¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Zador Vecinador
- Aupadict@
Mensaje
por Zador Vecinador » Mar Mar 01, 2022 10:03 am
Hola amiguetes, estoy contemplando la posibilidad de comprar un ebook.
No sé nada del tema, ni de marcas, ni si se pueden meter libros gratis, ni si es mejor con luz o sin luz...
Me gusta leer en formato físico pero por temas de comodidad, etc estoy pensando en pillar uno.
El tema es... Quiero algo barato pero que tampoco sea una basura, me da igual coger algo de segunda mano.
Tengo unos libros de filosofía en formato PDF, eso se podría meter ahí y leerse?
Gracias de antemano!
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Mié Mar 02, 2022 11:19 am
Yo tengo desde hace años el kindle Paperwhite. No he probado otro, y me parece una maravilla. ¿Igual hay otros mejores? Probablemente, pero a mi este me encanta. De hecho, le compré el mismo a mi madre y también está encantada.
El problema de kindle son los formatos, no lee muchos (mobi y PDF creo) pero nada que no se pueda solucionar facilmente con el Calibre.
-
chusebizen
- Aupadict@
Mensaje
por chusebizen » Mié Mar 02, 2022 6:59 pm
Sagaz escribió: Mié Mar 02, 2022 11:19 am
Yo tengo desde hace años el kindle Paperwhite. No he probado otro, y me parece una maravilla. ¿Igual hay otros mejores? Probablemente, pero a mi este me encanta. De hecho, le compré el mismo a mi madre y también está encantada.
El problema de kindle son los formatos, no lee muchos (mobi y PDF creo) pero nada que no se pueda solucionar facilmente con el Calibre.
Los Kindle están muy bien, son una maravilla. Pero no funcionan con los préstamos digitales de las bibliotecas de Zaragoza.
Y como te han dicho, para el tema de formatos, calibre es tu herramienta. (Y es gratis)
-
Zador Vecinador
- Aupadict@
Mensaje
por Zador Vecinador » Mié Mar 02, 2022 8:06 pm
Veo que lo del calibre es una herramienta para cambiar al formato que admita el ebook, eso me interesa.
Lo que tengo que mirar ahora es eso del epub y demás que todavía no sé lo qué es.
Ando mirando algo por wallapop pero no entiendo ni pajolera de 7ª generación, ni de epub ni leches pero vamos, llevo idea de comprar alguno de segunda mano de unos 30€ y tirar para delante, hago bien o mejor gastarse algo mas?
Gracias por las respuestas!
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Jue Mar 03, 2022 10:37 am
Zador Vecinador escribió: Mié Mar 02, 2022 8:06 pm
Veo que lo del calibre es una herramienta para cambiar al formato que admita el ebook, eso me interesa.
Lo que tengo que mirar ahora es eso del epub y demás que todavía no sé lo qué es.
Ando mirando algo por wallapop pero no entiendo ni pajolera de 7ª generación, ni de epub ni leches pero vamos, llevo idea de comprar alguno de segunda mano de unos 30€ y tirar para delante, hago bien o mejor gastarse algo mas?
Calibre sirve para cambiar el formato, y funciona muy bien. Y hasta los torpes de los ordenadores como un servidor sabemos usarlo sin problemas. Al menos lo básico, tiene mil funciones más que no toco.
En cuanto a generaciones, no te preocupes mucho por ello. Yo tengo un paperwhite comprado hace mil años, no sé qué generación será. Van añadiéndole alguna cosilla pera justificar mantener el precio (sigue a 140 euros desde que yo lo compré y no baja ni a tiros) pero en general sigue siendo lo mismo. Quizás generaciones anteriores y de segunda mano puedes encontrar algun chollo, ni idea.
Yo considero imprescindible que sea de tinta electrónica y tenga luz propia, ya que leo mucho y así no se me cansa la vista. Pero por el precio que buscas no sé si encontrarás de este tipo. Tendrá que ser sin luz propia, nada que no se arregle con una lampara al lado.
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Jue Mar 03, 2022 11:16 am
Yo siempre he sido de Sony, pero la verdad es que es caro de cojones. Tan caro que yo creo que han dejado de fabricar ya ebooks, la ultima vez que se me rompio me fue imposible encontrar.
Yo me compre un BQ sencillito y la verdad es que estoy contento. No va tan fino como iba el Sony, pero vale bastante menos pasta. Mis hijos tienen kindle y yo creo que la calidad es por un estilo, pero el BQ es bastante mas 'flexible' a la hora de aceptar diferentes formatos. Que si, que con el calibre el tema de formatos no es un problema, pero tener que estar continuamente convirtiendo formatos y pasando libros de un sitio a otro a mi me da por el saco.
Eso si, a mi me alucina la poca esperanza de vida que tienen estos chismes. No llevare mas de 10-12 años leyendo en libro electronico y ya voy por el 5º ebook. Ninguno me ha durado mas de 3 años aun. Y eso que yo leo mas en papel que en electronico y casi nunca saco el ebook de casa, y aun asi...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
Maurizio Ganz
- Aupadict@
Mensaje
por Maurizio Ganz » Vie Mar 04, 2022 2:55 am
Zador Vecinador escribió: Mié Mar 02, 2022 8:06 pm
puedes probar uno de segunda mano o el kindle más barato (sin pantalla retroiluminada por ejemplo) yo al principio tuve el paperwhite pero al segundo que perdí me bajé al básico. yo los recomiendo, a mi me ha facilitado la lectura en viajes, para ir a la playa etc... sin tener que llevar los libros encima, que siempre es un engorro.
Ganz

-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Vie Mar 04, 2022 8:34 am
tonetti escribió: Jue Mar 03, 2022 11:16 am
Yo siempre he sido de Sony, pero la verdad es que es caro de cojones. Tan caro que yo creo que han dejado de fabricar ya ebooks, la ultima vez que se me rompio me fue imposible encontrar.
Yo me compre un BQ sencillito y la verdad es que estoy contento. No va tan fino como iba el Sony, pero vale bastante menos pasta. Mis hijos tienen kindle y yo creo que la calidad es por un estilo, pero el BQ es bastante mas 'flexible' a la hora de aceptar diferentes formatos. Que si, que con el calibre el tema de formatos no es un problema, pero tener que estar continuamente convirtiendo formatos y pasando libros de un sitio a otro a mi me da por el saco.
Eso si, a mi me alucina la poca esperanza de vida que tienen estos chismes. No llevare mas de 10-12 años leyendo en libro electronico y ya voy por el 5º ebook. Ninguno me ha durado mas de 3 años aun. Y eso que yo leo mas en papel que en electronico y casi nunca saco el ebook de casa, y aun asi...
joe pues yo llevo con mi kindle 10 años y sigue siendo el primero.
pd. si no quereis usar calibre, hay un método de amazon para convertir, si os envíais el fichero al email del kindle con titulo de email Convert os lo convierten al mandarlo al ebook.
A Zaragoza la defiende su gente
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Vie Mar 04, 2022 10:17 am
Pues en casa hay dos Kindle uno del 2011 y otro del 2012 y van como el primer día, lo único malo la batería que se nota que dura menos, pero jodo diez años que le vas a pedir.
Yo si peta o se rompe repetiré kindle pero con pantalla retroiluminada, lo veo muy útil al menos para leer en la cama
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Vie Mar 04, 2022 11:30 am
Yo igual con el paperwhite, no os puedo decir el año que lo compré porque no me acuerdo, pero llevo con él al menos 7 ó 8 años. La batería sí que noto que va a peor, pero por lo demás sigue funcionando perfectamente.
-
Zador Vecinador
- Aupadict@
Mensaje
por Zador Vecinador » Vie Mar 04, 2022 2:19 pm
Pues al final un compañero forero, muy apuesto por cierto, me cede un ebook que tiene que no usa así que de momento me iniciaré con ese.
La verdad es que mirando por wallapop venden un monton de ebooks rotos, para piezas, etc.
Me figuro que habrá unos cuantos que será por caídas pero no creo que sean todos.
Si que es cierto que mirando me dio la impresión que se debían joder bastante pero será como todo, cuestión de uso, del trato y que no te salga malo, claro.
De nuevo muchas gracias a todos y en especial a RZyPacharán por ser tan majo.
Si hace falta te lavo yo el coche.