Nuevo timo a los compradores de coche ?

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

zgz1
Aupadict@
Contactar:

Nuevo timo a los compradores de coche ?

Mensaje por zgz1 » Dom Feb 13, 2022 7:58 am

Muy muy cabreado estoy , quiero comprar un coche y los vendedores de coches son los nuevos atracadores de esta década .
Si un coche vale 15.000 euros , porque te obligan a financiar diciendo que te rebajan a 10.000 euros el coche .
Lo que significa que ellos dicen que te hacen un favor pero es mentira , ya que te meten de intereses cerca de 8.000 euros o más si no negocias .
No comprar coches hasta que se solucione este tema .
Traerá cola como fue hace 20 años , las cláusula suelo.

No te pueden obligar hacer un préstamo .

aivaiva
Aupadict@

Re: Nuevo timo a los compradores de coche ?

Mensaje por aivaiva » Dom Feb 13, 2022 3:20 pm

Jamas financiaría un coche en el propio concesionario. Tienen mil clausulas y tipos altisimos.

Al final o compras a tocateja o se lo pides al banco.

Y si se ponen chulos con el precio pues es facil. "La otra marca me dice que si"
ImagenImagenImagen

zgz1
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por zgz1 » Dom Feb 13, 2022 6:17 pm

Es que estado en 5 concesionarios y es un atraco , esta peor que comprar un piso .

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Dom Feb 13, 2022 7:05 pm

Mi coche tiene mas de 8 años y ya entoces te mejoraban mucho la oferta si financiabas con ellos.
Solo que por aquel entonces podias aceptar la oferta y al año cancelar la financiacion sin penalizacion y te salia bien la jugada. Aunque creo que despues cambio el tema con la penalizacion o algo y ahora mismo no se como estara, pero si investigas por internet seguro que lo encuentras

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Dom Feb 13, 2022 7:32 pm

Vamos a ver, quiero este coche, cuanto cuesta sin financiación? punto, se acabó la conversación, vas a tu banco de toda la vida, pides un préstamo con la proforma o sacas el dinero de debajo del colchón. para que te lo reserven pagas 500€ con la tarjeta y cuando este para entrega te dan el numerico de cuenta para la transferencia.
De todas maneras la pregunta que les puedes hacer es la siguiente: necesito el coste total del coche cuando acabe de pagar el préstamo.
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

zgz1
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por zgz1 » Dom Feb 13, 2022 7:38 pm

Mirar este video , muy interesante.

https://youtu.be/q6_rdEwcDs0

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Dom Feb 13, 2022 7:57 pm

con que le digas ..... mira soy autonomo .... es imposible que me des la financiación :D :D :D
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Dom Feb 13, 2022 10:35 pm

El gremio de los vendedores de coches me parece una banda de piratas de mucho cuidado.

Les falta poner la bandera negra con la calavera y los huesos en la entrada.

Y eso que tengo familiares que se dedican a ello.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Feb 14, 2022 12:15 pm

Los vendedores (de coches, de hipotecas...) te va a intentar vender el producto que mejor les venga A ELLOS. Por eso normalmente suele ser mejor escoger otra opción, la típica que te nombran por encima sin entrar mucho en ella (en este caso al contado).
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Lun Feb 14, 2022 1:10 pm

Pues a mi no me ha pasado eso. Me compré un coche nuevo y me dieron a elegir a tocateja o a plazos con la financiera del concesionario. No me obligaron a cogerlo con la financiera.
Elegí la financiera, porque así voy pagando el coche mes a mes con unos pequeños intereses y porque si me quiero cambiar de coche me lo tasan a un precio superior. Está pensado por si no quieres que sea el coche de toda tu vida, sino que tu idea es cambiarte. A la vez una manera de retenerte porque logicamente ese nuevo coche tendría que ser de sus marcas.

Que a ellos le interesaba meterme la financiera? Por supuesto, pero a mi también me pareció una opción muy buena.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Feb 14, 2022 2:02 pm

Eso lleva muchos años, cuando me compré el mío hace 4 años ya estaba.
Lo que ha dicho alguien por ahí... dices que te ofrecen otras condiciones mejores y te piras, no habrás ni salido del concesionario que te paran si es buen comercial.
Murió el pez.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Lun Feb 14, 2022 3:33 pm

zgz1 escribió: Dom Feb 13, 2022 7:58 am Muy muy cabreado estoy , quiero comprar un coche y los vendedores de coches son los nuevos atracadores de esta década .
Si un coche vale 15.000 euros , porque te obligan a financiar diciendo que te rebajan a 10.000 euros el coche .
Lo que significa que ellos dicen que te hacen un favor pero es mentira , ya que te meten de intereses cerca de 8.000 euros o más si no negocias .

Algún concesionario de Av. Cataluña te hace dar una señal de 200 pavos "mientras se soluciona lo de si puedes financiar el coche o no". :roll:

Afortunadamente pude recuperarlos.
10 de Abril de 2047.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Feb 14, 2022 4:29 pm

davilote escribió: Lun Feb 14, 2022 3:33 pm
zgz1 escribió: Dom Feb 13, 2022 7:58 am Muy muy cabreado estoy , quiero comprar un coche y los vendedores de coches son los nuevos atracadores de esta década .

Algún concesionario de Av. Cataluña te hace dar una señal de 200 pavos "mientras se soluciona lo de si puedes financiar el coche o no". :roll:

¿No será uno que es multimarca que cambia de nombre cada X tiempo?

Está denunciado por estafa, más de 100 denuncias recogidas. Vende coches con un kilometraje que no es el correcto.
Murió el pez.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Feb 14, 2022 5:33 pm

diegol89 escribió: Lun Feb 14, 2022 4:29 pm
davilote escribió: Lun Feb 14, 2022 3:33 pm

¿No será uno que es multimarca que cambia de nombre cada X tiempo?

Está denunciado por estafa, más de 100 denuncias recogidas. Vende coches con un kilometraje que no es el correcto.
El de CARZA???
ImagenImagenImagen

zgz1
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por zgz1 » Lun Feb 14, 2022 7:21 pm

Hay mucha mafia y los clientes estamos desprotegidos .

chusebizen
Aupadict@

Mensaje por chusebizen » Lun Feb 14, 2022 8:00 pm

En mi caso paso algo parecido con Renault.
Y el problema es que el coche tenía que ser ese modelo, ya que mi mujer ya se había decidido.
En Zaragoza, todos los que venden Renault dependen del mismo concesionario principal con lo que ir preguntando de sitio en sitio no sirve de nada.
Hasta que buscas el teléfono de un concesionario en Huesca, Teruel o incluso Soria.
Pides que te pasen a un comercial, les pides directamente precio, les das tu correo electrónico para que te pasen presupuesto y con eso comienzas una rueda de contraofertas. En mi caso finalmente casi 2000€ menos sobre 25000€... casi nada y sin financiación.
Es la misma táctica que usan las fábricas de coches cuando quieren adjudicar los proyectos de mejoras o nuevas instalaciónes en las lineas de montaje.
Así tal cual se lo dije una vez a un comercial de Ford que me preguntó ¿Pero como puede Ud. venirme con contraofertas para ver si le doy mejor precio???

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Lun Feb 14, 2022 8:37 pm

Y pedir la factura de compra.
Aunque parezca increible muchisima gente no la pide y se lleva el coche sin mas.
Luego puedes necesitarla para reclamaciones futuras.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Feb 16, 2022 2:10 pm

No es nada nuevo esto tiene muchos años.

Y no obligan a nada. Te dan un precio con financiación y sin financiación, tú te haces tus cuentas y ya está. Lo que mejor suele salir actualmente es pedir precio al contado y si tienes que financiar algo pedirlo al banco ya que los tipos de interés están ahora muy bajo. La financiación de los concesionarios suele ser pésima (para el comprador, claro, para ellos cojonuda). Aunque lo mejor es ser realista y comprarte el coche acorde con tus necesidades y tu capacidad de pago.

Si hace falta se llama a todos los concesionarios de España, porque el último coche que compré yo lo quería con el equipamiento básico, que era suficiente, y el vendedor de Zaragoza diciéndome que no había en toda España, que tenía que ser el modelo superior. Un par de llamadas esa misma tarde a un concesionario de Tudela y a otro de Tarragona me confirmaron que me mentía vilmente y se quedó sin venta, por supuesto.

Pero this is Spain y la gente prefiere pillarse un BMW, o un Mercedes o cualquier SUV de 25000 30000 euros cuando le bastaría con uno de 15-18000. Y luego los lloros que tengo que pagar coche 10 años.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

zgz1
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por zgz1 » Jue Feb 17, 2022 6:25 am

A ver es un timo , por qué tú vas a comprar un piso , un televisor , una botella de leche y te ponen un precio , lo compras o no .
Pero los coches , te dicen que tienen un precio si lo compras al contado u otro precio si lo financias ( encima siempre es más bajo , te regalan más cosas ) resumiendo te están obligando a que se financie .

Esto tendría que estar prohibido

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Feb 17, 2022 9:23 am

zgz1 escribió: Jue Feb 17, 2022 6:25 am A ver es un timo , por qué tú vas a comprar un piso , un televisor , una botella de leche y te ponen un precio , lo compras o no .
Pero los coches , te dicen que tienen un precio si lo compras al contado u otro precio si lo financias ( encima siempre es más bajo , te regalan más cosas ) resumiendo te están obligando a que se financie .

Esto tendría que estar prohibido
En catálogo tiene que tener un precio fijado.

Si te dan uno mas bajo, sobre papel, deberias poder ir a la asociacion de consumo y denunciar que te cobran dos precios con una diferencia desorbitada. Creo que es lo unico que les puede hacer pupa.

Otra cosa es que te tires 6 u 8 meses para comprar el coche asi.
ImagenImagenImagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Feb 17, 2022 10:42 am

MORLACO escribió: Mié Feb 16, 2022 2:10 pm

No es nada nuevo esto tiene muchos años.

Y no obligan a nada. Te dan un precio con financiación y sin financiación, tú te haces tus cuentas y ya está. Lo que mejor suele salir actualmente es pedir precio al contado y si tienes que financiar algo pedirlo al banco ya que los tipos de interés están ahora muy bajo. La financiación de los concesionarios suele ser pésima (para el comprador, claro, para ellos cojonuda). Aunque lo mejor es ser realista y comprarte el coche acorde con tus necesidades y tu capacidad de pago.

Si hace falta se llama a todos los concesionarios de España, porque el último coche que compré yo lo quería con el equipamiento básico, que era suficiente, y el vendedor de Zaragoza diciéndome que no había en toda España, que tenía que ser el modelo superior. Un par de llamadas esa misma tarde a un concesionario de Tudela y a otro de Tarragona me confirmaron que me mentía vilmente y se quedó sin venta, por supuesto.

Pero this is Spain y la gente prefiere pillarse un BMW, o un Mercedes o cualquier SUV de 25000 30000 euros cuando le bastaría con uno de 15-18000. Y luego los lloros que tengo que pagar coche 10 años.
Lo que dices de los lloros que tengo que pagar coche 10 años, eso es porque no tienen el dinero. Yo tengo 2 coches de gama alta y he pagado los 2 a toca teja, los he comprado porque tenia el dinero, no tenia 15.000eur y me queria comprar un coche de 45.000eur para ser el más guay y deberlo 10 años como comentas. Si solo hubiera tenido los 15.000eur, pues hubiera comprado un coche de 15.000eur de segunda mano ó como fuera. Pero que correspondiera al presupuesto que podía destinar, para mí es lo normal (pero ya sé que para otra gente no lo es, y ves chavales que viven con los padres que tienen un trabajo no cualificado de mileuristas con coches de 40.000eur de renting ó lo que sea, descapitalizados y pagando la mitad de sueldo en el coche a pagar en x años, y dices pues con el sueldo, con el pago del coche, como se va a independizar en los próximos años si no le queda dinero apenas). Luego cada uno puede hacer lo que quiera, sólo faltaba.

Y las negociaciones con comerciales, yo desde el primer momento les he dicho, yo lo voy a pagar integro el coche, dame precio, y luego en el último recuerdo que por 500eur que no me queria rebajar, lo compré en otro sitio que me lo dejaban así, y luego me llamó al rato diciendome que me lo bajaba 1.000eur, y le dije, pues llegas tarde amigo (y era un coche de valor alto, no de 10.000eur en los que 500eur si que se notaban). No entiendo su politica, supongo que como tienen tantos clientes potenciales...pues entonces pueden apretar mucho a cualquiera y no les importa que se les escape una venta, aunque sea por una minucia comparado con lo que van a ganar si lo venden.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Feb 17, 2022 3:24 pm

A ver, un concesionario es un negocio, y van a intentar venderte lo maximo posible y en las mejores condiciones para ellos. No os quieren timar, es su puto trabajo. No os enfadeis porque alguien hace su trabajo.
Y su trabajo no es solo vender coches. Es vender coches y, si pueden, meterte la financiacion (con la financiera de la marca de coches), meterte el seguro de noseque (con la aseguradora de la marca de coches) y todos los extras que puedan, desde la radio de mejor gama que la que viene, el color doradito que vale X euros mas que el basico y hasta una silla de niño como se te ocurra ir a ver el coche con tu hijo. Es su puto trabajo.

Es tan sencillo como decir: "¿Necesita financiacion? No", "¿Necesita un seguro de extension de garantia? No", "¿Quiere algun extra mas? No" "Dame el puto precio de este coche y la semana que viene te llamo y te digo si me lo quedo o no"
Y ya esta. Y no se van a negar, porque su trabajo es venderte lo maximo que puedan, pero si solo pueden venderte el coche, tambien lo van a hacer.
Cuando vais al Corte Ingles y os ofrecen su financiacion, el seguro "gratuito" para el movil que os habeis comprado y un cupon del 10% para que te lo gastes en su agencia de viajes (descuento realizable solo para viajes con un valor superior a 1.000 euros) tambien entrais en modo berserker?
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Feb 17, 2022 4:49 pm

tonetti escribió: Jue Feb 17, 2022 3:24 pm A ver, un concesionario es un negocio, y van a intentar venderte lo maximo posible y en las mejores condiciones para ellos. No os quieren timar, es su puto trabajo. No os enfadeis porque alguien hace su trabajo.
Y su trabajo no es solo vender coches. Es vender coches y, si pueden, meterte la financiacion (con la financiera de la marca de coches), meterte el seguro de noseque (con la aseguradora de la marca de coches) y todos los extras que puedan, desde la radio de mejor gama que la que viene, el color doradito que vale X euros mas que el basico y hasta una silla de niño como se te ocurra ir a ver el coche con tu hijo. Es su puto trabajo.

Es tan sencillo como decir: "¿Necesita financiacion? No", "¿Necesita un seguro de extension de garantia? No", "¿Quiere algun extra mas? No" "Dame el puto precio de este coche y la semana que viene te llamo y te digo si me lo quedo o no"
Y ya esta. Y no se van a negar, porque su trabajo es venderte lo maximo que puedan, pero si solo pueden venderte el coche, tambien lo van a hacer.
Cuando vais al Corte Ingles y os ofrecen su financiacion, el seguro "gratuito" para el movil que os habeis comprado y un cupon del 10% para que te lo gastes en su agencia de viajes (descuento realizable solo para viajes con un valor superior a 1.000 euros) tambien entrais en modo berserker?
jjjj, bien hablado, tienes toda la razón.

Guti99
Aupadict@

Mensaje por Guti99 » Sab Feb 19, 2022 7:46 pm

Yo cuando compre el mío hace 5 años ya estaban con estas tonterias. Yo lo tuve fácil. Tenia el dinero para pagar en mano y se lo deje bien claro. Solo te voy a pagar en mano, dame precio o me voy a otro lado.

De echo unos meses antes había mirado coche con mi hermana en el mismo concesionario y no lo cogió precisamente por que el comercial le dijo que o financiaba o no le ofrecía precios buenos. Mi hermana acabo comprando el mismo coche mas barato y el comercial luego me entere que ya no estaba currando.
"Los logros deportivos se alcanzan en el campo, que es lo que ha echo el Zaragoza toda su historia. El que quiera que se acerque a las vitrinas"

Don Victor Fernández

ZeoN
Aupadict@

Mensaje por ZeoN » Lun Feb 21, 2022 11:09 am

Pero si esto es mas viejo que el fuego.
Hace años que el negocio de las marcas de coches son sus financieras y no tanto la venta de coches en sí.
No te obligan pero te hacen descuentos, te "regalan" planes de mantenimiento, etc.
Si compras a tocateja te dan un precio mas alto. Si no quieres financiar con ellos y lo quieres hacer con tu banco, no te renta el 99% de las veces.
Mi consejo si tienes la pasta: Intentar financiar el minimo que te obliguen para tener el descuento y los mantenimientos y ver cuando puedes cancelar sin penalización y hacer cuentas de que te sale mejor. Ojo en los concesionarios del grupo volkswagen que te intentan meter un seguro de retirada de carnet de RACE financiado.
POR FIN LIBRES?

Responder