LADO LUMINOSO
- Para mi, lo peor es Finn. No tiene gracia ni carisma, no me gusta.
- Mucho mejor Poe Dameron, con mucho menos protagonismo. (MODO SALVAME ON: Corre el rumor de que es Gay, el personaje me refiero, no el actor).
- Me gusta Rey. Y me parece interesante como la han introducido. ¿Quien es su familia? ¿Quien la dejó en Jakku? Es muy sensible a la fuerza, ¿será hija de Luke? No sé aún si ésto me gustaría o no, depende de como lo hicieran...
- Y me encantó ver de nuevo a Han Solo, R2D2, C3PO, Chewie, Leia... El momento Han-Chewie entrando al Halcon Milenario fue realmente emocionante, así como Han reconociendo que todo lo relativo a la fuerza es verdad. 2 problemas: Ya lo habíamos visto en el trailer y me comí la muerte de Han en un spoiler...

Algunos esperaban la muerte de Han más heroíca, pero está más pensada en el desarrollo de Kylo Ren y su paso definitivo al lado oscuro.
LADO OSCURO:
- Kylo Ren: Comienza como un villano poderoso con una apariciencia temible. Se descubre que es el hijo de Han y Leia. Hasta ahí, perfecto.
Se quita la mascara y nos muestran que es un chaval muy inseguro e incapaz de controlar la ira, y siempre a la sombra de su idolatrado abuelo Darth Vader. Por mi sigue bien la cosa, interesante. Lo derrota Rey, y eso me chirria pero bueno, es muy sensible a la fuerza. ¿Pero que le plante cara durante un buen rato Finn? Me da igual que estuviese herido, Finn no le tenía que haber durado ni 10 segundos. Es como si Han Solo hubiese puesto contra las cuerdas a Darth Vader en A New Hope...
Veremos como lo evolucionan y si consiguen salvarlo (como villano temible, me refiero), pero lo han dejado al final de la pelicula a la altura del barro. Y esa es la
primera gran cagada.
-Snoke: Éste si me gustó. Veremos quien es, qué es y de dónde ha salido. Existe la teoría de que podría ser Darth Plagueis, pero yo no lo creo.
HISTORIA: Aqui llega la
2ª cagada. Como historia introductoria no está mal sino llega a ser porque es un calco de Star Wars IV, pero en cutre. ¿Otra estrella de la muerte? ¿En serio? ¿Otra vez con puntos debiles tan visibles? ¿6 veces más grande y se la cargan de forma tan cutre?
¿Y un droide con información importante que se salva del malo y va a parar por casualidad a la jedi sin descubrir de turno que es quien se encarga de llevarlo a los rebeldes? Joder, que originalidad... ¿A quien congelaran en la VIII?
¿Y de donde sale la 1ª orden? ¿Por qué es más poderosa que la Republica si al final de la VI se supone que se iba a restaurar la republica? Ahora resulta que la Republica son 4 gatos... Esto quizás lo explican y se me pasó, lo tendré que ver con subtitulos en español.
Me gustó el final (Rey-Luke) y el momento del sable llamando a Rey y sus visiones, por ejemplo. En general, como dije, me gusta como han llevado a Rey.