Moderadores: Moderadores, Administradores
Tengo dudas de que se pueda tildar únicamente de especulación todo lo que se hace en criptos, sobre todo cuando por ejemplo el principal uso que le dan los "bitcoiners" al bitcoin, respaldado por muchos grandes inversores, es el de deposito de valor seguro a largo plazo. Hace tiempo que hay un porcentaje mucho mayor de holders atesorando bitcoins como "reserva de valor" que especuladores. Y cada vez más.zaragocista_utebo escribió: Mié Ago 18, 2021 4:55 pm Las criptomonedas no son inversión, son especulación. Se puede ganar dinero especulando pero hay que tener claros los conceptos y saber que no es lo mismo.
Qué tipo de empresas? Small caps? Yo quiero profundizar ahí, aunque el panorama actual me frena a meterme más ahora mismo. Muy turbio el mercado.carlox_utb escribió: Lun Ago 16, 2021 8:01 pm Mis acciones son con bastante riesgo y volatilidad, pero lo considero como una apuesta. Una apuesta que de momento va algo mal pero sin ninguna prisa espero que mejore.
A mí me explota la cabeza cada vez que escucho hablar a un par que manejen en serio el tema.R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mié Ago 18, 2021 7:20 pm Yo creía que sabía algo de inversiones hasta que en el día de hoy, un amigo mío me ha analizado 4 de los fondos con los que estoy jugando....
Ejemplo:
Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR (Uno de los que tengo)
Me ha empezado a hablar de sus peers, del sharpe, sus alpha o beta y por qué son interesantes medirlos....... Info.ratio, Tracking Error, etc etc.........
¿Hay mucho name dropping o soy un mindundi?
Yo con ver rentabilidades pasadas, comparaciones con su índice, ver en qué zonas geográficas y qué sectores invierte, mirar precios objetivos de lo que invierte si es RV, y leer algunos análisis.... con eso ya era mucho para mí.
Y lo jodido de todo, es que tiene bastante sentido todo lo que me ha explicado (Por cierto, para el nivel de riesgo que suelo coger y el análisis hecho, me ha dicho que me lo quede, pero tengo que vigilar la junta de la trócola cada 15 días)
¿Cuando compras criptomonedas, qué compras? Ya te lo digo yo: estás comprando humo.CorazondeLeon1932 escribió: Mié Ago 18, 2021 6:58 pmTengo dudas de que se pueda tildar únicamente de especulación todo lo que se hace en criptos, sobre todo cuando por ejemplo el principal uso que le dan los "bitcoiners" al bitcoin, respaldado por muchos grandes inversores, es el de deposito de valor seguro a largo plazo. Hace tiempo que hay un porcentaje mucho mayor de holders atesorando bitcoins como "reserva de valor" que especuladores. Y cada vez más.zaragocista_utebo escribió: Mié Ago 18, 2021 4:55 pm Las criptomonedas no son inversión, son especulación. Se puede ganar dinero especulando pero hay que tener claros los conceptos y saber que no es lo mismo.
Al final dentro del mundo cripto se pone todo bajo el mismo paraguas pero para mí nada tiene que ver por ejemplo Dogecoin con Bitcoin. Lo de Dogecoin sí es pura especulación. Bitcoin tiene todos los ingredientes para poder ser la base de un modelo de transmisión sin precedentes en la historia a nivel monetario y tecnológico. Que luego será o no será, pero hay muchísimo detrás como para que sea sólo pura especulación su adquisición. Otro tema es su altísima volatilidad actual.
Pues empecé en la cuarentena con bastante tiempo y entré en aerolíneas, tecnológicas, las farmacéuticas que se especularon en su momento y alguna más.CorazondeLeon1932 escribió: Vie Ago 20, 2021 12:06 pmQué tipo de empresas? Small caps? Yo quiero profundizar ahí, aunque el panorama actual me frena a meterme más ahora mismo. Muy turbio el mercado.carlox_utb escribió: Lun Ago 16, 2021 8:01 pm Mis acciones son con bastante riesgo y volatilidad, pero lo considero como una apuesta. Una apuesta que de momento va algo mal pero sin ninguna prisa espero que mejore.
En buenos chicharros te metes. Os recomiendo al que quiera invertir en formación que se haga el curso de El Arte de Invertir, de Alex Estebaranz. Yo lo hice y fueron los 900 euros mejor invertidos de mi vida. Ahora el 3 de octubre empieza otro curso y queda poco para que cierren plazas.carlox_utb escribió: Vie Ago 27, 2021 7:51 amPues empecé en la cuarentena con bastante tiempo y entré en aerolíneas, tecnológicas, las farmacéuticas que se especularon en su momento y alguna más.CorazondeLeon1932 escribió: Vie Ago 20, 2021 12:06 pmQué tipo de empresas? Small caps? Yo quiero profundizar ahí, aunque el panorama actual me frena a meterme más ahora mismo. Muy turbio el mercado.carlox_utb escribió: Lun Ago 16, 2021 8:01 pm Mis acciones son con bastante riesgo y volatilidad, pero lo considero como una apuesta. Una apuesta que de momento va algo mal pero sin ninguna prisa espero que mejore.
Obviamente estás no tienen fundamentales buenos y casi todas me han caído y fueron hype del momento, a la espera estoy de que suban.
Y después fui a acciones más grandes, oro, materias primas. Con todo esto último creo que me queda una cartera compensada y lo primero lo dejo como está por si algún día suena la flauta.
De momento seguiré con los fondos que requieren menos tiempo y mínimos conocimientos. Pero si voy aprendiendo y tengo ganas en algún momento volveré con las acciones.
Así que mejor que te explique alguien que sepa mejor.
Buff… qué pereza de tío. Antes me veía todos sus vídeos. El chaval se le ve majete y le pone ganas, pero es muy palizas con sus cursos, y muy de clickbait. De hecho el ha reconocido varias veces que el título de sus vídeos de Youtube no se corresponden con lo que cuenta, que es parte del marketing donde aprovecha para meter sus cursos. Yo creo que en Youtube hay opciones gratuitas que aportan igual o más valor, como por ejemplo Value School o Motley Fool.zaragocista_utebo escribió: Vie Ago 27, 2021 10:14 amEn buenos chicharros te metes. Os recomiendo al que quiera invertir en formación que se haga el curso de El Arte de Invertir, de Alex Estebaranz. Yo lo hice y fueron los 900 euros mejor invertidos de mi vida. Ahora el 3 de octubre empieza otro curso y queda poco para que cierren plazas.carlox_utb escribió: Vie Ago 27, 2021 7:51 amPues empecé en la cuarentena con bastante tiempo y entré en aerolíneas, tecnológicas, las farmacéuticas que se especularon en su momento y alguna más.CorazondeLeon1932 escribió: Vie Ago 20, 2021 12:06 pmQué tipo de empresas? Small caps? Yo quiero profundizar ahí, aunque el panorama actual me frena a meterme más ahora mismo. Muy turbio el mercado.carlox_utb escribió: Lun Ago 16, 2021 8:01 pm Mis acciones son con bastante riesgo y volatilidad, pero lo considero como una apuesta. Una apuesta que de momento va algo mal pero sin ninguna prisa espero que mejore.
Obviamente estás no tienen fundamentales buenos y casi todas me han caído y fueron hype del momento, a la espera estoy de que suban.
Y después fui a acciones más grandes, oro, materias primas. Con todo esto último creo que me queda una cartera compensada y lo primero lo dejo como está por si algún día suena la flauta.
De momento seguiré con los fondos que requieren menos tiempo y mínimos conocimientos. Pero si voy aprendiendo y tengo ganas en algún momento volveré con las acciones.
Es que yo no hablo de su canal de youtube, hablo del curso de pago. Y ya te digo que le da mil vueltas al canal (obviamente si no fuese así no lo recomendaría).Belotti escribió: Vie Ago 27, 2021 11:22 amBuff… qué pereza de tío. Antes me veía todos sus vídeos. El chaval se le ve majete y le pone ganas, pero es muy palizas con sus cursos, y muy de clickbait. De hecho el ha reconocido varias veces que el título de sus vídeos de Youtube no se corresponden con lo que cuenta, que es parte del marketing donde aprovecha para meter sus cursos. Yo creo que en Youtube hay opciones gratuitas que aportan igual o más valor, como por ejemplo Value School o Motley Fool.zaragocista_utebo escribió: Vie Ago 27, 2021 10:14 amEn buenos chicharros te metes. Os recomiendo al que quiera invertir en formación que se haga el curso de El Arte de Invertir, de Alex Estebaranz. Yo lo hice y fueron los 900 euros mejor invertidos de mi vida. Ahora el 3 de octubre empieza otro curso y queda poco para que cierren plazas.carlox_utb escribió: Vie Ago 27, 2021 7:51 amPues empecé en la cuarentena con bastante tiempo y entré en aerolíneas, tecnológicas, las farmacéuticas que se especularon en su momento y alguna más.CorazondeLeon1932 escribió: Vie Ago 20, 2021 12:06 pmQué tipo de empresas? Small caps? Yo quiero profundizar ahí, aunque el panorama actual me frena a meterme más ahora mismo. Muy turbio el mercado.carlox_utb escribió: Lun Ago 16, 2021 8:01 pm Mis acciones son con bastante riesgo y volatilidad, pero lo considero como una apuesta. Una apuesta que de momento va algo mal pero sin ninguna prisa espero que mejore.
Y yo a lo que voy es que los cursos buenos se promocionan solos, no creo que haga falta ir dando la turra con los cursos. Yo he visto sus directos donde intenta demostrar cosas de lo que explica en el curso y sí, están bien, pero creo que se pueden obtener de manera gratuita a poco que se busque por internet. Ojo, que puedes tener razón y aporta más cosas que no se ven, pero sin haber hecho el curso me da esa impresión desde fuera.zaragocista_utebo escribió: Vie Ago 27, 2021 11:26 amEs que yo no hablo de su canal de youtube, hablo del curso de pago. Y ya te digo que le da mil vueltas al canal (obviamente si no fuese así no lo recomendaría).Belotti escribió: Vie Ago 27, 2021 11:22 amBuff… qué pereza de tío. Antes me veía todos sus vídeos. El chaval se le ve majete y le pone ganas, pero es muy palizas con sus cursos, y muy de clickbait. De hecho el ha reconocido varias veces que el título de sus vídeos de Youtube no se corresponden con lo que cuenta, que es parte del marketing donde aprovecha para meter sus cursos. Yo creo que en Youtube hay opciones gratuitas que aportan igual o más valor, como por ejemplo Value School o Motley Fool.zaragocista_utebo escribió: Vie Ago 27, 2021 10:14 amEn buenos chicharros te metes. Os recomiendo al que quiera invertir en formación que se haga el curso de El Arte de Invertir, de Alex Estebaranz. Yo lo hice y fueron los 900 euros mejor invertidos de mi vida. Ahora el 3 de octubre empieza otro curso y queda poco para que cierren plazas.carlox_utb escribió: Vie Ago 27, 2021 7:51 amPues empecé en la cuarentena con bastante tiempo y entré en aerolíneas, tecnológicas, las farmacéuticas que se especularon en su momento y alguna más.CorazondeLeon1932 escribió: Vie Ago 20, 2021 12:06 pmQué tipo de empresas? Small caps? Yo quiero profundizar ahí, aunque el panorama actual me frena a meterme más ahora mismo. Muy turbio el mercado.carlox_utb escribió: Lun Ago 16, 2021 8:01 pm Mis acciones son con bastante riesgo y volatilidad, pero lo considero como una apuesta. Una apuesta que de momento va algo mal pero sin ninguna prisa espero que mejore.
Bueno, si te interesa el curso puedes hacerlo, los primeros 15 días te devuelven el dinero si no te gusta.Belotti escribió: Vie Ago 27, 2021 11:44 amY yo a lo que voy es que los cursos buenos se promocionan solos, no creo que haga falta ir dando la turra con los cursos. Yo he visto sus directos donde intenta demostrar cosas de lo que explica en el curso y sí, están bien, pero creo que se pueden obtener de manera gratuita a poco que se busque por internet. Ojo, que puedes tener razón y aporta más cosas que no se ven, pero sin haber hecho el curso me da esa impresión desde fuera.zaragocista_utebo escribió: Vie Ago 27, 2021 11:26 amEs que yo no hablo de su canal de youtube, hablo del curso de pago. Y ya te digo que le da mil vueltas al canal (obviamente si no fuese así no lo recomendaría).Belotti escribió: Vie Ago 27, 2021 11:22 amBuff… qué pereza de tío. Antes me veía todos sus vídeos. El chaval se le ve majete y le pone ganas, pero es muy palizas con sus cursos, y muy de clickbait. De hecho el ha reconocido varias veces que el título de sus vídeos de Youtube no se corresponden con lo que cuenta, que es parte del marketing donde aprovecha para meter sus cursos. Yo creo que en Youtube hay opciones gratuitas que aportan igual o más valor, como por ejemplo Value School o Motley Fool.zaragocista_utebo escribió: Vie Ago 27, 2021 10:14 amEn buenos chicharros te metes. Os recomiendo al que quiera invertir en formación que se haga el curso de El Arte de Invertir, de Alex Estebaranz. Yo lo hice y fueron los 900 euros mejor invertidos de mi vida. Ahora el 3 de octubre empieza otro curso y queda poco para que cierren plazas.carlox_utb escribió: Vie Ago 27, 2021 7:51 amPues empecé en la cuarentena con bastante tiempo y entré en aerolíneas, tecnológicas, las farmacéuticas que se especularon en su momento y alguna más.CorazondeLeon1932 escribió: Vie Ago 20, 2021 12:06 pmQué tipo de empresas? Small caps? Yo quiero profundizar ahí, aunque el panorama actual me frena a meterme más ahora mismo. Muy turbio el mercado.carlox_utb escribió: Lun Ago 16, 2021 8:01 pm Mis acciones son con bastante riesgo y volatilidad, pero lo considero como una apuesta. Una apuesta que de momento va algo mal pero sin ninguna prisa espero que mejore.
Con una inflacción descontrolada a mi lo que me daría miedo es tener el dinero debajo del colchón.jmarting escribió: Sab Sep 11, 2021 11:36 am Yo tengo todo debajo del colchón, no tengo ni idea de estas cosas. Asusta un poco el tema
¿Y como haces la selección de acciones? En España no hay gran cosa pero en todos lados hay buenas oportunidades, por ejemplo Clinica Baviera y Línea Directa.Zukor83 escribió: Sab Sep 11, 2021 11:33 am Yo invierto en acciones de empresas, eso si, solo americanas. El Ibex da mucho asco.
Qué brokers usáis vosotros? Yo uso Ninety Nine
Pues muy sencillo porque Ninety Nine hace las retenciones de los dividendos y informa a Hacienda. Por lo que cuando me llega el borrador ya está toda la información incorporada y solo tengo que revisar que esté todo correcto. Es lo bueno de que sea un broker español. Porque por ejemplo con IBRK y Degiro al ser extranjeros tienes que meter toda la información a mano en el IRPF y además tienes que presentar en enero el modelo D6 (y el 720 en caso de que ya tengas una cartera de cierto importe).zaragocista_utebo escribió: Sab Sep 11, 2021 6:15 pm¿Y como haces la selección de acciones? En España no hay gran cosa pero en todos lados hay buenas oportunidades, por ejemplo Clinica Baviera y Línea Directa.Zukor83 escribió: Sab Sep 11, 2021 11:33 am Yo invierto en acciones de empresas, eso si, solo americanas. El Ibex da mucho asco.
Qué brokers usáis vosotros? Yo uso Ninety Nine
Yo uso IBKR y DeGiro.