sundance y se estrenó aquí hace un par de meses o por ahí: Yo, él y Raquel (Me & Earl & the Dying Girl).

Muy decepcionante. Ya me empezó a caer mal desde el principio con tanta referencia superburda, frotándote ahí en la cara pósters de películas y cosas así, pero la premisa parecía prometedora. Tiene ideas interesantes sobre el papel (miedo a abrirse a los demás, formas de afrontar el dolor siendo un pipiolo...), pero acaba siendo todo un festival de tópicos, tanto de pelis de adolescentes como del indie yanki. La segunda mitad es directamente un dramón difícilmente soportable, y no lo digo en el buen sentido. Los personajes son o artificiales raritos indies o aburridísimos, véase la muchacha del título. El único con algo donde rascar es el Yo, y tampoco mucho.

La puesta en escena está trabajada, pero más de una vez los recursos que usa el director parecen caprichitos sin justificación alguna, igual que...
Oculto:
la burda mentira de que la chica sobrevive al final, que se repite varias veces y aún encima solo sirve para quitarle emoción al asunto.
Tiene más cosas que me tocaron la moral, pero no me apetece explayarme. Mi veredicto: :incorrecto:

Responder