Duda ordenador

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

mellberg
Aupadict@

Duda ordenador

Mensaje por mellberg » Vie Oct 08, 2021 4:46 pm

Os comentó. Tengo un ordenador de pisapapeles y he pensado cambiarle el disco duro HDD que tiene a SSD (se lo hice al de mi padre y quedó más que satisfecho con el resultado). La cuestión es que el que tengo sin usar es un procesador i5 3230M, que la verdad me ha funcionado dpm y eso que tiene el disco duro HDD. Mi consulta es: ¿merece la pena hacerle el cambio de disco duro?

PD: ya tengo un i7 que es el que uso normalmente

Muchas gracias. Desconozco si hay un hilo de informática pero si lo hubiera, igual estaría bien tenerlo fijado como el del cine o las series.
Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos. Aúpa Real Zaragoza! COYW! FULFORCED!

Alfonso1984
Aupadict@

Re: Duda ordenador

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Oct 08, 2021 5:11 pm

mellberg escribió: Vie Oct 08, 2021 4:46 pm Os comentó. Tengo un ordenador de pisapapeles y he pensado cambiarle el disco duro HDD que tiene a SSD (se lo hice al de mi padre y quedó más que satisfecho con el resultado). La cuestión es que el que tengo sin usar es un procesador i5 3230M, que la verdad me ha funcionado dpm y eso que tiene el disco duro HDD. Mi consulta es: ¿merece la pena hacerle el cambio de disco duro?

Muchas gracias. Desconozco si hay un hilo de informática pero si lo hubiera, igual estaría bien tenerlo fijado como el del cine o las series.
Perdón por mencionarte sin una solución para tú problema, es solo aclarar que no hay hilos fijos en off topic 😉
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Vie Oct 08, 2021 6:37 pm

hola, te comento mi caso.
HP i3 4mb Ram comprado en abril del 2011 ¡ojo¡.
Después de 1 cambios de hdd(en garantía) y viendo que le costaba arrancar una barbaridad y que iba super lento, le puse un ssd de 240gb en enero del 2020 y ahora va perfecto, le instale w10 y arranca super rápido, vamos que el cambio ha sido sustancial. El uso que le doy es principalmente navegar, office y adobe acrobat, que con el hdd se me quedaba colgado y con el ssd va perfecto.
Espero haberte ayudado.
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

mellberg
Aupadict@

Mensaje por mellberg » Vie Oct 08, 2021 8:45 pm

Alfonso1984 escribió: Vie Oct 08, 2021 5:11 pm
mellberg escribió: Vie Oct 08, 2021 4:46 pm Os comentó. Tengo un ordenador de pisapapeles y he pensado cambiarle el disco duro HDD que tiene a SSD (se lo hice al de mi padre y quedó más que satisfecho con el resultado). La cuestión es que el que tengo sin usar es un procesador i5 3230M, que la verdad me ha funcionado dpm y eso que tiene el disco duro HDD. Mi consulta es: ¿merece la pena hacerle el cambio de disco duro?

Perdón por mencionarte sin una solución para tú problema, es solo aclarar que no hay hilos fijos en off topic 😉
Me había hecho ilusiones :cry: :cry: jajaja gracias también por aclararlo jejeje
Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos. Aúpa Real Zaragoza! COYW! FULFORCED!

mellberg
Aupadict@

Mensaje por mellberg » Vie Oct 08, 2021 8:47 pm

fms00006 escribió: Vie Oct 08, 2021 6:37 pm hola, te comento mi caso.
Después de 1 cambios de hdd(en garantía) y viendo que le costaba arrancar una barbaridad y que iba super lento, le puse un ssd de 240gb en enero del 2020 y ahora va perfecto, le instale w10 y arranca super rápido, vamos que el cambio ha sido sustancial. El uso que le doy es principalmente navegar, office y adobe acrobat, que con el hdd se me quedaba colgado y con el ssd va perfecto.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la respuesta :aplauso: :aplauso: . La verdad que yo se lo hice al de mi padre, que es un pentium :risitas: y se notaba muchísimo. La duda es si me puede merecer la pena, ya que si con una SSD nueva me aguanta otros 10 años la verdad que me lo pensaría. No sé si algún forero que controle más puede ayudar.

Gracias de antemano.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Oct 10, 2021 7:20 pm

Actualmente con el coste de los SSD, el cambio me parece obligatorio para cualquier ordenador.
Lo he probado en varios i3, i5 e iOS.... Y no hay color.

mellberg
Aupadict@

Mensaje por mellberg » Lun Oct 11, 2021 1:01 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Dom Oct 10, 2021 7:20 pm Actualmente con el coste de los SSD, el cambio me parece obligatorio para cualquier ordenador.
Lo he probado en varios i3, i5 e iOS.... Y no hay color.
Muchas gracias por la respuesta! Yo también con la experiencia que tengo es una maravilla, así que lo acabaré haciendo.

Guti99
Aupadict@

Mensaje por Guti99 » Mié Oct 13, 2021 1:05 pm

¿Y habéis cambiado un disco entero por otro? ¿O dejáis el HDD?

Yo lo he pensado varias veces pero tengo demasiado espacio en archivos 3D y tampoco quiero gastarme mucho en un SSD. Es un I5 del 2011. Que para navegar, usar la impresora 3D y poco mas me sobra.
"Los logros deportivos se alcanzan en el campo, que es lo que ha echo el Zaragoza toda su historia. El que quiera que se acerque a las vitrinas"

Don Victor Fernández

mellberg
Aupadict@

Mensaje por mellberg » Mié Oct 13, 2021 1:13 pm

Guti99 escribió: Mié Oct 13, 2021 1:05 pm ¿Y habéis cambiado un disco entero por otro? ¿O dejáis el HDD?

Yo lo he pensado varias veces pero tengo demasiado espacio en archivos 3D y tampoco quiero gastarme mucho en un SSD. Es un I5 del 2011. Que para navegar, usar la impresora 3D y poco mas me sobra.
Yo lo cambié tal cual porque mi pc no dejaba tener dos. Pero siempre se puede reutilizar ese hdd como un disco externo, que es lo que pensaba hacer con este que quitaré.

Y por casualidad, ¿Qué modelo/marca de disco duro SSD recomendáis? Yo al de mi padre le puse un Kingston, pero no sé si hay otras marcas que puedan dar mejor rendimiento y que el precio sea similar.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Mié Oct 13, 2021 1:15 pm

Guti99 escribió: Mié Oct 13, 2021 1:05 pm ¿Y habéis cambiado un disco entero por otro? ¿O dejáis el HDD?

En portátiles a veces no hay espacio para los dos discos. En algunos se puede quitar el cd y colocar el hdd y el ssd
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Guti99
Aupadict@

Mensaje por Guti99 » Mié Oct 13, 2021 5:58 pm

Gracias a los 2
"Los logros deportivos se alcanzan en el campo, que es lo que ha echo el Zaragoza toda su historia. El que quiera que se acerque a las vitrinas"

Don Victor Fernández

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Mié Oct 13, 2021 8:24 pm

Aprovechando este hilo. Soy yo el único al que no le deja actualizar a Windows 11? Los que habéis podido merece la pena o sigo con el 10 a muerte?
Vengo de la ciudad del Ebro...

Memorex
Aupadict@

Mensaje por Memorex » Mié Oct 13, 2021 9:57 pm

Hool_1986 escribió: Mié Oct 13, 2021 8:24 pm Aprovechando este hilo. Soy yo el único al que no le deja actualizar a Windows 11? Los que habéis podido merece la pena o sigo con el 10 a muerte?
El 11 necesita un chip en la placa base que empezaron a poner en todas a partir de 2016, alguna de antes lo puede tener también. Se está encontrando forma de instalarlo sin eso pero no merece la pena, al final es un Windows 10 vestido de otra forma. No te preocupes y sigue con el 10 que le queda todavía guerra por dar, para un usuario normal no hay diferencia ninguna.

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Jue Oct 14, 2021 9:42 pm

Sobre un SSD, se nota la diferencia, eso sí. Y lo recomiendo en especial.

Eso sí, también tened en cuenta que la vida de los SSD son menores que las del disco duro magnético (si hay fallo, es de un día para otro casi casi). Por tanto, como consejo que doy es que el sistema operativo (Windows 10, Linux, BSD y derivados...) y aplicaciones que uséis de manera muy frecuente lo tengáis en el SSD y el resto en el disco duro magnético.

Sobre Windows 11, salvo que tengáis un ordenador de última generación, recomiendo ciertamente esperar un poco.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Lun Dic 13, 2021 1:17 pm

Aprovecho este post de ordenadores, puesto que busco uno barato.

Es para un uso básico de navegar por la red, instalar itunes, imprimir cuatro papeles y poco mas de word y tal.
El que tenemos tiene muchos años es un pentium, por amazon veo alguno re-acondicionado por 140€ aprox que pinta bastante bien pero no entiendo mucho.

Alguna sugerencia? Solo busco la torre de pc, pantalla y todo lo demás me sirve lo que tengo.

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Sab Dic 18, 2021 5:59 pm

sangre_blanquiazul escribió: Lun Dic 13, 2021 1:17 pm Aprovecho este post de ordenadores, puesto que busco uno barato.

Es para un uso básico de navegar por la red, instalar itunes, imprimir cuatro papeles y poco mas de word y tal.
El que tenemos tiene muchos años es un pentium, por amazon veo alguno re-acondicionado por 140€ aprox que pinta bastante bien pero no entiendo mucho.

Alguna sugerencia? Solo busco la torre de pc, pantalla y todo lo demás me sirve lo que tengo.
No sé si habrás comprado algo ya, pero yo reacondicionado no compraría. También depende del tipo de reacondicionado, si es solo abierto o si ha salido defectuoso/estropeado y reparado, pero yo no lo haría.

El año pasado monté 2 pc´s para la familia y uno me dio la lata, hasta el punto de que salieron varios componentes defectuosos DOS veces, los de la primera compra y los que mandaron de reemplazo... y era todo nuevo.

Sin mirar muy detenidamente y sin saber los componentes exactos (puesto que no indica, por ejemplo, la marca de la placa base, memoria o disco duro) en Pccomponentes veo algo como esto https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... b-480gbssd o esto https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... b-480gbssd que no están muy mal.

Claro que si miras componente por componente, detenidamente, y sabes montarlo, seguramente cogiendo componentes fiables (de marca buena y en algunos casos incluso un poco mejor) seguramente se podría montar algo similar, o mejor, a lo expuesto arriba, por unos 3XX €.

Habría que mirarlo detenidamente y tampoco sé el presupuesto que tienes, pero como referencia y puestos a comprar algo ya montado :

Procesador : i3 10100 no está mal, es el que monté yo el año pasado para la familia y va como un tiro para todo, incluso para juegos. Intel tiene ahora tres gamas : i3-i5-i7 y la i3 (que era gama baja hace unos años cuando la sacaron) ha mejorado hasta el punto de que ahora es tan buena como un i5 (gama media/media alta) de hace unos años (como el que tengo yo actualmente, por ejemplo, de hace 3 o 4). Menos de un i3 o su homologo ex-amd (ahora Ryzen) como un Celeron o similar, yo ya no compraría.

Placa Base: Aquí no te puedo dar mucha referencia porque ya va a depender de mirar cosas concretas de la propia placa (conexiones, puertos, etc) y a lo que le des importancia o no de eso. En marcas, siempre sobre gustos personales, ASUS es ultrafiable pero ha subido mucho de precio los últimos años (probablemente por la falta de componentes) y ahora marcas que hace algunos años eran conocidas, pero más "baratas", como MSI han mejorado mucho y puedes encontrar cosas con prestaciones similares y a menor precio. Las dos que me fallaron el año pasado eran Gigabyte una marca que también me gustaba, pero NO recomendaría las de una gama concreta actualmente (las que me fallaron y las cambié por dos MSI).

Memoria : Yo montaría mínimo 8GB, para lo que indicas va bien. Si quieres ir un poco más holgado por si más adelante tienes la necesidad de editar video, diseño gráfico y demás, pues el doble tampoco está mal, aunque siempre puedes tirar con 8GB ahora y ampliarlo más adelante con otros 8 si es necesario. En el dia a dia no vas a notar diferencia de 8 a 16, salvo que vayas a jugar a algo medio actual, donde los 16 serían el mínimo. Marcas a mi me gusta Corsair , pero si lo compras ya montado y NO especifican la marca seguramente te cuelen alguna de marca blanca o similar (o igual no, npi :risitas: :risitas: :risitas: ).

Disco duro : Aquí monta un SSD, velocidad y rendimiento seguro y han bajado mucho de precio los últimos años, al estar más extendidos. Comprando uno montado, si especifican la marca, yo me fijaría en Samsung (los mejores SSD del mercado, probablemente) o Sandisk que a mi me va bien y los considero fiables junto a sus tarjetas SD, pero depende de a quién preguntes :risitas: :risitas: . Luego hay marcas más especificas como Crucial o Kingston pero no creo que en pcs ya montados las utilicen, así que nada.

Luego hay componentes extras pero que si lo compras ya montado no deberían preocuparte, como la fuente de alimentación (suelen poner una suficiente aunque seguramente NO de marca) o la gráfica, que con la integrada de la placa es suficiente para el uso que indicas (y la de los procesadores nuevos, incluso para juegos no demasiado exigentes o de hace unos años).

Para acabar, tema fallos. lo que más te debería "preocupar" (o te deberías fijar de lo expuesto arriba) es la marca del SSD y de la fuente (que fueran buenos, vamos) porque son dos cosas que si fallan... Los SSD actuales fallan de un día para otro, imposibles de preveer, pero no petan del todo (como los discos duros antiguos o actuales) sino que, simplemente, dejan de permitir la escritura de datos pero todavía se puede extraer lo que haya en ellos (en la mayoría :risitas: :risitas: ). La fuente, si peta y peta "bien", no pasa nada, la cambias por otra y listo... pero como sea de marca "blanca" y pete "mal" ya te puedes despedir de algún que otro componente extra (placa, disco duro... :risitas: :risitas: ) así que mejor de marca buena.

Resumiendo que seguramente por unos 2xx - 3xx € encuentres algo interesante y yo me fijaría sobre todo en las marcas de los componentes en pcs ya montados (si la indican, o la preguntaría) . Seguramente en estos utilicen dos de las marcas "blancas" más extendidas en el mercado, como son NOX (fuentes y cajas sobre todo) y ASRock (placas base) cuyos componentes, sobre todo los de la última, hay que revisar detenidamente porque hay de todo :risitas: :risitas: .

Tremenda chapa he pegado, pero si alguien tiene alguna de algo que pregunte, luego ya si se fia de mi o no... eso es otro cantar :risitas: :risitas: :risitas: . Para una cosa de la que tengo idea, junto al fútbol... :risitas: :risitas: :risitas:

Edit : Supongo que lo que has visto en amazon son dos HP reacondicionados (veo un i3 y un i5 por el precio que comentas) de diferentes vendedores externos de los que yo NO me fiaría. Tampoco de comprarlos reacondicionados, como he dicho antes, aunque habría que saber que tipo de reacondicionado es, que no lo especifica (o yo no lo veo).

Y sobre la duda oficiald el post, mellberg, joer, esto me pasa por estar disperso a temporadas y no entrar habitualmente a off-topic (a veces me meto desde el móvil y si no voy a escribir, ni logeo... y se me olvidan los subforos fuera de actualidad :risitas: :risitas: ).

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Ene 22, 2022 9:13 pm

fms00006 escribió: Vie Oct 08, 2021 6:37 pm hola, te comento mi caso.
Espero haberte ayudado.
buenas, estoy en las mismas. me podeis aconsejar donde hacerlo? me suena que habían recomendado algún sitio creo que en el actur, pero no lo encuentro ni en este hilo ni en ninguno.

es para un portátil de la parienta que no andará lejos de los 10 añicos. lo usa para 4 cosas pero le va muy lento.

gracias de antemano
Ganz :RZ:

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Dom Ene 23, 2022 6:31 pm

en actur tienes app rafael alberti
y otra en alberto duce.
No te se aconsejar ninguna de las 2.
A mi me lo hizo mi yerno :)
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Dom Feb 06, 2022 12:50 am

jajaj vale gracias.
Ganz :RZ:

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Mar 11, 2024 12:04 pm

Por no abrir un hilo nuevo y porque recuerdo que en este subforo se había recomendado, ¿conóceis alguna tienda donde ir a que me hagan un presupuesto para un ordenador nuevo? Que sepáis que tiene más o menos idea y no te va a encasquetar lo que tiene en catálogo ese mes o que se tiene que quitar. Me quiere sonar APP del Actur como gente seria. ¿Sabéis de más sitios?

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Mar 12, 2024 9:30 am

Danielico escribió: Lun Mar 11, 2024 12:04 pm Por no abrir un hilo nuevo y porque recuerdo que en este subforo se había recomendado, ¿conóceis alguna tienda donde ir a que me hagan un presupuesto para un ordenador nuevo? Que sepáis que tiene más o menos idea y no te va a encasquetar lo que tiene en catálogo ese mes o que se tiene que quitar. Me quiere sonar APP del Actur como gente seria. ¿Sabéis de más sitios?
https://www.logicalincrements.com/

Te buscas la configuración que se ajuste a tu presupuesto y pides las piezas en pccomponentes. Si no quieres montartelo tu puedes pedir que te lo manden montado.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Mar 12, 2024 11:01 am

La idea es que me aconsejen porque ni idea de qué placa, procesador o gráfica elegir. Ignorante total.

Pero gracias igualmente.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Mar 12, 2024 11:19 am

Si nos dices presupuesto y uso igual te podemos aconsejar por aquí, la verdad que de Internet a físico en estas cosas suele haber mucha diferencia.
Murió el pez.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Mar 12, 2024 12:04 pm

Pues es que depende :lol: Yo lo uso para internet, documentos y edición de vídeo/foto aficionado. He mirado en las tiendas online tipo App y Pccomponentes y veo cosas entre 300 y 400 que se supone deberían ser más que suficiente. Si por ese precio puedo tener algo medio bueno ese es mi presupuesto. Si me tengo que ir a 600 ya se me va.

Ahora estoy haciendo eso con un Core 2 Duo que debe ser del 2007. Y me va bien eh, aunque ahora empiezo a notar algo de lentitud. Por eso me planteo el cambio.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Mar 12, 2024 12:36 pm

Danielico escribió: Mar Mar 12, 2024 12:04 pm Pues es que depende :lol: Yo lo uso para internet, documentos y edición de vídeo/foto aficionado. He mirado en las tiendas online tipo App y Pccomponentes y veo cosas entre 300 y 400 que se supone deberían ser más que suficiente. Si por ese precio puedo tener algo medio bueno ese es mi presupuesto. Si me tengo que ir a 600 ya se me va.

Ahora estoy haciendo eso con un Core 2 Duo que debe ser del 2007. Y me va bien eh, aunque ahora empiezo a notar algo de lentitud. Por eso me planteo el cambio.

Mira este

https://deplatec.com/torres/60929-pctec ... 500gb.html

La tienda es fiable, en mi trabajo hemos comprado varias veces y ningún problema, ahora se han expandido más. Te lo envían todo montado e instalado, para funcionar vamos.

Luego ya entran las preferencias de cada uno, que si X marca me ha ido bien, que esta no... bajo mi experiencia todas marcas punteras funcionan bien, otra cosa son esas chinas low cost que están apareciendo ahora.

Compara prestaciones de lo que te ofrecen en esas tiendas con este y mira a ver cual es mejor, hay comparadores por Internet que te hacen el análisis con porcentajes, no hace falta entender.
Murió el pez.

Responder