Expresa tu queja aquí

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

diegol89
Aupadict@

Re: Expresa tu queja aquí

Mensaje por diegol89 » Vie Jul 04, 2025 7:31 pm

Milner escribió: Vie Jul 04, 2025 7:26 pm
diegol89 escribió: Vie Jul 04, 2025 6:55 pm
camacho escribió: Vie Jul 04, 2025 5:07 pm La verdad que hay unos alquileres disparados, pero la gente alquila, conque será que pueden. Y en compra igual, se vende bien rápido.
Habrá que vivir en algún lugar, ¿no camacho? :lol:

Lo que tendría que hacer el Estado si de verdad quiere solucionar un poco este tema es construir más vivienda pública, pero claro, a los políticos les sale más rentable comprar votos con cheques joven de 300 euros que se gastan en conciertos de reaggetoneros o subiendo pensiones 100 euros... que gastarte 100000 euros en construir un piso de alquiler público. Aparte que es algo lento y cuando entregues la casa igual el que está en el poder es del otro partido y se lleva el mérito él. Eso no les mola nada.

O la solución que haría yo, quita tanta tasa e impuesto de mierda de la vivienda y ya verás como los precios bajan.
Seguro que tiene por ahi camacho 6 o 7 pisos en alquiler, para poder ir por las mañanas a ver el estado de la ciudad y hacer brunch con Nati.
No me extrañaría nada 🤣🤣🤣
Murió el pez.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Jul 04, 2025 10:18 pm

Yo ya dije que, siendo enemigo de chiringuitos y demas mamarrachadas publicas, si que veía razon de ser a una banca publica hipotecaria.

Hipotecas razonables, con intereses y condiciones de prestamo ICO, financiaciones del 90 y 100% de los pisos dentro de unos baremos (excluimos pisos de lujo, locales, etc, solo primeras viviendas con tasacion) y preconcedidos de antemano con contrato fijo, nomina y antiguedad en el trabajo.

Y por supuesto, los impuestos de una primera vivienda deberian ser anecdóticos... Pero claro... A pasar por caja.
ImagenImagenImagen

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Dom Jul 06, 2025 8:58 pm

Yo pienso que la primera vivienda debería estar exenta de impuestos, que hasta la tercera debería ser con una carga baja y a partir de la quinta pegar buenas crujidas.

Pero se que hecha la ley, hecha la trampa.

Si ocurriera algo parecido, los multipropietarios encontrarían la manera de crear 12 o 200 empresas fantasma para registrar sus 12 o 200 casas como primera vivienda y así no pagar ni un impuesto en ninguna de ellas.

Es como cuando en los 80 no existia el "contrato temporal" en España, y la mayoría de los albañiles, carpinteros, fruteros, mozos de almacen... y demás curritos normales tenian todo en regla desde el primer día, mientras que en la hostelería era todo ilegal, porque ¿para que firmar un contrato si en 3 meses hay que pagar un finiquito?

Se creó el concepto de contrato laboral para intentar arreglar esa situación, y lo que se le consiguió es que a los albañiles, carpinteros, fruteros, mozos de almacen... se les fuese a la mierda la estabilidad laboral que tenían, mientras que la hostelería continuó por el camino de la ilegalidad.

No hay que subestimar nunca el poder de los hijos de la gran puta para convertir las buenas decisiones en penosas ejecuciones.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Jul 07, 2025 6:47 pm

Fido escribió: Dom Jul 06, 2025 8:58 pm Yo pienso que la primera vivienda debería estar exenta de impuestos, que hasta la tercera debería ser con una carga baja y a partir de la quinta pegar buenas crujidas.

Pero se que hecha la ley, hecha la trampa.

Si ocurriera algo parecido, los multipropietarios encontrarían la manera de crear 12 o 200 empresas fantasma para registrar sus 12 o 200 casas como primera vivienda y así no pagar ni un impuesto en ninguna de ellas.

Es como cuando en los 80 no existia el "contrato temporal" en España, y la mayoría de los albañiles, carpinteros, fruteros, mozos de almacen... y demás curritos normales tenian todo en regla desde el primer día, mientras que en la hostelería era todo ilegal, porque ¿para que firmar un contrato si en 3 meses hay que pagar un finiquito?

Se creó el concepto de contrato laboral para intentar arreglar esa situación, y lo que se le consiguió es que a los albañiles, carpinteros, fruteros, mozos de almacen... se les fuese a la mierda la estabilidad laboral que tenían, mientras que la hostelería continuó por el camino de la ilegalidad.

No hay que subestimar nunca el poder de los hijos de la gran puta para convertir las buenas decisiones en penosas ejecuciones.
Yo esto que dices es practicamente en lo unico que defiendo a los politicos, y mira que para nada soy yo un fan de ningun politico o partido. Tengo la misma conversacion cada vez que alguien dice "es que esta ley esta muy mal pensada/hecha".
Cuando tienes un pais entero de 'pillos' (hijos de puta) dispuestos a buscar el menor resquicio para aprovecharse de la ley, es casi imposible hacer una ley buena.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Jul 07, 2025 7:22 pm

Me gasté 7 euros en 4 fotos carnet para renovar el dni. Llego hoy con mi cita previa y me meten en una cabina donde me toman las huellas y me hacen la foto. En la web de la policía indica que hay que llevar fotos, lo miré antes de coger la cita. El Gobierno español me ha obligado a gastarme 7 euros para nada. Estupendo.

Al menos salgo mejor en la foto del dni que las que me hice, y eso que he ido sin afeitar :risitas:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Jul 07, 2025 10:07 pm

Danielico escribió: Lun Jul 07, 2025 7:22 pm Me gasté 7 euros en 4 fotos carnet para renovar el dni. Llego hoy con mi cita previa y me meten en una cabina donde me toman las huellas y me hacen la foto. En la web de la policía indica que hay que llevar fotos, lo miré antes de coger la cita. El Gobierno español me ha obligado a gastarme 7 euros para nada. Estupendo.

Al menos salgo mejor en la foto del dni que las que me hice, y eso que he ido sin afeitar :risitas:
Lo del DNI, al igual que muchos otros tramites burocraticos en españa, es el vivo ejemplo de como se puede usar las nuevas tecnologias para adaptar tramites del siglo XIX al XXI en vez de actualizarlos y hacerlos modernos.

Es como inventar la bici y ponerle ruedas cuadradas. Estas usando de forma obsoleta e ineficiente algo que podría ser vanguardista.
ImagenImagenImagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Jul 07, 2025 10:28 pm

Danielico escribió: Lun Jul 07, 2025 7:22 pm Me gasté 7 euros en 4 fotos carnet para renovar el dni. Llego hoy con mi cita previa y me meten en una cabina donde me toman las huellas y me hacen la foto. En la web de la policía indica que hay que llevar fotos, lo miré antes de coger la cita. El Gobierno español me ha obligado a gastarme 7 euros para nada. Estupendo.

No sé dónde pero pone que si renuevas y no cambia nada de tus datos te haces ahí la foto. Si vas por cambio de dirección hay que llevar fotos. Por algún lado lo pone.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Jul 07, 2025 10:56 pm

camacho escribió: Lun Jul 07, 2025 10:28 pm

No sé dónde pero pone que si renuevas y no cambia nada de tus datos te haces ahí la foto. Si vas por cambio de dirección hay que llevar fotos. Por algún lado lo pone.
https://www.citapreviadnie.es/citaPrevi ... cio.action

a la derecha
Se deberá aportar una fotografía reciente para la obtención o renovación del DNI.
y al pinchar te lleva aquí

https://www.dnielectronico.es/PortalDNI ... &id_menu=7
será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir[...]y aportar los siguientes documentos[...]
Una fotografía reciente del rostro de la persona solicitante
Más abajo dice que te la pueden hacer ahí si se dispone del equipo. Y a lo que voy, ¿cómo sé yo que en la oficina X tienen el equipo? ¿Y si voy sin foto y me dicen que vuelva cuando la tenga? El funcionario me ha dicho que esas cabinas se las han puesto hace nada.

Bueno para que no os pase a ninguno si os toca renovar, en la comisaría de la avenida Valencia te la hacen allí mismo.

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Mar Jul 08, 2025 4:27 pm

aivaiva escribió: Vie Jul 04, 2025 10:18 pm Yo ya dije que, siendo enemigo de chiringuitos y demas mamarrachadas publicas, si que veía razon de ser a una banca publica hipotecaria.

Hipotecas razonables, con intereses y condiciones de prestamo ICO, financiaciones del 90 y 100% de los pisos dentro de unos baremos (excluimos pisos de lujo, locales, etc, solo primeras viviendas con tasacion) y preconcedidos de antemano con contrato fijo, nomina y antiguedad en el trabajo.

Y por supuesto, los impuestos de una primera vivienda deberian ser anecdóticos... Pero claro... A pasar por caja.
Es que la primera vivienda no debería tener impuestos y se debería prohibir poner viviendas a nombre de personas jurídicas.
Pero vamos como muchas cosa que no deberían tener IVA, como la luz, gas etc. Y lo mismo que un 21% de IVA es una barbaridad.
En este pais los impuestos son confiscatorios y no se corresponden con lo que luego recibimos los ciudadanos.

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Mié Jul 09, 2025 10:37 am

Ayer tuve el honor de circular por la Z40 en la parte de la margen derecha y... puede que sea la circunvalación peor mantenida por la que he tenido el 'placer' de circular?

Pensaba que la Z30 estaba mal mantenida, pero vamos, alfombra roja comparado con la Z40. Creo que hay tramos que son hasta peligrosos.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Jue Jul 10, 2025 12:21 pm

Novedad

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Jul 11, 2025 11:29 am

¿Por qué cada vez hay más semáforos con la parte más próxima a la línea "reservada" para motos? Es una señal que se han sacado de la chistera algunos ayuntamientos como el nuestro, ya que no aparece en el código de circulación.

A mi me parecen una mierda que lo único que facilitan es que haya más incidentes entre motos y el resto de vehículos, ya que la pillería de ponerse a adelantar entre coches hasta ponerse los primeros es totalmente ilegal (otra cosa es que no se persiga).
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Vie Jul 11, 2025 1:16 pm

zaragocista_utebo escribió: Vie Jul 11, 2025 11:29 am ¿Por qué cada vez hay más semáforos con la parte más próxima a la línea "reservada" para motos? Es una señal que se han sacado de la chistera algunos ayuntamientos como el nuestro, ya que no aparece en el código de circulación.

A mi me parecen una mierda que lo único que facilitan es que haya más incidentes entre motos y el resto de vehículos, ya que la pillería de ponerse a adelantar entre coches hasta ponerse los primeros es totalmente ilegal (otra cosa es que no se persiga).
Completamente de acuerdo.
Creo que la clave está en idear novedades que den que hablar, para bien o para mal, puesto que arreglar cañerías ya lo hacían los romanos y no da rédito.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Jul 11, 2025 1:33 pm

zaragocista_utebo escribió: Vie Jul 11, 2025 11:29 am ¿Por qué cada vez hay más semáforos con la parte más próxima a la línea "reservada" para motos? Es una señal que se han sacado de la chistera algunos ayuntamientos como el nuestro, ya que no aparece en el código de circulación.

Tal cual

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Vie Jul 11, 2025 11:45 pm

Vaya susto la alerta macho :lol:

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Jul 11, 2025 11:47 pm

Danielico escribió: Vie Jul 11, 2025 11:45 pm Vaya susto la alerta macho :lol:
En Huesca no ha llegado. Menos mal, que tengo al niño dormido
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Jul 12, 2025 12:09 am

Ya te digo, parecía que empezaba la purga
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Sab Jul 12, 2025 12:16 am

A mi no me ha llegado jaja

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Jul 12, 2025 1:20 am

He vivido por 5 segundos una distopia de black mirror
ImagenImagenImagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Jul 12, 2025 1:22 am

No me se todo el codigo vial de memoria, pero diria que con el trafico parado si es legal adelantar coches dentro de ciudad.
ImagenImagenImagen

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Sab Jul 12, 2025 3:21 pm

Yo soy motero y no me gusta pasar entre coches, mucho espacio tengo que tener para pasar y y asegurarme que todos esten completamente parados.

Pero eso esta hecho asi, porque muchas veces pasa que estas parado en un semaforo en rojo y viene un empanado y te embiste, si el que esta el ultimo es una moto, la averia que le hacen es gorda, sin ir mas lejos, un amigo las dos piernas rotas, si el ultimo es un coche y el empanao te da un golpe y lo unico que te puede pasar es que te duela un poco el cuello.

Aparte de que las motos suelen acelerar mas rapido y descongestiona la circulacion, pero principalmente es por tema de seguridad.

Desde luego que si la gente fuera a la velocidad que hay que ir, sin mirar el movil o la pantalla de la radio, prestando atencion a la conduccion, sin 2 carajillos o 4 cervezas… esas zonas adelantadas para motos pues se podrian evitar.

WiTh
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por WiTh » Lun Jul 14, 2025 12:40 pm

Yo hago exactamente lo mismo, adelanto sólo en parado. Es más, en cuanto veo que se pone el semáforo verde, me quedo quieto y espero mi turno.
Lo he hecho delante de policía local y nunca me han dicho nada, así que ilegal no será.
Y hace muuuuchos años que eso está en Barcelona y efectivamente es para descongestionar el tráfico.
También te digo que me he encontrado a más de un subnormal que gira el coche para que yo no pueda pasar. Lo que no sabe es que si me cierra un lado, deja el otro libre.
Adios a...
Imagen Imagen
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Jul 14, 2025 10:31 pm

WiTh escribió: Lun Jul 14, 2025 12:40 pm Yo hago exactamente lo mismo, adelanto sólo en parado. Es más, en cuanto veo que se pone el semáforo verde, me quedo quieto y espero mi turno.
Lo he hecho delante de policía local y nunca me han dicho nada, así que ilegal no será.
Y hace muuuuchos años que eso está en Barcelona y efectivamente es para descongestionar el tráfico.
También te digo que me he encontrado a más de un subnormal que gira el coche para que yo no pueda pasar. Lo que no sabe es que si me cierra un lado, deja el otro libre.
Cuando te hacen esto es sublime. Te quedas pensando "de verdad acabas de hacer esta gilipollez, pedazo de gilipollas?" :risitas:
ImagenImagenImagen

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Lun Jul 21, 2025 11:57 am

Mi queja ahora es sobre los altavoces portátiles. ¿Por qué cojones tengo que estar escuchando la música a todo trapo de otra persona en la piscina o el parque? Es que además estos altavoces tienen una potencia brutal aunque sean compactos.

El colmo fue que el finde estuve en el Pirineo, nos vamos a bañar al río, bastante gente pero sin agobios, una gozada de sitio, el agua transparente, familias con niños... pues un tío que iba sólo con el altavoz a todo volumen tomando el sol tan ricamente y los demás aguantando su música de mierda. A ver, que estamos en la montaña, quiero escuchar el agua del río y a los pájaros no tu porquería. Y ya paso de decir nada porque una vez la tuve en unas piscinas y no sirve de nada, incluso llamé al personal de la piscina y me dijeron que no estaba prohibido si no molestaba a los demás... pero a ver personaje, si te estoy diciendo que me está molestando a mí y a más gente... :evil: , pero bueno imagino que pasarán de conflictos.

Una pena, con lo fácil que es ponerse unos cascos si te apetece escuchar música...
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Jul 21, 2025 12:17 pm

MORLACO escribió: Lun Jul 21, 2025 11:57 am Mi queja ahora es sobre los altavoces portátiles. ¿Por qué cojones tengo que estar escuchando la música a todo trapo de otra persona en la piscina o el parque? Es que además estos altavoces tienen una potencia brutal aunque sean compactos.

El colmo fue que el finde estuve en el Pirineo, nos vamos a bañar al río, bastante gente pero sin agobios, una gozada de sitio, el agua transparente, familias con niños... pues un tío que iba sólo con el altavoz a todo volumen tomando el sol tan ricamente y los demás aguantando su música de mierda. A ver, que estamos en la montaña, quiero escuchar el agua del río y a los pájaros no tu porquería. Y ya paso de decir nada porque una vez la tuve en unas piscinas y no sirve de nada, incluso llamé al personal de la piscina y me dijeron que no estaba prohibido si no molestaba a los demás... pero a ver personaje, si te estoy diciendo que me está molestando a mí y a más gente... :evil: , pero bueno imagino que pasarán de conflictos.

Una pena, con lo fácil que es ponerse unos cascos si te apetece escuchar música...
Teniendo hoy en día auriculares bluetooth muy cómodos y económicos no entiendo a esa gente. Y aunque solo hubiera de cable, un poco de civismo.

Pero no la líes mucho quejándote MORLACO, que este verano está de moda llevar cuchillos a la piscina :risitas:
Murió el pez.

Responder